Lo que comentais de las luces en el video de los standard para mi que como comenta beto eso son las cortas como las de los videos nuevos, y en esa parte concreta del video parece que hay cierta luminosidad ya que no es noche cerrada.
No se si al final los standars traeran solo luces cortas o que, porque como se ha comentado eso no vale para pilotar a oscuras a lo que da el coche (y menos los dos del video
), pero como se les ve corriendo en Toscana imagino que a lo mejor, una de tres, o las cortas alumbran mas de lo que parece para pilotar, o los circuitos de noche para los standards no son tan de noche (lo cual seria un poco absurdo), o sencillamente los standard tienen solo largas, y no cortas.
De todas formas no me coincide porque el R5 maxi en ese video lleva sin duda luces cortas, y bueno pues que lo que ha dicho P.D. de forma oficial es eso, que solo llevan cortas. Asi que tendremos que esperar a ver el resultado final porque yo tampoco lo tengo nada claro.
Y por cierto, el coche que va detras es un pedazo de 205 T16 de Gr.B, al igual que el maxi, no me seais blasfemos
.
Lo que me parece a mi es que el T16 tambien va con cortas, pues el haz de luz es muy similar. Lo que pasa que los faros parecen mas amarillentos (de la epoca ciertamente), hay menos (en el modelado del GT4 del evo.2 no le añadieron los faros adicionales, aunque tambien los llevaba), y casi la totalidad de la iluminacion la tapa el polvo que levanta el R5, por eso es tan tenue.
Lo digo mas que nada porque unas luces solo de posicion no alumbraran literalmente nada y a parte serian absurdas en cualquier situacion nocturna.
No se como lo haran, pero deben encontrar un equilibrio luminico que vaya acorde con la vision que tenemos de la pista, y lo cierto es que si todos los coches llevasen largas (en los videos que hemos visto y en este de los standard) habria muchisima mas luz en la pista y el resultado no seria el mismo. Luego esta el tema de los posibles reflejos para los demas jugadores....no se.
Hay que tener en cuenta que unas luces largas se ve como alumbran muuuchos metros por delante del coche, nada que ver con lo que estamos viendo en los videos. Lo que me parece es que igual utilizan algunas triquiñuelas de iluminacion para que aun con luces cortas y aun siendo standards, de la sensacion de que vemos lo suficiente para ir rapido (imagino que iluminando diversos puntos lejanos en a pista como hacen las largas con las señales con reflectante o haciendo la noche "menos cerrada")
Otra cosa es que entremos en Nurburg con noche cerrada y ni una sola luz de pista (que no creo, aunque seria una pasada), pero en ese caso como bien comentais seria imposible ir con las cortas.
Confiaremos en Yamauchi como en cualquier otro tema y seguro que llegan a un buen resultado, pero ciertamente lo que mosquea es "que utilizaran para los standards" si es cierto que solo tenemos cortas.
Saludos