[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

cayeibz escribió:Pues yo utilizare los premium, y algun standard, ya esta no hay mas.


Exacto. GT5 son 200 coches. Y nos añaden este pack. Nos puede parecer mejor o peor pero es un extra. GT1 y GT3, primeros de sus respectivas generaciones y hechos desde cero, tambien tenian pocos coches. Incluso menos que GT5. Ya llegara GT6, tranquilos...
Lo bueno de este juego son basicamente, el motor grafico tan bestial que tiene, junto con recreaciones de circuitos muy realistas en modelos y texturas, y coches de render de 3D Studio a tope de vitaminado XD.
Por otra parte, la cantidad de detalles y caracteristicas tanto visuales como jugables nuevas, ya sean el clima, el ciclo dia noche, fisicas nuevas con fisicas de colision (por fin), daños aunque sean malones (es un comienzo), etc, etc... que si bien no estan aplicados en su totalidad, o de forma perfecta, son sorprendntes.

No se de que coño nos quejamos. El juego en si tiene una calidad aplastante. Hay areas en las que no todos estaremos contentos, o de acuerdo con lo que hay, pero en conjunto es algo MUY BESTIA.

Disfrutemoslo
Bueno, a ver cuando sale algun analisis de alguna web para pasar el rato mientras esperamos.

Aunque un analisis bien hecho hay que pasarse el juego al 100% para saber exactamente todo lo que te ofrece el juego, con GT5 supongo que haran una excepcion. JEJE

Una pregunta?

En el navegador de PS3 cuando entro en la pagina de Gameprotv se os queda colgada?

yo es que veia analisis de juegos en esta pagina (son videoanalisis en español) y la calidad es mucho mejor que en youtube que los videos dan pena, pero ahora ya no puedo entrar, cada vez que entro se me cuelga la consola y tengo que mantener el boton de encender/apagar durante unos segundos para apagarla y luego me sale el cartelito de que la consola se ha apagado erroneamente.

Le pasa a mas gente?
sergio1980- escribió:Bueno, a ver cuando sale algun analisis de alguna web para pasar el rato mientras esperamos.

Aunque un analisis bien hecho hay que pasarse el juego al 100% para saber exactamente todo lo que te ofrece el juego, con GT5 supongo que haran una excepcion. JEJE

Una pregunta?

En el navegador de PS3 cuando entro en la pagina de Gameprotv se os queda colgada?

yo es que veia analisis de juegos en esta pagina (son videoanalisis en español) y la calidad es mucho mejor que en youtube que los videos dan pena, pero ahora ya no puedo entrar, cada vez que entro se me cuelga la consola y tengo que mantener el boton de encender/apagar durante unos segundos para apagarla y luego me sale el cartelito de que la consola se ha apagado erroneamente.

Le pasa a mas gente?

Yo no me fio de ningun analisis, y menos si hablan de fisicas. Porque hacer una valoracion de las fisicas con un mando, no tiene fundamento alguno, asi que sus analisis para mì, valen 0.
Muy bien dicho, yo me lo coprare y punto, ya tengo hecho mi cockpit con mi g25, como para desperdiciarlo sabes... XD
Pd: a quie nquiera, cayeibz, mi id para gt5, black ops, fifa...
A mas de uno se le pondran los dientes largos...
Imagen
Una duda.

Las primeras Reviews serán las de la PSM?

Cuando serán las primeras? Se sabe? Para nates de la salida? Para después?

...
Y lo que no son los dientes... XD
triku25 escribió:A mas de uno se le pondran los dientes largos...
Imagen



Buuf, que has hecho tio. Ya nos has puesto cachondos a todos.

Solo de pensar que hay un tio de reparto que ya lo tiene en sus manos, me pone canino. Bueno yo ya tengo reservada mi ed. coleccionista asi que nada debo temer. Pero se me queda cara de bobo al verlo.
triku25 escribió:A mas de uno se le pondran los dientes largos...
Imagen


Pedazo caja la signature no? La mía es la otra, la edición coleccionista jeje. Paso de los extras de la signature, aunque mola. Yo con mis coches extras y mi quía Apex voy servido.
jordiasekes escribió:
triku25 escribió:A mas de uno se le pondran los dientes largos...
Imagen


Pedazo caja la signature no? La mía es la otra, la edición coleccionista jeje. Paso de los extras de la signature, aunque mola. Yo con mis coches extras y mi quía Apex voy servido.


+1 yo con la coleccionista voy servido [risita]
No se le deberia dar tanto tombo a que si son premium o no, puesto que 200 coches premium son demasiados y meramente lo que tienen es una camara interior que pueda usarse, porque dudo considerablemente que la calidad grafica por fuera de unos y otros sea lo suficientemente notable como para quejarse.

En Forza 3 yo meti en mi garage 125 coches de los 400 y tenia coches para todo tipo de pruebas y hacer el juego de pe a pa. Así que hombre intentad no sed ansias vivas que no creo que querrais compraros o meter en el garage los 800 coches que trae GT5.

Ah y recordar que solo faltan 9 dias ¡O MENOS!!!
Yo con la coleccionista también voy servido, pero porque no tengo los 180 pavos que cuesta la guena, nos ha jodido...Si los tuviera para gatarmelos en esto la pillaba fijo.
triku25 escribió:A mas de uno se le pondran los dientes largos...
Imagen


Dioooossss!!!! Que ganas de carreritas!!! A ver si esta semana hay tiendas que lo tengan en el almacén y lo empiezan a soltar. Yo tengo mi reserva de la ED. Coleccionista en el Corte Ingles, a ver si la sueltan antes del finde.
De donde has sacado esas fotos, yo el miercoles empiezo a dar la paliza a ver si lo van teniendo, en la tienda donde lo tengo reservado el HALO Reach les llego una semana antes. Y ahí en el momento que lo tengan lo venden.
maxhack escribió:Sobre los Standard: Son una chusta en comparación, pero yo con los 200 Premium me basto y me sobro.

Sobre los circuitos: Me parece una lista muy endeble, prefiero los circuitos de GT4 o de GTM de psp.

Sobre el modo foto: Un engorro que lo mismo ni voy a usar, aunque a otros le fascine.


Yo creo que tenemos juego para meses, me gustaría que hubiesen metido muchos circuitos que están en otras entregas pero al fin y al cabo hay muchas cosas con las que entretenerse, Karts, Rally, Indy, online, editor de circuitos, etc. Yo el principal fallo lo veo en la escasez de circuitos, me hubiera gustado más que metieran "circuitos Standards" que coches Standards. Vamos que sería todo un detalle meter TODOS los circuitos de la saga en éste GT5, aunque sean algunos con gráficos muy pobres (de entregas GT1 o GT2) me lo pasaría bomba entre tanta variedad. ¿Para que quiero tantos coches?.

Otra cosa, ¿se podrán hacer carreras normales en un circuito realizado con el editor? (CON 16 COCHES A LA VEZ, COSA QUE TAMPOCO HE VISTO TODAVÍA), es que todo lo que he visto ha sido probado con un solo coche.


Buff.. esperemos que los 16 coches no sea sólo para carreras online y de Nascar... sería una gran pena. Pero seguro que han hecho lo que han podido.
Y lo de circuitos premium/estándar creo que lo estuvieron valorando, pero lo vieron inviable porque la diferencia era todavía más grande entre circuitos de GT5 y circuitos de PS2 que Kazunori dijo que no, que no llegaban al nivel. Es una pena, al menos espero que en el GT6 saquen el resto de circuitos y algunos coches nuevos.

Beto: La llanta del Honda Accord se ve IGUAL que en GT4, pero es que es un detalle que estaba ya modelado en 3D en el GT4, lo que nos da una idea ya de por sí de lo bien que estaban recreados. Fíjate también el el Micra, qué llanta tan bien hecha para un coche de PS2.

Lo único que han debido hacer con los estándar es modelar los bajos, que supongo no estaban, para que puedan volcar ;-). El conductor creo que ya estaba también; tal vez han cambiado el piloto por el piloto de GT5... pero con las luces tan tintadas no se ve nada...

No me quejo de los estándar, pero cada cosa es como es.

PD: Muchas gracias Gatchet por las fotos de comparativa; estoy totalmente de acuerdo contigo.
joder ke ganassss!!!!

ya keda menos! [chulito]
RingMaster escribió:Beto_metal, siento aguaros la fiesta pero aunque los estándar luzcan muy bien gracias al motor gráfico de GT5 y a la mala calidad de los vídeos, no han mejorado el número de polígonos de los estándar simplemente porque no es trivial. Habría que hacerlo a mano sobre unos modelos que ya no tienen.
Para limitar el "cante", el juego no permite que éstos se usen en el modo foto, como es lógico, y el zoom no es completo, además de que tampoco se ve la vista desde el capó (eso han dicho) para que no los veas de cerca.

¿Dónde decís que están los polígonos de más? A las pruebas me remito, el de arriba es el modo foto de GT4 y el de abajo es GT5 ingame:

Imagen
Fijaros en los detalles. Las mismas esquinas en la carrocería, las mismas curvas, los mismos pliegues, las mismas texturas. TODO LO MISMO.

Y con más detalle:

Imagen
No hay frenos de disco o tambor; sólo una textura que lo imita y las mismas que en GT4. El limpia da pena. Esquinas por todas partes; texturas en vez de focos en 3D. ¿Dónde está el aumento de malla? Sólo es una ilusión óptica causada por los reflejos perfectos del nuevo motor, nada más. Y quien discrepe, que aporte pruebas.

No quiero trollear con este tema, simplemente aclarar que aunque para mí y para la mayoría pintarán genial, sólo son coches de GT4 al máximo detalle y con el motor de iluminación y reflejos de GT5, que ya se ha comentado por activa y por pasiva.
Para mí están OK así; prefiero que hayan mejorado otros apartados a perder el tiempo con los coches de GT4. Porque vamos a ver ¿os habéis fijado en la iluminación dinámica de TODO? Coches, árboles, etc? Y las farolas reflejándose en el suelo mojado, la calidad de la neblina levantada y el humo de los derrapes? Simplemente genial.

Ya pronostiqué en julio que el juego tendría iluminación dinámica, que es uno de los principales fuertes de la PS3 y su potencia de cálculo.


Imagen

A mi me gusta la saga como el que mas, pero si para 200 coches, 20 circuitos y cambio climatico han hecho falta 6 años de desarrollo........... por favor que al Gt 6 no le metan muchas cosas nuevas
Parece que algunos cuando tengan el juego en vez de disfrutarlo se dedicarán a contar los polígonos que tienen los coches.

A ver si se adelanta la venta un par de días en alguna tienda..y el Game lo venden antes tambien [carcajad]
Todos los que lo citrican, son los primeros en tenerlo.
De verdad os invito a que no lo compreis, asi habra para todos aquellos que quieren disfrutarlo.
Buenas!!

he usado la busqueda pero no encuentro en el hilo la respuesta...


¿se sabe ya algo de la prueba de competicion real, a la que se supone se tiene acceso con la signature? ¿es para todos (lo dudo son 5000 signatures y seria mucha pasta) o para los que superen tal tiempo en tan circuito en tales condiciones...?


Es que mas que nada, si la entrada en la competicion va a estar limitada a los 10 mejores, pues me aprece una sobrada de precio, aunque traiga bastantes cosillas de mas que la coleccionista, pero siempre me quedara la espinilla de no haberme cogido la signature.

Saludos!
Yo no lo he criticado yo soy super fan de la saga al primero estube mas de un año jugando sin comprarme otro juego

Pero por favor 6 años de desarrollo!!!

El Rfactor 2 esta en desarrollo......
Son 200 coches y 20 circuitos (cuento 26 o 27) y ya esta no?? No tiene nada mas?? OK ya lo has dicho todo. Pasando.
sedgraven2 escribió:.....El Rfactor 2 esta en desarrollo......


Me alegro, pero esto va de GT5 caballero...

Offtopic: yo también tengo algo en desarrollo [sonrisa]
Confirmado que la guia Apex sólo vendrá en ingles ? No traducida al español ??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ufff, me acabo de leer del tirón todas las páginas escritas desde el viernes a las 15h (también es mala suerte que saliese la fecha de lanzamiento sólo media hora después de que apagase el ordenador :P). Sí, sí, las he leído todas (trolls aparte, claro).

9 días (seguramente menos) y ya lo tendremos.... ufffff.

Solrack escribió:Cambiando ya de tema, no entiendo nada sobre lo del cambio climatico. No es nuevo que no todos los circuitos no iban a poder jugarse en cualquier condición. Pero tecnicamente hablando, no entiendo porque no puede ser asi. Si se puede jugar en cualquier condición en el circuito de Nurburgring Nordschleife, pero luego en circuitos más simples no se pueden? Es más, algunos comentaron (no vi la lista de circuitos) que según que variantes, se podrá jugar con ciertas condiciones? Que opinan los expertos en esto?


Esto es lo que más me ha mosqueado de la lista de circuitos. No entiendo que Nuurburing 24h (que es, por así decirlo, la suma de todas las variantes) tenga cambio de clima y de hora y Nordschleife o la variante GP no la tengan. Y lo mismo para Le Mans...

¿Hay algún motivo técnico que desconozcamos para ésto? Porque si no, no tiene sentido. Al menos, en mis cortas entendederas.

Wh1TeSn4Ke escribió:
dumengo escribió:ya es la 3º vez que lo pongo que es la P/S DE LA LISTA DE COCHES
STANDAR O PREMIUM?


Que está en versión standar y en premium.

Bueno, en los pocos coches que tendrán versión stándard y premium podremos comprobar, realmente, las diferencias entre ambos.

PD: Me parece una chapuza que el Veyron sea stándard. Te guste más o menos, es un coche que, por su importancia, debe de ser premium sí o sí.

PD2: 9 días, solo.

PD3: No me lo creo, 9 días.

PD4: Mmm, ¿he dicho ya que sólo nos faltan 9 días? :D
Radeon_7200 escribió:Buenas!!

he usado la busqueda pero no encuentro en el hilo la respuesta...


¿se sabe ya algo de la prueba de competicion real, a la que se supone se tiene acceso con la signature? ¿es para todos (lo dudo son 5000 signatures y seria mucha pasta) o para los que superen tal tiempo en tan circuito en tales condiciones...?


Es que mas que nada, si la entrada en la competicion va a estar limitada a los 10 mejores, pues me aprece una sobrada de precio, aunque traiga bastantes cosillas de mas que la coleccionista, pero siempre me quedara la espinilla de no haberme cogido la signature.

Saludos!
Yo tampoco he leído nada sobre eso pero creo que será algo así, no veo otra manera, yo por eso no me pillé la signature, por eso, y por pobre XD
sin palabras ................... [flipa] [flipa] [flipa]


Imagen
sedgraven2 escribió:Yo no lo he criticado yo soy super fan de la saga al primero estube mas de un año jugando sin comprarme otro juego

Pero por favor 6 años de desarrollo!!!

El Rfactor 2 esta en desarrollo......


Ya y otros con un año van que chutan. Y?

De verdad estáis hablando en serio cuando "calculais" el tiempo de desarrollo en base a los coches que tiene un juego? ¬_¬. Vaya forma de mezclar el tocino con la velocidad...

El uncharted 2 es una puta mierda entonces ya que tendrá tirando a lo alto, 30 peronajes modelados. Si los comparamos con todos los que lleva un Fifa es de risa. Y eso que se tiraron bastante mas tiempo desarrollandolo [+risas].
Esto es lo que más me ha mosqueado de la lista de circuitos. No entiendo que Nuurburing 24h (que es, por así decirlo, la suma de todas las variantes) tenga cambio de clima y de hora y Nordschleife o la variante GP no la tengan. Y lo mismo para Le Mans...

¿Hay algún motivo técnico que desconozcamos para ésto? Porque si no, no tiene sentido. Al menos, en mis cortas entendederas.


Está claro que ya lo explicaron, pero no me cuesta nada aclararlo, la variante o variantes de circuitos que tienen cambio climatico son más complejas de realizar, no es como hacer un circuito, sino hacer que se moje esa parte y salte el agua, supongo que no es como en los demás juegos y es una tecnica nueva para ellos, lo cual no han querido meter en todos los circuitos el cambio climatico. Una variante con cambio climatico y otra sin cambio, no es el mismo circuiito, sino son dos diferentes, si los comparamos en peso en megas (lo que ocupa cada circuito) veremos que el de cambio climatico puede ocupar bastante más que el normal, e ahí el problema de pd en hacer varios de prueba, como ya hicieron en gt3 con la lluvia, porque solo funcionaba en ese circuito y no llovia, sino que estaba el suelo mojado.

En gt4 experimentaron con los cambios de asfalto, asfalto, tierra , nieve, hay un circuito de nieve - asfalto que es con el que experimentaron, en gt1 fue un modo alta resolucion, que se veia muy fluido, en gt2 no recuerdo el experimento, pero supongo que serían las carreras de resistencia.
Una cosa ¿la revista Apex que tipo de info da? ¿Hay alguna scan por ahí?

S2.
alfonsito18 escribió:
Esto es lo que más me ha mosqueado de la lista de circuitos. No entiendo que Nuurburing 24h (que es, por así decirlo, la suma de todas las variantes) tenga cambio de clima y de hora y Nordschleife o la variante GP no la tengan. Y lo mismo para Le Mans...

¿Hay algún motivo técnico que desconozcamos para ésto? Porque si no, no tiene sentido. Al menos, en mis cortas entendederas.


Está claro que ya lo explicaron, pero no me cuesta nada aclararlo, la variante o variantes de circuitos que tienen cambio climatico son más complejas de realizar, no es como hacer un circuito, sino hacer que se moje esa parte y salte el agua, supongo que no es como en los demás juegos y es una tecnica nueva para ellos, lo cual no han querido meter en todos los circuitos el cambio climatico. Una variante con cambio climatico y otra sin cambio, no es el mismo circuiito, sino son dos diferentes, si los comparamos en peso en megas (lo que ocupa cada circuito) veremos que el de cambio climatico puede ocupar bastante más que el normal, e ahí el problema de pd en hacer varios de prueba, como ya hicieron en gt3 con la lluvia, porque solo funcionaba en ese circuito y no llovia, sino que estaba el suelo mojado.

En gt4 experimentaron con los cambios de asfalto, asfalto, tierra , nieve, hay un circuito de nieve - asfalto que es con el que experimentaron, en gt1 fue un modo alta resolucion, que se veia muy fluido, en gt2 no recuerdo el experimento, pero supongo que serían las carreras de resistencia.

Ya, pero, en el caso de Nurburing, si la variante 24h (que viene a ser Nordschleife + GP) está hecha con cambio climático y eso, por qué no pueden hacer la variante GP a secas también con cambio climático? El trabajo ya está, básicamente, hecho, no?

Edito: Y más flagrante es con Le Sarthe. Si tienen hecha la variante de 2009 con chicane, con su clima y sus ciclos día / noche... ¿Por qué quitarle el clima a la variante 2009 sin chicane?
Esos dos casos que comentas son raros si, pero para todo lo demas la explicacion es sencilla. Se han currado todo el tema de la climatologia circuito por circuito con sus caracteristicas propias. Eso parece. De todas formas, cosas como añadir mas pistas con clima serian adecuadas para un DLC, sin comprometer novedades en GT6, ya que es una caracteristica de GT5. Coches y circuitos no esperaría demasiados.

[bye]
pffff desde q se dio la fecha de salida en el hilo no sucede nada mas q discusiones absurdas... como realmente puede existir gente q sea capaz de criticar un juego q aun no ha salido? o en su defecto, q ni ha probado...
a ver señores estamos llegando a un nivel de perfeccionismo en los juegos q se nos va de las manos... estamos engachados a las sagas Gran Turismo por esa psx q representaba sus coches con cuadrados y triangulos y con mil y una limitacion y estoy seguro q en su dia nadie tenia cojones a criticar el juego, porq lo q importaba era la jugabilidad i las posibilidades innovadoras q ofrecia... y ahora q? ha dejado de importar la jugabilidad? es mas importante q un puto circuito no este en el juego o q no se haga de noche en uno de ellos q los cientos de horas de conduccion q vas a realizar con mil coches? de verdad, algunos deberian plantearse seriamente algunas cosas antes de rajar o hacer aportaciones q mejor no kiero calificar...
Podria seguir pero esq te metes diariamente al hilo con "ilusion" de conocer alguna noticia mas o comentar con gente q realmente aprecia el juego y acabas quitando la pagina porq sales hasta cabreado, en fin...
goya3 escribió:pffff desde q se dio la fecha de salida en el hilo no sucede nada mas q discusiones absurdas... como realmente puede existir gente q sea capaz de criticar un juego q aun no ha salido? o en su defecto, q ni ha probado...
a ver señores estamos llegando a un nivel de perfeccionismo en los juegos q se nos va de las manos... estamos engachados a las sagas Gran Turismo por esa psx q representaba sus coches con cuadrados y triangulos y con mil y una limitacion y estoy seguro q en su dia nadie tenia cojones a criticar el juego, porq lo q importaba era la jugabilidad i las posibilidades innovadoras q ofrecia... y ahora q? ha dejado de importar la jugabilidad? es mas importante q un puto circuito no este en el juego o q no se haga de noche en uno de ellos q los cientos de horas de conduccion q vas a realizar con mil coches? de verdad, algunos deberian plantearse seriamente algunas cosas antes de rajar o hacer aportaciones q mejor no kiero calificar...
Podria seguir pero esq te metes diariamente al hilo con "ilusion" de conocer alguna noticia mas o comentar con gente q realmente aprecia el juego y acabas quitando la pagina porq sales hasta cabreado, en fin...

+1 totalmente de acuerdo contigo :D sembrado has estado compañero, espero que los que queremos disfrutar de el lo hagamos y los que no les molen peor para ellos, pero hagamos que esos no nos hagan perder los estribos ni las maneras, yo el 24 lo tendre en mis manos y no me quejo, porque por fin despues de mucho lo tendremos y podremos darle muuchas horas :D un saludo compañero, y todos los que querais ecahr unas carreras buenas y de buen royo y eso que me agrege
Una pequeña duda...y a la vez esperanza, creeis que para conseguir "supercoches" (tipo ferraris, veyron, etc) habrá que pilotar durante muuuuuchas horas turismos más "normales" (tipo megane, mazdas, ...) o será relativamente fácil conducir supercoches desde un principio? espero que el juego nos "enseñe" primero a ir conduciendo coches de poca cilindrada hasta terminar dominando un bugatti... :)

PD: Yo tengo reservada la coleccionista y la signature, cuando llegue el día decidiré la que compro, aunque en principio me inclino más hacia la coleccionista, 180€ son muchos €, jeje
_Diegol_ escribió:
Solrack escribió:Cambiando ya de tema, no entiendo nada sobre lo del cambio climatico. No es nuevo que no todos los circuitos no iban a poder jugarse en cualquier condición. Pero tecnicamente hablando, no entiendo porque no puede ser asi. Si se puede jugar en cualquier condición en el circuito de Nurburgring Nordschleife, pero luego en circuitos más simples no se pueden? Es más, algunos comentaron (no vi la lista de circuitos) que según que variantes, se podrá jugar con ciertas condiciones? Que opinan los expertos en esto?


Esto es lo que más me ha mosqueado de la lista de circuitos. No entiendo que Nuurburing 24h (que es, por así decirlo, la suma de todas las variantes) tenga cambio de clima y de hora y Nordschleife o la variante GP no la tengan. Y lo mismo para Le Mans...

¿Hay algún motivo técnico que desconozcamos para ésto? Porque si no, no tiene sentido. Al menos, en mis cortas entendederas.


En teoría si la iluminación es dinámica y calculada en tiempo real, no debería haber problema para que en todos pudiéramos correr 40 vueltas y que se nos hiciera de noche. Y lo mismo con la lluvia/niebla (para la nieve ya es mucho más complicado hacer su simulación de seco a nevado).
Yo creo que los problemas que se han encontrado son de falta de potencia por un lado y falta de tiempo por otro; falta de potencia porque algunos circuitos son más complejos de iluminar; si os fijáis los circuitos con cambio día/noche son sencillos (aunque largos), con muchos árboles y pocos edificios; hay "poco alcance de la vista" o un entorno con pocos polígonos/sombras, por lo que resulta más sencillo hacer un cambio de día a noche en la Toscana, en La Sarthe o Nur que en otros circuitos más anchos, supongo.
Además, seguramente algunos circuitos se formen con texturas precalculadas que requieren tiempo de ajustes y preparación (lo que pasa con los circuitos con clima prefijado); con el clima lo más difícil es hacer unas transiciones realistas (p.e. de seco a mojado); por ejemplo la lluvia en el circuito urbano con los reflejos de las farolas el problema lo habrán visto para simular el asfalto mojado; ir dándole cada vez más reflejo para que parezca cada vez más mojado no es nada fácil.

Pero todo son suposiciones desde mis limitados conocimientos, Polyteres seguro que lo explica mejor.

Kazunori ya dijo que algunas cosas no pasaron el corte de calidad y se dejaron a falta de mejorar para GT6, por lo que no me extrañaría que en el próximo GT todos o casi todos los circuitos tengan clima completo y día/noche con iluminación dinámica. Aunque será difícil porque en este GT ya están poniendo al rojo al Cell de la PS3 según parece.
jaguar_xj220 escribió:sin palabras ................... [flipa] [flipa] [flipa]


Imagen


+1. Ya era hora de montaña de noche [mad]
me parece lamentable el escaso numero de circuitos reales, de q sirve tener tropecientos coches si no hay circuitos?

salu2
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Yo lo que flipo es que hay gente que viene diciendo que los standar no han mejorado, mostrando datos y pruebas; y se le responde con cosas como: pues no te lo compres, no se que haces posteando si el juego no te gusta, etc...

Osea, por decir algo que no te gusta y encima demostrando que es verdad, ya por narices no te gusta el juego ? Flipo con la peña que trata a cualquiera de troll ( y ojo no lo digo por mi, lo digo por otros usuarios ); cuando los trolls realmente son ellos que solo saben defender ciegamente el juego.
ya stamos q si la "aguela fuma"...Disfrutar con las explicaciones de Ring,entre otros,y dejaos de ostias joder.
Ring, con GT3 tambien decian que si la PS2 estaba casi al limite, y mira GT4... Ya samenos lo que se pueden optimizar los juegos con tiempo. GT tiene menos margen eso es evidente, pero mejorará. Y lo que dices de meter circuitos mas complejos con clima, espero que en algun caso no se lo reserven para GT6. Aunque yo estoy mas que servido....
beto,yo creo q no lo reservan para GT6 sino para DLCs,q pillare por supuesto.
evasus escribió:
sedgraven2 escribió:.....El Rfactor 2 esta en desarrollo......


Me alegro, pero esto va de GT5 caballero...

Offtopic: yo también tengo algo en desarrollo [sonrisa]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algien sabe donde puedo pillar el dfgt por 80€??? es que he visto gente que lo ha comprado por 80€ pero no se donde no me acuerdo :(
sedgraven2 escribió:
RingMaster escribió:Beto_metal, siento aguaros la fiesta pero aunque los estándar luzcan muy bien gracias al motor gráfico de GT5 y a la mala calidad de los vídeos, no han mejorado el número de polígonos de los estándar simplemente porque no es trivial. Habría que hacerlo a mano sobre unos modelos que ya no tienen.
Para limitar el "cante", el juego no permite que éstos se usen en el modo foto, como es lógico, y el zoom no es completo, además de que tampoco se ve la vista desde el capó (eso han dicho) para que no los veas de cerca.

¿Dónde decís que están los polígonos de más? A las pruebas me remito, el de arriba es el modo foto de GT4 y el de abajo es GT5 ingame:

Imagen
Fijaros en los detalles. Las mismas esquinas en la carrocería, las mismas curvas, los mismos pliegues, las mismas texturas. TODO LO MISMO.

Y con más detalle:

Imagen
No hay frenos de disco o tambor; sólo una textura que lo imita y las mismas que en GT4. El limpia da pena. Esquinas por todas partes; texturas en vez de focos en 3D. ¿Dónde está el aumento de malla? Sólo es una ilusión óptica causada por los reflejos perfectos del nuevo motor, nada más. Y quien discrepe, que aporte pruebas.

No quiero trollear con este tema, simplemente aclarar que aunque para mí y para la mayoría pintarán genial, sólo son coches de GT4 al máximo detalle y con el motor de iluminación y reflejos de GT5, que ya se ha comentado por activa y por pasiva.
Para mí están OK así; prefiero que hayan mejorado otros apartados a perder el tiempo con los coches de GT4. Porque vamos a ver ¿os habéis fijado en la iluminación dinámica de TODO? Coches, árboles, etc? Y las farolas reflejándose en el suelo mojado, la calidad de la neblina levantada y el humo de los derrapes? Simplemente genial.

Ya pronostiqué en julio que el juego tendría iluminación dinámica, que es uno de los principales fuertes de la PS3 y su potencia de cálculo.


Imagen


A mi me gusta la saga como el que mas, pero si para 200 coches, 20 circuitos y cambio climatico han hecho falta 6 años de desarrollo........... por favor que al Gt 6 no le metan muchas cosas nuevas


Ahórrate el owned; nadie te ha dado vela en este entierro. Para lo que tienes que aportar, a veces se está mejor callado.

Cambiando de tema, ¿habéis visto en el vídeo de GTAuto que se puede "enderezar" el chasis? Tenía entendido que los golpes se eliminaban entre carrera y carrera...
http://www.youtube.com/watch?v=bZ_0ktBSxGA
AnTokiLLeR escribió:Una pequeña duda...y a la vez esperanza, creeis que para conseguir "supercoches" (tipo ferraris, veyron, etc) habrá que pilotar durante muuuuuchas horas turismos más "normales" (tipo megane, mazdas, ...) o será relativamente fácil conducir supercoches desde un principio? espero que el juego nos "enseñe" primero a ir conduciendo coches de poca cilindrada hasta terminar dominando un bugatti... :)

PD: Yo tengo reservada la coleccionista y la signature, cuando llegue el día decidiré la que compro, aunque en principio me inclino más hacia la coleccionista, 180€ son muchos €, jeje



Tranquilo, primero empiezas con coches mucho mas lentos y alguna rareza (no me acuerdo que GT era que corriamos con un minicoche repartidor de leche, JEJE) y luego va aumentando progresivamente.

Pero si te lo tomas un poco en serio, al cabo de pocas horas ya estas con algun que otro pepino.

Yo casi siempre mi salto de coches normales a competicion ha sido con los Mercedes AMG, no se porque pero siempre ha coincidido en casi todos los Gran turismos que de estar acostumbrado a pilotar con coches de serie el siguiente paso ha sido con este tipo de coches.

La diferencia de conduccion es abismal, me acuerdo de frenar mucho antes que lo que realmente el coche necesitaba hasta que poco a poco le vas cogiendo el truco de ir mas rapido y apurar la frenada al limite.

Este es el tipo de modelo que siempre me ha cambiado la forma de conducir en los juegos de Gran turismo. Aunque ahora mismo no recuerdo desde que GT sale (creo que desde el 1).

Y este es con el que me lo pase en grande, cambie la configuracion cientos de veces hasta que lo adapte a mi forma de pilotar y era imparable. (en aquella epoca casi nadie tenia internet y no podias mirar los reglajes de la gente, solo contaba tu intuicion y tu minimo conocimiento de mecanica).

Imagen
RingMaster escribió:
_Diegol_ escribió:
Solrack escribió:Cambiando ya de tema, no entiendo nada sobre lo del cambio climatico. No es nuevo que no todos los circuitos no iban a poder jugarse en cualquier condición. Pero tecnicamente hablando, no entiendo porque no puede ser asi. Si se puede jugar en cualquier condición en el circuito de Nurburgring Nordschleife, pero luego en circuitos más simples no se pueden? Es más, algunos comentaron (no vi la lista de circuitos) que según que variantes, se podrá jugar con ciertas condiciones? Que opinan los expertos en esto?


Esto es lo que más me ha mosqueado de la lista de circuitos. No entiendo que Nuurburing 24h (que es, por así decirlo, la suma de todas las variantes) tenga cambio de clima y de hora y Nordschleife o la variante GP no la tengan. Y lo mismo para Le Mans...

¿Hay algún motivo técnico que desconozcamos para ésto? Porque si no, no tiene sentido. Al menos, en mis cortas entendederas.


En teoría si la iluminación es dinámica y calculada en tiempo real, no debería haber problema para que en todos pudiéramos correr 40 vueltas y que se nos hiciera de noche. Y lo mismo con la lluvia/niebla (para la nieve ya es mucho más complicado hacer su simulación de seco a nevado).
Yo creo que los problemas que se han encontrado son de falta de potencia por un lado y falta de tiempo por otro; falta de potencia porque algunos circuitos son más complejos de iluminar; si os fijáis los circuitos con cambio día/noche son sencillos (aunque largos), con muchos árboles y pocos edificios; hay "poco alcance de la vista" o un entorno con pocos polígonos/sombras, por lo que resulta más sencillo hacer un cambio de día a noche en la Toscana, en La Sarthe o Nur que en otros circuitos más anchos, supongo.
Además, seguramente algunos circuitos se formen con texturas precalculadas que requieren tiempo de ajustes y preparación (lo que pasa con los circuitos con clima prefijado); con el clima lo más difícil es hacer unas transiciones realistas (p.e. de seco a mojado); por ejemplo la lluvia en el circuito urbano con los reflejos de las farolas el problema lo habrán visto para simular el asfalto mojado; ir dándole cada vez más reflejo para que parezca cada vez más mojado no es nada fácil.

Pero todo son suposiciones desde mis limitados conocimientos, Polyteres seguro que lo explica mejor.

Kazunori ya dijo que algunas cosas no pasaron el corte de calidad y se dejaron a falta de mejorar para GT6, por lo que no me extrañaría que en el próximo GT todos o casi todos los circuitos tengan clima completo y día/noche con iluminación dinámica. Aunque será difícil porque en este GT ya están poniendo al rojo al Cell de la PS3 según parece.

Ya Ring. Si yo entiendo que no es, simplemente, hacer un sistema de lluvia y decir: "pulsa el botón para aplicarlo a todos los circuitos" :P.
Eso lo entiendo. El tema es lo que comentó Solrack, que es lo primero que también me ha llamado la atención a mí. Un circuito idéntico (Le Sarthe 09 y Le Sarthe 09 sin chicane)... ¿hay algún motivo técnico para que el 2º no tenga cambios climáticos?. Eso es lo que más me extraña.

De hecho, me extraña tanto que, mientras no se demuestre lo contrario, creo que hay algo en esa lista que no está bien. Imagino que será un error, o que no quieren desvelar más que lo mínimo posible antes de la salida del juego.
Yo creo que nos vamos a sorprender cuando lo veamos en nuestras teles ,los colegas que pudieron verlo en las diferentes demos quedaron flipados, estamos viendo a diario vídeos de pésima calidad tanto visual como sonora ,yo solo me imagino el día que lo ponga con mi 40"a 1 metro con el 5.1 y sentado en mi cockpit ,Gt5 será puro espectáculo y nos dará muchas horas ,dejados de si premium si standard ya no hay mas que hacerle ya....
Es lo que hay así que darle caña y opinemos una vez tengamos en nuestras manos la materia prima para opinar con una base sólida.

Pd: solrack si que te leí pero no te acordast de comentarme nada [buuuaaaa]
hola me molaria saber si el g25 esta completito para el juego y como puede salir de precio o algo, porque esque me molaria mucho poder pillarlo para reyes, ya que el g27 es muy caro lo vi por 300€ y me quede flipando, y quiero aunque sea el otro para darlo todo en las pistas, alguna recomendacion de donde pillarlo? o si en el GAME esta barato? gracias :D
83238 respuestas