gatchet escribió:
Estoy bastante de acuerdo con la opinion en algunos puntos, pero en otros creo que te quedas bastante bastante corto, y mas comparando con el DFPro, que es un volante del año 2005 (lo digo en gran parte por el FF)
Como dije antes, en funcionalidad es practicamente la misma (que no la misma exactamente), es lo que decimos los dos.
Pero en respuesta del volante no se como puedes decir eso la verdad. ¿probaste el DFPro con el GT5Prologue?
Hola Gatchet , te respondo, no no he probado el dfp ni el g27 con el gt5 prologue. Error mio que tendría que haber recalcado. Mi opiniones están basadas en juegos de pc, como ya comenté LFS,Rfactor,Iracing,etc.
Pido perdon, si he llevado a confusíon a alguien.
gatchet escribió:Porque aunque yo personalmente amortizare el G27 en mas juegos, quiero el volante para jugar principalmente a GT5, como todos los de este hilo, y la diferencia entre uno y otro en cuestion de sensaciones y respuesta del FF me parcio bastante grande.
La velocidad maxima del motor de FF del DFP hace que la representacion de lo que esta haciendo el coche no sea tan exacta cuando vamos rapido como con el G27, en el que gracias a los motores de FF notas el minimo deslizamiento pero con una informacion digamos mucho mas completa en nuestras manos. Tanto es asi, que es mas facil contravolantear con el G27 porque "sientes" mejor el coche. Por no hablar que los baches, pianos, choques, estan mejor representados.
En el DFGT el FF esta mejorado y es mas rapido, pero aun asi, ni de lejos va a llegar la calidad del motor de se volante al del G27, por pura logica.
Probablemente yo sea muy sibarita, y me esperaba un cambio espectacular respecto del anterior DFP al nuevo G27, pero como ya comenté, las sensaciones en concreto para mi no fueron las esperadas.
Creo que de todos los juego en pc el que mejor aprovecha el FFB del G27, sin lugar a dudas es el Iracing. El resto de juegos es pasarse horas y horas configurando para obtener el resultado esperado.
Efectivamente el g27 el tiene un mejor FFB, no lo niego. Pero realmente esperaba otra cosa. Probablemente a dia de hoy si vuelvo a probar los dos volantes y tener mas "kilometros" recorridos con el G27 cambie de opinion, seria como volver a ver los graficos de la ps2 , hay es cuando te das cuenta de la evolución grafica y en este caso aplicado a los volantes.
gatchet escribió:En cuanto a la caja y el embrague el DFGT directamente no tiene, asi que aqui poco se puede decir. Poco importa que el tacto no sea como una de verdad porque logicamente esta hecha de plastico y se nota.
Lo que menos me cuadra de todo es que comentes que los pedales del G27 tampoco son una maravilla y recomiendes los ClubSport (normal con lo que cuestan. no obstante solo te valen para PC), pero por contra te "conformes" con los del DFP/DFGT que son lo mas flojillo que tienen estos volantes.
Unos pedales integramente de plastico con una resistencia de calidad muy normal (funcional sin mas y buen rcorrido) y un tacto bueno, si, pero por dios es que no hay color posible con la pedalera del G25/G27, cada pedal con su tacto, el freno progresivo, con posibilidad de un ajuste minimo, pedales metalicos, mecanismo de movimiento mas robusto...... no hay color de llevar un FordGT LM en GT sin controles con un DFP a hacerlo con un G27.
Aclaro: la pedalera del g27( casi igual que la del g25) como dije es una pedalera robusta, bien diseñada y que es valida para cualquier simulador, y si mucho mejor que la del DFP, esta ultima cumplia sin mas. Pero que cuando llevas unos cuantos kilometros y la comparas con la de fanatec, te das cuenta que está en otra liga. Digamos que las dos primeras te hacen creer que estas con un video juego y la de fanatec que estás en tu coche. Respecto a la pedalera fanacter creo que se puede conectar al g27, lo miro y te respondo mas tarde.
gatchet escribió:Lo dicho, pudes correr lo mismo si duda. Pero ni de lejos se siente lo mismo con uno y con otro, y logicament he obviado el tema de los materiales de construccion porque eso no hace falta ni mencionarlo.
En cuanto a la relacion calidad precio ahi ya no me meto, el G27 es un producto caro y no hay mas.
Yo solo hablo del resultado en la practica.
PD: Yo soy bastante esceptico tambien para estas cosas. Ahora que lo tengo, puedo decir que lo podia haber comprado a ojos cerrados que no me habria equivocado.
Un DF es conducir con un pad con forma de volante que va de lujo.
Un G25/G27 es sencillamente lo mas parecido a conducir con un volante de verdad gastando menos de 300€.
PD: De momento en PC y tirando a sim, solo he probado rfactor e iracing con el G27. Pero me sigue pareciendo al margen de calidad de construccion y resultados jugables, que la diferencia de sensaciones es muy grande. Y es que el FF del G27 esta muchisimo mas currado.
Decir que el aspecto subjetivo , lo que le transmita a cada uno un volante, puede influir en su valoración.
De todas formas recomiendo encarecidamente jugar tanto con un g2X-Fanatec como con el DFGT antes que con el pad.
No se si mi post puede haber llevado a lugar a algún mal entendido o no me haya expresado correctamente, pero si ha sido asi, no ha habido mala fe por mi parte.