deltonin escribió:Si a alguien le sirve de ayuda , yo he tenido los dos volantes el DFP y ahora mismo el G27. El DFP lo vendí en su dia.
A decir verdad, y despues de haberlos probado con juegos como el LFS, GTR2, RFACTOR,etc la verdad que me llevé un pequeño desengaño. No es tanta la diferencia.
Vamos a ver si me explico. El volante en si es muy superior por la piel, cantidad de botones y el cambio en H, que mas o menos cumple. Es decir, en los materiales si hay un salto importante(hablamos del DFP (que no su evolucion el DFGT) y el G27).
Pero la calidad o mejor dicho las sensaciones que da el volante son muy parecidas. Puedes tener mas o menos fuerza, mas radio de giro( en realidad los dos son 900º),opciones,etc, pero lo que es en si la "programación", la respuesta ante el asfalto, la verdad que no hay tanta diferencia, a mi personalmente me daban una respuesta parecida salvando las distancias.
Mi consejo es pillaros el DFPGT por 90 euros, si vais a jugar en automatico o secuencial. Aguantarlo un año y si veis que os hace falta mas, venderlo y dar un salto a algo superior (G27,FANATEC,ETC).
Tengo mas volantes y mas o menos puedo dar una opinion con fundamento.
Sinceramente creo que el cambio mas pronunciado es pasar de un pad al DFGT, pasar del DFGT al G27 no se nota tanto el salto.
Un ultimo apunte los pedales del G27 cumplen no son ninguna maravilla pero hacen su cometido y hasta diria que dan el juego minimo. Para pedales serios:
Los ClubSport Pedals
Para lo que valen no son caros.
Saludos.
Estoy bastante de acuerdo con la opinion en algunos puntos, pero en otros creo que te quedas bastante bastante corto, y mas comparando con el DFPro, que es un volante del año 2005 (lo digo en gran parte por el FF)
Como dije antes, en funcionalidad es practicamente la misma (que no la misma exactamente), es lo que decimos los dos.
Pero en respuesta del volante no se como puedes decir eso la verdad. ¿probaste el DFPro con el GT5Prologue?
Porque aunque yo personalmente amortizare el G27 en mas juegos, quiero el volante para jugar principalmente a GT5, como todos los de este hilo, y la diferencia entre uno y otro en cuestion de sensaciones y respuesta del FF me parcio bastante grande.
La velocidad maxima del motor de FF del DFP hace que la representacion de lo que esta haciendo el coche no sea tan exacta cuando vamos rapido como con el G27, en el que gracias a los motores de FF notas el minimo deslizamiento pero con una informacion digamos mucho mas completa en nuestras manos. Tanto es asi, que es mas facil contravolantear con el G27 porque "sientes" mejor el coche. Por no hablar que los baches, pianos, choques, estan mejor representados.
En el DFGT el FF esta mejorado y es mas rapido, pero aun asi, ni de lejos va a llegar la calidad del motor de se volante al del G27, por pura logica.
En cuanto a la caja y el embrague el DFGT directamente no tiene, asi que aqui poco se puede decir. Poco importa que el tacto no sea como una de verdad porque logicamente esta hecha de plastico y se nota.
Lo que menos me cuadra de todo es que comentes que los pedales del G27 tampoco son una maravilla y recomiendes los ClubSport (normal con lo que cuestan. no obstante solo te valen para PC), pero por contra te "conformes" con los del DFP/DFGT que son lo mas flojillo que tienen estos volantes.
Unos pedales integramente de plastico con una resistencia de calidad muy normal (funcional sin mas y buen rcorrido) y un tacto bueno, si, pero por dios es que no hay color posible con la pedalera del G25/G27, cada pedal con su tacto, el freno progresivo, con posibilidad de un ajuste minimo, pedales metalicos, mecanismo de movimiento mas robusto...... no hay color de llevar un FordGT LM en GT sin controles con un DFP a hacerlo con un G27.
Lo dicho, pudes correr lo mismo si duda. Pero ni de lejos se siente lo mismo con uno y con otro, y logicament he obviado el tema de los materiales de construccion porque eso no hace falta ni mencionarlo.
En cuanto a la relacion calidad precio ahi ya no me meto, el G27 es un producto caro y no hay mas.
Yo solo hablo del resultado en la practica.
PD: Yo soy bastante esceptico tambien para estas cosas. Ahora que lo tengo, puedo decir que lo podia haber comprado a ojos cerrados que no me habria equivocado.
Un DF es conducir con un pad con forma de volante que va de lujo.
Un G25/G27 es sencillamente lo mas parecido a conducir con un volante de verdad gastando menos de 300€.
PD: De momento en PC y tirando a sim, solo he probado rfactor e iracing con el G27. Pero me sigue pareciendo al margen de calidad de construccion y resultados jugables, que la diferencia de sensaciones es muy grande. Y es que el FF del G27 esta muchisimo mas currado.
------------
beto_metal escribió:Para Timetrial:
Para los amantes del fotorealismo
:
Para los mas sivaritas y sacafallos:
Notais algo raro?? A ver quien ve el fallo.
........
fallos???....................
que no sea mio de verdad ese pepino
Saludos