[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Mikel24 escribió:estoy viendo mucho fanático de Honda.. haber si alguno le va a conocer... el anda por un foro.... ClubHondaSpirit y alguna que otra vez se a ido a quedadas

yo coincidi con un chico de honda spirit en calafat que iba con un S2000 que justamente, se le estropeo al final de la sesion.. eso si yo no pertenezco al foro ese, aunque mi proximo coche sea un type r :$
coleton escribió:una cosa,hemos visto que en gtauto se puede hacer de todo al coche,pero es que tambien hay otra opcion de tuneado(tunnig shop) en el meenu principal,seguiran tambien la opcion de tunear en las propias marcas?
Imagen

O serán marcas de tuneado, como TRD, NISMO, Mine's, etc.

Y lo de "Car Delivery", ¿que puede ser? Supongo que ahora cuando compres un coche no te lo dan directamente, sino que tienes que esperarte algunos dias (creo).

Re-Re-quote para los que tengan volante:

Hablando de volantes: ¿Hay algun lugar donde vendan el G25, o tengo que ir al G27? Si es posible, que sea lo más barato que haya. Gracias :)
SHORNET escribió:Es impresionante, vaya video [amor] [amor] Me he quedado sorprendido, por lo bien iluminados que aparecen los coches, y como cuando el 458 adelanta al Lambo, antes de una curva a derechas, al reducir, salen esas llamaradas por el escape... :O
Espectacular.
Por cierto, hablando de Honda, una pregunta sobre un coche que me encanta: ¿aparecerá en el juego el Honda HSV10?
Gracias a todos.

Yamauchi respondio en la entrevista de Honda que estan haciendo el HSV010GT pero que NO estara para la fecha de salida de GT5.
Quizas podemos interpretar con sus palabras que estara como descarga mas adelante.
Kazunori escribió:
A lo mejor hace unos meses cuando solo teníamos la demo del TGS de 2009 podías no entender por qué un juego como Forza 3 tiene 400 salpicaderos y GT5 solo 200.

Pero ahora que has visto transición día/noche, clima, estelas de polvo en circuitos de tierra o nieve, 16 coches en pantalla, 1080p, 3D, generador de circuitos etc etc, deberías entender que para tener todo eso y además 1000 coches con vista interna se necesita mucho tiempo, y en estos 5 años ahora que vamos viendo lo que será GT5 yo veo completamente justificado que solo hayan hecho 200 interiores.

Además, en GT5 tendremos 200 coches con vista interna de 360º, lo que suma 800 interiores, porque en Forza que tiene 400 dentro del juego lo único que puedes ver es el parabrisas, no puedes mirar a los lados ni detrás dentro del coche, porque cuando le das al botón para mirar, dejas de ver el coche, y lo que te muestran es la vista del circuito al desnudo. Además cada salpicadero del Forza 3 comparado con los de GT5 es como de la generación anterior. Sin contar los errores de modelado que estos tienen, cosa que en GT5 todavía no he visto.

¿Que prefieres, 1000 coches con vista interna y poder correr solo en circuitos de asfalto y de día, sin clima, sin limpiaparabrisas, sin luz dinámica, sin poder encender los faros, accionar el claxon, sin generador de circuitos, sin F1, sin NASCAR, sin 1080p, sin 3D, sin head tracking, solo 8 coches en pista en vez de 16?

Yo prefiero sacrificar el salpicadero de 800 coches y tener todo eso que no tiene el Forza 3, antes que tener 1000 salpicaderos para utilizarlos siempre de día, siempre sobre asfalto seco y siempre contra 7 oponentes. Y además GT5 va a tener entorno al doble de circuitos que el Forza 3.

Ahí les has dado Kazunori, como decia aquel...
Imagen No haze falta dezir nada mas...
ExalteR3V3NG3 escribió:Y lo de "Car Delivery", ¿que puede ser? Supongo que ahora cuando compres un coche no te lo dan directamente, sino que tienes que esperarte algunos dias (creo).

puede que se refiera a los coches que compartas via online?......aunque tambien podria ser lo que dices
YO voto por la opcion de que tengas que esperar unos dias para que te traigan el coche jeje, porque lo del online, en el garaje te veina una pestaña con los coches de tu garaje, y los coches del online.
(mensaje borrado)
Kazunori escribió:
coleton escribió:una cosa,hemos visto que en gtauto se puede hacer de todo al coche,pero es que tambien hay otra opcion de tuneado(tunnig shop) en el meenu principal,seguiran tambien la opcion de tunear en las propias marcas?
http://images.gamersyde.com/image_gran_ ... 5_0004.jpg

Yo creo que una parte es para personalizar el coche de manera estética y la otra no es para personalizar en sí, si no para comprar las piezas, donde posiblemente metan el tema de pegatinas y vinilos.

en gtauto tambien se puede retocar el motor y la suspension
Imagen
Imagen
Imagen
puede que tambien tenga un precio y rendimiento disitinto a otras tienda.....a saber
CHRISOHC escribió:
coleton escribió:ahora mismo todo son especulaciones,recordad que el prologue salio con 40 coches y 5 circuitos y termino con 74 y 6 sin pagar nada extra.....ojala sigan con esa idea XD

Estoy contigo!

Por cierto he REFLOTADO el hilo de JUGADORES LIMPIOS Y HONRADOS para GT5 para que os apunteis los que realmente juguéis limpio en GT5, sin guarreridas, pues si las hay se dirá en el hilo quien va de cochechoques en el online.
http://www.elotrolado.net/hilo_gt5-hilo-de-jugadores-limpios-y-honrados_1488836#p1721770830

Gracias! Ya me he añadido con mi PSN: aday24. Confirmado :P A alguno tengo agregado ya en la ps3. Hoy he estado jugando y hay cada uno (ninguno de aqui!!) (en el GT5Prologue) que no se corta un pelo y te saca de la trazada pero con dos coj... especialmente uno que era frances..
Espero que nos dejen meter mano a los regaljes, y no me refiero a las tipìcas 4 cosas, me refiero a relacion de marchar, presion de neumaticos, carga en los amortiguadores, altura del coches, camber, barra estabilizadora, aleron....y mas cosas, en resumidas cuentas, unos reglajes a fondo, no superficiales.
subsonic escribió:Espero que nos dejen meter mano a los regaljes, y no me refiero a las tipìcas 4 cosas, me refiero a relacion de marchar, presion de neumaticos, carga en los amortiguadores, altura del coches, camber, barra estabilizadora, aleron....y mas cosas, en resumidas cuentas, unos reglajes a fondo, no superficiales.

menos la presion de neumaticos,creo todo eso se podia hacer ya en anteriores gt
bueno , en GT4 ya te dejaban toquetear esas movidas (menos lo de la presion de los neumaticos) , y en el prologue en cierta medida tambien , asi que yo creo que no faltara en GT5.
Tsuchiya-san escribió:bueno , en GT4 ya te dejaban toquetear esas movidas (menos lo de la presion de los neumaticos) , y en el prologue en cierta medida tambien , asi que yo creo que no faltara en GT5.

Si me apuras creo que desde GT1 puedes toquetear todo eso [carcajad]
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:bueno , en GT4 ya te dejaban toquetear esas movidas (menos lo de la presion de los neumaticos) , y en el prologue en cierta medida tambien , asi que yo creo que no faltara en GT5.

Todo eso no, la relacion de marchas si, y lo demas no lo recuerdo, pero si nos permiten hacer regaljes a fondo, puede ser la ostia. Los juegos de hoy en dia tienen 4 mierdas para configurar, y eso no me gusta, porque no puedo poner el coche a mi gusto.
subsonic escribió:
Solrack escribió:

Todo eso no, la relacion de marchas si, y lo demas no lo recuerdo, pero si nos permiten hacer regaljes a fondo, puede ser la ostia. Los juegos de hoy en dia tienen 4 mierdas para configurar, y eso no me gusta, porque no puedo poner el coche a mi gusto.

Pues voy a mirarlo pero a mi me suena mucho de que desde el uno ya podías escoger el camber, carga del aleron, altura de coche y lo de la relación. Aunque hace tanto que me hiciste dudar...
Bueno no encuentro nada sobre lo que comento del primer gran turismo pero desde el 2 fijisimo que era asi ya que me tiré dias poniendo a punto mi Nissan Skyline Penzoil! XD
(mensaje borrado)
Igual en la Tuning Shop lo que podemos hacer es el modicifar los coches y tal sin necesidad de entrar en ninguna carrera para ello, que creo recordar que en el GT4 si no entrabas en una carrera no podias modificar las especificaciones del coche, no?? Vamos que seria el entrar en a esto:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=xiDqaSz1MHU&feature=related

Sin tener que elegir una carrera en particular ni nada, simplemente tunearlos como queramos y cuando queramos.
coleton escribió:nuevo video con lluvia
http://www.vandal.net/video/13757/gran- ... dal-tv-tgs

Es increible! Os habéis fijado como la lluvia que cae sobre el cristal se desliza de un lado para otro en función de como le pega el viento? Fijaros cuando pilla las curvas. Las fisicas al chocar tienen una pinta tremenda. Le pega una buena hostia en el minuto 1:30 y se vé como la parte lateral del coche se levanta [amor]
(mensaje borrado)
SSJNeBiRoS escribió:Igual en la Tuning Shop lo que podemos hacer es el modicifar los coches y tal sin necesidad de entrar en ninguna carrera para ello, que creo recordar que en el GT4 si no entrabas en una carrera no podias modificar las especificaciones del coche, no?? Vamos que seria el entrar en a esto:

Imagen

Sin tener que elegir una carrera en particular ni nada, simplemente tunearlos como queramos y cuando queramos.

creo que no,shop significa tienda
ese video que has puesto,viene divino para demostrar que en gt ya se podia cambiar todo lo que reclamaba subsonic
coleton escribió:
SSJNeBiRoS escribió:Igual en la Tuning Shop lo que podemos hacer es el modicifar los coches y tal sin necesidad de entrar en ninguna carrera para ello, que creo recordar que en el GT4 si no entrabas en una carrera no podias modificar las especificaciones del coche, no?? Vamos que seria el entrar en a esto:

Imagen

creo que no,shop significa tienda
ese video que has puesto,viene divino para demostrar que en gt ya se podia cambiar todo lo que reclamaba subsonic

No se nose, puede ser, pero ese video es como del menus principàl de los reglajes, dentro de cada apartado habrà mas opciones, parece interesantes pero no veo presion de neumaticos :-|
Buff el del video de la lluvia que no se apunte en la lista de amigos EOL-GT .... además parece que va a ser dificil en mojado con lluvia ....pobre del que vaya detrás ...no se ve nada ..... [agggtt]
la presion de neumaticos nunca se ha podido en gt subsonic,no se si en gt5 se podra
pero en gt4 podias modificar hasta la presion del oxido nitroso,podias ajustar que diera mas fuerza o que durara mas
podias modificar la suspension,la direccion,el reparto de frenada y de pesos,en los coches de traccion total podias variar el reparto de traccion....etc
subsonic escribió:
coleton escribió:creo que no,shop significa tienda

No se nose, puede ser, pero ese video es como del menus principàl de los reglajes, dentro de cada apartado habrà mas opciones, parece interesantes pero no veo presion de neumaticos :-|

Ya se que shop significa tienda [+risas] , pero es que si no es lo que comento no tiene sentido tenerlo hay cuando puedes entrar directamente desde el GT Auto. Yo lo veo como una tienda de tuning donde puedes comprar piezas y ademas modificarlas, no solo comprarlas y aplicarlas directamente como se hacia en los anteriores GT, pero bueno pronto lo comprobaremos nosotros mismo en nuestras PS3 [sonrisa] .

Y subsonic, no, en ningun GT se ha podido configurar la presion de los neumaticos como ya te han comentado unos cuantos, pero todo lo demas que has dicho, mas unas cuantas opciones mas, si que se pueden configurar al gusto del consumidor, siempre que compres las piezas adecuadas claro, porque las hay que son basicas y no se pueden toquetear, pero luego las hay que si, siendo mas caras normalmente [carcajad] .
coleton escribió:la presion de neumaticos nunca se ha podido en gt subsonic,no se si en gt5 se podra
pero en gt4 podias modificar hasta la presion del oxido nitroso,podias ajustar que diera mas fuerza o que durara mas
podias modificar la suspension,la direccion,el reparto de frenada y de pesos,en los coches de traccion total podias variar el reparto de traccion....etc

No se cuanto se podra configurar el coche, pero espero que no sean las 4 cosas basicas, se que en GT5 se podras comprar piezas y todo eso, pero yo me refiero a poder configurar a fondo. Por ejemplo, si yo compro un kit de suspension, no quiero solo montarlo y ya esta, quiero poder configurar.
Quizas estoy piediendo demasiado, es un juego de PS3, no de PC.
subsonic escribió:
coleton escribió:la presion de neumaticos nunca se ha podido en gt subsonic,no se si en gt5 se podra

No se cuanto se podra configurar el coche, pero espero que no sean las 4 cosas basicas, se que en GT5 se podras comprar piezas y todo eso, pero yo me refiero a poder configurar a fondo. Por ejemplo, si yo compro un kit de suspension, no quiero solo montarlo y ya esta, quiero poder configurar.

¿Pero has jugado a los anteriores GT?
rafamores4 escribió:
subsonic escribió:

¿Pero has jugado a los anteriores GT?

Es evidente que no porque desde el GT2 ya se puede configurar a fondo muchisimas cosas, no es solo comprarlas y ya esta, si que hay esa opcion, ya que hay unas piezas que no se pueden configurar, por ejemplo en el caso de la relacion de marchas puedes comprar un cambio con marchas cortas, otro con largas, y luego puedes comprar uno que es completamente configurable por el usuario, e igual que con esto lo puedes hacer con la mayoria de las cosas.
He jugado desde el 1 al 3, al GT4 jugue muy poco. Se que por ejemplo la caja de cambias se podia comprar uan que era totalmente configurable. La cuestion es que cuando yo jugaba a GT1 y GT2, tenia 12 años, y obviamente no entendia de reglajes, pero uno va conociendo juegos y simuladores, y va aprendiendo cosas, por eso pregunto lo de los reglaje,s para mi es importante poder configurar un coche lo mayor posible.
subsonic escribió:

Con el gran turismo 2 ya vas sobrado entonces.

PD: Con estos últimos videos que se han mostrado he visto ya 2-3 arrancadas desde parado.
hombre pues no se si tendre el mismo prologo que todo el mundo pero en la zona d tuning ya podias configurar muchos angulos de la direccion y movidas asi direza de sus pension tmabien y altura.... asique no se que mas datos te faltannnn......
largo escribió:hombre pues no se si tendre el mismo prologo que todo el mundo pero en la zona d tuning ya podias configurar muchos angulos de la direccion y movidas asi direza de sus pension tmabien y altura.... asique no se que mas datos te faltannnn......

El GT5P tendrá como mucho 25-30% de opciones de configuración que los GT4 o GT3.
Sotti escribió:
largo escribió:hombre pues no se si tendre el mismo prologo que todo el mundo pero en la zona d tuning ya podias configurar muchos angulos de la direccion y movidas asi direza de sus pension tmabien y altura.... asique no se que mas datos te faltannnn......

El GT5P tendrá como mucho 25-30% de opciones de configuración que los GT4 o GT3.

yo nohe dicho nada de cuento tendra respecto a otros....he dicho lo que tiene el prologo y el prologo tiene eso poder ajustar los angulos del pivote de avance etc y creo que eso no es poco... la dureza de la suspension tmbien la puedes configurar no se que mas quieres configurar en una suspension.....
largo escribió:
Sotti escribió:

yo nohe dicho nada de cuento tendra respecto a otros....he dicho lo que tiene el prologo y el prologo tiene eso poder ajustar los angulos del pivote de avance etc y creo que eso no es poco... la dureza de la suspension tmbien la puedes configurar no se que mas quieres configurar en una suspension.....

Sí, es cierto, pero a mí las opciones de configuración del prólogo me saben bastante a poco. Entiendo que en el GT5 estén muy ampliadas, esperándome como mínimo algo parecido a GT4.
Me da grima pedirlo, pero es que son muchas páginas sin leer. He estado tres días en un hospital acompañando a un familiar y me he perdido medio TGS. ¿Alguien sería tan amable de hacerme un resumen de lo mas importante que han mostrado?
Jarocaa escribió:Me da grima pedirlo, pero es que son muchas páginas sin leer. He estado tres días en un hospital acompañando a un familiar y me he perdido medio TGS. ¿Alguien sería tan amable de hacerme un resumen de lo mas importante que han mostrado?

Yo se que ahora en GT5 llueve... y mucho.
Jarocaa escribió:Me da grima pedirlo, pero es que son muchas páginas sin leer. He estado tres días en un hospital acompañando a un familiar y me he perdido medio TGS. ¿Alguien sería tan amable de hacerme un resumen de lo mas importante que han mostrado?

En estos casos lo mejor es leerte los titulares de GTPlanet.

Han presentado alguna pista como Laguna Seca, Trial Mountain o El capitán. Han presentado la meteorología dinámica (lluvia y nieve) y que yo sepa poco más. Han puesto gameplays con el GT by Citroën y un nuevo teaser creando espectación con el coche diseñado por Newey, el Prototipo X1.

Un saludo
offtopic:
http://www.armchairempire.com/images/Re ... enge-4.jpg

qué recuerdos me ha traído ver esta imágen del ferrari 355 challenge de dreamcast (posteriormente porteado a ps2) del año 2000... con esos efectos de luz simulando la transición diurna-nocturna tan bien conseguidos y con esa única cámara interna con una micro vista de cockpit muy muy bien conseguida. Algo así sería digno de los coches standard de gt5 para poder disfrutar de la cámara interna con los efectos de lluvia en el parabrisas....

bueno, que me he puesto a mirar videos y fotos del ferrari 355 challenge y me ha venido la nostalgia..hasta la versión para recreativa tenía embrague y cambio en H y 3 pantallas!!
podriais poner de nuevo algun video donde se vea la carrera empezando en parado?? es que llevo ya mirando las 10 paginas ultimas y no lo encuentro XD

gracias de antemano
largo escribió:
Sotti escribió:

La carga en cada amortiguador, el recorrido de los muelles, la altura, dureza, rebote de los mismos......
subsonic escribió:La carga en cada amortiguador, el recorrido de los muelles, la altura, dureza, rebote de los mismos......

¿Por qué no te miras la página de amortiguación del GT4?

Yo con lo único que lo puedo comparar es con el rFactor,GTR o RBR.

Un saludo
En GT4 en suspensión creo que podías ajustar la altura, la dureza, el bote, el rebote y no se si algo más. No es todo lo que quisiéramos pero si más que la mayoría.
Necesito ayuda! A ver si me podéis echar una mano.

El caso es que estoy pensando seriamente comprarme un volante para PS3 porque con mi Speedster3 (que es de la familia) de PS2 no tengo ni FF ni vibración ni nada y tengo que calibrarlo cada vez que juego, lo cual es un rollo... Estaba buscando de segunda mano y un DFGT que me ofrecieron por un juego + 50€, pero creo que se me pasó la oferta xD

Ahora vi un Logitech Momo Racing de PC que supuestamente está muy poco usado, por 40€, creéis que está bien?

Tened en cuenta que SI NO ENCUENTRO NADA como muchísimo haría el esfuerzo de comprarme un DFGT nuevo por 100€ máximo, pero tendría que esperar a navidad y todo, así que no me sugiráis G27s y cosas así xD Realmente no puedo permitírmerlo :(

Me pregunto si el FF es bueno, si tienen fama de robustos o si se estropean fácilmente, si creéis que tendría problemas usándolo con GT5 y con la PS3 en general...

Un saludo y gracias ;)
Sotti escribió:
subsonic escribió:La carga en cada amortiguador, el recorrido de los muelles, la altura, dureza, rebote de los mismos......

Un saludo

Pues si sabes todos los parametros que hay en rFactor, iRacing, etc... sabes a donde quiero llegar. En mi caso pongo como referencia a iRacing, ni pido que se llegue a ese nivel, pero que al menos podamos indagar bastante.
Y se podra indagar bastante ya lo veras subsonic,calmate xD jaja
aircriss89 escribió:podriais poner de nuevo algun video donde se vea la carrera empezando en parado?? es que llevo ya mirando las 10 paginas ultimas y no lo encuentro XD

gracias de antemano

Desde 2:13 por ejemplo.

También este video.

Aqui va otro en un pedazo de circuito.

@subsonic

Por mi experiencia en otros GT (todos), creo que no llegarán tan lejos como algunos de pc, pero que poco se le podrá reprochar. Vamos, que creo que no va a ser un punto flaco.

Un saludo
subsonic escribió:
Sotti escribió:

Un saludo

Pues si sabes todos los parametros que hay en rFactor, iRacing, etc... sabes a donde quiero llegar. En mi caso pongo como referencia a iRacing, ni pido que se llegue a ese nivel, pero que al menos podamos indagar bastante.

Tío pero si llevamos 3 paginas diciendote que los gt siempre se pudo indagar bastante! [+risas] Que te preocupa tanto? Como minimo tendrás las mismas opciones que los gt anteriores..
Buenas, el video del TGS con buena calidad. Para los que no lo an visto.

Subsonic, leyendote, solo espero que me pases por la piedra en la carreras macho. Por que a mi no me hace falta que pongan reglajes hasta de la velocidad de los limpiaparabrisas para jugar....
Pides tanta profesionlidad y simulacion que nos tienes que ganar si o si con los coches reglados mejor que el propio Alonso.... [+risas] jejejejejeje, no te enfades.

Un saludo
83238 respuestas