Engine: gas turbine, 1483bhp @ 15,000RPM, 527lb ft @ 12,000RPMTransmission: continuously variable, rear-wheel drive
Top Speed: 249mph
Weight: 545kg
Length/Width/Height: 4750/2180/980mm
Suzuka Lap Time: 1:11.540 (compare with Vettel’s 2009 F1 lap time of 1:30.833)
Special Features:
enclosed wheels, “fan element” to increase low and medium-speed downforce (much like a vacuum cleaner)Si, lo del ventilador no se a que se refiere, por que habla de las ruedas carenadas y despues pone la coma, como especificando algo que tenga que ver con ellas. Pero vamos, que la turbina de gas, que es lo que ves en el culete de este red bull no es ninguna aspiradora, es una turbina que hace basicamente lo que he comentado en los post anteriores, aumentar la presion del gas, y generar su salida a reaccion para propulsar el coche.
Voy a intentar explicarlo de forma sencilla. El aire entra en la turbina, en la parte donde hay compresores axiales, que son discos dentados que giran, en bateria, comprimiendo el gas. Depues el gas se quema (vendria a ser el combustible, y es el mismo metodo que en un coche normal), se quema pero de manera continua, no por fases o momentos como en los motores de combustion interna. El aire super-presionado y calentado va a la turbina en si misma, expandiandose, y finalmente segun se enfria se va acelerando su salida. Segun se va enfriando gana velocidad. Esto puede servir para generar energia, pro ejemplo electrica,o mecanica para mover otros mecanismos, pero sin embargo, en este caso y usado como turboreactor, lo que hace es empujar el coche.
Vale no!!! no es asi! Por que me acabo de fijar en lo de rear wheel dirve. Entonces lo que hace es generar la fuerza mecanica mediante la aceleracion de aire. Lo que he comentado que podia hacer la turbina. No es como un avion si no que la energia se usa para mover las ruedas. Y transmision continua pues eso, ya se entiende. No hay marchas y esas cosas. Podria haber, ya que al final es propulsion mecanica...Ok ya me he aclarado yo tambien. Mola!
Espero que me entendais, por que me estaba liando yo solo por no leer todo!!