[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

joder, que satisfaccion da conseguir los oros en las licencias coin todas las ayudas desactivadas y con marchas manuales, doy saltos de alegria! jajaja, y eso que juego con volante en las piernas, con el WSP voy a ser el rey!!!! jajajaja
pues tío mira de formatear tu consola, la mía que es prácticamente nueva una slim de 320gb lo ha instalado en 18 minutos clavados, la instalación grande desde las opciones y sin probar el juego ni nada, directamente lo he puesto a instalar, eso si le meto ahora el parche online que mañana no abra dios que lo baje
renderpro escribió:
DALAN81 escribió:Te obliga a instalarse el parche entiendo, pero la instalacion principal, la que tarda 50 minutos, se puede posponer e instalarlo cuando te apetezca?????


Por cierto en BCN sabadell,terrassa donde?????????en Baricentro lo venden??


saludos


Lo puedes posponer y instalarlo más tarde.

Yo lo he comprado a las 14.30 en el Badulake del Baricentro, en el carrefour no lo tenían. Eso sí ya no les quedaban ediciones coleccionista.



Gracias compañero ;)
Lo acabo me meter en la PS3, y no me sale nada de instalar :S Donde sale lo de la instalación?
Lo he metido sin el cable de red por la historia del fallo.
BoB_69 escribió:Alguno ha probado los códigos de la edición coleccionista? le han funcionado?

no lees lo comentarios ??????
(mensaje borrado)
ashrion escribió:
DALAN81 escribió:Te obliga a instalarse el parche entiendo, pero la instalacion principal, la que tarda 50 minutos, se puede posponer e instalarlo cuando te apetezca?????


Por cierto en BCN sabadell,terrassa donde?????????en Baricentro lo venden??


saludos


pixel point (paki) lo tienes asegurado y a un precio cojonudo, cuando he ido yo no tenían edicion con libro solo la normal pero me ha dicho que la colec les llega otra vez esta tarde 57 la normal 70 la coleccionista



Gracies company...
El parche son 133MB y me ha bajado en un plis plas. Ahora mismo está instalando 8GB, así me olvido.

Yo también tengo la cámara y tengo curiosidad de como funcionará lo de girar la cabeza... [+risas]

Las fotos son increibles, yo creo que son fotos de verdad o al menos lo parecen...
capellista escribió:
ch4mi escribió:Con una tele de tubo, que resolución es mejor? la mas pequeña, no?

PD: Si, aun tengo una tele de tubo xD... Creo que en navidades caerá una HD :)

GT5 no está programado para funcionar en teles de tubo así que... :-|








Es coña evidentemente y perdona por la bobada [angelito]


Que susto me has dado, por un momento me lo he creido xDD. Es que no me extrañaria, porque como el GT5 es tan... "Especial"... xD

A mi los de gamestop me ha dicho que ya lo tienen en tienda, pero que no les dejan venderlo D: a ver si esta tarde me mandan el sms xD
Alguien ha probado a pasar los coches de psp al GT5. Es que he probado varias maneras y no lo consigo gracias!!!!
Perdonen por preguntar de nuevo, pero ¿Saben algo en Gran Canaria?
Todos pillais el Ek o que??? jajajaja pues yo a ver si tengo suerte y cuando lo tenga me pillo un AE86!!!
Mi civic en Japón!!



El Civic es standard no? La verdad es que luce muy bien.
No me ha obligado a instalar el parche 1.01.. ahora se está instalando lo de los 50 minutos!

Los códigos para los coches todavía no son válidos, cachis, yo que quería probar el mclaren!!
Bueno, como ya dife, hasta el martes que viene yo nada de nada XD

Las fisicas como son?? mejor que GT academy, peor, igual...
La guía Apex me parece genial por lo menos para ir aprendiendo nociones básicas y seguramente poder entender cuando alguien te hable y entiende del tema (por ejemplo en los Tracks days).

Por cierto al meter el juego se me ha instalado el parche que comentais en unos 4 minutos y luego me ha salido una pantalla en el que me aconseja que haga la instalación completa pero no dura 50 minutos sino unos 20 minutos, de hecho ahora mismo le quedan 6.
TOMA TOMA TOMA, ya tengo mi edicion coleccionista con la Guia Apex, por cierto... guapisima y en completo castellano. Comprado en GAME Antequera para el que le interese. Me dispongo a probarlo y postear opiniones para el que las desee.

UN SALIDO, SALUDOS
WWEBATISTAA escribió:Perdonen por preguntar de nuevo, pero ¿Saben algo en Gran Canaria?


Mejor sigue el hilo de "se vende" que es donde comentan todo esto, 2 personas han confirmado que han llamado a los game de las arenas y 7 palmas y les acaban de decir que ya lo tienen a la venta(esta mañ les habian dicho q no lo iba a tener hoy)
ivanpowerade escribió:Pues yo sigo aqui como un gilipollas a esperar... como no me manden el dichoso sms si me viene el venazo al final voy a preciados para intentar hacerme con mi copia del gt5.... lo que faltaba, reservo el f1 y 2 dias antes lo tienen, y esta joya que la espero como la virgen.. nada... en fin xDD me tienen hasta los webs xD, cabrones y yo aqui sin nada con lo que distraerme jaja.disfrutar :D

Vengo ahora de preciados y me han dicho que no me lo podian vender aun pero que si me esperaba diez minutos ya lo tendria. Y por cierto ya habia gente esperando para ver a yamauchi. Yo bajare más tarde y sino puede ser pues mañana.
Un link de el mundo donde dice los eventos que habrá en Madrid,

el X1 estará en SOL el 25!
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/11/23/gran-turismo-5-se-estrena-en-madrid.html
Bueno otro por aqui que ya lo tiene, edición coleccionista. Para aquellos indecisos decir que la guia apex está muy bien, sobre todo para los que quieren aprender un poco más sobre coches, conducción, técnicas, preparaciones etc. Me ha sorprendido gratamente.

Sobre lo poco que he podido probar solamente decir que la espera ha valido la pena!! :)
Pensándolo bien me haré con el juego mañana por la mañana, he leído que ni siquiera el internet funciona al 100% y que ni siquiera acepta los códigos para los coches, mañana por la mañana me lo compro, si me lo compro ahora es como tener un juego incompleto
Para los que tenéis la coleccionista... ¿os va el código para los coches y el tema? A mi me dice erróneo o usado y lo he comprobado 100 veces.
Rodie escribió:Bueno otro por aqui que ya lo tiene, edición coleccionista. Para aquellos indecisos decir que la guia apex está muy bien, sobre todo para los que quieren aprender un poco más sobre coches, conducción, técnicas, preparaciones etc. Me ha sorprendido gratamente.

Sobre lo poco que he podido probar solamente decir que la espera ha valido la pena!! :)


Ya salio una guia similar en Gt4, incluso me atreveria a decir que en primer gran turismo de psx venia en las instrucciones consejos sobre el reparto de pesos, tipos de curvas ect.
Juer, qué impacientes, y qué poco leeis. A nadie (y por lo menos lo han dicho 20) le funcionan los códigos. Es normal, si la fecha de lanzamiento del juego es mañana, sería bastante extraño que funcionara toda la parte On-line al 100% hoy. La habrán abierto para asegurarse de que funciona, pero de ahí a que liberen todo..

Vamos, que me habría sorprendido muchísimo que todo el tema online funcionara al 100% antes de la fecha de lanzamiento oficial.

Así que, como ya han dicho lo menos 20 personas, no, no funcionan los códigos.
parece como si estuviera en clases de matematicas... aprendemos a restar del 20 al 0... pero joder como tarda... xDDDD
una pregunta!!
la chicha del juego essta en el modo A-spect no? ( voy un poco perdido...) o en el modo de sacarte las licencias??

no lo he ni puesto en la consola ya que estoy en el curro...pero que laguien me indique!

Gracias!
Ya lo tengo es BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!! y no sigo escribiendo porque voy a seguir jugando! chao!
a mi me molaria saber si con el eyetoy de ps2 funciona lo de la camara... pk me estoy planteando pillarme la pseye sino...
A mí no se me instala lo de los 50 minutos, se me queda colgado cuando faltan algunos segundos. La última vez 1 seg. Pero va bien así, va instalando poco a poco, de vez en cuando pone "instalando".
jpablomathis escribió:TOMA TOMA TOMA, ya tengo mi edicion coleccionista con la Guia Apex, por cierto... guapisima y en completo castellano. Comprado en GAME Antequera para el que le interese. Me dispongo a probarlo y postear opiniones para el que las desee.

UN SALIDO, SALUDOS


El código para descargar los 5 coches, vienen dentro de la caja o te los tienen que dar cuando te compres el juego ???

Es que tengo reservada la edicción coleccionista y es para asegurarme ya que lo recojo mañana.

Un saludo a todos !!!
La instalación de los 50 minutos sirve para que la consola se caliente menos no? como pasa con la xbox360 que carga el juego y luego ya trabaja des de el disco duro no?
En la edicion coleccionista, el codigo para descargarte los 5 coches viene dentro de la caja o te dan el codigo los de la tienda si lo tienes reservado?
Poseidon666 escribió:En la edicion coleccionista, el codigo para descargarte los 5 coches viene dentro de la caja o te dan el codigo los de la tienda si lo tienes reservado?


Viene dentro de la caja del juego, un saludo
Poseidon666 escribió:En la edicion coleccionista, el codigo para descargarte los 5 coches viene dentro de la caja o te dan el codigo los de la tienda si lo tienes reservado?


viene dentro el codigo, vale para 5 coches y un tema dinamico pone :d
El codigo viene dentro de la caja del juego, junto con las instrucciones.

UN SALUDO
vtr1993 escribió:el tema daños?

me autocito
vtr1993 escribió:
vtr1993 escribió:el tema daños?

me autocito

Podría ser mejor
Hola, alguien que confirme que el volante Logitech G27 funciona perfectamente las levas y el tema de las luces de revoluciones...por favor me urge prisa ya que estoy a la espera para comprarme el volanteee
Una preguntilla , ¿hay alguna ventaja por tener partidas de prologue guardadas?
Coches, puntos...
RCR3 escribió:Una preguntilla , ¿hay alguna ventaja por tener partidas de prologue guardadas?
Coches, puntos...

No este tema esta mas que hablado...... solo con el gt de la psp puedes el garaje que tiens al gt5........
PeugeotSport escribió:Hola, alguien que confirme que el volante Logitech G27 funciona perfectamente las levas y el tema de las luces de revoluciones...por favor me urge prisa ya que estoy a la espera para comprarme el volanteee


en GTplanet dijo un tio que funcionaba bien todo
Polyteres escribió:
RingMaster escribió:
Polyteres escribió:Sinceramente dudo mucho que veamos mas de 16 coches (ya sean premium o estandar) simultaneamente en pantalla tanto offline como online. Tened en cuenta que aunq en el online no hay q controlar la IA de los coches si hay que ejecutar el codigo de red, y no es precisamente trivial, se lleva lo suyo. Con respecto a los kart con 32...pues podria ser pero no estoy muy seguro de si al final se dejara esa opcion.

Por otro lado casi todos los juegos medianamente decentes hacen algun tipo de streaming del escenario/nivel/circuito, tanto a nivel de geometria como de texturas y mucho mas. Es la forma correcta de hacer las cosas, pq un circuito como Nurburgring con sus ventipico kilometros no coge ni de coña en 512MB de RAM (con esa calidad). Pero aunq hay ciertos circuitos que en teoria parece que puedan estar mas cargados como son los circuitos urbanos, frente a circuitos abiertos como los ovales, hay q tenter en cuenta que en los circuitos urbanos se descarta muchisima geometria gracias a los algoritmos de oclusion. Por ejemplo un edificio grande que este en primer plano puede tapar toda una calle con todos los objetos y eso son recursos que te ahorras. Por otro lado los circuitos ovales por ejemplo, la distancia de dibujado q tienes es BRUTAL y no hay tantas posibilidades de ahorrarte recursos por no dibujar cosas q son ocultadas por otros objetos. Asi que aunq los circuitos ovales/abiertos seguirian teniendo ventajas a la hora de renderizar no andarian muy lejos.

Poner texturas con asfalto mojado con mas o menos nivel de humedad (totalmente mojado, intermedio, con charcos, partes secas y humedas, carril seco...) no es demasiado complicado de hacer tecnicamente ni necesita tanta potencia, el problema viene a la hora de mostrar los reflejos del entorno sobre este asfalto mojado ya que tienes q volver a dibujar todo el circuito y coches para poder hacer la reflexion y aunque esta sea a menor resolucion (por ejemplo 1/4) es añadir otro pase mas. Por eso dije en el post anterior que si hay clima, ya sea variable o no, no habria mas de 8 o 12 coches.

Y por ultimo con lo que dices de si Kazunori se ha pasado con el nivel de detalle de los premium y si lo deberia de haber dejado para Ps4 pues para mi no. Primero, si tiene ese nivel de detalle y es movido por una Ps3 entonces es de Ps3 y en Ps4 tendran q hacer algo mas para sorprenderme xD. Aun se pueden mejorar los modelados de los coches jejeje aunq cada vez menos. Y yo creo q eso fue mas bien una pseudo coñita de Kazunori para mostrar lo contento que esta con los resultados que ha conseguido su equipo de modelado. Lo q realmente me preocupa a mi es el tiempo q han invertido en modelar esos coches, demasiado. Si yo fuera Kaz o alguien con peso en su equipo ya estaria partiendome la cabeza para buscar una forma/metodologia/tecnica para obtener el mismo modelado o mejor en el menor tiempo posible. Quizas escanear maquetas de coches a escala o incluso coches enteros sea una solucion pero lo que no es correcto es q despues de tanto tiempo (me da igual q sean 3,4 o 5 años) "solo" haya 200 coches con ese nivel de detalle.

Interesante opinión, Polyteres, la comparto casi al 100%. Pero con los Karts sigo pensando que se podría hacer ya que son circuitos muy reducidos y casi siempre urbanos exclusívamente de asfalto y los karts tienen pocos polígonos y casi ningún reflejo. Estaría muy bien que pusieran esa posibilidad... en noviembre veremos!.

Y tienes razón, hoy en día con el nivel de texturas que se manejan es indispensable hacer streaming... otra forma de aprovechar las CPU multiprocesador; aumenta complejidad en la programación, eso sí. O lo haces así o repites objetos y texturas hasta la saciedad por todo el circuito.
Tal vez el equipo de PD no tenga un engine de oclusión muy logrado, porque en circuitos urbanos es donde menos se han visto cantidad de coches; un buen sistema de oclusión a veces requiere más capacidad de procesamiento que calcular todas las mallas y texturizar sólo lo visible. No sé a qué nivel llega su motor, sólo se que son un equipo de desarrollo mediano y no es el Unreal Engine; en 5 años no se puede hacer algo tan bueno aunque los 140 programadores se dedicaran a ello (que no es así, porque en la saga GT se dedica más horas/hombre a los coches/circuitos que al motor en sí, o eso me parece a mí).
De todas formas el problema muchas veces es que las cámaras de replay nos pueden mostrar el circuito desde el aire, y desde ahí poca oclusión puedes aprovechar, y como ya he dicho, en repeticiones tampoco quieren bajar de 30 imágenes por segundo.

En cuanto a la distancia de dibujado, no es exacto lo que comentas. Dependiendo de la distancia se obvian cálculos, no es lo mismo mostrar 16 coches juntos en primer plano que sólo uno y otros 16 en la distancia; es una técnica parecida a la de oclusión; el nivel de detalle que hay que mostrar de algo lejano es ínfimo, en esto no hay tanto problema (me puedo equivocar pero creo que funciona así).

Dices que si hay asfalto harán reflejo en él como la vida real, por ser el perfeccionista de Kazunori. Pero también pueden no hacer reflejo de todo, sólo reflejo de la luz de los contornos, no el detalle interno, como hacen con las sombras de los árboles, que en el suelo se ven compactas y sin embargo cuando pasas con el coche por debajo se ven las hojas individuales sobre el coche. Todo es llegar a un término medio, para llegar a un nivel mínimo de calidad; ya dijo Kazunori hace mucho tiempo que estaban trabajando en clima y que dependiendo del nivel de calidad obtenido se pensarían incluirlo o no. Sinceramente preferiría que lo incluyeran, aunque desluzca un poco el conjunto; tengan lo que tengan hecho, es mejor incluir todo, bueno y malo, que sólo dejarnos con lo de mejor calidad (siempre que no desentone demasiado, jeje).
El reflejo completo tal vez se quedaría para repeticiones, quién sabe.

Tienes razón en que Kazunori fué un poco fanfarrón con lo del nivel de detalle de los Premium, pero me refería a que si tuvieran un poquito menos de detalle podría haber más coches en pantalla sin problemas... aunque pensándolo bien si queremos una física realista tenemos que tirar de CPU, por lo tanto pocos coches, por lo tanto más polígonos a repartir, y lo que tiene más importancia en modelado es: 1º coches, 2º asfalto, hierba y vallas 3º árboles, paisaje, tiendas de campaña y todo lo demás. Así que medio millón de polígonos por coche me parece correcto ahora que lo pienso. Es un genio este Kazunori.

Por último me temo que no hay otra forma de modelar coches más rápido hoy en día; aunque dentro de poco con las cámaras 3D por láser vamos a poder pasar objetos directamente al ordenador en tiempo récord. Hasta que eso sea realidad, PD digital seguirá a la vieja usanza que tan buenos resultados da, aunque eso sí, hay que trabajar como chinos! jeje.


La verdad no se cuantas personas se dedicaran en exclusiva a hacer el motor grafico dentro de Polyphony pero seguro q unas cuantas (bastantes) son xD y si son pocas yo creo q han demostrado un talento por encima de la media al ser capaces de poner el nivel de detalle que ponen a 60 fps y a 1080p. No es tan importante el tamaño del equipo sino el talento y en eso Polyphony anda sobradete xD.

La verdad es q estos tios de Polyphony nunca han soltado prenda sobre su motor ni han compartido con los demas, en ferias de programacion (como "buenos" japones) como hacen las cosas. Lo unico que podemos hacer es elucubrar partiendo de nuestra experiencia. Dicho esto la verdad es q no tengo ni idea de las tecnicas que usaran para hacer oclusion xD, pero siendo un entorno cerrado y controlado como es un circuito dnd el 95% de los objetos son estaticos (quitando conos, vayas q vuelan y demas) apostaria casi al 80% q estan usando un Potencial Visible Set. Esto da un rendimiento en tiempo real muy muy bueno ya que se pre-procesa todo de antemano y lo unico q hay que hacer es consultas en una base de datos. Como digo da un resultado muy bueno con muy bajo coste. Aunq las camaras de replay muestren perspectivas aereas con un sistema agresivo de LOD puedes ahorrar muchisimos recursos (puedes llegar a no mostrar muchos objetos q no son relevantes y mas teniendo en cuenta q la atencion se fija en otros sitios).

Como bien dice GR SteveSteve, se pueden ahorrar muchos recursos no solo bajando la resolucion de la imagen reflejada sino tb usando el nivel de LOD (geometria y texturas) mas bajo para generar la reflexion e incluso eliminar objetos q no sean relevantes pero aun asi...hay q hacerlo y renderizarlo xD. Lo importante es buscar el equilibrio entre calidad y rendimiento y por eso llevan ajustando este tema en Polyphony tanto tiempo y lo seguiran haciendo.

Lo que es seguro (lo hemos medio visto en el editor) es q habra pista mojada, y seguramente no en todos los circuitos. Hacer cambios dinamicos de clima seria factible aunq me da a mi que en Polyphony aun estan trabajando en eso (al menos hasta hace un tiempo) para incluirlos. Y vuelvo a decir q no con mas de 8-12 coches. Todo lo q consigan a partir de ahi para mi sera una enooorme sorpresa, por ejemplo ver Nurburgring con clima dinamico y tiempo dinamico con 16 coches en el online creo q a dia de hoy es una utopia, si lo consiguen para mi ya no seran Dioses de la programacion, estaran un paso mas alla seran...megadioses? xDxDxD.

Un saludo.


Continuando con el debate técnico de lo que PD conseguiría en la PS3, que iniciamos en setiembre (y que nos interesan a los que andamos en el mundillo de la programación y miramos cómo funcionan las cosas), al final vemos que es un poco lo que nos temíamos, pero sorprendente en alguno de los apartados.
Evidentemente GT5 brilla en el apartado gráfico (sin desmerecer los recursos que puedan requerir la IA o el motor físico, que parece muy muy bueno), sobre todo la calidad de la iluminación y lo bien que se ajustan a la realidad sus imágenes (demasiado purista el gusto japonés no del todo de mi agrado), y nos han dejado a todos [flipa] [flipa] [flipa] con su lluvia de noche, transición día/noche, etc.
Al final como pensábamos, parece que no reflejan los coches en el asfalto pero sí las luces de las farolas, y los coches tampoco acumulan gotas de agua en el chásis... seguramente hayan desactivado las marcas de derrapes en circuitos con lluvia, y como el SS7 es bastante sencillo, sólo hayan conseguido esa calidad con ese circuito (al final juegan con la complejidad de las pruebas, circuitos y número de coches para ofrecernos siempre la mejor experiencia).
No veo muchos coches en pantalla, tal vez hayan sacrificado este apartado en según qué pruebas o esté reservado para el online... ya lo comprobaré.

Otro detalle que evidencia que la PS3 se les quedó corta es la baja resolución de las sombras dinámicas, tanto de los edificios como del interior del coche; volante y demás (y me diréis, ¡pero si son dinámicas, qué pasada!!), y es cierto, casi nadie esperaba que lograran sombras dinámicas (no os imagináis la de cálculos que requieren), ¿y sabéis? Dan totalmente el pego para mí. No me voy a poner a mirar los dientes de sierra de las sombras, ¡que son sólo sombras! Con que en la repetición (que tienen más tiempo de proceso) se vean decentemente, vale y sobra.

Me quedo alucinado con las mejoras en efectos de humo (no esperaba que los mejoraran tanto, aunque parece que son mejores cuantos menos coches hay en pantalla, auto ajustándose según la potencia requerida), las partículas levantadas al salirse de la pista, mejores sonidos de derrapes y motores, mejor IA, mejores físicas, mejores texturas... todo mejor que en el PROLOGUE, de eso no hay duda. Y todo a 1280x1080 x 60 Hz, OIGA! Pero si es que tenemos hasta telemetría!! [mad]

Poliphony Digital, mis más sinceras felicitaciones. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahora sólo espero que me llegue mi copia para dejar con la boca abierta a mis amigos... después de que logre cerrar la mía, jejejeje. A apurar esas curvaaaaass!!
Una duda. Mientras instala..va bajando el tiempo? Es que ya lleva un rato con los 20 minutos xDDD
RCR3 escribió:Una preguntilla , ¿hay alguna ventaja por tener partidas de prologue guardadas?
Coches, puntos...


Por lo visto solo valen las partidas del GT Portable (PSP)
vtr1993 escribió:
vtr1993 escribió:el tema daños?

me autocito

Esta mañana en online rally los paragolpes colgaban por doquier.
Juampa escribió:
RCR3 escribió:Una preguntilla , ¿hay alguna ventaja por tener partidas de prologue guardadas?
Coches, puntos...


Por lo visto solo valen las partidas del GT Portable (PSP)


Vale , muchas gracias.
83238 respuestas