[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

truster escribió:Creo que deberías reforzar más aún esos dos puntos. Porque una soldadura no, pero los anclajes a base de remaches o tornillos al cabo de muchas horas te van a coger holgura, ya que la estructura recibirá movimiento a derecha e izquierda constantemente. Lo que ahora te puede parecer rígido después de 30 horas por ejemplo, ya no lo sería.

turboraptor escribió:LLeva razon truster tambien , lo suyo seria soldarlo con electrodo ,ya que esas pequeñas escuadras con tornillos , es facil que se desaflojen . Ademas la foto es que o no esta tomada desde una perspectiva que se aprecie bien , pero da la sensacion de que la barra central que va a soportar el volante no tiene demasiado grosor , Esa barra va a ser el pilar fundamental de la estructura ,ya que se llevara todas las sacudidas del volante , intenta reforzarla con otra barra en diagonal

Esos dos puntos no se pueden soldar porque la gracia del soporte es precisamente que se puede plegar y guardar sin ocupar mucho sitio. Los tirantes se aprietan cada vez que se monta con palomillas y arandelas autoroscantes, así que una vez montado no se mueven. El soporte inferior a parte lleva la T por debajo que se ve en la de arriba de 2mm de espesor y os aseguro que no cogerá holgura. Las escuadras pequeñas están de refuerzo. A parte va una tabla de aglomerado de 22mm sobre el soporte atornillado que también le da más rigidez y peso para que no se mueva el conjunto.

La barra que es donde va el apoyado todo el soporte es de acero laminado de 40x27x1.5mm. Barra suficiente para aguantar un G25 y algunos más. Eso no me preocupa.

Donde peca el soporte es en la bisagra principal, que es la encargada de que sea plegable. Los tirantes refuerzan los movimientos laterales, pero por supuesto algo de holgura al meterle bandazos tiene por la bisagra principal, pero que una vez conduciendo son imperceptibles. Vamos, me he puesto con el volante que véis, que también tiene FF aunque cutre, a dar volantazos a lo bestia y no afectaba el leve movimiento a la conducción.
También he metido una escuadra invertida a bajo del todo para reforzarlo algo más y al suelo lleva trozos de material antideslizante con lo que no se cantea. Si alguna vez se afloja algún tornillo que no creo porque son especiales roscachapa, pues se aprietan.
Desde luego nunca tendrá la estabilidad de un mamotreco soldado, pero he buscado más la practicidad y los euros.
Si con el uso no me convence ya tengo algunas ideas como poner unos tirantes de mayor sección anclado directamente al soporte con doble tornillo. Primero quiero testearlo este bien ya que sería menos plegable la v.2.0





Por cierto, ya está acabado. [sonrisa]


En proceso.
Imagen

Imagen

La tabla roja es en acabado rugoso para que sujete mejor. En la inferior seguramente los pedales los fijaré con los agujeros que llevan por comodidad.
Imagen

El sistema del soporte de volante y cambio es el que más débil parece, pero es el único que no se mueve un mm por llevar una escuadra de latón de mayor precisión que la principal.
Imagen

Para que os hagáis una idea del tamaño. El soporte en total tiene 50x20cm
Imagen

Y aquí ya plegado y en su sitio.
Imagen

Ahora solo falta el G25 y el GT5. Casi nada, me voy a volver loco [looco]
Yo no entiendo como os construis esos armatostes, con todos los respetos, pero no es mas incomodo que otra cosa? lo digo porque tener una barra de metal entre cada pata, no es muy realista a no ser que simules que estas conduciendo un coche robado al que no le has sacado la barra antirobo XD

PD: no hay otra forma de hacer un soporte 'mas realista' en su uso?
jordirafel escribió:PD: no hay otra forma de hacer un soporte 'mas realista' en su uso?

Sí, comprándote un coche.
La barra va más o menos en la paquetera. ¿Tú cuando conduces que vas leyendo el periódico mientras? Porque si no no estorba en absoluto.

Para ser más realista puedes hacerte algo así.
Imagen
Claro, que si un soporte plegable te parece armatoste, esto ya no se que te parecerá.
También puedes cortar un coche por la mitad, pegarlo a la pared y meterle el volante.
Imagen
El volante iría en la otra parte.
Es otra opción.
WEEE MAN escribió:
jordirafel escribió:PD: no hay otra forma de hacer un soporte 'mas realista' en su uso?

Sí, comprándote un coche.
La barra va más o menos en la paquetera. ¿Tú cuando conduces que vas leyendo el periódico mientras? Porque si no no estorba en absoluto.

Para ser más realista puedes hacerte algo así.
Imagen
Claro, que si un soporte plegable te parece armatoste, esto ya no se que te parecerá.
También puedes cortar un coche por la mitad, pegarlo a la pared y meterle el volante.
Imagen
El volante iría en la otra parte.
Es otra opción.


[+risas] [carcajad] [qmparto]
Eso si es real, la otra mitad que está dentro debe ser donde está la consola, el volante y la pantalla [jaja]

Saludos
WEEE MAN escribió:
jordirafel escribió:PD: no hay otra forma de hacer un soporte 'mas realista' en su uso?

Sí, comprándote un coche.
La barra va más o menos en la paquetera. ¿Tú cuando conduces que vas leyendo el periódico mientras? Porque si no no estorba en absoluto.

Para ser más realista puedes hacerte algo así.
Imagen
Claro, que si un soporte plegable te parece armatoste, esto ya no se que te parecerá.
También puedes cortar un coche por la mitad, pegarlo a la pared y meterle el volante.
Imagen
El volante iría en la otra parte.
Es otra opción.


Pues no se, quizas para frenar con el pie derecho que es como se hace? En serio, yo tengo coche y me gustaria meterme un volante para jugar al gt5 pero si tengo que tener obstaculos que impidan alcanzar los pedales como es debido no tiene sentido.

PD: veo que señalas que el palo queda a la altura de las pelotas, entonces aun aun, pero da un poco de repelus tener algo frio ahi cerca no ? XD
Rumor para la fecha de salida:

http://www.ps3center.net/news/3578/dutc ... 9-release/


Considero que no es serio pero con una cosa si que cumple... que saldrá poco después de GTMobile.
C4pi escribió:Pongo la imagen

Imagen

En la página del anuncio. Esta: http://www.intertoys.nl/shop/SearchMask/Run?SearchQuery=gt5&x=0&y=0&SearchFormName=trefwoord_boven_GM&SearchFieldName=SearchQuery
Se puede ver que pone fecha el 2 de Noviembre.

De todos modos tampoco se mojan el culo mucho con el anuncio. La fecha de la web es bastante subsceptible a cambiar como han hecho muchas veces otras páginas.

Yo lo que tendría casi seguro es que sale este año.
Tranquilos que para el TGS ya sabremos fecha definitiva. Dios!!!!!!!!!!! no queda na!!!!! [uzi] [uzi] [plas] [plas] [oki]
Lo suyo sería que lo sacaran en un período como el de navidades donde se hacen muchas compras,regalos etc... y si ya de por si es un juego que atrae a mucha gente y hace que se vedan mas consolas,en navidades animaria mas todavía el mercado.Pero no se yo si tan pronto estará acabado el juego no lo creo.Además se podrían juntar demasiados títulos nuevos que la gente ya espera y tiene previsto comprar en un espacio muy corto de tiempo.
¿No decian que iba a tener super fisicas? No se.. No me convence mucho :/
256k escribió:¿No decian que iba a tener super fisicas? No se.. No me convence mucho :/

Tu argumentación tampoco es muy convincente que digamos.

Un saludo.
169 escribió:Lo suyo sería que lo sacaran en un período como el de navidades donde se hacen muchas compras,regalos etc... y si ya de por si es un juego que atrae a mucha gente y hace que se vedan mas consolas,en navidades animaria mas todavía el mercado.Pero no se yo si tan pronto estará acabado el juego no lo creo.Además se podrían juntar demasiados títulos nuevos que la gente ya espera y tiene previsto comprar en un espacio muy corto de tiempo.


+1 pero yo no aguanto mucho más, yo lo quiero para Octubre principios de noviembre, sería lo suyo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
256k escribió:¿No decian que iba a tener super fisicas? No se.. No me convence mucho :/


Te han engañado, si buscas superfisicas GT no es ni tu saga ni GT5 tu juego (a menos que sean completamente diferentes a las del Prologue, pero lo dudo).

Vete a los simuladores de PC para superfisicas, LFS e Iracing son a mi juicio los dos mejores.
169 escribió:Lo suyo sería que lo sacaran en un período como el de navidades donde se hacen muchas compras,regalos etc... y si ya de por si es un juego que atrae a mucha gente y hace que se vedan mas consolas,en navidades animaria mas todavía el mercado.Pero no se yo si tan pronto estará acabado el juego no lo creo.Además se podrían juntar demasiados títulos nuevos que la gente ya espera y tiene previsto comprar en un espacio muy corto de tiempo.


Totalmente de acuerdo. Aunque el juego según kazunori, ya está rematado desde hace un tiempo. Simplemente podrían estar puliendo detalles hasta el infinito. Pero bueno de todas formas creo que el mejor momento para sacar el juego es diciembre. Espero que no tengamos razón y que lo saquen antes eso si
Existen 2 modelos diferentes. Zalem V1 y Zalem V2

Los 2 modelos son regulables totálmente. Distancia a los pedales, al volante, altura de volante y separacion del adaptador g25. Haciéndolos válidos tanto para un niño como para el más grande de los pilotos.

El Zalem V1 esta basado en el playseat evolution, tiene las mismas características de regulación y muchas mejoras como asiento deportivo real, carriles de desplazamiento del asiento incluidos, tornilleria en acero tanto para el cockpit como para atornillar el g25, adaptador de monitor para poder colocar la pantalla en la misma estructura, etc

El ZalemV2 es diseño propio y es exclusivo para g25. La estructura es aun mas estable y perdemos el mastil central para mejor comodidad al utilizar el pedal de freno.
El adaptador para monitor estará preparado para navidades y se le podrá colocar atornillado, pudiendo pedirlo posteriormente.Mantiene la misma capacidad de regulacion que el v1.
Está preparado para colocar la pedalera del g25 en invertido, dando mayor realismo y comodidad a esta y siendo muy facil el intercambio del acelerador por el embrague para que trabaje así.
Imagen
Imagen

Además es muy importante que se da a elegir entre 2 modelos diferentes de asiento, modelo Indy y Nascar, los 2 con carriles de desplazamiento y totalmente reclinables.

Los chasis son zincados y lacados con lo que quedan totalmente protegidos a la corrosión y con una estética muy buena. Ahora mismo solo se ofrecen en color Zinc y negro pero más adelante es posble que se pueda ofrecer una amplia gama de colores.

Otra opción es que los cockpit se pueden vender sin asiento, y colocarle uno que ya se tenga para abaratar costes, pero se deben que facilitar las medidas de la base de vuestro asiento y el coste del chasis aumenta 10 euros por la personalización.

También se pueden realizar cockpits totalmente personalizados o realizar piezas específicas para un cockpit que estéis haciendo vosotros.
Imagen
Los precios son los siguientes:

Zalem v1 130 euros
Zalem v2 195 euros
Adaptador g25 v1 20 euros
Adaptador monitor v1 30 euros
Adaptador g25 v2 20 euros
Asiento Indy 110 euros
Asiento Nascar 130 euros
Gastos de envio 25 euros solo cockpit 55 euros asiento y cockpit

Se manda a toda españa incluido peninsula, baleares, ceuta y melilla. El trasnporte es de 24/48h.

En definitiva, se ha cuidado cada detalle y ajustado los precios de los cockpit para ofrecer un producto mucho mejor que la competencia a menor precio ........
Una pregunta, tengo oido que la partida de GT5Prologe nos servira para el GT5...
Vosotros empezareis de nuevo el juego ó utilizareis la partida del GT5P??.

Yo creo que empezare de 0, para que me duure mas el juego
ivaniyo escribió:Una pregunta, tengo oido que la partida de GT5Prologe nos servira para el GT5...
Vosotros empezareis de nuevo el juego ó utilizareis la partida del GT5P??.

Yo creo que empezare de 0, para que me duure mas el juego


Desconocia yo eso... de todos modos empezaría de 0, no porque me dure mas tiempo, si no porque no tendria gracia..
Como soy un calentao, ya he comprado la barrar para reforzar el cacharro con unos tirantes de sección de 20x35 en lugar de los cuadrados de antes, que irán anclados directamente al cuello y a la base con lo que debería dar mayor estabilidad.
Ahora lo dejaré un poco estancado porque no tengo mucho tiempo.

Por cierto, el G25 a 99libras y solo envían a UK en play. NOOOOO

skyline_r34 escribió:Existen 2 modelos diferentes. Zalem V1 y Zalem V2


Está bien, pero yo que se, córtate un poco con el spam.
un offtopic que viene + o - a cuenta. En el Hilo del NFS Shift, van a dar la posibilidad de probar el juego a los de bcn y madrid, solo a los 20 1º que manden un mp, y segun a dicho el tio que lleva el tema, habra el nuevo G27(4 concretamente) lo digo por si a alguien le interesa probar el volante(y de paso el juego XD).


Volviendo al GT5 1 duda que he buscado pero no he encontrado.

Cuando te sales de la trazada tendras menos grip? creo que ganaria muchos puntos el juego si esto se diera


salu2
skyline_r34 escribió:Existen 2 modelos diferentes. Zalem V1 y Zalem V2...


Bueno aunque parezca spam puro y duro como comenta alguno por ahí me parece muy buena la info y de hecho si es spam, hay que reconocer que se colocó en un momento bastante oportuno xD. En cualquier caso, que os parece abrir un hilo especifico dónde se hable de ese tipo d cosas (chasis, volantes y cualquier cosa relacionada con los juegos de coches)? A mi realmente no me molesta que se hable de eso aquí porque me interesa bastante el tema pero quizas acabe calentandose alguna persona (y con razon) porque nos estamos desviando demasiado del tema principal. De hecho no sé como todavía no hubo nadie quejandose xD!

Sin acritud eh [oki]
Apoyo tu posicion Solrack, se debria abrir un hilo referente a ese tema, yo una vez me pase de la raya desviandome demasiado del tema principal que era F1, y al final alguien se quejo, obviamente pedi disculpas, pero bueno.

Saludos
Creo que en algun lado de EOL se ha hablado de "cabinas" y volantes.
El hilo es de GT5, aunque el autor a incluido explicaciones sobre algunos volantes...
Pero creo que sería buena idea abrir uno nuevo, actual, que hable de las cabinas y como hacerlas (medidas, sugerencias..), donde encontrar materiales, bakets baratitos, así como de los volantes.
A mi me vendría bien porque ando detrás de hacer una...
Esto pasa por no tener nada de info nueva de que hablar, que acabas hablando del tiempo.
aravenas está baneado por "troll"
[triston]
aravenas escribió:


Si vas a comprarte GT5 no vale la pena hacerse también con el GT5P salvo por coleccionismo ya que el juego será superior a la versión prólogo.

El tema de laos trofeos y sus copitas (oro, plata y bronce) es el grado de dificultad del trofeo de cada juego. Lo que en X360 son de menor a mayor cantidad de puntos aquí son bronce, plata y oro. Si consigues tener los trofeos de un juego conseguirás el trofeo platino que es el significativo que has conseguido todos los trofeos:

Imagen

Para más información del Gran Turismo 5 hay que esperar al Tokyo Game Show -24 a 27 de Septiembre-
Woah, nadie ha hablado aun de los trofeos. ¿Y si nos hacemos una lista de predicción de trofeos?
Algunos mios:

ORO:
Linea del cielo 3: Obtener todos los vehiculos de la línea Skyline ( [qmparto] [qmparto] )
Mr. Enduro: Completar todas las pruebas de resistencia
ÜberNürbur: Hacer una vuelta en Nürburgring en menos de 6 minutos.
1000hp: Modifica un vehiculo que no sea de carreras hasta que tenga más de 1000hp

PLATA:
Línea del cielo 2: Obtén la mitad de los Skylines del juego
Derrape perfecto: Obtén un milión de puntos en una prueba de derrape

BRONCE:Línea del cielo 1: Obtén tu primer Skyline
Vieja reliquia: Consigue un coche que tenga más de 50 años
ExalteR3V3NG3 escribió:Woah, nadie ha hablado aun de los trofeos. ¿Y si nos hacemos una lista de predicción de trofeos?
Algunos mios:

ORO:
Linea del cielo 3: Obtener todos los vehiculos de la línea Skyline ( [qmparto] [qmparto] )
Mr. Enduro: Completar todas las pruebas de resistencia
ÜberNürbur: Hacer una vuelta en Nürburgring en menos de 6 minutos.
1000hp: Modifica un vehiculo que no sea de carreras hasta que tenga más de 1000hp

PLATA:
Línea del cielo 2: Obtén la mitad de los Skylines del juego
Derrape perfecto: Obtén un milión de puntos en una prueba de derrape

BRONCE:Línea del cielo 1: Obtén tu primer Skyline
Vieja reliquia: Consigue un coche que tenga más de 50 años


joooooder... y yo pensaba que estaba mal de la cabeza ^^ tas fatal eh? jajaj
alguien sabe eso que se ha preguntado antes sobre el grip?
ivaniyo escribió:Una pregunta, tengo oido que la partida de GT5Prologe nos servira para el GT5...
Vosotros empezareis de nuevo el juego ó utilizareis la partida del GT5P??.

Yo creo que empezare de 0, para que me duure mas el juego


yo creo que haran como con el Gran Turismo 4: Prologue y el Gran Turismo 4, que te daban las licencias B y A directamente y algo mas de dinero
El Zolem 2 si es como yo decia, con eso si se debe jugar de p.madre. Ojala tuviese tanto sitio en casa como para meter eso XD
Kleshk escribió:
ivaniyo escribió:Una pregunta, tengo oido que la partida de GT5Prologe nos servira para el GT5...
Vosotros empezareis de nuevo el juego ó utilizareis la partida del GT5P??.

Yo creo que empezare de 0, para que me duure mas el juego


yo creo que haran como con el Gran Turismo 4: Prologue y el Gran Turismo 4, que te daban las licencias B y A directamente y algo mas de dinero


Pero los coches que ya tenias en el prologue te los quitaban en el GT4 o seguias con los mismos?
Pero los coches que ya tenias en el prologue te los quitaban en el GT4 o seguias con los mismos?

No seguias con los mismos coches, era una cantidad de dinero y licencias (se supone que es para quitarte la pesadez de sacar lo mismo de nuevo)
Imaginate que te dan todos los coches del prologue desde el comienzo (o algunos de ellos medianamente potentes) ... se cargan el juego completamente.
Exacto, te daban un poco de dinero y las licencias creo, y ya.

De todas formas yo prefiero empezar desde el principio :)
una petición : un hilo en el cual nos expliquen los que mas sabéis del ta que ajustamos con cada reglaje y y que comprometemos, no digo que se nos den hechos los reglajes , pero si una leve explicación de cada uno, ejemplo
Altura delantera: explicación
Altura trasera: explicación
Angulo de caída: explicación
..................................................
Alguien está dispuesto? me comprometo a ayudar en la medida de lo posible
Un saludo y a ver que opináis [fumando]
pukito escribió:una petición : un hilo en el cual nos expliquen los que mas sabéis del ta que ajustamos con cada reglaje y y que comprometemos, no digo que se nos den hechos los reglajes , pero si una leve explicación de cada uno, ejemplo
Altura delantera: explicación
Altura trasera: explicación
Angulo de caída: explicación
..................................................
Alguien está dispuesto? me comprometo a ayudar en la medida de lo posible
Un saludo y a ver que opináis [fumando]


Estaria encantado de ayudarte, normalmente en el juego con el que mas juego tengo que hacer reglajes diferentes para cada pista, eso si, no se exactamente si GT5 tendra las mismas opciones de reglaje, algun termino en especial en el que necesites ayuda?

Saludos
pukito escribió:una petición : un hilo en el cual nos expliquen los que mas sabéis del ta que ajustamos con cada reglaje y y que comprometemos, no digo que se nos den hechos los reglajes , pero si una leve explicación de cada uno, ejemplo
Altura delantera: explicación
Altura trasera: explicación
Angulo de caída: explicación
..................................................
Alguien está dispuesto? me comprometo a ayudar en la medida de lo posible
Un saludo y a ver que opináis [fumando]

El propio juego ya te lo explica, si no entiendes lo que pone, sera que alguna palabra no la comprendes. En serio, creo que esta mui bien expuesto en el juego.
kazuya000 escribió:
pukito escribió:una petición : un hilo en el cual nos expliquen los que mas sabéis del ta que ajustamos con cada reglaje y y que comprometemos, no digo que se nos den hechos los reglajes , pero si una leve explicación de cada uno, ejemplo
Altura delantera: explicación
Altura trasera: explicación
Angulo de caída: explicación
..................................................
Alguien está dispuesto? me comprometo a ayudar en la medida de lo posible
Un saludo y a ver que opináis [fumando]

El propio juego ya te lo explica, si no entiendes lo que pone, sera que alguna palabra no la comprendes. En serio, creo que esta mui bien expuesto en el juego.


+1

Por cierto alguien recuerdo la pedazo enciclopedia que llevaba el del primer gran turismo a modo de manual? Ahí si que venía bien explicado. Una pena que ahora no hagan manuales tan currados..
Y Gran Turismo 2 también llevaba una guía de conducción con un montón de ajustes mecánicos y consejos!

Además de los detalles como contarte la historia de los modelos de los coches. Esos detalles eran geniales.
Quiero saber la fecha de salida ya.
¿Queeis que lo comercializaran a la vez en Asia y Europa?
GR SteveSteve escribió:Y Gran Turismo 2 también llevaba una guía de conducción con un montón de ajustes mecánicos y consejos!

Además de los detalles como contarte la historia de los modelos de los coches. Esos detalles eran geniales.


la verdad es que esos manuales te explicaba todo, la forma de coger las curvas, el momento de frenada, como actua el coche coche acelerando o frenando, etc...

a parte...siempre me ha gustado leer la historia de los coches... aprendi por ejemplo que los mercedes tienen un significado en cada modelo

SLK: descapotable pequeño ligero
SL: descapotable ligero
CLK: coupe pequeño ligero
CL: coupe ligero

y otras cosas...

son esas cosas que hacen grande a este juego... que siempre lo he dicho, Gran Turismo no es un juego de carreras, es un juego de coches
kazuya000 escribió:Quiero saber la fecha de salida ya.
¿Queeis que lo comercializaran a la vez en Asia y Europa?

Estamos todos igual. Sólo sabemos que saldrá entre ahora y marzo de 2010. Puede salir en octubre, o en diciembre, o en febrero...
Se rumoreaba que el juego tenía una fecha interna provisional que era en 2009, pero según van pasando los días cada vez queda menos tiempo para promocionar el juego antes de la salida y por tanto las posibilidades de que saquen el juego este año se reducen.

Un saludo.
Que pesao con lo de promocionar el juego no?? tu ves mucha promocion del de psp ? y este sale en octubre, pues ya esta la ps3 lo mismo si auieres que empiecen la promocion medio año antes??' saldra entre noviembre y diciembre de este año asi que tranquilos , [bye]
Con un poco de suerte...
Os dejo el Avance con las impresiones de la versión probada por Viciojuegos en la GC09:

http://www.viciojuegos.com/avance/Gran-Turismo-5/Impresiones-GC09/2494/26598/1

[oki] [oki]
Fundio escribió:Que pesao con lo de promocionar el juego no?? tu ves mucha promocion del de psp ? y este sale en octubre, pues ya esta la ps3 lo mismo si auieres que empiecen la promocion medio año antes??' saldra entre noviembre y diciembre de este año asi que tranquilos , [bye]


Pues yo sí veo bastante promoción del de la psp. Desde el E3 el mobile pasó de no saber de el a despertar casi tanto interes que el 5. Y casi va ligado a la psp go. Y si te fijas del E3 a octubre hay varios meses. Yo no veo tan descabellado lo de la promoción. Y no hace falta llamar a nadie pesado por cierto..
Si el tema es que las cuentas empiezan a no salir. Si no han anunciado todavía el GT5 por no eclipsar al GT Mobile, me parecería muy raro que lo anunciaran en el TGS, justo antes del lanzamiento.

Un saludo.
Hombre el TGS es del 24/27 de Septiembre. Yo no veo descabellado anunciar ahí algo y meter el juego en noviembre/diciembre.
Seguramente la causa de no anunciar nada antes es para no eclipsar al GT mobile, porque teniendo datos de GT5 hubiera pasado un poco desapercibido en la GC por ejemplo.

Ya se verá.
WEEE MAN escribió:Hombre el TGS es del 24/27 de Septiembre. Yo no veo descabellado anunciar ahí algo y meter el juego en noviembre/diciembre.
Seguramente la causa de no anunciar nada antes es para no eclipsar al GT mobile, porque teniendo datos de GT5 hubiera pasado un poco desapercibido en la GC por ejemplo.

Y ahí es donde entra mi argumento. Si no quieren eclipsar a GT mobile, ¿van a hacer un anuncio detallado, enseñando todas las características y dando una fecha de lanzamiento en 2009 menos de una semana antes del lanzamiento de GTmobile? No tiene sentido. Sólo tendría sentido si anunciasen que NO sale este año y así nos tentarían a comprar el juego de PSP para ir quitándonos el ansia.

Desde mi punto de vista sería una maniobra estúpida porque la guerra es con 360 y la PSP GO es una mierda que no deberían haber sacado jamás, pero claro, los micos que dirigen sony pueden pensar que es una genialidad.

Un saludo.
En el E3 el trailer del GT5 estaba en la parte de los juegos que no salian en 2009, no se si os fijasteis.
83238 respuestas