[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

coleton escribió:
nene15708 escribió:yo pienso que es un video de demostracion simplemente, es oficial de sony (al menos eso parece) asi que se puede esperar que si se pueda

podria ser,porque la franja horaria posible es solo de tres horas y tampoco se ve la opcion de crear tramos en vez de circuitos cerrados
eso si,se ve que la longitud del circuito la determina el numero de sectores que elijas(maximo 7),ademas cada sector tiene su pestañita,me imagino que en ellas podremos ponerlo mas a nuestro gusto

La verdad que tiene buena pinta para ser un generador en el que puedes configurar solo algunos parametros y no puedes representar un circuito concreto como creiamos/queriamos al principio.

Sinceramente, no creo que llueva en entornos con tierra porque eso supondría convertir la tierra en barro gradualmente y eso SÍ consume recursos.
yo conque se haga de noche en todos los circuitos urbanos me doy con un canto en lo dientes [burla2] [rtfm] [toctoc] [burla2] [fumando] [bye] [boing] [hallow] [borracho] ratataaaa cawento [maszz] [fumeta] [jaja] ein? [plas]
d123 escribió:
Lock escribió:
d123 escribió:Buf, ya lo desinstalé y todo. Ahora mi tiempo de juegos de coches es exclusivamente pa iRacing xD

Y a partir de noviembre ya todos sabemos :P

Paso de leerme todo el hilo asi que te haré una pregunta concreta: cómo jugador de iRacing que eres, en tu opinión ¿las sensaciones de conducción de GT5 cumplen? ¿son minimamente realistas?

Un saludo.

GT5 no iguala en realismo las físicas de iRacing (para mí las mejores que he probado nunca), pero igualmente con las físicas en PRO la sensación de realismo es bastante buena y las reacciones del coche también.

Creo que para lo que se pretende con GT, está perfecto.

PD: ¿Estás por iRacing?... ¿Cuál es tu nombre? (si quieres me lo dices por MP xD).

Para alguien tan experto como tu, se me queda muy corta la explicacion podrias comentar con todo detalle y sobre todo... tus sensaciones... direccion, neumaticos frenos, suspension, baches, peraltes etc..., ya que jugaste mucho a Gt Academy y en 2 vueltas seguro que te sobró para darte cuanta de las diferencias entre Gt Academy y GT 5. Con Iracing no hace falta comparar esta en otra liga. Gracias.
http://www.vandal.net/avances/ps3/gran-turismo-5/6329/6

Preparaos para leer este pedazo avance en vandal de GT5 de 7 páginas,(casi ná) [+risas] , es un recopilatorio de casi todo lo que sabemos, pero no viene mal recordarles a algunos la evolución gigantesca que se produce en este GT5 ;)
Chicos, tengo aqui a mi primo reguntandome por si sale su coche, el Kia Pro Ceed... he visto la lista de coches del primer hilo y no me ha quedao claro...

Que ganas de pillar la Gran Via de Madrid sin trafico en GT5!!!
rafamores4 escribió:
Sinceramente, no creo que llueva en entornos con tierra porque eso supondría convertir la tierra en barro gradualmente y eso SÍ consume recursos.

Yo creo recordar que se dijo que podríamos elegir condiciones climáticas en el "generador de pistas", además, si lees el nuevo avance que han puesto en vandal de GT5, leerás cosas como esta: "Muchas de estas características climáticas están pensadas para disfrutarse con las carreras de resistencia y Rally con un alto número de vueltas al circuito. Polyphony pone por ejemplo -y así se ha visto en demostraciones- correr bajo el cielo azul de una mañana, que poco a poco se oscurece hasta que podemos ver las primeras gotas -con sorprendente realismo- sobre nuestro cristal en la vista en primera persona." Aquí vuelvo a poner el enlace de dicho avance http://www.vandal.net/avances/ps3/gran- ... 5/6329/6/4
Por lo que parece, habrá lluvia en entornos con tierra (rally), ya sea clima dinámico o estético, pero sincéramente pienso que habrá clima variable en circuitos de rally,(y en muchos más) ;)
Contrast_1988 escribió:http://www.vandal.net/avances/ps3/gran-turismo-5/6329/6

Preparaos para leer este pedazo avance en vandal de GT5 de 7 páginas,(casi ná) [+risas] , es un recopilatorio de casi todo lo que sabemos, pero no viene mal recordarles a algunos la evolución gigantesca que se produce en este GT5 ;)

En vandal son antisony, seguro que el avance está lleno de apreciaciones negativas.

Un saludo.
David Ricardo escribió:

En vandal son antisony, seguro que el avance está lleno de apreciaciones negativas.

Un saludo.

Siento contradecirte!, [carcajad] no he leido NADA negativo en las 7 páginas de este nuevo avance, míratelo si quieres [sonrisa]
Mclaren F1 Stealth en laguna seca y en tierra,ojo a como se ensucia el coche
http://www.youtube.com/watch?v=qnDy1CiqSbk
La verdad es que a Yamauchi y a todo su equipo no se les escapa un detalle, no se les ha pasado por alto ni siquiera representar las camaras que llevan los coches. [oki] [plas]
http://www.racing5.cl/wordpress/wp-cont ... don-24.jpg
http://media.vandal.net/m/6329/2010820125012_37.jpg
coleton escribió:Mclaren F1 Stealth en laguna seca y en tierra,ojo a como se ensucia el coche

Ya habían puesto antes el video,(aunque se agradece que se pueda "pausar" en youtube, no como en el video de antes [+risas] ).
Comentar varias cosas, ¿os habeis dado cuenta de que los árboles de la toscana NO son en "x"???, están bastante bien modelados, con varias ramas y demás para cada árbol,(ahora,¿con qué excusa saltarán los trolls???, [+risas] ), por otra parte, decir que el público aparece en la toscana en este video,(creo q en videos previos no aparecía nadie en toscana...no recuerdo :) ), y las personas que aparecen en primer plano, pegados a la pista, están modelados también en 3D, con sus sombras sobre la tierra, mientras que los que aparecen en un segundo plano son como "pegatinas planas", (yo pensaba que los iban a poner a todos "planos", así que es una grata sorpresa [plas] ), por último comentar ese pedazo efecto de humo volumétrico: [babas] impresionante el realismo con el que se ensucia el coche...y lo que nos queda por descubrir chicos!, madre míaaaa!!! [qmparto]
coleton escribió:Mclaren F1 Stealth en laguna seca y en tierra,ojo a como se ensucia el coche

Que locura ponerse a correr un rally con un Mclaren [carcajad]. Muy bonita por cierto la replay como si lo filmara un helicoptero. Ya solo faltaria que pudiesemos manejar el helicoptero [+risas] . No, en serio quedan pocos dias y la que se nos viene encima no es precisamente pequeña.

PD: Os habeis fijado en el video del creador de circuitos en el sonido de ese Alfa? No suena como en el prologue, parece que verdaderamente los han revisado.
ese ultimo video es la polla!!!!!!!!!

ke pasada.

ya me veo metiendo a un f1 en una pista de tierra de noche y con lluvia [carcajad] [carcajad] a ver ke pasa jaja XD

cada vez mas ganas... buff
Los faros y los cristales no se ensucian espero que al final se ensucien.
Que es lo que sale en la parte inferior izquierda cuando el Alfa va por la Toscana? Podria ser el indicador de desgaste de los neumaticos? o que?
David Ricardo escribió:

Un saludo.

Pues si son antisony y hablan impresionantemente bien del juego madre mia ¡¡¡ se me acaba de caer una gota xD [+risas]

Que de cosas trae, este juego marca una epoca. 21 dias chicos y arrancamos motores.

PD: me falta la Eye toy y el soporte de la palanca de cambios para el playseat, me coje el toro ¡¡
(mensaje borrado)
Pablo Casallo escribió:Gran Turismo 5 ya es Gold.

Fuente?
(mensaje borrado)

Perdon por la pregunta, pero eso significa???
saiker escribió:

Perdon por la pregunta, pero eso significa???

Pues que ya esta para ser lanzado a la venta.
Locks Quest escribió:Para alguien tan experto como tu, se me queda muy corta la explicacion podrias comentar con todo detalle y sobre todo... tus sensaciones... direccion, neumaticos frenos, suspension, baches, peraltes etc..., ya que jugaste mucho a Gt Academy y en 2 vueltas seguro que te sobró para darte cuanta de las diferencias entre Gt Academy y GT 5. Con Iracing no hace falta comparar esta en otra liga. Gracias.

Seguramente no debería ni contestarte ya que se nota bastante tu intención al escribir el mensaje, es decir, intentar dejarme mal, y más sabiendo tu historial por aquí. No te preocupes que no voy a "huir hacia delante", no soy tan experto y nunca he presumido de serlo (como creo que tú sí lo eres) y lo único que pude darme cuenta es que las físicas y las sensaciones se parecen bastante a las de la Academy como ya he dicho en muchas ocasiones, si no eran iguales, que por otra parte a mí me gustaron y me pareció que tenían un cierto realismo. Lo de que "para lo que se pretende, está perfecto", porque creo que la conducción de GT sí puede enganchar a cualquiera en comparación a la de iRacing o rFactor que son más exquisitas (comprobado con gente de mi entorno xD).

Y no puedo decir más. Siento no poder serte de más ayuda...

PD: Y mira, si no era tu intención, te pido disculpas, pero tu mensaje me ha parecido un poco sarcástico xD
significa que esta terminado y se manda el original a fabrica para hacer copias... muchas copias... para que todo el mundo lo tenga el dia que se pone a la venta.

cuando se dice que un juego es gold, es que ya se comienza a hacer las copias para la distribución...

esperemos que nos lleguen a todos... por que este juego lo tendrá todo el mundo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
KiMika escribió:Con esta discusion me he acordado de este video, imprescindible para todo aficionado al mundo del motor, supongo que a lo largo del hilo alguna vez se habra puesto pero bueno...simplemente impresionante:
http://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug&feature=related

Gran video. La primera vez que lo vi fué en V-rally 2 de la psx. Buf, anda que no llovió....

Buenisimo lo del coche que se va ensuciando. Era otra de las dudas que teníamos algunos. Yo de hecho ya no esperaba que se mancharan...

PD: el sonido del Mclaren no os parece un poco... "artificial"? Voy a ver videos del coche real a ver como suena..
supervegeta10 escribió:Pues si son antisony y hablan impresionantemente bien del juego madre mia ¡¡¡ se me acaba de caer una gota xD [+risas]

Una manera de hablar mal de un juego que es cojonudo, como el que nos ocupa, es generar falsas expectativas para luego criticarlo por no cumplirlas. Ya lo han hecho con lo de los coches estándar, que cuando todo el mundo sabía ya que no iban a tener vistas interiores ellos seguían con la cantinela de que sí iban a tenerlas. Luego aprovecharon para meterle un buen rato de crítica a este aspecto en su avance del juego.

De posibles falsos halagos así rápidamente he visto que dicen que si dañas un coche, éste seguirá dañado hasta que lo repares en el taller y que las fases de rally pueden empezar en seco y durante el transcurso de las mismas ponerse a llover. Esas informaciones no me suenan de haberlas oido en ningún lado, así que a no ser que sony le haya dado a vandal una exclusiva mundial (jajaja) es bastante probable que en su análisis critiquen la ausencia de esas opciones de las que nadie ha oído hablar más que ellos.

Un saludo.
Los sonidos siguen pareciendo no muy realistas, al menos el coche se ensucia con muy buena pinta, me gusta, aunque algunos coches no deberian tener nisiquiera la opcion de conducirlos en tierra.

¿un McLaren F1 sobre tierra? No me convence...

Una pregunta! Creeis que el pack GT5+PS3 saldra el mismo dia que el juego?

Que poco queda señores!!!!
Hoy no ibAn a salir nuevas noticias?
d123 escribió:
Locks Quest escribió:Para alguien tan experto como tu, se me queda muy corta la explicacion podrias comentar con todo detalle y sobre todo... tus sensaciones... direccion, neumaticos frenos, suspension, baches, peraltes etc..., ya que jugaste mucho a Gt Academy y en 2 vueltas seguro que te sobró para darte cuanta de las diferencias entre Gt Academy y GT 5. Con Iracing no hace falta comparar esta en otra liga. Gracias.

Seguramente no debería ni contestarte ya que se nota bastante tu intención al escribir el mensaje, es decir, intentar dejarme mal, y más sabiendo tu historial por aquí. No te preocupes que no voy a "huir hacia delante", no soy tan experto y nunca he presumido de serlo (como creo que tú sí lo eres) y lo único que pude darme cuenta es que las físicas y las sensaciones se parecen bastante a las de la Academy como ya he dicho en muchas ocasiones, si no eran iguales, que por otra parte a mí me gustaron y me pareció que tenían un cierto realismo. Lo de que "para lo que se pretende, está perfecto", porque creo que la conducción de GT sí puede enganchar a cualquiera en comparación a la de iRacing o rFactor que son más exquisitas (comprobado con gente de mi entorno xD).

PD: Y mira, si no era tu intención, te pido disculpas, pero tu mensaje me ha parecido un poco sarcástico xD

Me imagino que será entonces como Forza sin ayudas, por poner un ejemplo mas cercano.

iRacing o los buenos mods de rFactor son otra cosa que puede resultar frustrante para el que quiere resultados rápidos y no tener que pelearse con el coche. En consola serían inconcebibles.

A ver si baja de precio la PS3 y me la pillo antes de que vengan los reyes.
Pues la verdad que eso sí lo vi bastante diferente al Forza. En GT5P siempre he tenido la sensación de que los coches TT se iban demasiado al pisarle a poca velocidad (es decir, es normal que el coche sea difícil de controlar si le pisas a fondo, pero en ocasiones parece que las ruedas son de hielo).

Con el Forza me ocurrió lo contrario. Me puse el F430 en Road America (nunca había probao el Forza) sin ayudas y no tenía ningún problema para mantenerlo en pista, aunque eso sí, sólo lo tenían con mando así que tampoco se pueden sacar conclusiones. Incluso teniendo una rueda fuera del asfalto y metiéndole a fondo, por ejemplo en el iRacing ahí es trompo 100%, y en el Forza no me ocurría nada. Podía controlarlo sin problemas.

Lo achaco a que facilitan de alguna manera la conducción con mando, porque en el GT me parece también difícil de manejar con pad (también por la costumbre del volante).

Aun dicho todo esto, obviamente un GT sigue siendo más fácil de controlar que un rFactor, y por ello es perfecto para los que quieren conducir un simulador (o estar creyendo que lo hacen cuando ponen físicas estándar) pero que no pida demasiado xD
d123 escribió:Pues la verdad que eso sí lo vi bastante diferente al Forza. En GT5P siempre he tenido la sensación de que los coches TT se iban demasiado al pisarle a poca velocidad (es decir, es normal que el coche sea difícil de controlar si le pisas a fondo, pero en ocasiones parece que las ruedas son de hielo).

Con el Forza me ocurrió lo contrario. Me puse el F430 en Road America (nunca había probao el Forza) sin ayudas y no tenía ningún problema para mantenerlo en pista, aunque eso sí, sólo lo tenían con mando así que tampoco se pueden sacar conclusiones. Incluso teniendo una rueda fuera del asfalto y metiéndole a fondo, por ejemplo en el iRacing ahí es trompo 100%, y en el Forza no me ocurría nada. Podía controlarlo sin problemas.

Lo achaco a que facilitan de alguna manera la conducción con mando, porque en el GT me parece también difícil de manejar con pad (también por la costumbre del volante).

Aun dicho todo esto, obviamente un GT sigue siendo más fácil de controlar que un rFactor, y por ello es perfecto para los que quieren conducir un simulador (o estar creyendo que lo hacen cuando ponen físicas estándar) pero que no pida demasiado xD

Este post podría llamarse perfectamente "Como comparar varios juegos sin que ninguno salga mal parado" xDD!

He visto el video esta tarde y ahora queria volver a verlo y ya no está [snif] !
ALBIN escribió:Los sonidos siguen pareciendo no muy realistas, al menos el coche se ensucia con muy buena pinta, me gusta, aunque algunos coches no deberian tener nisiquiera la opcion de conducirlos en tierra.

¿un McLaren F1 sobre tierra? No me convence...

Una pregunta! Creeis que el pack GT5+PS3 saldra el mismo dia que el juego?

Que poco queda señores!!!!

Un saludo a todos pues como dices albin ami tampoco me convence pero es una de las cosas que me gustan de este juego, cojes el coche que quieras le compras los neumaticos que quieras y a correr en el circuito deseado algo muy limitado en la malloria de los juegos de coches en los que cada uno entra en la categoria que le toque.
Aparte de lo grande que sera este juego. (si no lo digo reviento [+risas] )

PD. logica mente el f1 como otros no tendra la opcion de meterlo en tierra pero si la immensa malloria se podra husar practica mente en todos los circuitos.
d123 escribió:

Para nada, solo he visto una vuelta tuya y es evidente que tienes nivel y ademas llegaste a la final de academy... no voy a confiar en lo que me digan unos fanboys radicales o un casual que ha jugado en el gamefest pero de ti si... por eso queria que me lo comentases de 1º mano. En este caso el tema del peso y las inercias es lo que mas me preocupa, ya que la fisica del neumatico mejoro mucho en el Gt academy. Estoy en Iracing, Rfac y Race On, a ver si nos vemos por hay un dia. Un saludo.
De acuerdo, en ese caso te pido mis más sinceras disculpas Locks Quest :( (leí el mensaje en un momento de cabreo y seguro que influyó xD).

Pero bueno, en lo que se refiere a las físicas, no puedo decir mucho más de lo que ya he puesto. No noté nada que chirriara y llevo ya 5 meses jugando a iRacing.

Espero también que nos veamos.
Soy solo yo o el maclaren suena como el culo..?
timetrial escribió:

He visto el video esta tarde y ahora queria volver a verlo y ya no está [snif] !

pues yo lo he visto hace media hora jaja ahora me acabo de meter y si, lo han quitado, pero lo tienes en gtplanet compi XD
al final, eso de que estaba la version final del juego en no se que feria de videojuegos nada verdad??? [buuuaaaa]
d123 escribió:De acuerdo, en ese caso te pido mis más sinceras disculpas Locks Quest :( (leí el mensaje en un momento de cabreo y seguro que influyó xD).

Pero bueno, en lo que se refiere a las físicas, no puedo decir mucho más de lo que ya he puesto. No noté nada que chirriara y llevo ya 5 meses jugando a iRacing.

Espero también que nos veamos.

Oki sin problemas.

PD: Para quien le interese (ya que es una buena razon de compra) Sony va a hacer unas promos buenisimas para comprar una tele 3D, son varias pero la que mas interesa creo que sera esta...

Cualquier tele 3d bravia 2010 creo que empiezan la 40" en 1.499 € con estos packs:

Pack 1: Blueray Player Sony + 2 gafas + transmisor 3D + 2 películas 79 €
Pack 2: PS3 + 2 gafas + transmisor 3D + Juego GT5 149€
Pack 3: Home cinema Sony 149€
Laguna Loire escribió:al final, eso de que estaba la version final del juego en no se que feria de videojuegos nada verdad??? [buuuaaaa]

Por lo visto está pero nadie dice o sabe nada, enfin si alguien se entera de algo...
Acabo de verlo... ¿qué se fuma esta gente pa poenr un McLaren F1 sobre tierra? hombreeee por favor, manchar semejante obra de arte debería estar penado (tengo debilidad por este coche xD).
Pack 2: PS3 + 2 gafas + transmisor 3D + Juego GT5 149€

comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr????????
si solo la ps3 vale mas ke todo el pack!
downtown escribió:Pack 2: PS3 + 2 gafas + transmisor 3D + Juego GT5 149€

comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr????????
si solo la ps3 vale mas ke todo el pack!

De donde has sacado eso tio? XD si solo el GT5 ya vale 70 la version normal jeje...
Edito: Ah vale en un post de arriba...
Esos packs son gastando además los 1500 € mínimo de la bravia 3D... aún así ofertaza para el que le toque cambiar de TV.
haber tener en cuenta que son packs que se elijen para acompañar a la tele de 1500 pavazos que te vas a comprar jaja que son 1500 euros señores, normal que saquen esos packs junto con la tele no??
supongo que lock quest se refiere a que al precio de ese pack hay que sumarle la tele de los 1500€ hombre xDD

Espero que para GT6 los coches suenen decentemente...
Buenas,

Os quería preguntar si alguno conoceis alguna tienda en la que además de la edición coleccionista (normal = 80€) den algun coche extra y una revista (que no es la apex que viene con el juego).

Me lo ha comentado un colega y no consigo encontrar nada al respecto.

Era una tienda online española.

Saludos y gracias.
gunman1976 escribió:Buenas,

Os quería preguntar si alguno conoceis alguna tienda en la que además de la edición coleccionista (normal = 80€) den algun coche extra y una revista (que no es la apex que viene con el juego).

Me lo ha comentado un colega y no consigo encontrar nada al respecto.

Era una tienda online española.

Saludos y gracias.

sera esta compi:
http://www.xtralife.es/producto/playstation-3/gran-turismo-5-edicin-coleccionista

saludos
83238 respuestas