[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Charco69 escribió:
dav0104 escribió:Dejaos de tonterias con la potencia, velocidad etc lo irreal viene de que no hay neumatico (por ahora) que soporte las hazañas de este coche en pista, pero si parece que va por railes, no derrapa ni una vez y eso no se lo cree nadie.

Eso, lo importante son las gomas. El que rompas la cabina a cabezazos en cada curva es secundario... para algo llevan casco :) :)

Hombre, sin una buena aerodinámica, y unos muy buenos neumáticos... no hay golpes de cabeza en la cabina XD
Contrast_1988 escribió:PD: una última duda que tengo...al ver las últimas imágenes del X1 en las que sale recreado Vettel virtual...me hace dudar si habrán recreado a todos los pilotos de WRC, ya que tienen la licencia oficial, y como mínimo, confirmado y recreado virtualmente también está Loeb, y creo q alguno más de WRC también...pero no sé si todos, sería un puntazo verlos celebrando la victoria en el podio como en la realidad, al igual que en la Nascar: Jeff Gordon está, los demás????, bueno, puede que hayan sorpresas en ambientación y demás ;)

Estaría muy bien que por fin la ambientación esté lograda, ya dijo KY que le gustaría que este punto estuviera lo más logrado posible (os acordáis de GT3 con el circuito de rally en el Cañón de Colorado, había gente que se apartaba del circuito según pasabas... muy resultón, por cierto).
Será impresionante ver los mecánicos de la Nascar trabajar como se ha visto en el trailer, o en Nür, o en Le Mans...

borrer0, eso tiene una palabra: Estafa. Ojalá le pase a tu amigo otra vez, y no se la pillen más.

Lo de los neumáticos... los drags llevan unos neumáticos enormes, para soportar esa tensión, y el X1 lleva similares a los de F1, ¿y os acordáis cómo se reventaban por la tensión en las curvas de Indianápolis los de Michelín? Me da que tiene más de un fallo técnico el X1 que lo hace inviable, pero vaya... se trata de un videojuego, y el X1 lo darán cuando te saques todas las licencias y 50.000.000 de puntos, digo yo! A disfrutarlo!!

Que paséis buen finde!
RingMaster escribió:
Contrast_1988 escribió:PD: una última duda que tengo...al ver las últimas imágenes del X1 en las que sale recreado Vettel virtual...me hace dudar si habrán recreado a todos los pilotos de WRC, ya que tienen la licencia oficial, y como mínimo, confirmado y recreado virtualmente también está Loeb, y creo q alguno más de WRC también...pero no sé si todos, sería un puntazo verlos celebrando la victoria en el podio como en la realidad, al igual que en la Nascar: Jeff Gordon está, los demás????, bueno, puede que hayan sorpresas en ambientación y demás ;)

Estaría muy bien que por fin la ambientación esté lograda, ya dijo KY que le gustaría que este punto estuviera lo más logrado posible (os acordáis de GT3 con el circuito de rally en el Cañón de Colorado, había gente que se apartaba del circuito según pasabas... muy resultón, por cierto).
Será impresionante ver los mecánicos de la Nascar trabajar como se ha visto en el trailer, o en Nür, o en Le Mans...

borrer0, eso tiene una palabra: Estafa. Ojalá le pase a tu amigo otra vez, y no se la pillen más.

Lo de los neumáticos... los drags llevan unos neumáticos enormes, para soportar esa tensión, y el X1 lleva similares a los de F1, ¿y os acordáis cómo se reventaban por la tensión en las curvas de Indianápolis los de Michelín? Me da que tiene más de un fallo técnico el X1 que lo hace inviable, pero vaya... se trata de un videojuego, y el X1 lo darán cuando te saques todas las licencias y 50.000.000 de puntos, digo yo! A disfrutarlo!!

Que paséis buen finde!

Recreados los pilotos del WRC, de momento confirmados están Loeb y Solberg (en videos varios se ven recreados ) a ver si están los demás...
De la conferencia de hoy que era a las 17:00 se sabe algo? Han dicho fecha o se han callado como putas? Juas juas XD
en el catalago de CentroMail ponen la fecha oficial de salida el dia 05/12
a ver si es verdad
No se sabe nada aun......pf vete a saber XD [hallow]
jordiasekes escribió:De la conferencia de hoy que era a las 17:00 se sabe algo? Han dicho fecha o se han callado como putas? Juas juas XD

Parece ser que hay otra tambien el domingo. Vete a saber si lo dicen hoy, el domingo o cuando les venga en gana ...
jondal escribió:He apuntado en un cartón las fechas que hay de aquí a final de año y las tacho según se van posteando por aquí... estoy a punto de cantar bingo!!!

Os dejo un par de vídeos grabados en la Paris games week:
http://www.youtube.com/watch?v=44PPAQHJm5M
http://www.youtube.com/watch?v=i1ebobhwo74

No los pongo para que empecéis a despotricar (al fin y al cabo es solo una demo) es solo que me parece más interesante que jugar a ser Sherlok Holmes o a ver por enésima vez la publicidad del carrefour.

Esa demo es una build del E3, seguro que ya está arreglado.
Aún no es nada oficial, pero no solo en Europa corre el rumor que se lanza a principios de Diciembre.
http://gameplanet.com/gran-turismo-5-co ... cformsform [rtfm]

Sigamos esperando por esa fecha Oficial.
Lo del libro Apex de las ediciones coleccionista y firmada esta confirmado que será en inglés? Si es así no me compro la edición coleccionista :( Como mucho me descargo el libro en PDF (y si lo traduce alguien mejor) y me lo imprimo en el curro XD

El no traducir el libro a una lengua como el español me parece que es de ser muy poco perfeccionista y detallista, señor Yamhggzz... Kazggaahzz... el japo crack ese!!
vaya mierda de x1, viene a ser la conduccion del tipico arcade , es más parecido al wipeout que a un simulador. Se ve que vettel no se lo cree. Se han pasado con el cochecito. Al menos el online ya tiene coche fijo.
Los demás coches van a ser usado muy pocos, espero que no sea así.
martinezmigel escribió:vaya mierda de x1, viene a ser la conduccion del tipico arcade , es más parecido al wipeout que a un simulador. Se ve que vettel no se lo cree. Se han pasado con el cochecito. Al menos el online ya tiene coche fijo.

Está claro que las carreras online serán entre coches de características parecidas. Depende de cada administrador. Lo que tu dices será si la carrera es de "categoría abierta".
claro, yo creo que las mejores carreras seran las de turismos de calle, igualadas y reñidas, de menos de 200 cv.
Editado por el moderador:

No se permite este tipo de comentarios en EOL, y si admites que es una estafa y no lo omites, te estas saltando las normas del foro, lo que es motivo de sanción.

Un saludo.
martinezmigel escribió:vaya mierda de x1, viene a ser la conduccion del tipico arcade , es más parecido al wipeout que a un simulador. Se ve que vettel no se lo cree. Se han pasado con el cochecito. Al menos el online ya tiene coche fijo.

FACEPALM XD XD XD para algo hay limitaciones

El coche no busca real o irreal, solo es una especie de prototipo diseñado por newey imaginando que no hay ningun tipo de limitación,tampoco es tan dificil de entenderlo no??
yo creo que si,detras del X1 hay un puerto
ALBIN escribió:esto es Mónaco?

más bien diría que es la zona de la piscina de Mónaco...
Joer que ganicas de juego ya. En teoría si $ony cumple su promesa debería de decir la fecha de GT5 hoy o mañana. Espero con impaciencia que no se retrasen almenos en decir la fecha. Por otro lado he de decir que me creo de sobra que se halla diseñado y se pueda hacer un coche con las características del X1.
Salu2
de donde has sacado esa scan de monaco????????tienes mas??????? [hallow]
coleton escribió:Imagen

Necesito más como esta YAAAAAAAA!!! [+risas] Coleton,¿de dónde sacas estas imágenes???, empieza a subir todaaas! [carcajad]
[bye]
Vengo de la Gamerland que se esta celebrando en Bilbao y he estado probando el gt5.IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!que ganas de tenerlo!!
He jugao con un sls amg en el circuito de roma.

PD:He ganao el torneo del nba2k11 sin haber jugado en la vida........jajaaj
Two Dents escribió:

FACEPALM XD XD XD para algo hay limitaciones

El coche no busca real o irreal, solo es una especie de prototipo diseñado por newey imaginando que no hay ningun tipo de limitación,tampoco es tan dificil de entenderlo no??

No se si se me entiende o estais agresivos contra mi, lo unico que digo es que no pinta nada en un juego así. Se nota como si fuera un coche de burnout, despues de currarse la simulacion en los demás coches, nose este parece hecho de prisa y corriendo. Entiendo que habrán intentado hacer el coche perfecto, pero aun así se han pasado.
borrer0 escribió:Editado por el moderador:

No se permite este tipo de comentarios en EOL, y si admites que es una estafa y no lo omites, te estas saltando las normas del foro, lo que es motivo de sanción.

Estafa? y si esta perfecta el precio que te dan no lo es? estafa es venderla a un particular si no esta bien.

Un saludo.
un poco ancha la pista para ser monaco no?? y demasiado grande lo veo todo cmparado con la realidad de monaco que esta todo apiñao!¡!
largo escribió:un poco ancha la pista para ser monaco no?? y demasiado grande lo veo todo cmparado con la realidad de monaco que esta todo apiñao!¡!

Es Mónaco!, de eso no hay duda! ;)
RingMaster escribió:

Que paséis buen finde!

Lo de el ejemplo de los neumaticos que reventaban en indianapolis esta fuera de contexto. El problema tuvo lugar por un fallo de diseño. La prueba está en que los que llevaban bridgestone corrieron.

Yo no entiendo mucho de compuestos de neumaticos pero lo que no entiendo es que venga una persona que parece dedicarse al mundillo a afirmar con buenos argumentos (aparentemente al menos) , que neumaticos con semejante agarre es posible vemga el listillo de turno y diga justo lo contrario pero sin rebatir en ningun momento lo que afirma esa persona. Ojo rinmaster, esto no va en absoluto por ti eh. Lo digo de forma general. Desquicia ver a gente que venga a decir que es imposible que unos neumaticos no pueden aguantar lo del x1 DESPUES de que alguien se halla tomado las molestias de explicar con todo lujo de detalles de q si es posible. Lo mismo digo con el tema de la aerodinamica dnd beto,gatchet y algun q otro usuario se tiran ladrillos explicando porque es posible que ese coche corra tanto y luego viene peña que te estampa simplemente un "si si, lo que tu digas pero es que es irreal xD". Aunque sea por respeto o humildad, ahorraos esos comentarios si no sois capaces de apoyaros en algo.

Pd: repito ringmaster, el ultimoparrafo no va por ti. Que sueles razonar tus ideas xD.
Contrast_1988 escribió:
largo escribió:un poco ancha la pista para ser monaco no?? y demasiado grande lo veo todo cmparado con la realidad de monaco que esta todo apiñao!¡!

Yo no estaria tan seguro. eso no es Monaco.

dime pues q curva es esa?
joder esto es increible, el x1 es rapidisimo xd esto se podria llevar? si conducir un f1 es duro, con esto rebientas cuello e neumatico XD

http://www.youtube.com/watch?v=5P_P8g9Vj88
dj ferrix escribió:
Contrast_1988 escribió:

Segun un tal ''Kleshk'' es la zona de la piscina...
es monaco y es igual que el que sale en la version de psp
Imagen
Imagen
ALBIN escribió:
dj ferrix escribió:
Contrast_1988 escribió:]un poco ancha la pista para ser monaco no?? y demasiado grande lo veo todo cmparado con la realidad de monaco que esta todo apiñao!¡!

Segun un tal ''Kleshk'' es la zona de la piscina...

si , es la zona de la pscina , despues de tabac, en la k le sigue una enlazada muy rapida y posteriormente lachicane piscina a derecha-izquirda
A mi lo que mas me gusta es que alguna gente (si, martinezmigel y algun otro) , solo por ver en el video que el coche es rapidisimo ya tiene que ser irreal. Y todo porque parece que ya la F1 es el "techo tecnico" de la vida real en cuanto a rozamiento y fisicas jejejeje, que mal acostumbrados estais [+risas]

Vamos a ver, si una evolucion de un F1, le saca a un F1 normal (limitados, limitados, limitados,....) un minimo de 10-15 segundos (por poner algo) en el mismo circuito.....digo yo, que, visualemente se vera pasar al coche mas rapido en todas las zonas...no? [qmparto] Ya se que es obvio pero es que no hay mas XDD

Ademas es que vaya ejemplos. Ya como va rapidisimo, a parte totalmente de que pudiera ser real del todo o no, ya es irreal y lo que mas me llama la atencion, es "arcade"...... ¬_¬ osea porque va rapidisimo y toma las curvas como por railes ya es arcade XD. Pero y que tiene que ver?
¿Tu has probado a intentar llevarte al limite con el F1 2007 en el GT5P? jejeje, pa mi eso va por railes pero de arcade nada de nada. Y luego en la repeticion lo ves pasar como en la tele, como si fuera por una guia....es que no hay ms, pero desde dentro no se vive igual.

Ademas lo mejor de todo ha sido citar al Wipeout jejeje. Hablamos del wipeoutHD?? WipeoutHD arcade??? [+risas]
Has jugado??
Sera arcade para muchos porque son naves que levitan que no existen en nuestro mundo y encima se disparan cosas.....pero vamos por nada mas.
El wipeoutHD podria ser tan simulador de naves futuristas inteligentes como lo es GT de los coches, eso no lo sabremos nunca a ciencia cierta, pero vamos arcade en ese sentido para mi no se puede considerar ni de lejos, porque controlar las naves a esas velocidades de manera perfecta controlando flaps independientes, freno, trazadas a hipervelocidad e inclinacion de la nave .......ya digo que es si cabe bastante mas jodido que llevar un FordGTLM con neumaticos N3.
Por no decir que la dificultad del juego esta a un nivel jodidamente increible (los que tengais Wip.HD sabreis de lo que hablo. el nivel facil es el dificil de muchos juegos)

Desdeluego que para mi este tipo de jugabilidad y especializacion no se corresponde para nada con lo que yo entiendo como un juego arcade, la verdad.
Claro si lo ves desde fuera mientras alguien juega en un carrera facil........todo parece muy bonito muy lineal, van por railes como las vainas de star wars...., pero desde el cockpit ya la cosa cambia y mucho. Mas si la IA aumenta "un poco".

Saludos

PD: Lo de las ruedas que no aguantarian es una tonteria. Lo primero por lo indicado por Solrack, que si ha habido algun indicio previo ha sido por errores, lo segundo porque el compuesto "blando" de la F1 es de todo menos blando. Que tal unas ruedas blandas que duren 10 vueltas??...claro como ellos ponen las normas pues igual no interesa y pasan, pero de eso a que no se pueda hacer..... A saber lo que se podria hacer ganar al coche, solo con las ruedas... tela, sin contar nada mas del X1.
y tercero, las ruedas de los coches de calle mismamente siempre se parecen aunque pasen los años, pero los procesos de fabricacion, componentes, estructura interna...de las mismas va evolucionando con el tiempo.

Lo que quiero decir es que al hacer este prototipo nadie se ha parado a pensar en las ruedas porque es virtual, no hace falta para nada, para ellos en el juego es muy facil le ponen las ruedas de un F1 y a correr. Pero si fuera real, los neumaticos llevarian el mismo curro encima que la aerodinamica o el sistema de downforce por succion, osea un estudio bastante curioso por parte de los ingenieros.
Y aunque visualmente fueran iguales que las gomas de un F1 de cualquiera de estos años... no tienen porque serlo ni de lejos. No se si me entendeis. Muchos os estais "autolimitando" las ideas por culpa de lo unico que conocemos, que no son los limites de la mente humana pero ni de lejos, y eso lo sabeis tan bien como yo. Y menos, con algo como la F1 actual.
Buenas. Sabeis si Logitech va a sacar un volante nuevo con la salida del GT5 o nos quedaremos con el que ya sacaron para el prologue? gracias

saludos.
Emervi escribió:Buenas. Sabeis si Logitech va a sacar un volante nuevo con la salida del GT5 o nos quedaremos con el que ya sacaron para el prologue? gracias

saludos.

Es el oficial de GT5 no del GT5 prologue. Como poco hasta el 6 no vas a ver otro oficial.
Pues yo no veo posible que el X1 pueda rodar tan rapido en curvas. Esta claro que cada uno tiene su punto de vista pero esto ya me parece saltarse las fisicas de la realidad a lo grande. Yo hasta no verlo rodar en realidad, no me creo que sea posible un paso por curva tan exajeradamente rapido. Ni de broma. Puede que teoricamente pueda hacerlo pero seguro que si alguna vez lo construllen y lo meten en pista, en la primera curva se rompe por la mitad.

Suspensiones, rigidez y gomas que aguanten ese trote aun no se han fabricado. O al menos eso creo. Es mucho decir que el X1 pueda rodar a esas velocidades. Nadie lo puede saber a ciencia cierta hasta provarlo.
(mensaje borrado)

Adjuntos

yo tampoco creo ke unas gomas actuales puedan soportar un paso por curva como el del x1...
simplemente derraparian
Esa curva no es ancha, es una chicane que hay en el ultimo tramo de Monaco, la cual si haces un recto, penalización xD
kazuya000 escribió:Pues yo no veo posible que el X1 pueda rodar tan rapido en curvas. Esta claro que cada uno tiene su punto de vista pero esto ya me parece saltarse las fisicas de la realidad a lo grande. Yo hasta no verlo rodar en realidad, no me creo que sea posible un paso por curva tan exajeradamente rapido. Ni de broma. Puede que teoricamente pueda hacerlo pero seguro que si alguna vez lo construllen y lo meten en pista, en la primera curva se rompe por la mitad.

Suspensiones, rigidez y gomas que aguanten ese trote aun no se han fabricado. O al menos eso creo. Es mucho decir que el X1 pueda rodar a esas velocidades. Nadie lo puede saber a ciencia cierta hasta provarlo.

si no se ha visto es por las prohibiciones y limitaciones presupuestarias que impone la FIA,si se han creado neumaticos capaces de soportar el aterrizaje de un boing,porque no se va ha poder
los 8 g laterales son el pico maximo conseguido a 300 km/h....o sea que lo normal no sera tan brutal,sera bastante mayor al de un formula 1,pero sera soportable
SI es Monaco!! He hecho un cutre-montaje para que se vea claro. Se puede ver tanto en el juego como en la foto real la piscina, los 2 pilares y el puente del fondo.

Adjuntos

dj ferrix escribió:
Contrast_1988 escribió:

Es una de las últimas curvas del circuito(la de "la piscina" creo), antes de entrar en la "recta" principal!, pero eso ES MÓNACO segurísimo vamos! ;)
PD: ¿se sabe algo de la "supuesta conferencia/evento" relacionado con el GT5 en París??? [mad]
[bye]
coleton escribió:
kazuya000 escribió:Pues yo no veo posible que el X1 pueda rodar tan rapido en curvas. Esta claro que cada uno tiene su punto de vista pero esto ya me parece saltarse las fisicas de la realidad a lo grande. Yo hasta no verlo rodar en realidad, no me creo que sea posible un paso por curva tan exajeradamente rapido. Ni de broma. Puede que teoricamente pueda hacerlo pero seguro que si alguna vez lo construllen y lo meten en pista, en la primera curva se rompe por la mitad.

si no se ha visto es por las prohibiciones y limitaciones presupuestarias que impone la FIA,si se han creado neumaticos capaces de soportar el aterrizaje de un boing,porque no se va ha poder
los 8 g laterales son el pico maximo conseguido a 300 km/h....o sea que lo normal no sera tan brutal,sera bastante mayor al de un formula 1,pero sera soportable

No solo es el soportar los G, es traccionar a esas velocidades.
Lo de la Fia que comentas, me parece una chorrada.
¿A caso alguien cree que los grandes fabricantes de automocion no intentan constantemente mejorar sus productos?
La automocion evoluciona constantemente y todas las marcas pruevan distintas apuestas para hacer su coche el mas rapido del mercado.
Ahora aparece este prototipo que toma las curvas como rectas... No me lo creo si no lo veo.
Os acordáis del bug que había en Nurburgring en la feria la GAMEFEST?
http://www.youtube.com/watch?v=ze59EE5E28Q

Parece que para la de París continua el mismo problema:

Pinta mal esto eh :( ... ...no se si será xq las plays de las ferias "están mas calientes que el cerrojo de un penal" o no se yo si el juego estará listo para salir.
¿Al final no han dicho la fecha, no? Sony dijo que la diría a finales de mes, esto es un puto cachondeo, me compré la PS3 de propio por este juego y el trato que está dando Sony a sus usuarios con lo de este juego es increíble, pero imposible.
jordiasekes escribió:Os acordáis del bug que había en Nurburgring en la feria la GAMEFEST?

Pinta mal esto eh :( ... ...no se si será xq las plays de las ferias "están mas calientes que el cerrojo de un penal" o no se yo si el juego estará listo para salir.

Si es el del suelo desapareciendo (es que no puedo ver el vídeo ahora), es exclusivo de esa build (la del E3), en las más recientes no existe ese problema (y en gamelab, donde también estaba la build del E3, tampoco se vió). Por otra parte, sí, las consolas en ese tipo de eventos sufren mucho y no te puedes fiar. Por ejemplo en el propio gamelab había 2 PS3 con el Lords of Shadow, una iba bien y la otra iba como a 10 frames por segundo que parecía que iba a arder aquello de un momento a otro XD

Tiene pinta de que estaban ardiendo y de que el lector está más quemao que la moto de un hippie y no carga el circuito bien o algo.
Katou escribió:
jordiasekes escribió:Os acordáis del bug que había en Nurburgring en la feria la GAMEFEST?

Si es el del suelo desapareciendo (es que no puedo ver el vídeo ahora), es exclusivo de esa build (la del E3), en las más recientes no existe ese problema (y en gamelab, donde también estaba la build del E3, tampoco se vió). Por otra parte, sí, las consolas en ese tipo de eventos sufren mucho y no te puedes fiar. Por ejemplo en el propio gamelab había 2 PS3 con el Lords of Shadow, una iba bien y la otra iba como a 10 frames por segundo que parecía que iba a arder aquello de un momento a otro XD

Tiene pinta de que estaban ardiendo y de que el lector está más quemao que la moto de un hippie y no carga el circuito bien o algo.

pues yo creo mas bien que ese problema es, xq en las ferias, el juego no esta instalado en el disco duro completamente, sino que lo arrancan desde el lector de disco directamente. y ese circuito es el que mas recursos consume, ya que tiene mayor trazado.
kazuya000 escribió:No solo es el soportar los G, es traccionar a esas velocidades.
Lo de la Fia que comentas, me parece una chorrada.
¿A caso alguien cree que los grandes fabricantes de automocion no intentan constantemente mejorar sus productos?
La automocion evoluciona constantemente y todas las marcas pruevan distintas apuestas para hacer su coche el mas rapido del mercado.
Ahora aparece este prototipo que toma las curvas como rectas... No me lo creo si no lo veo.

por mucho que quiera mejorar una marca,si hay limitaciones en el reglamento y en el coste,mucho no podra hacer la empresa,un ejemplo podria ser el famoso ridiculo de indianapolis,donde los neumaticos de michelin no eran capaces de soportal la velocidad en el peralte,mientras bridgestone si pudieron.....por ejemplo en la formula indy lo coches van en peraltes ha velocidades increibles y los neumaticos lo soportan sin problemas,no creo que sea un paja mental de yamauchi,esta metido el mejor diseñador aerodinamico de la formula uno y encima no inventa nada nuevo,porque la turbina que genera la baja presion debajo del coche es un invento de hace mas de 30 años y que fue prohibida por las protestas de los equipos al haber tantisima diferencia con el resto en la unica carrera que la dejaron usar

yo si creo que es posible,otra cosa es que se decidan hacerlo alguna vez,porque el trasto tendria que costar una bestialidad
83238 respuestas