[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

coleton escribió:pues parece ser que va ser como dices y el reto rally de gran turismo es el que mas nivel pide
Imagen

Impresionante, de verdad que hablamos mucho del online y correr juntos, pero es que el offline de este juego es inacabable. Yo no se vosotros, pero yo ya tengo casi vendidos todos los juegos que tengo (assassins II, cod4, etc...) porque se que en cuanto pille GT5 no habra para mi otro juego hasta GT6. Exactamente igual que me paso con la PSX y PS2, que solo tenia comprados los Gran Turismo y los demas solo los alquilaba.

Solo pienso en que llegue el dia 3 (2 por la tarde si se puede) y disfrutar por fin de GT5. Por suerte en octubre me mudo y se me hara mas "rapida" la espera. Estoy con tantas ganas que he pedido libre en el trabajo el dia 2 y 3 (y el 1 es fiesta en España [+risas] ). Menos mal que mi novia es un cielo y me comprende [tadoramo] .
Yo tambien me he pedido vacaciones para el lanzamiento y estoy vendiendo los juegos de PS3 para meter dinero en la reserva del GAMESTOP. que ganas de que salga ya!!!
CHRISOHC escribió:Yo tambien me he pedido vacaciones para el lanzamiento y estoy vendiendo los juegos de PS3 para meter dinero en la reserva del GAMESTOP. que ganas de que salga ya!!!

Por lo que veo estamos todos igual, aunque yo los juegos que tengo ya no los vendo, e vendido todos los que no jugaba para este asique... jejejeje espero que el dia 2 o 3 llegue rapido ya!! jajajaja porque no pued mas xD
Sotti escribió:Imagen

que alegria me has dado al ver esa foto, ya suponia que iban a sacar este pack que es lo que estaba esperando, pero viendolo confirmado me quedo mas tranquilo. De donde has sacado la info???

PD: Si algun dia poneis aqui un enlace con el video de la intro avisad en mayusculas de lo que poneis porfavor, eso es para verlo en mi casa ausente del mundo entero jaja.
me acabo de dar cuenta de una cosa y es que los tios de poliphony o no saben contar o nos estan ocultando un evento secreto, por que en la imagen esa de los diferentes eventos, pasa del 2 al 4, y el evento numero 3!!!!!.... que sera sera, yo apuesto a algo en el que entre vettel por lo de la union con red bull en lo de sebastian loeb y el video con vettel, si alguien lo sabe que lo postee por que me e quedado con la duda, y sobre lo de los niveles, en parte puede ser que es el nivel minimo para entrar o que sea el nivel que tenemos en dicho evento por que la diferencia entre los dos ultimos es demasiado grande, no se, todos son especulaciones pero hasta el 3 no lo sabremos con certeza, mientras tanto adios uñas y juego nuevo de ruedas en nuestro coche por alguna pasada que hagamos( yo en mi bici ya me comido una cubierta de 40 pavos por un derrapaje jaja)

saludos
GRAY FOX escribió:me acabo de dar cuenta de una cosa y es que los tios de poliphony o no saben contar o nos estan ocultando un evento secreto, por que en la imagen esa de los diferentes eventos, pasa del 2 al 4, y el evento numero 3!!!!!.... que sera sera, yo apuesto a algo en el que entre vettel por lo de la union con red bull en lo de sebastian loeb y el video con vettel, si alguien lo sabe que lo postee por que me e quedado con la duda, y sobre lo de los niveles, en parte puede ser que es el nivel minimo para entrar o que sea el nivel que tenemos en dicho evento por que la diferencia entre los dos ultimos es demasiado grande, no se, todos son especulaciones pero hasta el 3 no lo sabremos con certeza, mientras tanto adios uñas y juego nuevo de ruedas en nuestro coche por alguna pasada que hagamos( yo en mi bici ya me comido una cubierta de 40 pavos por un derrapaje jaja)

saludos

O igual esa imagen esta trucada y es falsa.
Porque es muy raro que no se vea el evento 3.
Nose Nose es muy raro.
pues podria ser algun evento de vettel con el prototipe x1 o x2 , y por como estan llevando el tema del secretismo de dichos prototipos de red bull , podria ser que por eso no lo ponen ... vaya usted a saber .
CHRISOHC escribió:
KiMika escribió:En el caso de que el juego traido de importacion no venga en castellano lo pillareis de este modo? o preferis tener este juego en castellano y aunque valga aqui mas caro lo pillareis aqui? :-?

El prologue es multi5 osea si pones idioma de la PS3 en ingles el juego se pone en ingles.
Si lo pillas de importacipn en UK es 99% probable que venga en español.

Desde Infamous los juegos de Sony version UK no traen castellano, asi que al 99% vendra pasara lo mismo con GT5.
Overdrack escribió:O igual esa imagen esta trucada y es falsa.
Porque es muy raro que no se vea el evento 3.
Nose Nose es muy raro.

como las imagenes de B-spec es un montage,seguramente quieren ocultar ese evento
Yo creo que hasta que no sea octubre o por hay no van a empezar a decir mas cosas... eso creo yo, alguna cosa se puede filtrar pero que lo digan oficial todavia queda espera, de muchas cosas que va a tener y de lo que no va a tener contenidos exclusivos de store etc, todavia nos queda tiempo que esperar y comernos mas los muñones jjejeje porque uñas ya no tengo
me estoy poniendo malo, nunca habia esperado tanto un juego!

kizas el gta san andreas pero no la recuerdo tan dura... [carcajad]

cada vez ke me pongo a ver la pagina 1 y todo lo ke tiene el juego me entra un mono de jugar!!!
me compraré el g25 si puedo, aunke no tengo ni donde ponerlo xD pero eso es lo de menos... me muero de ganas
Yo por lo menos una semana o antes omas no me metere aqui para ver la info o que me destripen el juego.. no tengo ganas, intentare aguantar las ansias de meterme aqui.. xD aunque estare que me suba por las paredes,creo que el dia antes ni dormire! jaja
ivanpowerade escribió:Yo por lo menos una semana o antes omas no me metere aqui para ver la info o que me destripen el juego.. no tengo ganas, intentare aguantar las ansias de meterme aqui.. xD aunque estare que me suba por las paredes,creo que el dia antes ni dormire! jaja

+1 Ami me va a pasar igual, casi me esta pasando ahora... y todavia queda mucho, pues cuando este a 2 dias o a unas horas del juego.. no se que va a pasar alomejor me peta la patata y todo, lo que se esque no me voy a esperar ni por la tarde el dia 3 o si no me llaman antes el dia 2 el dia 3 por la mañana el primero que estare alli en el game, cuando habran les diré mi GT5!!! ya!!! que lo tengo reservado y quiero darle ya y cuando lo tenga en las manos se que voy a temblar como un tonto de ilusion, cuando habra la caja vea el Cd, las instrucciones, lo meta vea la intro, empieze de 0...MADRE!!! no puedo MAS! jajajajaj
Totalmente de acuerdo contigo, salvo por una cosa: querías decir sacar el BD -blue ray disc-, ¿verdad?. ;)
Un saludo, y paciencia, que un mes pasa volando.
Ya va quedando menos, yo también estaré unos días antes sin entrar hasta que tenga el juego.
SHORNET escribió:Totalmente de acuerdo contigo, salvo por una cosa: querías decir sacar el BD -blue ray disc-, ¿verdad?. ;)
Un saludo, y paciencia, que un mes pasa volando.

si claro, me refiero a ese circulo cullo contenido nos tiene locos a todos jejejeje madre mia si paciencia tenemos toods porque los años que llevamos esperando.. pero... ahora que esta tan cerca es cuando se empieza a notar ese deseo y esa necesidad por este gran juegazo!
Joer que bien me ha sentado hoy despertarme con la musica del movil... teniendo como alarma Soul on display xDDD que alegria y con que buen humor se despierta uno jaja, no paro de escuchar la cancion me viene a la cabeza las imagenes del E3 tremendas xD
¿Han mostrado algun video mas de las salidas lanzadas de Nascar? ¿las han arreglado?
ivanpowerade escribió:Joer que bien me ha sentado hoy despertarme con la musica del movil... teniendo como alarma Soul on display xDDD que alegria y con que buen humor se despierta uno jaja, no paro de escuchar la cancion me viene a la cabeza las imagenes del E3 tremendas xD

+1

Esta tremendisima la canción. La espera merecerá mucho la pena, ese disco nunca saldrá de nuestras negritas (hasta GT6). [beer]
coleton escribió:
Xboxman escribió:Cobraran, ya te digo que cobraran, y no barato.......este tipo de juegos con tantos seguidores y fanaticos se aprovechan para cobrarte el oro y el moro por que la gente traga (tragamos) por que "necesita" sentir que tiene el juego completo: vease Forza desde 1 al 3, los COD, GTA..... y un largo etc de juegos.

Vamos de hecho.....que amante del gt no tiene todo lo que a salido de gt, yo tengo:
GT y GT2 de psx
GT3, GT concept, GT4 Prologe, GT4 EURO y GT4 Edicion Especial JAP.

Solo me falta el GT5 Prologe simplemente por orgullo, por no sentirme que me timaban otra vez.

Je je me juego un Owned..........venderan coches "premiun" de los ya existentes, el formato de paquete de coches o de uno en uno ya no os sabria decir.

saludos

eso es algo que no es del todo seguro,si tuvieras el prologue,sabrias que nos actualizaron el juego con mas de 30 coches sin tener que pagar nada
no digo que no saquen DLC de pago,pero esta gente son muy particulares haciendo las cosas y no seria de estrañar que al poco de salir el juego,hagan una actualización con los premiun que no les ha dado tiempo a meter en el juego

Me hace gracia por que ya hablais del prologue como un gt en si, es que nadie se acuerda del revuelo que se monto con el primert prologue del gt4 y que realmente nos vendian una demo, ahora han hecho lo mismo y pretendes que no me crea que me van a cobrar por meter coches premiun...... vamos yo lo tengo clarisimo.
Xboxman escribió:Me hace gracia por que ya hablais del prologue como un gt en si, es que nadie se acuerda del revuelo que se monto con el primert prologue del gt4 y que realmente nos vendian una demo, ahora han hecho lo mismo y pretendes que no me crea que me van a cobrar por meter coches premiun...... vamos yo lo tengo clarisimo.

cuando he dicho yo que no habra DLC de pago,simplemente he recalcado el hecho de que me compre un juego con 40 coches y 5 circuitos y ahora tiene 74(creo)y 6 circuitos y no he pagado ni un centimo mas,por lo que no seria de extrañar que metieran algun coche de DLC en alguna actualizacion gratuita
si no es asi,dependiendo del contenido lo comprare o no
Yo añadiria que el prologue le pega mil patadas a muchisimos juegos de 60 o 65 panes... Hace año y medio jugaba cada dia, durante meses. Si tuviese que hacer una lisa con las horas que he jugado al prologue (al que mas he jugado de largo) y al segundo que mas, la proporcion quedaria en torno 10 a 1...
Asique lo que algunos llaman demo cara, a mi me ha salido juego MUY BARATO.
En cualquier caso, otras ompañias sacan un juego por año o cada dos años. Si estos tios se tiran casi 6 en crear esta joya, es totalmente licito (faltaria mas) y logico que suelten algo para llenar las arcas. Eso si, a mitad de precio, y tecnicamente mas depurado que la mayoria de juegos. Y ya no entramos en graficos y de mas por que seria una discusion falta de sentido.

Un saludo
KiMika escribió:
CHRISOHC escribió:
KiMika escribió:En el caso de que el juego traido de importacion no venga en castellano lo pillareis de este modo? o preferis tener este juego en castellano y aunque valga aqui mas caro lo pillareis aqui? :-?

El prologue es multi5 osea si pones idioma de la PS3 en ingles el juego se pone en ingles.
Si lo pillas de importacipn en UK es 99% probable que venga en español.

Es que lei en este hilo alguna vez que los ultimos juegos de sony no traen el castellano (me refiero a la version UK) y que este lo mas probable tampoco, pero bueno, faltando poco mas de un mes ya podrian decir algo sobre esto.

efectivamente, desde el infamous, los juegos uk de sony no traen castellano, y el Gt 5 tampoco lo trarerá, el prologue es anterior al infamous
ALBIN escribió:
Sotti escribió:Imagen
que alegria me has dado al ver esa foto, ya suponia que iban a sacar este pack que es lo que estaba esperando, pero viendolo confirmado me quedo mas tranquilo. De donde has sacado la info???

PD: Si algun dia poneis aqui un enlace con el video de la intro avisad en mayusculas de lo que poneis porfavor, eso es para verlo en mi casa ausente del mundo entero jaja.

Aqui
eargt2_gt5 escribió:Alguien sabe k onda con esto:

http://www.gtplanet.net/yamauchi-impres ... ck-editor/ :-? :-? :-? :-? :-?

Te refieres a ¿qué pasa con esto verdad?

Si es así, casi que se podría decir que a petición de Sony a creador de GT ha bendecido el juego MNR y principalmente su editor, además reta a jugar con el Online en la cuenta que sale al final del video.

Inglés normalito pero creo que se entiende, no es nada de otro mundo, es una colaboración de marketing entre distintas empresas del mismo grupo, es como si el mandamás de cocacola dijera que para beber agua mineral usa aquabona.

Eso si, ahí teneis el PSN ID del hombre este para que le peléis un poco al MNR, por razones de trabajo seguro que mucho no jugará y si eres un manitas en este juego seguro que le mojas la oreja cuando te lo encuentres por ahí.
CHRISOHC escribió:36 dias queda...

Casi nada...
Bueno,hasta ahora nunca lo habia hecho...

Me he reservado 3 dias(me quedan 2 hasta que termine el año que cojere por navidades para irme 4 dias a U.K en un finde)para quedarme en casa jugandolo y sin tener que preocuparme de ir al curro y demas.

El hype y la espera combinada en este juego,son brutales.
subsonic escribió:¿Han mostrado algun video mas de las salidas lanzadas de Nascar? ¿las han arreglado?

Me autocito,
Si re refieres a eso que comentastes hace tiempo ya, de que los coches iban muy separados, no se ha visto nada.

Desde mi punto de vista, deberia ser como tu comentaste, totalmente pegados, pero ya te digo yo que se va a quedar como esta. Un mal menor para esta obra de arte.
beto_metal escribió:Yo añadiria que el prologue le pega mil patadas a muchisimos juegos de 60 o 65 panes... Hace año y medio jugaba cada dia, durante meses. Si tuviese que hacer una lisa con las horas que he jugado al prologue (al que mas he jugado de largo) y al segundo que mas, la proporcion quedaria en torno 10 a 1...
Asique lo que algunos llaman demo cara, a mi me ha salido juego MUY BARATO.
En cualquier caso, otras ompañias sacan un juego por año o cada dos años. Si estos tios se tiran casi 6 en crear esta joya, es totalmente licito (faltaria mas) y logico que suelten algo para llenar las arcas. Eso si, a mitad de precio, y tecnicamente mas depurado que la mayoria de juegos. Y ya no entramos en graficos y de mas por que seria una discusion falta de sentido.

Un saludo

Más infinito...
subsonic escribió:
subsonic escribió:¿Han mostrado algun video mas de las salidas lanzadas de Nascar? ¿las han arreglado?

Me autocito,

Muy a nuestro pesar creo que las salidas lanzadas de las nascar serán como las de otro tipo de competiciones, exceptuando las de rally.
Al igual que no creo que el sistema de rally sea como en un rally del WRC, no creo que se muestren los tiempos de otros pilotos etc...

Y a Beto_metal, yo aseguro que he jugado mas al Prologue que a GT4, y no porque haya jugado poco a GT4, es que el Prologue mas que una "demo" es un juegazo que me encanta.

Ya veremos la buena sorpresa del esperado GT5. La cuestion es hacer juegos con amor como los hace Yamauchi.
Lo que estoy seguro es que en GT5 no va a pasar la animalada de bugs con la que han sacado el F1 2010 de Codemasters...hay bugs que hasta se inventan los tiempos de vuelta...patetico y no pongo aqui la lista de bugs porque sería un offtopic demasiado grande...
landokarl escribió:Si re refieres a eso que comentastes hace tiempo ya, de que los coches iban muy separados, no se ha visto nada.

Desde mi punto de vista, deberia ser como tu comentaste, totalmente pegados, pero ya te digo yo que se va a quedar como esta. Un mal menor para esta obra de arte.

Ya se que es un mal menor, pero es que salir con esa desventaja..... hombre por favor, Yamauchi estuvo en Texas y tuvo que ver como se sale realmente, por no hablar que ha podido ver mil videos para saber como son ese tipo de salidas.
subsonic escribió:
landokarl escribió:Si re refieres a eso que comentastes hace tiempo ya, de que los coches iban muy separados, no se ha visto nada.

Ya se que es un mal menor, pero es que salir con esa desventaja..... hombre por favor, Yamauchi estuvo en Texas y tuvo que ver como se sale realmente, por no hablar que ha podido ver mil videos para saber como son ese tipo de salidas.

Es que como salgas de los ultimos, con ese espacio, sales media vuelta por detrás, te doy toda la razón.
CHRISOHC escribió:
subsonic escribió:

Me autocito,

Muy a nuestro pesar creo que las salidas lanzadas de las nascar serán como las de otro tipo de competiciones, exceptuando las de rally.
Al igual que no creo que el sistema de rally sea como en un rally del WRC, no creo que se muestren los tiempos de otros pilotos etc...

Y a Beto_metal, yo aseguro que he jugado mas al Prologue que a GT4, y no porque haya jugado poco a GT4, es que el Prologue mas que una "demo" es un juegazo que me encanta.

Ya veremos la buena sorpresa del esperado GT5. La cuestion es hacer juegos con amor como los hace Yamauchi.
Lo que estoy seguro es que en GT5 no va a pasar la animalada de bugs con la que han sacado el F1 2010 de Codemasters...hay bugs que hasta se inventan los tiempos de vuelta...patetico y no pongo aqui la lista de bugs porque sería un offtopic demasiado grande...

jajaja +1 espero q no tenga la mitad de bugs que tiene el f-1

a mi ayer jugue por primera vez online al f-1 con un colega y le saque 15 segundos en la vuelta clasificatoria... y ya las siguientes vueltas clasificatorias yo no conseguia igualar el tiempo ni de coña..... vamos que se lo habian inventado... pero eso si el online va bastante bien (fluido los coches) si tienes una conexion decente. Esperemos que GT vaya igual. Lo que me gustaria saber ya es el sistema de busqueda y grupos.
Imagino que los coches en la nascar los habran separado tanto para que así no cante que solo hay 16 en lugar de 50 o los que compitan. Por mucho que nos duela me parece que el de alante va a estar a un trecho en la salida. ;)
CHRISOHC escribió:Ya veremos la buena sorpresa del esperado GT5. La cuestion es hacer juegos con amor como los hace Yamauchi.

Si solo fueran los bugs......... XDD, lo grave es todo lo demas que se comenta. Yo ayer estuve leyendo el hilo de meri y quede asustao [+risas]. Normal supongo si no haces las cosas pensandolo bien y tomandote tu tiempo.

A parte, GT5 ya no es que lleve amor y pasion encima, que los lleva a paladas de excavadora, es que lleva una cantidad de trabajo y dedicacion que creo que aun no vemos lo grande que es este juego, y eso que aqui sabemos lo que hay, pero no captamos aun la esencia completa.
Este juego marcara a la industria del videojuego y al año 2010, y cualquiera que venga detras a hacer un juego de conduccion.....mejor sera que tire por su propio camino ideal, porque como quiera emular minimamente a esta obra maestra que se nos avecina va a tener que currar lo que no esta escrito. Y me permito dudar de que aun asi, y con un equipo mayor, consiguieran un resultado.... ya no similar, si no cercano.
Y al que piense que estoy exagerando (obviamente nadie habitual de este hilo).....pues que se espere a que salga el juego y luego me lo cuenta.

El GTPrologue como comentais esta mas que justificado cuando una compañia se plantea semajante proyecto como GT5 y se pone a currar lo que PD ha currado. Todos los que lo hemos comprado lo hemos disfrutado y amortizado, y dudo que haya habido mucha gente arrepentida que supiese lo que compraba con el Prologue.
Y es que, cuando tienes que esperar 5 años por la siguiente entrega de tu saga favorita (o una de ellas) y sabes que proviene de un estudio que trabaja de semejante manera, te importa un huevo gastarte 20, 30 o 40€ en un prologue que sabes que te va a dar muchas horas hasta que tengas el juego completo.
Con la ventaja aun mayor de que, al haber pasado tanto tiempo ya desde el prologue, la diferencia tecnica (que ya no de obvia cantidad) se hace aun mayor y ha llegado todo a cotas tecnicas que ninguno de nosotros esperabamos.

Yo de hecho por cosas de la vida he comprado el Prologue 2 veces [+risas] . La primera nuevo a 40€ a la salida (regalado mas tarde a un amigo) y la segunda mucho tiempo despues de 2ª mano a unos 20€. Y disfrutando como nadie oiga, solo que cada vez con mas ganas de GT5 XD.

Dioss que poquito quedaaaa [mad] ...... a mi ya me da igual tenerlo el dia 3 o 4 o 5, solo se que antes de nochebuena de este año 2010 (si no sucede un cataclismo mundial) estaremos viciandonos a este gran juegazo. Crei que nunca llegaria el momento de decir esto [jaja]

PD: A los que no quereis ver la presentacion del juego hasta tenerlo metido en la consola........en parte lo entiendo, pero hay que tener en cuenta que es muy posible que como siempre nuestra version europea no venga con Moon over the C., y eso para mi siempre ha sido una barbarie.
Yo me comi 200 veces la presentacion de Gt4 antes de que saliera el juego (me parece fantastica con la opera inicial), por supuesto la version japonesa, y aun sabiendo que la cancion la iban a cambiar, cuando llegue a casa con el juego no fue lo mismo ver la presentacion asi, la verdad.
Y tengo que decir que las imagenes las disfrute exactamente igual jejejeje sino mas, porque la sensacion de tener el juego metido en la Ps2 era orgasmica [carcajad], pero lo cierto es que la ausencia de Moon. la note en el corazon, sinceramente.
Luego ya se me olvido porque me puse a gozar jugandolo claro [+risas] .

Yo personalmente si que me la vere si sale antes de tiempo (y seguramente otras 200 veces [+risas] ), pero vamos sin ninguna duda jejejeje. Eso si, siempre la version Jap. Si no, no way.

Saludos
gatchet escribió:

A parte, GT5 ya no es que lleve amor y pasion encima, que los lleva a paladas de excavadora, es que lleva una cantidad de trabajo y dedicacion que creo que aun no vemos lo grande que es este juego, y eso que aqui sabemos lo que hay, pero no captamos aun la esencia completa.
Este juego marcara a la industria del videojuego y al año 2010, y cualquiera que venga detras a hacer un juego de conduccion.....mejor sera que tire por su propio camino ideal, porque como quiera emular minimamente a esta obra maestra que se nos avecina va a tener que currar lo que no esta escrito. Y me permito dudar de que aun asi, y con un equipo mayor, consiguieran un resultado.... ya no similar, si no cercano.
Y al que piense que estoy exagerando (obviamente nadie habitual de este hilo).....pues que se espere a que salga el juego y luego me lo cuenta.

Saludos

En todo lo demas estoy de acuerdo. Pero este parrafo no, vamos a dejar claro que no todo el mundo aficionado a los videojuegos de coches les gusta este estilo tipo simulacion. Hay gente que le gusta mas los burnout o los need for speed. Los "casual" seguiran siendo casual con este juego y con otros. Vale que todo el mundo comprara este juego pero te digo yo que acabaran aburriendose, jugaran un mes y lo dejaran cogiendo polvo en la estanteria. Yo creo que un juego como este para echarle horas te tiene q molar, Sobre todo empezar sacar los carnets y empezar a ganar pasta es dificil. Vamos el recuerdo que tengo yo de este juego de siempre es coger siempre una prueba en la que la repites 100 si no son 200 veces para poder comprarte un coche competitivo.

En definitiva yo creo que si intentan copiar a este juego las demas compañias seria un gran ciasco para ellos ya que ya tienen su publico "casual". Y cualquier casual lo primero que te dice de este juego es -joder esque van parados los coches, no hay sensacion de velocidad- ya mas de uno lo ha dicho por aqui. Pero claro ellos solo saben conducir con un pad, y no usan ni volante, y todas las ayudas posibles la ponen pues claro asi te aburres a los 2 dias.

un saludo y perdon por los casual jajajajaja
largo escribió:....coger siempre una prueba en la que la repites 100 si no son 200 veces para poder comprarte un coche competitivo.

Eso es algo que siempre me ha llevado los demonios.... y sin duda prefiero que haya Burnouts, NFS etc que no todos iguales a GT5. Como la mitad que estamos aqui, compre la PS3 por GT5 y de los dos Platinos que tengo uno es el del Burnout Paradise, lo cortes no quita lo valiente..
efectivamente, desde el infamous, los juegos uk de sony no traen castellano, y el Gt 5 tampoco lo trarerá, el prologue es anterior al infamous[/quote]

Entonces la pregunta es qué nos aporta tener el juego en español??? ... siendo un juego de conducción (ni siquiera es de rallies)... quien más quien menos chapurrea un minimo de inglés....
Alguna pega en pillarselo de UK?
largo escribió:En todo lo demas estoy de acuerdo. Pero este parrafo no, vamos a dejar claro que no todo el mundo aficionado a los videojuegos de coches les gusta este estilo tipo simulacion. Hay gente que le gusta mas los burnout o los need for speed. Los "casual" seguiran siendo casual con este juego y con otros. Vale que todo el mundo comprara este juego pero te digo yo que acabaran aburriendose, jugaran un mes y lo dejaran cogiendo polvo en la estanteria. Yo creo que un juego como este para echarle horas te tiene q molar, Sobre todo empezar sacar los carnets y empezar a ganar pasta es dificil. Vamos el recuerdo que tengo yo de este juego de siempre es coger siempre una prueba en la que la repites 100 si no son 200 veces para poder comprarte un coche competitivo.

En definitiva yo creo que si intentan copiar a este juego las demas compañias seria un gran ciasco para ellos ya que ya tienen su publico "casual". Y cualquier casual lo primero que te dice de este juego es -joder esque van parados los coches, no hay sensacion de velocidad- ya mas de uno lo ha dicho por aqui. Pero claro ellos solo saben conducir con un pad, y no usan ni volante, y todas las ayudas posibles la ponen pues claro asi te aburres a los 2 dias.

un saludo y perdon por los casual jajajajaja

A ver, digamos que he puesto esa parte de las desarrolladoras resumida y hay que ver con logica un poco mas a traves de ello.
Nadie en su sano juicio va a emular a P.D., tendrian que estar locos, y lo que digo es que aun intentandolo dudo que pudieran acercarse (todos vemos la calidad de muchos juegos actuales. y buen ejemplo es el F1 con menos de 2 semanas).

Lo que queria decir con eso es que ahora mas que nunca, todo juego de conduccion que acerque su estilo mas hacia la simulacion y hacia una determinada "seriedad" (y no quiero nombrar sagas que ya sabemos lo que pasa) y aproxime un poco a ciertas caracteristicas que GT5 posea (pueden ser 2 o pueden ser 20), incluso a alguna original de PD, va a tener que sacarse sus propias dosis de creatividad y marcarse bien su propia linea de identidad. En realidad aqui los arcades me dan igual, pues nada tienen que ver con GT.

Y la cosa es que yo no he hablado de ventas jejeje, tu me hablas de jugadores y de mercado pero es que hablamos de cosas distintas. Yo he dicho que GT5 marcara mucho, sin mas. A la gente y a la industria, a la memoria colectiva.
Realmente me da igual que un NfS venda 10 veces mas, porque cuando hablo de triunfar no me refiero al dinero, me refiero a que GT5 se recordara (como los anteriores) durante años y años como obra faraonica (posiblemente precursora para ciertos estudios. Aunque ya hay antecedentes a el). Cosa que no pasa con cualquier arcade que te compras para echar unas carreras desenfadadas y que, por supuesto, no llevan ni la mitad de curro encima. Por muy entretenidos que sean. (yo tambien he echado mis horas en arcadotes)

En cuanto a lo del inicio del parrafo de nuevo comento que yo no hablo de jugadores. Ellos, nosotros, somos los que vamos a comprar el juego, pero sinceramente yo no los tengo en cuenta. Piensa que en realidad y desde el punto de vista de lo que comento me da igual que seamos 5 millones de fans absolutos de GT y por otro lado haya 100 millones de casuals. Eso da lo mismo, porque no influye en el producto. Y menos en uno de estas caracteristicas.
Vamos que GT5 va a ser la polla aunque no vendiese ni 10 copias.

Esto en cierta manera es como los grandes cuadros, compositores,.....o aplicado a los videojuegos como un ICO o un Shadow of the Colossus del T.Ico. (otros...). Muchas veces tienen un publico minoritario y desde luego que en proporcion estan en "desventaja" sin duda, pero eso no les quita el valor a las grandes obras ni les quita la razon a ellos, pues son obras atemporales.
Tecnicamente no, esta claro, pero en esencia, en vision, en resultado, lo seran siempre.

Lo que digo es que P.D. es una de las mejores desarrolladoras del mundo (cosa en la que estaremos de acuerdo) y no solo no "rebaja" este mundillo de los videojuegos, si no que actualmente y a mi manera de verlo es una de las que mas lo engrandece. Cosa de la que pocas compañias pueden presumir, y ya no solo de juegos de conduccion.
Y va salir al mercado tal producto, que aunque solo sea tecnicamente (y esto llama tambien a muchos casuals), no va a tener rival posible en esta generacion.

PD: En cuanto a lo de repetir pruebas 100 o 200 veces jejeje, pues hombre a los fanaticos absolutos nos da igual hacerlo como haya que hacerlo, para ir ganando dinero y comprando mas coches y mejoras. Pero alguien casual con un GT, aunque lo tenga un poco mas escondido (facil con una guia), siempre puede tirar por la via facil y hacer mas ameno el juego informandose un poco. Por no decir que para nada es obligatorio acabarse el juego al 100%, que son muchas horas.

En GT4 por ejemplo habia un par de carreras de 2 vueltas cada una (y para nada largas), en las cuales ganando las dos, te regalaban un coche con un valor de 250.000 creditos + lo que sacases por ganar las dos carreras. Utilizando eso no hay casual que se aburra, al menos no por el dinero y la desesperacion de conseguirlo.
En GT5 habra eventos similares, seguramente (son demasiados vehiculos).

Saludos
tallo escribió:
Entonces la pregunta es qué nos aporta tener el juego en español??? ... siendo un juego de conducción (ni siquiera es de rallies)... quien más quien menos chapurrea un minimo de inglés....

La mayor de todas, la semana que tarda en llegar.... [+risas]
tallo escribió:

Yo hablo bastante bien inglés y no tendría problema en jugar a los juegos en inglés, pero me siento mas cómodo jugándolos sin "hacer el esfuerzo mental" de tener que traducirlos en mente, ya que siempre hay alguna palabra suelta que no entendemos o que cuesta pillar la pronunciación. En GT5 todo será escrito (bueno todo todo no) pero me sentiré mas comodo leyendo todas esas palabras técnicas y la historia de los coches en español. Este caerá el dia de salida en una tienda española.
De todas formas entiendo que hay gente que de pagar el precio de venta en España al de UK, pues prefiere ahorrar un poco en cada juego que compra y poder jugar a mas juegos por año.
gachet dices que en ningun momento hay que mencionar las ventas ni los seguidores, pero una cosa clara esta, que nadie trabaja por amor al arte, ni da duros a pesestas. Si yamauchi hace un saga asi, y me cuesta decirlo porque es un tio muy grande, pero este tio hace estas cosas tambien para forrarse y creo que las ventas esperadas por este juego y con todo el desarrollo que lleva precisamente pocas no creo que sean... Pero por muy currante y muchas ideas que tenga este tamagochi (mod cariñoso) si las ventas no son las adecuadas o son minimas por simple logica la desarrolladora no va a confiar en el y no va a poner ni un duro. Y ya ha pasado con muchos juegos que no han conseguido salir al mercado porque nadie ponia un duro por ellos.

Dasato:

Yo no he menos preciado a ningun juego de arcade digase NFS o Burnout, solo he dicho que a muchos casual les gusta echar mas horas a un juego de este estilo que a gran turismo. Y yo soy uno de los que tienen toda la saga de NFS desde psx porque soy un amante del motor, y como amante no descarto otros juegos que m dan diversion pero como GT se puede decir que en cuanto a conduccion no hay nada.
seguramente gt5 sea más dificil sacarse el carnet que ganar las 24 horas de lemans, pero, me acuerdo del zig zag en el gt2 con el mx5, era imposibleeeee, bueno no porque lo hice oro, jeje.

El caso es que hecho de menos reintentar 1000 veces una prueba que dura 7 segundos jajj, tambien he visto el video que han presentado en el facebook de gran turismo, de efectos de gt, es super chulo, el agua y la lluvia va a ser la leche, parece real y la nieve tambien. Lo que no me convence vuelven a ser las luces del circuito de lemans, parecen ventanas pintadas de color amarillo que alumbran.
Dasato escribió:
tallo escribió:

La mayor de todas, la semana que tarda en llegar.... [+risas]

Yo añadiría a esto que el juego es como ya han dicho otros, una especie de enciclopedia. Este juego trae muchisima información sobre modelos, su historia, los origenes de las marcas y hasta de los circuitos reales. Como amante del mundo del motor, para mi sería una pena perderme todo ese contenido.
landokarl escribió:
subsonic escribió:

Es que como salgas de los ultimos, con ese espacio, sales media vuelta por detrás, te doy toda la razón.

Es que como en Daytona salgas con esa distancia pierdes el rebufo y ya no hay nada que hacer, a no ser que la gente sepa trabajar en equipo para cazar a los lideres. Eso de trabajar en equipo suena raro, pero en Daytona las carreras son asi, no se si alguno sabe a lo que me refiero, es un poco complejo.
Si yo tuviese que apostar lo haría a que Gran Turismo 5 NO simulará bien las carreras NASCAR. La diferencia en el número de coches, el tema de los rebufos y las particularidades de estas carreras y estos coches son bastante altas. Desde mi punto de vista han pretendido introducir la NASCAR pero sin llegar a el nivel que tú esperas (o cualquier aficionado a esa competición).

Quizá en la PS4 cuanto el límite de coches por carrera estén en 32 o más allá, veamos unas carreras dignas. Ahora el nivel de coches y circuitos(¿?) no creo que lo permita.

Yo todavía sigo con la mosca detrás de la oreja con el tema "turbo rebufo", que no tengo yo claro si ya lo han arreglado.

Un saludo

PD: El que tenga pensado ir al Gamefest a catar el GT5, que se apure. Las entradas del sábado ya están agotadas.
83238 respuestas
Archivado
Volver a Juegos