sergio1980- escribió:gatchet escribió:Pues no es por chafar
, pero la cosa beto es que el coche realmente deberia frenar mas sin tener la transmision engranada ya que asi "solo" tiene que frenar las ruedas sin sumar la fuerza hacia delante de la misma.
Para las frenadas de emergencia los fabricantes recomiendan pisar a la vez y a fondo ambos pedales, para frenar en el menor espacio posible.
Esto por supuesto no tiene nada que ver con el freno motor, que funciona, pero solo dentro de un rango de rpms que es donde realmente hace resistencia. Por debajo de esa franja se convierte en un "estorbo" para los frenos de cara a frenadas extremas.
Saludos
Eso que dices es cierto pero no. JEJE me explico a ver si se me entiende.
Lo que ocurre que cuando embragas cuando estas reduciendo, al no tener la fuerza del freno motor el coche coge algo de velocidad, pero solo cuando estas reduciendo velocidad con el freno motor.
Es decir, vas en cuarta, pisas embrague metes tercera y sueltas embrague, notas como el freno motor actua, si en ese momento vuelves a apretar embrague el coche pega como un tiron, coge algo mas de velocidad (no como un turbo, claro, es algo muy leve) es como si cogiera inercia.
Y si esto lo haces en medio de una curva, no es normal que consigas meter el coche en la curva, sino que el coche sufrira subviraje.
En todos los cursillos de conduccion siempre te prohiben pisar embrague a fondo cuando el coche esta sufriendo subviraje en una curva, como hagas eso te sales fijo.
Lo que hay que hacer es pisar levemente el acelerador para coger traccion y aunque la trazada sea mas amplia y pierdas tiempo sera mas controlable que si pisas a fondo el embrague mientras estas en una curva con el freno motor trabajando.
Creo que me he explicado bien.
Saludos.
Ya jejejej, pero es que hablamos en parte de cosas distintas
, por eso he comentado que no tiene nada que ver con la tecnica del freno motor que cuando hace resistencia funciona y retiene el coche por supuesto, como bajando puertos de montaña, por eso al desembragar la caja pasa lo que tu dices, pierdes la retencion de la caja.
Y bueno por descontado que no es recomendable ir sin traccion pilotando en un circuito cuando la direccion esta actuando o cuando estamos entrando en curva, porque jodes todo el dinamismo jejejej.
Solo era para resaltar que, atendiendo a la fisica, el rozamiento extra que hace la transmision es una fuerza mas que los frenos tienen que eliminar para detener el coche totalmente, por eso en una frenada de emergencia se frena en menos espacio con la caja desacoplada.
En cuanto a lo de que te vayas recto en un subviraje porque vas pasado en esa curva, estoy totalmente de acuerdo, pero eso es cuando estas trazando una curva y el coche se va de morro por la propia velocidad que lleva, estes acelerando ya o no y rectifiques como rectifiques.
Osea un subviraje normal no demasiado acusado podrias compensarlo con acelerador como comentas o un pelin de freno para "retomar" la trazada. Pero sin duda es normal que si en ese momento le quitas la traccion a las ruedas desembragando, el coche tome mas impulso hacia delante pues las ruedas giran libres, y tengas mas opciones de salirte de pista.
Todo esto no quita para que los frenos, si pisamos un poco mas, tengan la suficiente capacidad de retencion como para suplir sin problemas la fuerza que hace el freno motor. Lo que pasa que evidentemente, desde un punto de vista dinamico, que no de eficacia total de frenado (que en la mayoria de las curvas no nos interesa), es mucho mas efectivo ir con traccion siempre sin pisar embrague.
El caso que comentaba beto es diferente, pues el se referia a que cuando llegas muy pasado en velocidad a la curva cerrada, sin si quiera haber empezado a tomarla (porque es que te marchas recto. Normal si estas usando en gran % el freno) y ves que te sales....
En ese momento vas frenando para no salirte de pista, y los frenos ya estan al 100% mientras detienen el vehiculo poco a poco (no es el caso de la mayoria de las curvas), por lo que necesitas mas poder de frenada para recortar metros, solo hay dos opciones, una quitar el abs para que frene mas, pero si estas jugando y esta puesto en ese momento, pues no hay nada que hacer.
La otra es pisar embrague (en el GT5P como es digital da igual que no sea a fondo) y en teoria, y veo que en practica tambien segun lo que cuenta beto, deberia frenar mas que solo pisando freno a tope.
Por supuesto tambien entraria dentro de la teoria, que si desde un principio ya pisas los dos pedales, frenaria aun en menos espacio.
Pero esto ultimo yo en el GT5P no lo he probado la verdad y no se si funciona. Solo he hecho bastantes pruebas con el abs, pero sin duda lo probare.
Saludos