[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Hola! Hace un mes adquiri una PS3 y me han dejado el Prologue... Me recomendais jugarlo o me espero al definitivo?
cholito escribió:Hola! Hace un mes adquiri una PS3 y me han dejado el Prologue... Me recomendais jugarlo o me espero al definitivo?

joder tío, qué pregunta más poco precisa y rara...
no te costará mucho esfuerzo meter el disco del prologo y jugar, no? vamos, que teniendo un juego sabiendo lo bueno que es y no probarlo porque está por salir el siguiente en unas semanas, pues depende del tiempo que tengas y las ganas que tengas de jugar.
yo como si saliese el gt5pasao mañana, jugaría al prologo fijo.
eso sí, si quieres esperarte y FLIPAR con lo que será gt5 sin tener ni una ligera idea al no haber jugado al prologo, pues no lo jueges.
Oh my god! todo esto no tiene nombre [carcajad] [carcajad]
Podria comentar largas lineas sobre las diferencias que se estan viendo entre premiums y standards, la impresionante pinta de los circuitos y del juego en general y muchas mas cosas.....pero lo cierto es que no me veo con moral.
Una vez llegados a este punto y con el incontenible hype bombeando a traves de venas y arterias....ya no se si quiero seguir [+risas] . He estado muy tranquilo durante meses y ya tengo los 20 dias que quedan mas que llenos de cosas que hacer, no quiero perder el control jejejeej.

Esta saliendo tal cantidad de info a este ritmo endiablado y el hilo corre tanto..... que la verdad es que empieza a ser algo jodedor para mi [+risas] , asi que, compañeros..... como ya otros han hecho antes que yo, y en contra de mis primeras previsiones (es lo que tiene el "mundo actual de la informacion") yo me retiro mas feliz que una perdiz durante unos cuantos dias [jaja] [tomaaa] .

He estado a punto de ver la intro del juego, pero he decidido que ni de coña me la veo con esa calidad y sin sonido la verdad, me esperaba otra cosa del video, pero no se que esperaba siendo de usuarios que ya tienen el juego.
Me trague 200 veces la del GT4 antes de verla en mi consola, con el Moon Over sonando en su version japonesa, una delicia, pero fue un video en condiciones y de las poquisimas cosas que se conocieron del juego antes de su salida.
Esta vez, voy a cambiar el protocolo a cambio de un bien mayor [+risas]

Lo dicho gente. A disfrutar la mandanga que ya queda muy poco.
En unos 20 dias nos vemos por aqui mismo [fumando] jejejeje

Saludosssss [oki] [plas] [plas] [plas] [babas] [babas] [tomaaa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=iv3PjSz2K-Y&feature=related
javi_scx92 escribió:Diosssss, que ganas de que salga ya!!! XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=6Ds-4LEHJp0

En este video que enseña los circuitos, se puede ver que solo algunos tienen la opción de jugar con lluvia, cambios de clima, etc

Por si acaso hace meses colocaron esa info en la página oficial... solo algunos circuitos tendrán ese tipo de carac.

"2. Sistema metereológico dinámico
Implementación de cambios en el entorno a causa de la lluvia (y, por supuesto, los limpiaparabrisas funcionan)

Además del efecto de transición temporal anunciado en E3 el pasado mes de junio, Gran Turismo 5 incorporará en algunos circuitos efectos metereológicos que variarán en tiempo real.

A partir de determinados factores, como la temperatura, la presión y la humedad, el sistema simulará unas condiciones metereológicas que cambiarán de forma dinámica. La lluvia alterará el escenario del circuito y las condiciones de carrera, lo que, sumado a los efectos visuales del paso del tiempo y el humo de los neumáticos, posibilitará una experiencia visual más rica.

El cielo de la tarde se oscurece conforme empiezan a caer las primeras gotas de lluvia, iluminadas por los faros de los coches. El vehículo que te precede levanta polvo a su paso. El limpiaparabrisas hace su trabajo, moviéndose rítmicamente: prepárate a competir en un escenario como este.

* Nota: no todos los circuitos incorporan estos efectos visuales.
* Nota: los limpiaparabrisas solo funcionan en los coches destacados.
"

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d14717p2.html

Por si acaso alguien no lo habia leido antes... y no se lleve la sorpresa despues...

Por supuesto volviendo al tema del hilo... NO QUIERO VER LA INTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO asi que me niego rotundamente a ver ese video!!! jojo

Sls
Polter2k
rumor:segun ign ya tiene fecha definitiva 26 de noviembre en europa y 27 en america :) saludos
superheroe3d escribió:rumor:segun ign ya tiene fecha definitiva 26 de noviembre en europa y 27 en america :) saludos

Antes en Europa que en América? :-?
Jiyen escribió:
superheroe3d escribió:rumor:segun ign ya tiene fecha definitiva 26 de noviembre en europa y 27 en america :) saludos

Antes en Europa que en América? :-?

Ya desmintieron ese twitteo de IGn ya que no es realmente de ellos... sino una vulgar suplantación... ya lo dijeron en gtplanet...
el rumor es de esta madrugada saludos
intenté ver la intro... no me aguanté :(... pero me sale que el video ha sido removido xD
Puf, me echo a dormir a las 11 y ahora me encuentro todo estooooo!!!!
Menos mal que han quitado el video d ela intro, porque no se si me hubiera podido contener, sois unos cabroncetes JAJAJAJAJA.
Bueno por lo visto ya qu eda menos [plas] [plas] , hyp, hyp, hypeeeeee.
vista intro, impresionante, una cosa es segura el juego sale ya, para nada finales del mes que viene...tengo que comprar un puto volante aun... [buuuaaaa]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"

Se confirma que los reflejos siguen apareciendo de golpe en los coches :(
Segundo 28
Menudo hype el video de la nieve...

Lo primero que hare es pegarme 2 o 3 vueltas en contrareloj con lluvia y nieve...
Buenas, tras pasar mas de diez paginas sin leer apenas para no desvelar nada, yo me las piro. Espero que en cuanto se confirme la fecha la pongan en el titulo, porque creo que va a ser lo unico que vere del hilo en mucho tiempo.

Salud!!!
Imagen
Kinect sale mañana no? Sería un buen día para anunciar una fecha por pate de Sony.

Salu2.Tr0Y
Es tontería que saquen el juego el 27 de noviembre en USA, porque el 26 es el famoso "Black Friday", el día que arranca la campaña navideña en USA, y uno de los días de más ventas del año. Pero bueno, de Sony ya me espero cualquier cosa.

Sobre los trofeos.... tela. Se les ha ido la mano a PD con algunos bronces, que parecen más jodidos que muchos platinos, pero bueeee. Algunos son cachondos, eso sí, jejejeje. Hay alguno que me ha recordado a alguna prueba de Top Gear :D

Bueno, esto parece que se va a poner imposible. Voy a intentar entrar lo menos posible al foro, porque me estoy viendo que cuando meta el GT5 en mi plei me va a saltar ya el trofeo platino, de todo lo que voy a saber ya sobre el juego :P. Esta semana, sin falta, tengo que ir al IKEA a comprar los muebles del despacho (incluida la mesa sobre la que irá el volante :D). Creo que va a ser la primera vez que YO convenza a mi mujer para ir a IKEA [carcajad].

Mientras tanto, le daré duro al Heavy Rain que me compré el otro día para amenizar la espera ;)
nuevo enlace a un video de un circuito nuevo. En neogaf dicen que está chulísimo, yo todavía me lo estoy descargando.

http://www.ulozto.cz/6500133/gran-turismo-5-by-5825-avi

Un saludo.
Gracias a dios que me estoy conteniendo para ver los videos.

Ya ire yo descubriendo el juego poco a poco, no necesito que me lo enseñe un checo. :)
y listado de circuitos definitivos no hay? en el video de los circuitos no salen todos eso esta claro, porque no salen nurbur completo ni monaco (en la intro si) pero quiero saber si vienen mas circuitos europeos (spa, silver,mugello, paul ricard, hockenheim, donington, alguno de los españoles, los de la F1... ) no se, a mi se me queda corto de circuitos con lo que he visto de momento, muchas variantes y urbanos pero circuitos "de carreras" pocos. Espero que hayan bastantes mas.
Esos son los circuitos que están desbloqueados de inicio en el modo práctica. Los demás se irán desbloqueando a medida que se avance en el juego. Mientras que no haya información oficial se tardará un poco en saber la lista completa de circuitos.

Un saludo.
Por cierto, para todos aquellos que quieran descubrirlo todo poco a poco... traigo muy buenas noticias.

Leyendo antes una cosa que ha dicho un usuario de GTPlanet que ya tiene el juego, parece que el juego ni siquiera nos deja ver los eventos para los que no tenemos el nivel adecuado. Incluso, parece que no podemos ver todos los fabricantes o los coches (no lo tengo muy claro) disponibles desde el principio, sino que en cada momento sólo nos muestra los que tenemos a nuestra disposición en función de nuestro nivel.

O sea que, para los que quieren descubrirlo todo por ellos mismo, incluso el propio juego no os lo va a mostrar todo de golpe, sino que lo tendréis que descubrir vosotros, jejejeje.
silenthill escribió:Esos son los circuitos que están desbloqueados de inicio en el modo práctica. Los demás se irán desbloqueando a medida que se avance en el juego. Mientras que no haya información oficial se tardará un poco en saber la lista completa de circuitos.

Un saludo.

dicha info la tendra que revelar a toda leche no??????ya esta el juego rulando por ahi.....a que esperan?????
me parece cojonuda esa idea, por ejemplo lo que hacen otros de , quieres ese coche, pues para no tener que jugar pagas y lo tienes [+risas] me parece de putisima pena
alvaro82 escribió:y listado de circuitos definitivos no hay? en el video de los circuitos no salen todos eso esta claro, porque no salen nurbur completo ni monaco (en la intro si) pero quiero saber si vienen mas circuitos europeos (spa, silver,mugello, paul ricard, hockenheim, donington, alguno de los españoles, los de la F1... ) no se, a mi se me queda corto de circuitos con lo que he visto de momento, muchas variantes y urbanos pero circuitos "de carreras" pocos. Espero que hayan bastantes mas.

Mónaco si sale en el vídeo de circuitos, con su nombre de siempre en GT, Cote D'Azur ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Que alguien ponga fuente confirmando lo del dia 27-30 por dios!!!

A ver si sale un video de DAÑOS!!!!
CN_PS2 escribió:Que alguien ponga fuente confirmando lo del dia 27-30 por dios!!!

es fake!!!!!!!!
David Ricardo escribió:nuevo enlace a un video de un circuito nuevo. En neogaf dicen que está chulísimo, yo todavía me lo estoy descargando.

http://www.ulozto.cz/6500133/gran-turismo-5-by-5825-avi

Un saludo.

En youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2DsJXYBhf8Y
que le dejen una camara decente. por dios!
Todo lo que he visto hasta ahora me encanta... Ese focus rs standar con esas lunas tope tintadas, como suena, y como anda!
[/quote]

En youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2DsJXYBhf8Y[/quote]
El rugido q se oye cuando pasa de tercera a segunda o de cuarta a tercera me la pone dura, parece q se han currado algo mas el sonido de los motores [360º]
saiker escribió:
ALBIN escribió:rectificar es de sabios...

A mi me da igual rectificar si veo que me he eqivocado, pero la frase que ha puesto despues al editar es exactamente lo que queria decir yo:
La instalación no tiene por qué ser continua, puede instalarse poco a poco en momentos puntuales de espera y navegación.

O instalas o juegas, otra cosa es que aproveche que no haces nada relevante (jugar) para ir instalando y evitarte esperas.

En fin, sigamos con el hilo pues!!!!

La instalación se hace poco a poco; la primera vez que entras en cada sitio circuito, menú, etc, según se va cargando del disco, se copia al disco duro, por lo que tarda mucho en entrar la primera vez pero luego va más suave.

Los circuitos; por los nombres de algunos de ellos (sólo aparece un circuito con lluvia de noche; es urbano, recto y sencillo) parece que se confirma que no veremos cambios sustanciales en el clima durante una carrera; no pasaremos de un sol radiante a nieve nunca; o estará nevado o no. Espero que al menos en los circuitos de resistencia aparte de transición día/noche también haya transiciones de sol radiante a lluvia y niebla... aunque es poco realista, en 24 horas no hay cambios tan bruscos ni en la realidad.

Los vídeos se ven muy bien; tiene una calidad gráfica IMPRESIONANTE, parecen reales. La iluminación es lo mejor, y la calidad de los estándar está lograda, parecen premium pero sin interiores. Me parece que los daños van a dejar bastante que desear, ni en la intro se han visto daños importantes y un vuelco de "coche de juguete" (por la falta de daños); tal vez como los daños q se vieron en la demo de Best Buy no agradaron demasiado, hayan decidido anularlos... y arreglarlos para GT6, quién sabe. La verdad es que es muy complicado programar una deformación en tiempo real de una malla poligonal tan compleja, y que cada parte lo haga de forma realista... espero equivocarme y que los hayan mejorado y alucinar cuando juegue en nivel experto por la calidad de los daños, pero si fuera así lo mostrarían en la intro.

Con lo que me quedo es con la calidad general del juego, no va a ser perfecto en cada uno de los apartados, pero ninguno se le acercará a nivel global, que va a ser muy bueno.

Agarre de asfalto: Una pega que le veo al GT5 es que toda la carretera agarra por igual; me explico, hay zonas donde la goma se va quedando y agarra más (las trazadas buenas), o que el asfalto es más resbaladizo por sus características, o rugoso, y esto no está implementado. Es mucho pedir ahora mismo, pero no lo veo tan complicado; pueden dividir la carretera en recuadros más o menos pequeños y según pasan los coches por las zonas, darles más valor de agarre independientemente. O tal vez lo hayan hecho, porque para representar bien la lluvia habría que hacerlo así. Esto estaría muy bien de cara a la competición realista en modo profesional, pero me temo que cuando llueva en las carreras, todo el circuito pierda agarre por igual, y es una pena. Pero por otro lado, pensándolo bien, esto no es tan importante en un juego de turismos, donde el agarre o grip no se nota tanto como en un F1 con sus ruedazas lisas. Le estaría pidiendo peras al olmo ;-).

Lo que más me interesa ahora (además de que me lo entreguen YA!!) es que cuando coja el juego y lleve un coche, las sensaciones sean iguales que llevar un coche de verdad, y pueda confundir fantasía con realidad ;-). Y que el juego venda muuucho para que GT6 sea mejor todavía!!

Me imagino que en las pruebas de carnet habrá pruebas como las del Driver, de frenado y demás, estaría bien. Por cierto, me encanta el detalle del nivel del jugador; es lo que se lleva, así sabes contra qué nivel de jugadores juegas en online también ;-).

Y este es mi último post hasta que tenga el juego; ahora me retiro a mi cueva, no quiero ver nada más!!

[bye]
Gangstarr escribió:

En youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2DsJXYBhf8Y[/quote]
El rugido q se oye cuando pasa de tercera a segunda o de cuarta a tercera me la pone dura, parece q se han currado algo mas el sonido de los motores [360º][/quote]
eso ya se sabe desde hace bastante tiempo

joder otro fake de fecha, no habiab hoy un evento sorpresa en usa?
joder gente jugando y los demás aquí sin tener ni una podrida fecha [enfado1]
Laguna Loire escribió:
CN_PS2 escribió:Que alguien ponga fuente confirmando lo del dia 27-30 por dios!!!

es fake!!!!!!!!

No es un fake simplemente no es nada a lo que agarrarse

Podeis verlo en
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... eo&SQS=gt5

Pero lo unico que dice es que es una fecha estimada. Lo seria que sea dependera de la importacia que SONY de a lo que publica.
Cambio de aceite?

http://www.youtube.com/user/rybakdany

Como mola, ya si que sabemos que lo tiene de verdad. Será uno de los pocos testers que lo tienen para buscarle fallos y tal..
ashrion escribió:
Gangstarr escribió:

En youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2DsJXYBhf8Y

El rugido q se oye cuando pasa de tercera a segunda o de cuarta a tercera me la pone dura, parece q se han currado algo mas el sonido de los motores [360º][/quote]
eso ya se sabe desde hace bastante tiempo

joder otro fake de fecha, no habiab hoy un evento sorpresa en usa?[enfado1][/quote]

sorpresa??????entonces como es que tu lo sabes????? XDDDDD
RingMaster escribió:La instalación se hace poco a poco; la primera vez que entras en cada sitio circuito, menú, etc, según se va cargando del disco, se copia al disco duro, por lo que tarda mucho en entrar la primera vez pero luego va más suave.

Los circuitos; por los nombres de algunos de ellos (sólo aparece un circuito con lluvia de noche; es urbano, recto y sencillo) parece que se confirma que no veremos cambios sustanciales en el clima durante una carrera; no pasaremos de un sol radiante a nieve nunca; o estará nevado o no. Espero que al menos en los circuitos de resistencia aparte de transición día/noche también haya transiciones de sol radiante a lluvia y niebla... aunque es poco realista, en 24 horas no hay cambios tan bruscos ni en la realidad.

Los vídeos se ven muy bien; tiene una calidad gráfica IMPRESIONANTE, parecen reales. La iluminación es lo mejor, y la calidad de los estándar está lograda, parecen premium pero sin interiores. Me parece que los daños van a dejar bastante que desear, ni en la intro se han visto daños importantes y un vuelco de "coche de juguete" (por la falta de daños); tal vez como los daños q se vieron en la demo de Best Buy no agradaron demasiado, hayan decidido anularlos... y arreglarlos para GT6, quién sabe. La verdad es que es muy complicado programar una deformación en tiempo real de una malla poligonal tan compleja, y que cada parte lo haga de forma realista... espero equivocarme y que los hayan mejorado y alucinar cuando juegue en nivel experto por la calidad de los daños, pero si fuera así lo mostrarían en la intro.

Con lo que me quedo es con la calidad general del juego, no va a ser perfecto en cada uno de los apartados, pero ninguno se le acercará a nivel global, que va a ser muy bueno.

Agarre de asfalto: Una pega que le veo al GT5 es que toda la carretera agarra por igual; me explico, hay zonas donde la goma se va quedando y agarra más (las trazadas buenas), o que el asfalto es más resbaladizo por sus características, o rugoso, y esto no está implementado. Es mucho pedir ahora mismo, pero no lo veo tan complicado; pueden dividir la carretera en recuadros más o menos pequeños y según pasan los coches por las zonas, darles más valor de agarre independientemente. O tal vez lo hayan hecho, porque para representar bien la lluvia habría que hacerlo así. Esto estaría muy bien de cara a la competición realista en modo profesional, pero me temo que cuando llueva en las carreras, todo el circuito pierda agarre por igual, y es una pena. Pero por otro lado, pensándolo bien, esto no es tan importante en un juego de turismos, donde el agarre o grip no se nota tanto como en un F1 con sus ruedazas lisas. Le estaría pidiendo peras al olmo ;-).

Lo que más me interesa ahora (además de que me lo entreguen YA!!) es que cuando coja el juego y lleve un coche, las sensaciones sean iguales que llevar un coche de verdad, y pueda confundir fantasía con realidad ;-). Y que el juego venda muuucho para que GT6 sea mejor todavía!!

Me imagino que en las pruebas de carnet habrá pruebas como las del Driver, de frenado y demás, estaría bien. Por cierto, me encanta el detalle del nivel del jugador; es lo que se lleva, así sabes contra qué nivel de jugadores juegas en online también ;-).

Y este es mi último post hasta que tenga el juego; ahora me retiro a mi cueva, no quiero ver nada más!!

[bye]

ring los circuitos estan visto en el modo arcade del juego,o sea de pocas vuelta,no esperes que haya cambios climaticos en 3 vueltas,el cambio climatico esta confimado(aunque no en todos los circuitos) y los daños tambien,no creo que hayan quitado cuando tambien estan confirmados,el tio tampoco es que haya pegado una hosita muy gorda que digamos
PD:me encanta el circuito cape ring,la version completa es increible [looco]
Laguna Loire escribió:
silenthill escribió:Esos son los circuitos que están desbloqueados de inicio en el modo práctica. Los demás se irán desbloqueando a medida que se avance en el juego. Mientras que no haya información oficial se tardará un poco en saber la lista completa de circuitos.

Un saludo.

dicha info la tendra que revelar a toda leche no??????ya esta el juego rulando por ahi.....a que esperan?????

Hasta la presentación oficial no creo que se diga todo y aún así habrá bastantes cosas que se irán descubriendo a medida que se juege. Hasta que no esté en nuestras manos no vamos a descubrir la grandeza de este juego así que mejor no sacar demasiadas conclusiones por vídeos del modo practica.

Un saludo.
silenthill escribió:
Laguna Loire escribió:

Un saludo.

Hasta la presentación oficial no creo que se diga todo y aún así habrá bastantes cosas que se irán descubriendo a medida que se juege. Hasta que no esté en nuestras manos no vamos a descubrir la grandeza de este juego así que mejor no sacar demasiadas conclusiones por vídeos del modo practica.

Un saludo.

pues eso precisamente a que esperan para la presentacion oficial??????
Más atrás se ha dicho que será en Madrid creo que el 24-25 de Noviembre. Lo que no sé si es esa la presentación para España o es mundial.

Un saludo.
se save ya si funciona el embrage del g25?
En el prologue funcionaba, asi que en este si.
No he visto la intro aun y no quiero verla, xD que fuerza de voluntad... puff
sdavids escribió:se save ya si funciona el embrage del g25?

en el prologue funcionaba (se activa durante la carrera dando al triangulo), asi que no se por que no lo van a poner en este
Para hacer drift os va a venir de perlas el g25 o g27, nosotros nos dejaremos los brazos con el driving force pro/gt
se que funciona en el prologue lo decia
porque no a salido el embrage activado
en ningun video y nadie a dicho nada
sdavids escribió:se save ya si funciona el embrage del g25?

Como no pongan soporte oficial a los Gs sería una guarrada, porque en el prologue ya había que jugarlos de extranjis, más cuando se ha visto al yamamuchi con un g27.

Me tengo que pillar el wheelstandpro, pero no me quiero adelantar, no lo saquen en 2011, como ya me pasó con el g25, que lo compré en navidades de 2009 porque se suponía que salía para esas fechas, y aún estoy esperando.

A ver si se dignan a anunciarla de una vez, porque entre la gente que lo tiene ya, la incertidumbre de no saber cuando sale tras 200 retrasos y los de sony callados como */as, lo único que consiguen es crear desconfianza y malestar en la gente.
O la anuncian para esta semana o a la hoguera!

Imagen
gavilan19 escribió:ya tenemos fecha señores:

27 nov. USA
30 nov. EUR

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/29 ... alida.html

Salu2 :)

Jejejejejej,... lo acabo de leer en la misma dirección, lo que me mosquea es que no hay ninguna fuente, tio, pancarta, notificación oficial,...

Bufff, de todas formas [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
coleton escribió:
RingMaster escribió:La instalación se hace poco a poco; la primera vez que entras en cada sitio circuito, menú, etc, según se va cargando del disco, se copia al disco duro, por lo que tarda mucho en entrar la primera vez pero luego va más suave.

[bye]

ring los circuitos estan visto en el modo arcade del juego,o sea de pocas vuelta,no esperes que haya cambios climaticos en 3 vueltas,el cambio climatico esta confimado(aunque no en todos los circuitos) y los daños tambien,no creo que hayan quitado cuando tambien estan confirmados,el tio tampoco es que haya pegado una hosita muy gorda que digamos
PD:me encanta el circuito cape ring,la version completa es increible [looco]

Coleton, no estoy diciendo lo contrario; estaba especulando que los cambios climáticos no serán tan radicales como nos gustaría, y en cuanto a los daños no tan espectaculares como podrían ser. Ya lo comprobaremos por nosotros mismos. Aún así el juego va a estar muy pero que muy bien. Nos vemos en el online!!
83238 respuestas