_Diegol_ escribió:Bueno, pues ayer al final lo conseguí a última hora en el Carreful. Edición coleccionista (esto va por los que preguntaban si vendían la edición coleccionista... la venden). Eso sí, por lo menos en Murcia, lo venden de estrangis. O sea que en las estanterías no estaba, tuve que preguntarle a un dependiente por él, y me dijo que lo tenían dentro (por motivos de seguridad, dice el jeta, jejejeje).
En ese sentido, creo que se han equivocado un poco los de Carrefour. Ya que lo vas a vender antes de tiempo (y, posiblemente, te vayas a comer la multa porque en el ticket pone claramente que es el GT5), hazlo bien, a lo grande, ponlo en las estanterías, anúncialo... saca toda la pasta que puedas.
Bueno, vamos a ir respondiendo a algunas preguntas que he leído en el hilo.
La
guía APEX viene en perfecto castellano, además, es la ostia de completa. Explica el funcionamiento de todos los mecanismos de un coche (motor, neumáticos, suspensiones, diferencial, etcétera), cómo hacer modificaciones en el setup del coche (ángulos, relación de marchas, presión de neumáticos, rigidez de suspensiones, todo, todo, todo)... en fin, muy muy completa la guía. Lo mejor de la edición coleccionista, sin duda.
Nada más empezar te obligan a
comprar un coche (no puedes hacer ningún carnet sin coche
), pero no es cierto que tenga que ser estándar (lo digo por los que no quieren tocar un estándar ni en pintura). Puede ser un premium. Eso sí, no me ha gustado nada que, por cojones, tenga que ser un japo (al menos yo, por menos de lo que dan al inicio, solo tenía coches japos disponibles...). Yo he empezado con Civic Type R EK (98), aunque todavía no lo he estrenado.
En cuanto a la
instalación... por defecto el juego no instala nada (bueno, sí, los 256 MB de inicio), para la instalación de los 10 Gb hay que meterse en opciones y hacerlo desde allí (no sé cuánto tarda porque le dije a mi mujer que le diera ella antes de acostarse mientras yo me iba a jugar al fútbol
, así que cuando llegué, ya lo tenía instalado
).
En cuanto a mis
primeras impresiones del juego en sí.... IMPRESIONANTE. Me puse a jugar a la 1 de la mañana, en plan... un vistazo rápido y me acuesto... y cuando me fui a dar cuenta ya eran casi las 4
Es cierto lo que dijo el usuario de GTPlanet, amar, sobre el
bloqueo de las ruedas... en cuanto te despistas bloqueas muy fácil (casi casi diría que demasiado fácil bloqueas, pero bueeee). Más de uno no va a tener eggs a desconectar por completo el ABS.
Me saqué la licencia B (no paré hasta conseguir gold en todas). Sacar el bronce es fácil hasta para los que no han conducido en su vida... el oro, pues algunas me costaron, pero tampoco lo vi especialmente difícil. Como al ir sacando las pruebas de los carnets vas sumando puntos de experiencia y subiendo de nivel se me desbloquearon 3 pruebas especiales (Karts, Top Gear y NASCAR). Al final, como digo, las 4 de la mañana... Los Karts son muy divertidos, pero en el primer nivel los rivales son más inútiles que un espía sordo.
En cuanto las
físicas... a mí me han parecido cojonudas. Ciertamente, desconectando todas las ayudas (las que puedes, porque la recuperación de derrape esa, en el carnet B, viene por defecto a Sí y no se puede cambiar, pero el resto sí las puedes quitar) es ciertamente un reto controlar los coches (y eso que eran poco potentes). Si frenas demasiado tarde e intentas meter el coche en la curva a lo bruto... hierba. Si pisas demasiado el freno y bloqueas mucho... hierba. Si crees que tienes superglu en las ruedas e intentas dar la curva más rápido de lo debido... hierba. Aunque, como digo, la mayoría de las veces lo probé con eso de Recuperar Derrapes..... pero aún así no es fácil.
Por último, decir que, para despedirme, intenté echarme una carrera rápida con un Zonda R en Suzuka, lloviendo..... no llegué a la primera curva
. Va a ser realmente jodido controlar esos pepinos en lluvia sin ningún tipo de ayuda electrónica.