beto_metal escribió:GT4 salio en 2004 no en 2005, a no ser que el desfase japon europa cuente como desarrollo del juego, xD.
Tourist trophy es el mismo motor de gt4, con casi los mismos circuitos y bueno supongo q con poquitos meses les basto (lo tengo y es un juegazo, pero las cosas como son). GT HD es un juego? Prologue es un juego?? por que yo creo que es una parte de un juego q se ha estado haciendo...
Incluso el HD (que no se puede considerar mas que demo) puede que sea parte del trabajo q estaban haciendo. El unico que puede tener cierto trabajo a parte de los demas es el movile, y parece un GT4 remozado y preparado para que lo mueva la PSP. De hecho las criticas no son perfectas ni mucho menos. De todas formas es un juego de PSP obviamente muxo menos trabajados k los de la hermana mayor, sin modo gt ni muchas cositas tipicas de Gran Turismo..
Asi q entre todo que han perdido un año?, por decir algo.. y encima no creo q hayan puesto 100% de trabajo en el portable ni mucho menos dejando de lado el gt5 asiq... ni tanto ni tan calvo. No hay que defender nada a ultranza ni criticarlo sin sentido.
El GT5 tiene mucho tiempo desarrollandose, nadie sabe exactamente cuanto, el hecho es que pasaran 5 años desde comprar el GT4 y jugarlo hasta hacer lo propio con el GT5, NORMAL que esperemos algo impresionante.
Sin acritud. Saludos
Yo cuento el GT4 PAL, GT5 PAL, porque el NTSC tiene ciertas diferencias y no solo en el idioma. Son dos juegos similares pero no identicos, hay algún que otro coche que tiene la versión PAL que no tiene la NTSC que salió un poco antes.
Así que el tiempo de desarrollo cuenta en este caso. No contaría si los juegos fueran identicos, y no lo son.
TT tiene localizaciones distintas y sobre todo físicas y vehículos totalmente distintos, el motor gráfico es el mismo, de eso no hay duda, pero el juego en sí no es nada similar a un port como has sugerido. (si es que lo has hecho, y si no, te he mal entendido)
Luego yo no digo que GT HD ni que el Prologue de GT4 o GT5 sean juegos a la altura de GT4 o GT5, yo estoy contando con el factor tiempo, eso es a lo único que me he referido, porque ponerse ha hacer el Prologue de GT5 no es igual a empezar a hacer GT5 y me quedo por la mitad y lo vendo, no. Y lo mismo para el GT HD, y para el Concept, son semanas o meses invertidos para desarrollar estos mientras pasa el tiempo que podrían emplear en hacer GT5. De hecho Kazunori dijo que algunas características del Prologue las dejaban de lado para no perder más tiempo de desarrollo en GT5.
Luego el tema del GTM. Utiliza el mismo motor que GT4, pero el hard en el que se mueve no es como la Ps2, y todo programador sabe que adaptar el código para optimizarlo es un trabajo que lleva meses, más el desarrollo del propio juego, que tiene el doble de coches que Forza 3 (800 coches), que tiene modelada la vista interna y que tiene unos 30 circuitos, que va a 60fps y que pesa poquisimo para lo que estamos acostumbrados, creo que no llega al 1,5GB.
Ese juego debe haberles llevado hacerlo mínimo 1 año y medio o 2 años más que nada porque lo tiene que mover la PSP, es decir, han tenido que optimizarlo bastante.