[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

ALBIN escribió:a los que les gusten los coches conoceran esta pagina:

http://www.motorpasion.com/cine-tv-jueg ... s-retrasos

Yo estoy por allí ( con el mismo nick ) lo que quiero conocer es a DAB!!! que el último trasto que se ha comprado es un GT2 RS !!!!
Polyteres se nota que eres un apasionado y estoy seguro que más de uno ha echado a volar la imaginación como tú. De una cosa si que estoy seguro y es que todavía nos falta mucho por descubrir del juego, habrán muy buenas sorpresas creo yo.
la pena es que tarden tanto en hacer cada coche, porque creo que faltaran muchos coches que me gustaria que estuvieran presentes, como un Golf/Scirocco R, Focus RS, Megane sport... Ojala me equivoque.
¿Habéis visto el nuevo volante para Gran Turismo? xD

http://www.youtube.com/watch?v=C4u4XRH_lmY
luchana escribió:¿Habéis visto el nuevo volante para Gran Turismo? xD

que pedazo de mierda xDD

es coña, para el que quiera lo mas economico posible hay lo tiene jeje.
ALBIN escribió:a los que les gusten los coches conoceran esta pagina:

http://www.motorpasion.com/cine-tv-jueg ... s-retrasos

Que perdidos andanpor ahi no? Leed los comentarios. Con la signature entras en el sorteo de un SLS real XD.

Por cierto, ultimamente me carga fatal motorpasion....

Un regalo, creo que estoy enamorado.... como queda de fondo en la PS3 jujujuju:
Imagen
luchana escribió:Preview Gran Turismo 5 en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=eE1maTl-SIE

Me he acojonado cuando ha salido la directora Sony de España... O_O'
ALBIN escribió:

que pedazo de mierda xDD

Imagen

XD XD XD

Kleshk escribió:

Me he acojonado cuando ha salido la directora Sony de España... O_O'

Y tanto... [sonrisa]
ALBIN escribió:

que pedazo de mierda xDD

seguro?,move+camarita+adaptador en forma de volante.....todo eso no saldria por mas de 90 euros?.....pregunto
Cualquier dia nos la encontramos en el Prologue hechando unas carreritas con su Playseat y el g27 jajaja.
Por cierto Beto, muy bonita esa imagen pufff xD que carrazo
Buenas, ya sé que está muy trillado el temas de las fechas, pero quería comentar que en Amazon Francia, que es donde tengo mi reserva, apuntan como día de salida el 8 de Diciembre.

No sé si será fiable, pero fue el primer sitio donde vi la fecha del 3 de Noviembre, y fue allá por Agosto antes de que la hicieran oficial en la GamesCom (no sé si pondrían la fecha al azar o que tienen espías). Y ahora, a los 2-3 días de anunciarse el retraso, pusieron como nueva fecha el 8 de Diciembre. Que se especule con esta fecha no es nuevo, ya que no sé si por aquí o en otros foros, leí las fechas del 7-8-9 de Diciembre como salida en USA, Europa y Japón respectivamente.

Me parece raro que nunca se hable de esta página porque creo que es la única de Amazon en la que se puede reservar la Edición Signature (la cual espero que me llegue) y la única que habla de fechas concretas. Por mi parte ayer me comunicaron por email que se retrasaba la salida (thanksfortheinfo), y que me llegará entre los días 10 a 16 de diciembre.

Por último, quería mandar un saludo de presentación, por mi primer primerito comentario, aunque llevo siguiéndoos 3000 y pico páginas desde que empecé a leer allá por Mayo. Espero no crear polémicas con lo de las fechas que es lo único de lo que se habla últimamente y cansa un poco.
yo pienso q si a estas alturas aun no han dado fecha, es porq el juego se nos va al 2011 [buuuaaaa]
parh escribió:yo pienso q si a estas alturas aun no han dado fecha, es porq el juego se nos va al 2011 [buuuaaaa]

Yo creo el juego no está terminado, que nos están dando largas para intentar tranquilizarnos pero que están trabajando a tope para tenerlo para fin de año pero van muy justos de tiempo y por eso no nos han dado todavía la fecha.

Lo que más rabia da es no saber lo que pasa, pero estoy seguro que el resultado final habrá merecido la pena.

Un saludo.
[snif]

Que bajón... estaba convencido de que hoy habrian noticias nuevas... [decaio] ... en fin, a seguir esperando.
parh escribió:yo pienso q si a estas alturas aun no han dado fecha, es porq el juego se nos va al 2011 [buuuaaaa]

Tranquilidad, el juego saldrá antes de Navidad, que no panda el cunico xD
Tengo esperanzas en que mañana (último día del SEMA, CREO) digan LA FECHA. Si no la dicen mañana la dirán la semana que viene a lo sumo con un comunicado oficial y ya está, están esperando lo máximo posible para no pillarse los dedos otra vez.

Buenas noches a todos.
Lo mejor para no estar desilusionado viendo que dia tras dia no dicen la fecha, es estar un tiempo sin pasarse por el Hilo,yo creo que como muy tarde la semana q viene diran la fecha...
Creo que las razones del retraso deben ser de fuerza mayor, bugs importantes, detalles que afecten gráfica y jugablemente.

Un debate interesante sería, ¿que preferimos, el lanzamiento del juego antes de 2011 con bugs (que Dios quiera se solucionen con parches) o lanzamiento en febrero con un juego sin fallos graves?

Yo preferiría la primera opción siempre y cuando los parches/actualizaciones fueran efectivos (no siempre lo son), pero supongo que SONY no lo tiene tan claro, también pienso que aún están trabajando a destajo, que estén imprimiendo cajas y manuales de instrucciones para avanzar, puede, pero que estén tostando Blu-Rays y no suelten la dichosa fecha de lanzamiento se hace demasiado sospechoso...
lo siento pero eso e leido.espero que se sea coña de meristation [angelito] [angelito]
David Ricardo escribió:

Yo creo el juego no está terminado, que nos están dando largas para intentar tranquilizarnos pero que están trabajando a tope para tenerlo para fin de año pero van muy justos de tiempo y por eso no nos han dado todavía la fecha.

Lo que más rabia da es no saber lo que pasa, pero estoy seguro que el resultado final habrá merecido la pena.

Un saludo.

Si el juego ya es Gold... Es decir, ya esta terminado y produciendose las copias...

SaLu2!

La preview esta ma dejao mal cuerpo.. y no es por el susto de la presidenta de Sony.

Ya sabia lo del 3D, que almenos en Demos ya vistas no estaba muy logrado, y no se si la version final eso estara mejorado o no... pero tampoco me importa demasiado.. pero eso que dice de la IA... no lo sabia, y espero por dios que la version final no sea asi.. es de las cosas que menos me gustan de este tipo de juegos.
Como estais dando tanto a tabarra con GT5 y sus fechas, sus "problemas gordos" de desarrollo y de mas historias, rescato un clasico de Youtube, que muchos conoceris ya, pero asi lo disfrutan los demas.

Es mas que nada para tomarse con humor esta larga espera, que ya va acercandose a su fin:
http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs

[bye]
ByyLoT escribió:
Si el juego ya es Gold... Es decir, ya esta terminado y produciendose las copias...

SaLu2!

Lo que nos han dicho ya lo sé, pero no me lo creo. Igual me equivoco, pero me parece raro que no haya una noticia de Sony de GT5 ya es gold, que no haya nadie en la prensa ni en ningún evento a puerta cerrada que haya visto el juego terminado y completo. Todo son versiones que tienen una cosa pero le falta otra. Si el juego estuviese acabado ya habría un comunicado serio, habría alguna imagen o comentario de alguien que lo hubiese probado y, sobre todo, Sony ya habría decidido que puto día sacarlo, que no es tan difícil decir el 23 de juliembre y ya está.

A Sony no le beneficia en nada ocultarnos la fecha de salida, eso nos dice que ellos mismos no lo saben y eso nos dice que el juego todavía no está acabado. Lógica pura y dura.

Un saludo.
beto_metal escribió:Es mas que nada para tomarse con humor esta larga espera, que ya va acercandose a su fin:

[bye]

Ya lo habia visto hace mucho tiempo pero ya ni me acordaba, me he tenido q volver a reir con el video... xD
r3vl1s escribió:
beto_metal escribió:Es mas que nada para tomarse con humor esta larga espera, que ya va acercandose a su fin:

[bye]

Ya lo habia visto hace mucho tiempo pero ya ni me acordaba, me he tenido q volver a reir con el video... xD

joder q peña!¡! cuanto friki hay suelto por ahi xD xD xD
lo que me pude reir en su dia con el video XD
buenisimo la chicharra XD
David Ricardo escribió:
ByyLoT escribió:

SaLu2!

Lo que nos han dicho ya lo sé, pero no me lo creo. Igual me equivoco, pero me parece raro que no haya una noticia de Sony de GT5 ya es gold, que no haya nadie en la prensa ni en ningún evento a puerta cerrada que haya visto el juego terminado y completo. Todo son versiones que tienen una cosa pero le falta otra. Si el juego estuviese acabado ya habría un comunicado serio, habría alguna imagen o comentario de alguien que lo hubiese probado y, sobre todo, Sony ya habría decidido que puto día sacarlo, que no es tan difícil decir el 23 de juliembre y ya está.

A Sony no le beneficia en nada ocultarnos la fecha de salida, eso nos dice que ellos mismos no lo saben y eso nos dice que el juego todavía no está acabado. Lógica pura y dura.

Un saludo.

+1
http://jalopnik.com/5679823/kazunori-the-[gt5]-discs-are-being-stamped-as-we-speak

pero nada, Yama miente [+risas] .

Yo creo que si no dan fecha, es por temas de produccion, no se pueden arriesgar hasta tener por seguro que lo producido dara para la semana de lanzamiento, porque sino...
A ver si hoy que Viernes dicen algo sobre las fechas, y sobre el pack con el volante que imagino que sacarán...
Creo que decían que a finales de mes dirían algo de la fecha no?

Si se dijo que estaba en fase gold es que a principios de diciembre lo tendríamos que tener.

Al parecer un nuevo retraso les sentaría bastante mal:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cd30f2f5f97e&pic=GEN
beto_metal escribió:Como estais dando tanto a tabarra con GT5 y sus fechas, sus "problemas gordos" de desarrollo y de mas historias, rescato un clasico de Youtube, que muchos conoceris ya, pero asi lo disfrutan los demas.

Es mas que nada para tomarse con humor esta larga espera, que ya va acercandose a su fin:

[bye]

jajaja muy bueno, y el q los dobla es Iniesta no?
Me acaba de llegar este mail de Amazon.co.uk
Hello,

We regret to inform you that the following items have been delayed as we are still awaiting stock from our suppliers :

"Gran Turismo 5 (PS3)"
Estimated arrival date: December 17 2010

One of Amazon's aims is to provide a convenient and efficient service; in this case, we have fallen short. Please accept our sincere apologies.

You have not been charged for this item. We do not debit money from your payment card until just before your items are dispatched. We will send you a dispatch confirmation email on the date of dispatch.

Thank you for shopping at Amazon.co.uk, we hope to see you again soon.

Please note: This e-mail was sent from a notification-only address that
cannot accept incoming e-mail. Please do not reply to this message.

Sincerely,
POR FAVOR LEEROS EL HILO ANTES DE PONER FECHAS.

Se puede decir más alto pero no más claro. No es lo mismo grabar 1 millón de copias (Heavy Rain) que 5 millones (3 millones reservas y 2 para el resto ;-) ). Por lo tanto, si el juego ya se está copiando (en palabras del propio Kazunori, que puede no decirlo todo pero cuando habla no miente que yo sepa), tardará un poco más que otros juegos; normalmente tardan en tenerlo en las tiendas entre 15 y 20 días desde que se anuncia, pero GT5 tardará un mes. No se sabe cuándo pero es posible que en diciembre o enero a más tardar. Cuando salga, saldrá, por favor dejad el tema, cansinos, que sois unos cansinos.

Polyteres escribió:
Solrack escribió:muy MUY interesantes esas dudas que planteas.

Pero callate porque me entró un hype que te cagas xD! Entre esto y lo de desgaste de motores que han comentado mas atras (para los que no siguen el hilo, esto no está confirmado, solo son rumores xD) estoy...

Jajajajaja hype no tengo ya, lo siguiente jeje. Puuffff el monazo q tengo ya de GT5 me hace soñar por las noches con coches jejeje. Lo estaria genial es q cogieramos lo mejor de cada simulador de conduccion y eso fuera GT5.

Eso no es hype, esto si es subir el hype:

Me estoy imaginando en una carrera de resistencia online en Nurburgreen de 4 horas, empezando de noche/amaneciendo, con un pronostico de lluvia muy probable 2 horas despues de empezar la carrera...empezas la carrera con 15 pilotos mas. Sale el sol y la temperatura de la pista empieza a subir. Se empieza a notar en el agarre, cada vez se ve mejor, todo va perfecto pero ves q el embrague se esta calentando demasiado y a veces no engrana bien y patina, tienes q empezar a cuidarlo en cada curva, punta-tacon y doble embrague dulcificando los cambios...

2 horas despues la temperatura y la presion bajan, lo notas en el agarre la pista esta muy fria y ves unas nubes amanazadoras sobre el circuito. Media hora mas tarde empieza a llover en ciertas partes del circuito bastante fuerte. Acabas de empezar la vuelta y sabes q te esperan 22 km de tortura, de una pista cambiante en cada kilometro, en cada curva. La lluvia es torrencial en la parte del carrusel, pasas con la mayor precaucion posible para no hacer aquaplanin en cada frenada.

Sopesas la opcion de entrar pq tienes la prevision de q parara de llover en unos minutos, pero no te la juegas y entras. Montas neumaticos de lluvia, y sales a por todas. La pista esta totalmente diferente, muy mojada. Ves piezas en la pista de un accidente aparecen las banderas amarillas y tienes q aflojar. Media hora despues la pista se empieza a secar, empiezas a quemar el neumatico, buscas zonas humedas para refrigerar y ves como tu perseguidor te empieza recortar tiempo. Aprietas al maximo, tus ruedas se pulen curva a curva, metro a metro pero no paras de empujar pq ya empiezas a notar la presion. Estas a 10 minutos de terminar la carrera, eres primero y tienes al segundo a 3 segundos, no te puedes permitir ningun error, aprietas al maximo. Estas a punto de alcanzar la gloria pero tus ansias por ganar te han hecho llevar la mecanica mas alla del limite y tu embrague se rompe dejandote solo con 3 marchas.

Pierdes la carrera pero acabas de vivir la mejor experiencia online de tu vida, ojala eso sea GT5 y Solrack, para mi eso si seria el juego perfecto y esto si es HYPE!!!! Jejejeje.

Un saludo.

+ Polyteres!! Eso SI es subir el HYPE!!. Excepto lo de refrigerar ruedas y charcos, y de que estará lloviendo mucho en ciertas curvas y en otras menos (aunque podría hacerse, queda por ver cuántos tipos de lluvia han implementado, sólo hemos visto lluvia intensa en las demos) apuesto a que lo demás va a ser real! ¿Y sabéis por qué lo afirmo? Por lo siguiente:
- Han tenido la capacidad de hacer un motor físico ultrarrealista, cercano al RFactor de PC, que tiene en cuenta los datos mecánicos del motor (su par, cambios, turbo, etc), los datos de centro de gravedad, amortiguadores, tipo de neumáticos y desgaste, elementos aerodinámicos y su posición, etc de forma que todos los cambios de configuración afectarán a la conducción como lo harían en la realidad. Esto ya se puede comprobar en el Prologue, aunque es un motor físico más limitado.
- El propio Yamauchi dijo que los cambios de clima con sus cambios de temperatura, humedad y presión inherentes afectarían al juego; la presión afecta a la aerodinámica (muy poco eso sí), y la humedad y temperatura de la pista al agarre de los neumáticos; no me extrañaría nada que sea así pues no son más que datos y es muy fácil inplementarlo en el juego; con variar el nivel de agarre de neumáticos según las circunstancias de la pista vale, pero creo que los cambios serán progresivos y afectará a toda la pista por igual, más que nada por las dificultades de programación que entraña tener varias partes con diferentes condiciones climáticas para la PS3 y su memoria limitada; pero a saber lo que han conseguido los de PD.
- En cuanto al desgaste de gasolina y neumáticos es lo mínimo que tienen que implementar para que simular medio decentemente las condiciones de carreras como la Nascar, donde no maltratar neumáticos o ahorrar combustible está a la orden del día. Recordar que desde PD dijeron que ahora el humo de los derrapes estaba mejor representado porque tenían en cuenta la temperatura del neumático para hacer humo, como en la realidad (el humo es neumático quemado). Y ya sabemos lo detallistas que son en Poliphony. Si han representado gráficamente a los coches tan fieles, no podemos esperar menos de la simulación.

Yo creo que con estas tres cosas podemos contar y sí, estará genial [angelito]
coleton escribió:Imagen

Justo iba a poner lo mismo Coletón. ¿Os habéis fijado que bien se ve con las luces largas? ¿Cómo se iluminan lo menos 50 mts?

Parece que la PS3 está justo detrás de la tele, pero lo que tiene en el suelo no sé lo que es; podría ser un equipo de grabación en alta definición para luego revisar los fallos o cosas a mejorar con el equipo de desarrollo. No tengo ni idea.

A la derecha de la imagen se ve otro asiento igual con otra pantalla, supongo que para comprobar lo que dice debajo "Yamauchi coge el volante en sus cuarteles generales de Tokyo, se prueban pantallas de diferentes fabricantes para asegurar una representación exacta de los colores para los coches incluídos en Gran Turismo".

Por otro lado se comenta que en la pantalla arriba a la izda. se ve que han tapado con un recuadro negro intencionadamente parte del circuito, ¿para que sea irreconocible? Si fuera así, el único sentido que tiene es que es para que no sepamos a ciencia cierta qué circuito es... nos quieren dejar muchas sorpresas para el juego supongo... jejeje
RingMaster escribió:
coleton escribió:Imagen

Justo iba a poner lo mismo Coletón. ¿Os habéis fijado que bien se ve con las luces largas? ¿Cómo se iluminan lo menos 50 mts?

Parece que la PS3 está justo detrás de la tele, pero lo que tiene en el suelo no sé lo que es; podría ser un equipo de grabación en alta definición para luego revisar los fallos o cosas a mejorar con el equipo de desarrollo. No tengo ni idea.

A la derecha de la imagen se ve otro asiento igual con otra pantalla, supongo que para comprobar lo que dice debajo "Yamauchi coge el volante en sus cuarteles generales de Tokyo, se prueban pantallas de diferentes fabricantes para asegurar una representación exacta de los colores para los coches incluídos en Gran Turismo".

Por otro lado se comenta que en la pantalla arriba a la izda. se ve que han tapado con un recuadro negro intencionadamente parte del circuito, ¿para que sea irreconocible? Si fuera así, el único sentido que tiene es que es para que no sepamos a ciencia cierta qué circuito es... nos quieren dejar muchas sorpresas para el juego supongo... jejeje

Parece Nurburing, porque además, tiene el mismo en la última vuelta que la otra foto suya que salió en Nurburing de noche, no? 10 minutos y pico (espero que lo hiciese en una Transit, por lo menos :D)
ferdy_vk escribió:Se dice, se comenta que a finales de mes Noviembre en USA

http://www.vandal.net/noticia/51186/gra ... es-de-mes/

joder que cachondeo.... esto parece el sálvame...
reketekui escribió:

joder que cachondeo.... esto parece el sálvame...

Yamauchi nos dirá cual es la salida del GT5, pero no lo dirá ahora........ lo dirá después de la publicidad!

De vandal no os fiéis en absoluto para estas noticias. Son los últimos en enterarse de las noticias y ya les ha pasado varias veces de sacar una información cuando esta ya estaba desmentida.

Me reitero, a vandal confianza cero.

Un saludo.
Yo ya solo me fio de Tardamuchi y de Eol, ya puede salir en las noticias al mediodia que no me lo creo.
Eso de que prueba el juego en teles de difernetes marcas para que se vea igual no se lo cre ni el. [+risas]
En la web USA de sonystyle han puesto que GT5 estará disponible "alrededor" del 30 de Noviembre.
Mientras que no sea oficial no me lo creo, pero si lo dice una tienda de sony...

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1666006660
Me fio mas de vandal que de meristation, revista digital, bueno pagina web que se tilda a si misma como la mejor revista digital( discutible ) cualquuier foro le da mil patadas en coherencia y neutralidad.
Meri si es la que saca noticias con afan de amarillismo y para generar mal ambiente.
daros cuenta, todos los analisis, o casi todos los de multiplataforma los hace en 360, poniendo por encima evidentemente las cuestiones tecnicas de esta sobre nuestras ps3.
Algo muy poco objetivo y nada profesional por parte de los redactores, ya que inclinan la balanza en pos de otra alternativa, en vez de ser un medio natural y neutral.
Fijaros estos dias, yamahuchi dice que el juego esta copiandose, meristation afirma que es probable que gt5 se vaya a 2011 por que asi lo dice un analista, el tal Patcher este, que para mi no es mas que "la Belen Esteban" de este mundo, san pito pato, un tio que solo busca el lado morboso de la noticia y el tercer pie de un gato
No quiero enemistarme con nadie, es mi opinion, creo que meristation perdio todo lo que fue en 2 de diciembre de 2005,fecha de salida de la xbox 360.
David Ricardo escribió:
ByyLoT escribió:

SaLu2!

Un saludo.

Estoy contigo, cualquier juego en fase Gold se conoce su fecha de salida, si se está estampando como dijo KY tiene que tener un planing, saber las copias que quieren hacer, el tiempo que tardas, distribución etc etc.

Sigo pensando que la fecha de salida va a ser el 2011. Ya no me engaño más y no le doy mas vueltas. Es lo que hay. Ya me hypearé mas adelante, ahora mismo estoy bastante desilusionado, durante esta semana, con el jueguecito.

No os olvideis que la primera semana de noviembre ya ha volado.
David Ricardo escribió:
ByyLoT escribió:

SaLu2!

Un saludo.

¿Acaso lo ha hecho con otros juegos? pues eso.
darthromer escribió:En la web USA de sonystyle han puesto que GT5 estará disponible "alrededor" del 30 de Noviembre.
Mientras que no sea oficial no me lo creo, pero si lo dice una tienda de sony...

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1666006660

Así está desde ayer.. ya lo puse yo. No deja de ser una fecha estimada más entre tantas y tantas de cada tienda/web , aunque esta sea mas "de la casa".
83238 respuestas