[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Chun-Li escribió:GT5 podria no llegar hasta 2011.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... t5-in-2010

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y dale, algunos no sabeis leer.
es verdad que se han estado 6 meses para crear UN coche de GT5? suponamos que esos son los premium, o sea 200, me salen 1200 meses (100 años) imposible... o es que hn sido 6 meses para crear todos los cohes empezados de 0?
vtr1993 escribió:es verdad que se han estado 6 meses para crear UN coche de GT5? suponamos que esos son los premium, o sea 200, me salen 1200 meses (100 años) imposible... o es que hn sido 6 meses para crear todos loc cohes empezados de 0?

Es un mes por cache por persona, evidentemente hay MUCHA gente a la vez modelando.
rafamores4 escribió:
vtr1993 escribió:es verdad que se han estado 6 meses para crear UN coche de GT5? suponamos que esos son los premium, o sea 200, me salen 1200 meses (100 años) imposible... o es que hn sido 6 meses para crear todos loc cohes empezados de 0?

Es un mes por cache por persona, evidentemente hay MUCHA gente a la vez modelando.

son 6 meses por equipo de modelaje(a saber cuanta gente lo forman)yamauchi dijo en la gamescom,que estaban modelando el honda HSV,pero que no sabia si les daria tiempo a incluirlo en el juego
subsonic escribió:
Chun-Li escribió:GT5 podria no llegar hasta 2011.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... t5-in-2010

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y dale, algunos no sabeis leer.

Ni caso ya aprenderan a leer.... tu sigue con tu traduccion Imagen
ME pone los pelos de punta el tema de los daños,gracias por las traducciones desde luego, son un soplo de aire fresco, quiero ver cuantas copias vende en la primera semana... brutal xD, por cierto, es cierto, porque lo he leido un poco deprisa, que se rompen los cristales y demas? Sigo pensando que los daños mostrados no son ni la mitad de lo que ocurrirá, y en la Nascar, con aquel famoso trailer... ya ni te cuento.
Ojala que lo tuvieramos a finales de mes... menudo PUENTACO de Diciembre me esperaría, aunque pensandolo friamente... teniendo la campaña de navidad a la vuelta de la esquina... pueden vender mas como churros para esas fechas, a esperar pues.
P.D: Tomaaa mis padres se han comprado una Full HD estoy deseando que se vayan al pueblo para llevarme la play al Salón,si vivo con mis padres, no me he independizado, tengo 20 años xD
¿alguien me puede decir que es el back friday?
pues el ultimo viernes de noviembre, se supone que es cuando los yankis empiezan la "temporada de compras" de navidad.
Me parece que lo pone alguna que otra vez paginas atras... [bye]
evasus escribió:pues el ultimo viernes de noviembre, se supone que es cuando los yankis empiezan la "temporada de compras" de navidad.

Ok gracias, que raro, veo todos los comentarios y no habia visto ese que dices.
ALBIN escribió:
evasus escribió:pues el ultimo viernes de noviembre, se supone que es cuando los yankis empiezan la "temporada de compras" de navidad.

Ok gracias, que raro, veo todos los comentarios y no habia visto ese que dices.

Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
ALBIN escribió:¿alguien me puede decir que es el back friday?

Un dia festivo en USA, bueno, realmente no se si es festivo, es el dia en que se "inaugura" la temporada de compras navideñas, y la gente acude en masa a los hipermercados.
subsonic escribió:
ALBIN escribió:¿alguien me puede decir que es el back friday?

Un dia festivo en USA, bueno, realmente no se si es festivo, es el dia en que se "inaugura" la temporada de compras navideñas, y la gente acude en masa a los hipermercados.

Vamos que es un dia cojo**** para empezar a vender muchos GT5 no? jeje
Creeis que el que no lo tenga reservado, se queda sin juego el dia de salida porque se agotan en las tiendas, o eso es muy dificil que pase, yo la verdad es que no lo tengo reservado, cuando salga ire a pillarmelo
KiMika escribió:Creeis que el que no lo tenga reservado, se queda sin juego el dia de salida porque se agotan en las tiendas, o eso es muy dificil que pase, yo la verdad es que no lo tengo reservado, cuando salga ire a pillarmelo

Si tienes tiempo libre para presentarte por la mañana. No te quedas sin el. Si no, podria ser posible. Demasiado tiempo esperando el juego y demasiado hype. :)
Los juegos ya estan en produccion...
Imagen
Y no para ehhh dale y dale mas y mas copias.
QUE GANAS TENGO
Donde creeis que venderá mas el juego?

Yo creo que el mercado tradicional de GT es japon, pero en GT4 ya le dieron mucha cancha a los muscle cars i a los coches europeos... Ahora con nascar, mas ciruitos europeos... No sé... Que opinais?
banitos escribió:Donde creeis que venderá mas el juego?

Yo creo que el mercado tradicional de GT es japon, pero en GT4 ya le dieron mucha cancha a los muscle cars i a los coches europeos... Ahora con nascar, mas ciruitos europeos... No sé... Que opinais?

Europa va a ser su mercado principal, creo yo. Como ya lo fue en GT4, si no me equivoco.

Ahora bien, para que GT5 se convierta en el GT más vendido, tendrá que vender muchas, pero muchas, copias en USA (como ocurrió con GT3). Evidentemente, con la NASCAR tienen un punto a su favor para ello, pero lo tendrán difícil porque es territorio xboxer, ergo territorio Forza.

Yo creo que venderá en torno a 10 millones.

subsonic escribió:Una cosa que me ha llamado la atenciòn, es algo que tiene que ver con los reglajes, y es que segùn Yamauchi cualquier paràmetro que toquemos a la hora de hacer un setup tendrà influencia en las fisicas del coche, segun el, cualquier parametro del coche coche que modifiquemos, tendra su efecto en el coche como lo tendrìa en la realidad.

Hombre, subsonic, lo raro sería que Yamauchi dijera lo contrario. No querrás que el creador del juego diga: "Bueno, algunos parámetros del setup están de adorno. Si los cambias no notarás nada" :P

Eso habrá que probar si es cierto cuando tengamos el juego.

PD: Hablando de setup, espero que estéis dispuestos a dar clases por el foro (con en los track days que organicemos), porque yo, al menos, es una de las cosas en las que nunca me atrevo a meterme en un juego de coches. Me considero un inútil total [ayay]
Esto de los track days es de lo que mas me tira... Corriendo con los cracks del foro, beto, dani... Algun dia con lucas ordoñez... Ahi aprenderemos los novatos y sin "guarreridas"
Una cosita, que dice Meristation que hasta 2011??? Supongo que será info atrasada pero hacen referencia al comentario de que el juego esta en producción y alguien dice tener fuente que apuntan a 2011.

Edito: ya lo ve visto un par de páginas atrás... Vaya con Meristation
No os preocupéis más!! No habéis visto que Yamauchi está estampando las carátulas a los blu-ray a toda máquina?? :D
Todo el equipo de PD está igual, asi que para el 24 de Noviembre hay más de 15 millones de copias fijo XD
_Diegol_ escribió:PD: Hablando de setup, espero que estéis dispuestos a dar clases por el foro (con en los track days que organicemos), porque yo, al menos, es una de las cosas en las que nunca me atrevo a meterme en un juego de coches. Me considero un inútil total [ayay]

Yo siempre he tenido reparos a tocar demasiado el coche, mas que nada porque tampoco creo que sepa demasiado, y no queria fastidiarlo y volverlo un potro salvaje. En este espero sacarme la espinita porque como ya se, solo se aprende trasteando con ello. En el peor de los casos siempre podreis echarme una mano y volver a configurarlo bien!!! [oki]
Perdón por la pregunta, ¿se podrán organizar track days en el juego? Es decir, una pista en la que hayan muchos vehículos de distinta clase y que no compitan unos con otros, simplemente dar vueltas para comparar y mejorar.

Es que lo he leído mas arriba, pero es la primera información que tengo de este tipo de eventos dentro del juego.
bembas_13 escribió:Perdón por la pregunta, ¿se podrán organizar track days en el juego? Es decir, una pista en la que hayan muchos vehículos de distinta clase y que no compitan unos con otros, simplemente dar vueltas para comparar y mejorar.

Es que lo he leído mas arriba, pero es la primera información que tengo de este tipo de eventos dentro del juego.

Haces una partida privada a 99 vueltas, y pones que pueda participar cualquier coche, paradas ilimitadas etc.
TuxLoGaN escribió:
bembas_13 escribió:Perdón por la pregunta, ¿se podrán organizar track days en el juego? Es decir, una pista en la que hayan muchos vehículos de distinta clase y que no compitan unos con otros, simplemente dar vueltas para comparar y mejorar.

Haces una partida privada a 99 vueltas, y pones que pueda participar cualquier coche, paradas ilimitadas etc.

si, hay track days compii XD esta en la 1 pagina del hilo y confirmado hace mucho tiempo
Vale, gracias. Es que no me había fijado, y sin duda es una gran noticia (aunque sea vieja).

Saludos. ;)
kyozuto escribió:
GELO escribió:Muy buenas esas capturas Gatchet y el gif las risas....... ya queda poco chicos vamos limando las uñas que si no vamos a dejar los volantes todos marcados AHHHHHg!!!!! [sati]

Yo ya he hecho un par de modificaciones a mis g25 y g27 ,les he puesto un nuevo cambio secuencial por palanca, complementario al de las levas , el freno de mano y al g27 le saque una luz de corte (shift light) para los coches de carreras (ahora espero que estén bien implementadas las luces del g27) ya lo he probado con el F1 .

....

GELO no puedes decir eso de modificaciones en el G27 y quedarte tan pancho!!!!

Queremos verlo en fotos o en videooooo !!!! YAAAAA!! ;) [beer]

Bueno un adelanto....... decir que lo acabo de grabar con el iphone asi que de calidad dudosa , la prueba la hice sobre el F1 aun sin ser el cambio ideal para el tipo de coche , se hizo solo para ver el funcionamiento , además esta invertido ya que hice una modificación de última hora para el video y lo monté al revés, no hace tanto ruido como parece pero esta grabado de muy cerca y con poco volumen en el 5.1 ,esta montado en el cockpit de pruebas y actual a falta de rematar el definitivo si veis que os gusta y quereis más detalles estaré gustoso en contestar.
Subire otro con el shift ligth y con el freno de mano aún que os dejo una foto de la "LUZ" cuando estaba en fase de pruebas (ya está acabada) SALU2 geteros
http://i365.photobucket.com/albums/oo97 ... G_0139.jpg en pruebas
http://i365.photobucket.com/albums/oo97 ... G_0145.jpg acabada
EL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=FfWplNDxqpw
GELO escribió:
kyozuto escribió:
GELO escribió:Muy buenas esas capturas Gatchet y el gif las risas....... ya queda poco chicos vamos limando las uñas que si no vamos a dejar los volantes todos marcados AHHHHHg!!!!! [sati]

Yo ya he hecho un par de modificaciones a mis g25 y g27 ,les he puesto un nuevo cambio secuencial por palanca, complementario al de las levas , el freno de mano y al g27 le saque una luz de corte (shift light) para los coches de carreras (ahora espero que estén bien implementadas las luces del g27) ya lo he probado con el F1 .

....

GELO no puedes decir eso de modificaciones en el G27 y quedarte tan pancho!!!!

Queremos verlo en fotos o en videooooo !!!! YAAAAA!! ;) [beer]

Bueno un adelanto....... decir que lo acabo de grabar con el iphone asi que de calidad dudosa , la prueba la hice sobre el F1 aun sin ser el cambio ideal para el tipo de coche , se hizo solo para ver el funcionamiento , además esta invertido ya que hice una modificación de última hora para el video y lo monté al revés, si veis que os gusta y quereis mas detalles esatré gustoso en contestar
Subire otro con el shift ligth y con el freno de mano aun que os dejo una foto de la "LUZ" cuando estaba en fase de pruebas (ya está acabada) SALU2 geteros
http://i365.photobucket.com/albums/oo97 ... G_0139.jpg
http://i365.photobucket.com/albums/oo97 ... G_0145.jpg
EL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=FfWplNDxqpw

Si señor muuu guapo. [poraki] [poraki]
Una preguntilla, me salió la luz amarilla hace unos meses y estoy esperando a que salga el pack GT5 + PS3 (espero que sea este año xD)

La pregunta es, el pack sale el mismo dia que el juego? 1 semana despues? 1 mes?

Como va eso normalmente?

Gracias!
Alguien puede confirmar el idioma de la guia APEX??
Saludos.
Creo que el libro APEX viene en perfecto inglés.

PD: se sabe algo del SEMA? Han dicho algo interesante hoy?
Bueno chicos creo que esta mas que claro que saldra este año, y seguramente este mes si todo va bien, se admiten apuestas!
maxhack está baneado por "Troll"
¿Otro rumor de que van a retrasarlo de nuevo?, como salga en el 2011 va a ser otro duro golpe a los seguidores de la saga. [triston]

También hubo un rumor antes del último retraso, de que se retrasaba en Rusia, al final fue a nivel global. Cuando el río suena... [buuuaaaa]
coleton escribió:
rafamores4 escribió:

son 6 meses por equipo de modelaje(a saber cuanta gente lo forman)yamauchi dijo en la gamescom,que estaban modelando el honda HSV,pero que no sabia si les daria tiempo a incluirlo en el juego

No. Yamauchi dijo que es lo que tardaba una persona en modelar un coche. Hombre hay que ser coherentes. Como va a tardar un equipo (que por otra parte está compuesta por el 70% de la plantilla de pp) 6 meses! Si fuera asi para hacer 200 premium 10 años solo en el modelaje ¬_¬
Yo ante tan larga espera esta tarde he estado jugando un poco al GT5P y al poco acabé asqueado después de que franchutes e ingleses estuviesen jugando ver quien sacaba a quien de la pista. Para GT5 pienso agregarme contactos de gente que quiera competir, no jugar a los coches de choque.
Aparte he notado una cosa del prologue que no me gusta nada y espero que cambien en GT5 y es que si las con volante un pelín de gas, ves como poco a poco el cuentarevoluciones empieza a subir y no se mantiene. Absolutamente irreal, sin contar que el embrague es digital...
Solucionamos eso Yamachuchiiiii
De rumores se alimenta este juego, esperemos que en el sema digan algo coherente y que nos agrade a todos, queremos una fecha firme.
RingMaster escribió:
jkn87 escribió:
coleton escribió:y si alguien sabe ingles
Imagen

leído.
procedo a ultra síntesis:
-el juego es la polla (ya lo sabíamos)
-para recrear ciertos coches míticos de los cuales sólo existen una o pocas unidades, se desplazaron a la casa del propietario a tomar fotos y datos técnicos. luego intrucen todas las variables en el engine de físicas del juego, y el juego recrea como funcionaría y se comportaría ese coche sin tan siquiera probarlo (ya lo sabíamos) y que la experiencia es muy muy muy cercana a lo que en la ralidad seria. De hecho muchas marcas les piden "probar" sus prototipos en el juego para ver como se comportarían antes de ser producidos físicamente (por ej, citroen).
-dice el redactor que en lo que probó de juego, un ferrari le enculó a su mercedes (creo que era un mercedes sls) y vio como se desprendían partes de chapa y otras cosas que no supo identificar y vio como se deformaba el coche. a lo que kazunori, que estaba viendolo, se rió y dijo algo asi como :que hostiaco compadre, (mola eh?, pensó kazunori con su sonrisilla)
-1000 coches aprox en super hig definition y bla bla
-6 meses para hacer un coche, 1 mes para hacer uno de gt4, un día para uno de gt1, bla bla
-licencias varias patatín patatán
-retraso del juego para antes de navidades aprox aunque aún y así el redactor no se lo acaba de creer ni pone la mano en el fuego.
-kazunory está orgulloso porque dentro de 200 años, cuando el mundo se extermine por corridas de todos los usarios de gt (es broma), después de guerras nuecleares y su puta madre, los aliens, si tienen una copia de gt y una play 3 podrán comprobar lo que eran los coches en la tierra y considera a gt UN MUSEO DEL AUTOMÓBIlL. el más grande museo virtual en de todo el mundo.

Muy buen resumen, te me has adelantado ;-)

Quiero destacar dos cosas; se habla de que "trozos de chapa, cristales y posiblemente hueso ;-) se desperdigan por la pista" en el choque del Ferrari 458 con el SLS, lo que indica que es posible que los coches puedan destrozarse de forma total a estilo Burnout en el modo más realista y profesional; en otras noticias de GTplanet ya se comentó que en la Nascar, las piezas desprendidas serían de todos los tamaños, algunas del tamaño de una tuerca.
No se ha visto nada de esto hasta ahora (como mucho abollones más o menos realistas de las piezas del coche y desprendimiento de puertas y parachoques), pero estaría genial que en el modo más realista posible, realmente hubiera la posibilidad de "cagarla" y quedarte parado si embistes a alguien... sería lo más, aunque muy difícil, no estaría de más que los coches que lo permiten tengan esa posibilidad.

Por otro lado está genial que el motor físico sea tan avanzado que con indicar sólo sus datos técnicos, puedas simular el coche a como se comportaría en la realidad. No me extraña porque ya lo demostraron con el X1.

desde hace años que los videojuegos de coches funcionan así. cómo pensáis que funciona cualquier juego ya sea shooter, rpg, coches, motos, etc? sin motor de físicas? hasta el más sencillo lo tiene....quizás el tetris no lo tenía...jejeje.
a caso alguien piensa que determinado coche del nfs underground (por poner un ejemplo antiguo) se mueve segun parametros preestablecidos?? habrán motores más currados y menos, y otros ultra currados como el de gt5 que parece que se va a aproximar mucho a la realidad el comportamiento de cada coche.
La verdad que es un curro brutal, seguro que mucho más que el curro gráfico y de sonido. hacer un engine de físicas es algo hiper ultra complejo y jamás será perfecto, osea, jamás representará la realidad al 100% ya que existen infinitas variables en el mundo real, pero si que se peude aproximar mucho (vease simuladores de formula1 reales).
cradlef escribió:Yo ante tan larga espera esta tarde he estado jugando un poco al GT5P y al poco acabé asqueado después de que franchutes e ingleses estuviesen jugando ver quien sacaba a quien de la pista. Para GT5 pienso agregarme contactos de gente que quiera competir, no jugar a los coches de choque.
Aparte he notado una cosa del prologue que no me gusta nada y espero que cambien en GT5 y es que si las con volante un pelín de gas, ves como poco a poco el cuentarevoluciones empieza a subir y no se mantiene. Absolutamente irreal, sin contar que el embrague es digital...
Solucionamos eso Yamachuchiiiii

Por lo dicho ya de gente que pilota en las ferias. Las fisicas de gt5 no tienen nada que ver con el prologue [360º]. Hay quien dijo incluso que mejoran las del gt academy :O. Ojalá sea cierto!

PD: Desconocía el fallo que comentas de las revoluciones. Vaya movida..
heikki kovalainen dijo que estaba mas cerca del rfactor que del forza
gatchet escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

*(gtplanet)

PD: Que grande ese gif! XDDD jajajaja [carcajad]
Saludos

Buah!!!, pues me parece que en esas imágenes hay OTRA NOVEDAD de GT5, y es que por lo que parece, se podrá pausar y rebobinar las repeticiones a nuestro antojo!,(que yo recuerde en ningún GT se ha podido rebobinar los replays ni nada, sólo pausar), pues ya tenemos otra novedad revelada ;)
PD: impresionante esa llanta en la repetición!,vaya gráficos la versión final [flipa]
yo lo que quiero saber es si te pasas dando gas y tal, revientas el motor?
Bueno me ha llegado el folleto de Toys 'R' Us (el de navidad de los niño [+risas] [+risas] ) Bueno y en la parte de los videojuegos venia anunciado el GT5... con FECHA DE SALIDA el 1/12/10!!!! [flipa] [flipa]
---
Bueno para los que no os lo creáis lo del folleto pongo foto. Luego ya que se hayan inventado la fecha no se......

P.D: Si queréis poder añadirlo al hilo.
Salu2!

Imagen
y el de carrefour venia fechado para hoy... de esos folletos no hay que fiarse.
triku25 escribió:Bueno me ha llegado el folleto de Toys 'R' Us (el de navidad de los niño [+risas] [+risas] ) Bueno y en la parte de los videojuegos venia anunciado el GT5... con FECHA DE SALIDA el 1/12/10!!!! [flipa] [flipa]
---
Bueno para los que no os lo creáis lo del folleto pongo foto. Luego ya que se hayan inventado la fecha no se......

Imagen

Si de ti nos fiamos. De quien no nos fiamos son de las tiendas [+risas]
ademas pone fecha estimada... es de risa vamos XD
En GTplanet ponen un enlace a una entrevista realizada a Yamauchi. La noticia esta fechada hoy.

Do we have a new release date? There should be an announcement sometime soon.

Will we be playing it by Christmas? I think so.

Fuente: http://www.autoweek.com/article/20101103/SEMA/101109948

Un poco de paciencia, que parece que pronto nos diran algo
mas que aqui no se si podrá llegar... no se como sera la tecnologia de la ps4, como hará de rapido las modelizaciones de los bolidos... en este GT5 te parecera ver un coche REAL (o sea, perfectamente modelado, como si fuera una peli vamos)... que yo sepa son 400000 poligonos no?? en el GT6 cuantos poligonsos seran?? claro, llega un limite en el que entre un numero de poligonos y otro mas grandes ya no notas diferencias visuales.... tampoco es plan de representar cada molecula del coche XD no se si me entiende... a parte de que si un coche ha costado 6 meses, hacer mas poligonos implicaria mas tiempo...
83238 respuestas