Bueno...
Si nos ponemos puristas con eso de decir que ... "como nunca han dado fecha oficial, no estamos hablando tecnicamente de un retraso"...
Pues si... teneis razón.
Pero dejando las puristidades a un lado... no me digais que cuando os comprasteis la consola antes del verano de 2007, al igual que yo, no esperabais ver un GT5 a lo largo de 2008?
De hecho, en esa epoca, internet estaba repleto de noticias como estas:
http://www.nivel22.com/gran-turismo-5-s ... a-en-2008/http://www.dotpod.com.ar/2007/02/14/son ... -del-2008/Había un hype tremendo con el GT:HD que salió gratuitamente.
Todo el mundo confiaba en un GT5 a finales de 2008 como muy muy muy muy tarde.
Si en esa época, hubiera vendido un tio aqui en los foros y hubiera dicho que GT5 saldría a finales de 2009 (yo aun no me lo creo), vamos.... le hubieran tachado de troll para arriba.
Luego con el GT5 Prologue tambien anunciaron no se que sandeces de que ivan a ampliar el juego a finales de 2008 ( o algo así) con salas privadas, y patatín y patatán. Y hasta me suena que tambien se dijo que le ivan a meter daños (de esto ya no estoy tan seguro). Y miranos, aqui nosotros esperando como borregos.... bueno, quiza soy yo el unico borrego que está esperando porque porque todas estas palabras ya se las llevó el viento y nadie se acuerda.
También podemos decir lo mismo de GT5 Portable. Que nunca se ha retrasado
....
Que hasta hacían publicidad de él cuando salió la PSP (finales de 2005)
Y mira.... ahora lo lanzan a finales de 2009 xDDDD
No no, no es ningún retraso! ... claro que no!
Luego tambien pensad una cosa...
Para poner un juego a la venta se necesita como mínimo tenerlo 1 mes y medio terminado antes (supongo). Así que tecnicamente a los chicos de Polyphony solo les queda un mes y medio para terminar el juego.
Un juego que le queda un mes y medio de desarrollo, y apenas se han visto imagenes / videos si tenemos en cuenta lo avanzado que está el proyecto, que está a punto de terminar según los que afirman que sale en diciembre.
A mi todo esto no me cuadra.
Muchos juegos se han anunciado para tal fecha, y luego cuando supuestamente faltaba 1 mes para su salida, misteriosamente ni las webs ni nadie sabían cuando ivan a salir.
O a 2 semanas del lanzaminento de algunos titulos, salían los desarrolladores diciendo que se retrasaba un mes mas. Y luego al cabo de un mes mas lo volvían a retrasar otro mes (no me acuerdo que juego fué ese, pero fue una autentica tomadura de pelo para nosotros, los que visitamos foros como este y estamos mas o menos informados de las fechas de lanzamiento)
O sea, que según los medios de comunicación y vosotros.... solo faltan 3 meses para que salga GT5 y aún no han dado un comunicado oficial los propios desarrolladores??? jajajaa
Quieren darnos una sorpresa los de polyphony??? un regalo de reyes acaso???
Pero vamos hombre!!!! si cualquier juego que se hace tiene una fecha de lanzamiento prevista como minimo antes de 6 meses ( o mas ) antes de que finalmente salga a la venta!!!!!
Y encima este no es un juego cualquiera, no. Uno de los juegos (sinó el que mas) mas esperados de esta generación.
En fin...
4 de diciembre... si , mucha fe.
PD: GTPro... se te ve el plumero tio. Ve a tocar los cojones a otra parte.