[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

En el video de los coches estandar cuando salen los dos coches de rally de noche no son luces de posicion normales como las del GT4, llevan luces largas. El coche que va delante se ve perfectamente (creo).

Un saludo.
beto_metal escribió:Por cierto mulero, supongo que el tema dels frenadas lo has notado jugando con embrague no? Lo digo por que jgando con embrague el freno motor ayuda mas en las frenadas, lo mismo que el coche acelera mas en las salidas de las curvar. Me gusta jugar en manual, pero estaría bien que este sin sentido no se reprodujera en GT5. Un coche con cambio manual y embrague no es mas rapido que uno secuancial, en todo caso al reves. Es una de las pegas que tiene el prologue.

[bye]

Lo he notado jugando a rFactor con cambio secuencial. No es porque uno frene mas que otro, en el G25/G27 es mucho mas facil encontrar el limite sin bloquear y mas frenando con el pie izquierdo, con el que controlar la presion en un pedal que no ofrece casi resistencia (DFGT) resulta muy complicado.

GT no lo he probado con volante mas de 5 mnts. un dia en casa de un amigo. Toda la vida he jugado con mando tirado en el sofa, pero tras la ultima Academy me decidi por pillar el volante ya que con mando hay un limite del que es imposible pasar.

Ahora de mientras mato la espera con rFactor, lo malo es que aunque graficamente no tenga ni punto de comparacion, en el tema de la jugabilidad es una jodida maravilla y mas si se disfruta de el en una comunidad con buena gente y que disfruta de la simulacion.

Ya veremos que tal resulta GT5 al final, yo estoy seguro de que sera un GRAN juego y que no nos decepcionara a ninguno.

Polyteres escribió:En el video de los coches estandar cuando salen los dos coches de rally de noche no son luces de posicion normales como las del GT4, llevan luces largas. El coche que va delante se ve perfectamente (creo).

Un saludo.

Hace ya mucho tiempo en un par de avances lei que todos los coches tendrian largas y solo los Premium tendrian largas y cortas. Pensaba que era un error, pero tampoco lo descartaria. Yo desde luego preferiria que fuese asi ya que "odio" conducir de noche por la falta de visibilidad.
¿Habéis visto el spot de la televisión Japonesa del GT5?, aquí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=JI7lnkNf6_U

"We love cars!", breve pero me encanta.

Salu2
cuanto hay que pagar por adelantado para reservar en fNAC?
Solo le falta al anuncio ponerlo de noche jajaja, seria brutal xDD
Polyteres escribió:En el video de los coches estandar cuando salen los dos coches de rally de noche no son luces de posicion normales como las del GT4, llevan luces largas. El coche que va delante se ve perfectamente (creo).

Un saludo.

Donde ves los coches standarde noche??? Sin analizarlo de nuevo solo he visto el corola y el celica que no sean premiun, y salen de dia... voy a verlo de nuevo.
Qué grandes los de game, me han enviado un sms al movil diciendo que el f1 está esperando ya en la tienda. Será un buen juego para practicar y darle al volante hasta que salga el gt5. Lo bueno es que luego lo vendes en game y te hacen descuento para el GT5!
Creo que se refiere al Renault 5 Turbo xD que sale con otro coche detras, que no me he fijado cual era, y salen de noche y de rally jeje
ivanpowerade escribió:Creo que se refiere al Renault 5 Turbo xD que sale con otro coche detras, que no me he fijado cual era, y salen de noche y de rally jeje

A ok, pero esas luces no alumbraban nada. Recuerdo que todo el mundo lo comento...
beto_metal escribió:
ivanpowerade escribió:Creo que se refiere al Renault 5 Turbo xD que sale con otro coche detras, que no me he fijado cual era, y salen de noche y de rally jeje

A ok, pero esas luces no alumbraban nada. Recuerdo que todo el mundo lo comento...

Hombre, las del R5 sí que parece que alumbran algo, pero las del 205 de detrás... me recuerda a los coches franceses que se veían antes por las carreteras, con sus luces amarillas esas que, a mí al menos me lo parecía, no alumbraban un pijo, jejejeje.
Snake_old escribió:cuanto hay que pagar por adelantado para reservar en fNAC?

me autocito
Snake_old escribió:
Snake_old escribió:cuanto hay que pagar por adelantado para reservar en fNAC?

me autocito

No lo se, pero siempre puedes llamar y preguntar, no creo que pidan mas de 5 pavos.
el embrague del g27/25 es funcional??? o es solo de decoracion, seria un fallo que no se pudiera hacer doble emgrague, graduar embrague en la salida xD, y si funciona que es como un boton, o es gradual a la presion que pisemos???
ErHeReDiA escribió:el embrague del g27/25 es funcional??? o es solo de decoracion, seria un fallo que no se pudiera hacer doble emgrague, graduar embrague en la salida xD, y si funciona que es como un boton, o es gradual a la presion que pisemos???

En el prologue el embrage funciona.
landokarl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HztwEieQQf0&feature=player_embedded

Aqui teneis el video del gif del drift [beer]

Estoy casi seguro que eso lo han hecho con un mando. Se ve porque las ruedas pasan de estar rectas a giradas directamente, y no de forma mas gradual.
impresionante el video del drifting. yo no se hacer eso xD. Voy a tener que aprender mucho para jugar con vosotros y no quedar muy en ridiculo. Por cierto estoy jugando ahora al prologue, si a alguien le apetece podemos intentar quedar.
Ya dijimos paginas atras que era con mando. Se nota mucho y queda muy feo en la repeticion ver las ruedas moviendose a la velocidad de la luz... jejejeje. Ademas con pad es bastante facil hacerse el circuio entero de lado. Con GT5 podremos subir repes a youtube, estoy deseandolo.
El embrague funciona, pero es un boton digamos. Puedes hacer algo parecido al doble embrague eso si, por que el punta tacon se nota bastante. Las ultimas veces estoy jugando asi, por que un supercrak del clan WGP, me dijo que se notaba, y la verdad esque no me lo esperaba en este juego...

[bye]
Cual es la finalidad del punta tacon? Lei que tenia que ver con facilitar el reducir de marcha para la entrada en curva y aprovechar mejor el freno motor o algo asi (apenas me acuerdo), pero nunca me quedo claro del todo...

Saludos.
He adquirido el GT5 prologue y tengo una dudilla... no entiendo mucho de coches y tal, pero es que he visto el Citroen C4 y directamente lo he comprado, pero luego al conducirlo en la cámara interior el volante está a la derecha... ¿Hay alguna forma de cambiarlo?

Es que me cuesta horrores... gracias.
No se puede y vete acostumbrando pq al ser PD japonesa mas de la mitad de los coches van asi, corresponda o no...
ahhh, que impaciencia, ya muero por tener GT5 !!! , estos ultimos meses serán los mas largos ! [mamaaaaa]
Version UK con idioma en español?
eargt2_gt5 escribió:ahhh, que impaciencia, ya muero por tener GT5 !!! , estos ultimos meses serán los mas largos ! [mamaaaaa]

Estamos todos igual [carcajad] , pero hay que ser positivo. Ya no son meseS, sino un mes y poco ;)
Quedan exactamente 1001 horas para el lanzamiento, contando que a las 10.00 de la manñana del 3 este en las tiendas.
Lo que comentais de las luces en el video de los standard para mi que como comenta beto eso son las cortas como las de los videos nuevos, y en esa parte concreta del video parece que hay cierta luminosidad ya que no es noche cerrada.

No se si al final los standars traeran solo luces cortas o que, porque como se ha comentado eso no vale para pilotar a oscuras a lo que da el coche (y menos los dos del video [+risas] ), pero como se les ve corriendo en Toscana imagino que a lo mejor, una de tres, o las cortas alumbran mas de lo que parece para pilotar, o los circuitos de noche para los standards no son tan de noche (lo cual seria un poco absurdo), o sencillamente los standard tienen solo largas, y no cortas.

De todas formas no me coincide porque el R5 maxi en ese video lleva sin duda luces cortas, y bueno pues que lo que ha dicho P.D. de forma oficial es eso, que solo llevan cortas. Asi que tendremos que esperar a ver el resultado final porque yo tampoco lo tengo nada claro.

Y por cierto, el coche que va detras es un pedazo de 205 T16 de Gr.B, al igual que el maxi, no me seais blasfemos [carcajad].

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me parece a mi es que el T16 tambien va con cortas, pues el haz de luz es muy similar. Lo que pasa que los faros parecen mas amarillentos (de la epoca ciertamente), hay menos (en el modelado del GT4 del evo.2 no le añadieron los faros adicionales, aunque tambien los llevaba), y casi la totalidad de la iluminacion la tapa el polvo que levanta el R5, por eso es tan tenue.
Lo digo mas que nada porque unas luces solo de posicion no alumbraran literalmente nada y a parte serian absurdas en cualquier situacion nocturna.

No se como lo haran, pero deben encontrar un equilibrio luminico que vaya acorde con la vision que tenemos de la pista, y lo cierto es que si todos los coches llevasen largas (en los videos que hemos visto y en este de los standard) habria muchisima mas luz en la pista y el resultado no seria el mismo. Luego esta el tema de los posibles reflejos para los demas jugadores....no se.
Hay que tener en cuenta que unas luces largas se ve como alumbran muuuchos metros por delante del coche, nada que ver con lo que estamos viendo en los videos. Lo que me parece es que igual utilizan algunas triquiñuelas de iluminacion para que aun con luces cortas y aun siendo standards, de la sensacion de que vemos lo suficiente para ir rapido (imagino que iluminando diversos puntos lejanos en a pista como hacen las largas con las señales con reflectante o haciendo la noche "menos cerrada")

Otra cosa es que entremos en Nurburg con noche cerrada y ni una sola luz de pista (que no creo, aunque seria una pasada), pero en ese caso como bien comentais seria imposible ir con las cortas.

Confiaremos en Yamauchi como en cualquier otro tema y seguro que llegan a un buen resultado, pero ciertamente lo que mosquea es "que utilizaran para los standards" si es cierto que solo tenemos cortas.

Saludos
gatchet escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me parece a mi es que el T16 tambien va con cortas, pues el haz de luz es muy similar. Lo que pasa que los faros parecen mas amarillentos (de la epoca ciertamente), hay menos (en el modelado del GT4 del evo.2 no le añadieron los faros adicionales, aunque tambien los llevaba), y casi la totalidad de la iluminacion la tapa el polvo que levanta el R5, por eso es tan tenue.
Lo digo mas que nada porque unas luces solo de posicion no alumbraran literalmente nada y a parte serian absurdas en cualquier situacion nocturna.

Saludos

Y digo yo, las luces extra del R5 se supone que SOLO funcionan con largas no? Es que el cometido de esas luces es ver mejor la carretera. Alguien sabe si esas luces en la realidad, se podían encender con las luces de cruce? Si no es el caso podemos dar por hecho que ese R5 tiene las largas activadas.
lokuraverdiblanca escribió:Version UK con idioma en español?

Preguntale a la bola de cristal

Imagen

Desde hace tiempo todas las exclusivas de Sony que salen en UK no llevan castellano, asi que dudo que este sea la excepción.
(mensaje borrado)
a estas alturas con la calidad grafica que se le puede sacar a la PS3, no me gustaria nada que al final los coches standars no tengan faros que alumbren en condiciones, bastante chungo para mi ya es saber que no todos tendran camara interior y una imagen final aprovechada de GT4... ojo! y lo dice uno que se compra solo la PS3 para seguir jugando a la saga GT y que tiene las mismas ganas o mas que vosotros de tener ya el juego! :)
No paro de dar al F5 para ver si álguien pone imagenes o videos de estrangis que no se hayan visto T_T larga espera hasta el 3 de noviembre...

¿Qué se sabe del online a parte de las salas de 32 jugadores? Más que nada saber si son servidores dedicados o si será tan caótico como el del prologue que no consigo jugar con mis amigos ni pagando.
Las luces segun lei yo eran en los standar solo de cruce, y en premiums cruce y largas. Pero claro, en ese tramo de rally con cortas no se ve una mierda, asi que tiene que llevar largas por narices. Otra duda que se solucionara cuando tengamos el juego entre manos.

Por cierto ya recibi por fin mi DFGT. Para el que le interese, las principales diferencias que observo con el DFP tras probarlo detenidamente es que para empezar los pedales son iguales por fuera pero de mecanismo muy diferente, lo unico que no me ha gustado demasiado es el ruidillo que hace al presionar el freno y que esta algo mas blando que el del DFP. El volante pues es mas silencioso y mas facil de girar, vibra menos con el F2007 y es algo mas preciso, se nota que el FF se ha mejorado. Evidentemente el volante es mas grande, mucho mas bonito y con la famosa rueda roja para cambiar parametros en carrera, asi como el pito con el simbolo de GT iluminado y el boton PS. Un gran volante sin duda, echo para Gran Turismo 5. Ahora a disfrutarlo [plas]
Lo de los faros sinceramente no lo entiendo, creo que habrán hecho algún cambio para no limitar los vehículos a determinadas pistas, porque si no sería imposible conducir de noche. De todas formas siempre me he preguntado esto, veo lógico que partiendo de un modelo anterior menos detallado y mejorado tengas limitaciones como el interior del vehículo, las piezas dañadas, etc... pero las luces?!??! Son fuentes de luz, no!???! Qué más da su representación gráfica en el vehículo??!?! No le encuentro sentido, perfectamente se podrían usar animaciones de luces encendiéndose y apagándose como en los vehículos premium, ya que los faros estaban modelados en todos los coches...
GR SteveSteve escribió:Lo de los faros sinceramente no lo entiendo, creo que habrán hecho algún cambio para no limitar los vehículos a determinadas pistas, porque si no sería imposible conducir de noche. De todas formas siempre me he preguntado esto, veo lógico que partiendo de un modelo anterior menos detallado y mejorado tengas limitaciones como el interior del vehículo, las piezas dañadas, etc... pero las luces?!??! Son fuentes de luz, no!???! Qué más da su representación gráfica en el vehículo??!?! No le encuentro sentido, perfectamente se podrían usar animaciones de luces encendiéndose y apagándose como en los vehículos premium, ya que los faros estaban modelados en todos los coches...

Tengo entendido que la luz, destellos etc en los juegos hacen que tienda un juego a bajar sus frames... Al menos cuando juego en PC algunos juegos con bajarles la calidad de las luces me va mucho mejor.

De hecho jugando al FFXI, cuando se hace de noche y voy por alguna ciudad me va bastante peor el juego al pasar por al lado de farolas.
A ver, pero la cuestión es que sí que va a haber 16 coches premium corriendo con las luces encendidas. La pregunta es por qué los coches estándar no pueden proyectar esas mismas luces, si no depende del modelado...
GR SteveSteve escribió:A ver, pero la cuestión es que sí que va a haber 16 coches premium corriendo con las luces encendidas. La pregunta es por qué los coches estándar no pueden proyectar esas mismas luces, si no depende del modelado...

ni idea,yo tampoco le veo el sentido

por cierto en este reportaje se vuelve hacer mencion a las motos
"-la respuesta fue que Gran Turismo 5 iba a tener motos........pero que lo tienen muy presente para el futuro de la saga........descarga o un nuevo videojuego"
"-Si elegimos un vehículo modificado para un día soleado y llueve, no podremos modificar nada durante la carrera y tendremos que jugárnosla con lo que tenemos en el circuito"
"-el circuito se mojara segun la lluvia y el lugar donde haya caido esa lluvia"
"-se veía como los circuitos se generaban aleatoriamente según la dificultad elegida........y tendrá voz de navegador que se producirán dinámicamente, no pre-grabadas...............

http://ps3p.es/23048/tgs10-nuevos-detal ... turismo-6/
downtown escribió:reservado!!!!!!

Imagen

Yo tengo ese pero al lado pone "edición coleccionista" xD
Yo por ansias reserve la edicion normal y luego cuando se pudo, la edicion coleccionista xP, asi que cuando vaya a recoger la coleccionista, dire que la otra me den el € xD
Motos... suena interesante, lo mismo lo meten como otro evento especial o algo, o se decantan por un tourist trophy II ya veremos.
Con el comentario qu ehan dicho de que el circuito se mojara segun donde toque en el circuito... podra sucede algo tipo que llueva en una parte del circuito y en otro no?Tipo SPA o Nurbur? quien sabe... suena a interesante.. pero no creo
ivanpowerade escribió:Yo por ansias reserve la edicion normal y luego cuando se pudo, la edicion coleccionista xP, asi que cuando vaya a recoger la coleccionista, dire que la otra me den el € xD
Motos... suena interesante, lo mismo lo meten como otro evento especial o algo, o se decantan por un tourist trophy II ya veremos.
Con el comentario qu ehan dicho de que el circuito se mojara segun donde toque en el circuito... podra sucede algo tipo que llueva en una parte del circuito y en otro no?Tipo SPA o Nurbur? quien sabe... suena a interesante.. pero no creo

si eso es verdad,nurbugrid sera una autentico infierno

lo de las motos es algo que tenian barajando desde el principio
Imagen
Imagen
en gt6 las tendremos seguro y a ver si no caen algunas mediante DLC
pues eso me ha dado a entender a mi tambien , vamos , que es lo primero que he pensado , nür lloviendo en ciertos tramos ....

nose , muy bonito suena . mejor cogerlo con "pinzas" y no hacerse muchas ilusiones al respecto.

sobre las motor , yo personalmente preferiria que se quedasen en un TT 2 , y que GT siga siendo de coches , y que en tal caso , puedan haber pruebas conjuntas entre ambos en el online , por ejemplo , en un track day por nürburgring , donde ambos juegos tuviesen el mismo servidor para poder coincidir si se quiere .
esto lo digo desde el desconocimiento de si seria posible algo asi .
porque para mi , seria un desgaste de tiempo y de recursos y se dedican a hacer motos en un GT , pudiendo aprobecharlo en nuevos coches , que es de lo que va un GT.
para eso ya tienen el Tourist Trophy .
coleton escribió:
ivanpowerade escribió:Yo por ansias reserve la edicion normal y luego cuando se pudo, la edicion coleccionista xP, asi que cuando vaya a recoger la coleccionista, dire que la otra me den el € xD

si eso es verdad,nurbugrid sera una autentico infierno

lo de las motos es algo que tenian barajando desde el principio
Imagen
Imagen
en gt6 las tendremos seguro y a ver si no caen algunas mediante DLC

Pero esto que va a ser, un PGR?
EN el GTHD pudisteis llegar a conducirlas? es que como veo que ese parece el garaje xD.. lo digo porque no tengo el HD jeje.
ivanpowerade escribió:EN el GTHD pudisteis llegar a conducirlas? es que como veo que ese parece el garaje xD.. lo digo porque no tengo el HD jeje.

Es lo que iba a ser en un principio el nuevo GT, un GT y a base de DLC (algunas gratis y otras de pago) comprar coches, motos, nuevos modelos, etc..

Por suerte quedó todo en una mala idea y se pusieron a fondo con GT5 :)
no , en el HD no habian motos .
eso fue antes , cuando tenian en mente sacar un "GT4 HD" , creo.
ivanpowerade escribió:EN el GTHD pudisteis llegar a conducirlas? es que como veo que ese parece el garaje xD.. lo digo porque no tengo el HD jeje.

no,esa imagenes corresponden a la demo que usaba el motor grafico de GT4,el GTHD que salio en el stores ya usa modelos premiun

Tsuchiya-san escribió:pues eso me ha dado a entender a mi tambien , vamos , que es lo primero que he pensado , nür lloviendo en ciertos tramos ....

nose , muy bonito suena . mejor cogerlo con "pinzas" y no hacerse muchas ilusiones al respecto.

sobre las motor , yo personalmente preferiria que se quedasen en un TT 2 , y que GT siga siendo de coches , y que en tal caso , puedan haber pruebas conjuntas entre ambos en el online , por ejemplo , en un track day por nürburgring , donde ambos juegos tuviesen el mismo servidor para poder coincidir si se quiere .
porque para mi , seria un desgaste de tiempo y de recursos y se dedican a hacer motos en un GT , pudiendo aprobecharlo en nuevos coches , que es de lo que va un GT.

lo del clima tambien me parece demasiado bonito,aunque tampoco me creia que vieramos nevar xDDD
lo dejo en posible
las motos las terminara metiendo,porque ya lo insinuado mas de una vez y por su obsesion de ofrecer mas que nadie
Si meten motos a ver como representan las caidas y accidentes, no se si sera tipo Burnout,que cuando te estrellabas a mucha velocidad en ese mismo momento de reincorporaban a la pista, o bien si vas lento te caes y se ve a la moto por ahi xDD pero ni rastro del piloto...
coleton escribió:"-Si elegimos un vehículo modificado para un día soleado y llueve, no podremos modificar nada durante la carrera y tendremos que jugárnosla con lo que tenemos en el circuito"

No me jodas! Decidme que estoy entendiendo mal esto pero yo ahí entiendo que no se podrá cambiar de neumaticos de lluvia si empezamos en seco y empieza a llover???? ¬_¬

Esto me tiene todavía menos sentido que lo de los coches standar. Cada día veo cosas más incoherentes con todo lo que rodea este juego...xD!

EDIT: En el quote de coleton usan la palabra modificar, no cambiar....problema resuelto [carcajad]

Sobre lo de las motos estoy con Tsushiya
Tsuchiya-san escribió:pues eso me ha dado a entender a mi tambien , vamos , que es lo primero que he pensado , nür lloviendo en ciertos tramos ....

yo estoy contigo sobre las motos, prefiero un touristrophy 2 antes que me las pongan en GT, porque no se, si yo estoy con mi volante y tengo que estar quitandolo y poniendolo cada vez que tenga que jugar con una moto, stoy mas tiempo quitando y poniendo el volante que jugando... y la verdad que de los mejores juegos que he visto de motos es el TT y me gustaria que siguieran con la saga.
83238 respuestas