[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

triguin escribió:IMPRESCINDIBLE LA VERSIÓN COLECCIONISTA.

La guía Apex es una delicia para los amantes de la automoción, la ingiería o la velocidad en general. Todo enfocado a GT5.

Vale mucho más de los 10€ que cuesta.

Un Saludo.


+1 desde luego la revista es cojonuda, me ha encantado y por 10€ mas es imprescindible como dices, merece la pena desde luego, al viciooooo! dios
Madafack escribió:
GranTurismo5 escribió:Me hacen mucha gracia los que se quejan de los graficos, os recuerdo que el juego va a 60FPS, es muy chungo encontrar hoy en día en consola casos semejantes.



Pues a mi, personalmente, gracia no me hace ninguna. Es un juego que llevo esperando demasiado y que la primera impresion que me ha dejado es un muy mal sabor de boca. Me sudan los cojones los 60FPS, tambien he leido en este mismo foro problemas con graves bajadas de FPS y ralentizaciones ingame. Y ayer estuve jugando al forza 3 y, aunque me duela mucho reconocerlo, creo que en graficos le da sopas con onda al GT5

a ver, es mejor en graficos que el prologue? porque el prologue se follava al forza en graficos
Madafack escribió:Es una autentica putada lo de los graficos, lo hemos probado en la 2333HD de mi hermano y tambien con mi play en mi M237WD y ttenemos las mismas, se ven unos dientacos de sierra brutales, no hay ninguna sensacion de velocidad y los graficos y texturas nos recuerdan a los juegos de conduccion de sega.

Mi hermano se ha acercado al Game a ver ke le decian...

espero que sea solo una primera mala impresion, porque con todo la ilusion que teniamos en el juego... en fin, ya no se si pillarlo mañana o esperarme a ver..


Tampoco te pases, el juego esta de vicio, es cierto algun diente de sierra se ve, pero de ahi a dejar de comprar este juegazo por eso tampoco es. Y los del game que le van a decir, que se lo lleve, que lo vuelven a programar de cero alli mismo [jaja]
Dark______Devil escribió:Este mismo medio día me lo he comprado y de gráficos no está mal pero tiene algunos fallos gráficos

1- ES INADMISIBLE que hayan separado los coches en 2 grupos, STANDARD y PREMIUM, nos toman por tontos o qué?
Desde cuándo es normal que hagan eso?


Los premium están bien modelados, lo mínimo que se puede exigir a un juego de 5 años de desarrollo y de PS3, los standard son PENOSOS
Y los karts sencillamente cumplen

NO TIENE V-SYNC

En un juego de coches esto es IMPORTANTÍSIMO

Y diréis que coño es el V-sync, pues es la sincronización vertical
Sin ella hace que cuando corras con el coche una parte del circuito se solape a la otra, es un poco difícil de explicar pero es así


2- Las sombras son penosas, con unos dientes de sierra enormes






La jugabilidad no está mal, pero RFACTOR se lo folla



Los 1000 coches que dicen que hay no me parecen suficientes porque entras por ejemplo al concesionario de Renault y sólo hay 2 míseros coches, en cambio en Honda hay 15 o 16

Es decir, barren pa su casa




No digo que sea mal juego ya que divierte, pero para 5 AÑOS y continuos retrasos se ha sobrevalorado demasiado





Los que no tengan el juego absteneos de juzgar mi comentario del juego hasta que lo juguéis, obviamente

Continuos retrasos?????????
que yo sepa solo 1 el de 3 de noviembre........... y en marzo creo. Ya esta para mi eso continuos no es.....
Rfactor no se hacer ni a la calidad de los standar en graficos.
No se que mas quieres pero veo los premiun y flipo con la calidad asi que mu facil no sera hacerlos y con los medios que tenian tampoco.... que tardaban 2meses en hacer 1
Pero bueno es normal que la gente de PC de juegos de coches diga que es una mierda el juego. Pero en graficos como que esose de pc dejan mucho que desear
Dark______Devil escribió:Este mismo medio día me lo he comprado y de gráficos no está mal pero tiene algunos fallos gráficos

1- ES INADMISIBLE que hayan separado los coches en 2 grupos, STANDARD y PREMIUM, nos toman por tontos o qué?
Desde cuándo es normal que hagan eso?


Los premium están bien modelados, lo mínimo que se puede exigir a un juego de 5 años de desarrollo y de PS3, los standard son PENOSOS
Y los karts sencillamente cumplen

NO TIENE V-SYNC

En un juego de coches esto es IMPORTANTÍSIMO

Y diréis que coño es el V-sync, pues es la sincronización vertical
Sin ella hace que cuando corras con el coche una parte del circuito se solape a la otra, es un poco difícil de explicar pero es así


2- Las sombras son penosas, con unos dientes de sierra enormes






La jugabilidad no está mal, pero RFACTOR se lo folla



Los 1000 coches que dicen que hay no me parecen suficientes porque entras por ejemplo al concesionario de Renault y sólo hay 2 míseros coches, en cambio en Honda hay 15 o 16

Es decir, barren pa su casa




No digo que sea mal juego ya que divierte, pero para 5 AÑOS y continuos retrasos se ha sobrevalorado demasiado





Los que no tengan el juego absteneos de juzgar mi comentario del juego hasta que lo juguéis, obviamente


Lo límites los han puesto el hardware, no el software.
la guia Apex como todos esta noche me la leere en el servicio [carcajad]

1as impresiones es que es un juegazo!! pero para nada me a sorprendido como el 1 en su dia
KoGollin escribió:estoy jugando en una tele de42" y no me llena del todo la pantalla... es full hd y me deja unos centimetros negros arriba y a los lados a alguien mas le pasa¿


busca la opcion de overscan en las opciones de la tele
Llevo una hora de juego y buahh, me encanta! joer con la prueba de la westfalia...
Buenas, para empezar soy nuevo :P.

He estado siguiendo este post hasta ahora, que he decidido registrarme. Decir que tengo el juego en edicion coleccionista en mis manos y ya lo estoy jugando.

Me he pasado el carnet b, y voy por el A.

La gente que dice que los graficos son una mierda, o que se les ve pixelado o se les ralentiza, que mire su configuracion de la play, o de la tele, porque del juego no es.

A mi me va perfecto, los gráficos superan a los del prologue y por supuesto, a los del forza 3 (que también lo tengo).

No me quiero imaginar el juego mas adelante, con mejores coches, mas velocidad.....Y que decir que la musica en la carrera para mi gusto mola bastante ( esta la musica motivante del trailer que pusieron de "efectos de lluvia".


Juegazo en toda regla señores.
vtr1993 escribió:
Madafack escribió:
GranTurismo5 escribió:Me hacen mucha gracia los que se quejan de los graficos, os recuerdo que el juego va a 60FPS, es muy chungo encontrar hoy en día en consola casos semejantes.



Pues a mi, personalmente, gracia no me hace ninguna. Es un juego que llevo esperando demasiado y que la primera impresion que me ha dejado es un muy mal sabor de boca. Me sudan los cojones los 60FPS, tambien he leido en este mismo foro problemas con graves bajadas de FPS y ralentizaciones ingame. Y ayer estuve jugando al forza 3 y, aunque me duela mucho reconocerlo, creo que en graficos le da sopas con onda al GT5

a ver, es mejor en graficos que el prologue? porque el prologue se follava al forza en graficos


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
cuando sabremos algo de la competicion para el sls???
Ethnes escribió:
KoGollin escribió:estoy jugando en una tele de42" y no me llena del todo la pantalla... es full hd y me deja unos centimetros negros arriba y a los lados a alguien mas le pasa¿


busca la opcion de overscan en las opciones de la tele


Y el juego tambien tiene la opcion de ajustar la pantalla, tanto las de alta definicion como las estandar (tubo)
CyberXaz escribió:
Madafack escribió:Es una autentica putada lo de los graficos, lo hemos probado en la 2333HD de mi hermano y tambien con mi play en mi M237WD y ttenemos las mismas, se ven unos dientacos de sierra brutales, no hay ninguna sensacion de velocidad y los graficos y texturas nos recuerdan a los juegos de conduccion de sega.

Mi hermano se ha acercado al Game a ver ke le decian...

espero que sea solo una primera mala impresion, porque con todo la ilusion que teniamos en el juego... en fin, ya no se si pillarlo mañana o esperarme a ver..


Tampoco te pases, el juego esta de vicio, es cierto algun diente de sierra se ve, pero de ahi a dejar de comprar este juegazo por eso tampoco es. Y los del game que le van a decir, que se lo lleve, que lo vuelven a programar de cero alli mismo [jaja]



No, si esto lo digo ahora, pero mañana me veo corriendo para ir a por el mio... [+risas]
Alguna gente en los comentarios parece que creia que iban a ser graficos del futuro...... pork valla tela no se leche se esperan, si ya de por si los graficos del prologue son buenisimos, y las repeticiones aun mas......
Respecto a las sombras algien a jugado en una sony bravia????? ahi el juege se tiene que ver algo mejor seguro
que el Forza tiene mejores graficos no me hagan reir por favor, era inevitable la comparacion con el susodicho juego...
semenup escribió:
semenup escribió:Yo lo unico que se es que cuando cambias de pantalla se me ha quedao pillao ya 40 veces. Y para esto tanto retraso? A vosotros no se os cuelga?

Meautocito y vuelvo a preguntar

a mi se me ha quedado pillado un vez :s
Yo debo ser imbecil absoluto, porque a mi me parece que es alucinante.
jooo yo lo e comprado por 68e y sin guia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno a lo ke voy,toda la tarde jugando y me a gustado bastante,sobre todo los karts [sonrisa]
pero 3 cosas

1.como se pone la pseye para ke al girar la cabeza me reconozca el giro??
2.los coches ¿cuales son standars? los ke no tienen vista interior?eske e comprado un gto (creo ke es ese)y no tiene vista interior
3.las sombras de los coches son para hacerselo mirar,joder si se puede cortar hasta pan (por no decir madera) con esos dientes de sierra

bueno un saludo,espero alguien me conteste las preguntas
Yo lo he comprado esta tarde. Y la verdad es que por ahora me ha decepcionado. Tambien tuve el Forza3 cuando tenia la 360. Y este me parecia mucho mejor que este de largo.
Me fastidia, ya que tenia la esperanza de que al menos estuviese a la altura del Forza3, que a dia de hoy es para mi el mejor juego de coches que he tenido.
ANGELOS91 escribió:que el Forza tiene mejores graficos no me hagan reir por favor, era inevitable la comparacion con el susodicho juego...


que va!!! si el need for speed hot pursuit del 98 es mucho mejor que el GT5!! tios, nos estan embaucando, esto es un timo, no compreis el juego... por dios... esto para los que dicen que los graficos del forza son mejores
brcorp escribió:Yo debo ser imbecil absoluto, porque a mi me parece que es alucinante.


No eres el unico, llevo toda la tarde que no me he despegado del volante, me parece un autentico vicio. Esta de muerte
Un saludo.
Dr4G0N escribió:Alguna gente en los comentarios parece que creia que iban a ser graficos del futuro...... pork valla tela no se leche se esperan, si ya de por si los graficos del prologue son buenisimos, y las repeticiones aun mas......
Respecto a las sombras algien a jugado en una sony bravia????? ahi el juege se tiene que ver algo mejor seguro


Que la tele sea sony no va hacer que se vea mejor, es la calidad de la misma, la marca es lo de menos Lg,Sony,Samsung etc... Señores esta noche lo catare pero no creo que sea tan malo ho eso espero jajaj un saludo
Paginas atras han dicho que lo del codigo era por no aceptar los nuevos terminos de PSN.

Yo los acepte hace cosa de 3 dias, y definitivamente los codigos no van. Me gustaria saber si a alguien le va y es error de los codigos, o si aun no van por no ser la fecha de salida oficial, por que me molestaria bastante tener que llamar al SAT por lo de los codigos.
SKULL_LINK escribió:es verdad k al final traen los modos de juego FORMULA 1 y GP2???


Lo que!? Vienen algunos coches de F1, pero de "modos" de juego de F1 o Gp2 nada de nada eh... tienes karts tambien.

Este video es un LOL como una casa! XD

http://www.youtube.com/watch?v=qotsrSxyqXA

Con respecto a lo de las sombras, un mal menor lo veo. De noche, con lluvia y desde la cabina en un Premium poco van a importar... [Ooooo]
Gente se queda colgado el juego cn la instalacion a 50sg restantes alguna idea?? Esq me da cosa cortarlo q llevo 40 min xdd
Recuerden... IGNORAR y se aburren solos... no les den trapo... ;)
Los coches se irán desbloqueando conforme vallamos aumentando el nivel o sacandonos los carnet?? En el modo concesionario estan los 200 premium creo, pero y los otros 800?? en la lista de coches usados aparecen muy pocos.
XXBUBILLAXX escribió:
Dr4G0N escribió:Alguna gente en los comentarios parece que creia que iban a ser graficos del futuro...... pork valla tela no se leche se esperan, si ya de por si los graficos del prologue son buenisimos, y las repeticiones aun mas......
Respecto a las sombras algien a jugado en una sony bravia????? ahi el juege se tiene que ver algo mejor seguro


Que la tele sea sony no va hacer que se vea mejor, es la calidad de la misma, la marca es lo de menos Lg,Sony,Samsung etc... Señores esta noche lo catare pero no creo que sea tan malo ho eso espero jajaj un saludo

Para nada....... una sony bravia es una SONY BRAVIA...... te lo digo por que un amigo tiene una de 47" creo mu grande xddd y se ve el prologue de vicio comparao con mi pantalla de 24" que es tb full hd....
Os recomiendo ignorar a los trolls. Tendréis un 95% menos de ácido en sangre y hasta de colesterol.

Yo estoy contentísimo con el juego, además de que no me he encontrado con ningún problema de los que tanto se han hecho eco algunos. ¿Será porque son invenciones? XD
Yo flipo con el personal , mira no me e comprado el juego , mejor dicho lo he comprado pero se lo regale a mi primo yo me lo voy pillar uk , pero no lo e visto pero sin duda que es un juegazo xd.
vtr1993 escribió:
ANGELOS91 escribió:que el Forza tiene mejores graficos no me hagan reir por favor, era inevitable la comparacion con el susodicho juego...


que va!!! si el need for speed hot pursuit del 98 es mucho mejor que el GT5!! tios, nos estan embaucando, esto es un timo, no compreis el juego... por dios...


No entiendo porque la gente contesta estas cosas cuando alguien da su opinion. A mi tambien me parece que el juego se ha sobrevalorado mucho en cuanto a graficos y fisicas. Si hay a tanta gente a la que el juego le ha decepcionado sera por algo, la jugabilidad de momento me parece mejor la del forza y los graficos aun me queda mucho por ver, pero desde luego me ha decepcionado. Joder, un juego tan cutre y simple como el life for speed y en cuanto a fisicas le da mil vueltas.
los dientes de sierra de las sombras del coche al empezar tienen delito...

me he fijado y he flipado.

lo he dejado instalando porke me estaba aburriendo de esperar a la hora de cargar
Bueno despues de reinstalarlo por segunda vez x fin me a funcionado con la red puesta, pero tengo una duda y un problema.

La duda es... como se supone q va la funcionalidad de la EYE TOY?

Y el problema esq cuando lo iba a quitar, he salido al menu principal, luego boton PS y cerrar el juego (vamos como siempre hago con todos los juegos) y resulta q sale bein del jeugo pero despues del "Espera por favor", se me ha ido la señal de audio y video de la tv... total e apagado la ps3 de memoria con el mando, la he vuelto a encender con el boton PS y ya iba normal. A alguien mas le a pasado? Joder jamas he tenido problemas y cuando por fin tengo el GT5 todo son errores XD

Gracias, saludos!!
En la página principal del Hilo pone ésto:

Repetición
Podremos guardar vídeos a partir de repeticiones, y subirlos a Youtube.

¿Está implementado? He estado buscando la opción pero no la veo, si alguien sabe como hacerlo que lo explique.
a mi los trolls me dan risa y mira que los trato de entender, pero comparar al Forza con el GT5, es como popularmente dicen "comparar a dios con un gitano"..saludos y sin lugar a dudas este juego se viene a casa
A mi no me instala.... se me queda parado en el mismo sitio joder. Imagen Imagen
juer aqui llevo un buen rato y aun sigue instalando, dice que me quedan 35 segundos pero no pasa [poraki] eso de 11 minutos como que no, soy el unico que le tarda mucho mas de 11 minutos??
saludos
Acabo de probar el juego, y la primera carrera que he hecho en lluvia, hacia unas sombras super raras en los coches, como un borde oscuro con unos dientacos de sierra enormes, sin lluvia diria que no pasa.

Tambien he visto alguna caida de frame, y la sensacion de velocidad me parece escasa, tambien he de decir que llevo unos dis juagando al Need for Speed Hot Pursuit y ahi los coches van a todo trapo xD y quizas por eso aun lo note mas.

Tendre que probarlo un poco mas pero asi de pronto como a muchos me ha parecido un poco asi asi.
una duda con los circuitos

he ido al modo arcade a probar la lluvia :) y he cogido nurbur pero estaba soleado. ¿Es aleatorio el clima? porke no veo la opcion de elegirlo
al coger el circuito creo recordar ke salian unas nubes con lluvia


y por otra parte los rallys en tierra me parece ke voy sobre hielo porke no hacen mas ke derrapar los coches! no paso de 2ª y el coche no pasa de 70km/h [buuuaaaa]

los karts impresionantes, he hecho varios trompos antes de la primera vuelta [carcajad]
la nascar la he probado casi nada pero tiene muy buena pinta, aunke supongo ke con un volante se controlara mucho mas facil ke con el pad. A la hora de acercarse al muro o apurar a otro coche.
Criticar el apartado gráfico de este juego sin fundamento me parece incorrecto, el tearing se produce cuando va haber una bajada mayor de 5FPS (de los 60 estables), como en prologue, lo hacen para equilibrar el rendimiento, el juego se nota que a sido optimizado un millón de veces para que funcione de la mejor forma posible en un hardware que ya tiene unos añitos. Si queréis vsync y 30FPS hay tenéis el Shift.

Un truquillo para suavizar los dientes de sierra y mejorar la calidad de los juegos en general:
Bajar la resolución de HDRMI, para suavizar la imagen y bajar el brillo y subir el contraste de la forma óptima, no pongáis los colores intensos, ponerlos normales-altos, como lo sería en la realidad.

Quien quiera jugar conmigo en el Online que me mande un privado. Soy muy bueno. [sati]
Mierda, y yo lejos de casa sin poder hacerme con mi copia reservada de la Edición Coleccionista.

Por cierto, ¿por qué no hemos activado el sistema anti-trolls con la salida a la venta del juego? Ya tarde, aquí los tenemos dando por saco... [poraki]

A los que lo tengáis disfrutadlo, nos veremos pronto en el online!
Para los que quieran un dia echar unas carreras online aqui dejo mi psid: Sasuke-css


A disfrutar del juego, dejar de ponerle contras y mirar lo positivo.
ANGELOS91 escribió:que el Forza tiene mejores graficos no me hagan reir por favor, era inevitable la comparacion con el susodicho juego...



tengo en mi xbox la demo del forza y el Gt5 prologue y para mi el Gt5 prolegue tiene mejores graficos.

Opinion personal, tampoco he visto mucho del forza que digamos pero lo que he visto me ha encantado, pero me gustan mas los graficos del prolegue.
Radixx escribió:Gente se queda colgado el juego cn la instalacion a 50sg restantes alguna idea?? Esq me da cosa cortarlo q llevo 40 min xdd


A ver, a los que se les queda parado en la instalación que lo dejen unos minutos que al final se instala. Por lo menos a mi.

A mi me quedaban 55 segundos y después de casi 10 minutos empezó a bajar hasta 3 segundos y se volvió a quedar parado otros 4 minutos. Después terminó la instalación.
Si alguien ve un video o captura del gt5 con el citroen c3 que me de un toke, que quiero ver como sale mi cochecito :P En el 4 y el de PSP me lo pase pipa :)
Volantes a la derecha, volantes a la derecha everywhere... ¿cómo puede ser esto? :-?
sasuke69 escribió:Para los que quieran un dia echar unas carreras online aqui dejo mi psid: Sasuke-css


A disfrutar del juego, dejar de ponerle contras y mirar lo positivo.


+1 Que es mucho y además... que al fin ha salido a la venta!!! XD [Ooooo]

P.D Eso si, para el GT6 todos premiums con vista interna! Me dá igual que no sean muy detalladas, pero que deje ponerla en todos los coches....
Eii que tal, aqui otro que ya tiene la edición coleccionista.

No seguia mucho el foro y las noticias del gt5 por los continuos retrasos asi que me ha impactado más, ha sido poner una carrera y decir dios mio xD

Hay un detalle que no me ha gustado que he puesto el arcade y empiezas el último, y a pantalla dividida solo corren 2 coches. Pero bueno es muy poca cosa comparado con lo grande que es el juego.

PD: Increible la guia Apex.
chico_zombye escribió:Paginas atras han dicho que lo del codigo era por no aceptar los nuevos terminos de PSN.

Yo los acepte hace cosa de 3 dias, y definitivamente los codigos no van. Me gustaria saber si a alguien le va y es error de los codigos, o si aun no van por no ser la fecha de salida oficial, por que me molestaria bastante tener que llamar al SAT por lo de los codigos.


estoy contigo, no me van los codigos y tengo aceptados los terminos desde tiempos inmemoriables
83238 respuestas