[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Tsuchiya-san escribió:despues de leer la 5 palabra ya dejan claro por donde van los tiros ....

+100
GELO escribió:Pd: habeis visto en la carrera de F1 de Korea cuando ha salido a reconocer la pista el coche médico como chirriaban las ruedas en mojado :O [tadoramo] para los paranoicos de ruiditos varios [qmparto]

No sé si ha sido Lobato, o el tal Jacobo ese que también comenta, pero uno de los dos se ha "sorprendido" de cómo chirriaban las ruedas y en ese momento os juro que he pensado: "coño, este tío entra el hilo de GT5 en EOL seguro!!!!" :P
landokarl escribió:Aqui os dejo un articulo de opinión que no entiendo muy bien, o no se a cuento de que viene a estas alturas. el articulo tiene fecha del 24/10/10.

Señoras y señores, Gran Fracaso 5 lleva cinco años confirmados de desarrollo y seguro que son más. Su salida estaba prevista en 2006, junto al lanzamiento oficial de PlayStation 3 (¡qué pillos los de Sony!).
Según nos cuenta Kazunori Yamauchi, Director de toda la serie, cada paso que dan está cuidado milimétricamente, pero luego resulta que el producto final está inacabado.

Claramente Gran Turismo 5 no puede incluir daños. Estamos ante un juego cuyos fans lo único que desean es disfrutar con un volante frente al televisor, disfrutar del paisaje, los coches y cada curva del juego.

El más purista querrá que los coches se deformen al chocar, pero no como lo han pensado desde Polyphony Digital:

Una cosa es reírse de los fans queriendo incluir motos y otra muy distinta es tener un sistema de daños que no se aprecia en vivo, pero en la repetición observas que sí se daña el coche. ¡GTA III era más realista que esto! Aquí te chocas a 300 km/h y te dan un premio porque solo te has cargado un faro del coche.

Otro tema son los gráficos del juego. ¿Cómo puede la gente aplaudirlos? Los dibujos de Los Simpsons tienen colores menos chillones que Gran Fracaso 5. Parece que estamos en el mundo de Los Lunnis.

Si el producto final va a ser esto espero que la gente, antes de gastarse el dinero en GF5, recuerde que hubo juego como GT4 y Test Drive: Unlimited.

Fuente: tekno consolas

Buenas.

Supongo que a alguien no le gustaran las físicas del juego, a otro no les gustaran las deformaciones, y un largo etc.....
Pero decir esto de los gráficos del juego me parece una salvajada. Precisamente pienso que la calidad gráfica de este juego es impresionante....( sin entrar en comparaciones, no son necesarias)

Gracias.
jej, me encanta, mi deseo cuanto pusieron la vista trasera del sls era que dieran unas vueltas con esa cámara y que se callaran los comentaristas, voy a ver si encuentro el video sin comentaristas, o si lo tiene alguno que lo ponga. Sobre todo en la ultima curva cuando empieza a acelerar y ruge el motor, vamos que como le pisa el mayländer.
alfonsito18 escribió:si estas actualizando la wiki y tienes algo nuevo, adelante, el problema es si es algo anterior. Yo tambien creo que cuantas mas cosas haya en el principal, la gente no entrará tan a criticar.

acerca del comentario "yo creo que como nos vendieron gt3, con la frase de tan bien echo el paisaje que te distraeras, y al final se choca el coche, pues es lo mas normal que digan esos comentarios."

La gente que no sigue gt (mi hermano por ejemplo) lo ve como un juego normalito, con muchos coches y que giran muy poco, es lo que ven, tambien me dijo en su dia que el sonido es malo, y cuando veia que los coches no volcaban se partia el culo, bueno yo tambien, pero es asi. A mi me gusta por las competiciones que tiene, resistencia, campeonatos, coches, y sobre todo modificaciones, eso de tener un coche de serie y tuneralo hasta las trancas. me parece que es el más completo de todos los juegos de coches, no es el mejor de cada apartado, pero si el mejor en general.

[qmparto]

Si claro, quizas en uno o dos aspectos algun juego sea mejor, pero habria que valorar las otras "docenas" de aspectos del juego... Anda que, lo que hay que leer.

Precisamente la fuerza de este juego es que no solo es el mejor en terminos absolutos si no que cada parte, cada apartado evaluable esta mucho mas trabajado que en cualquier otro juego. Hablo del 90-95% de las cosas. Si no pon algun ejemplo de otros juegos, para ver por donde vas.
Yo te digo dos cosas:
Fisicas, mejores en varios simuladores de PC. Algo normal y lógico, por otra parte. Por cierto, de esto se quejan todos los Bill Gate´s fans, supongo que es por que todos juegan a iRacing..... [+risas]
Personlizacion de los coches, mejor en Forza3, aunque solo en lo referente a diseños sobre el coche. Para nada en piezas de carroceria, ya lo veras. Ni tan siquiera un cochino kit de ensanchado en los 450 coches.... A mi los dibujitos personalmente me la tren floja.
Daños?? Si quizas el Burnout, pero esta comparacion me prece de chiste (encima no hemos visto los daños reales de GT5). Bueno, como las demas.....
Ahora me dices en que puntos mas el GT es superado por otro juego.
Para todo lo demas Masterd... digo GT5.

[bye]
landokarl escribió:Aqui os dejo un articulo de opinión que no entiendo muy bien, o no se a cuento de que viene a estas alturas. el articulo tiene fecha del 24/10/10.

Señoras y señores, Gran Fracaso 5 lleva cinco años confirmados de desarrollo y seguro que son más. Su salida estaba prevista en 2006, junto al lanzamiento oficial de PlayStation 3 (¡qué pillos los de Sony!).
Según nos cuenta Kazunori Yamauchi, Director de toda la serie, cada paso que dan está cuidado milimétricamente, pero luego resulta que el producto final está inacabado.

Claramente Gran Turismo 5 no puede incluir daños. Estamos ante un juego cuyos fans lo único que desean es disfrutar con un volante frente al televisor, disfrutar del paisaje, los coches y cada curva del juego.

El más purista querrá que los coches se deformen al chocar, pero no como lo han pensado desde Polyphony Digital:

Una cosa es reírse de los fans queriendo incluir motos y otra muy distinta es tener un sistema de daños que no se aprecia en vivo, pero en la repetición observas que sí se daña el coche. ¡GTA III era más realista que esto! Aquí te chocas a 300 km/h y te dan un premio porque solo te has cargado un faro del coche.

Otro tema son los gráficos del juego. ¿Cómo puede la gente aplaudirlos? Los dibujos de Los Simpsons tienen colores menos chillones que Gran Fracaso 5. Parece que estamos en el mundo de Los Lunnis.

Si el producto final va a ser esto espero que la gente, antes de gastarse el dinero en GF5, recuerde que hubo juego como GT4 y Test Drive: Unlimited.

Estos solo quieren publicidad y parece que aquí lo están logrando. O eso, o está rayado porque no les han mandado la demo [qmparto]
Thango escribió:

Estos solo quieren publicidad y parece que aquí lo están logrando. O eso, o está rayado porque no les han mandado la demo [qmparto]

Mientras no entremos a leer a estos cachondos, ya vale. Esque tienen un humor un tanto difuso. [+risas]
Yo leí ese artículo el otro día en teknoconsolas también y me parece una gilipollez que pongan un comentario en portada de un pobre resentido. Hay cosas donde se puede tener más o menos razón, pero comparar con Simpsons y lunnis los gráficos del Gran Turismo 5 echa por tierra todas las demás gilipolleces que había escrito antes.
El caso es que algunos juegos estan ya en el mercado y otros no, seguimos esperando, yo puedo esperar todo lo que quieran. no hay prisa para lo que nos han prometido.
Hay alguna novedad respecto a la fecha de salida de este juego?lei que se habia vuelto a atrasar pero no se cuando lo sacaran :S
jajaja no se de cuando sera este articulo pero vamos decir a la ligera todo lo que dicen... me parece un poco fuera de sentido. Vale los retrasos pero que el sistema de daños es malo??? estos no han visto como se deforma el subaru. Pero bueno haya ellos y su conciencia [+risas] [+risas] [+risas]
beto_metal escribió:
alfonsito18 escribió:si estas actualizando la wiki y tienes algo nuevo, adelante, el problema es si es algo anterior. Yo tambien creo que cuantas mas cosas haya en el principal, la gente no entrará tan a criticar.

acerca del comentario "yo creo que como nos vendieron gt3, con la frase de tan bien echo el paisaje que te distraeras, y al final se choca el coche, pues es lo mas normal que digan esos comentarios."

La gente que no sigue gt (mi hermano por ejemplo) lo ve como un juego normalito, con muchos coches y que giran muy poco, es lo que ven, tambien me dijo en su dia que el sonido es malo, y cuando veia que los coches no volcaban se partia el culo, bueno yo tambien, pero es asi. A mi me gusta por las competiciones que tiene, resistencia, campeonatos, coches, y sobre todo modificaciones, eso de tener un coche de serie y tuneralo hasta las trancas. me parece que es el más completo de todos los juegos de coches, no es el mejor de cada apartado, pero si el mejor en general.

[qmparto]

Si claro, quizas en uno o dos aspectos algun juego sea mejor, pero habria que valorar las otras "docenas" de aspectos del juego... Anda que, lo que hay que leer.

Beto, respeto ante todo. No porque no estés de acuerdo o estén equivocados puedes reírte de la opinión de otra persona, eso no me ha gustado.

Y creo que se refiere a que como juego de F1 no será el mejor, como físicas no tendrá las mejores, como daños completos hay burnouts... y yo estoy de acuerdo, que en lo global, gráficos y variedad, va a ser la caña.

De verdad...¿esto es de un "artículo"???? o más bien de un PEDAZO TROLLACO sin objetividad alguna??? [+risas] para decir tonterias valemos todos [toctoc] Hay cosas que no entiendo de esto...¿cómo que "Gran Turismo 5 no puede incluir daños"????,¿pero esto de cuándo es?, ¿de hace siglos o qué??? [+risas] y otra cosa, dicen que ¿cómo puede la gente aplaudir los gráficos??? ¬_¬ ¿he leido bien??,jajajajajjaa, símplemente la gente aplaudimos los gráficos porque SON LOS MEJORES GRÁFICOS EN UN JUEGO DE COCHES HASTA AHORA EN CUALQUIER PLATAFORMA ,por ese hecho aplaudimos tal apartado, porque no lo supera nadie, ¿escuece??? [sonrisa] Cómo va a cerrar bocas este juego a más de uno cuando salga...
[bye]
Contrast_1988 escribió:

De verdad...¿esto es de un "artículo"???? o más bien de un PEDAZO TROLLACO sin objetividad alguna??? [+risas] para decir tonterias valemos todos [toctoc] Hay cosas que no entiendo de esto...¿cómo que "Gran Turismo 5 no puede incluir daños"????,¿pero esto de cuándo es?, ¿de hace siglos o qué??? [+risas] y otra cosa, dicen que ¿cómo puede la gente aplaudir los gráficos??? ¬_¬ ¿he leido bien??,jajajajajjaa, símplemente la gente aplaudimos los gráficos porque SON LOS MEJORES GRÁFICOS EN UN JUEGO DE COCHES HASTA AHORA EN CUALQUIER PLATAFORMA ,por ese hecho aplaudimos tal apartado, porque no lo supera nadie, ¿escuece??? [sonrisa] Cómo va a cerrar bocas este juego a más de uno cuando salga...
[bye]

Tranqui tio. La pena es que aqui se puede escribir cualquier idiotez.
No ves las referencias que hace? Los lunnis, los simpson, seguro que es un niño.

Me gustaria saber de cuantos lo critican luego se van a comprar el juego como zombis a la tienda.
Va a ser un juego fabuloso, bueno de hecho ya lo es.
Esperemos que metan las ultimas mejoras.

Puede ser simulador o arcade, puede que te guste o te decepcione pero lo que esta claro es que es el producto mas trabajado de la historia.
Un proyecto faraonico y perfeccionista.

Siempre se puede criticar si no se tiene la ps3 y te mueres de la envidia.
aglutina todas las competiciones que han dado tiempo, pero si es que tiene hasta monoplazas f1.

No hay mas necio del que no quiere ver.
Tsuchiya-san escribió:mi primo estuvo en esa carrera tambien kimi , donde por cierto estuvo segun me comento , lucas ordoñez , incluso le firmo un autografo .

Estuve viendo la carrera en directo en Sportmania y Lucas estaba de comentarista invitado. Y comento que estaban promocionando el GT5 y luego solto algo asi como que todos los fans de la saga la disfrutaran el mes que viene. Ojala sepa algo y sea verdad.
@RingMaster

No falto al respeto a nadie por que un comentario me haga gracia. De hecho el propio aludido no ha dicho nada, por lo tanto no se ha sentido ofendido. En caso contrario le habria pedido disculpas. Pero a el...

Un saludo
¿Alguno tiene experiencia jugando online con NAT3?

Es que me han puesto internet comunitario (en toda la comunidad de vecinos, vaya) y, claro, no tengo acceso al router y no puedo abrir los puertos que me da la gana y la PS3 se me conecta, pero pone NAT3. ¿Podré jugar o no me dejará conectar?
_Diegol_ escribió:¿Alguno tiene experiencia jugando online con NAT3?

Es que me han puesto internet comunitario (en toda la comunidad de vecinos, vaya) y, claro, no tengo acceso al router y no puedo abrir los puertos que me da la gana y la PS3 se me conecta, pero pone NAT3. ¿Podré jugar o no me dejará conectar?

Prueba a ver si te funciona el prologue. Con NAT 0 falla (o suele fallar, por que a mi me va con NAT0, pero creo que es una excepccion por que tngo todo abierto y la PS3 se me pone en NAT 0 o NAT2 indiferentemente sin tocar el ruter)
Con NAT3 se supone que si que va... Haciendo la prueba sales de dudas. Que no cuesta nada [oki]
Contrast_1988 escribió:
[bye]

Hombre tampoco seamos tan extremos eh
beto_metal escribió:
_Diegol_ escribió:¿Alguno tiene experiencia jugando online con NAT3?

Prueba a ver si te funciona el prologue. Con NAT 0 falla (o suele fallar, por que a mi me va con NAT0, pero creo que es una excepccion por que tngo todo abierto y la PS3 se me pone en NAT 0 o NAT2 indiferentemente sin tocar el ruter)
Con NAT3 se supone que si que va... Haciendo la prueba sales de dudas. Que no cuesta nada [oki]

Técnicamente hablando, no cuesta nada, no. El problema es que no tengo todavía mesa para el volante (espero tenerla en unas semanas, es lo que tiene las mudanzas y las casas nuevas :P) y, la verdad, ni se me había pasado por la cabeza jugar al Prologue con mando :D

Habrá que probarlo, aunque sea con mando. El problema del Prologue es que no hay mucha gente online, no? Más que nada lo digo porque lo mismo me falla y pienso que es por el NAT y es porque no hay ni cristo jugando, jejejeje.

PD: Por cierto, se supone que la PS3 solo puede tener NAT1 (estás conectado directamente a Internet, con IP pública y lo tienes todo abierto, a pajera), NAT2 (estás detrás de un router, con IP privada, pero con los puertos abiertos para poder jugar) y NAT3 (como NAT2, pero sin los puertos abiertos). Nunca había oído eso de NAT0
PD2: Con NAT1 funciona todo sin problemas, con NAT2 lo normal es que también funcione todo, aunque algunos juegos pueden requerir tener abiertos algunos puertos concretos, y con NAT3 se supone que deberías de poder jugar, pero cosas como el chat de voz no te funcionarían. Aunque creo que hay algunos juegos que, con NAT3, directamente, ni van ;)
incomodo escribió:
Contrast_1988 escribió:De verdad...¿esto es de un "artículo"???? o más bien de un PEDAZO TROLLACO sin objetividad alguna??? [+risas] para decir tonterias valemos todos [toctoc] Hay cosas que no entiendo de esto...¿cómo que "Gran Turismo 5 no puede incluir daños"????,¿pero esto de cuándo es?, ¿de hace siglos o qué??? [+risas] y otra cosa, dicen que ¿cómo puede la gente aplaudir los gráficos??? ¬_¬ ¿he leido bien??,jajajajajjaa, símplemente la gente aplaudimos los gráficos porque SON LOS MEJORES GRÁFICOS EN UN JUEGO DE COCHES HASTA AHORA EN CUALQUIER PLATAFORMA ,por ese hecho aplaudimos tal apartado, porque no lo supera nadie, ¿escuece??? [sonrisa] Cómo va a cerrar bocas este juego a más de uno cuando salga...
[bye]

Tranqui tio. La pena es que aqui se puede escribir cualquier idiotez.
No ves las referencias que hace? Los lunnis, los simpson, seguro que es un niño.

Me gustaria saber de cuantos lo critican luego se van a comprar el juego como zombis a la tienda.
Va a ser un juego fabuloso, bueno de hecho ya lo es.
Esperemos que metan las ultimas mejoras.

Puede ser simulador o arcade, puede que te guste o te decepcione pero lo que esta claro es que es el producto mas trabajado de la historia.
Un proyecto faraonico y perfeccionista.

Siempre se puede criticar si no se tiene la ps3 y te mueres de la envidia.
aglutina todas las competiciones que han dado tiempo, pero si es que tiene hasta monoplazas f1.

No hay mas necio del que no quiere ver.

Dicho articulo, como bien pone en la pagina en cuestion, es un articulo de opinion.
Lo peor del caso es que segun la pagina y las opiniones que tiene debajo en el foro, el autor del articulo es del Jefe de Redacción de noticias. Todas las opiniones son respetables, pero lo que ha hecho este tio es cargarse su credibilidad por no se que razon (no le veo razon a las criticas que hace, parece que ha probado otro juego, si lo ha probado vamos). Hay criticas y criticas, y esta, para mi, no merece mas atencion que la meramente anecdotica. Yo personalmente con opiniones como esa no me fiaria de las review que hagan en esa pagina, pero alla cada uno con lo suyo.
Cuando ocupas un cargo de esa envergadura en una pagina de videojuegos y demuestras tan poca objetividad lo que provocas es que la gente no se fíe de tus análisis, etc... pues estas demostrando que eres un fanboy disfrazado de Jefe de redacción. Yo creo que mas de uno se va tener que meter la lengua por hay detrás cuando salga este juego.
Hola:
A mí la verdad también me ha sorprendido la irrealidad de ver a un coche como el SLS con asfalto mojado haciendo chirriar las ruedas de ese modo en las curvas. Vamos, el que lo haya programado ya te digo yo que no tiene ni idea, es más, lo merecido es que no se vaya a correr a corea más.

Un saludo
saiker escribió:Dicho articulo, como bien pone en la pagina en cuestion, es un articulo de opinion.
Lo peor del caso es que segun la pagina y las opiniones que tiene debajo en el foro, el autor del articulo es del Jefe de Redacción de noticias. Todas las opiniones son respetables, pero lo que ha hecho este tio es cargarse su credibilidad por no se que razon (no le veo razon a las criticas que hace, parece que ha probado otro juego, si lo ha probado vamos). Hay criticas y criticas, y esta, para mi, no merece mas atencion que la meramente anecdotica. Yo personalmente con opiniones como esa no me fiaria de las review que hagan en esa pagina, pero alla cada uno con lo suyo.

Te equivocas...Antes de opinar, lee todo bien, porque no lo escribe el, lo escribe otra persona que en lo comentarios de esa opinion "se descubre"
seguimos sin fecha no? xD
jaja menuda paja mental que me e hecho con el sonido del safety car y su chirriar tan dulce, como dice sotti "el que lo haya programado" en cuanto e leido eso pensaba en matrix, se le a ido la pinza a las maquinas poniendo ese sonido pensaran algunos jaja... tambien diran que un buen chuleton de ternera tiene que estar seco

necesito el juegooo... y el volante primero, claro esta

PD: por cierto supervegeta yo creo que sotti se estaba refiriendo a eso mismo, que hay gente que no ve la realidad como es en verdad(suponemos claro esta) que se creen que kazunori viene aqui a imponernos ese chirriar (ummm conclusion kazunori es una maquina o un programa y se esta alimentando de nuestra energia, al menos de nuestro dinero si)
Und3r74k3r escribió:
saiker escribió:Dicho articulo, como bien pone en la pagina en cuestion, es un articulo de opinion.

Te equivocas...Antes de opinar, lee todo bien, porque no lo escribe el, lo escribe otra persona que en lo comentarios de esa opinion "se descubre"

Pues he repasado las opiniones del foro y no consigo encontrar donde se desmiente que haya sido el Jefe de redaccion de noticias.
En las respuestas sale un tal Toneti que dice ser el autor del articulo, pero no he encontrado en ningun sitio en el que digan que no es el Jefe de redaccion.
Si me indicas donde esta esa informacion que dices que no he leido, gustoso estare en rectificar.
Sotti escribió:Hola:
A mí la verdad también me ha sorprendido la irrealidad de ver a un coche como el SLS con asfalto mojado haciendo chirriar las ruedas de ese modo en las curvas. Vamos, el que lo haya programado ya te digo yo que no tiene ni idea, es más, lo merecido es que no se vaya a correr a corea más.

Un saludo

los coche chirrian con el asfalto mojado

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... rea/332731

mirate el momento de la carrera que el coche medico sale a pista dando una vuelta en mojado y chirriando sus ruedas a tope, lobato y Gené comentan el sonido curiosi de las ruedas en mojado
supervegeta10 escribió:

Un saludo

mirate el momento de la carrera que el coche medico sale a pista dando una vuelta en mojado y chirriando sus ruedas a tope, lobato y Gené comentan el sonido curiosi de las ruedas en mojado

No doy con el momento ese.. en que segundo está?
Pues con respecto al articulito en cuestion yo opto por 2 opciones:

Primera: Han querido hacerse publicidad a cascoporro y mejorar su ratio de visitas. Poniendo a parir un juego como este y con que un par de personas lo vayan extendiendo en los foros se garantizan una buena subida de visitas. Es una opcion muy rastrera de hacerse publicidad pero parece q les ha funcionado, todo el mundo esta leyendo el dichoso articulo.

Segunda: Sony no les ha enviado la version preview del juego (q creo q tendria q llegar esta semana independientemente de los retrasos) y claro estos se han pillado un rebote del 15 y han puesto a parir el juego.

El caso es q sea como sea ha sido un suicidio como revista, podran decir q ha sido un error, q es un articulo de opinion. Pero es q una cosa es un articulo de opinion y otra un articulo de opinion TROLL. Una revista no puede considerarse seria si lo primero que te ponen en un articulo es GRAN ESTAFA 5...pero bueno q pretendian??

Un saludo.

EDIT: q ha pasado al final con el evento de presentacion que hay mañana en Madrid de GT5? Alguien sabe algo?
Es verdad, que lo de madrid seria mañana, me uno a la pregunta, se sabe algo?, se va a celebrar??

Al final el mundo de los juegos va a acabar asi:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
sedgraven2 escribió:
Contrast_1988 escribió:
[bye]

Hombre tampoco seamos tan extremos eh

En que exagera?? Acaso miente en su afirmacion? Algunos no teneis ojos, o esque sois tan orgullosos o cabezones que no quereis ver la realidad.... Y NO SE POR QUE!! Que tiene de malo ser un fan de GT??

Hay cosas que se pueden decir en mayusculas. Y una de esas cosas es que GT5 se pasa por la piedra en materia visual a cualquier otro juego de coches de cualquier plataforma. ES UN HECHO. OBJETIVO. PUNTO.

[bye]
Soy fan de la saga GT desde sus comienzos como el que mas, pero que no digan de cualquier plataforma sin haber visto los juegos de PC por que en el Pro Rally 98 en las nocturnas ya habia sombras en tiempo de los objetos del tramo, lease carteles, señales viales, arboles............ a ver si en el GT 5 las tienen.............

hablo de un juego del año 98 no 2010
sedgraven2 escribió:Soy fan de la saga GT desde sus comienzos como el que mas, pero que no digan de cualquier plataforma sin haber visto los juegos de PC por que en el Pro Rally 98 en las nocturnas ya habia sombras en tiempo de los objetos del tramo, lease carteles, señales viales, arboles............ a ver si en el GT 5 las tienen.............

Eso no tiene nada q ver y me explico. Es lo mismo que decir que el Virtua Racing de MegaDrive ya usaba poligonos y texturas. El usar mas o menos tecnicas no implica tener un mejor acabado tecnico. Tener sombras o no, mas shaders, efectos y demas son herramientas para crear mejores graficos no el fin, el tener HDR no implica q ese juego se vea mejor q otro. Killzone 2 no usa HDR puro y duro y nadie diria q se ve mal y por contra el motor Ego de Codemaster para mi gusto tiene un HDR demasiado "luminoso". Todo tiene que medirse y valorarse con respecto al hardware en el q corre y la calidad q han conseguido sacrificando lo menos posible, eso es saber programar.

El fin ultimo de todo motor grafico con sus efectos es servir 100 por 100 para lo q fue creado, es decir, plasmar lo mas fielmente posible la vision que tienen los artistas en su cabeza. En este caso el fin es el fotorrealismo y aunq no tengan sombras 100% en tiempo real (cosa q todavia tengo q verlo) lo conseguido en conjunto si se puede decir q esta un peldaño por encima graficamente hablando de cualquier juego de conduccion visto hasta la fecha. Con esto no quiero decir q los demas juegos sean malos ni mucho menos o q Gran Turismo 5 use los mejores shaders, texturas, efectos...tan solo q el conjunto conseguido eleva un poco mas el nivel de exigencia q esperaremos a partir de ahora, incluido Gran Turismo 6.

Un saludo.
borrer0 escribió:
supervegeta10 escribió:

Un saludo

No doy con el momento ese.. en que segundo está?

Pues digamos que una media hora o 40 minutos depues de que dieran 3 vueltas detras del safety car y tuvieran que parar la carrera al rato, no me acuerdo tanto salio el coche medico a to carajo le hicieron un 1ª plano durante toda la vuelta e iba chirriando las ruedas a tope, entonces lobato le empieza a decir a Gené... "oye, es normal que chirrien tanto las ruedas estando el asfalto tan mojado??" e incluso Marc se sorprende del ruido de las ruedas, osea que es normal, a ver si luego tengo tiempo veo denuevo la carrera y te digo en que minuto es.

EDITO: minuto 13,20 en la 3ª o 4ª toma no me acuerdo jajajaja pero bueno es despues de la bandera roja, despues de la toma que sale alguersuari sin casco dentro del tororosso ya sin lluvia.
chirria que da gusto ;)
Pues anda que no se habría petado esto de trolls y criticas si en el juego se vería un coche chirriar corriendo en mojado xDD! Y debo admitir que posiblemente habría criticado ese aspecto [+risas]. Espero al menos que nos sirva a muchos como lección de humildad antes de afirmar mil y una teoría sobre como debería comportarse un coche, sobre cuando deberían saltar chispas o sobre cuando deberían chirriar las ruedas:

De paso aprovecho para sacar un tema que se veía como un bug. Hace ya un tiempo se criticó la forma que tenían las gotas de deslizarse sobre las ventanillas (iban hacía arriba). Pues bien, el otro día llendo por autovía, puedo decir que en mis cristales laterales, parte de las gotas iban hacía arriba tambien. En mi caso se debe al aire que pega contra mis retrovisores en la parte superior. Eso hace que las gotas suban en consecuencia del aire que "sopla" hacía arriba. Yo personalmente no llegué a ver ese video y no sé como estaba hecho. Pero lo dejo como posible causa.

confirmo 4ª toma de la carrera

minuto 13 aprox

coche medico chirriando a tope sobre mojado [+risas]
Hola chicos,

a falta de novedades os dejo un enlace cogido del foro de Gtplanet donde se ven imagenes del nuevo spot que estan grabando de "We love Cars" pero con coches reales a tamaño natural... cuanto bolido juntito...Donde se pueden apreciar algunos modelos.

http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?p=4074125
GELO escribió:Pd: habeis visto en la carrera de F1 de Korea cuando ha salido a reconocer la pista el coche médico como chirriaban las ruedas en mojado :O [tadoramo] para los paranoicos de ruiditos varios [qmparto]

GRANDE Alonso...... [plas]

si ya os lo decia yo .... lo que pasa que creo que algunos lo interpretasteis mal......
supervegeta10 escribió:http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_corea/332731

confirmo 5º bloque de la carrera

minuto 13 aprox

fixed ;-)
pasan los dias.. pasan las paginas...
seguimos esperando :(
sedgraven2 escribió:Soy fan de la saga GT desde sus comienzos como el que mas, pero que no digan de cualquier plataforma sin haber visto los juegos de PC por que en el Pro Rally 98 en las nocturnas ya habia sombras en tiempo de los objetos del tramo, lease carteles, señales viales, arboles............ a ver si en el GT 5 las tienen.............

Madre de dios.... Asique como usaba esa tecnica en el año 98, se ve mejor?? [tomaaa] Yo no entiendo nada. Vamos a ver, sin entrar en chorradas y tecnicismos extraños de los que no tengo ni idea ni pretendo tenerla. Solo con lo que ven tus ojos, no reconoces que es lo mas bruto, bonito y fotorealista que hay en su genero??? En serio, yo a algunos no os entenderé nunca...
Es como decir que MGS1 se ve igual de bien que el MGS4 por que usan sombras en tiempo real... Pero bueno!!!!
Vamos, acojonante. Voy a dejar de entrar por aqui por que cada dia se ven mas mensajes totalmente carentes de sentido, y uno se enerva, y es borde. Y luego encima te critican... :-?

Ale adios
Beto ahí le ha dado. +1

Por cierto, que cachondos los del GAME... Me acaban de enviar un @ de noticias sobre GT5. Esto es una tortura china que salga yaaaaa
Aqui lo que pasa es que la gente confunde las cosas, hasta hace cuatro dias poliphony era un estudio muy pequeño de sony. Especializados en plasmar el comportamiento de los coches y de su representacion lo mas 'realista' posible. De esto se entiende que los escenarios nunca hayan sido 'muy alla' respecto a otros juegos, simplemente porque no le prestaban la misma dedicacion que le prestaban a la representacion de los coches en si. Esto cambió notablemente con Gran Turismo 3, donde empezaron a ver la necesidad de ponerse las pilas para igualar la calidad visual general del juego frente a la competencia en general. Esta gente no esta especializada ni en particulas ni en sombras ni en cargar mundos de miles de hectareas, etc. Sino en ofrecer una conduccion de 'simulador' en consola, que eso comporta un cierto grado de arcadeizacion para llegar a las masas. Quien quiera entender que entienda. Gran Turismo 5 a sobrepasado muchas barreras tecnicas que tenia el estudio, hay que entender el contexto de la saga para criticar el juego. No se puede decir a la ligera que las deformaciones esto y lo otro, las sombras tal y pascual y los escenarios patatim patatam si para el prologue no contaban con meter todo esto para el GT5. Esta claro que se han puesto las pilas, han desechado la idea de presentar exclusivamente la atencion en todos los coches, esto se ejemplifica con el caso de la division entre coches standard y premium, y mejorar el juego en general y ofrecer las exigencias del mercado 'de masa' y la presion 'de la competencia'.
El claxón ya está confirmado (se ha visto en un video). ¿Estará implementado en el online también para que no nos pase como a Dani Sordo?

http://www.youtube.com/watch?v=_hFWyiyh7Dg

(A partir del 1:20)

Hay que poner un poco de humor al hilo porque sino, vamos a acabar baneados todos.
Sled Hummer escribió:Es verdad, que lo de madrid seria mañana, me uno a la pregunta, se sabe algo?, se va a celebrar??

Al final el mundo de los juegos va a acabar asi:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venía a preguntar eso
supervegeta10 escribió:http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_corea/332731

confirmo 4ª toma de la carrera

minuto 13 aprox

Ya lo consegui ver.. [oki] .. se me paso eso viendolo en directo.. estaria medio sobao , normal, a esas horas y sindormir porque habuia salido de marcha... se me caian los ojos... [+risas] .. solo queria degustar ese momento..que tengo colegas que me meten mucha caña diciendome que si en los GT los coches llevan gatos debajo de las ruedas que chirrian en todas las curvas y cosas asi.. en cuanto los vea les pongo el video.. [qmparto]

Solrack escribió:Pues anda que no se habría petado esto de trolls y criticas si en el juego se vería un coche chirriar corriendo en mojado xDD! Y debo admitir que posiblemente habría criticado ese aspecto [+risas]. Espero al menos que nos sirva a muchos como lección de humildad antes de afirmar mil y una teoría sobre como debería comportarse un coche, sobre cuando deberían saltar chispas o sobre cuando deberían chirriar las ruedas:

De paso aprovecho para sacar un tema que se veía como un bug. Hace ya un tiempo se criticó la forma que tenían las gotas de deslizarse sobre las ventanillas (iban hacía arriba). Pues bien, el otro día llendo por autovía, puedo decir que en mis cristales laterales, parte de las gotas iban hacía arriba tambien. En mi caso se debe al aire que pega contra mis retrovisores en la parte superior. Eso hace que las gotas suban en consecuencia del aire que "sopla" hacía arriba. Yo personalmente no llegué a ver ese video y no sé como estaba hecho. Pero lo dejo como posible causa.

Hombre.. el que haya criticao que las gotas de agua del cristal suban parriba no esque no tenga ni idea de coches, esque no tiene ni idea de fisica.. llendo el coche rápido el aire las "empuja".. eso lo sabe hasta un niño.... anda que decir que eso es un bug... muchas ganas de trolear tiene que haber de por medio. [+risas]
beto_metal escribió:

Madre de dios.... Asique como usaba esa tecnica en el año 98, se ve mejor?? [tomaaa] Yo no entiendo nada. Vamos a ver, sin entrar en chorradas y tecnicismos extraños de los que no tengo ni idea ni pretendo tenerla. Solo con lo que ven tus ojos, no reconoces que es lo mas bruto, bonito y fotorealista que hay en su genero??? En serio, yo a algunos no os entenderé nunca...
Es como decir que MGS1 se ve igual de bien que el MGS4 por que usan sombras en tiempo real... Pero bueno!!!!
Vamos, acojonante. Voy a dejar de entrar por aqui por que cada dia se ven mas mensajes totalmente carentes de sentido, y uno se enerva, y es borde. Y luego encima te critican... :-?

Ale adios

A ver tu no has entendido mi comentario, yo he dicho que el Pro Rally se vea mejor he dicho que GT5 no es lo mas gordo que hay en todas las plataformas por que ni siquiera utiliza una tecnica de sombreado que se usaba en pc hace mas de 10 años o me vas a decir que las sombras del volante son buenas? joder son malisimas, pero una cosa no quita la otra super fotorealista etc muchos coches, campeonatos etc etc si yo lo espero como el que mas con mi g27 mi signature ed reservada, pero que no es la panacea de los simuladores por que tambien uso el RFactor, live for speed etc etc

pero vamos que si no tienes ganas de discutir dejalo ya
No quiero discutir, no he dicho que sea lo mas gordo en graficos de las consolas en general (para mi si) y mucho menos de PC, solo he dicho que es el juego de coches mas realista en cuanto a lo visual de lejos. Que tiene fallos si!! tiene dientes de sierra en muchas sombras, de acuerdo, pero en genera se repatea a todos los jugeos de coches.
Y nadie esta hablando de simuladores, ni de fisicas macho. No mezcles las cosas por favor. Yo tb juego a simuladores, y no se me ocurre decir que son peores que GT en lo que es la simulacion en si. Pero en graficos.... Y fijo que no ves dientacos de sierra en el iRacing, pero tampoco lo puedes comparar visualmente, por que son ligas diferentes....
Creo que en lo que digo tengo razón, pero si tu piensas distinto no voy a intentar convencerte. No es ese mi cometido.

Un saludo. [bye]
83238 respuestas