[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Sí, sí. No te preocupes que también me mola xDD
[qmparto] Tambien dice!!! jajajaja serás... [toctoc]
coleton escribió:
d123 escribió:A mí, aunque esté ya muy vista, me gustaría que pusieran por una vez en la versión europea el Moon Over the Castle. Una canción ya mítica en la saga para el juego más grande de ésta.

+ 1000000
http://www.youtube.com/watch?v=xV8m37_2Y6w
era la mejor de las tres

Pues si, porque a parte que va a juego con el video es la BSO por excelencia de la saga
¿Se han visto nuevos videos, fotos o nuevas noticias del campeonato que estaba previsto para hoy de 24h de Toyota con el GT5??, sería impresionante si se ve un video o algo, de Nürburgring con el ciclo día/noche, empezando con sol y poco a poco se nubla, llueve, se moja el asfalto....las 24h en el GT5 van a dar mucho juego! [sonrisa]
[bye]
Ultimamente ando algo desconectado.
¿Tenemos noticias de la fecha de lanzamiento de GT5?
kazuya000 escribió:Ultimamente ando algo desconectado.
¿Tenemos noticias de la fecha de lanzamiento de GT5?

has visto el título del hilo?
No se cual es la cancion esa que dicen para la intro de GT5, pero sea cual sea a mi tambien me encantaria que por una maldita vez dejasen Moon O.t.C para nuestra version, porque es que joer no es lo mismo ni de lejos.
Y eso que a mi la musica elegida para los GTs normalmente siempre me ha gustado,....pero la intro deberia ser sagrada.

La diferencia de ver la intro de GT4 en version original y por otro lado tener que escuchar la cancioncilla esa tras la opera......es un poco triste. Yo me vi la intro original de GT4 200 veces antes de tener el juego [jaja] , gozaba con ella, y cuando puse el juego en la consola por primera vez ya sabia que no estaria esta gran melodia, y aun asi, ya hecho a la idea, me jodio bastante verla asi la verdad [uzi] .

CHRISOHC escribió:A mi me encanto la inteligencia artificial de Motorstorm, ahi los demas coches te hacen perrerias, y ellos mismos van al limite pero cometen fallos "humanos" tambien. Es un arcade de darse de ostias pero la IA está muy lograda.

Bueno, a mi tambien me gusto bastante la IA de Motorstorm, como dices reaccionan de manera bastante coherente y se pegan sus buenos piños y sobretodo consiguen una buena experiencia general de competitividad.

No obstante tambien hay que decir que eso era, segun van aumentando los eventos, solo a niveles bajos y medios medios/altos.
Porque a niveles altos (los ultimos eventos de carreras) la situacion llegaba a ser comica y bastante absurda alcanzando el grado maximo de, ya no perreria......si no de complot contra el jugador. Es un juego que en esos ultimos niveles facilmente puede sacarte de tus casillas por el comportamiento de la IA.
Los demas corredores van practicamente todo el tiempo a por ti, todos, 2 o 3 de ellos en cada curva prefieren caer al vacio contigo o incluso detenerse casi totalmente con tal de frenarte o joderte, aunque revienten, les da igual.

Es como si el objetivo principal de toda la carrera es que no llegues a linea de meta, o al menos, no lo hagas el primero.
Si en las primeras posiciones tu no estas y los de cabeza siguen corriendo, los demas haran lo posible por hacer que "no ganes" y en ningun momento se preocupan de ganar ellos mismos. Es como si toda la carrera estuviese comprada.

Estos detalles a esos niveles hacen que algunas carreras lleguen a ser realmente desesperantes en algunos momentos, porque es un comportamiento de la IA muy injusto (como por ejemplo en los enemigos de un CoD o un GeoW).

Si lo comparamos por ejemplo con un juego como WipeoutHD (juego que tambien me encanta), se ven mas aun las diferencias de IA y la mayor aleatoriedad existente en este ultimo a la hora de la carrera.
En todos los niveles hay carreras en las que te llevas los bombazos de todos y otras en las que pasas mas desapercibido y consigues llegar a la cabeza.
Pero lo importante es que en los niveles altos (del nivel facil de dificultad. porque el nivel de este juego es increible...) la dificultad principal no radica tanto en la lucha y los bombazos, que tambien, si no en la velocidad, calidad de pilotaje y reflejos del jugador que tiene que exprimirse a fondo en este aspecto (buenas trazadas, control de giro, pillar todos los aceleradores) y no estar luchando constantemente a brazo partido contra un grupo de bots absurdos a los cuales no les importa ganar, y si pudieran de buena gana se inmolarian abrazados a tu eje trasero, jejejeje.

Aun con todo es un pedazo de juego con el que he disfrutado muchisimo (eso si, Motorstorm siempre desde la vista interior [jaja] )

Saludos

PD: A los que no saben leer. Vamos a tener que hacer examenes semanales tipo test sobre ciertos aspectos de GT5.
Sobretodo la de; ¿Cuantos retrasos ha tenido GT5 para los españoles?
Os ayudo con la respuesta una vez mas. Solo UNO. Cabezones, que sois unos cabezones.
Buenos días,

a pesar de los avisos algunos seguís insistiendo en aprovechar para dar caña al juego por el retraso y por extensión a playstation 3.

El tema del retraso ya lo hemos superado, sabemos que es una faena, pero el debate a avanzado mucho.

Los habituales, por favor, no discutáis ni quoteéis.

Saludos.
loadcomillas escribió:Hola a todos, mis impresiones sobre Gran Turismo 5. Juego a este juego mas o menos desde el 97 cuando oí a unos compañeros de clase que hablaban sobre un juego japonés de coches que era increíble y que tenía unas repeticiones brutales. Por suerte no se equivocaban. He tenido todos los GT que han salido. Y no soy ningún experto pero si un apisonado del mundo del automóvil como de la saga GT.
Aunque creo que aquí hay mucha gente exagerada o demasiado fanática. Estáis un poco “locos” tengo carnet desde hace mas de 12 años. Y os seguro que nunca será como la realidad por dos razones porque un juego en el que el 99,9% de los jugadores quedarán siempre últimos no tendría ninguna gracia. Y que como sabes que es un juego puedes arriesgar lo que quieras porque no tiene consecuencias. Seamos serios por muy bueno que seas en el GT luego te ponen un F1 y no haces ni 100 metros. O en unas tandas en un circuito te pulen. Y no me digáis el caso de Lucas Ordoñez porque a parte de ser un caso excepcional había corrido mucho en karts sino recuerdo mal. Y por mucho GT5+G27+Cockpit+head tracking+3d que tengas una vuelta a un circuito en un simple kart es una experiencia 10 veces mejor.

Hola, Loadcomillas, el primer párrafo no me ha parecido muy acertado.
Te puedo asegurar que jugar al GT5P y sacarse todos los carnets como mínimo te enseña a saber tomar mejor las curvas y los puntos de frenada. Sobre todo si se juega en modo profesional sin ayudas (en las S he tenido que usar dirección activa y ASM, lo admito), coges una base increíble, porque aunque NO es como la realidad, se acerca bastante.
Ayer mismo estuve echando unos piques con unos amigos en una pista de karting (con esto del GT5 me había entrado mono, sólo había corrido antes media hora hace 10 años), y en 11 vueltas al circuito me quedé a 2 seg. del récord del circuito en la categoría en las últimas 3 vueltas. Y hace 10 años me quedaba a 6 segundos.

Y Como dice Beto, quien es hábil con el GT, en la pista seguro que muestran buenas maneras, sobre todo los que juegan en profesional sin ayudas. De hecho, sería interesante que cuando la gente se ha sacado el carnet B1 real, y tengan unos añitos de experiencia, cogiera el GT5 en modo profesional sin ayudas, en pista mojada, para que aprendan a contravolantear y a controlar el coche en situaciones difíciles. No digo que jugar al GT5 puedas ir más rápido en carretera, sino que aprendes cosas básicas a la hora de controlar el coche, en una sobreviraje/subviraje, en una situación de emergencia, etc. Puede que se redujeran aún más los accidentes de coche, siempre que los conductores luego no vayan como locos ;-)

Si no eres manco en las pruebas S sin ayudas, se te darán bien los coches/karts reales, y es demostrable.
A veces me asusto de el poder que tiene la gente para autoengañarse... GT5 (como referencia la version Japo si se quiere, que es la que cuenta para que salga en las demas zonas) se ha retrasdo mas de 1, 2 y 3 veces. Solo hace falta buscar un poco en las noticias que desde hace 3 años que se predicaba que el lanzamiento estaba 'cerca'. Yo no me voy a poner como una mona con los pezones atados a una bateria de coche porque el juego se retrase, que salga cuando tenga que salir e ire a comprarlo en cuanto pueda. Pero lo que no es normal es que justifiqueis una actitud muy poco profesional. Si el juego no esta terminado, pues no se dice cuando sale y punto. Muchas empresas lo hacen asi, menos quejas y lloros.
OFF_TOPIC

Os dejo un video para amenizar la espera. Si te gustan los coches, se te pondrán los pelos como escarpias.

http://www.youtube.com/watch?v=esxPGJN3rgQ&feature=player_embedded

Salu2.Tr0Y
¿porque no ponen la dema en la store?
Algunos pareceis que mientras posteais deciis padentro "verás verás como saltan!!"
borrer0 escribió:Algunos pareceis que mientras posteais deciis padentro "verás verás como saltan!!"

+1
K. Y. : "Nuestros ingenieros se quejaban cada día: '¿No es bastante que sea a 1080p? ¿Tiene que ser a 60fps también?'. Pero creo que los 60 frames por segundo son muy importantes, así que estamos trabajando para perfeccionar esto. Habrá quizás momentos que cuando tengas una cierta combinación de condiciones apareciendo juntas (especialmente efectos climáticos), el juego quizás no llegue brevemente a los 60 fps, ¡Y por ello os pido perdón! Si estás en la posición 16 al inicio y 15 coches están en frente tuya salpicando agua de los charcos, en ese momento se podría bajar de los 60 frames por segundo”

Este Yamauchi.. [plas]
alfonsito18 escribió:¿porque no ponen la dema en la store?

Eso seria brutal, pero me ami que eso no ocurrirá. Porque según lo que recuerdo Gt nunca a habido demos al publico.
que razon tienes, ley que pusieron una del gran turismo prologue, pero yo nunca la vi.

Lo de los ingenieros es lo normal, siempre dices "para que quieren tanto" y despues cuando terminan todos llorando como nenes viendo lo que han hecho,ajja de todas formas había leido de boca de yamauchi que el juego iba a ser en 720p que con el 1080p bajaban los fps mucho.

Ya todos los juegos han aprendido, nba 2k11 ha bajado a 720p y corre ha 60 fps o muy cerca, tambien juegos como wrc, el pro, y demás.

Con lo bien que se ven en 1080p que los optimicen mejor.

PD: no soy exigente...
Pues a mi me gustaria que metieran esta en una intro, creo que podria dar algo de juego:

http://www.youtube.com/watch?v=83yMGPBDSCU
En Zavvi pone como fecha de salida el 28 de Enero, espero que no sea verdad, no puedo esperar 3 meses mas....
Puskax escribió:

Eso seria brutal, pero me ami que eso no ocurrirá. Porque según lo que recuerdo Gt nunca a habido demos al publico.

Porque prefieren venderla y llamarla "Prologue" en vez de poner una demo gratuita.

Por cierto Tr0Y bonito video ;)
Cloud7 escribió:En Zavvi pone como fecha de salida el 28 de Enero, espero que no sea verdad, no puedo esperar 3 meses mas....

traducción de lo que pone en zavvi, que la gente confunde. "compra ahora, para entregarse el 28 enero 2011"
No quiere decir que salga el 28 de enero, sino que es repartido o entregado en esa fecha, a muchos les está llegando ahora el nba 2k11, eso por creerse que lo tendrán antes que nadie, jej
y el precio, 37,95 algo asi como 80 euros, vamos que vale lo mismo que aquí.

Mirad en gamestop: http://www.gamestop.es/core/common/?quickSearch=gt5 fecha de salida planeada 04/12/2010 es decir que al final ha sido un mes de retraso
zombiem escribió:Porque prefieren venderla y llamarla "Prologue" en vez de poner una demo gratuita.

Puedo? Puedo?

Imagen

Que grata sorpresa os llevareis al comparar prologue con el GT5 final, y no, para mí no es una demo.

Es como decir que Fifa 10 es una demo del copa del mundo 2010.
Imagen

Aqui ponen que aseguran la entrega de este pack para Navidades. Esto junto con el video de ayer de Andrew House me dan un poco de esperanza que antes de Navidad podamos tener ya en nuestras manos el GT5.

Fuente: http://www.gtplanet.net/sony-australia- ... christmas/
Thango escribió:
zombiem escribió:Porque prefieren venderla y llamarla "Prologue" en vez de poner una demo gratuita.

Puedo? Puedo?

Imagen

Que grata sorpresa os llevareis al comparar prologue con el GT5 final, y no, para mí no es una demo.

Es como decir que Fifa 10 es una demo del copa del mundo 2010.

Puedes, cada uno tendrá su opinión pero para mi el GT5P es una "demo" en fase temprana de desarrollo de lo que es el juego final, que tiene mas cosas que otras demos y esta mas completa?? si, pero me sigue pareciendo eso.
Vaya Landokarl, te me has adelantado... jeje

Así que una confirmación más de que saldrá en diciembre, antes del 2011 ;-). Sólo es a modo de información, no saltéis ahora los quejicas que si no, que va a salir en 2011... etc, si no tenéis pruebas, ni datos nuevos, mejor no trolear [+furioso]

Vayamos al tema; ¿os habéis fijado en la imagen del menú de pintado?

Imagen

Al lado de la pistola hay una figura que representa la carrocería del coche, y está como pintado multicolor, como un arcoiris, yo me apuesto algo a que con el move, o el mando, podremos pintar el coche a partes de diferentes colores... sería muy chulo poder dar a un coche unas formas de llamaradas en la parte delantera, o hacerles dos rayas blancas como los viper... y una buena razón más para integrar el Move con el juego. ¿Qué opináis?
RingMaster escribió:Vaya Landokarl, te me has adelantado... jeje

Así que una confirmación más de que saldrá en diciembre, antes del 2011 ;-). Sólo es a modo de información, no saltéis ahora los quejicas que si no, que va a salir en 2011... etc, si no tenéis pruebas, ni datos nuevos, mejor no trolear [+furioso]

Imagen

Al lado de la pistola hay una figura que representa la carrocería del coche, y está como pintado multicolor, como un arcoiris, yo me apuesto algo a que con el move, o el mando, podremos pintar el coche a partes de diferentes colores... sería muy chulo poder dar a un coche unas formas de llamaradas en la parte delantera, o hacerles dos rayas blancas como los viper... y una buena razón más para integrar el Move con el juego. ¿Qué opináis?

Qué eres un tunero [carcajad]
Que puede que andes cerca. Es una buena forma de usar move y me imagino que con DS3 se podría también.

Además de el "start painting" en vez de "paint" a palo seco. Suena a "empieza a pintar y acaba cuando quieras, tu sigue ahí pintando..."

Tal vez sea eso, entrar y lo pintas al gusto, en vez como antaño 1 color. Yo me apunto a esa teoria.
Lo de pintar el coche me parece genial, siempre he tenido mas de un modelo del mismo coche por querer tenerlo de distinto color. Lo de start painting pienso que se refiera a pintar automaticamente, como pasaba con el lavado de coches en GT4 que el coche daba vuelta como si de una lavadora se tratara.

Sinceramente, no veo el momento de echarle el guante a este juego, se esta convirtiendo en una "obsesión"

Ayer estuve jugando un rato al GT5 prologue y habia una prueba que ponia (Max 6 giocat.) que quiere decir?, a parte que me costo un rato hacerme con las fisicas otra vez despues de estar jugando intensivamente al F1. No s epuede pretender pasar de un F1 a un F40 e ir por Suzuka como Pedro por su casa.
zombiem escribió:
Puskax escribió:

Porque prefieren venderla y llamarla "Prologue" en vez de poner una demo gratuita.

Por cierto Tr0Y bonito video ;)

Hace cosa de 3 años no hubo una demo del GT5??? dond tenias la pista de las montañas y te dejaban unos 5 coches o algo asi?
no se si se llego a llamar demo, pero vamos q era gratis y luego lo quitaron de la store
a mi lo de tuneo del color no me gusta mucho, prefiero que sean pinturas normales como todos los gran turismos, o que se puedan poner colores de competición, es decir, con numero y vinilos ya diseñados enteros, darle una vez a aplicar y jumo.
Ssd-_-bsS escribió:
zombiem escribió:Hace cosa de 3 años no hubo una demo del GT5??? dond tenias la pista de las montañas y te dejaban unos 5 coches o algo asi?
no se si se llego a llamar demo, pero vamos q era gratis y luego lo quitaron de la store

GT HD
y ese gthd sabeis si se puede descargar de la store o de algun lado?
alfonsito18 escribió:y ese gthd sabeis si se puede descargar de la store o de algun lado?

Había formas de descargarlo al ordenador, y del ordenador pasarlos mediante un ProxyServer a la PS3... pero no sé si se podrá seguir haciendo...
Luego si encuentras a alguien que te deje su cuenta donde descargo el GT HD, lo podrías descargar. Yo no te la puedo dejar porque mi cuenta ya esta en 5 PS3... y no te dejaría.

Así que, suerte con la búsqueda! jeje
alfonsito18 escribió:a mi lo de tuneo del color no me gusta mucho, prefiero que sean pinturas normales como todos los gran turismos, o que se puedan poner colores de competición, es decir, con numero y vinilos ya diseñados enteros, darle una vez a aplicar y jumo.

Bueno, si te fijas en el icono de al lado (el del bote de pintura), tiene pinta de ser para elegir color. No le veo mucho sentido a que des a start painting con un color, tengas que salir para escoger otro color y luego volver a entrar a start painting. Yo creo que sólo puedes escoger pintura (espero que además de color, haya diferentes tipos de pintura) y pintar el coche de ese color.
Algo se había comentado respecto a la personalización del tipo que comentas, pero creo que no se sabe casi nada de ese tema.
Respecto a la fecha de salida, voy a hacer mi particular porra: la única jugada que le veo con sentido ahora a Sony es salir el 25 de noviembre en USA y una o dos semanas más tarde en Japón / Europa. A ver si van soltando algo ya.
RingMaster escribió:

Imagen

Como ya dije la otra vez que estubimos analizando esta foto y la de los spoilers y alerones, para mi creo que indica la posibilidad de pintar el coche a un color unico, vamos el "me he aburrido del negro, lo quiero en rojo".
repito, en gamestop pone el 4 de noviembre, y siempre aciertan, tienen buenas fuentes.

La pintura, esperemos que sea dividida como en los anteriores gt. Lo de pintar llantas apartem o por lo menos en gt2 que yo recuerde se podia, hace ya casi 1 año que no juego a gt4, no va en la ps3!!!!!!!

me gustaría que pusiesen lo del gt2, una opcion que los preparaba para competicion a los coches y que costaba 85 000 cr. Se echa de menos, cogías un mierda coche y cuando lo tenías todo preparado, y pensabas que no se puede mejorar, zasca, lo preparas de competición, era maravilloso, que tiempos.
os imaginais que nos la han metio doblada y que a final de este mes nos diran....sale dentro de 4 dias...............
jajajajajajjaa peta el planeta!!!!!!
A mi me dijeron ayer en game que a ellos se lo dan el 4 de noviembre asi que no perdamos la esperanza.
No sé, creo que mejor no fiarse demasiado de las fechas que ponen las tiendas.
Lo de pintar las llantas aparte es casi seguro, y lo de aspecto de competición también, si nos guiamos por esta imagen que se vio hace ya un tiempo:
http://www.gtplanet.net/new-gt5-menu-sc ... ugtauto01/
De ahí es donde ha salido la imagen esta del McLaren Orange, este hilo del GT5 es bastante recurrente ;-)
y solo hay 2 tios pintando el coche? jej parece muy buena esa parte del juego, si lo han mejorado todo como eso debe ser muy bueno todo.
d123 escribió:Y además con una ventaja aplastante, ganando 15 de 16 carreras y llevándose 10K$ a casita :)

Bueno, para los que no se descarguen el pdf, cuento aquí: a Greger Huttu (campeón del mundo de la variante ROAD de iRacing y considerado como el mejor simracer del mundo) se le dio la oportunidad de probar un Star Mazda en el circuito de Road Atlanta. Con CERO experiencia previa en cualquier tipo de competición de coches real, consiguió en su cuarta vuelta un tiempo tan sólo tres segundos peor al ritmo que tienen los mejores con ese coche en ese circuito.

Estamos hablando de un monoplaza que en algunos circuitos se acerca a los tiempos que marcan los GT1 y que es bastante complicado de llevar, y un circuito que es realmente difícil sobre todo por las fuerzas G que se han de soportar. Por supuesto, Huttu no tuvo ningún incidente.

No me gustaria encontrarme a Greger en GT5, ese tio nos pega un repaso a todos.
Respecto a lo de direccion activa, espero que pueda ser el host quien decida si dicha ayuda esta permitida o no, por mi parte no. Comprendo que haya gente que lo necesite pero si se puede decidir al crear la sala, yo no la permitirìa. La putada es si no nos dejan elegir, y que cada uno ponga las que quiere.
saiker escribió:
RingMaster escribió:

Imagen

Como ya dije la otra vez que estubimos analizando esta foto y la de los spoilers y alerones, para mi creo que indica la posibilidad de pintar el coche a un color unico, vamos el "me he aburrido del negro, lo quiero en rojo".

Tal vez tengáis razón, porque el icono puede ser que sólo nos indique que puede ser de cualquier color, sin más. Además el coche tendría que hacer "zoom" para que pudiéramos medir mejor la aplicación de la pintura... Y otra cosa es que el "chasis" naranja que se ve al lado del coche parece indicar que ya se ha elegido ese color, y al darle a "start painting" nos lo pondrá así.

Pero por otro lado, espero que se puedan pintar más partes de diferente color, aparte de llantas y carrocería... por pedir, jejeje, si es que lo queremos todo! ;-)
Algo que me pone mucho es el poder escuchar la música de tu disco duro. Si al final se confirma, no puedo esperar a tunear la bso con mi colección que es bastante más cañera y me motiva mucho más para conducir al límite. [360º]
El retraso me permite exprimir al F1 así que no lo estoy pasando mal...
aqui teneis un enlace en el cual yamauchi se disculpa por el retraso e indica que no estara para este dia 2 pero si para estas fiestas.
en el enlace pinchad en la imagen para entrar en una galeria de 92 imagenes.

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=269560
Heimdal escribió:Algo que me pone mucho es el poder escuchar la música de tu disco duro. Si al final se confirma, no puedo esperar a tunear la bso con mi colección que es bastante más cañera y me motiva mucho más para conducir al límite. [360º]
El retraso me permite exprimir al F1 así que no lo estoy pasando mal...

Pues yo solo usaria la muscia para las repeticiones, cuando esoty jugando perifero ir concentrado en el sonido del coche y de los neumaticos,
Este tampoco tiene desperdicio a lomos de un GTR en Nürburgring.

http://www.youtube.com/watch?v=XeUaOpqdiyA
Igual que yo, prefiero escuchar el motor y el sonido de los coches, la musica para los menús y eso.

Vosotros que prefeririais jugar en la tele de 32 pulgadas que se muy bien, pero con bastantes ms de retraso o jugar en el monitor de 22" con 2 ms de retraso.
Yo pienso que jugaré mucho mejor en el monitor, por que la respuesta es mucho mejor, ya lo he comprobado en juegos de pc y en el nba.
chicos, no se si se ha comentado, pero viendo que en GTAUTO tenemos la opcion de tocar el motor, significa ésto que ya no hay que ir al concesionario de cada marca para comprar las piezas del coche?? Es decir si solo en GTAUTO es donde se prepara el motor y no dentro de cada marca.?
Segun Polyphony estarian dispuestos a incluir motos en gt5 a traves de dlc si existe una fuerte demanda de los usuarios. No se hasta que punto sera verdad esto.
Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... s-en-gran/
83238 respuestas