[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

yo me creo al 100% lo que dicen aqui

http://www.eurogamer.es/articles/2010-1 ... -pirateria

El juego se ha retrasado por la pirateria. GT5 es posiblemente el videojuego que mas vaya a recaudar a sony en la historia probablemente, apuesto el pellejo vamos, y me parece totalmente logico que hagan esto, obligar a que funcione con la version 3.50.

Con lo de las fechas yo prefiero mantenerme a la espera, porque cada fuente dice una fecha que no es ni parecida con la anterior, hay que esperar a que confirmen la oficial a finales de este mes como bien anuncio PD, a las demas fechas, ni caso. Lo que es casi seguro es que saldra antes de navidades, porque fijo que no van a perder la oportunidad de sacar el juego en la epoca que mas consolas y juegos se venden de todo el año.
http://www.youtube.com/watch?v=N7eXw91cvhg

fijaros en el video a ver si me podeis aclarar una duda...en la camara interior se ve muxas veces como suelta el volante de una mano para tapar algo parece... :S me podeis explicar lo qe hace exactamente?
Joder, sería la leche que Madrid tuviese un circuito urbano así, la verdad es que está chulo, pero han tardado tanto en acanar el juego que ahora en Madríd eso sería imposible.
sebekonne escribió:http://www.youtube.com/watch?v=N7eXw91cvhg

fijaros en el video a ver si me podeis aclarar una duda...en la camara interior se ve muxas veces como suelta el volante de una mano para tapar algo parece... :S me podeis explicar lo qe hace exactamente?

Es para cambiar de marcha por levas, pero es un poco raro... ¬_¬
The_Pain está baneado por "troll"
Adrian_f1 escribió:

es que el coche este no lleva las levas en el volante enganchadas , si no detras , y las levas no giran con el volante , por eso desengancha la mano de esa manera.
Jar-Jar escribió:Joder, sería la leche que Madrid tuviese un circuito urbano así, la verdad es que está chulo, pero han tardado tanto en acanar el juego que ahora en Madríd eso sería imposible.

A que te refieres?
Kasuno escribió:
Jar-Jar escribió:Joder, sería la leche que Madrid tuviese un circuito urbano así, la verdad es que está chulo, pero han tardado tanto en acanar el juego que ahora en Madríd eso sería imposible.

A que te refieres?

Supongo que se refiere a las obras o cosas así.
Adrian_f1 escribió:

Yo hable de eso unos post mas atras, es raro que tarde tantisimo en cambiar con la leva, no solo pasa en el Enzo, hace lo mismo con todos los coches que tienen levas.
ALBIN escribió:
Adrian_f1 escribió:

Yo hable de eso unos post mas atras, es raro que tarde tantisimo en cambiar con la leva, no solo pasa en el Enzo, hace lo mismo con todos los coches que tienen levas.

Si os fijais bien, no se tira todo el rato cambiando, si no que pone la mano encima de la leva, y aprieta con los dedos, lo que pasa es que deja la mano hay puesta mucho tiempo, pero el cambio es correcto. XD

Salu2
Sled Hummer escribió:Si os fijais bien, no se tira todo el rato cambiando, si no que pone la mano encima de la leva, y aprieta con los dedos, lo que pasa es que deja la mano hay puesta m ucho tiempo, pero el cambio es correcto. XD

Salu2

Exactamente. Es mucho tiempo el que deja la mano "separa" del volante para cambiar de marcha. Un poco raro la verdad... :-?
buff que ganas de jugar en cita di aria XD
http://www.youtube.com/watch?v=Xy-sxwngFng

con un gallardo hace lo mismo con las levas, tarda mucho en cambiar.
maxhack está baneado por "Troll"
vtr1993 escribió:buff que ganas de jugar en cita di aria XD

Yo creo que ese circuito no estará en GT5. Lo mismo me equivoco.
maxhack escribió:

porque?
maxhack escribió:

Yo creo que si va a estar.
Joe con la fecha...

han quitado de la web del ga me el GT5.... tengo la reserva... me da q voy a cambiar la reserva por otra cosa...NO me hace ninguna gracia esto.
jajaj impresionante, se ve que el retraso, aparte de lo que muchos especulan del 3.5 (firmware) es porque AUN lo estan retocando, o sea que el juego supuestamente GOLD ya no lo es, por lo que me temo lo que dije ayer... esto se va para el 2011

"el retraso se debe al tiempo y el trabajo que gastamos poniendo en orden las pistas dentro del complejo sistema [del juego]. Lo siento mucho. Es imperdonable… Esperad un poco más”--> kazunori yamauchi

y porque creo que se va al 2011 (apuesto por marzo 2011)?? primero, LBP 2 estara por esas fechas(diceimbre)... dentro de sony no quieren "guerras" de ver quien vende mas... en noviembre salen un monton de juegos que les pueden joder las ventas, y en navidad tal vez no venderian como se piensan... pondran el juego a la venta el marzo 2011, porque ya habra pasado 3 meses de navidad, la gente economicamente se recuperara y ya habra una distancia de fechas considerable con LBP 2... asi que en navidad se venderan muchas plays 3 y lbp2 y en marzo 2011 se venderan muchas plays 3 y GT5, con lo que sony sale ganando...

Esto es una buena suposicion/conspiracion, lo demas son tonterias XD
vtr1993 escribió:jajaj impresionante, se ve que el retraso, aparte de lo que muchos especulan del 3.5 (firmware) es porque AUN lo estan retocando, o sea que el juego supuestamente GOLD ya no lo es, por lo que me temo lo que dije ayer... esto se va para el 2011

"el retraso se debe al tiempo y el trabajo que gastamos poniendo en orden las pistas dentro del complejo sistema [del juego]. Lo siento mucho. Es imperdonable… Esperad un poco más”--> kazunori yamauchi

y porque creo que se va al 2011 (apuesto por marzo 2011)?? primero, LBP 2 estara por esas fechas(diceimbre)... dentro de sony no quieren "guerras" de ver quien vende mas... en noviembre salen un monton de juegos que les pueden joder las ventas, y en navidad tal vez no venderian como se piensan... pondran el juego a la venta el marzo 2011, porque ya habra pasado 3 meses de navidad, la gente economicamente se recuperara y ya habra una distancia de fechas considerable con LBP 2... asi que en navidad se venderan muchas plays 3 y lbp2 y en marzo 2011 se venderan muchas plays 3 y GT5, con lo que sony sale ganando...

Espero que esto no sea cierto, aunque también lo veo posible. Si se va para Marzo esto va a ser imperdonable. Espero que GT5 no se vaya al 2011.
cjsosa escribió:Joe con la fecha...

han quitado de la web del ga me el GT5.... tengo la reserva... me da q voy a cambiar la reserva por otra cosa...NO me hace ninguna gracia esto.

Yo pase el otro día por un game, le pregunte a la dependienta y me dijo que ningún problema, que cuando salga el gt5 me enviaran el mensaje.
pero si ya se dijo que el retraso se debia a que entregaron 3 dias tarde para hacer las copias los de PD. Ahora el juego esta terminado no se de dond sacais que estan retocando ni leches....
LBP2 sale en Enero y no en Diciembre. El 4 trimestre fiscal está muy saturado de títulos por parte de la propia Sony como para lanzar el juego en ese periodo. Ahora mismo lo único que podría forzar un retraso mayor es ese supuesto anuncio del 20 de Octubre, pero si es lo que sospecho el GT5 no va a sufrir un mayor retraso.
Lo que ha ocurrido con GT5 es similar a lo que paso con LBP. En ese caso en producción simplemente esperaron a la ventana de la segunda tirada del juego para lanzarlo. Con GT5 han perdido la fecha de prensado de la primera tirada por lo que lo más sencillo sería esperar a la del prensado de la segunda tirada y hacerla más amplia. Con un poco de suerte han podido mover fechas de prensado, adelantando la manufactura de algún otro título. Hasta que no reorganicen la producción no darán fecha. Aunque yo ya la esperaría para después del día 20 de Octubre.

Un saludo.
silenthill escribió:LBP2 sale en Enero y no en Diciembre. El 4 trimestre fiscal está muy saturado de títulos por parte de la propia Sony como para lanzar el juego en ese periodo. Ahora mismo lo único que podría forzar un retraso mayor es ese supuesto anuncio del 20 de Octubre, pero si es lo que sospecho el GT5 no va a sufrir un mayor retraso.
Lo que ha ocurrido con GT5 es similar a lo que paso con LBP. En ese caso en producción simplemente esperaron a la ventana de la segunda tirada del juego para lanzarlo. Con GT5 han perdido la fecha de prensado de la primera tirada por lo que lo más sencillo sería esperar a la del prensado de la segunda tirada y hacerla más amplia. Con un poco de suerte han podido mover fechas de prensado, adelantando la manufactura de algún otro título. Hasta que no reorganicen la producción no darán fecha. Aunque yo ya la esperaría para después del día 20 de Octubre.

Un saludo.

Cierto en lo que dices y lo veo lógico. Las copias de primera tirada de GT5 seguro que no cubrirían todo el stock hasta navidades.

Seguro que la fecha será la misma de cuando esté programada la segunda tirada (que ahí si tendrá el hueco para ser fabricado).
Uno de los mensajes/hipótesis más coherentes sobre este asunto del retraso y con mucho sentido, gracias. [oki]
Que guerras ni guerras hombre, si fuese asi no hubieran dado fecha de salida. El gt5 va a vender igual salga cuando salga, asi que dejaros de hacer especulaciones y esperar un poquito que ya queda poco!!!!. :)
SIhan dicho que estaria por las vacaciones y demas, y que seria poco despues de la fecha que anunciaron para el 3 de noviembre, no creo que lo retrasen al 2011, ni marzo ni nada.. porque seria,nuevamente, mentirnos.. yo creo como dije que para finales de noviembre o principios de diciembre podremos tenerlo, espero... xD ya diran algo a final de mes,pero llevarlo al 2011 ya seria retrasarlo demasiado, por el ansia y las ganas que tienen los fans de GT de tener este juego entre las manos, que nos han dejado con la miel en los labios como para que nos la sigan dejando muchos meses ya... para el 2011 [+risas]
Volviendo al tema de ls cambios de las levas....

El video del gallardo....

si os dais cuenta en plena recta activa lo qe parece ser la leva izkierda! algo no m cuadra :S
sebekonne escribió:Volviendo al tema de ls cambios de las levas....

si os dais cuenta en plena recta activa lo qe parece ser la leva izkierda! algo no m cuadra :S

Por que ha bajado mucho de velocidad y casi baja a 4ª
ivanpowerade escribió:

Es verdad, pero primero una vez, en la curva, que es lo que dices que baja de velocidad, y luego otra vez en la recta, en plena aceleracion.

Lo que pasa es que alomejor esta activando el conducto F, o F Duck, XD XD

Salu2

ome yo si no lo veo mal, lo hace justo antes de la "marca" de frenado para reducir....
No se a que se refiere exactamente, yo en la recta veo que baja de marchas cuando se esta comiendo al Lotus Spirit :-?
oye, que lo del anterior mensaje era broma eh? jajaja ya se que no habra guerras ni nada XD joder imaginando a yamauchi colocando una bomba a los estudios de LBP y el otro estudio devolviendo la jugada jajaja

yo no se cuando saldra el juego, si dicen que es antes de acabar el año sera para algo, pero lo queria decir es que tampoco nos fiemos al 100%
RingMaster escribió:
Contrast_1988 escribió:http://n4g.com/news/627397/gran-turismo-5-10-minutes-of-pure-gameplay-footage-emerged

Aquí teneis un nuevo video,(aunque se parece a uno que salió hace tiempo ;) ), pero creo que este es el video completo, decir que los reflejos en el capó son impresionantes,(para los que se quejaban en este sentido), ved el video y luego comentais [sonrisa]
[bye]

Lo de los reflejos se nota menos en ese circuito porque no hay edificios, pero si te fijas bien sigue habiendo popping en algunos tramos, y cosas como el puente que pasamos por debajo no son reflejados. Pero aún así son muy buenos, yo estoy satisfecho con el resultado, más que suficiente para algo que no nos vamos a fijar más que cuando veamos repeticiones. ¡Esperando impaciente al juego!

No creo que sea por el circuito, sino más bien por la versión de la build,(ninguna de las mostradas son la versión final, y algunas se nota más popping que otras porque serán versiones más antiguas casi seguro ;) ), y para muestra lo que tú mismo comentas, en este video (sobre todo en la parte final), no se aprecian reflejados el puente o algunos carteles cuando pasamos por debajo de ellos, pero fíjate en el segundo 0:54-0:55 cómo SÍ se aprecia reflejado en el capó la pancarta que pasamos por debajo. [sonrisa]
Yo creo que es problema de la build, no de que "no se reflejen puentes" y demás, sino de que al no estar acabado el juego en esa build...pues eso, [+risas] ya que también había un video circulando por ahí en el circuito de Tokyo, hace poco,(de un coche negro,lo siento pero no recuerdo la marca...), en el que se apreciaban todos los árboles y edificios reflejados en el capó sin apreciación de popping. ;) Seguro q en el juego final no se nota nada.
[bye]
Hola gente. he visto que en xtralife regalan un artbook con la compra del juego, alguien sabe si en game tambien?

Saludos!
BaRZe escribió:Hola gente. he visto que en xtralife regalan un artbook con la compra del juego, alguien sabe si en game tambien?

Saludos!

Las ganas... [+risas] en el game si haces la reserva de dan 5€ y vas que chutas jeje, no estaria mal que dieran un artbook.
Sled Hummer escribió:
ivanpowerade escribió:

Es verdad, pero primero una vez, en la curva, que es lo que dices que baja de velocidad, y luego otra vez en la recta, en plena aceleracion.

Lo que pasa es que alomejor esta activando el conducto F, o F Duck, XD XD

Salu2

Así lo creo yo también, no es que reduzca, sino que pone la mano en la leva ya preparada para reducir porque baja mucho de revoluciones en 5º. Es lo mismo que pasa cuando estás a punto de cambiar, que ya lleva la mano. Pero esta vez baja varias veces de revs en 5º y lo hace varias veces.

No tiene nada que ver con conductos ni el Turbo Boost de KIT xD
Sabeis si con el retraso del juego tambien se ha cancelado la presentacion en la Puerta del Sol el dia 26 en Madrid???

yo iba a ir SI o SI.

ED: Retraso del juego anunciado hasta en motorpasion xDD

http://www.motorpasion.com/cine-tv-jueg ... -turismo-5

Por cierto, en este video en el segundo 45 se ve a unos cuantos mercedes, entre ellos el nuevo clase C AMG, que yo por lo menos no lo habia visto hasta ahora en imagenes del juego, y eso que el video tiene ya su tiempo.
coleton escribió:Imagen XD

jajajaja que bueno el gif xDD
r3vl1s escribió:No lo pillo el Gif... [ayay]

haber, le va a dar el gt5 y cuando lo va a cojer, se lo quita jaja como nos estan haciendo a nosotros jeje nos lo dan pero cuando queda poco nos lo quitan xD
Buenisimo ajjajajjjajjajaj
CN_PS2 está baneado por "Spam"
ALBIN escribió:yo me creo al 100% lo que dicen aqui

El juego se ha retrasado por la pirateria. GT5 es posiblemente el videojuego que mas vaya a recaudar a sony en la historia probablemente, apuesto el pellejo vamos, y me parece totalmente logico que hagan esto, obligar a que funcione con la version 3.50.

Con lo de las fechas yo prefiero mantenerme a la espera, porque cada fuente dice una fecha que no es ni parecida con la anterior, hay que esperar a que confirmen la oficial a finales de este mes como bien anuncio PD, a las demas fechas, ni caso. Lo que es casi seguro es que saldra antes de navidades, porque fijo que no van a perder la oportunidad de sacar el juego en la epoca que mas consolas y juegos se venden de todo el año.

Evidentemente me parece bien y normal que hagan esto pero, no han dicho los de PSJailbreak que en 3 dias será compatible también para 3.50? Es un retraso que no va a ser práctico, a ver si dentro de 3 dias lo vuelven a retrasar para que sea necesario tener el firmw 3.51
CN_PS2 escribió:
ALBIN escribió:yo me creo al 100% lo que dicen aqui

Evidentemente me parece bien y normal que hagan esto pero, no han dicho los de PSJailbreak que en 3 dias será compatible también para 3.50? Es un retraso que no va a ser práctico, a ver si dentro de 3 dias lo vuelven a retrasar para que sea necesario tener el firmw 3.51

XD lo veremos algun dia a la venta jajaja
Anoche estuve hablando con el responsable de una gran cadena de tiendas y me comento algo sobre gt 5 para el 15 dediciembre. Solo digo lo que me contaron, no se si sera cierto.

Tambien me dijo que en el gamefest de Madrid el Gt5 lucia como ningun juego en la historia pero que tenia montones de bugs, daños cutres y demas pero estamos de una version beta demo claro.

Se retrasa por:

1- Terminar de cerrar todas las puertas al dispositivo de pirateo de la ps3
2- Aspecto comercial de Sony, vender consolas co o churros y liderar las navidades. La salida el 3 de nov dejaria a gt5 fuera de las ultimas novedades en navidades. Quieren que lo compre hasta la gente que no ha jugado jamas a este tipo de juegos.
3- Algunos problemas entre la gran complejidad de cifrado del blu ray para la nueva seguridad y el trillon de copias que quieren hacer para avastecera una demanda historica a nivel mundial.
4- Temas logisticos, de distribucion , publicidad y coordinacion entre todas las regiones.

Asi que rectifico y pienso que Polyphony poco tiene que ver.
pues eso, que quieren que sea perfecto del todo no? bueno, pues primero lo tienen que sacar para que se vea, porque para todos, de momento no es nada.
Jeje estoy contigo, desde luego que Polyphony no tiene nada que ver, Sony tiene que aprovechar ademas de luchar contra el pirateo, para que el juego venda como rosquillas en navidades.. jeje. Mis esperanzas de que salga a finales de noviembre se desvanecen por lo que has dicho... [snif]
como se retrasen mucho me compro el driver, jaj o me pasa a xbox....
pues es una gran idiotez que lo saquen para navidades, si no tiene publicidad de los jugones antes de navidades......... de todas maneras son pesaos con el marketing, si el juego es bueno da igual la fecha del año que salga que seguro que lo van a vender como rosquillas, y en cuanto al tema del pirateo, quien se va arriesgar para que despues no puedas jugar online??? si es una cosa principal en los juegos de hoy en dia, es lo mejor que puede tener un juego hecharte tus piques con tus colegas sin tener la pantalla partida en dos!!!!! xD de todas maneras los que tienen pensado conseguier el juego trucha creeis que van a comprarlo nuevo??? pues no!!! esperaran a sacarselo de segunda mano!!! con lo que sony no se llevara tajada! que lo saquen ya y no lo retrasen mas!!! al final me aficiono al iracing o rfactor que peudes tener coches y circuitos por dokier! xD
vtr1993 escribió:jajaj impresionante, se ve que el retraso, aparte de lo que muchos especulan del 3.5 (firmware) es porque AUN lo estan retocando, o sea que el juego supuestamente GOLD ya no lo es, por lo que me temo lo que dije ayer... esto se va para el 2011

Perdona pero creo que te equivocas ;) , primero decir que esas declaraciones de Yamauchi podrían haber sido antes de enviar el juego a Sony para comenzar a hacer la duplicación y demás, eso no lo sabemos ni tú, ni yo, ni nadie, (sólo Polyphony y Sony), luego decir que ya dijeron que el juego estaba entregado, lógicamente esto nos hace pensar que ya está acabado. Por último decir que tu ejemplo de LBP 2 no sirve! ya que el LBP 2 no sale en Diciembre sino que lo retrasaron al 2011 ;)
[bye]
el iracing está muy bien, buen sonido y buena fisica, pero falla algo, el live for speed es mucho más simulador, y en cuanto a gt5 no lo veo tan simulador como estos, ya que la configuración de la suspensión y demás está muy limitada, el coche nunca lo puedes bajar como tu quieres y el control del peso es muy feo, parecen que todos los coches tienen unas barras antivuelco profesionales.
83238 respuestas