[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

gatchet escribió:A mi eso de la vista tampoco me queda claro, a mi parecer queda bastante bien (segun tambien el modelo) ojala en el juego se pudiera ajustar aunque fuera un poco a nuestro gusto, seria lo suyo. Simulando a personas de diferentes estaturas y tallas.

De todas formas hay que tener tambien en cuenta que lo que vemos es una pantalla, y que el tamaño de representacion para el juego en comparacion con nuestra vista real a esa misma distancia es ridiculo.
Cuando montas en un coche deportivo muy "cerrado" aun asi desde el interior se ve bien porque la superficie acristalada frente a nuestros ojos es "muy grande", osea real. Pero aunque veamos perfectamente atraves del cristal tambien entran en nuestro campo de vision muchos mas elementos, auque no los estemos enfocando. Vemos el salpicadero, el techo y de reojo muchas mas cosas (interior del vehiculo). Eso es, a mi parecer, lo que quieren representar en el juego.

Y es que en muchos coches si lo hicieran utilizando solo un porcentaje mas pequeño de nuestro campo de vision para que fuera digamos mas "util" a la hora de conducir, pues mas superficie aun de la pantalla se veria ocupada por la luna delantera. Pero claro, estoy seguro de que en mas de un caso daria sensacion de ir encebollao ahi contra el cristal a menos de medio metro del mismo.
Creo que se entiende lo que quiero decir, aunque en algunos modelos quiza parece excesiva la cantidad de interior que se ve. No obstante a mi parecer y en general añade algo mas de inmersion a la vista interior.

---------------

Y ya por colaborar..........pero es que no me canso de ver algunas capturas. Lucen realmente increibles (como casi todas claro [+risas] )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ...........
*(estas las he dejado ya a 1920x1080. Yo ya tengo de wallpaper la 4ª porque me pone muy bruto [sonrisa] )

----------------

PD: Madre mia...... para el que comentaba que el F3 con mando era de lo mejor (L.Quest creo).......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] no tengo palabras de verdad XDDD, mas que nada porque F3 con pad es un arcadazo de la virgen maria vaya, pero no por na mas. El F2 aun.............que yo todavia lo juego y aun es mas jugable en ese sentido,... pero el 3........fffffffff por dios.

Y encima comparandolo con GT en donde el stick para la direccion esta sin capar y la velocidad de giro es bastante mas rapida.
Y por cierto, yo ya de jugar con pad juego mejor con los sticks del DS3 y cambiando de marcha con los gatillos, que con los gatillos del pad 360 y cambiando de marcha con los botones. (otra cosa es para un CoD, ahi ya te doy la razon con el pad de 360, pero esa es otra jugabilidad distinta) De hecho me parece mucho mas instintivo al manejar el coche como si fuera un coche de radiocontrol con emisora.
Aun asi y por supuesto, siempre que puedo, pongo el volante para jugar.

Saludos

De donde sacas las imagenes? Quiero más!
Las han sacado de GT planet o de Vandal.

Nota: gracias por responder Chrisohc sobre el HSV10, es que he estado con mucho trabajo y no he podido ver el hilo hasta ahora.
Saludos.
Madre mia, este juego es la polla, siempre la misma historia, llevan 2 años retrasando su salida, pensaba q salia ya en septiembre y ahora veo en algunas webs, que hasta noviembre nada xD vaya tela...
Aun recuerdo cuando salio el Prologue, que no sabia si comprarlo o no, xq salia enseguida el juego completo jajaja
Fui a la tienda tipica y le pregunte a la chica y me dijo... sale en 2 meses.. y yo,seguro??
Pues menos mal q al momento lei algo q decian q se iba a retrasar jajaja, xo 2 años... LAMENTABLE
vgllopis escribió:Madre mia, este juego es la polla, siempre la misma historia, llevan 2 años retrasando su salida, pensaba q salia ya en septiembre y ahora veo en algunas webs, que hasta noviembre nada xD vaya tela...
Aun recuerdo cuando salio el Prologue, que no sabia si comprarlo o no, xq salia enseguida el juego completo jajaja
Fui a la tienda tipica y le pregunte a la chica y me dijo... sale en 2 meses.. y yo,seguro??
Pues menos mal q al momento lei algo q decian q se iba a retrasar jajaja, xo 2 años... LAMENTABLE

Lo verás en todas porque la fecha oficial dada por ellos mismos es noviembre, nunca he leido nada de septiembre. Igual te has liado con la fecha del TGS.

Aun así que se retrase 2 años y ver el salto de calidad que tiene respecto al prologue es prefecto.

OMG! El video de vandal, aun estoy en estado de shock.
vgllopis escribió:Madre mia, este juego es la polla, siempre la misma historia, llevan 2 años retrasando su salida, pensaba q salia ya en septiembre y ahora veo en algunas webs, que hasta noviembre nada xD vaya tela...

Valdrá la pena ya verás....... una vez que estes jugando te olvidaras del tiempo que llevamos esperando......

Chusssss escribió:Buenas otra vez, visto lo visto debo pasar del Logitec Momo Racing y pillar el DFGT ???? nadie probo ese volante?? ya que estoy y no quiero gastarme una pasta a lo tonto pues nose, como minimo hay 30€ de diferencia pudiendo ser 60 y claro.... la hipoteca jejeje

Ya que estas gastate la pasta .... no pilles menos de un DFGT ... si eso ahorra y pillatelo mas tarde.... no seas burro (sin faltar) [+risas]

arraskis...... ivanpowerade.......
a mi me llega hoy .... os dejo mitrackin para que veais mas o menos ..... a mi me pilló el finde en medio....
De todas formas te llega en la fecha que te dicen FIJO

Mi volante fué "regalo" de [tadoramo] logitech [fies]

LA CORUNA, ES

LLEGÓ A LAS 12:30
21/09/2010 8:14 LISTO PARA ENTREGA
21/09/2010 8:10 ESCANEO LLEGADA
LUGO, ES
21/09/2010 7:00 ESCANEO SALIDA
21/09/2010 6:25 ESCANEO LLEGADA
BENAVENTE, ES
21/09/2010 3:36 ESCANEO SALIDA
BENAVENTE, ES
20/09/2010 15:00 ESCANEO LLEGADA
CHILLY MAZARIN, PARI, FR
17/09/2010 21:47 ESCANEO SALIDA
17/09/2010 6:28 ESCANEO LLEGADA
EINDHOVEN, BEST, NL
17/09/2010 1:00 ESCANEO SALIDA
17/09/2010 0:28 ESCANEO EXPORTACIÓN
EINDHOVEN, BEST, NL
16/09/2010 22:30 ESCANEO LLEGADA
UTRECHT, NL
16/09/2010 21:30 ESCANEO SALIDA
16/09/2010 20:58 ESCANEO ORIGEN
NL
16/09/2010 10:52 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Ciertamente si es lamentable, tanto tus elucubraciones y tu información, así como la de tu entorno.

Espero que no seas periodista [sonrisa]

EDITO: no es de mal royo lo que te digo, ponle un tono humorístico
SHORNET escribió:Las han sacado de GT planet o de Vandal.

Nota: gracias por responder Chrisohc sobre el HSV10, es que he estado con mucho trabajo y no he podido ver el hilo hasta ahora.
Saludos.

Saludos, yo tambien estoy interesado en el Super GT!
Vuelvo a preguntar, de donde habeis sacado el codigo de logitech?
beto_metal escribió:
largo escribió:hombre lo que es la carretera pues tu piensa a que altura vas en uncoche de calle... y a que altura vas en uno medianamente preparado.... yano te digo los enfoques que le puedan dar a un juego... pero un gallardo o un ferrari no mide mas de un metro y poco d alto hasta el techo y tu vas con el culo cai en el suelo asique mucho alzance de vista no tienes que tener.

Claro pero comparame un F430 con el Viper. En uno se ve perfecto y en otro no se ve nada... jejejeje. Son de 1,20 los dos coches pero uno con morro alto y otro bajo por la disposicion motriz. Pero aun asi yo he montado en un Viper GTS (en el prologue el GTS tiene mejor visibilidad que el RT10 eso es cierto), y se veia bastante bien lo de alante, a pesar del morro interminable. Asique no se como coñ... cogen la vista, y si lo hacen igual en todos los coches. Hay algunos en lo que se ve francamente poco.

digo yo que no lo capturaran con un solo objetivo ya que un objetivo no captura lo mismo que un ojo ya no querio hablar de los dos ojos... pero como dice gachet tu con tu vision abarcas la leche de cosas que en una pantalla es dificil de meter todo eso... yo pienso que los que se encargan de digitalizar todo eso no solo lo harna con camaras si no tambien un poco ajustando con su propia vision para hacerlo lo mas exacto posible dentro de unos limities. Estamos hablando de un juego metido en una pantalla, no creo que tampoco metan todo todo. Tu en la realidad ves casi todo el salpicadero del coche cosa que en el juego se centra mas en la pista que es en lo que realmente te importa. Debe ser una movida hacer esas visiones, mantener un equilibrio entre la vision interna del coche y la vision externa.

Y en cuanto a lo de la altura del coche siendo esos dos modelos de la misma altura tienes razon que el viper con el cacho morro (que le echa a la vida) pero entonces ya ni comentamos los F-1 que eso si que vas pegado al suelo e incrustado y el morro va tambien a la altura de tus ojos.

Yo pongo mi confianza absoluta en PD para que nos hagan un recreacion muy buena de las vistas internas.
¿Alguien puede decirme por que en la web oficial de PlayStation no mencionan nada del 3D de Gran Turismo 5? :-? :-?
beto_metal escribió:
largo escribió:hombre lo que es la carretera pues tu piensa a que altura vas en uncoche de calle... y a que altura vas en uno medianamente preparado.... yano te digo los enfoques que le puedan dar a un juego... pero un gallardo o un ferrari no mide mas de un metro y poco d alto hasta el techo y tu vas con el culo cai en el suelo asique mucho alzance de vista no tienes que tener.

Claro pero comparame un F430 con el Viper. En uno se ve perfecto y en otro no se ve nada... jejejeje. Son de 1,20 los dos coches pero uno con morro alto y otro bajo por la disposicion motriz. Pero aun asi yo he montado en un Viper GTS (en el prologue el GTS tiene mejor visibilidad que el RT10 eso es cierto), y se veia bastante bien lo de alante, a pesar del morro interminable. Asique no se como coñ... cogen la vista, y si lo hacen igual en todos los coches. Hay algunos en lo que se ve francamente poco.

Pero es que realmente en algunos se ve muy poco. Por ponerte un ejemplo, se ve bastante mejor en el ferrari F430 que mencionas que en un Gallardo que decian por ahi detras. La cosa cambia cuando es un coche de competicion, pues a los problemas de tamaño y posicion de luna que suelen tener estos coches hay que añadir que la posicion de conduccion para carreras es bastante baja.
Si lo comentan, en las mejoras finales, donde te dan para elegir entre unas cuantas paginas.

De todas formas no lo jugaré con el 3d, lo veo poco interesante para el ciudadano medio, es como si te venden una entrada con derecho en el descanso de ir a un bar supercaro que cueste 30 euros la cerveza pequeña. Son cosas que se introducen pero que solo las personas adineradas son capaces de poder usarlas. no lo veo bien para las demas personas.

Aunque sony es así, sacando la consola por 600 euros, habiendo wii por 300 euros, creo que la cagaron y por eso hay tanta buena fama de wii ahora.

Bueno esperemos que pronto nos recompensen, que ellos con esta espectacion ganan mucho dinero, sacando el prologue, etc...

La pregunta del siglo cuando terminen o finalicen gt5 ¿empezará el desarrollo de gt6? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahora toca reirnos a nosotros...
alfonsito18 escribió:La pregunta del siglo cuando terminen o finalicen gt5 ¿empezará el desarrollo de gt6? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahora toca reirnos a nosotros...

Dijeron en el TGS que sí, que empezaban en breve a trabajar en el 6.
Thango escribió:
alfonsito18 escribió:La pregunta del siglo cuando terminen o finalicen gt5 ¿empezará el desarrollo de gt6? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahora toca reirnos a nosotros...

Dijeron en el TGS que sí, que empezaban en breve a trabajar en el 6.

Creo que dijeron que ya estaban pensando en el GT6
Para josexx:

josexx escribió:
beto_metal escribió:

te puedo hacer una pregunta? por que vendes esa tele? es la misma que tengo yo, es verdad que en esa tele se exageran mas los dientes de sierra? o es como cualquier tele?

Si la usas para PS3, creo que es de lo mejor que puedes encontrar. Para GT5 es la mejor TV en la que lo he visto (se vera mejor en las sonys mas gordas, pero poca ostia). Dientes de sierra hay pero es cosa del juego, y espero/confio en que GT5 en ese punto estara mucho mas pulido, el motor grafico en el prologue estaba un poco a lo basto, aunqe sea graficamente increible...
Pero me he encaprichado con una samsung LED que las pelis en bluray son otro mundo. Me enamoré. Esque en pelis las Bravia no destacan mucho. De todas formas, tengo varios interesados pero les he dicho que tengo que probar primero la otra, por que no tengo todas con migo de que GT5 se vea mejor que en la mia, asique.... Y lo tengo claro, GT5 es lo que mas se vera en mi tele y si no noto mejora no compro nada, y me espero a que mejoren la gama de bavia, que ahoa mismo hay alguns bastante malas.

Un saludo
[/spoiler]
GELO escribió:
vgllopis escribió:arraskis...... ivanpowerade.......
a mi me llega hoy .... os dejo mitrackin para que veais mas o menos ..... a mi me pilló el finde en medio....
De todas formas te llega en la fecha que te dicen FIJO

Mi volante fué "regalo" de [tadoramo] logitech [fies]

LA CORUNA, ES

LLEGÓ A LAS 12:30
21/09/2010 8:14 LISTO PARA ENTREGA
21/09/2010 8:10 ESCANEO LLEGADA
LUGO, ES
21/09/2010 7:00 ESCANEO SALIDA
21/09/2010 6:25 ESCANEO LLEGADA
BENAVENTE, ES
21/09/2010 3:36 ESCANEO SALIDA
BENAVENTE, ES
20/09/2010 15:00 ESCANEO LLEGADA
CHILLY MAZARIN, PARI, FR
17/09/2010 21:47 ESCANEO SALIDA
17/09/2010 6:28 ESCANEO LLEGADA
EINDHOVEN, BEST, NL
17/09/2010 1:00 ESCANEO SALIDA
17/09/2010 0:28 ESCANEO EXPORTACIÓN
EINDHOVEN, BEST, NL
16/09/2010 22:30 ESCANEO LLEGADA
UTRECHT, NL
16/09/2010 21:30 ESCANEO SALIDA
16/09/2010 20:58 ESCANEO ORIGEN
NL
16/09/2010 10:52 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

A mi ahora me pone fecha reprogramada, y nueva fecha de entrega el dia 23 jueves..y aun esta el bulto en Paris, y mira que estoy cerca ya que soy de GERONA ... :-? }:/ }:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
para quien ponga en dida lo simulador que es GRAN TURISMO 5

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-suzuka
se puede reservar la edicion de 80 euros en fNAC?
Esta tarde para quien quiera jugar:

Estaremos por Suzuka 550 profesional
-Mazda RX7 de SERIE (setup predeterminado), con neumaticos N3, 491 PR
-Sin restricciones en cuanto a ayudas

Un saludo
Madre mia, que ganas ! Y esas fotos! [babas] [babas] [babas]

Saabeis si m volante de play2, Un Logitech Drive Force EX me valdra para la PS3 ??
increible

ke fotazas, la ke se ven los guantes del piloto se sale [boing]
beto_metal escribió:Esta tarde para quien quiera jugar:

Un saludo

en cuanto actualice (que no veas como tarda) estoy ahí.
(mensaje borrado)
nachobarro escribió:Madre mia, que ganas ! Y esas fotos! [babas] [babas] [babas]

Saabeis si m volante de play2, Un Logitech Drive Force EX me valdra para la PS3 ??

Hola,
Yo tengo el Logitech GT Force, que creo que es inferior al tuyo. Lo probé con el GT Academy y me funcionó perfectamente. Imagino que con el juego funcionará igualmente.

De todos modos en el primer post hay una serie de volantes compatibles, en el que están incluidos el Logitech GT Force y el Logitech GT Force EX.

Un saludo.
GELO escribió:Ya que estas gastate la pasta .... no pilles menos de un DFGT ... si eso ahorra y pillatelo mas tarde.... no seas burro (sin faltar) [+risas]

jajaja gracias por el comentario, entonces pasare de hacer el burro y mirare el DFGT :)

Despues de años de espera,42 dias se van a pasar en un plis plas [fumando]
Laguna Loire escribió:para quien ponga en dida lo simulador que es GRAN TURISMO 5

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-suzuka

Que tiene que ver que el coche de Newey bata record con que GT5 sea simulador, no digo que no lo sea, pero olvidate de que sea un simulador puro, se quedarà en el 80% de simulaciòn.
(mensaje borrado)
¿Cuantos coches mostrará el GT5 en pantalla? En el ultimo trailer se ven aglomeraciones importantes de coches...
coches 16 , karts alguno de aqui afirmo aver visto con sus ojos 32 en pantalla.
Tsuchiya-san escribió:coches 16 , karts alguno de aqui afirmo aver visto con sus ojos 32 en pantalla.

Tsuchiya ven!!!!
no se puede iniciar sesion en la network tio , estan de mantenimiento hasta las 3 de la mañana .
solo pueden jugar online los que lleven conectados desde antes de las 17:00 de esta tarde.
hasta las 3 de la mañana??? XDDDD joe.......

pues nos ha fastidiao porque yo taba intentando entrar ahora y me encontre con el tomate, pero no pense que fueran a estar tanto tiempo.
Ya podian hacer mantenimiento de madrugada.

En fins

Saludos
beto_metal escribió:Esta tarde para quien quiera jugar:

Un saludo

Se ve que tienes algun enemigo en SONY. XD

Hoy pensaba unirme a la fiesta pero se ve que ha sido el peor dia para una quedada.
adonde hay que ir en el FNAC a reservar el juego? a donde vas a pagar o a donde?
Carai con la actualizacion! Me ha tardado mas de media hora y luego resulta que no puedo iniciar sesion. Menudo chapo!
Me he quedado con las ganas de correr en Suzuka con los de EOL...
Menuda paliza me dio beto ayer...me saco casi 3 segundos en una vuelta, LOL durante un breve ibamos igualados pero me fui pa la arena... Que ganas de GT5 y un online decente! Fua menudas carreras nos esperan en noviembre...
timetrial escribió:Carai con la actualizacion! Me ha tardado mas de media hora y luego resulta que no puedo iniciar sesion. Menudo chapo!
Menuda paliza me dio beto ayer...me saco casi 3 segundos en una vuelta, LOL durante un breve ibamos igualados pero me fui pa la arena... Que ganas de GT5 y un online decente! Fua menudas carreras nos esperan en noviembre...

Como haceis para coincidir en las partidas?
haber si mañana podemos coincidir un rato unos cuantos para hechar unas tandas .
si puedo un rato , ahi estare.

kazuya:
ya estas en plenitud de condiciones ? como te va el asunto ? bien ya ? ya te has hecho con el G27 ? ?
adonde hay que ir en el FNAC a reservar el juego? a donde vas a pagar o a donde?
Puskax escribió:
timetrial escribió:Carai con la actualizacion! Me ha tardado mas de media hora y luego resulta que no puedo iniciar sesion. Menudo chapo!

Como haceis para coincidir en las partidas?

Entrando en el mismo momento o sea en el mismo segundo. Ayer fue la primera vez que quedé para correr con ellos y en 2 horas coincidi una vez con luccini y otra con beto. Esto del online de prologue es una chapuza, cuando no coincides o sino da error. Menos mal que en 42 dias podremos disfrutar de un online digno en GT5.
A ver si podemos hacer un tipo CLAN o grupo........ [beer]
beto_metal escribió:PD: El forza tiene colisiones decentes Solrack, hazme caso, que he probao el juego a fondo, para ver todos sus defectos y virtudes.
Un saludo

No digo lo contrario pero me hace gracia lo mucho que resaltan algunos las ventajas de un juego dejando por el suelo a otro (gt en este caso). Especialmente cuando se basan en algo que solo vieron por videos. Si vamos por esas y tengo que juzgar los impactos del Forza por ciertos videos puedo llegar a conclusiones bastante contundentes. Si lord quiere ver las cosas de forma radicalmente negativas con GT5, resulta bastante mas sencillo ser radicalmente negativo con el Forza. Independientemente de la calidad y simulación de cada titulo, pongo la mano en el fuego que en GT no habrá ningún bug (al menos no tan cantosos) en su salida. Todos estos japos tan paranoicos y tan perfeccionistas, tardan en sacar sus productos al mercado pero suelen hacerlo asegurándose de que todo está bien resuelto. Por poner un ejemplo, nunca vi un misero bug en un Mario o un metal gear (son mis ejemplos favoritos [sonrisa])
Viendo que no se puede jugar ( por la mañana sin problema ) aprovecho para presentarme, soy fanatico de gt desde sus comienzos,
hasta hoy, con gt5 signature comprado y pagado en fnac 170 E desde hace mas de un mes, lo digo porque alguien por ahi atras preguntaba algo del fnac ( tienen que darte una hoja de PEDIDO NO REFERENCIADO donde pone gt5 ed. firmada)
Me lei todo el hilo y no tengo preguntas.
Solo encuentro dos pegas, una es el movimiento de los kart y la otra la enorme ventaja que se saca en lluvia a los rivales en el eiger,si es que da tiempo a ir al baño y todo.
Estaba convencido de que no saldria porche ( prefiero los gemballa ) pero viendo este videohttp://www.youtube.com/watch?v=Jy-fpDV-qVk&NR=1 me huelo a que nos lo meten hoy ,KY dijo que ibamos a tener una ultima sorpresa en el GT5P ¿no sera esta?
Un saludo a todos y seguir asi [bye]
CRAZY MONTGO escribió:Viendo que no se puede jugar ( por la mañana sin problema ) aprovecho para presentarme, soy fanatico de gt desde sus comienzos,
hasta hoy, con gt5 signature comprado y pagado en fnac 170 E desde hace mas de un mes, lo digo porque alguien por ahi atras preguntaba algo del fnac ( tienen que darte una hoja de PEDIDO NO REFERENCIADO donde pone gt5 ed. firmada)
Me lei todo el hilo y no tengo preguntas.
Solo encuentro dos pegas, una es el movimiento de los kart y la otra la enorme ventaja que se saca en lluvia a los rivales en el eiger,si es que da tiempo a ir al baño y todo.
Estaba convencido de que no saldria porche ( prefiero los gemballa ) pero viendo este videohttp://www.youtube.com/watch?v=Jy-fpDV-qVk&NR=1 me huelo a que nos lo meten hoy ,KY dijo que ibamos a tener una ultima sorpresa en el GT5P ¿no sera esta?
Un saludo a todos y seguir asi [bye]

Fake de los malos. Lo dicen en todos los comentarios además.

¿Sorpresas para presentar cuando?
¿¡Gamefest!? Yo lo dudo, pero yo encantado, me pillarán in situ.

Un saludo
Pues sí, ha cogido un vídeo de porsche, le ha añadido unos segundos de GT5 al principio y lo de PS3 al final y encima le pone un título para confundir....son ganas de tocar los webs.
Sorpresas? Yo creo que alguna dejará para cuando las revistas hagan sus reviews y las que espero con más ganas: cuando metamos el disco en la consola.
83238 respuestas
Archivado
Volver a Juegos