[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

No llega a ser necesario dar las 2 vueltas y media pero una entera si y tener los 900º da mucha mas precesion en cada giro.

Ahora tambien tengo el volante de la X360 que debe tener un 380º, poco mas de media vuelta hacia cada lado y en las curvas cerradas le meto unas hostias a los topes acostumbrado al otro de flipar.

Ilustremos como en casi cada curva llegaria al hipotetico tope del Force EX

http://www.youtube.com/watch?v=SM6aaQ6HOWI
Los de aparcar es cierto!! [sonrisa] Tu vas en tu coche en marcha y aunque tomes orquillas a 30KmPh (siendo muy extremistas) nunca llegaras al tope de tu volante. Con el G25 pasa =, digamos que con un porcentaje del 50% de giro maximo, por decir algo, podriamos tomar cuaquier curva en marcha... otra cosa seria hacer maniobras. jejeje. Pero como bien comentan la precision es muy alta, parece que lleves un coche con el volante de verdad.

Con respecto a lo de los daños, yo tb lanzare al aire mi suposicion particular. [angelito]
Cuando dicen lo de 170 coches con diseño completo interior que responde a los daños, supongo que se refiere a que estan diseñadas partes bajo la carroceria del coche, por ejemplo el bano motor, las partes de carroceria que se ven al abrir las puertas, lo que hay tras los paragolpes, suspensiones, etc.... Para que al romperse algo no se vea la "nada".
En el resto de coches esta diseñada la carroceria que vemos por fuera y el interior (no se me ha ocurrido ni pensar que haya un solo coche sin diseño interior), pero lo que podemos ver con todo en su sitio... no se si me explico. De hecho si quisieran rediseñar todas esas partes no lo tendrian tan dificil yo creo, eso si seria sumar poligonos a un diseño ya peparado que seguramnete este calculado para moverse con fluidez con otros 15 modelos mas, pero con una carga importate de poligonos. Quiero decir que si modifican los 830 modelados normales no se que tal los moveria despues la PS3 en una carrera con 16 vehiculos.
Daños mecanicos deberia haber, aunque si hay 830 coches que no se dañan visualmente no creo que sea buena idea que tras darnos unos cuantos toques el coche siga impoluto pero nos marque un indicador que estamos perdiendo aceite o tenemos una llanta partida.... nose.
Esta claro que en caso de ser 170 los coches con daños, que tb los tengan mecanicos, pero los que no se dañan a nivel estetico que tampoco se dañen mecanicamente por que seria un poco triste. Por cierto en el video se ve claramente como el subaru se "rompe" mientras el otro coche ni se raya.. asi que eso lo dice todo yo creo. Los 170 coches premium seran casi seguro coches de competicion, que es algo que yamauchi ya dijo desde hace tiempo. Que se dañarian los coches de carreras en principio.

Un [bye] para todos
Para el que tenga el Driving Force GT, ¿cual es vuestra configuración lo más "real" posible? Es que toqueteando cosas he conseguido que me sea más fácil conducir, pero me cuesta todavía un poco.

Un saludo
ReinLOL escribió:pues para mi sera que
todos los coches tendran camara interna.

Creo que no tenéis mucha idea del tiempo y trabajo que cuesta renderizar el interior completo de un coche con el nivel de detalle que lo hace Polyphony, como para que hayan podido renderizar el de más de 900 coches en este tiempo.

Incluir todos los modelos del GT4 con las cámaras clásicas es más sencillo: teniendo el modelado CAD exterior pueden retocarlo y renderizalo con las nuevas resoluciones de PS3, aplicando nuevas texturas. Pero incluir el renderizado interior implicaría volver a buscar la mayoría de los vehículos para hacer escaneados, o solicitar modelos CAD a cada marca para adaptarlos a sus estaciones de trabajo, y eso implicaría años incluso para las 100 personas de la plantilla de Polyphony.

Desarrollar el GT5 Prologue con 5 circuitos y 74 modelos con interior parcial (porque no se puede ver completo, como afirman que sí podremos en el juego final) le llevó a Polyphony más de un año, y van a pasar al menos dos hasta la salida del GT5. Echad cuentas...

Sigo sin entender de donde fluye tanta fantasía después de un anuncio oficial tan claro (tanto "yo creo... ").

Pero bueno... ojalá me equivoque y en el TGS nos sorprendan diciendo que lo que anunciaron en la GamesCon no vale, y que el juego tendrá especificaciones nuevas... (no sería la primera vez que retrasan un juego un año por algo así, jejeje... :)).


Saludos.
Hombre lo que llevo teniendo muy claro desde hace tiempo es que es imposible que un juego con 1000 solo vayan a tener daños 170 creo que es cuestión de lógica, unos tendrán daños mas detallados y otros no tan detallados, pero solo 170 de 1000 es ridículo, supongo que como dije paginas atrás dependera de las marcas unos tendra daños vistos hasta ahora y otros daños nunca vistos.
Me da que va a pasar el TGS, y vamos a seguir igual con el tema de los interiores, la clave estara en que en la supuesta demo, este la posibilidad de escoger un coche que si estuviera en GT4, pero no en el 5 prologue, y claro esta, que no sea uno de los 170 premium, como el impreza. Si se da este caso, y el citado coche tiene camara interna, estara confirmado, yo hasta ver eso, me temo lo peor. Ojala nos den una alegria.
beto_metal escribió:
Esta claro que en caso de ser 170 los coches con daños, que tb los tengan mecanicos, pero los que no se dañan a nivel estetico que tampoco se dañen mecanicamente por que seria un poco triste. Por cierto en el video se ve claramente como el subaru se "rompe" mientras el otro coche ni se raya.. asi que eso lo dice todo yo creo. Los 170 coches premium seran casi seguro coches de competicion, que es algo que yamauchi ya dijo desde hace tiempo. Que se dañarian los coches de carreras en principio.

Un [bye] para todos


No lo creo, en la demo tambien se ve como se come el Subaru un cuantos coches de Rally (Mitsubishi LANCER IV) u otros y tampoco pasa nada (Tambien son coches de competicion) Por lo tanto la demo de la GAMES-COM estaba limitada solo para mostrar una poca exclusiva de los daños. Ademas Yamahuchi declaros que lo hizo para testear al publico... :o
Sea lo que sea el dejara lo mejor para el TGS como bien dijo [fumando]. Seguro que sorprende con los cambios de clima... Lo de los daños no creo que los tengan todos los modelos, pero supongo que la vista interna los tendran todos, sino como se explica que algunos de los modelos del GT5 PROLOGUE son de GT4 y tambien tienen vista interna, ademas ya se mostraron fotos modelando el interior de Fiat 500 el Mercedez sl 300 creo que se llama asi y otros mas. Si no la tubieran ahí si me preocuparía cawento ya que es la vista que mas uso para jugar con mi G25 [qmparto] y la que mas realismo me da. Sobre los Vuelcos aún es pronto pero seguro que estan sobretodo para RALLY donde mas se impondran [oki] (Todo son conjeturas mias, pero supongo que así sera...)
Otra cosa ojala que vuelva VECTOR y VENTURI que se zarpaban y por que no.. Las preparaciones la cuales podias pintar el coche.
Con la salida del GTPSP se revelaran casi todos los autos. Espero que tambien este el LAMBOGHINI MURCIELAGO LP 650 [angelito]
El juego lo compro seguro al igual que el Forza 3 [lapota] sport sin ofender... ya que tengo XBOX360 tambien.
SALUDOS
Gente:

Al parecer esas supuestas características del juego son fruto de una traducción del web site japonés (de una página que ya no existe... ) por parte de un usuario de GT Planet.

Supongo que es a esto a lo que os referíais algunos. Mil perdones por haber pensado que era más oficial.

Así que por mi parte desde este momento no las hago ni puto caso, como hago con todo lo de GT Planet que no son declaraciones directas de integrantes de Polyphony.

Hala... a esperar al TGS, o mejor a que esté el juego a la venta... :)


Saludos.
No hos preocupeis, la camara interna la tendran todos los coches. No creo que GT5 sea un juego que deja algo tan importante a medias. Ningun GT me ha decepcionado y este seguro que sera una pasada,

Yo es lo que pienso, me cuesta creer que al prologue le metan la camara interna en todos los coches y al juego final no.
Es una locura!!!
Exacto es una locura. 5 AÑAZOS de desarrollo... para hacer unos coches con interior y otros no?? Y que pasa que el capuchino es un premiun!? todos CREEMOS por que aqui NADIE sabe nada, a no ser que alguno trabaje en PD... ya veremos quien tiene razon, yo espero equivocarme pero para mejor, y desde luego que si las cosas son como las pintais algunos el juego sera una puta decepcion. Así de claro. Y yo CREO (por que existo y pienso) que no vamos a decepcionarnos.

Forza GT5!!!!! [qmparto]
kazuya000 escribió:No hos preocupeis, la camara interna la tendran todos los coches. No creo que GT5 sea un juego que deja algo tan importante a medias. Ningun GT me ha decepcionado y este seguro que sera una pasada,

Yo es lo que pienso, me cuesta creer que al prologue le metan la camara interna en todos los coches y al juego final no.
Es una locura!!!

Yo pensaba como tu sobre el tema de los daños al principio. Me cuesta creer que solo se dañen unos coches y otros no, es una locura, y mira. Pero bueno, esto puede ser hasta pasable, pero que no todos tengan vista interior, me sentaria como una patada en donde todos sabeis.
O_Ren escribió:
kazuya000 escribió:No hos preocupeis, la camara interna la tendran todos los coches. No creo que GT5 sea un juego que deja algo tan importante a medias. Ningun GT me ha decepcionado y este seguro que sera una pasada,

Yo es lo que pienso, me cuesta creer que al prologue le metan la camara interna en todos los coches y al juego final no.
Es una locura!!!

Yo pensaba como tu sobre el tema de los daños al principio. Me cuesta creer que solo se dañen unos coches y otros no, es una locura, y mira. Pero bueno, esto puede ser hasta pasable, pero que no todos tengan vista interior, me sentaria como una patada en donde todos sabeis.

Y lo de los daños esta por ver.
Pienso que todos los coches tendran daños, puede que los de rallys tengan los daños mas depurados...
No se, tendremos que esperar con los dedos cruzados al TGS, todo lo demas es opinar sobre algo que no sabemos.
Yo estoi pensando en positivo.
Mirar el GT de PSP, trae camara interna tambien, ese dato se conocio hace pocas semanas y nadie se lo esperaba. Fue un sorpreson!!!
Kazuya000: Lo de PSP fue una sorpresa, estoy de acuerdo. Pero al parecer, lo de los daños exteriores solo en 170 vehiculos, (de competicion), salio de la mismisima boca de Kazunori, asi lo he leido en alguna ocasion en este post, no me pidas la fuente, pero anda por aqui en el post. Asi que en este tema, (daños), ya no hay mucho que rascar.
O_Ren escribió:Kazuya000: Lo de PSP fue una sorpresa, estoy de acuerdo. Pero al parecer, lo de los daños exteriores solo en 170 vehiculos, (de competicion), salio de la mismisima boca de Kazunori, asi lo he leido en alguna ocasion en este post, no me pidas la fuente, pero anda por aqui en el post. Asi que en este tema, (daños), ya no hay mucho que rascar.

Puede que tengas razon y seguro que esta escrito en algun lado pero yo muchas cosas que se dicen en estos lares, resulta que luego son falsas, que la traduccion ha fallado, la fuente no es de fiar,etc,etc,etc...(En la pagina anterior tienes un buen ejemplo.)

Me parece irreal a mas no poder, no me creo que unos coches tengan daños y otros no.
¿Nos limitaran correr con ciertos coches por que tengan o no daños?
¿En el modo GT tambien veis esto posible? En este caso pues nada, correremos las carreras de resistencia con un ENZO tuneado, es que este no se rompe y uno de competi si.

Otra vez digo lo mismo, no me cuadran esos datos. Lo mire por donde lo mire, no me lo acabo de creer. Puede que me tenga que tragar mis palabras pero bueno.
Te entiendo perfectamente Kazuya000, pero es mejor que nos pongamos en lo peor, y si luego suena la flauta pues mira, eso que nos llevamos.
O_Ren escribió:Te entiendo perfectamente Kazuya000, pero es mejor que nos pongamos en lo peor, y si luego suena la flauta pues mira, eso que nos llevamos.

Mira que eres negativo xD! :)
Eso que dices me paso con la fecha de salida de GT PSP, ya al final pasaba del tema.
Ya veremos que pasa con este juego, la espera se hace mui dura y la falta de informacion no ayuda en absoluto.
Esperar toca.
Un saludo. [bye]
G. de Fronsac escribió:Gente:

Al parecer esas supuestas características del juego son fruto de una traducción del web site japonés (de una página que ya no existe... ) por parte de un usuario de GT Planet.

Supongo que es a esto a lo que os referíais algunos. Mil perdones por haber pensado que era más oficial.

Así que por mi parte desde este momento no las hago ni puto caso, como hago con todo lo de GT Planet que no son declaraciones directas de integrantes de Polyphony.


El web site japonés cuya página ya no existe es la página oficial de Polyphony y Kazunori Yamauchi ha confirmado que esas "supuestas características" son verdad. El único problema que tenemos es que la traducción no es clara.

Un saludo.
beto_metal escribió:Exacto es una locura. 5 AÑAZOS de desarrollo... para hacer unos coches con interior y otros no?? Y que pasa que el capuchino es un premiun!? todos CREEMOS por que aqui NADIE sabe nada, a no ser que alguno trabaje en PD... ya veremos quien tiene razon, yo espero equivocarme pero para mejor, y desde luego que si las cosas son como las pintais algunos el juego sera una puta decepcion. Así de claro. Y yo CREO (por que existo y pienso) que no vamos a decepcionarnos.

Forza GT5!!!!! [qmparto]

Y dale con lo de los 5 años ehh, ya lo decis por inercia...
XD XD
A mi el tema de los daños no es una cosa que me importe tanto. Le doy mucha mas importancia a las físicas. Pero de todos modos, los daños que se ven en el video aquel del Subaru me parecen simplemente BOCHORNOSOS y más tratándose de una saga como Gran Turismo la cual nos tiene acostumbrados a la excelencia.
Esperemos que en la versión final esten mejorados esos daños, que ya he leido por ahí que eran una "version" de daños beta y que el producto final será mejor en ese sentido pero creo que tendría que ser MUCHO mejor para no hacer el ridiculo. Para eso, yo preferiría que no pusieran daños.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:A mi el tema de los daños no es una cosa que me importe tanto. Le doy mucha mas importancia a las físicas. Pero de todos modos, los daños que se ven en el video aquel del Subaru me parecen simplemente BOCHORNOSOS y más tratándose de una saga como Gran Turismo la cual nos tiene acostumbrados a la excelencia.
Esperemos que en la versión final esten mejorados esos daños, que ya he leido por ahí que eran una "version" de daños beta y que el producto final será mejor en ese sentido pero creo que tendría que ser MUCHO mejor para no hacer el ridiculo. Para eso, yo preferiría que no pusieran daños.

Salu2.Tr0Y


Opino igual que tu, no le doy tanta importancia a los daños sino a las fisicas, si la situacion lo requiere, que haya vuelcos.
tengo pensado comprar el driving force GTque esta a 79,90 en discoazul. Lo pedrire contrareembolso pero por ese precio esta bastante bien no? Habeis comprado ahi?

Por cierto ya podian currarse algun video como los del shift, explicando las pistas, los habeis visto?

Saludos
laihobodom escribió:
beto_metal escribió:Exacto es una locura. 5 AÑAZOS de desarrollo... para hacer unos coches con interior y otros no?? Y que pasa que el capuchino es un premiun!? todos CREEMOS por que aqui NADIE sabe nada, a no ser que alguno trabaje en PD... ya veremos quien tiene razon, yo espero equivocarme pero para mejor, y desde luego que si las cosas son como las pintais algunos el juego sera una puta decepcion. Así de claro. Y yo CREO (por que existo y pienso) que no vamos a decepcionarnos.

Forza GT5!!!!! [qmparto]

Y dale con lo de los 5 años ehh, ya lo decis por inercia...
XD XD


Es curioso como la gente pone fecha al desarrolo de un juego y mas que dicho juego empiece a desarrollarse antes de sacar la consola al mercado y antes de haber sacado la entrega anterior xDDDDDDDDDD
forekandebisi escribió:
laihobodom escribió:
beto_metal escribió:Exacto es una locura. 5 AÑAZOS de desarrollo... para hacer unos coches con interior y otros no?? Y que pasa que el capuchino es un premiun!? todos CREEMOS por que aqui NADIE sabe nada, a no ser que alguno trabaje en PD... ya veremos quien tiene razon, yo espero equivocarme pero para mejor, y desde luego que si las cosas son como las pintais algunos el juego sera una puta decepcion. Así de claro. Y yo CREO (por que existo y pienso) que no vamos a decepcionarnos.

Forza GT5!!!!! [qmparto]

Y dale con lo de los 5 años ehh, ya lo decis por inercia...
XD XD

pues me parecen pocos años, yo le había echao de 15 a 20 años de desarrollo... u más... [qmparto] [qmparto]
Es curioso como la gente pone fecha al desarrolo de un juego y mas que dicho juego empiece a desarrollarse antes de sacar la consola al mercado y antes de haber sacado la entrega anterior xDDDDDDDDDD
Hola señores.
Escribo para comentaros que he recibido en mi mail un mensaje en japonés de la página oficial de gran turismo. Quería saber si alguien más lo ha recibido y si sabeis que significa. Por mi parte voy a intentar traducirlo a ver si cuenta algo interesante, pero supongo que no será más que publicidad.
Saludos.

Edito para comentaros que parece que es simplemente que han cambiado no se que movida para enviar las noticias a los usuarios o algo así. Lo raro es que yo estoy inscrito en la página oficial europea y el mensaje es en japonés. Siento el offtopic. Lo único que parece que da buen rollo es que están modificando cosas con lo cual parece que la cosa va poniéndose en marcha a nivel merchandising.
Puf, al final despues de probar el gran turismo HD concept me he alquilado esta mañana el prologue y dios mio que maravilla jeje, me ha encantado y no tiene punto de comparacion con el hd XD

Saludos!
zomg nos van a matar con tanta espera y especulación
subsonic escribió:tengo pensado comprar el driving force GTque esta a 79,90 en discoazul. Lo pedrire contrareembolso pero por ese precio esta bastante bien no? Habeis comprado ahi?
Por cierto ya podian currarse algun video como los del shift, explicando las pistas, los habeis visto?

Saludos

Yo compre el mismo volante en discoazul y estoy muy contento con el. Son bastante rapidos y el precio esta muy muy bien (de hecho esta casi a mitad de precio).

Sobre el volante, digamos que es el escalon por debajo del g25 (este juega en otra liga). Es muy comodo y los materiales son de muy buena calidad y en cuestion calidad-precio es lo mejor que vas a encontrar. Ya veras como jugar ahora al Gran Turismo es otro mundo [oki] .
Saludos!
laihobodom escribió:
subsonic escribió:tengo pensado comprar el driving force GTque esta a 79,90 en discoazul. Lo pedrire contrareembolso pero por ese precio esta bastante bien no? Habeis comprado ahi?
Por cierto ya podian currarse algun video como los del shift, explicando las pistas, los habeis visto?

Saludos

Yo compre el mismo volante en discoazul y estoy muy contento con el. Son bastante rapidos y el precio esta muy muy bien (de hecho esta casi a mitad de precio).

Sobre el volante, digamos que es el escalon por debajo del g25 (este juega en otra liga). Es muy comodo y los materiales son de muy buena calidad y en cuestion calidad-precio es lo mejor que vas a encontrar. Ya veras como jugar ahora al Gran Turismo es otro mundo [oki] .
Saludos!


Bueno pues me voy a pedir uno, he visto que a parte de la palanca tiene levas, aunque son mas bien casi casi botones, pero bueno.
En cuanto a sujecion, algun problema? Se sujeta bien a la mesa?
Los pedales no se mueven? Agarran bien al suelo?

Saludos
Los pedales tienen tacos de goma en la base y una especie de parte retráctil con "pinchos" para agarrar en alfombra.

La sujección del volante es perfecta, creo que como la del g25, con 2 enganches muy robustos. Antes mueves la mesa con el volante que el volante de donde lo anclaste.

Lo sé porque tuve un DFP y en esos aspectos son iguales.

Has acertado con la elección subsonic [oki] Ya verás como lo gozas.
David Ricardo escribió:
G. de Fronsac escribió:Gente:

Al parecer esas supuestas características del juego son fruto de una traducción del web site japonés (de una página que ya no existe... ) por parte de un usuario de GT Planet.

Supongo que es a esto a lo que os referíais algunos. Mil perdones por haber pensado que era más oficial.

Así que por mi parte desde este momento no las hago ni puto caso, como hago con todo lo de GT Planet que no son declaraciones directas de integrantes de Polyphony.


El web site japonés cuya página ya no existe es la página oficial de Polyphony y Kazunori Yamauchi ha confirmado que esas "supuestas características" son verdad.

La página concreta dentro del sitio japonés de Polyphony donde supuestamente publicaron esas características actualmente no existe, por lo que a falta de poder comprobar su existencia ésta sólo se puede suponer.

Eso sí: yo me reitero en que el modelado interior de 1.000 coches es más que improbable.
borja84 escribió:Los pedales tienen tacos de goma en la base y una especie de parte retráctil con "pinchos" para agarrar en alfombra.

La sujección del volante es perfecta, creo que como la del g25, con 2 enganches muy robustos. Antes mueves la mesa con el volante que el volante de donde lo anclaste.

Lo sé porque tuve un DFP y en esos aspectos son iguales.

Has acertado con la elección subsonic [oki] Ya verás como lo gozas.


Seguramente mañana lo pida, esta 79,95 euros. Aunque lo pida hoy, ya son mas de las 17:30 asi que el pedido entraria para mañana, asi que mañana lo pido (joder que trabalenguas :p )
Doy por hecho que tiene vibracion, me equivoco?

Saludos
subsonic escribió:...
Doy por hecho que tiene vibracion, me equivoco?
Saludos


No te equivocas. Tiene vibración y Force Feedback desde luego.

Volviendo al juego, yo estoy con G. de Fronsac, espero equivocarme, pero que hayan hecho el interior de 1.000 coches me parece algo imposible...
borja84 escribió:
subsonic escribió:...
Doy por hecho que tiene vibracion, me equivoco?
Saludos


No te equivocas. Tiene vibración y Force Feedback desde luego.

Volviendo al juego, yo estoy con G. de Fronsac, espero equivocarme, pero que hayan hecho el interior de 1.000 coches me parece algo imposible...


Estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta que no tienen porque modelar por completo los interiores de los 1000 coches ya que por ejemplo los diferentes Skyline GTR R34, los interiores son practicamente identicos (y mira que hay Skylines R34 en el juego), a esta modalidad habria que sumar los coches cuyo interior se asemeja bastante al de otro modelo de la misma marca. luego estan coches que son de diferentes marcas pero que son iguales en un 90% (cifra puesta sin pensar) tanto en exterior como en interior (por ejemplo Vauxhall y Opel), luego estan los algunos concepts que directamente ni tienen modelado interior (vease el Nissan GTR R35 Concept del Prologue.

A partir de esto pienso que a lo mejor hay alguna posibilidad de que la inmensa mayoria de los coches del juego posean un modelado interior.

Saludos
En la pagina de logitech pone que el driving force GT solo es compatible con GT5 Prologue y GT HD, supongo que valdra en todos los juegos de ps3, ademas, antes de que salga GT5 quiero ir probandolo en el grid para ir cogiendo el tranquillo,

Saludos
subsonic escribió:En la pagina de logitech pone que el driving force GT solo es compatible con GT5 Prologue y GT HD, supongo que valdra en todos los juegos de ps3, ademas, antes de que salga GT5 quiero ir probandolo en el grid para ir cogiendo el tranquillo,

Saludos

Subsonic lo siento por ti, pero el Grid es muy dificil de configurar para jugar con volante (es cosa del juego), de hecho despues de intentar mil configuraciones vendi el juego (espero que tengas mas suerte).
Eso si, con todo lo demas el volante va perfecto [oki].
Saludos!
luego estan los algunos concepts que directamente ni tienen modelado interior (vease el Nissan GTR R35 Concept del Prologue

El R35 se supone que vendra con interior en la version final, supongo que lo mismo con el prototipo de citroen que añadieron al prologue en una actualizacion. Espero que sean casos especiales y no muy numerosos ya que la camara interna con volante es espectacular [babas] ...
laihobodom escribió:
subsonic escribió:En la pagina de logitech pone que el driving force GT solo es compatible con GT5 Prologue y GT HD, supongo que valdra en todos los juegos de ps3, ademas, antes de que salga GT5 quiero ir probandolo en el grid para ir cogiendo el tranquillo,

Saludos

Subsonic lo siento por ti, pero el Grid es muy dificil de configurar para jugar con volante (es cosa del juego), de hecho despues de intentar mil configuraciones vendi el juego (espero que tengas mas suerte).
Eso si, con todo lo demas el volante va perfecto [oki].
Saludos!
luego estan los algunos concepts que directamente ni tienen modelado interior (vease el Nissan GTR R35 Concept del Prologue

El R35 se supone que vendra con interior en la version final, supongo que lo mismo con el prototipo de citroen que añadieron al prologue en una actualizacion. Espero que sean casos especiales y no muy numerosos ya que la camara interna con volante es espectacular [babas] ...


Joder, pues tiene que haber manera de configurarle para el grid porque este tio juega con el en la PS3.
http://www.youtube.com/watch?v=FGavrgZfLj8
subsonic escribió:
laihobodom escribió:
subsonic escribió:En la pagina de logitech pone que el driving force GT solo es compatible con GT5 Prologue y GT HD, supongo que valdra en todos los juegos de ps3, ademas, antes de que salga GT5 quiero ir probandolo en el grid para ir cogiendo el tranquillo,

Saludos

Subsonic lo siento por ti, pero el Grid es muy dificil de configurar para jugar con volante (es cosa del juego), de hecho despues de intentar mil configuraciones vendi el juego (espero que tengas mas suerte).
Eso si, con todo lo demas el volante va perfecto [oki].
Saludos!
luego estan los algunos concepts que directamente ni tienen modelado interior (vease el Nissan GTR R35 Concept del Prologue

El R35 se supone que vendra con interior en la version final, supongo que lo mismo con el prototipo de citroen que añadieron al prologue en una actualizacion. Espero que sean casos especiales y no muy numerosos ya que la camara interna con volante es espectacular [babas] ...


Joder, pues tiene que haber manera de configurarle para el grid porque este tio juega con el en la PS3.
http://www.youtube.com/watch?v=FGavrgZfLj8


Como bien te han dicho no se puede jugar bien con volante, y es por la física tan mala que le han puesto al juego.

En GRID (sin ayudas) al tomar una curva el eje delantero es como si tuviera pegamento, por eso siempre derrapa de atrás aunque no aceleres.

En un juego con físicas de simulación o que tiende a ellas (Gt5 prologue, Supercar Challenge...) si entras pasado en una curva patinan las ruedas delanteras y el coche tiende a seguir recto, en cambio en GRID, para hacerlo más fácil puedes entrar en curva a una velocidad increible porque las ruedas delanteras se agarran mucho, pero en el eje trasero hay unas físicas digamos más realistas y eso hace que agarre menos y derrape. Es lo que se ha llamado "efecto excalestric". No te recomiendo jugarlo con volante porque es hasta aburrido.

Ahora, la situación cambia completamente si juegas con las ayudas activadas, porque entonces el agarre del tren delantero y el trasero es el mismo, y así se lleva bien con volante, pero de este modo es tan arcade como los antigüos NFS.
Para los 2 o 3 listillos que se dedican a contradecir y criticar las opiniones del resto:
GT4 Fue comercializado el 7 de septiembre de 2004 en Japón y Hong Kong (NTSC-J), 20 de octubre de 2004 en los Estados Unidos (NTSC-U/C) y el 9 de junio en Europa (PAL).

Cierto es que el GT5 no se empezo a desarrollar como tal nada mas sacar el GT4, pero seguro que poco despues comenzaron el trabajo. Por cierto las consolas no aparecen de la nada, y cuando llegan a casa la compañia lleba tiempo probandolas y durante el desarrollo las compañias que hacen los juegos pues como que tendran toda las especificaciones con las que vana trabajar y tal... Pero bueno como veis el GT4 tiene a dia de hoy 5 años exactamente. Asique cuando aparezca el GT5 habran pasado 5 años y 3 meses siendo optimistas en las fechas. Que es de lo que nos qejamos todos.

No perdais el tiempo en despreciar las opiniones de la gente, por que en ese momento dejan de tener valor las vuestras.
Un saludo!
No sabría decir, porque desde Gran Turismo 4 también ha estado Tourist Trophy por ejemplo en la lista de proyectos... y no se hacen los juegos como churros, tipo "Jefe ya está!!! Empezamos a programar el siguiente?" Yo le echo 3 años como mucho...
Bueno pues nada ya tengo volante para el 5 porque...
VOLANTE SPEEDSTER 3 EDICION FERNANDO ALONSO + GRAN TURISMO 4 POR 19 EUROS EN MEDIAMARKT

Para flipar XD [tadoramo]

Lo pongo bien grande por si alguien es de pamplona y se esta pensando pillar algun volante, nose que calidad tendra pero por ese precio pongo la mano en el fuego que la suficiente como para pasar unos ratos viciando al gt4 y aprovecharlo para el 5. [looco]
beto_metal, nadie desprecia tu opinion, pero es que la gente da por hecho algo que no tiene por que ser asi. Ultimamente se usa la escusa de los cinco años para todo (daños, climatologia, camaras ...) cuando nadie te asegura que sea ese el periodo de desarrollo del juego (no de practicas o pruebas con la nueva generacion de consolas).
Saludos!
a1tor muy buena la oferta que acabas de pillar ... ademas con el gt4 puedes ir manteniendo a raya el mono de gt 5. Por ese precio es obligado comprarlo.
Mas alla de que sea divertido o no jugar con el volante en el grid, solo lo quiero para ir haciendome con el para cuando salga GT5, aunque seguramente tenga que partir de cero, de todas formas siempre me quedara mi nascar 09 para probarlo.
Que larga se hace la espera coño, el TGS es a fianles, y pocos dias despues sale GT PSP, a ver cuanto tarda el de ps3 porque segun dijo yamauchi, hacer GT5 para PS3 ha sido mas dificl de lo que el pensaba en un principio, puede ser que ese sea el motivo del retraso.

Saludos
beto_metal: no soy de los que te han criticado por decir que el GT5 lleva 5 años de desarrollo, pero en respuesta a tu comentario, es que no los lleva.

Lo que comentas fue aplicable a la anterior generación: cuando salió la PS2 ya llevaban tiempo trabajando en lo que después fue el GT3 (el hecho de que saliera tan pronto tras el lanzamiento de la consola y su calidad así lo demuestran). Pero en el caso del GT5, si llevas siguiendo cómo ha desarrollado su trabajo Polyphony desde el lanzamiento de PS3 habrás podido ver que no tenían claro lo que iban a hacer, y que antes de GT HD no habían puesto un bit de código para esta consola.

Antes existir la PS3 salieron con aquel video fantástico renderizado con algún equipo ultra bestia con un guevo de coches a la vez en carrera, cambiando ruedas en boxes, sin una gota de aliasing (no recuerdo como lo llamaron).

Luego llego la consola y hablaron de una remake del GT4 en HD. Después de lo mismo pero con una parte de juego ya desarrollada especificamente aprovechando el hardware de PS3, en la que de paso, metieron algunas motos del Tourist Trophy...

El hecho de que tras salir la consola los juegos llegasen con cuentagotas, y con una calidad discutible, dejó entrever que a diferencia de PS2 con la PS3 los desarrolladores no dispusieron de mucho tiempo de desarrollo anticipado al lanzamiento.

Total, que lo primero tangible y no precisamente muy espectacular fue el Gran Turismo HD gratuito. Creo que desde pocos meses antes se puede contabilizar el desarrollo de GT5.


a1t0r: estás de coña, ¿no?. :)
a1t0r escribió:Bueno pues nada ya tengo volante para el 5 porque...
VOLANTE SPEEDSTER 3 EDICION FERNANDO ALONSO + GRAN TURISMO 4 POR 19 EUROS EN MEDIAMARKT

Para flipar XD [tadoramo]

Lo pongo bien grande por si alguien es de pamplona y se esta pensando pillar algun volante, nose que calidad tendra pero por ese precio pongo la mano en el fuego que la suficiente como para pasar unos ratos viciando al gt4 y aprovecharlo para el 5. [looco]


Yo también tengo ese volante, enhorabuena!

No es que sea lo mejor pero desde luego es una pasada jugar con el Gran Turismo 4 con él!

¿Cómo se puede usar en PS3?
GR SteveSteve escribió:
a1t0r escribió:Bueno pues nada ya tengo volante para el 5 porque...
VOLANTE SPEEDSTER 3 EDICION FERNANDO ALONSO + GRAN TURISMO 4 POR 19 EUROS EN MEDIAMARKT

Para flipar XD [tadoramo]

Lo pongo bien grande por si alguien es de pamplona y se esta pensando pillar algun volante, nose que calidad tendra pero por ese precio pongo la mano en el fuego que la suficiente como para pasar unos ratos viciando al gt4 y aprovecharlo para el 5. [looco]


Yo también tengo ese volante, enhorabuena!

No es que sea lo mejor pero desde luego es una pasada jugar con el Gran Turismo 4 con él!

¿Cómo se puede usar en PS3?


Comprando el tipico adaptador a USB por 5 euros.

Saludos!
a1t0r escribió:
GR SteveSteve escribió:
a1t0r escribió:Bueno pues nada ya tengo volante para el 5 porque...
VOLANTE SPEEDSTER 3 EDICION FERNANDO ALONSO + GRAN TURISMO 4 POR 19 EUROS EN MEDIAMARKT

Para flipar XD [tadoramo]

Lo pongo bien grande por si alguien es de pamplona y se esta pensando pillar algun volante, nose que calidad tendra pero por ese precio pongo la mano en el fuego que la suficiente como para pasar unos ratos viciando al gt4 y aprovecharlo para el 5. [looco]


Yo también tengo ese volante, enhorabuena!

No es que sea lo mejor pero desde luego es una pasada jugar con el Gran Turismo 4 con él!

¿Cómo se puede usar en PS3?


Comprando el tipico adaptador a USB por 5 euros.

Saludos!

La PS3, sus juegos, y sobre todo el GT5 no te lo van a reconocer, salvo que pueda emular el stick del pad (algo que dudo también).
Bueno en teoría, salvo para los juegos de PS2 específicamente compatibles con él, el Speedster funciona como un DualShock 2, así que debería funcionar...
Ahora os cuento con el gtprologue y salimos de dudas.
a1t0r escribió:Ahora os cuento con el gtprologue y salimos de dudas.

A ver qué nos dices.

En todo caso con los juegos de PS2 sí debería funcionar con el adaptador para pads de PS2 en PS3 (pruébalo también si puedes), e incluyendo el GT4, el precio es regalao...
G. de Fronsac escribió:
a1t0r escribió:Ahora os cuento con el gtprologue y salimos de dudas.

A ver qué nos dices.

En todo caso con los juegos de PS2 sí debería funcionar con el adaptador para pads de PS2 en PS3 (pruébalo también si puedes), e incluyendo el GT4, el precio es regalao...



Voy a cenar y luego lo miro con mas calma.
Os cito de todas formas a un usuario paginas atras.

cuberofz6 escribió:El speedster 3 si que funciona.Yo lo tenia puesto con un adaptador,de ps2 a ps3,lo que pasa es que hay que calibrar los pedales cada vez que lo pones y ademas a veces,segun como entras en el juego(si la tecla del adaptador esta en pad o wheel)va bien o no.Ahora no me acuerdo como lo hacia.Eso si, Force Feedback a mi no me funcionaba bien.
Haber te digo lo que tienes que hacer.conecta el volante si has puesto el adaptador para usb seguramente tendra una pestaña donde pone pad o whell(creo que se escribe asin)cnfiguras el volante para que sea el jugador 1 si esque no esta ya desde el boton ps.Ahora entra en el juego,yo lo hago dentro de el juego dandole a pausa:aceleras con el pedal del volante a tope,y con el mando de la play(que estara ahora puesto para el jugador 2)haces lo mismo,acelera con el joystick a tope,ahora pulsa el voton del centro del volante,donde pone speedsteer3.Ahora has calibrado los pedales,estan activados y seran analogicos.Prueba y me cuentas¿ok?
Eso sí que es un poco engorro, cada vez que juegas tienes que ajustarte el ángulo muerto, la sensibilidad, poner los pedales en analógico...

Encima en mi speedster el dígito del led de la derecha no se enciende xD menos mal que me sé los ajustes de memoria xD
83238 respuestas