[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

gunman1976 escribió:Buenas,

Os quería preguntar si alguno conoceis alguna tienda en la que además de la edición coleccionista (normal = 80€) den algun coche extra y una revista (que no es la apex que viene con el juego).

Me lo ha comentado un colega y no consigo encontrar nada al respecto.

Era una tienda online española.

Saludos y gracias.

Pozi, como ya te han dicho es xtralife, yo lo tengo reservado ahi, pero ni puta idea de en que consiste la otra revista, solo se que tapa dura y tal.
d123 escribió:Pues la verdad que eso sí lo vi bastante diferente al Forza. En GT5P siempre he tenido la sensación de que los coches TT se iban demasiado al pisarle a poca velocidad (es decir, es normal que el coche sea difícil de controlar si le pisas a fondo, pero en ocasiones parece que las ruedas son de hielo).

Con el Forza me ocurrió lo contrario. Me puse el F430 en Road America (nunca había probao el Forza) sin ayudas y no tenía ningún problema para mantenerlo en pista, aunque eso sí, sólo lo tenían con mando así que tampoco se pueden sacar conclusiones. Incluso teniendo una rueda fuera del asfalto y metiéndole a fondo, por ejemplo en el iRacing ahí es trompo 100%, y en el Forza no me ocurría nada. Podía controlarlo sin problemas.

Lo achaco a que facilitan de alguna manera la conducción con mando, porque en el GT me parece también difícil de manejar con pad (también por la costumbre del volante).

Aun dicho todo esto, obviamente un GT sigue siendo más fácil de controlar que un rFactor, y por ello es perfecto para los que quieren conducir un simulador (o estar creyendo que lo hacen cuando ponen físicas estándar) pero que no pida demasiado xD

Discrepo Dani. He jugado a todos los simuladores de PC. Del ultimo que he podido disfrutar del iRacing. RFactor, LFS 1 y 2, GTR, y de mas.... Bien, todos (GTR no demasiado) son mas simuladores que GT5 obviamente. Pero no necesariamente mas dificiles. Ya no recuerdas el manejo del nissan rojo (y eso que no era un coche potnte) de GT Acdemy parece... jejeje. Lo digo por que era mas complicado que llevar los coches en iRacing o LFS. Me refiero al momento de frenar, acelerar, etc. SObre todo reacciones del coche. Luego la interacion con el entorno, bordillos hierva y de mas es incomparable a iRacing por ejemplo.
Sin ir mas lejos, una de las pruebas que hay ahora en el prolog, es el Ford GT LM en suzuka con N3. Bueno pues no he jugao aun con una bestia parda mas dificil de manejar que eso en el ordenador... Ya, que en GT pones las S2 y a correr. Pero claro, si te hechas un vistazo a las recomendaciones de rueda del propio juego, ves que siempre te indica N3 o S1. Conducir un F40 o un Ford GT con ruedas N es complicao (con mucha practica no es tan dificil claro). Lo que pasa que al prologue estabais demasiado acostumbrados a correr a tope las carreras y los MVP, y ahi de N3 nada... XD. Y simulacion cero jejeje. Txampo siempre nos dice, joder tios con las N3 jajaja. Pero mola mucho mas.
Por cierto, me gustaria que corrieras con nosotros en esa prueba, esta muy guapa.
Y otra cosa, las fisicas son las de la GT academy pero supongo que suaizadas, mas faciles no??

Un saludo tio!
Ahora que sale lo de la Academy a relucir, hay alguna web o sitio donde se puedan ver los cronos?? Un historico con el tiempo que hizo cada uno??

En mi sempiterno frikismo me he montado esto a escala 1/24

Imagen

Con su caja su peana etc y ahora le quiero poner al pie el logo de la Academy, mi nick y mi tiempo...con mi nick no tengo problema [+risas] , pero del tiempo no hay forma humana de que me acuerde claro...

PD: No era un tiempo como pa enmarcar pero y lo de puta madre que quedaria que?
Sí, si además lo dije hace poco en el foro oficial hablando de iRacing, que no por ser más difícil es más simulador sino por otras cosas (y de hecho me cuesta menos mantener el coche en pista que cuando jugaba al GT aunque suelo jugar con los menos potentes xD).

Pero no sé, por ejemplo en las frenadas y hasta que no pongan bien el tema del ABS en el GT, iRacing exige mucho más. Con el Vette o el Falcon una frenada mala bloqueas y te vas a tomar por saco. En el GT, ni en la Academy ocurría tal cosa (pegabas el frenazo a tope y a reducir marchas). A la hora de los baches o bordillos, en iRacing puedes joderte una carrera por pisar uno de ellos. En GT aún no me ha ocurrido aunque también tengo que decir que con el Lambo que probé en Nords sí que alguno me lo hizo pasar mal así que ahí parece que evoluciona (claro, no probaba nords desde el GT4 que podías ir a lo que quisieras xD).

Y bueno, como dije de físicas no entiendo demasiado, ya que lo mío es más correr y ya está, pero yo creo que no tenían ningún cambio con las del Academy, ni siquiera más fáciles. La cosa es que yo la vuelta la hice con neumáticos S3 y no N. Supongo que por eso me costó mucho menos llevar el SLS.

Buf, hace que no cojo el Prologue casi un año. Ya creo que me aguantaré hasta que salga el 5 (no tengo apaño pa poner el volante...).

El ranking de la Academy está en la página oficial:

http://eu.gran-turismo.com/es/academy/2010/ranking/
Yo quiero preguntar una cosa que no me queda muy claro porque no he encontrado demasiada información. Es sobre el headtracking. Según entiendo (y ruego me corrijan si me equivoco) funciona de la siguiente forma:
Yo pongo mi eyetoy encima de mi TV y mirando a mi cara. Entonces durante carrera en GT5 y en la cámara interior si giro la cabeza como para mirar a la izquierda, en el juego se me mostrará el lateral y la ventanilla izquierda como si funcionase parecido al kitnec de la xbox. ¿Realmente es así? Es que me parece un funcionamiento un poco raro [+risas]
Sí, el headtracking funciona de esa manera, sólo que no hay que girar mucho la cabeza con hacerlo un poco es suficiente.

Pescado del hilo de la F1. Nurburgring en un F1 en 1967:

http://www.youtube.com/watch?v=n6aNnZ4q80s

Un saludo.
d123 escribió:El ranking de la Academy está en la página oficial:

http://eu.gran-turismo.com/es/academy/2010/ranking/

Gracias por el voto de confianza pero ni de coña estoy entre los 250 primeros XD

cradlef escribió:¿Realmente es así? Es que me parece un funcionamiento un poco raro [+risas]

Pues asi es, en youtube tienes varios videos del E3 o el TGS donde se ve como funciona.
Darkdied escribió:Peña ya queda menos [360º] http://www.countdownclockcodes.com/cd/c ... =-47&y=116

20 dias!! entre que llega la proxima carrera de F1, ya pasan mas de 10, y luego ya el puentecillo, y despues EL JUEGO!! [looco]
En este juego tienen ventaja los que juegan con volante respecto a los que juegan con el mando? yo sinceramente lo digo por que paso de gastarme 100 euros, tampoco es que me valla a tirar la vida jugando,eso si imagino que con el volante será una experiencia más intensa.Un saludo.
Hay un monton de personas con nick gtro_XXX en la clasificacion del academy, que es alguna peña o algo? que alguien me explique porque parece que estan viciaos todos xDDD
Creo que son de un clan llamado Gtros Team Racing y son españoles. Son muy muy buenos.
Nuestra web oficial:

http://www.gtros.es/

Imagen

PD: El blog está más actualizao xD
nosotros tendremos que ser, si lo hacemos:
gteol_xxx

es un ejemplo.
No quiero causar polemica ni nada, pero por dios, miren las sombras del volante en este video.. asquerosas.

http://www.gametrailers.com/video/nycc- ... smo/706014
Lord-Nicon escribió:No quiero causar polemica ni nada, pero por dios, miren las sombras del volante en este video.. asquerosas.

Ok. Pon otro juego que las tenga mejores.
Qué cámara van a usar en el juego? La más real cual sería? la del techo no me parece muy real, estoy entre la de la cabina y la de la trompa.
Lord-Nicon escribió:No quiero causar polemica ni nada, pero por dios, miren las sombras del volante en este video.. asquerosas.

Bueno a los que le gusten el juego le darán igual. XD
maxhack está baneado por "Troll"
Overdrack escribió:

Pues a mí me gusta y no me da igual. [buuuaaaa]
maxhack escribió:
Overdrack escribió:

Pues a mí me gusta y no me da igual. [buuuaaaa]

MADRE DE DIOS!!!!, la gente se queja por esto de un juego gigante... creo que contra más bueno se diga es un juego o más expectativas tiene mucho más crítica es la gente...

Y eso que para mi los mejores juegos de coches de esta generación son Project Gotham 4, Race Pro y el WRC 2010... el primero por las físicas de lluvia, niebla, nieve, tormenta... impresionante!!!, el segundo porque no hay juego que ambiente las carreras y tenga la jugabilidad del race pro y el tercero porque ningun juego de esta generación de rally tiene lo que este... una jugabilidad brutal.

Dicho esto... GT5 para mi de momento cumple todas las expectativas. Tengo la suerte de que para mi lo primero es la jugabilidad y ambientación... para mi las sombras, que si el coche no se refleja en el agua etc etc etc... me da igual!!!
maxhack está baneado por "Troll"
Me molesta lo de las sombras, pero si no hay más remedio me las tendré que tragar, está claro que no seré yo el que se quede sin GT5 por culpa de sus sombras. Vamos que aunque no tuviese sombras me pillaba el juego sin pestañear. :p

MADRE DE DIOS!!!!, la gente se queja por esto de un juego gigante... creo que contra más bueno se diga es un juego o más expectativas tiene mucho más crítica es la gente...

Y eso que para mi los mejores juegos de coches de esta generación son Project Gotham 4, Race Pro y el WRC 2010... el primero por las físicas de lluvia, niebla, nieve, tormenta... impresionante!!!, el segundo porque no hay juego que ambiente las carreras y tenga la jugabilidad del race pro y el tercero porque ningun juego de esta generación de rally tiene lo que este... una jugabilidad brutal.

Dicho esto... GT5 para mi de momento cumple todas las expectativas. Tengo la suerte de que para mi lo primero es la jugabilidad y ambientación... para mi las sombras, que si el coche no se refleja en el agua etc etc etc... me da igual!!!

Pues las sombras las vas a ver siempre si o si jugando.
Otra cosa es que sea una cosa parcial entonces si es permitible.

Es como por ejemplo que las ruedas no se vean por un bug o algo, te daría igual jugar sin ver las ruedas?... Por mucha jugabilidad y ambientación tenga?...
Siendo un juego de coches no.

Pues eso quiero decir que las sombras las vas a ver siempre jugando y espero que lo arreglen con algún parche o algo.
Me estoy fijando en las capturas de 8Mpx, y observo que algunos neumaticos no traen los pelillos de goma cortos de cuando estan nuevos...

Lo siento pero yo no puedo poner una vista exterior y notar que no aparece ese detalle. Que trabajo les costaba poner los pelillos!

Ya no me compro esta mierda de juego!
alguien me puede decir dónde reservar el juego ed.colecionista con su guia en español? gracias!

esta, pero más económica: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=069829
CHRISOHC escribió:Me estoy fijando en las capturas de 8Mpx, y observo que algunos neumaticos no traen los pelillos de goma cortos de cuando estan nuevos...

Lo siento pero yo no puedo poner una vista exterior y notar que no aparece ese detalle. Que trabajo les costaba poner los pelillos!

Lo dirás en modo irónico no?. [qmparto]
CHRISOHC escribió:Me estoy fijando en las capturas de 8Mpx, y observo que algunos neumaticos no traen los pelillos de goma cortos de cuando estan nuevos...

Idem, ¿que les costaba poner los pelillos? joder... me han jodido, paso de pillarlo.

Salu2
como siempre disculpas por adelantado por si esto se ha preguntado ya, pero he buceado un poco y no lo he visto:

¿conoceis algun sitio de confianza para conseguir la version coleccionista USA? la de 99 dolares y el coche escala 1:43?
Taureny escribió:

Idem, ¿que les costaba poner los pelillos? joder... me han jodido, paso de pillarlo.

Salu2

+1, no entiendo como se les pudo escapar ese detalle la verdad
nene15708 escribió:
gunman1976 escribió:Buenas,

Os quería preguntar si alguno conoceis alguna tienda en la que además de la edición coleccionista (normal = 80€) den algun coche extra y una revista (que no es la apex que viene con el juego).

Me lo ha comentado un colega y no consigo encontrar nada al respecto.

Era una tienda online española.

Saludos y gracias.

sera esta compi:
http://www.xtralife.es/producto/playstation-3/gran-turismo-5-edicin-coleccionista

saludos

Gracias,

A ver si me responden, que si no hay disponibilidad continuo con mi reserva en el GAME de mi ciudad.

Saludos
timetrial escribió:
coleton escribió:Mclaren F1 Stealth en laguna seca y en tierra,ojo a como se ensucia el coche
http://www.youtube.com/watch?v=qnDy1CiqSbk

Que locura ponerse a correr un rally con un Mclaren [carcajad]. Muy bonita por cierto la replay como si lo filmara un helicoptero. Ya solo faltaria que pudiesemos manejar el helicoptero [+risas] . No, en serio quedan pocos dias y la que se nos viene encima no es precisamente pequeña.

De hecho es un helicóptero el que lo filma (en este tráiler min. 1:07 se ve el propio aparato: http://www.youtube.com/watch?v=YLeau0uwGLY), y va a ser habitual en las repeticiones de Rally, ya que no es como en los circuitos urbanos, donde pueden dar un poco el cante los alrededores del circuito.

Por cierto, fijaros en el segundo 49 de este trailer del TGS: http://www.youtube.com/watch?v=fFZZ0Fjtb94, se ven toda una hilera de mecánicos en boxes de la Nascar; todos a la vez!! Está genial.

No jodas!!! me parece que he leido en una web turca que en el editor de pistas no podras editar el gesto de la cara de los espectadores!?!!!! NO TIENEN VERGUENZA...MENUDA ESTAFA..... [+furioso]
TuxLoGaN escribió:Ya tengo mi DFGT y he probado el GT5P en ps3 y rFactor en pc. Tengo que decir que este último le pega un buen repaso en realismo de FF.

Es normal que en el GT5 cuando giras en una curva más o menos cerrada y aceleras a fondo el volante no haga fuerza? no sé si me explico bien.

Hola TuxLoGan, supongo que hablas de GT5Prologue. Yo también he notado falta de realismo, espero que al mejorar las físicas en el GT5 hayan mejorado la respuesta en ese sentido; recuerdo que me pillé el volante DFGT para el Academy que fué al primer GT que jugué después años ha del GT2, me pareció increíble el realismo, y luego me pillé el Prologue para hacer amena la espera y noto haber perdido algo... incluso en Profesional me parece más fácil.

Y lo de la reacción del volante sí, debería dar pequeños golpes cuando recuperas agarre; por ejemplo, en una curva sueltas el acelerador si vas un poco pasado, luego vuelves a acelerar cuando notas que deja de derrapar y se nota que recupera agarre, pero en el volante no lo noto... ¿debería no?
¿Os podéis imaginar lo que va a ser para mí pasar de una televisión de tubo de 32 pulgadas a una Philips de 42 led, estrenar una ps3 y poner Gran Turismo 5 como primer juego en alta definición y en esas condiciones?
A.I. escribió:¿Os podéis imaginar lo que va a ser para mí pasar de una televisión de tubo de 32 pulgadas a una Philips de 42 led, estrenar una ps3 y poner Gran Turismo 5 como primer juego en alta definición y en esas condiciones?

Si!. de hecho es lo que me pasó a mi, solo que pase a una de 37 en vez de 42! bueno y que no es led es lcd, pero flipe con la diferencia...
A.I. escribió:¿Os podéis imaginar lo que va a ser para mí pasar de una televisión de tubo de 32 pulgadas a una Philips de 42 led, estrenar una ps3 y poner Gran Turismo 5 como primer juego en alta definición y en esas condiciones?

Necesitarás esto....

Imagen

o esto

Imagen

Ami me paso con el red dead, de jugar en una tele de tubo de 20 o menos, a jugar en una de 22 led, yo me quede [flipa] [tadoramo]
dhanny24 escribió:

Necesitarás esto....

Imagen

o esto

Imagen

Mejor lo primero, mas que nada pq deja las manos libres XD
[flipa] [flipa] [qmparto]

No podré decir más. Ah, sí, que se acabó eso de dejarme la vista cuando juego desde el interior del coche. Ahora veré la carretera además del volante, jajaa.
ipad escribió:En este juego tienen ventaja los que juegan con volante respecto a los que juegan con el mando? yo sinceramente lo digo por que paso de gastarme 100 euros, tampoco es que me valla a tirar la vida jugando,eso si imagino que con el volante será una experiencia más intensa.Un saludo.

Desde que uso volante ya ni me planteo jugar a un juego que quiera transmitir un mínimo de realismo en la conducción con un pad. A un Mario Kart, Blur, Burnout o similares se puede disfrutar mas con un mando. Con un GT5 y un Forza ya no hay vuelta de hoja: volante si o si.

No es que sea la experiencia mas intensa, es que ES la experiencia.
Lock escribió:
ipad escribió:En este juego tienen ventaja los que juegan con volante respecto a los que juegan con el mando? yo sinceramente lo digo por que paso de gastarme 100 euros, tampoco es que me valla a tirar la vida jugando,eso si imagino que con el volante será una experiencia más intensa.Un saludo.

Desde que uso volante ya ni me planteo jugar a un juego que quiera transmitir un mínimo de realismo en la conducción con un pad. A un Mario Kart, Blur, Burnout o similares se puede disfrutar mas con un mando. Con un GT5 y un Forza ya no hay vuelta de hoja: volante si o si.

muchas gracias por contestar, mi pregunta iba más enfocada a que si te da ventaja el volante respecto al pad? es que en el formula uno se ganan hasta 4 décimas por vuelta, y me gustaría saber si esto pasa aquí....(yo espero que no,a mi el pad me gusta) no obstante muchas gracias por responder crack , haber si alguien sabría responderme

pd: imagino que se habra dicho 100 veces, pero este hilo es muy grande, la version PAL UK tendrá voces y texto en Castellano? gracias de antemano por todo.
ipad escribió:
Lock escribió:

muchas gracias por contestar, mi pregunta iba más enfocada a que si te da ventaja el volante respecto al pad? es que en el formula uno se ganan hasta 4 décimas por vuelta, y me gustaría saber si esto pasa aquí....(yo espero que no,a mi el pad me gusta) no obstante muchas gracias por responder crack , haber si alguien sabría responderme

pd: imagino que se habra dicho 100 veces, pero este hilo es muy grande, la version PAL UK tendrá voces y texto en Castellano? gracias de antemano por todo.

Nadie de PD ha dicho que tener volante sea una ventaja, pero una cosa te digo, si te vas a poner a juagr en modo profesion o simulacion y sin una sola ayuda como vamos a hacer la mayorìa, vas a tener desventaja con PAD, porque no se tiene el mismo tacto, ni para acelerar, ni frenar...
Estoy pensando seriamente en pillarme este juego y un volante, que me apetece jugarlo sin mando. Recomendaciones?
kraneocrowe escribió:Estoy pensando seriamente en pillarme este juego y un volante, que me apetece jugarlo sin mando. Recomendaciones?

Si el volante solo lo vas a usar en PS3, te recomiendo el DFGT, volante oficial GT, si tienes pensado meterte en tema de simuladores de PC, sin uda el G27, pero es posible que eso ya se te salga de presupuesto.
subsonic escribió:
kraneocrowe escribió:Estoy pensando seriamente en pillarme este juego y un volante, que me apetece jugarlo sin mando. Recomendaciones?

Si el volante solo lo vas a usar en PS3, te recomiendo el DFGT, volante oficial GT, si tienes pensado meterte en tema de simuladores de PC, sin uda el G27, pero es posible que eso ya se te salga de presupuesto.

Exactamente.
si me dices que sin ayudas, lo voy a tener más difícil si uso PAD, porque no tiene el mismo tacto, es que el volante me ofrece "herramientas/aplicaciones" que me dan una facilidad para conducir que con el PAD NO PUEDO, que eso se traduce a unas décimas por vueltas no? hombre imagino que algún beneficio tiene que tener,que para eso te gastas más pasta, yo jugaré con el mando y sin ayuda como hice en ps2 jajajaja.
Timmynator escribió:como siempre disculpas por adelantado por si esto se ha preguntado ya, pero he buceado un poco y no lo he visto:

¿conoceis algun sitio de confianza para conseguir la version coleccionista USA? la de 99 dolares y el coche escala 1:43?

Yo tambien estoy buscando esta versión....

¿Desde Amazon.com te lo envían a Europa? No he encontrado ningún otro sitio serio donde pillarla. La version coleccionista de España la pena..

¿ Alguien que la tenga en reservada en algún sitio de USA ?
ipad escribió:si me dices que sin ayudas, lo voy a tener más difícil si uso PAD, porque no tiene el mismo tacto, es que el volante me ofrece "herramientas/aplicaciones" que me dan una facilidad para conducir que con el PAD NO PUEDO, que eso se traduce a unas décimas por vueltas no? hombre imagino que algún beneficio tiene que tener,que para eso te gastas más pasta, yo jugaré con el mando y sin ayuda como hice en ps2 jajajaja.

No tienen beneficio por el hecho de que se gasten más pasta, tienen beneficio por el hecho de que usan un periférico adaptado a ese tipo de juegos.

Si tú con el PAD eres capaz de controlar perfectamente el tacto con el acelerador y el giro del volante, a la vez que cambias de marchas y ajustas la intensidad de la frenada.... pues entonces no tendrás ninguna desventaja con el PAD.
dani206cc escribió:
Timmynator escribió:como siempre disculpas por adelantado por si esto se ha preguntado ya, pero he buceado un poco y no lo he visto:

¿Desde Amazon.com te lo envían a Europa? No he encontrado ningún otro sitio serio donde pillarla. La version coleccionista de España da pena..

dani206cc escribió:

¿Desde Amazon.com te lo envían a Europa? No he encontrado ningún otro sitio serio donde pillarla. La version coleccionista de España la pena..

Has probado en Gamestop.com? Yo he importado juegos que no vendian aqui.

_Diegol_ escribió:
ipad escribió:si me dices que sin ayudas, lo voy a tener más difícil si uso PAD, porque no tiene el mismo tacto, es que el volante me ofrece "herramientas/aplicaciones" que me dan una facilidad para conducir que con el PAD NO PUEDO, que eso se traduce a unas décimas por vueltas no? hombre imagino que algún beneficio tiene que tener,que para eso te gastas más pasta, yo jugaré con el mando y sin ayuda como hice en ps2 jajajaja.

No tienen beneficio por el hecho de que se gasten más pasta, tienen beneficio por el hecho de que usan un periférico adaptado a ese tipo de juegos.

Si tú con el PAD eres capaz de controlar perfectamente el tacto con el acelerador y el giro del volante, a la vez que cambias de marchas y ajustas la intensidad de la frenada.... pues entonces no tendrás ninguna desventaja con el PAD.

Si controlas con el PAD, puede que no tengas problemas, pero creo recordar que alguien dijo que habia un modo en GT que era casi imposible con mando, por eso lo digo.
Ademas, no olvides que cabe la posibilidad de que las partidad puede que se dividan para gente con PAD o volante, en unas imagenes de hace unos meses, se puede apreciar pero no confirmar que cabe esa posibilidad.
Saludos
subsonic escribió:
dani206cc escribió:

Has probado en Gamestop.com? Yo he importado juegos que no vendian aqui.

_Diegol_ escribió:

Si controlas con el PAD, puede que no tengas problemas, pero creo recordar que alguien dijo que habia un modo en GT que era casi imposible con mando, por eso lo digo.
Ademas, no olvides que cabe la posibilidad de que las partidad puede que se dividan para gente con PAD o volante, en unas imagenes de hace unos meses, se puede apreciar pero no confirmar que cabe esa posibilidad.
Saludos

gracias por contestar, eso de separar a los que juegan con pad y volante, es un FAKE SEGURISIMOOO... bueno un saludo chicos y 1000 gracias.
83238 respuestas