[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Yo no he visto ningún juego en PS3 en Sparrow que se pueda jugar Online o igual me equivoco.
geylofollen está baneado por "troll"
borrer0 escribió:Señores, no debatais con tanto tesón cosas que aun no habeis visto por vosotros mismos. Los videos, solo os sirven para haceros una idea, y algunas veces, equivocada.

Y una cuestion que me tiene algo mosca desde que ví pag. atrás una imagen con el peso del backup del GT5(o eso me pareció):

No estoy muy informado del tema pirateria, (por no decir que no sé una mierda).. pero, hoy en dia, es posible jugar on-line con backups?.. y si no.. lo será ?.. quiero decir, se espera que la scene lo consiga?

Porque me he imaginado por un istante lo que sería ese gran on-line que nos prometen infectados por jugadores piratiyas y me he puesto enfermo. [mad]

Justo esta noche me marque unos fifa 11 con mi 3.41 CONFIRMADO,
ir a la portada de la web y vereis que ya se puede (Aunque hay riesgo de baneo)
diooos , quiero que salga ya , que a este paso vemos GT6 Prologo , y aun no habra salido el 5 xDDD
todos los videos q estan montando los estan suprimiendo
maxhack está baneado por "Troll"
Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.


No te equivocas, pone eso exactamente, por lo qu eentiendo que pondrá en cada coche si es estandar o no en algún cartelito, o simplemente se pondrá esa opción en "gris" y ya esta?
Cuando hablar Overdrack sube el pan...
Hola a todos!! llevo meses leyendo este hilo y mas por pereza que otra cosa no me registraba en EOL... bueno,al tema...
acabo de echar un ojo a GTPlanet y ponen que puede ser que el juego se nos vaya al 2011!! yo ya no entiendo nada porque si hay copias pululando por ahi significa que todo esta ok!!
os dejo la fuentehttp://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gtplanet.net/&ei=OobbTLCMIsqXhQeuocTQAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgtplanet%26hl%3Des%26biw%3D1436%26bih%3D735
Polyteres, 400.000 poligonos por coche, ingame, 16 coches en pista? Fumais algo antes de soltar cosas asi? Ya he explicado hace muuuuchas paginas que eso es simple y llanamente una barbaridad. Solo hay que echar 4 cuentas para darse cuenta. Otra cosa es que el modelado en photomode si tenga esa cantidad, no se si es eso a lo que te refieres, pero ver coches en carrera (ingame o repetición, da igual) con un tricount de 400.000, no lo vereis ni en gt5 ni en GT6, ni en GT7.
DominiqueToretto escribió:Hola a todos!! llevo meses leyendo este hilo y mas por pereza que otra cosa no me registraba en EOL... bueno,al tema...
acabo de echar un ojo a GTPlanet y ponen que puede ser que el juego se nos vaya al 2011!! yo ya no entiendo nada porque si hay copias pululando por ahi significa que todo esta ok!!
os dejo la fuentehttp://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gtplanet.net/&ei=OobbTLCMIsqXhQeuocTQAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgtplanet%26hl%3Des%26biw%3D1436%26bih%3D735



Copy paste por favor, que toy ene l curro y no me deja ver esa web...
evasus escribió:
DominiqueToretto escribió:Hola a todos!! llevo meses leyendo este hilo y mas por pereza que otra cosa no me registraba en EOL... bueno,al tema...
acabo de echar un ojo a GTPlanet y ponen que puede ser que el juego se nos vaya al 2011!! yo ya no entiendo nada porque si hay copias pululando por ahi significa que todo esta ok!!
os dejo la fuentehttp://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gtplanet.net/&ei=OobbTLCMIsqXhQeuocTQAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgtplanet%26hl%3Des%26biw%3D1436%26bih%3D735



Copy paste por favor, que toy ene l curro y no me deja ver esa web...

Aqui lo tienes compañero:

Trini-Ninja Ver Post
No es un juego de carreras en PSN se caliente por GT5 llama Supercar V8 algo, yo estaba leyendo me dijeron que para las próximas 10 semanas se estará regalando copias gratuitas de GT5 cada semana a los titulares de clasificación superior en ese nuevo juego por $ 19.99

Si el juego sale el próximo año la cantidad de dolor y el sufrimiento que habría causado aquí será inconmensurable.

Creo que se han añadido aún más presión sobre ellos por quedarse tan tranquilo.
Si sale el año que viene creo que va a causar daños irreparables a su nombre.

¿Te imaginas una fecha de lanzamiento de febrero? Que necesitan para sacar este juego antes de Navidad. More than any game in history. Más que cualquier otro juego de la historia.

Tengo muy poco respeto por ellos y no confiar en ellos nunca más. But i think that if they push this to next year everyone will hate them. Pero creo que si llevan esto a todos el próximo año los odio.
Garcias.
Yo no me creo que lo saquen en 2011 ni de coña, sino habrá muertos con ojos rasgados [chiu]
Ya te digo,espero que la fecha la digan como muy tarde en la presentacion en Madrid
¿Hay alguna confirmación acerca del Pack PS3 + GT5?
Sylpheed escribió:¿Hay alguna confirmación acerca del Pack PS3 + GT5?


Las misma que del juego suelto, nada de nada.
maxhack está baneado por "Troll"
Esto no puede ser verdad, como se vaya al 2011. [buuuaaaa] No entiendo nada, ¿por quéeeeee?.

Menuda cagada Sony, un aplauso !!!
Este juego esta envuelto en un hilo de misterio, FAKES, rumores y FUCKS retrasos, yo y alo reservé pero como se vaya hasta 2011 me voy a cagar en los muertos de Sony.
Estoy mu quemao esta mañana, lo se.
Yo ya tenia asimilado de que iria a recogerlo el 30 de este mes... porque no salia ni el 24... ni el 26... [buuuaaaa]
Yo estoy mas que arto de los retrasos... si para finales de mes no sale, que se vayan olvidando de mis 180€ que tenia pensado gastarme, y estoy seguro que al igual que yo hara mucha gente. Así que creo que van a perder mucho dinero esta gente, aunque ya lo ganaron por otro lado.
Cloud_Japan escribió:Yo estoy mas que arto de los retrasos... si para finales de mes no sale, que se vayan olvidando de mis 180€ que tenia pensado gastarme, y estoy seguro que al igual que yo hara mucha gente. Así que creo que van a perder mucho dinero esta gente, aunque ya lo ganaron por otro lado.


A mi me jodería muchisimo que no saliera este mes, porque ya me he hecho a la idea. Pero eso es culpa mía, pq Sony de momento no ha dado ninguna fecha oficial. Si ahora Sony anuncia que el juego sale en 2011, sería un retraso? con respecto a que fecha? segun creo no hay ninguna fecha oficial.

Como si lo viera. Va a pasar lo mismo que la otra vez..... [ayay]

Ojo, que yo soy el primero que critica la PESIMA gestión que esta haciendo Sony de su juego estrella para este año (y puede que para esta generación), y que me parece lamentable, triste y bochornoso que aún no sepamos la fecha del mismo. Pero las cosas como son....

Salu2.Tr0Y
Cloud_Japan escribió:Yo estoy mas que arto de los retrasos... si para finales de mes no sale, que se vayan olvidando de mis 180€ que tenia pensado gastarme, y estoy seguro que al igual que yo hara mucha gente. Así que creo que van a perder mucho dinero esta gente, aunque ya lo ganaron por otro lado.


Si eso llevo diciendo yo desde el último retraso, pero al final acabarás comprándolo, como todos [decaio]
sería un poco extraño que si ya hay juegos por ahi finales lo retrasaran para el año que viene...
maxhack está baneado por "Troll"
Por ahí circula una copia sparrow según parece, no me compré la consola con vistas a cargar copias, de hecho ni siquiera tengo usb "mágico" (ni tenía intención de comprarlo). No se si se me sobrentiende lo que quiero decir, si el juego no sale y hay otra opción de jugarlo yo me voy a tirar a la piscina ante cualquier alternativa. Si hay muchos como yo Sony va a perder muchos clientes... y es una verdadera pena que acabe la historia así, tanto fue el cántaro a la fuente...

Que sigam, que sigan retrasándolo. [mamaaaaa]

Perdón si he cometido con mi mensaje alguna infracción, pero ando desesperado por tener este juego (como todos supongo).
Ánimo que ya queda menos para el 30!!!
maxhack está baneado por "Troll"
Serrasalmus escribió:Ánimo que ya queda menos para el 30!!!

Lo mismo hay rumores para el 30 que para el año 2011. [buuuaaaa]

Quiero uno de estos:

http://www.youtube.com/watch?v=zsO8yVCEeKw
luchana escribió:¿Habéis visto este mando? Podría ser una buena opción para los que no tengan volante. Aunque seguro que el precio ronda el del DFGT. xD

http://www.eagl3.com/product/view/hks_racing_controller


Que cosa tan rara [+risas]
geylofollen está baneado por "troll"
maxhack escribió:Por ahí circula una copia sparrow según parece, no me compré la consola con vistas a cargar copias, de hecho ni siquiera tengo usb "mágico" (ni tenía intención de comprarlo). No se si se me sobrentiende lo que quiero decir, si el juego no sale y hay otra opción de jugarlo yo me voy a tirar a la piscina ante cualquier alternativa. Si hay muchos como yo Sony va a perder muchos clientes... y es una verdadera pena que acabe la historia así, tanto fue el cántaro a la fuente...

Que sigam, que sigan retrasándolo. [mamaaaaa]

Perdón si he cometido con mi mensaje alguna infracción, pero ando desesperado por tener este juego (como todos supongo).


El Tardamuchi no se va a reir de mi...creeis de verdad que es forma de lanzar un juego tan esperado? Con mis 70 euros que no cuenten....espero que muchos sigan ejemplo.
Yo no podria entender que si ya hay "juegos completos" en la calle, esto se retrase hasta 2011, ademas que las revistas, webs y demas deberian recibir tambien en breve copias y press kits del juego para sus analisis. O si no quien coño es el checo que lo esta jugando? ¿un primo de yamamuchi? Que era su cumple y la dicho toma, te regalo esto pero aun no esta terminao eh....
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.

Vaya guarrada lo de los standars. Ahora parece que nos vendan un GT6 prologue.
No me parece ni medio normal la diferencia entre uno y otro. Por lo menos se podrán modificar?
maxhack está baneado por "Troll"
WEEE MAN escribió:
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.

Vaya guarrada lo de los standars. Ahora parece que nos vendan un GT6 prologue.
No me parece ni medio normal la diferencia entre uno y otro. Por lo menos se podrán modificar?


Pienso que si, pero no visualmente.
Pero en fin, tenemos los premium que son muchos, yo no soy de los que juegan con 800 coches a la vez, me pillo 10 o 20 y mucho es. Yo hubiese preferido 100 coches y haber dedicado más tiempo a hacer más circuitos. Pero en fin, nunca llueve a gusto de todos. [666]
maxhack escribió:
WEEE MAN escribió:
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.

Vaya guarrada lo de los standars. Ahora parece que nos vendan un GT6 prologue.
No me parece ni medio normal la diferencia entre uno y otro. Por lo menos se podrán modificar?


Pienso que si, pero no visualmente.
Pero en fin, tenemos los premium que son muchos, yo no soy de los que juegan con 800 coches a la vez, me pillo 10 o 20 y mucho es. Yo hubiese preferido 100 coches y haber dedicado más tiempo a hacer más circuitos. Pero en fin, nunca llueve a gusto de todos. [666]


Pues entonces no te sacarás el trofeo de tener 1000 coches jojojojo
Acabo de leer en un folleto de toysrus que fecha estimada de lanzamiento 01/12/10, a ver si es verdad ya de una p...a vez.saludos
Yo hay cosas que no entiendo y se pueden medioexplicar si la version del tio este de los videos no es la final

- Lo de las ruedas de los standard. Si han usado modelos de GT4 por que no van a usar tambien las ruedas?
- No hay fecha. Extraño si ya hay alguien que tenga el juego...
- Pocos coches en el Dealership. aunque se supone que se van desbloqueando, no me creo que tenga tan pocos en el dealership.
- Falta de Circuitos. creo que faltan muchos por ver y ademas el tio este no nos ha enseñado ningun video del generador de pistas (yo y muchos de vosotros seguro que sería de las primeras cosas que miraria y enseñaría a la gente)

Aparte de mas cosas que ahora no me vienen a la cabeza. Yo creo que este tio tiene una version pre del juego.
ffelagund escribió:Polyteres, 400.000 poligonos por coche, ingame, 16 coches en pista? Fumais algo antes de soltar cosas asi? Ya he explicado hace muuuuchas paginas que eso es simple y llanamente una barbaridad. Solo hay que echar 4 cuentas para darse cuenta. Otra cosa es que el modelado en photomode si tenga esa cantidad, no se si es eso a lo que te refieres, pero ver coches en carrera (ingame o repetición, da igual) con un tricount de 400.000, no lo vereis ni en gt5 ni en GT6, ni en GT7.



Los coches tienen entre 300 a 500 mil poligonos. Y se ven 16 en pantalla. Esto no implica que se vea en pantalla TODOS los poligonos de TODOS los coches en TODO momento. Tu mismo has explicado de forma bastante clara, metodos que se usan en video juegos para "engañar" al jugador mostrando más o menos poligonos. Se habla de las caracteristicas de los coches y del jeugo en general. Y de la forma tan habil que han llevado a cabo la forma de mostrar las cosas por pantalla. No saques las cosas de quicio....
feiman escribió:Acabo de leer en un folleto de toysrus que fecha estimada de lanzamiento 01/12/10, a ver si es verdad ya de una p...a vez.saludos

Mi mujer trajo ayer un catálogo de Hipercor de juguetes y ostias para la cria, y estaba el GT5 con fecha "estimada" 24 de noviembre,pero.... [poraki]
evasus escribió:
feiman escribió:Acabo de leer en un folleto de toysrus que fecha estimada de lanzamiento 01/12/10, a ver si es verdad ya de una p...a vez.saludos

Mi mujer trajo ayer un catálogo de Hipercor de juguetes y ostias para la cria, y estaba el GT5 con fecha "estimada" 24 de noviembre,pero.... [poraki]


jajaja venga a ver quien acierta ,esto es vergonzoso
Con tanta vorágine de posts, me ha parecido leer que ¿se comenta que se puede ir el juego a 2011? me pareceria increible hacer esto a los fans habiendo ya copias en el mercado, con sus fundas y todo, no son press kits.

Dicen que hay un torrent del juego rulando por ahí, que no lo encuentre yo...

Me parece inaudito la politica que estan llevando con este asunto, no hay fecha, no dicen nada, tardan 3 dias en quitar los videos del youtube, siguen callados, lo unico que sabemos es la presentación en Madrid el 24/11, que como alguien ya comento, espero que digan "el juego lo podreis encontrar en vuestras tiendas la semana que viene"
La fecha saldra justo despues del evento de madrid, sino os lo creeis tiempo al tiempo
feiman escribió:
evasus escribió:
feiman escribió:Acabo de leer en un folleto de toysrus que fecha estimada de lanzamiento 01/12/10, a ver si es verdad ya de una p...a vez.saludos

Mi mujer trajo ayer un catálogo de Hipercor de juguetes y ostias para la cria, y estaba el GT5 con fecha "estimada" 24 de noviembre,pero.... [poraki]


jajaja venga a ver quien acierta ,esto es vergonzoso


Yo creo que las tiendas le ponen fecha de salida para que la gente lo reserve y tengan ya como mínimo una venta.

A mi me ha pasado XD Yo tengo reservada la Signature desde el primer día que se podían reservar en el Game.
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.



AHI DIOS MIO!!!!!!!!!!
WEEE MAN escribió:
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.

Vaya guarrada lo de los standars. Ahora parece que nos vendan un GT6 prologue.
No me parece ni medio normal la diferencia entre uno y otro. Por lo menos se podrán modificar?


Veo que ayer estuvisteis liados con los estándar ;-). Discutir esto es perder el tiempo. Creo que está muy claro, desde hace tiempo (y si no leeros el wiki en la primera página donde en las imágenes se ve que los estándar tienen exactamente los mismos polígonos que en GT4) que los estándar son coches con el nivel de detalle de GT4, que gracias al motor de iluminación y reflejos de GT5 en juego se ven estupendamente (si no te acercas demasiado), pero que son sólo eso, UN REGALO. Apostaría a que no les llevó más de dos semanas importar todos los estándar desde GT4 (Menú -> Importar modelo -> Carpeta GT4 -> OK [qmparto] ).

Beto, que las diferencias se iban a notar mucho más en los menús y en el modo foto, también se suponía, pues ahí los modelos no usan una representación LOD (Low on Details) para bajar la carga de trabajo de la gráfica. (Un apunte: Ingame los modelos, dependiendo de la distancia de cámara, se representan con más o menos polígonos; cuanto más nos acercamos a un coche, el nivel de detalles de éste también lo hace).
Fflagund tiene razón; 16 coches en pantalla a 1080 y 60hz con 400 mil polígonos casi ni en PS4; mediante diferentes técnicas de programación para ajustar la carga poligonar al tamaño del coche en pantalla (que PD domina), lo que hacen es "abstraer" los coches a lo justo para que los veamos con todo el detalle posible. Y la parte que no se ve NO se calcula.
Esto lo hacen todos los juegos 3D, sólo que en el GT5 han puesto más énfasis en los coches y menos en los circuitos (como debe ser), por eso de árboles que si te acercas son de cartón piedra pero que en una carrera parecen reales.

Y vuelvo a repetir: Se tardan 6 meses/hombre para hacer un premium, en los que vais a ver que han modelado todo el coche ¡hasta el motor debajo del capó!! Y cada parte por separado, de forma que pudieran hacer un motor de daños que afectara a cada pieza de forma independiente. Tan detallados que podrán usar los modelados 3D de los premium para la PS4. Son unos ilusos los que piensan era posible mejorar mucho los estándar. Y mi duda es ésta: ¿serán mejores los daños que lo que se vió en la Demo de Best buy? Yo creo que este punto es una de las cosas que van a mejorar mucho para GT6, además de añadir coches, circuitos y pulir algunos detalles.

Y es totalmente lógico que no se puedan hacer modificaciones a los estándar (como cambiar ruedas, chásis, alerones etc) PORQUE están diseñados como un conjunto de polígonos, sin partes diferenciadas, y tienen un nivel de detalle mucho menor. Para lograr esto tendrían que diseñar piezas calidad "estándar", y es preferible dejar el pasado como está y centrarse en el futuro, los premium. Los estándar están muy bien de relleno, para probar viejos clásicos que muchos ya quisiéramos en nuestro garaje... pero son modelos de PS2.

dijoon escribió:Yo alucino con la gente que ve unas imágenes del menú de los coches usados o de segunda mano que evidentemente no se ven con todo el lujo de detalles porque son standards... pero a la hora de competir con ellos solo veremos una mínima diferencia como hemos podido ver en videos y hemos dudado entre standards o no... Si, los standards tendrán las lunas pintadas porque evidentemente no se ha recreado el interior del coche.

Amén Dijoon [oki] .

Si yo fuera Yamauchi cogía y os quitaba los estándar, por quejicas!! [toctoc] Y dale con mirarle el diente al caballo regalado... que haya 800 estándar lo convierten en un museo del automóvil.
Además, a mí me da igual (dentro de un margen) el aspecto de los estándar, con poder conducir (siempre uso la cámara de los relojes, es la más parecida a conducir de verdad) en ciertas joyas clásicas y disfrutar de sus físicas con el nuevo motor de GT5, fliparé. Que yo desde el GT2 no he tocado ningún juego de coches... [beer]
geylofollen está baneado por "troll"
landokarl escribió:Con tanta vorágine de posts, me ha parecido leer que ¿se comenta que se puede ir el juego a 2011? me pareceria increible hacer esto a los fans habiendo ya copias en el mercado, con sus fundas y todo, no son press kits.

Dicen que hay un torrent del juego rulando por ahí, que no lo encuentre yo...

Me parece inaudito la politica que estan llevando con este asunto, no hay fecha, no dicen nada, tardan 3 dias en quitar los videos del youtube, siguen callados, lo unico que sabemos es la presentación en Madrid el 24/11, que como alguien ya comento, espero que digan "el juego lo podreis encontrar en vuestras tiendas la semana que viene"


Me da a mi que este finde ya lo estamos jugando. [carcajad] [carcajad]
Veo que ayer estuvisteis liados con los estándar ;-). Discutir esto es perder el tiempo. Creo que está muy claro, desde hace tiempo (y si no leeros el wiki en la primera página donde en las imágenes se ve que los estándar tienen exactamente los mismos polígonos que en GT4) que los estándar son coches con el nivel de detalle de GT4, que gracias al motor de iluminación y reflejos de GT5 en juego se ven estupendamente (si no te acercas demasiado), pero que son sólo eso, UN REGALO. Apostaría a que no les llevó más de dos semanas importar todos los estándar desde GT4 (Menú -> Importar modelo -> Carpeta GT4 -> OK

jajajaja, noooo, eso no, lo que hacer es cntrl C - cntrl V
Yo sigo flipando con la actitud de Sony ante la evidencia de que hay copias de GT5 rulando por el mundo, a no ser que esas no sean las versiones finales , que ya sería la rehostia :-|
Van a escribir una novela de todo esto.

Yo voy a optar por llamar al game y que me avisen cuando lo tengan; porque meterse aquí todos los días en un sufrimiento constante.
RingMaster escribió:
WEEE MAN escribió:
maxhack escribió:Imagen

No se podrán cambiar las llantas a los Standard. Si me equivoco que alguien lo traduzca.

Vaya guarrada lo de los standars. Ahora parece que nos vendan un GT6 prologue.
No me parece ni medio normal la diferencia entre uno y otro. Por lo menos se podrán modificar?


Veo que ayer estuvisteis liados con los estándar ;-). Discutir esto es perder el tiempo. Creo que está muy claro, desde hace tiempo (y si no leeros el wiki en la primera página donde en las imágenes se ve que los estándar tienen exactamente los mismos polígonos que en GT4) que los estándar son coches con el nivel de detalle de GT4, que gracias al motor de iluminación y reflejos de GT5 en juego se ven estupendamente (si no te acercas demasiado), pero que son sólo eso, UN REGALO. Apostaría a que no les llevó más de dos semanas importar todos los estándar desde GT4 (Menú -> Importar modelo -> Carpeta GT4 -> OK [qmparto] ).

Beto, que las diferencias se iban a notar mucho más en los menús y en el modo foto, también se suponía, pues ahí los modelos no usan una representación LOD (Low on Details) para bajar la carga de trabajo de la gráfica. (Un apunte: Ingame los modelos, dependiendo de la distancia de cámara, se representan con más o menos polígonos; cuanto más nos acercamos a un coche, el nivel de detalles de éste también lo hace).
Fflagund tiene razón; 16 coches en pantalla a 1080 y 60hz con 400 mil polígonos casi ni en PS4; mediante diferentes técnicas de programación para ajustar la carga poligonar al tamaño del coche en pantalla (que PD domina), lo que hacen es "abstraer" los coches a lo justo para que los veamos con todo el detalle posible. Y la parte que no se ve NO se calcula.
Esto lo hacen todos los juegos 3D, sólo que en el GT5 han puesto más énfasis en los coches y menos en los circuitos (como debe ser), por eso de árboles que si te acercas son de cartón piedra pero que en una carrera parecen reales.

Y vuelvo a repetir: Se tardan 6 meses/hombre para hacer un premium, en los que vais a ver que han modelado todo el coche ¡hasta el motor debajo del capó!! Y cada parte por separado, de forma que pudieran hacer un motor de daños que afectara a cada pieza de forma independiente. Tan detallados que podrán usar los modelados 3D de los premium para la PS4. Son unos ilusos los que piensan era posible mejorar mucho los estándar. Y mi duda es ésta: ¿serán mejores los daños que lo que se vió en la Demo de Best buy? Yo creo que este punto es una de las cosas que van a mejorar mucho para GT6, además de añadir coches, circuitos y pulir algunos detalles.

Y es totalmente lógico que no se puedan hacer modificaciones a los estándar (como cambiar ruedas, chásis, alerones etc) PORQUE están diseñados como un conjunto de polígonos, sin partes diferenciadas, y tienen un nivel de detalle mucho menor. Para lograr esto tendrían que diseñar piezas calidad "estándar", y es preferible dejar el pasado como está y centrarse en el futuro, los premium. Los estándar están muy bien de relleno, para probar viejos clásicos que muchos ya quisiéramos en nuestro garaje... pero son modelos de PS2.

dijoon escribió:Yo alucino con la gente que ve unas imágenes del menú de los coches usados o de segunda mano que evidentemente no se ven con todo el lujo de detalles porque son standards... pero a la hora de competir con ellos solo veremos una mínima diferencia como hemos podido ver en videos y hemos dudado entre standards o no... Si, los standards tendrán las lunas pintadas porque evidentemente no se ha recreado el interior del coche.

Amén Dijoon [oki] .

Si yo fuera Yamauchi cogía y os quitaba los estándar, por quejicas!! [toctoc] Y dale con mirarle el diente al caballo regalado... que haya 800 estándar lo convierten en un museo del automóvil.
Además, a mí me da igual (dentro de un margen) el aspecto de los estándar, con poder conducir (siempre uso la cámara de los relojes, es la más parecida a conducir de verdad) en ciertas joyas clásicas y disfrutar de sus físicas con el nuevo motor de GT5, fliparé. Que yo desde el GT2 no he tocado ningún juego de coches... [beer]


Yo soy de los que dije que me parece una chapuza lo de tener coches standar y premium pero quiero explicarme porque parece que al decir eso, implica una critica sobre el trabajo de esta gente y no tiene porque ser asi. Es de agradecer que pongan tanto coche que no tienen ni porque estar. Que se hallan tomado la molestia de brindarnos todos esos coches es una pasada. Pero es inegable que tener coches con diferencias tan notorias en un mismo juego es algo feo. Independientemente de si dan el pego o no en una carrera, no se puede negar que queda feo que según que coche cojas, puedas escoger vistas distintas porque en algunos coches hay partes que no se diseñaron. Y por lo visto estamos viendo que las diferencias no acaban ahi. Y otra cosa feisima es la forma en la que se han enfrentado a este tema. Nos han dicho desde hace un montón de años que había mil coches. Es más, fardaron mucho de ello repitiendonos en todo momento la cantidad ingente de coches que tendrá el juego y a la par, nos iban mostrando modelos premium. No nos han mentido pero han jugado de forma un poco sucia con la info. Repito, es inegable el bien hacer de esta empresa pero algunas cosas no quitan otras...
ffelagund escribió:Polyteres, 400.000 poligonos por coche, ingame, 16 coches en pista? Fumais algo antes de soltar cosas asi? Ya he explicado hace muuuuchas paginas que eso es simple y llanamente una barbaridad. Solo hay que echar 4 cuentas para darse cuenta. Otra cosa es que el modelado en photomode si tenga esa cantidad, no se si es eso a lo que te refieres, pero ver coches en carrera (ingame o repetición, da igual) con un tricount de 400.000, no lo vereis ni en gt5 ni en GT6, ni en GT7.


No fumo nada ni antes ni despues de escribir en ningun foro, no me guta el humo ni el sabor. Me autocito para aclarar las cosas:

Polyteres escribió:Ahi estaban en la opcion de seleccion del vehiculo, y ahi es dnd los premium dan el do de pecho con sus 400.000 poligonos por barba, pero luego en carrera esa poligonizacion baja y bastante.


En ningun momento he dicho que sean 16 coches con 400.000 poligonos cada uno INGAME. Eso seria ridiculo. Como bien sabes, me consta pq he leido algunos mensajes tuyos, no necesitas 400.000 poligonos para un objeto q ocupa 20 pixeles en pantalla. Para eso esta el LOD, a medida q el objeto se aleja del observador se usa una malla menos densa. Teniendo en cuenta q Ps3 mueve entre 1 y 2,5 millones de triangulos por frame aproximadamente, por mucho procesado de vertices que se coma el Cell y por muchas herramientas EDGE q uses, es evidente q seria imposible (y no solo ridiculo) usar tal cantidad de poligonos. Sinceramente no creo q el nivel mas detallado de LOD ingame llegue a mas 80.000 poligonos.

Por otra parte si lees bien mi post te daras cuenta que estaba hablando del modelo cuando sale en la pantalla de seleccion no ingame, y ahi es precisamente cuando se ven los modelados en todo su explendor. En ese caso aislado si se pueden ver los famosos 400.000 poligonos por coche. Yo ni siquiera he nombrado el modo foto.

Espero q este todo aclarado, un saludo.
Eso es cierto, Solrack, pero ya me imagino a un directivo de la compañía con aspiraciones estéticas decir: Como quedan feos los estándar, vamos a ponerlos aparte como descargable. Así el juego parte con 200 premium, no se afea, y la gente poco después descargará (y pagará aparte) por este coleccionable nostálgico.

Con 200 coches premium y tanta categoría los estándar van a ser muy útiles como competidores, aunque jamás se usaran. Veremos vehículos rivales con modelos que no estarían. Y de paso se pueden coger también.

Más me preocuparía la ausencia de daños o seguir con los seis escasísimos coches de la generación pasada.
RingMaster escribió:Fflagund tiene razón; 16 coches en pantalla a 1080 y 60hz con 400 mil polígonos casi ni en PS4; mediante diferentes técnicas de programación para ajustar la carga poligonar al tamaño del coche en pantalla (que PD domina), lo que hacen es "abstraer" los coches a lo justo para que los veamos con todo el detalle posible. Y la parte que no se ve NO se calcula.
Esto lo hacen todos los juegos 3D, sólo que en el GT5 han puesto más énfasis en los coches y menos en los circuitos (como debe ser), por eso de árboles que si te acercas son de cartón piedra pero que en una carrera parecen reales.

El problema con tantos polígonos, no es la potencia. Simplemente con hacer una consola el doble o el triple de potente bastaría para renderizar esa carga poligonal. El problema es otro, y es que con las resoluciones actuales, si contais los pixeles que hay en una tele full hd (alrededor de 2 millones de pixels, siendo generosos a maxima resolucion) y los triangulos que se suponen (medio millon, pero digamos la mitad, para hacer un cálculo a grosso modo), tenemos que en un coche que ocupe TODA la pantalla, nos sale una cuenta de un triangulo por cada ocho pixels. Eso es una barbaridad, que no aporta nada, y máxime, cuando un coche no ocupa TODA la pantalla, si no una parte mucho mas pequeña, por lo que nos caen un porrón de triángulos dentro de un mismo pixel. Es simplemente absurdo. Otra cosa es el photomode, donde si hay pixels donde meter los triangulos, pero ingame? es simplemente absurdo.

@Solrack, en este hilo no soy yo quien saca las cosas de quicio, si no los que mes tras mes, replican cualquier crítica de cualquier forero contra el juego o contra PPD. Eso si es sacar las cosas de quicio, por que entráis a todas. No quiero discutir más contra vosotros (no me vas a arrastrar de nuevo a una discusión como aquella mítica sobre las físicas), así que si no os gusta lo que digo, me ignoráis y punto, pero no voy a tolerar que digas que saco las cosas de quicio cuando hablo con todas las de ley.

@Polyteres, todo aclarado. Tienes razón, no te había leído bien. Mi confusión se debe a que hay gente que sí cree que los 400k son ingame y por vehículo. Perdona mi tono :)
A mi hay una cosa de todo este asunto de los videos y la fotos del juego k no me entra aun en la cabeza.......como es posible k un chaval de la republica checa pueda tener ya el juego???? :-? :-?
83238 respuestas