[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

RED_BULLL está baneado por "troll"
alfye20 escribió:
RED_BULLL escribió:no confudamos videojuegos, con simuladores.


La delgada línea roja... ¿Dónde terminan los videojuegos y empiezan los simuladores?
¿En tu razonamiénto quedarían excluídos el GTR y el RFacrtor de los simuladores? Por que si es el caso, no estoy en facultades de discutir sobre simuladores, debido a que no he jugado a ninguno en mi vida...

desde luego, estarian excluidos

pero son muy buenos juegos, dentros del mundo de los videjuegos lo mas real posible

luego se da el salto y pasamos a los verdaderos simuladores, de ambito profesional

yo tuve el placer de conducir 3 vueltas, y la verdad, es dificil dificil difcil, simulaba un coche de la DTM

algun colgao tendra un simulador asi en su casa, pero no es lo normal ni mucho menos


he jugado 2 carreras al gt5 y me han dejado unas impresiones muy muy buenas, sin duda, habiendo jugado solo dos carreras de mierda, me parece el mejor juedo de coches jamas creado

en una hora tendra mi jueguecito en casa vaaaamos!!
GTpro escribió:SEÑORES LO DE LAS SOMBRAS SE SABE DESDE HACE AÑOS CUANDO SALIO GT5 PROLOGUE.....

ENTREVISTA QUE LE HICIERON CUANDO SALIO GT5 PROLOGUE...

Algunos usuarios se han quejado de que aparecen "dientes de sierra" en las sombras de los vehículos ¿Se trata de un fallo del motor del juego o se podrá mejorar en futuras actualizaciones?

Nosotros usamos una tecnología llamada ‘Shadow Map' que tiene este defecto. Intentamos dentro de lo posible contrarrestar ese problema que supone un pequeño error en la gráfica del juego, pero consideramos que es un pequeño fallo en relación al juego completo


A mi de verdad las sombras en el prologue no me afecto para nada las veia bien y graficamente el jeugo en general es un joya insuperable...

Yo no soy nada tikismikis con el tema gráficos (sin ir más lejos estoy picado al WRC que dicen que los tiene pésimos) así que no me cabe duda de que lo disfrutaré como un enano. Lo tengo pedido a PCcity y a ver si llega esta semana para darle matarile el finde.
urdun escribió:[
La finalidad de un simulador es que se parezca a la realidad. Mi coche cuesta menos que ese simulador y te aseguro que las sensaciones son bastante mas reales.

En fin...


Pero tu coche seguramente no es un Mitsubishi EVO X tuneado hasta las trancas, con 700 CV de potencia.

De todas formas, yo un simulador de esos lo veo absurdo en consolas. GT5 esta para divertir en parte, no para dejarse los sesos con mecanica y demas...
Serrasalmus escribió:
ademola escribió:a mi me molaria saber si con el eyetoy de ps2 funciona lo de la camara... pk me estoy planteando pillarme la pseye sino...

Para que sirve lapseye en este juego? es que sale hasta en las opciones de configuración pero todavia no le he encontrado la utilidad...


Alguien lo sabe?
urdun escribió:
GTpro escribió:SEÑORES LO DE LAS SOMBRAS SE SABE DESDE HACE AÑOS CUANDO SALIO GT5 PROLOGUE.....

ENTREVISTA QUE LE HICIERON CUANDO SALIO GT5 PROLOGUE...

Algunos usuarios se han quejado de que aparecen "dientes de sierra" en las sombras de los vehículos ¿Se trata de un fallo del motor del juego o se podrá mejorar en futuras actualizaciones?

Nosotros usamos una tecnología llamada ‘Shadow Map' que tiene este defecto. Intentamos dentro de lo posible contrarrestar ese problema que supone un pequeño error en la gráfica del juego, pero consideramos que es un pequeño fallo en relación al juego completo


A mi de verdad las sombras en el prologue no me afecto para nada las veia bien y graficamente el jeugo en general es un joya insuperable...

Yo no soy nada tikismikis con el tema gráficos (sin ir más lejos estoy picado al WRC que dicen que los tiene pésimos) así que no me cabe duda de que lo disfrutaré como un enano. Lo tengo pedido a PCcity y a ver si llega esta semana para darle matarile el finde.


Exacto pero lo puse eso para los que entran a decir que Yamauchi se dejo eso olvidado.... es para que sepan que es un problema d el atecnologia que usan no de que Yamauchi se le olvido hacer las sombras XD
GTpro escribió:Exacto pero lo puse eso para los que entran a decir que Yamauchi se dejo eso olvidado.... es para que sepan que es un problema d el atecnologia que usan no de que Yamauchi se le olvido hacer las sombras XD


Pues creo que es peor aun... que te olvides algo, pasa, pero que lo sepas y no lo arregles, tela.
Madafack escribió:No se si es nuestro monitor (2333 HD de samsung, 1080p 60 hz con HDMI y to las hostias) pero tenemos el juego desde este medio dia y se nos ve realmente chungo. Muchisimos dientes de sierra, en coches de alta definicion incluso, le hemos metido la actualizacion de juego que nos ha saltado, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
es que estamos un poco flipando, hemos hablado con gente con la network ke no han visto nada extraño en el juego. Pero es que estamos to chafaos!!!

Una ayudica!!!


Que raro... yo no he tenido ese tipo de problema y tengo ese mismo modelo.

Pulsa el botón P.SIZE de tu control remoto e intenta ponerlo en tamaño de pantalla "solo buscar" y no en 16:9 ya que estos monitores no cojen el full screen en 16:9. Si crees ve al XMB y pueba lo que te dije y veras la diferencia.
En lo poco que he jugado, sólo he encontrado un detalle que me ha parecido ligeramente negativo. He comprado un coche estándar, el Honda Civic SiR, lo he estado probando y luce de maravilla gráficamente. La cosa es que el juego no deja hacer fotos de los coches estándar en los paisajes del modo foto. ¿Por qué? No lo entiendo, mientras estás en el menú, tu coche sale sobre varios escenarios, como en GT5: Prologue. Pues salía el Honda estándar que acababa de comprar y se veía de maravilla, así que no entiendo por qué no puedo hacerle fotos... A ver si cambian este pequeño detalle con una actualización o algo, es una pena no poder hacer fotos a todos los coches en esos paisajes tan bonitos :)
AYUDA
tengo mi pedido hecho en la web de Xtralife desde hace unos dias.El lunes llame por telefono a su tienda y me dijeron que el miercoles 24 tendria el juego seguro en mi casa.Bueno pues acabo de mirar mi pedido en su web y todavia me aparece como confirmado,no como enviado que tendria que estar ya para que me llegue mañana.Alguein mas que lo haya pedido a Xtralife que mire en su cuenta el estado de su pedido y lo postee.Gracias a todos por la ayuda.
Afiador escribió:AYUDA
tengo mi pedido hecho en la web de Xtralife desde hace unos dias.El lunes llame por telefono a su tienda y me dijeron que el miercoles 24 tendria el juego seguro en mi casa.Bueno pues acabo de mirar mi pedido en su web y todavia me aparece como confirmado,no como enviado que tendria que estar ya para que me llegue mañana.Alguein mas que lo haya pedido a Xtralife que mire en su cuenta el estado de su pedido y lo postee.Gracias a todos por la ayuda.

1.- Hay un hilo de pedidos
2.- Hoy es 23 y te dijeron que te llegaría el 24? Pues eso...
Serrasalmus escribió:
Serrasalmus escribió:
ademola escribió:a mi me molaria saber si con el eyetoy de ps2 funciona lo de la camara... pk me estoy planteando pillarme la pseye sino...

Para que sirve lapseye en este juego? es que sale hasta en las opciones de configuración pero todavia no le he encontrado la utilidad...


Alguien lo sabe?


No te lo aseguro al 100% pero me suena que es para esto http://www.youtube.com/watch?v=uaCpTbltf5M&feature=related
Reconoce tu cara y mueve la cámara interior cuando miras a los lados. Muy útil para mirar bien al centro de una curva cerrada o mientras adelantas.
Para quien viva cerca.. en la Barriada El Torcal (en el videoclub) en Málaga hay unidades disponibles... una de coleccionista y una caja de esas con la versión especial. Yo me pillé la normal... la coleccionista creo que se la a llevado un chaval después de mi.. pero hay unidades.
israbcn escribió:Buenas
El codigo que viene en la edición coleccionista aun no se puede usar no, a mi me da error o que ya esta en uso.

La vista interior no estaba disponible en todos los coches no?

Alguien me puede decir como se configura el tema de la eyetoy para mirar a los lados, he visto la opcion en el menu de ajustes de la eyetoy etc.. pero no lo se poner en practica en carrera.

Saludos.



Me autocito.

Saludos.
AdventChild escribió:
GTpro escribió:Exacto pero lo puse eso para los que entran a decir que Yamauchi se dejo eso olvidado.... es para que sepan que es un problema d el atecnologia que usan no de que Yamauchi se le olvido hacer las sombras XD


Pues creo que es peor aun... que te olvides algo, pasa, pero que lo sepas y no lo arregles, tela.


Es que no te entiendo, la mayoría de tus post son sobre juegos de Xbox , hasta has hecho un montaje con el logo de Xbox y los juegos que tienes,,, de repente entras aquí a hacer una pregunta en nada inocente,,, te confirmo si te quedas mas tranquilo que gt5 no es perfecto, ni es el mejor simulador, pero ten por seguro que en los apartados que se exigen a un juego de coches es el mas completo, y ojalá saquen algo mejor en Xbox, así podremos ver mas competencia a nivel técnico y todos ganaremos con ello.

Saludos
Alguien lo sabe?[/quote]

No te lo aseguro al 100% pero me suena que es para esto http://www.youtube.com/watch?v=uaCpTbltf5M&feature=related
Reconoce tu cara y mueve la cámara interior cuando miras a los lados. Muy útil para mirar bien al centro de una curva cerrada o mientras adelantas.[/quote]

Gracias Komrage [bye]
otro mas con el en casaaaaaaaaaaaaa
israbcn escribió:
israbcn escribió:Buenas
El codigo que viene en la edición coleccionista aun no se puede usar no, a mi me da error o que ya esta en uso.

La vista interior no estaba disponible en todos los coches no?

Alguien me puede decir como se configura el tema de la eyetoy para mirar a los lados, he visto la opcion en el menu de ajustes de la eyetoy etc.. pero no lo se poner en practica en carrera.

Saludos.



Me autocito.

Saludos.


1- No se puede usar aun el código. Se supone que mañana se podrá.

2- Sólo los coches premium tienen vista interior. Los standard no.

3- Ni idea.
porque cuando pongo la camara que se ve desde el parachoques no oigo el ruido del motor de mi coche pero si el de los demas???
AdventChild escribió:
GTpro escribió:Exacto pero lo puse eso para los que entran a decir que Yamauchi se dejo eso olvidado.... es para que sepan que es un problema d el atecnologia que usan no de que Yamauchi se le olvido hacer las sombras XD


Pues creo que es peor aun... que te olvides algo, pasa, pero que lo sepas y no lo arregles, tela.


Pues tendrian que cambiar el motor del juego y esperarse otros 2 años a que hagan uno nuevo para ver si se arregla ese fallo ¬_¬ hay que ser muy tikismikis para que eso te impida jugar o disfrutar del juego .. eso mismo paso con GTA IV que el motor del juego hacia que las sombras se vieran asi y con todo y eso fue tambien un juegazo...
AdventChild escribió:
urdun escribió:[
La finalidad de un simulador es que se parezca a la realidad. Mi coche cuesta menos que ese simulador y te aseguro que las sensaciones son bastante mas reales.

En fin...


Pero tu coche seguramente no es un Mitsubishi EVO X tuneado hasta las trancas, con 700 CV de potencia.

De todas formas, yo un simulador de esos lo veo absurdo en consolas. GT5 esta para divertir en parte, no para dejarse los sesos con mecanica y demas...

Claro! Pero me refiero a que si voy a 180 con mi coche y me como un muro me mato. Esa simulación es imposible reclearle en un juego, simulador o como lo quieras llamar. Puedes ir con un pepino de 700 cv pero nunca tendrás miedo. He ahí porque tienen mérito los pilotos cuando aceleran en un cambio de rasante y no lo tiene cuando lo haces con un juego.

Pero vamos, el debate es estéril. Estamos hablando de juegos en donde podemos ver el comportamiento de estos vehículos.

Saludos
por fin instalando esos peazo 8 gigas jajaj madre que dos dias de superhype a ver si se serenan los foros un poco ya
tanto tiempo esperando y me encuentro instalando una actualizacion, la cual lleva 1 hora para 130 mb y todavia va por el 40%. Y eso que tengo una conexion de 20 megas.
tresmayu escribió:tanto tiempo esperando y me encuentro instalando una actualizacion, la cual lleva 1 hora para 130 mb y todavia va por el 40%. Y eso que tengo una conexion de 20 megas.

cancelala y juega offline
tresmayu escribió:tanto tiempo esperando y me encuentro instalando una actualizacion, la cual lleva 1 hora para 130 mb y todavia va por el 40%. Y eso que tengo una conexion de 20 megas.


Con 10 megas ha tardado no mas de 5 minutos.... vamos ni 3 si me apuras, no se si decirte que canceles y vuelvas a empezar por si pillaras un servidor menos saturado...
Ya le tengoooo. Por fin.
Ahora el problema es que entre que tengo que actualizar la consola, el juego y la instalación a pasado media hora y aun no puedo jugar.
que termine yaaaa
alvaro82 escribió:
tresmayu escribió:tanto tiempo esperando y me encuentro instalando una actualizacion, la cual lleva 1 hora para 130 mb y todavia va por el 40%. Y eso que tengo una conexion de 20 megas.

cancelala y juega offline



Ya lo pense, pero tengo miedo de que mañana sea peor.
Si cancelas la actualización puedes descargarla mas tarde?
israbcn escribió:
israbcn escribió:Buenas
El codigo que viene en la edición coleccionista aun no se puede usar no, a mi me da error o que ya esta en uso.

La vista interior no estaba disponible en todos los coches no?

Alguien me puede decir como se configura el tema de la eyetoy para mirar a los lados, he visto la opcion en el menu de ajustes de la eyetoy etc.. pero no lo se poner en practica en carrera.

Saludos.


Pon la PSeye en la bolita azul, luego en opciones-configuración de periféricos le das al zoom al máximo hasta que el cuadrito coincida con la cabeza en tu sitio de juego (sofá). Es brutal!!!


Me autocito.

Saludos.
Izotz escribió:Instalando!!!! ya era hora, esta claro que GT5 no es un simulador como el Rfactor pero ni falta que hace, yo no tengo tiempo para estar dando 1 millon de vueltas a un circuito para mejorar unas decimas, ahora mismo busco algo mas rapido y divertido, yo pienso que GT5 esta en un punto perfecto que no es simulador puro y tampoco arcade.


+1
los kARTS estan muy bien
y para carreras online sera muy divertidos y muchos pikes entre todos..........
el online apartir de mañana....

agregarme ID: Alonso1988
Yo venía a preguntar lo de los códigos de la Edición Exclusiva :p pero ya he leido que lo mismo hasta mañana nada, saludos.

¿Cuanto os ha tardado la instalación?
todo el mundo con el juego y yo esperando aun a ver si me llega, que cabr..es [+risas] (es broma, disfrutarlo mucho), ya me queda menos XD
grandisimo... solo he podido jugar dos carreritas rapidas a la hora de comer, ahora toca lo bueno.....
agregadme para pikes online XD

pd. SIRIKer
RED_BULLL escribió:
alfye20 escribió:
RED_BULLL escribió:
...pero cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia...

si quereis un buen simulador, ir preparando la hucha por que valen mas de 20.000 euros ( no 60 como gt5)


En esta afirmación te has excedido en sobremanera, si han conseguido que se parezca en algo a la realidad, no es por casualidad, es por causalidad.
Y si un simulador de los que tu dices vale 20.000€, venderán 5 unidades, pero de este simulador de 60€ van a vender millones.



no confundamos terminos.

desde luego que GT5 se acerca mas a la realidad que cualquier videojuedo de hoy en dia

eso es un hecho, irrefutable


pero hablos de verdaderos simuladores, como algunos se piensan que es gt5 (jajajja)

los verdaderos simuladores son los que tienen los equipos de alta competición, eso son simuladores de conduccíon y valen mas de 20 y 30.000 euros y venden bastante mas de 6.

No un juego de pc, ni de ps3.

Yo he tenido el placer de conducir en un simulador de verdad(hace dos años), y vamos, cualquier parecido con gt5 es mera casualidad

no confudamos videojuegos, con simuladores.


Claro, GT5 es muy pero que muy superior a iRacing y Netkar Pro, dónde va a parar.

Cómo os pasais algunos macho... ¬¬'
Acabo de comprar el PACK PS3 320GB + GT5.....


Un placer señores haber compartido con todos vosotros esta larga espera, hasta dentro de un buen tiempo xD XD XD
Serrasalmus escribió:
israbcn escribió:
israbcn escribió:Buenas
El codigo que viene en la edición coleccionista aun no se puede usar no, a mi me da error o que ya esta en uso.

La vista interior no estaba disponible en todos los coches no?

Alguien me puede decir como se configura el tema de la eyetoy para mirar a los lados, he visto la opcion en el menu de ajustes de la eyetoy etc.. pero no lo se poner en practica en carrera.

Saludos.


Pon la PSeye en la bolita azul, luego en opciones-configuración de periféricos le das al zoom al máximo hasta que el cuadrito coincida con la cabeza en tu sitio de juego (sofá). Es brutal!!!


Me autocito.

Saludos.

A mi no me funciona,alguna solucion?

Saludos y gracias
Uno mas con un GT5 Ed Especial pillada en el Game Atalayas de Murcia sin problema alguno :)

Una duda, el codigo con el DLC de regalo no me funciona... ¿¿me mosqueo o que pasa??
Menudo nivel de produccion... tiene este juego

Y experiencias cuando estas virgen en Spoiler... y sobre todo con tele 3D.

La intro es flojita pero suficiente (necesita moon over), te mete en lo que te espera, despues de la larga instalacion... los nuevos menus te reciben con la explicacion de cada uno de ellos y los requisitos para entrar...

Lo 1º que he hecho de una forma relajada, es ir a opciones y ponerlo todo en profesional, quitar ayudas, configurar la pantalla y en mi caso el 3D, ademas de el sonido, quitar la musica y aumentar los sonidos ingame, configurar el 5.1 y otras pequeñas opciones.

Para meterme en modo GT y consultar los modelos disponibles en ese nivel 0 empezando a sorprendermer de la increible calidad del 3D en los menus y en las opciones...aqui es donde te dan la opcion de elegir equipacion de piloto entre 10 disponibles y personalizar el color y algunos ajustes del menu...

El unico premium que he encontrado nivel 0 ha sido un Honda Civic R que he comprado por casi 20.000, al comprarlo se me han abierto unas cuantas opciones, que incluian comenzar el modo Gt o los carnés, he decidido sacar el 1º carne en oro, como en anteriores GT.

He visto que las pruebas han cambiado respecto a los otros GT y han aumentado su dificultad, tambien he configurado algunos parametros como la direccion asistida, marchas manuales y el ABS... Otra cosa que ha me ha gustado mucho la vision desde camara interna se puede modificar mas cerca del salpicadero o mas lejos... aqui he alucinado con el nivel del 3D no solo por el salpicadero y los menus que sobresalen bastante de la pantalla si no por los cambios de rasante y los peraltes realmente te impresionan. Aqui tambien he apreciado un fallo grave las sombras ensucian la imagen una barbaridad son lo peor del juego...

Despues de varias pasaditas he sacado el carne completo en ORO y la satisfaccion no puede ser mayor no solo me han regalado 3 coches si no que me han desbloqueado, pruebas, circuitos, pinturas y accesorios para el coche.

Hasta aqui todo lo que he jugado si el nivel se mantiene y eso espero... puede ser algo muy muy grande este GT. Un saludo.
Las fisicas son mejores que el GT academy???????????

el plan b para que me contesten XD
Sbiky escribió:Uno mas con un GT5 Ed Especial pillada en el Game Atalayas de Murcia sin problema alguno :)

Una duda, el codigo con el DLC de regalo no me funciona... ¿¿me mosqueo o que pasa??


Van 99999999. Esperate a mañana
Me cago en la leche, ahora que por fin sale no tengo pasta pa pillarlo [buuuaaaa] . Se sabe si la version UK está en español?

Un saludo
a estos bocazas de EA les tendremos que rebentar las piernas, a ver si dejan de tocar los cojones y a trabajar con el shift 2 y dejar de insultar al FORZA y al GT5

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ff42&idp=#

en el shift 1 dijeron que iba a superar al forza y quedaron en ridiculo, al menos eso pienso
Dudo mucho que la version UK esté en español ya que el juego español te da a elegir entre español, turco y otro idioma mas... nueva cerdada de sony y los idiomas, tanto que se vanagloriaban del infinito espacio de los bluray para idiomas...
Sbiky escribió:Dudo mucho que la version UK esté en español ya que el juego español te da a elegir entre español, turco y otro idioma mas... nueva cerdada de sony y los idiomas, tanto que se vanagloriaban del infinito espacio de los bluray para idiomas...


Eso lo hacen para que la gente no importe... no son tontos estos de sony :)
Cloud7 escribió:Me cago en la leche, ahora que por fin sale no tengo pasta pa pillarlo [buuuaaaa] . Se sabe si la version UK está en español?

Un saludo

En ShopTo pone que el juego es MULTI7, pero yo aun sigo sin fiarme, esperare a que algún valiente que lo haya comprado en UK confirme si trae español para comprarlo. :)
Sbiky escribió:Dudo mucho que la version UK esté en español ya que el juego español te da a elegir entre español, turco y otro idioma mas... nueva cerdada de sony y los idiomas, tanto que se vanagloriaban del infinito espacio de los bluray para idiomas...

La versión francesa daba a elegir como idiomas francés, turco y griego si mal no recuerdo. Pero si ponías el idioma de la consola en español el juego estaba en perfecto castellano.
Te detecta el idioma del XMB, osea que... es muy probable que la versión UK deje.
krdnha escribió:
Sbiky escribió:Dudo mucho que la version UK esté en español ya que el juego español te da a elegir entre español, turco y otro idioma mas... nueva cerdada de sony y los idiomas, tanto que se vanagloriaban del infinito espacio de los bluray para idiomas...


Eso lo hacen para que la gente no importe... no son tontos estos de sony :)


cosa que es normal, miran por su beneficio, yo haria lo mismo, tu no?? [+risas]

pero esta en español compi asi que no problem ;)
Visto lo que hay, estoy casi seguro de que la version UK trae idioma castellano.

Veremos.

Un saludo.
Baskonista escribió:Visto lo que hay, estoy casi seguro de que la version UK trae idioma castellano.

Veremos.

Un saludo.


Creo que más de uno estamos esperando la confirmación 100% XD
83238 respuestas