[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Una pregunta sobre este gran juego. He jugado en arcade con un ferrari por Madrid. Desde la camara interior mas o menos lo controlo, pero desde la exterior me la pego en las curvas mas cerradas, esto es normal?.

Gracias.
Buenos días. Si alguien que todavía no haya comprado el GT5 y es de Sevilla, regalo mi reserva del Carrefour (5€ de descuento), ya que al final lo he encargado en Pc City.
txfloppy escribió:Gracias por la opinión. Alguna más??


Depende de con qué juegues, si es con Pad o con volante. Yo he jugado a ambos, desde que me compré el G27 que no toco el Pad, y la diferencia se nota.
Si juegas con mando, no creo que tardes más de unas horas en pillarle el truco y empezar a ganar carreras, ahora, si juegas con volante, un par de días sí que tardarás en tener práctica, pero...¡merece la pena!
felimerce escribió:Una pregunta sobre este gran juego. He jugado en arcade con un ferrari por Madrid. Desde la camara interior mas o menos lo controlo, pero desde la exterior me la pego en las curvas mas cerradas, esto es normal?.

Gracias.


Sí,es normal.

Debes aprender a conducir mejor.
Buenas,

tengo el firm 3.41, merece realmente la pena actualizar a 3.50 por este juego? os sentís arrepentidos por haber renunciado a la scene por GT5?

No es una pregunta por tocar los bemoles, estoy pensando en comprarme el juego y actualizar, pero nose no me gustaría llevarme un ostion por dicha decisión.
Con que cámara jugáis? Porque si. Jugamos con la interior nuca vemos el. Coche . :-?
shevita07 escribió:Bueno solo con el video de introduccion ya te vas dando cuenta de el tipo de juego al que vas a jugar.. una obra de arte...

he jugado karts y son la BOMBA.... pero una duda, en el modo carrera como se activan los daños? tengo un honda guarro q no es premium igual por eso no se daña no????

este juego es espectacular.. tiene opciones por todos lados.. pfff es la bomba 70 euros me parece barato xDDD

El juego esta muy bien pero eso de que tiene muchas opciones, por ejemplo yo no veo por ningun lado como compartir mis tiempos en las contrarrelojes algo esencial en cualquier juego de carreras.
A nadie le puede molestar mas k a mi lo k voy a decir porque hacia años k no esperaba algo con tanta ilusión pero soy el único k a nivel gráfico se esperaba un poquito mas del juego? Y a nivel físicas me parecen mas fáciles k el academy en fin habrá que probarlo mas para apreciarlo o eso espero. Por cierto se pueden configurar muchos volantes pero como narices lográis configurar el g25.
Rowman escribió:Buenas,

tengo el firm 3.41, merece realmente la pena actualizar a 3.50 por este juego? os sentís arrepentidos por haber renunciado a la scene por GT5?

No es una pregunta por tocar los bemoles, estoy pensando en comprarme el juego y actualizar, pero nose no me gustaría llevarme un ostion por dicha decisión.


El juego es el mejor simulador de conducción que hay en el mercado, pero es eso: Un simulador de conducción muy bueno.

A partir de ahí tu verás si te merece la pena no actualizar y empezar tu época sparrow o por otra parte, actualizar y comprar las cosas como una persona honesta.

[bye]
Hola a todos,

Ayer me hice con mi edición signature de este gran juego y quisiera decir algunas cosas:

1º Entre manos tenemos la mejor caja que jamás albergó ninguna edición especial de juego alguno, ni siquiera la edición pandora de GOW3, por no decir que la caja de GT5 es "enseñable" y no es un objeto friki infantiloide como puede ser la ya dicha caja de GOW (ojo que la tengo también) o el friki casco de Halo3 (que también lo tengo) la elegancia tiene un precio.

2º Instalar el juego es una putada de más de media hora.

3º Mientras instalas el juego le hechas un vistazo a la guía, los veteranos vemos como se parece al primer "tocho de manual" que tenía el primer GT de PSX, hasta los temas se llaman igual, de hecho el que me puso sobre la pista se llama algo así como "como tomar curvas" de todas formas la presentación es mejor que aquella pero lógicamente los temas de conducción no han cambiado.

4º La intro del juego, sencillamente apoteósica, te concilia con el ser humano y sus logros sobre el planeta, BBBBBBBBUUUUUUUUUFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!! esa intro la enseñan en festivales de arte y ensayo y se lo gana todo.

5º los menús, simples, efectivos, directos y sin innovaciones, para mi perfectos, no quiero ponerme a configurar algo y no saber donde esta (por ejemplo esta sensación la tengo todos los días con el dash de 360, desde que quitaron el original es que no se ni donde se descarga una puta demo) este detalle alguno lo criticará pero en fin, hay muchos que cambiarían las leyes todos los días y por suerte no les hacemos ni caso.

6º El juego: poco se puede decir con unas horas de juego, lo resumiré en 4 minipuntos:

-editor de circuitos, herramienta infinita pero carente de personalización gráfica, quiero decir con esto que los circuitos pueden ser de millones de formas y maneras pero me hubiese gustado poder cambiar el color de los pianos, los carteles de carreras o elegir el número de publico que asiste a los eventos...
-arcade, como siempre muy bueno para esos ratos de ocio con amigos, a mi en solitario no me llama, a menos que den algún trofeo por el y me motive sacarlo no creo que le preste atención.
GTTV, de momento nada, no estaba el servicio activo así que no se puede decir nada.
-mi mundo, esencia de GT, el sumun de los videojuegos de conducción.

7º Acabados gráficos sobresalientes ¿que no son iguales que en los videos? coño como todos los juegos, lo que si es igual o mejor a los videos vistos hechos por jugadores.

Sobre la nuevas físicas solo tengo que decir una cosa, el primer trofeo que me ha saltado ha sido el de volcar el coche, y fué muy real, entre pasado en una curva, bachecito al final y al corregir la trayectoria malamente me volcó el coche, sentí que era una maniobra muy real.

Saludos a todos y a disfrutar, poner una nota a este juego sin haber jugado por lo menos 30 horas es un crimen por lo que no se la pongo.
reyul1 escribió:Buenas noches.

tengo el gran turismo desde hace unas horas, he experimentado muchas buenas sensaciones, pero , para mi, llego la hora de hacer mis tiempos online.

hay alguna forma de acceder a classificaciones online igual que en gt5 prologue??? es que no lo encuentro!!


muchas gracias a todos

Buena pregunta chaval, pero en este foro eso no interesa , aqui solo interesa los dientes de sierra y las sombras y si es mejos el gt5 o el forza. ( fin de la ironia)
Chun-Li escribió:
felimerce escribió:Una pregunta sobre este gran juego. He jugado en arcade con un ferrari por Madrid. Desde la camara interior mas o menos lo controlo, pero desde la exterior me la pego en las curvas mas cerradas, esto es normal?.

Gracias.


Sí,es normal.

Debes aprender a conducir mejor.


No, no es normal, tienes un problema de visión.
¿Para esta chorrada posteas?
Buenos días por la mañana... ayer me tiré hasta las 00:30 jugando (desde las 21:00), me dio tiempo a sacarme las 8 primeros oros del primer carné y poco más... la verdad es que me dejó con ganas de más, no quería irme a dormir, pero un aire de sentido común me hizo reconsiderarlo. El casó es que intenté conectar al online y no hubo manera, se me quedaba en la pantalla donde se pone el saludo y eso... le daba a aceptar y nada... hasta que no cerré sesión no pude jugar ni offline.

a alguien mas le ha pasado?, me imagino que sería un tema puntual...

un saludo...
Hola, buenos dias:
Bueno, primero de todo decir que a mi el juego me parece la caña.. y era mas o menos lo que me esperaba(habiendo jugado la copa sunday y reto MDTD), graficamente me parece agradable, el humo de los derrapes es impresionante, el sonido lo han mejorado bastante y las fisicas estan bastante conseguidas,vamos que a mi no me ha decepcionado, pero tengo algunas dudas:

1- A mi no me ha pedido la instalacion tocha esa que decis, simplemente he metido el juego(offline, tengo el router jodido)y eliges el mono y a correr. No se el motivo por el que no me ha hecho instalarlo, y que yo sepa no le di a omitir a nada..

2-Me supongo que seran las primeras partidas, pero la dificultad me parece un pòco floja, me explico:en copa sunday y( en reto MDTD )con el Honda Civic type R me he salido y me han pasado todos, pues he dado la vuelta, he entrado otra vez y me ha dado Tiempo de alcanzarlos y adelantarlos a todos, supongo que eso cambiara y me comere mis palabras jeje , eso espero.Con los Karts mas de lo mismo, se les adelanta facil, aun cagandola.De todos modos son las primeras 6 pruebas de lo que estoy hablando.


A parte de esto, sinceramente, para mi el juego cumple con las expectativas, no probe el online y hasta dentro de una semana no podre hacerlo.

PD: Yo juego con DFGT y la sensacion es maravillosa.

Un saludo GTeros..
pues a falta de jugarlo mas profundamente que solo le he pegado un par de horas mis 1 impresiones es decepcion, grafigamente me parece bastante normalito los fondos (con arboles y arbustos de pegatinas) me parecen del monton y en ocasiones los coches parecen que floten, por no mencionar os dientes de sierra ( aun recuerdo como se ponia a parir al forza por los dientes de sierra) realmente no se donde estan los 5 años de programacion... en fin espero que el online y el resto sea lo mas por que el emboltorio me parece normalito
Buenas yo ayer estuve jugando un par de horas. Lo primero yo instale la de 8gb y me tardo mas de los 20 minutos que marcaba debajo de la barra de progreso. Lo segundo a mi no se me colgó en ningún momento, únicamente cuando le di al online (imagino que como dice un forero habrá que aceptar los términos esos que no encuentro). Lo tercero estuve mirando el garaje y los circuitos y faltan muchísimos coches que en la lista salían y de circuitos igual lemans no esta y nurburgring nordschleife no tampoco ( deduzco que se iran liberando aunque para ser un juego de simulación real podrían poner no todos pero muchos de los que corren coches en todo el mundo y no siempre los mismos). Lo cuarto o me lo parece a mi o cuando le das a la vista trasera la linias blancas de los circuitos se convierten en cuadradas y no redondas como se ven en la vista delantera.

Aun así es un juegazo en mi opinión.
Hola! Se pueden exportar los videos o , como se comentaba hace tiempo, subirlos a youtube? es que no he visto ninguna opcion para ello.

Un saludo.
No se si se habrá posteado ya pero por fin tenemos la primera review de una de las "grandes" en este caso ign:http://uk.ps3.ign.com/articles/113/1136103p1.html
txfloppy escribió:
jordidj escribió:
txfloppy escribió:una pregunta que estoy un poco indeciso con el juego, es facil de conducir si eres novato en los juegos de coches o me voy a pasar el dia fuera de la carretera?


Hombre, fácil no es eh. No sé si habrás jugado a los anteriores de la saga, pero no es el juego de conducción más asequible a nivel jugable, si no frenas bien con antelación en las curvas, te sales.

A mí me ha gustado gráficamente, pero... Soy el único al que le aburren un poco las carreras, en general? No sé, con el Dirt 2 o incluso el Shift me divertía más....
Linchamiento público en 3...2....

Gracias por la opinión. Alguna más??


Otro que se arriesga al linchamiento.

No he tenido mucho tiempo para jugar pero, de momento, la conducción del F1 2010 por ejemplo, me parece mucho más divertida. Está claro que son dos conceptos de juego diferentes pero diversión, propiamente dicha, posiblemente te aporte más el Dirt o el F1.
(mensaje borrado)
buenos dias

dejo mi id para los que quiera unas carreras serias y divertidas

psn id: V1ndicar3

p.d. y si vamos montando un torno? entre q nos inscribimos y tal ya estara el online a punto, que os parece?
kekin escribió:No se si se habrá posteado ya pero por fin tenemos la primera review de una de las "grandes" en este caso ign:http://uk.ps3.ign.com/articles/113/1136103p1.html


El primer 7 a la presentación de menús me parece una mala interpretación, si no sabes o entiendes de estéticas mejor no valores algo de lo que no sabes, yo por ejemplo soy muy rock y tengo mi toque macarra pero los menús de GT5 son una delicia visual de estilo lounge, solo que que ser un poco inquieto visualmente para valorar este punto que donde yo veo un 10 esta persona ve un 7.

Por lo demás más o menos correcto, y es que el juego perfecto no existe, es ahora cuando se está analizando minimamente bien, aún recuerdo el escozor que me supuso ver el 10 de halo3 y el 10 de GTAIV, no se puede valorar tan mal.
pitering escribió:
reyul1 escribió:Buenas noches.

tengo el gran turismo desde hace unas horas, he experimentado muchas buenas sensaciones, pero , para mi, llego la hora de hacer mis tiempos online.

hay alguna forma de acceder a classificaciones online igual que en gt5 prologue??? es que no lo encuentro!!


muchas gracias a todos

Buena pregunta chaval, pero en este foro eso no interesa , aqui solo interesa los dientes de sierra y las sombras y si es mejos el gt5 o el forza. ( fin de la ironia)


Aqui parrece que no se puede criticar al juego, a mi me ha gustado mucho, pero tambien hay detalles que me han dejado muy frio (cosas que tiene Forza) como no poder cambiar los frenos de los coches o pintarlos de los colores como te de la gana, poca personalicacion del coche ademas de lo ya hablado sobre los coches que tiene el juego con coches que tiene el forza y se hechan mucho de menos.

bekiller, te pueden gustar los menus, pero son un poco lentos sobre todo en transiciones y hay ciertas cosas que cuesta buscar, son bonitos y tal pero algo mas clasico resultaria mas rapido y facil de usar.
Puskax escribió:
felix3006 escribió:Este juego es la caña y esta dentro de mi espectativas solo me falta probar el modo online pero todo el b-spec el A-espec el tema de la camara eye toy que cuesta un huevo de configurar pero despues va de muerte la lluvia los camvios de ciclo los efectos del polvo y la nieve a los standar se ven muy bien algunpos mejores que otros pero ostras los circuitos muy bien recreados

hay alguna sombra que se podian suavizar pero creo que algun dia saldra un parche para arreglar 2 tonterias

a las fisicas en modo pro son como las del academy una gozada, y con el G27 todavia mas
alguien sabe como se encienden se apagan las luzes se toca el claxon los limpias solo se cuales el de las rafagas pero los demas :-?

gracias

Podrias aclarar como configurar el eye toy porque no lo consigo. Hay un detalle insignificante,que el modo foto nose pueda usar con el volante y tampoco poniendo el mando como segundo jugador, estaría bien poner el mando el segundo jugador y en ese momento poder usarlo.

Agradeceria muchisimi respuesta a ambas preguntas, sobre todo la de configurar la cámara...
kekin escribió:No se si se habrá posteado ya pero por fin tenemos la primera review de una de las "grandes" en este caso ign:http://uk.ps3.ign.com/articles/113/1136103p1.html

que me descojono, un 8.5? y por curiosidad mira la nota que le dieron al forza y me encuentro un 9.4, jejeje, nada que decir sobre ign...
Que cansinos soys con el forza en serio.
 
Por mi parte creo que la nota es justa, no se le puede dar mas nota a un juego que tiene los fallos tecnicos que tiene este, sintiendolo mucho, aunque sea muy divertido y muy grande...
Sarmentador escribió:
pitering escribió:
reyul1 escribió:Buenas noches.

tengo el gran turismo desde hace unas horas, he experimentado muchas buenas sensaciones, pero , para mi, llego la hora de hacer mis tiempos online.

hay alguna forma de acceder a classificaciones online igual que en gt5 prologue??? es que no lo encuentro!!


muchas gracias a todos

Buena pregunta chaval, pero en este foro eso no interesa , aqui solo interesa los dientes de sierra y las sombras y si es mejos el gt5 o el forza. ( fin de la ironia)


Aqui parrece que no se puede criticar al juego, a mi me ha gustado mucho, pero tambien hay detalles que me han dejado muy frio (cosas que tiene Forza) como no poder cambiar los frenos de los coches o pintarlos de los colores como te de la gana, poca personalicacion del coche ademas de lo ya hablado sobre los coches que tiene el juego con coches que tiene el forza y se hechan mucho de menos.

bekiller, te pueden gustar los menus, pero son un poco lentos sobre todo en transiciones y hay ciertas cosas que cuesta buscar, son bonitos y tal pero algo mas clasico resultaria mas rapido y facil de usar.

Que si q todo eso me parece muy bien , claro q se puede criticar , solo digo q creo que es mas importante cosas como el online o saber que se puede hacer en el juego, q si ir mirando si aqui hay diente de sierra o q si he visto una vaca voladora en tal circuito.

A mi la nota me la suda, ni q el juego lo hubiera hecho yo, el online lo veo muy cortito la verdad, nada de tiempo de contrarrelojes, ni de coches fantasmas de otros usuario, pero si eso lo tiene hasta el mario kart por dios, porque en este juego no dan estas opciones? No lo entiendo la verdad.
Bueno, ayer estube jugando hasta las 4, y bueno, yo tambien estoy un poco desilusionado, no por la jugabilidad, que es la ostia, como siempre ha sido, pero hay cositas que dan un poco de rabia despues de tantos retrasos y de oir hasta la saciedad de que querian perfeccionarlo mas y mas.

El tema de las sombras, en mi opinion, es inaceptable. Es que no es que sean dientes de sierra, es que parece la zombra de una zebra macho,xD igual cuando hay polvo y lluvia, no es normal esas cosas que parece que lleves un coche punky con cresta.

A parte de esto, que mira, es un punto grafico que no interfiere en la jugabilidad, ayer jugue online, y la verdad, tiene una mala pinta historica. Intente entrar en 5 partidas, solo pude en una, que eran 10 tipos jugando. Pues antes de empezar la carrera ya solo eramos 3. Los otros coches desaparecian delante de mi, un LAG historico, y tengo 20MB... espero que solo sea por culpa del boom inicial o de que aun hay que pulirlo un poco, porque tampoco habia muchas opciones la verdad. Se puede escoger el coche que quieras en el Online, al menos yo tenia esta opcion en la que jugue, me pille el Mclaren en Laguna Seca y casi muero...xD

Los Karts son la ostia, divertidisimos. Lastima que no haya mas pruebas y carreras de Karts.
Jugar con la vista interior es la reostia, pero la reostia!!!! Aunque a mi personalmente me va un poco mal porque no calculo medidas en algunas pruebas, por ejemplo en la de las furgos en la pista de Top Gear, jajaja, parece un desfile de viejas macho, buenisimo.

En los concesionarios faltan marcas no? Seat por ejemplo no esta en los conces y yo he competido contra un ibiza, estaran los coches que faltan en coches usuados? ya veremos..

En fin, para mi es un 9, a la espera de explotarlo mas. MUCHAS HORAAAAAS!!!
Lo que no termino de entender es por que tanta instalación de 8 gb, si despues se tira 1 min para cargar cada prueba de carnet. ¿Os pasa igual? O mi ps3 esta para el rastro.

Un saludo
Primero de todo decir que soy un jugador de simuladores, habiendo probado casi todos los de PC y siempre jugando desde hace tiempo sin ayudas. Este es mi primer Gran Turismo.

Estas son primeras impresiones, creo que es precipitado dar conclusiones tras unas horas con el juego, se necesitan días para ver su potencial, e incluso pueden dar opiniones equivocadas por no saber configurar el coche o porque sus gustos son otros.

Si comenzamos hablando de gráficos, evidentemente son excelentes y quien tenga problemas con los famosos dientes de sierra (yo la verdad no miro eso cuando estoy jugando) que se pongan un antialiasing mayor. A ver señores!!, este juego corre en una PS3 con hardware de 2007 y creo que el trabajo es de lo mejor que se puede ver en esta consola. NO podemos estar toda la puta vida comparando con juegos de PC que tienen una potencia gráfica y de CPU 100 veces superior. Yo mismo he tenido F1 2010 y la diferencia entre PC y PS3 es abismal, aunque para PS3 aún es aceptable (dentro de los límites que tiene). Lo dicho, gráficos impresionantes en una PS3, superados infinitamente por cualquier juego de PC actual.

Lo más importante como siempre es la jugabilidad y la verdad que estoy muy sorprendido por la infinidad de opciones que permite, no sólo ya en carreras, sino globalmente, se pueden dedicar cientos de horas y eso siempre es bueno, porque justifica el gasto, no como juegos que tienes una aventura de 10 horas que luego no es rejugable o nunca tendrás la misma sensación que la primera vez que la jugaste.

Físicas, físicas, físicas..... No nos engañemos, las mejores físicas siempre las van a tener simuladores de PC, también por la potencia de CPU y un largo trabajo de años en esos conceptos incluso desarrollando aplicaciones profesionales para equipos reales. Si alguien quiere lo más real, debería irse a jugar al iRacing, aunque alternativas más económicas como LFS o Netkar PRO también rallan a excelente altura. Y como no, esperando esa joya que será rFactor 2 que además proporciona cantidad ingente de contenido gratuito por su comunidad. Aún así, las físicas del GT Academy me gustaron mucho y eran muy decentes para lo que esperaba de un Gran Turismo. De el GT5 no puedo opinar bien aún, ya que tendré que pasar a niveles más altos para poder sentirlas mejor, al parecer según vas avanzando la cosa mejora bastante.

Ayer suficientes problemas tenía con conseguir que mi G25 se configurara bien y pudiera conducir con algo de tacto. Al final dejé las opciones en simulación, sin dirección activa y el FF en 2, porque a nivel más alto el force feedback era durísimo. Luego también será cuestión de mirar que ayudas poner, porque hay que recordar que muchos coches reales tienen ayudas como tracción o abs, incluso los gt de Lemans, así que eso de quitar siempre todas las ayudas tampoco es una simulación real. Cada coche tiene su propio manejo.

Quizás lo más importante del juego es su progresividad, ir consiguiendo vehículos, desbloquear cosas, subir de nivel, correr contra una IA más complicada, las 1000 opciones que tiene el juego.... Todo eso no lo encontrareis en los simuladores de PC más reales, por ejemplo iRacing sólo puedes correr online, y la IA de algunos juegos como rFactor es simplemente penosa. Eso es lo que diferencia GT5.

Por cierto, por buenos gráficos que tenga y buena jugabilidad, evidentemente si comparo una vuelta a Laguna Seca en un circuito escaneado a laser y un turismo cualquiera, el iracing le da 100 patadas al gt5. Pero creo que esa no es la discusión y nunca se deberían comparar o discutir sobre ello, porque como dije antes, la plataforma PC es otra historia.
Me encanta personalizar la musica, yo la cargo con el disco duro y a correr, me encanta el juego, a merecido la pena esperar y mas con la signature edition.
Valvemi escribió:Que cansinos soys con el forza en serio.
 
Por mi parte creo que la nota es justa, no se le puede dar mas nota a un juego que tiene los fallos tecnicos que tiene este, sintiendolo mucho, aunque sea muy divertido y muy grande...


Hombre ya te digo yo con un 8,5 no lo merece y lo he jugado ya en casa de un amigo.

Es el mejor simulador de conduccion de la actualidad.
Buenos días, en primer lugar quisiera decir que deseo recibir opiniones solo de personas que hayan jugado a Forza 3.

Busco la opinión de gente a la que le gusten los video juegos, por favor, abtenerse de comentarios que no aporten nada a mi mensaje.

Bueno, tengo FM 1 y 2 y estaba esperando para comprarme el 3, a que saliera primero GT5 a ver que tal, y porque creo que tiene un ocncepto diferente de juego que FM.

Uno de los motivos que me han impulsado a comprarlo, es la dificultad de encontrar volantes para Xbox 360 (nunca los he usado y quería probar uno) , con el gt5 me he comprado tambien el Driving force GT, juego y volante 99 €.

La cuestión es, (os recuerdo que quiero respuestas de gente que tenga el forza 3 y ahora tambien GT5), ¿me he equivocado?.

Ciertamente no puedo hablar mucho del forza 3 puesto que solo he probado la demo, creo que será parecido al 2, por lo poco que he visto del gt5, la verdad es que me ha gustado bastante, tiene un estilo diferente, para mi gusto, a lo visto en el forza 2, parece hecho con mucho gusto.

Comentadme por favor vuestras opiniones,

Saludos y gracias.
Yo creo que los juegos en general de ps3 tienen todos muchos fallos, no se si será por el tema de que es dificil programar en ps3, pero todos los juegos tienen fallos que juegos iguales en ps2 no tenían, y eso no es por los programadores de videojuegos, sino por la propia consola, no creo que sea la consola definitiva.
Sampeta escribió:Lo que no termino de entender es por que tanta instalación de 8 gb, si despues se tira 1 min para cargar cada prueba de carnet. ¿Os pasa igual? O mi ps3 esta para el rastro.

Un saludo

Me pasa lo mismo [+furioso] , se tiró toda una hora instalando para que despues me hagan perder 1 minuto mas en cada prueba o carrera, yo creo que esto de la instalacion es otra manera de retrasar para que veamos los fallos XD XD
http://www.gametrailers.com/video/class ... smo/707826

que circuito es ese? me encanta cuando pasa por la zona de arboles [plas] [plas]

por cierto al final del video se ve que los daños "reales" seran para GT6, a mi me la suda, pero se va a llevar muchos palos por esto por parte de la critica y los fanboys.
Bueno, estuve como todos ayer jugando y probando:

Lo Malo-

Faltan circuitos urbanos para mi emblemáticos como Seatle, N.York, o Seoul
Problemas de Sincronización vertical "la imagen se parte cuando giramos a alta velocidad y hay mucha carga poligonal"
No hay mejora gráfica ni de conducción apreciable desde GT5 Prologue.
No existe compensación alguna a los aficionados de la saga que tenemos el Prologue
Modelos nuevos vehículos escasos

Lo Bueno-

Es GT5 más de lo mismo que tanto nos gusta, adaptado para PS3 a tope
1080p a 60 fps
Implementación del volante brutal
Bonito, paleta de color extraordinaria.
Grande, inagotable, circuitos, vehículos, configuración mecánica


Todo es mejorable pero sinceramente este GT5 merece la pena hacerse con él para cualquier amante de los juegos de conducción es un MUST HAVE
funcionan ya los codigos a los que no les iba ayer? Estoy en el curro y no lo puedo probar yo y me gustaria saberlo ya.
Joe escribió:Buenos días, en primer lugar quisiera decir que deseo recibir opiniones solo de personas que hayan jugado a Forza 3.

Busco la opinión de gente a la que le gusten los video juegos, por favor, abtenerse de comentarios que no aporten nada a mi mensaje.

Bueno, tengo FM 1 y 2 y estaba esperando para comprarme el 3, a que saliera primero GT5 a ver que tal, y porque creo que tiene un ocncepto diferente de juego que FM.

Uno de los motivos que me han impulsado a comprarlo, es la dificultad de encontrar volantes para Xbox 360 (nunca los he usado y quería probar uno) , con el gt5 me he comprado tambien el Driving force GT, juego y volante 99 €.

La cuestión es, (os recuerdo que quiero respuestas de gente que tenga el forza 3 y ahora tambien GT5), ¿me he equivocado?.

Ciertamente no puedo hablar mucho del forza 3 puesto que solo he probado la demo, creo que será parecido al 2, por lo poco que he visto del gt5, la verdad es que me ha gustado bastante, tiene un estilo diferente, para mi gusto, a lo visto en el forza 2, parece hecho con mucho gusto.

Comentadme por favor vuestras opiniones,

Saludos y gracias.



Yo tengo los dos y forza pese a jugar con el mando me ha dado sensaciones de conduccion buenisimas, es dificil de explicar pero temas como el sonido, la vibracion o las fisicas, sin ser lo mas realista del mundo si que me han transmitido lo que sientes al conducir tu coche por la calle y todo eso con mando. Ademas como he comentado, pese a tener un catalogo menor de coches para mi es mas completo el catalogo de forza, sobre todo por la cantidad de europeos americanos (un japo pensara lo contrario)

Pese a eso de momento (solo nivel 7 del A y 1 del B) GT5 me esta sorprendiendo para bien (los graficos no tanto) sensaciones buenas que al final no se si es por el volante o k pero de momento me parece mejor que el forza pero flaquea en ciertos puntos como el sonido, coches y personalizacion.
alvaro82 escribió:http://www.gametrailers.com/video/classic-corvette-gran-turismo/707826

que circuito es ese? me encanta cuando pasa por la zona de arboles [plas] [plas]

por cierto al final del video se ve que los daños "reales" seran para GT6, a mi me la suda, pero se va a llevar muchos palos por esto por parte de la critica y los fanboys.


Esperate a las actualizaciones, no creo que quede así el juego. Corregirán fallos como lo han hecho en el nba 2k11 y f1 2010.
En nba 2k11 se solucionaron 22 fallos con el parche, y el f1 unos 40 +- porque yo no lo tengo para ps3 solo para pc. Para gran turismo 5 tendrán que sacar parche alguno, dentro de poco o mucho, pero lo sacaran.
Un fallo que veo con mucha claridad son los dientes de sierra del sol y sombra dentro del coche, parece más un fallo de texturas que una sombra dinámica. De todas formas jugando a 1080p se siguen viendo todo tipo de dientes de sierra, El antialiashing de la ps3 es una caca de la vaca lechera....
¿Ha alguien mas se le cuelga el online y hay que apagar a capón? En el online hay manera de invitar a los amigos o hacer salas privadas. Lo que me permitio investigar ayer con todos los problemas no fue mucho.

Por lo demas el juego es una pasada, ayer estuve 13 horas jugando sin parar, las 3 ultimas en Nurburgrin probando coches.

Por cierto donde esta la opcion esa de conectarse al Bspec desde cualquier ordenador?????
CITIZEN20 escribió:Bueno, estuve como todos ayer jugando y probando:

Lo Malo-

Faltan circuitos urbanos para mi emblemáticos como Seatle, N.York, o Seoul
Problemas de Sincronización vertical "la imagen se parte cuando giramos a alta velocidad y hay mucha carga poligonal"
No hay mejora gráfica ni de conducción apreciable desde GT5 Prologue.
No existe compensación alguna a los aficionados de la saga que tenemos el Prologue
Modelos nuevos vehículos escasos

Lo Bueno-

Es GT5 más de lo mismo que tanto nos gusta, adaptado para PS3 a tope
1080p a 60 fps
Implementación del volante brutal
Bonito, paleta de color extraordinaria.
Grande, inagotable, circuitos, vehículos, configuración mecánica


Todo es mejorable pero sinceramente este GT5 merece la pena hacerse con él para cualquier amante de los juegos de conducción es un MOST HAVE


Se dice must have.

En cuanto a lo de las sombras,alguien puede subir imagenes o corroborar lo que esta diciendo la gente que se ven fatal?

Porque yo jugue ayer y lo vi durante un buen rato y no aprecie nada de todo eso en una full hd 40' en casa de un amigo.
belkrito escribió:funcionan ya los codigos a los que no les iba ayer? Estoy en el curro y no lo puedo probar yo y me gustaria saberlo ya.


Si, lo he probado esta mañana ya funcionan los de la coleccionista (+ fondo dianmico) y los stealth.
RaidenM escribió:Me encanta personalizar la musica, yo la cargo con el disco duro y a correr, me encanta el juego, a merecido la pena esperar y mas con la signature edition.


Hay alguna opcion o algo? Como se hace, me gustaria meter un pendrive con musica para mientras juego.


PD: recordar una cosa, los GT pares son los mejores!
Me alegra que el lanzamiento haya sido mundial, así me ahorro comprar la edición Japonesa como siempre he hecho.

Tecnicamente ya no sorprende tanto como lo hizo el prologue, que cuando lo importé alucinaba con el modelado de los coches, que estaban muy por encima del Forza 2.

No estoy de acuerdo en que se califique de troll a todo el que no sea fanboy de un juego, GT 5 es una pasada, un puto vicio y le voy a echar más horas que un reloj, pero está claro que ver tantas capturas del modo foto puede llevar a decepciones una vez te pones a jugar, ya sea por las sombras, los elementos 2D, las fìsicas o lo que sea...

Tenìan que sacrificar algo para mantener los frames a 1080p y parece que le ha tocado a las sombras. Te quedas embobado viendo una demo de Nurburgring amaneciendo y me da mucho coraje que las sombras de los àrboles desentonen tanto.

Yo, como la mayorìa imagino, uso la vista interna, pero hay gente que le gusta usar la externa y ver el coche, en este caso sigue igual de mal que la del Prologue y la considero bastante injugable, sobre todo comparada con otros juegos.

Respecto a la fìsica y los daños, todavìa no he visto nada, estoy liado con las licencias, que, como siempre, pican bastante...

A ver como va el online, esperemos que vaya bien...
lluiset27 escribió:
belkrito escribió:funcionan ya los codigos a los que no les iba ayer? Estoy en el curro y no lo puedo probar yo y me gustaria saberlo ya.


Si, lo he probado esta mañana ya funcionan los de la coleccionista (+ fondo dianmico) y los stealth.

si yo tambien lo he probado y funciona [ginyo] ayer por la noche estaba acojonao con jodios codigos [sonrisa] ya me paso algo similar al fifa 11 ¬_¬ saludos
Para mi la implementación del volante es brutal, sobre todo algunos golpes en pianos y los cambios de rasante.

A que fuerza habeis puesto el Feedback? yo lo tengo al ocho

¿Ha alguien mas se le cuelga el online y hay que apagar a capón? En el online hay manera de invitar a los amigos o hacer salas privadas. Lo que me permitio investigar ayer con todos los problemas no fue mucho.

Por lo demas el juego es una pasada, ayer estuve 13 horas jugando sin parar, las 3 ultimas en Nurburgrin probando coches.

Por cierto donde esta la opcion esa de conectarse al Bspec desde cualquier ordenador?????
Sarmentador escribió:
RaidenM escribió:Me encanta personalizar la musica, yo la cargo con el disco duro y a correr, me encanta el juego, a merecido la pena esperar y mas con la signature edition.


Hay alguna opcion o algo? Como se hace, me gustaria meter un pendrive con musica para mientras juego.


PD: recordar una cosa, los GT pares son los mejores!


siii, ve a opciones generales y te vas a sonido, dentro de este habra una opcion de cargar tu musica y otra para activar la musica del usuario para utilizarla, una pasada sin duda [fumando]
83238 respuestas