colets escribió:buenas, parece que ya se puede entrar en el hilo y hablar con más tranquilidad
A ver: lo de los 3 días, ya lo han comentado varios usuarios, pero según mi interpretación, que coincide con la de otros usuarios, es:
1-No se ha dicho que el juego vaya a retrasar 3 días su fecha de lanzamiento.
2-Sí se ha dicho que Polyphony entregó el master para su duplicación 3 días después de que se cerrara su "ventana de lanzamiento".
¿esto qué quiere decir? Pues resulta que Sony fabrica sus propios Blu-rays, incluyendo estampado, duplicado de carátulas, empaquetado, etc. Y ahora mismo esas fábricas deben estar hasta arriba preparando todos los lanzamientos navideños, y eso incluye el "Black Friday" estadounidense , que este año es el 26 de noviembre. Y esas fábricas no sólo duplican blu-rays de juegos, sino también de películas.
Para ser sincero, yo soy algo pesimista. Por estas fechas, las duplicadoras van con las agendas muy pero que muy apretadas, y se me hace raro que consigan hacer un nuevo hueco. Y tampoco lo puedes externalizar porque deben andar todas a tope.
Si realmente ha sido este el motivo me parece una cagada muy gorda, no puedes hacer eso en fechas pre-navideñas.
Ha sido una decepción cuando ya lo teníamos cerquita, pero bueno, hay otros juegos y otras cosas que hacer y sigue siendo sólo un juego nada más (sí, y en el caso de GT5, también nada menos).
Lo cachondo es que teniendo el master, podrían hacerse las "review edition", aunque fuera de manera algo más artesanal, así que no sé si retrasarán la entrega a las revistas o les mandarán una copia como puedan, y con un embargo hasta que esté más próxima la fecha de lanzamiento.
Todo suponiendo que el retraso es por entregar el master tarde a la duplicadora, lo que implica que el juego está acabado (eso indicaría que era verdad que el juego era ya "gold").
PD: aunque no he entrado en el hilo para escribir, me he echado unas risas leyendo, me han entrado ganas de hacer una lista de las gracietas más populares, aunque son todavía peores en el hilo de noticias de la portada. Creo que el número uno estaría entre alguna de las del duke nukem y las de la PS4.