[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Hola chavales, soy nuevo en el foro. Me he apuntado solo para echar carreras online con todos vosotros a esto P**O juegazo impresionante. He jugado a todos los GT, pero es que este... DIOOOOSSS!!!! No es posible que esto sea cierto, os llevo leyendo mucho tiempo, y que decir... los videos, los GIFs.. IMPRESIONANTE!!

Una pregunta, no se ha vuelto a decir na de los daños?????
Es que de los daños ya se ha visto todo, ahora solo faltaría verlos todos juntos para saber el resultado final, pero algo tendrán que guardarse.
darthromer escribió:

Por cierto ayer estrené mi G27 con el prologue y las levas no me funcionaron ¿algún sitio donde mirar como solucionarlo? he usado la busqueda y no encuentro nada, por cierto, espero que este volante esté en las configuraciones de GT5, me ha sorprendido que el g25 no lo estuviera en el prologue.

Saludos.

El Prologue no soporta el funcionamiento de las levas ni los leds del G27, no llegaron a sacar ningún parche para actualizar el Prologue y solucionarlo. Para GT5 si que funcionará todo, se confirmó hace bastante tiempo (no recuerdo cuándo). Otra cosa, si quieres jugar con embrague, pulsa el botón que equivaldría al TRIÁNGULO al principio de las carreras (o cuando te plazca) para activarlo.
Yo también tengo un G27 y es lo máximo que he probado en volantes. Merece la pena esperar a GT5 para que funcione todo. De todas formas, jugar con cambio en H y con embrague con este volante es una auténtica pasada.
Saludos y disfruta¡¡

GRAN TURISMO 5 + G27

No se ve una leche pero abajo a la izquierda puedes apreciar los leds funcionando, ya se que es un acto de fe, pero creedme es un G27 jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=VDcJOcaIuPQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=kI5vthwUt6A&feature=player_profilepage
Valgreen escribió:
darthromer escribió:

Por cierto ayer estrené mi G27 con el prologue y las levas no me funcionaron ¿algún sitio donde mirar como solucionarlo? he usado la busqueda y no encuentro nada, por cierto, espero que este volante esté en las configuraciones de GT5, me ha sorprendido que el g25 no lo estuviera en el prologue.

Saludos.

El Prologue no soporta el funcionamiento de las levas ni los leds del G27, no llegaron a sacar ningún parche para actualizar el Prologue y solucionarlo. Para GT5 si que funcionará todo, se confirmó hace bastante tiempo (no recuerdo cuándo). Otra cosa, si quieres jugar con embrague, pulsa el botón que equivaldría al TRIÁNGULO al principio de las carreras (o cuando te plazca) para activarlo.
Yo también tengo un G27 y es lo máximo que he probado en volantes. Merece la pena esperar a GT5 para que funcione todo. De todas formas, jugar con cambio en H y con embrague con este volante es una auténtica pasada.
Saludos y disfruta¡¡

GRAN TURISMO 5 + G27

No se ve una leche pero abajo a la izquierda puedes apreciar los leds funcionando, ya se que es un acto de fe, pero creedme es un G27 jajaja

madre mía, en que pantallaca juega el colega!
Valgreen escribió:
darthromer escribió:

Saludos.

Saludos y disfruta¡¡

GRAN TURISMO 5 + G27

El funcionamiento completo del G27 ya estaba disponible en Gt Academy Leds, Levas, 900º...
La verdad es que todo el mundo se ha subido al carro del G27 aun sin ser un volante oficial. El F1 y el WRC llevan soporte para los LEDs.
A mi lo que me gustaria saber es como será el funcionamiento del embrague del g25/27 en GT5, si será analogico, progresivo o como querais llamarle o será como el del prologue que no me gusta nada, al final no lo uso.
Valgreen escribió:A mi lo que me gustaria saber es como será el funcionamiento del embrague del g25/27 en GT5, si será analogico, progresivo o como querais llamarle o será como el del prologue que no me gusta nada, al final no lo uso.

Una buena pregunta, porque estoy con el g27 entre ceja y ceja para jubilar mi DFPro y ademas el otro día probé el G27 con el F1 y jurrrrrrrrrrrrrr XD
Rodie escribió:
Valgreen escribió:A mi lo que me gustaria saber es como será el funcionamiento del embrague del g25/27 en GT5, si será analogico, progresivo o como querais llamarle o será como el del prologue que no me gusta nada, al final no lo uso.

Una buena pregunta, porque estoy con el g27 entre ceja y ceja para jubilar mi DFPro y ademas el otro día probé el G27 con el F1 y jurrrrrrrrrrrrrr XD

A mi tambien me interesa. Estaría divertido que se te cale el coche por soltar demasiado rápido el embrague.
urdun escribió:
Rodie escribió:

A mi tambien me interesa. Estaría divertido que se te cale el coche por soltar demasiado rápido el embrague.

el embrage en el prologue, es analogico, y funciona bien, lo que pasa es que el tacto del embrage del g25 no transmite la dureza de un coche real cuando emipeza a embragar, que se va poniendo el pedal mas duro. En el prologue se te cala si sueltas demasiado rapido el embrage
elaguila45 escribió:el embrage en el prologue, es analogico, y funciona bien, lo que pasa es que el tacto del embrage del g25 no transmite la dureza de un coche real cuando emipeza a embragar, que se va poniendo el pedal mas duro. En el prologue se te cala si sueltas demasiado rapido el embrage

Suena muy bien esto que me dices. Poco más de un mes nos queda. :)
Pues entonces va a ser que no se usarlo, o no le pillo el truco, solo me funciona si esta completamente pisado, un mm menos no cambia y se pone en neutro, además creo si frenas totalmente en quinta sin pisar embrague el coche o se cala, o no me suena que se calara.

¿Como funcionaba en la demo de la academy? no lo activé nunca.

De cualquier manera seguro que en GT5 estará bien implementado, mucha gente tiene estos volantes o se comprará uno para GT5.
Igual os parece una chorrada pero creo que estaría bien poder poner asignar botones de otros periféricos. Me refiero a poder asignar el freno de mano al gatillo del move por ejemplo.
O incluso que al levantar el move lo detecte y haga su función.
Yo ya he visto por internet a peña que le ha puesto un freno de mano de coche real jejejejjeje, yo tengo G27 + playseat y seguramente lo haga, tiene que ser la hostia tirar del freno de mano... Tambien hay unos altavoces que son solo de bajos, los pegas al asiento y cuando hay un golpe por ejemplo, te vibra todo el asiento XD, a ver a ver...
urdun escribió:Igual os parece una chorrada pero creo que estaría bien poder poner asignar botones de otros periféricos. Me refiero a poder asignar el freno de mano al gatillo del move por ejemplo.

hombre no seria mala idea lo del move con algun trozo de plastico que lo sujete algun lado estaria bien, pero claro ya estamos soltando pasta por todos laos....
largo escribió:
urdun escribió:Igual os parece una chorrada pero creo que estaría bien poder poner asignar botones de otros periféricos. Me refiero a poder asignar el freno de mano al gatillo del move por ejemplo.

hombre no seria mala idea lo del move con algun trozo de plastico que lo sujete algun lado estaria bien, pero claro ya estamos soltando pasta por todos laos....

Hombre, es una opción más y para el que ya tiene el move no es ningún gasto añadido.
Valgreen escribió:Pues entonces va a ser que no se usarlo, o no le pillo el truco, solo me funciona si esta completamente pisado, un mm menos no cambia y se pone en neutro, además creo si frenas totalmente en quinta sin pisar embrague el coche o se cala, o no me suena que se calara.

¿Como funcionaba en la demo de la academy? no lo activé nunca.

De cualquier manera seguro que en GT5 estará bien implementado, mucha gente tiene estos volantes o se comprará uno para GT5.

lo que pasa es que en el prologue Spec I si funcionaba bien del embrague, pero actualizaro en el Spec III xq habia mucha diferencia de tiempos entre los que usaban embrague y los que no, y con esa actualizacion, se evitaba que se cambiara de marcha pisando el embrage y acelerador a la vez, osea que no puedes estar pisando nada el acelerador en el momento que cambias sino se queda en punto muerto,

La Version Pal era directamente la SPEC III asi que supongo que muchos no os disteis cuenta de este cambio, pero yo si, ya que al usar el doble embrage al cambiar, y mejorar la aceleracion y usar el talon punta para reducir, la mayoria de las veces se me quedaba en punto muerto con el SPEC III cosa que con el Spec I no pasaba nunca.

Saludos!
Lo que espero es que se pueda asignar el freno al pedal del embrague... Mas que nada por que la puta barra del playseat impide jugar comodamente en H y en secuancial. Yo lo tengo desplazado para jugar con embrague, y si quiero usar el freno y el acelerador por separado en modo secuencial, el pie izquierdo no me da para frenar... Es una putada. [uzi]

@ los de la parejita Lambo-Survolt:

Imagen
Imagen

muahahahahahaha [sati] y encima vienen en el juego [plas]

[bye]
beto_metal escribió:Lo que espero es que se pueda asignar el freno al pedal del embrague... Mas que nada por que la puta barra del playseat impide jugar comodamente en H y en secuancial. Yo lo tengo desplazado para jugar con embrague, y si quiero usar el freno y el acelerador por separado en modo secuencial, el pie izquierdo no me da para frenar... Es una putada. [uzi]

@ los de la parejita Lambo-Survolt:

Imagen
Imagen

muahahahahahaha [sati] y encima vienen en el juego [plas]

[bye]

Pues me vas a matar pero me gusta más esteticamente el F430. Y el Zonda quitando lo bestia que es y ese aspecto de coche de competición homologado, no me llama :P. Aún asi me encantan los ángulos. De hecho es el motivo por el cual me gustan más en general los coches de los 80-90 que los actuales que tiran mucho por las curvas (hay excepciones obviamente)
beto_metal escribió:Lo que espero es que se pueda asignar el freno al pedal del embrague... Mas que nada por que la puta barra del playseat impide jugar comodamente en H y en secuancial. Yo lo tengo desplazado para jugar con embrague, y si quiero usar el freno y el acelerador por separado en modo secuencial, el pie izquierdo no me da para frenar... Es una putada. [uzi]

Beto ahora entiendo porque siempre cogeis en el online del prologue coches manuales (F40, M3, NSX..) porque no puedes usar las levas ni frenar con la izquierda [+risas] [+risas] [+risas] .

Ya en serio, supongo que si sera configurable en GT5 el G25 y G27, KY sabe que aunque no son los volantes oficiales, bastante gente los usa. Ademas no tendria sentido entonces haberle dado soporte al embrague [oki] .

Eso si, yo con mi DFGT estoy MAS QUE ENCANTADO, esta claro que es un volante ECHO para GT5, y he conseguido mejorar facilmente mis tiempos respecto a los que hacia con el DFP, ya que he comprobado tras semanas de uso que la precision en giros y frenadas es mucho mayor.
te refieres a que te gusta mas el F430 que el F458 Italia ?

yo me quedo sin duda con las formas de los Pagani Zonda antes que con cualquier Ferrari.
Rodie escribió:

Yo estrené ayer el G27 y vino a por su GT Pro el dueño del susodicho, aún sin estar totalmente disponible el volante en el menú del juego según salió de mi casa se fue a por uno de cabeza, es que la diferencia es brutal, ya no hablo de ventajas técnicas, es que el hecho de tocar y mover este volante es una maravilla, es como bajarte de un 600 y subirte a un ferrari
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
1 pregunta, los volantes tipo G27 y DFpro, aparte de la vibración, tiene movimiento mecánico de volante ? Me refiero que si por ejemplo haces un trompo el volante te hace fuerza hacia un lado. O cuando un rival te pega un golpe y se te desvía el coche y el volante se mueve solo.
Se_busca escribió:1 pregunta, los volantes tipo G27 y DFpro, aparte de la vibración, tiene movimiento mecánico de volante ? Me refiero que si por ejemplo haces un trompo el volante te hace fuerza hacia un lado. O cuando un rival te pega un golpe y se te desvía el coche y el volante se mueve solo.

Lo de movimiento mecanico lo obviaremos, por que siempre es mecanico. Pero respecto al movimiento del mismo en trompos o movimientos bruscos el G27 es increible en GT5. Si trompeas el volante faclmente se "bloquea" hacia el lado ue apuntan las ruedas, y se pone realmente duro (y eso que el FF en el prologue es de los mas suaves).
No hay ni un solo juego en PS3 que se aroxime a la buena implementacion del volante en GT5P. Tendriamos que irnos a PC para encontrarnos realmente agusto con el manejo del volante. El motor de vibracion en juegos como el F1 es anormal, no se, no son vibraciones, son rebotes constantes. Ostiones. No es nada natural. No es real. Pero Yama sabe lo que hace.

[bye]
Se_busca escribió:1 pregunta, los volantes tipo G27 y DFpro, aparte de la vibración, tiene movimiento mecánico de volante ? Me refiero que si por ejemplo haces un trompo el volante te hace fuerza hacia un lado. O cuando un rival te pega un golpe y se te desvía el coche y el volante se mueve solo.

Y además puedes graduar la fuerza de estos efectos, con todo al tope te digo yo que necesitas tener fondo para aguantar una tarde de carreras, de hecho efectos como el "subviraje" no los aprecias si no es con estos volantes, con el mando tu ves que el coche no responde pero no sabes por qué, con el volante notas en que fallas.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Muchas gracias a los 2 por las respuestas. A ver si encuentro algún sitio donde pueda financiar el g27 antes de que salga el GT5 :)
oye,reservo la edicion coleccionista de 80 euros o creeis que no habra problemas de stock??

soy de zaragoza hay GAMES,MediaMArkt y Fnac aparte del ECI etc
Snake_old escribió:oye,reservo la edicion coleccionista de 80 euros o creeis que no habra problemas de stock??

soy de zaragoza hay GAMES,MediaMArkt y Fnac aparte del ECI etc

Yo CREO que si vas el mismo día del lanzamiento no debes tener problemas en comprar la edicion coleccionista de 80€
Leí hace tiempo que Sony mostró una versión de Gran Turismo 5 en 3 dimensiones. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/111298/sony-muestra-al-publico-versiones-3d-de-gran-turismo-5/
¿Sabéis si vendrá con la versión del juego normal? ¿será algo para comprar aparte? ¿O será algo solo para ferias y eventos que no veremos en nuestras casas hasta Gran Turismo 6 en 2016?

Por otro lado, hace poco han presentado estas gafas con numerosas mejorar con respecto a las que existían hasta ahora. http://www.tusequipos.com/2010/09/01/3d-tv-gafas-cinemizer-plus-video-3d-sin-necesidad-de-televisor/

Imagen

¿Cómo creéis que sería jugar a gran Turismo 5 con un buen volante y unas gafas de estas?

No entiendo como no le han puesto un sensor de movimiento al igual que lleva hoy en día la mayoría de dispositivos móviles, o un adaptador para colocar el Move en el lateral de las gafas, de modo que si girar a la derecha o izquierda gire la cámara en el juego, consiguiendo una sensación de inmersión en el juego nunca visto hasta ahora.

¿Qué pensáis de este tema?
ire el dia de lanzamiento por la tarde aunque lo mas seguro que me de una vuelta el dia de antes por si lo venden antes
billgates_ escribió:Leí hace tiempo que Sony mostró una versión de Gran Turismo 5. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/111298/sony-muestra-al-publico-versiones-3d-de-gran-turismo-5/
¿Sabéis si vendrá con la versión del juego normal? ¿será algo para comprar aparte? ¿O será algo solo para ferias y eventos que no veremos en nuestras casas hasta Gran Turismo 6 en 2016?

Por otro lado, hace poco han presentado estas gafas con numerosas mejorar con respecto a las que existían hasta ahora. http://www.tusequipos.com/2010/09/01/3d-tv-gafas-cinemizer-plus-video-3d-sin-necesidad-de-televisor/

Imagen

¿Cómo creéis que sería jugar a gran Turismo 5 con un buen volante y unas gafas de estas?

No entiendo como no le han puesto un sensor de movimiento al igual que lleva hoy en día la mayoría de dispositivos móviles, o un adaptador para colocar el Move en el lateral de las gafas, de modo que si girar a la derecha o izquierda gire la cámara en el juego, consiguiendo una sensación de inmersión en el juego nunca visto hasta ahora.

Creo que lo que dices si no ha salido ya,dentro de un tiempo saldrá.

No te preocupes porque las compañía se las ingenian de todo tipo para que pases por caja.
billgates_ escribió:Leí hace tiempo que Sony mostró una versión de Gran Turismo 5 en 3 dimensiones. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/111298/sony-muestra-al-publico-versiones-3d-de-gran-turismo-5/

Imagen

pintan genial la verdad, incluso llevan para los miopes y todo... xD
el unico pero que les veo es el tema de la resolucion, que 480p no se... se queda algo corto, que menos que 720p... un gran punto a favor que le veo a las gafas es para el tema de girar la cabeza con ps eye, ya siempre he pensado que girarla con respecto al televisor para mirar a los lados es algo muy artificial, puesto que nosotros seguimos con los ojos mirando al frente (a la tele) sin embargo, con esto girariamos la cabeza y seria una sensacion 100% real
elaguila45 escribió:el embrage en el prologue, es analogico, y funciona bien, lo que pasa es que el tacto del embrage del g25 no transmite la dureza de un coche real cuando emipeza a embragar, que se va poniendo el pedal mas duro. En el prologue se te cala si sueltas demasiado rapido el embrage

eso es falso, por lo menos con la spec3
gatchet escribió:Si vamos, igualico...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué citroën es ese?
El prologue tiene un fallo muy grande que espero que solucionasen, y es que con embrague si pones en punto muerto el coche se cala si no aceleras seguido, cuando deberia estar a ralentí y si cometes un error se calase. Espero que solucionen eso, porque es muy raro.

s2
billgates_ escribió:Leí hace tiempo que Sony mostró una versión de Gran Turismo 5 en 3 dimensiones. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/111298/sony-muestra-al-publico-versiones-3d-de-gran-turismo-5/

Imagen

Lo tuyo es dar en el clavo [+risas] [+risas]

GT5 será 3D ready y el sensor de movimiento ya está implementado, para lo cual necesitas la Eyetoy.

No hace falta esperar a GT6.
jkn87 escribió:

eso es falso, por lo menos con la spec3

Totalmente cierto,de analogico nada, a noser que lo haian arreglado en una actualizacion...
ey, estoy mas tranquilo, ayer ya aparte mi copia de Edicion coleccionista de GT5, me dijero que quizas el 1° ya lo tengan disponible, y espero ser de los primeros en tenerlo en mis manos... que emocion por tenerlo ya... hacia muchos años que no sentia esto de esperar algo con muchas ansias... tal como un niño !!!! .... Octubre será un mes dificil.. .la prueba de fuego de estos 6 años!!! [chulito] [sonrisa] [hallow]

Saludos y a disfrutar el último mes de vida del Prologo.
Se semi-confirma el pack GT5+PS3 320GB por 349,95€. La consola será normalita y sin extras adicionales (a diferencia de Japón). Amazon y otras tiendas ya la tienen en sus listas.

También he visto unas tapas superiores para la ps3 muy chulas personalizadas con imágenes del GT5, aunque ahora no las encuentro...
Lo extraño es que no saquen el DFGT con el juego. Si es el volante oficial de gran turismo 5...
GRAN TORINO escribió:
gatchet escribió:Si vamos, igualico...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué citroën es ese?

El Citroën Survolt ;)
Hatake_k escribió:Lo extraño es que no saquen el DFGT con el juego. Si es el volante oficial de gran turismo 5...

Ese pack es justo el que espero, aunk en Game el vendedor (nose si creerlo) me dijo que podrian sacar un pack tambien con el G27, aunk este ultimo quizas sea mas a nivel del game
Sarmentador escribió:
Hatake_k escribió:Lo extraño es que no saquen el DFGT con el juego. Si es el volante oficial de gran turismo 5...

Ese pack es justo el que espero, aunk en Game el vendedor (nose si creerlo) me dijo que podrian sacar un pack tambien con el G27, aunk este ultimo quizas sea mas a nivel del game

Tampoco lo iban sacar con el F1 y ahora en el game tienen el volante y el juego por 140 y algo... y en mediamarkt por 125€
Yo supongo que si lo sacaran al ser volante oficial... nose si de salida, si pack oficial o pack de tienda... pero fijo que sale algo.
que dificil es de explicar a los ineptos de mis amigos lo que va a ser esta mostruosidad de juego..... [666] [666] [666]
largo escribió:que dificil es de explicar a los ineptos de mis amigos lo que va a ser esta mostruosidad de juego..... [666] [666] [666]

Y que lo digas, tienes mas razon que un santo [plas]
Dios uno no se mete en unas horas y me encuentro 6 paginas! jajaja madre mia... [qmparto] que bonito, cuando salga el juego subira aproximadamente 5 o 6 paginas cada media hora, youtube se va a colapsar con tanto video que subiremos xD
krdnha escribió:Tampoco lo iban sacar con el F1 y ahora en el game tienen el volante y el juego por 140 y algo... y en mediamarkt por 125€
Yo supongo que si lo sacaran al ser volante oficial... nose si de salida, si pack oficial o pack de tienda... pero fijo que sale algo.

En cual??? No me digas eso que he comprado esta tarde sólo el volante por 99 en MM de Sevilla. [flipa]

Por cierto, se sabe a ciencia cierta si funcionará con el DRIVING FORCE EX???
ivanpowerade escribió:Dios uno no se mete en unas horas y me encuentro 6 paginas! jajaja madre mia... [qmparto] que bonito, cuando salga el juego subira aproximadamente 5 o 6 paginas cada media hora, youtube se va a colapsar con tanto video que subiremos xD

Uhmm buen punto, aunque quien sabe si haya un limite diario , semanal o mensual, para subir X´s cantidad de videos, aunque no lo creo, pero puede ser una posibilidad, no ? ein?
dhanny24 escribió:
krdnha escribió:Tampoco lo iban sacar con el F1 y ahora en el game tienen el volante y el juego por 140 y algo... y en mediamarkt por 125€

En cual??? No me digas eso que he comprado esta tarde sólo el volante por 99 en MM de Sevilla. [flipa]

Por cierto, se sabe a ciencia cierta si funcionará con el DRIVING FORCE EX???

Se supone que sí porque funcionaba en GT5p; sin embargo, si tienes un EX lo normal es que sea ya desde hace mucho y eso significa que ya ha cumplido de sobra, puedes jubilarlo por un GT (como poco) sin miedo, que ya es hora, y te gustará el cambio.

Y si, cuesta mucho explicarles a los amigos lo que se nos viene encima. Espero tener un dolor de algo (Y ningún examen) para el día 3 porque yo no me puedo pedir asuntos propios o equivalente.

PD: No se por qué pero el Survolt no me gusta, pero ese Sesto Elemento [babas] [babas] y el 458 cuanto más lo miro, más me gusta. Al principio prefería con creces el F430 y ahora ya no, es brutal.
Habeis visto que de novedades salen estan saliendo en el Salon de Paris???
Aparte del Lamborghini Sesto Elemento, y el Jaguar C-X75 que hemos posteado antes...
Mirad que buena pinta Lotus Elite y el nuevo Audi Quattro:
Imagen
Imagen

Audi Quattro Concept:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una de propina del Lambo Sesto elemento:
Imagen
Imagen

A ver si se fija Yamauchi en el salón de París!!!
83238 respuestas