[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
GranTurismo5 escribió:Uncharted 2: 30FPS
Killzone 2: 30FPS
Gran Turismo 5: 60FPS

Hay que valorar los graficos en su justa medida, GT5 es el mejor exponente grafico en el género.


Dentro de los juegos de coches de consolas si.

Digimon007 escribió:Buenas gente es la primera vez k posteo y como no es para pedir alluda. Haber si me hechais un cable por k soy un poco ceporro jjjj .como configuro el g-27??? K volante de los k me salen a escojer debo elegir????? Alguna recomendación para configrar durece recorrido o lo que sea del volante????. Muchas gracias de antemano haber si me alludais k estoy pez con el juego y con el volante


No hace falta que lo jures
blazingjbossman escribió:
TheThunder escribió:
GranTurismo5 escribió:Uncharted 2: 30FPS
Killzone 2: 30FPS
Gran Turismo 5: 60FPS

Hay que valorar los graficos en su justa medida, GT5 es el mejor exponente grafico en el género.


Y los fps, y la calidad de texturas que tiene que ver?? Por cierto el killzone o uncharted mueve 10 veces mas fisicas y reacciones que un juego de coches (ya no este cualquiera)

pd: En afflelou hacen un 2x1 en optica XD

es cierto, mis padres se las compraron ahi

Ademas tienen unas monturas chulisimas [carcajad]
Vuelvo a preguntar ... algún MediaMarkt de la zona de Barcelona que tenga disponible el pack Driving force GT + GT5 + Prologue por 99€?

Para aprovechar la hora de la comida en algo más productivo.

Gracias
beto_metal escribió:En Tsukuba las sombras del coche se ven como en el prologue y la carrera va = de fluida. Será por que es un pista pequeña?


Beto personalmente suelo fiarme mucho de tus opiniones..y la ultima que lei estabas contrariado con el juego...eso ha cambiado ya?? o sigues teniendo tus dudas?
posiblemente hoy me pille el gt5 y os llevo leiendo desde ayer. Se oie mucho el tema de los dientes de sierra, sombras y demas. A mi eso personalmente me da igual ya que seguramente habran avanzado bastante respecto a los anteriores GT. Sobre lo que no he leido nada es sobre el sonido, que tal es? creeis que podria ser un fiel reflejo de la realidad???? enga decirme algo que ando que me muerdo los huevs

saludos
s7picadero escribió:posiblemente hoy me pille el gt5 y os llevo leiendo desde ayer. Se oie mucho el tema de los dientes de sierra, sombras y demas. A mi eso personalmente me da igual ya que seguramente habran avanzado bastante respecto a los anteriores GT. Sobre lo que no he leido nada es sobre el sonido, que tal es? creeis que podria ser un fiel reflejo de la realidad???? enga decirme algo que ando que me muerdo los huevs

saludos

Yo soy uno de los que dice que los graficos no son mas de lo mas, ahora que eso si te digo una cosa, el sonido es de 10!!!! Con unos buenos 5.1 creeme que te encantara.

Saludos!!
Alguien me puede responder una duda? en el online se suben niveles y se gana dinero por ganar? gracias
estoy con la instalacion del juego y me pone instalacion completada ,perooooo arriba me pone espera y luego me sigue parpadeando la flechita en aceptar y lleva un buen rato ,no se si ya esta instalada o no
se escucha de escandalo!
s7picadero escribió:posiblemente hoy me pille el gt5 y os llevo leiendo desde ayer. Se oie mucho el tema de los dientes de sierra, sombras y demas. A mi eso personalmente me da igual ya que seguramente habran avanzado bastante respecto a los anteriores GT. Sobre lo que no he leido nada es sobre el sonido, que tal es? creeis que podria ser un fiel reflejo de la realidad???? enga decirme algo que ando que me muerdo los huevs

saludos


Los sonidos estan muy currados.
El problema que tiene es en pantalla dividida que se hoye mas la de el J2 que la del J1.
Adalbert escribió:
Korpas escribió:No es por nada, pero el tema es feo de cojones... ¬_¬


Si?? Vaya chasco entonces. pero es dianmico? Se mueven cochecillos y esas cosas?


No, es un fondo blanco con el 5 en grande movièndose, ni coches ni nada, un timo vaya [lapota] con lo poco que me gustan los temas blancos, mejor me quedo con mis fondos del Prologue...

Los coches de la coleccionista sí que molan, te los mandan directamente al garaje, por lo que partes con ventaja. Acabo de probar el M3 en la prueba MDTT y no veas como jala, no me han visto ni la matrícula, es un avión... [tadoramo]

Yo uso también la vista interna total, con los relojes solamente, me gusta ver el circuito y es la que suelo usar en casi todos los juegos de coches. Además es la que tiene mayor sensación de velocidad y encima la puedo usar en todos los coches.
ALGUIEN PUEDE DECIR QEU PASA CON LOS ANALISIS DE LAS WEBS ( MERISTATION, VANDAL, 3DJUEGOS...) QUE NO A SALIDO NINGUNO I ESTAMOS AL DIA DE SALIDA DEL JUEGO, NUNCA HABIA PASADO ESTO, ALGUIEN SABE ALGO????
Ya lo tengo, al final tendre que jugar con mando, por no haber terminado la mesa... 5 postales muy bonitas, manual apex muy currado y juego impecable.
lo del sonido en cabina y desde el parachoques lo llevamos diciendo desde gt3, suena muy poco, pero vamos que es como en la vida real, si tu dentro de tu coche no oyes casi nada de ruido cuando vas a 120, sin embargo cuando pasa un coche a 120 al lao tuya escuchas buuuuuuum pues es lo mismo, esta muy bien hecho, aunque como dicen por ahí, para gustos los colores.
Pasando del tema graficos que ya hablaremos... me voy a centrar en lo mas importante... y a mi parecer mas grave...

Teniendo unas 10 horas jugadas tocando, retocando, opciones y apartados a mas no poder....

A-spec nivel 12
B-SPec nivel 5
Carnes A y B en ORO

En que estaba pensando Yamauchi en tratar a todos los usuarios como noobs que no han tocado un sim o volante en su vida.

Por que estoy obligado a comerme posiblemente casi el 50% del juego sin fisicas y daños reales?¿

Que maldita mala idea y relacion tiene tener daños mecanicos y fisicos y fisicas decentes con el nivel de IA o la dificultad ?¿?

Es que no le encuentro ningun sentido es una porqueria.
Korpas escribió:
Adalbert escribió:
Korpas escribió:No es por nada, pero el tema es feo de cojones... ¬_¬


Si?? Vaya chasco entonces. pero es dianmico? Se mueven cochecillos y esas cosas?


No, es un fondo blanco con el 5 en grande movièndose, ni coches ni nada, un timo vaya [lapota] con lo poco que me gustan los temas blancos, mejor me quedo con mis fondos del Prologue...

Los coches de la coleccionista sí que molan, te los mandan directamente al garaje, por lo que partes con ventaja. Acabo de probar el M3 en la prueba MDTT y no veas como jala, no me han visto ni la matrícula, es un avión... [tadoramo]

Yo uso también la vista interna total, con los relojes solamente, me gusta ver el circuito y es la que suelo usar en casi todos los juegos de coches. Además es la que tiene mayor sensación de velocidad y encima la puedo usar en todos los coches.


Tienes razon, pero lo unico que vale la pena de este DLC son los coches, yo prefiero el tema de GT5 prologue, gratis en PSN
Que pesaos con el online, teneis el modo un jugador mas largo de la la puta historia de los videojuegos pero nada online el primer dia no vaya ser que se acabe
Rodie escribió:
borrer0 escribió:
Usuarios de G25/27:

-Os desespera el manejo con el embrague?.. a mi cada dos por tres no me entran las marchas, es un calvario estar tan jodidamente pendiente de pisar bien que me agobia y pierdo toda concentracion en la carrera.. en el prologue era una vez tal cual si acaso, por querer cambiar demasiado rápido y soltar el pedal antes de tiempo.. pero aki es cada dos por tres y aunke lo trate de hacer bien a conciencia.. he tenido que desistir y olvidarme del embrague por ahora.. y me jode porque el volante me costo su dinerito y no puedo explotarlo al maximo.

-Que fuerza del FFB usais?.. lo noto demasiado duro, pero no se si eso es bien o mal.. [+risas] .. esque sera la costumbre de otros juegos.

Usuarios G27:

-Hay alguna manera de configurar los botones añadiendo acciones a los 6 botones frontales del volante?.. es decir, empezando por los de la izquierda, de arriba a abajo serian: L3-L4-L5.. y en la dcha. :R3-R4-R5..No?.. pues bien, solo los L3 y R3 me aparecen configurables.. y ni rastro de los otros 4. Quiero poner ahi los limpias, claxon, etc.. pero no hay manera.

Aver si me ayudais con las dudas. [oki]



Lo de mapear los botones lo he preguntado antes, pero se ve que nadie sabe o no hemos dado con la manera de hacerlo.

Sobre los cambios de marcha yo lo noto igual que el prologue, alguna cagada de cambio alguna vez pero mas o menos igual. Lo que sí me he dado cuenta por ejemplo, es que con el Civic type R que me compre para empezar, en las salidas en parado tienes que salir muy cuidadosamente con el gas porque si no sales patinando y al cambiar las vueltas caen mucho y no te deja cambiar de marcha. Igual te pasa eso, intenta ir un poco mas fino... quizas vas muy agresivo y perdiendo rueda, por eso al cambiar no te deja meter bien la marcha. No se si me he explicado muy bien, si no dime y lo intento de nuevo jajaja.



Pues quizas tengas razon.. precisamente en las salidas es donde más veces me pasa. [tomaaa]

Probaré a ir mas calmadito.. [toctoc] ..
Toda la culpa la tiene el NFS Shift.. [+risas] .. de alguna manera tenia que saciar la espera.. [tomaaa]
eduardo20 escribió:ALGUIEN PUEDE DECIR QEU PASA CON LOS ANALISIS DE LAS WEBS ( MERISTATION, VANDAL, 3DJUEGOS...) QUE NO A SALIDO NINGUNO I ESTAMOS AL DIA DE SALIDA DEL JUEGO, NUNCA HABIA PASADO ESTO, ALGUIEN SABE ALGO????


Eso estaba mirando yo.
Será que se la suda a los de Poliphony/Sony, porque, como he leído por ahí, esto es más esperado que el Barça-Madrid, y saben que van a vender la hostia de juegos. Bueno, y consolas.
Vende-consolas en toda regla.
ah, el tema del embrague, a mi me lo pilla solo sin tener que pulsar triangulo ni nada, si el coche es manual puedo cambiar con embrague (tengo el g25) si es semiautomatico cambias con las levas (o la palanca sin pisar el embrague, pero para esos casos prefiero las levas)

edito:
borrer0 escribió:
Rodie escribió:
borrer0 escribió:
Usuarios de G25/27:

-Os desespera el manejo con el embrague?.. a mi cada dos por tres no me entran las marchas, es un calvario estar tan jodidamente pendiente de pisar bien que me agobia y pierdo toda concentracion en la carrera.. en el prologue era una vez tal cual si acaso, por querer cambiar demasiado rápido y soltar el pedal antes de tiempo.. pero aki es cada dos por tres y aunke lo trate de hacer bien a conciencia.. he tenido que desistir y olvidarme del embrague por ahora.. y me jode porque el volante me costo su dinerito y no puedo explotarlo al maximo.

-Que fuerza del FFB usais?.. lo noto demasiado duro, pero no se si eso es bien o mal.. [+risas] .. esque sera la costumbre de otros juegos.

Usuarios G27:

-Hay alguna manera de configurar los botones añadiendo acciones a los 6 botones frontales del volante?.. es decir, empezando por los de la izquierda, de arriba a abajo serian: L3-L4-L5.. y en la dcha. :R3-R4-R5..No?.. pues bien, solo los L3 y R3 me aparecen configurables.. y ni rastro de los otros 4. Quiero poner ahi los limpias, claxon, etc.. pero no hay manera.

Aver si me ayudais con las dudas. [oki]



Lo de mapear los botones lo he preguntado antes, pero se ve que nadie sabe o no hemos dado con la manera de hacerlo.

Sobre los cambios de marcha yo lo noto igual que el prologue, alguna cagada de cambio alguna vez pero mas o menos igual. Lo que sí me he dado cuenta por ejemplo, es que con el Civic type R que me compre para empezar, en las salidas en parado tienes que salir muy cuidadosamente con el gas porque si no sales patinando y al cambiar las vueltas caen mucho y no te deja cambiar de marcha. Igual te pasa eso, intenta ir un poco mas fino... quizas vas muy agresivo y perdiendo rueda, por eso al cambiar no te deja meter bien la marcha. No se si me he explicado muy bien, si no dime y lo intento de nuevo jajaja.



Pues quizas tengas razon.. precisamente en las salidas es donde más veces me pasa. [tomaaa]

Probaré a ir mas calmadito.. [toctoc] ..
Toda la culpa la tiene el NFS Shift.. [+risas] .. de alguna manera tenia que saciar la espera.. [tomaaa]


lo del cambio de marchas, es igual que en el prologue, que si aceleras mientras mueves la palanca no le entran bien, es cuestion de cogerle el truco
Hola me gustaria que halguien que juega con volante me podria decir si hace mucho ruido. Yo suelo jugar por la noche y me gustaria pillarme uno pero si hace ruido mi mujer me la corta.
hay algun modo de cambiar la dificultad general de la IA o como decis eso se vera mas adelante..por que yo no soy Alonso, y despues de 5horitas(bastante poco) me parece que los adversarios de la IA son muuuuyy lentos no?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
GT5 Online

He abierto un hilo para temas online:

hilo_gt5-online-dudas-cuestiones-generales-gran-turismo-5_1524412

Voy a ir actualizandolo, de momento PUERTOS que abrir y COMO JUGAR CON TU AMIGO online

Salu2
caspnoe escribió:Hola me gustaria que halguien que juega con volante me podria decir si hace mucho ruido. Yo suelo jugar por la noche y me gustaria pillarme uno pero si hace ruido mi mujer me la corta.


Los volantes de LOGITECH hacen ruido. Como hacen ruido, tendrás que subir el volumen para oir el motor y efectos. Así que echa cuentas y dinos si te merece más la pena jugar a GT5 o discutir con la parienta.
dumengo escribió:otra duda, haber si voy a tener que cambiar la tele

cuando hay lluvia o humo

en los coches se ven unos dientacos de sierra por los bordes super irreales, que lo deforman y le dan nada de realismo, o pasa??


contestar plis


si a mi me pasa eso, parecen coches de la PS1 cuando llueve, y ademas a mi no se me ve el polvo detras de el coche cuando estoy en tierra, con la vista desde atras del coche, no veo el mio pero el de resto de coches si lo veo, tampoco me han salido chispas, alguien puede ayudarnos? gracias de antemano
Creo que ya lo han comentado antes, pero no lo encuentro. Podria alguien decir como de desactiva la música de menú y carreras gracias
borrer0 escribió:
Rodie escribió:
borrer0 escribió:
Usuarios de G25/27:

-Os desespera el manejo con el embrague?.. a mi cada dos por tres no me entran las marchas, es un calvario estar tan jodidamente pendiente de pisar bien que me agobia y pierdo toda concentracion en la carrera.. en el prologue era una vez tal cual si acaso, por querer cambiar demasiado rápido y soltar el pedal antes de tiempo.. pero aki es cada dos por tres y aunke lo trate de hacer bien a conciencia.. he tenido que desistir y olvidarme del embrague por ahora.. y me jode porque el volante me costo su dinerito y no puedo explotarlo al maximo.

-Que fuerza del FFB usais?.. lo noto demasiado duro, pero no se si eso es bien o mal.. [+risas] .. esque sera la costumbre de otros juegos.

Usuarios G27:

-Hay alguna manera de configurar los botones añadiendo acciones a los 6 botones frontales del volante?.. es decir, empezando por los de la izquierda, de arriba a abajo serian: L3-L4-L5.. y en la dcha. :R3-R4-R5..No?.. pues bien, solo los L3 y R3 me aparecen configurables.. y ni rastro de los otros 4. Quiero poner ahi los limpias, claxon, etc.. pero no hay manera.

Aver si me ayudais con las dudas. [oki]



Lo de mapear los botones lo he preguntado antes, pero se ve que nadie sabe o no hemos dado con la manera de hacerlo.

Sobre los cambios de marcha yo lo noto igual que el prologue, alguna cagada de cambio alguna vez pero mas o menos igual. Lo que sí me he dado cuenta por ejemplo, es que con el Civic type R que me compre para empezar, en las salidas en parado tienes que salir muy cuidadosamente con el gas porque si no sales patinando y al cambiar las vueltas caen mucho y no te deja cambiar de marcha. Igual te pasa eso, intenta ir un poco mas fino... quizas vas muy agresivo y perdiendo rueda, por eso al cambiar no te deja meter bien la marcha. No se si me he explicado muy bien, si no dime y lo intento de nuevo jajaja.



Pues quizas tengas razon.. precisamente en las salidas es donde más veces me pasa. [tomaaa]

Probaré a ir mas calmadito.. [toctoc] ..
Toda la culpa la tiene el NFS Shift.. [+risas] .. de alguna manera tenia que saciar la espera.. [tomaaa]


Pues seguramente sera lo que te digo, pruebalo y me cuentas, yo al principio en las salidas las pasaba canutas pero es ir pillandole el rollo. En las salidas era donde más lo notaba tambien.
Reconozco que compré la ps3 pensando en el gt5, para qué negarlo, ahora me habeis dejado algo frío con ciertos comentarios negativos, pero prefiero ser de los que esperan, no van a agotarse los gt5 de las estanterías y, si se agotan, los van a reponer; esperaré a que en frío los gtadictos y forzadictos deis una opinión consensuada, porque no está la cosa para gastarse 60 eur así como así; a ver si os animais y nos ayudais a los indecisos tras probarlo a conciencia este próximo fin de semana.
IGN REVIEW 8.5... 9 en graficos 9 en gameplay que es lo mas importante,bajan la nota por la presentacion :-?
blackychann escribió:
beto_metal escribió:En Tsukuba las sombras del coche se ven como en el prologue y la carrera va = de fluida. Será por que es un pista pequeña?


Beto personalmente suelo fiarme mucho de tus opiniones..y la ultima que lei estabas contrariado con el juego...eso ha cambiado ya?? o sigues teniendo tus dudas?


Hice una valoracion en base al tema visual. Y si, sigo pensando igual. Algunos aspectos del juego en materia grafica estan capados respecto al prologue. La PS3 da de si lo que da, y no hay mas que pensar. Si no hubiesen metido clima, efectos tan buenos, carreras de noche, daños, etc... el juego seria como el prologue, o incluso algo as pulido. Pero han tenido que sacrificar bastante para que la consola pueda con todo. Personalmente me parece una cagada. No esperaba que Yama decidiera sacrificar aspectos visuales del juego a cambio de numeros. Me refiero por ejemplo a los 16 coches en pista. Por que no dejar 14 o 12 en carreras nomales, e incluso bajar el numero en las carreras con clima?? No se, meha dejado un poco frio en este aspecto, pero esque claro, jugando al prologue desde hace casi 3 años uno no espera que la version final se vea peor...
Que conste que hy alguna mejora, algunas textura renovada y mas trabajada, pero otras no. No hay mas que mirar los muros con publicidad de suzuka, por decir algo. Tambien por otra parte estan las mejoras de texturas de fuji. Y los circuitos nuevos estan bastante bien, podria decir que minimamente por encima de los del prologue. Aunque en acabao general, ya digo que hay partes menos "fotorrealistas" digamos.
Las sombras matan el juego. Ya he visto que solo en tsukuba se ven bien, y quizas solo sea en la carrera que he corrido. Ojala puedan corregirse, por que si realmente no se pueden mejorar esos detalles que eran muchisimo mejores hace 3 años mal vamos. Por mi que quiten 2 o 3 coches del tiron.
Otra cosa, pesonalmente las carreras con lluvia y nocturnas no me parece que esten al nivel de las normales. Estan metidas con calzador. Es una opinion. Los efectos de agua, polvo o humo afectan el contorno de los coches de forma exagerada produciendo dientes de sierra propios de PS1.
TODAS las sombras dinamicas (aun cuando la carrera es con una condicion estatica) tienen el mismo problema que las del coche.
Las repeticiones, las veo peores que en el prologue. El coche parece tener mas fallitos, no se ve tan perfecto. Y encima no podemos acercarlo para verlo en todo su explendor. Solo hay opcion de zoom, en carreras simples arcade. Ni en contrareloj, ni en modo GT, ni en derrapes.... Para mi es un gran fallo, por que las repeticiones era algo que realmente disfrutaba.

Sin entrar a valorar jugabilidad en si misma, dire que el juego, para competir y correr y divertirse, parece perfecto. Pero han fallado en la otra gran baza de Gran Turismo. No esperaba echar de menos el Prologue en la puta vida... Y es una lastima.

[bye]
creo q no sa dixo del todo o no e leido....
valen ya los codigos de la coleccionista de los coches?
y lo de la camara eyetoy solo e leido uno q lo a consegio poner...q tal esta si algien puede decirlo?
Vulevo a preguntar a ver si alguien sabe algo sobre el modo B-Spec por internet como decian...
Para lo indecisos,dejé ayer mi opinión,igual pasó por alto,eran las 4.00 de la mañana,así q x si puede ayudar a alguien...

Bueno,yo voy a dar mi humilde opinión, lo poco q he leído veo q hay muchas críticas,algunas desmesuradas,y otras q son ciertas pero no sé pq hay gente q no las encaja.Yo ni soy Fernando Alonso,ni probador de Red Bull,ni amigo de P.M.De la Rosa,antes de q diga lo q diga se me lance x aquí el tercer piloto de Ferrari o el probador de Renault,con sus rfactor y todo ese rollo q habláis x aquí...yo opino sobre lo q es...un juego q intenta simular o emular,nada más...
Yo he sido poseedor de gt3,gt4,gt5 prologue,forza2, forza3 y rfactor.
Hoy mismo he ido a por mi gt5, con mi forza3 en la mano, lo he cambiado sin ningún temor y no me arrepiento.
He de decir, que forza 3 para mí es un juegazo, era un juego muy equlibrado en todas sus facetas, y aunq no era sobresaliente en todo, era como si todo fuera de notable alto, o en algunas facetas era sobresaliente, y en otras se quedaba cerca.
Igualmente, iba a decir era...soy poseedor del volante oficial de 360, un muy buen volante, pues aún con todo esto...me he comprado el gt5 y un driving force gt...dudaba si comprarme el fanatec por el tema multiplataforma, pero la diferencia está en 89,90 en pc componentes el logitech o 349 en fanatec...y son épocas de muchos gastos. Ya sé q el g25 o el g27 son la bomba, probé un g25 con el prologue en casa de un amigo, pero he de decir q el driving force gt me ha sorprendido más q gratamente.
A mí al principio el juego me ha dejado un poco frío...pero me pasa siempre, soy de los q igual se crea unas expectativas q quizá no existan, me pasa con muchos juegos. Realmente los gráficos es lo primero q observas cuando empiezas la primera carrera, y aunq realmente las físicas son lo q realmente importan, q en eso consiste, en conducir, en como responde el coche, en como responde a las físicas el volante, el mando,etc...a todos nos gusta q los gráficos sean buenos...y aquí lo son,pero no nos engañemos, no son sobresalientes,pero en forza tampoco, es q además si fuera así, no habría margen de mejora, y el gt6,gt7,gt8...etc serían igual de gráficos y no puede ser así...
Yo trabajo en el mundo del 3d, la infografía, recreaciones virtuales,animaciones,etc...y estoy muy acostumbrado a trabajar con programas como Max,Cinema 4d...etc, e iluminar, texturizar, recrear,editar texturas,modelos, tipos de sombras,etc,lo tengo muy presente, y la verdad hay cosas q flaquean, hablo de públicos, árboles en 2d, sombras arrojadas...lo de las sombras de los coches creo q no es propio de gt5...supongo q todo eso estás compensado por la sensación general q transmite el juego de equilibrio en el resto de aspectos, mi primera partida fue en Madrid y realmente quedé impresionado en como luce el circuito.
Realmente a mi me da la impresión de q la ps3 se ha quedado corta para lo q puede dar gt5, y también me da la impresión, de que en un momento dado, dijeron stop!!!no exprimamos más estos gráficos, o estas sombras, o este efecto de lluvia, pq sino nos quedamos sin los 60 frames por segundo, o en vez de 16 coches, tenemos que meter menos,como pasaba con forza...
Es decir hay momentos en q el juego parece decir, podía, pero la maquina no lo resistía, y en algunos aspectos se ha quedado no a medio camino, pero si en 3/4 partes...
Ni que decir tiene, q ha sido empezar a jugar y probar tipos de carreras, karts, nascar,rally,carnets...etc y el juego va ganando puntos a pasos agigantados.
Yo creo q no es comparable a rfactor, yo creo q gt5 es más directo, y aunq es más simulador que arcade, tiene una excelencia q alcanza con una mezcla entre simulación y diversión, sin embargo rfactor por ejemplo, busca la excelencia con la simulación por encima de todo, y eso q yo me he divertido con rfactor cantidad, pero hay veces q me he pegado horas, días, para ser competitivo y para hacerme con unos settings q me hagan disfrutar...creo q gt5 quiere esopero de una manera más fácil y rápida.
A los q pensáis q forza no es un buen juego, o es inferior,deciros q estáis equivocados,o sóis unos fanboys,forza3 es un juegazo,pero yo x ejemplo lo tenía ya jugadísimo,la diferencia es q quien lo haya tenido, ha podido disfrutar de un gran juego,y ahora puede cambiar,en caso de q tenga ambas consolas,de otro juegazo como es gt5...no son para nada incompatibles.
En cuanto al online, no lo he catado todavía, y mira q soy poco de jugar offline,pero he querido explorar un poco el juego antes de empezar a correr por la red...
Igualmente he probado a configurar diferentes settings,con ayudas,sin ninguna,mezcla...y la verdad el volante sin ser los g25/g27 me ha dado unas sensaciones increíblemente agradables y placenteras...señores a disfrutarlo!!
Saludos!! [sonrisa]
caspnoe escribió:Hola me gustaria que halguien que juega con volante me podria decir si hace mucho ruido. Yo suelo jugar por la noche y me gustaria pillarme uno pero si hace ruido mi mujer me la corta.


Yo tengo el DFGT y ningun problema de ruido
Mi primera impresion desde que he comprado el juego y teniendo todos los GT:

Reconozco que me ha decepcionado un poco, despues de tanta espera creia que me impactaria mas y me ha parecido mas de lo mismo. Quizas GT Prologue dejo el liston muy alto.

No me han gustado las sombras de dientes de sierra impresionantemente grandes en el primer coche premium que he comprado. Tampoco me ha gustado los golpes con la pared, la IA floja pero claro es el nivel 0, y por ahora no se cambiar de coche en la repeticion.
Aunque lo que menos me ga gustado es que no aparezca mi Type R, salen todos los demas Type R de la historia de Honda y no sale el Type R con mas exito de ventas que fue el mio.

He jugado poco, quizas esto es como los discos de Prodigy que al principio no me convence la cancion pero cuando lo escucho muchas veces me encanta.
Sigue el puto bug de no poder avanzar en el modo GT mientras estas online en el network...
¿Alguien sabe donde se encuentran los foros oficiales del Gran Turismo 5 para ver si a los guiris les pasa igual?
+1 con lo del civic... Es lo unico que hecho de mwbos con respecto al forza XD aunque el que han puesto, la version japo-americana... No esta mal


Pd. Alguien ha podido sacar en oro el reto/retos de top gear? Sobre todo el lotus, que le estoy cogiendo un asco...
Dios que feo es el tema dinamico jejeejej , pensaba q al menos seria un coche por detras llegando a boxes o vete tu a saber, en fin exadle un vistazo }:/
Coño, el carrefun, 319€ la consola de 320 con el gt5??, creo que es una buena oferta para los que necestiamos las dos cosas.

Eso mismo en game 349€ coño da para comprarse el God of War III que es mucho jaajajjaaj.
a mi lo que me jode horrores es que cuando entro al juego me pone : bienvenidA al mundo de gran turismo, cuando en realidad soy un chico. bug muy importante.....

en algunos casos lo que hay que oir.... pero es lo que tiene el hype extremo, que te esperas a dios pero luego igual no es tanto aunque para mi gusto esta muy muy muy guapo.
yo no he jugado al prologue, bueno si en el corte ingles cuando el niño de turno que esta alli todos los dias y no tiene ni la play se cansa y se va... pero si jugue a la "demo" time trial, mi pregunta es si se ve mas o menos como la time trial o peor, mejor....

en la time trial ya se notaban dientes de sierra si mirabas atras con la vista interior y en las sombras al lado de los tres relojes del nissan y si ha cambiado algo las fisicas??

con tantas demos que han sacado en alguna ferias, porque no han sacado una demo para todo el mundo?? querian esconder algo??
buenasss en A spec en principiante no encuentro coche para hacer ni la prueba de japanesse classic( coches japoneses antes de 1979) ni las pruebas de european clasic car ni world clasic car nose... no encuentro coches ni en concesionario ni en coches usados, las demas pruebas de principiantes las tengo hechas, gracias de antemano
Los del volante G25/G27. HAY QUE BUSCAR O LEER EL FORO

Ya puse esta mañana que se mapean los botones a través del Driving Force PRO (DFP) en el menú de volantes.
Evidentemente los botoncitos no coinciden en la imagen que sale, pero por un poco de intuición y luego probando en carrera podreis mapear todo a vuestro gusto.

Respecto a la fuerza probaré lo de dirección asistida, aunque entendí que era una ayuda que estabiliza el coche. Estoy seguro que algo tengo mal configurado.

Y el que pregunta sobre el ruido, ufff eso si que es difícil!!! dependerá de los dB que tengas en tu casa de noche y donde duerma el que tengas más cerca, también si juegas con la puerta abierta o el aislamiento de tus paredes, ........... Todos los volantes hacen ruido, y aún así también dependera de tu forma de llevarlo, si eres muy bestia suena más. El G27 es más silencioso que el G25, es lo único que se, el resto depende de 1000 factores como te he expuesto.
buenas! no sere el unico que lo dice pero haver después de 5años me esperaba un juego sin fallos en las sombras i eso pero bueno las cosas claras no me arrepiento de haverlo comprado i me voy a viciar un monton! jaja pero otra cosa nose si sera por mi nombre JAIME-FERRARI o que pero todos los franceses van a estamparse contra mi. Solo me pasa a mi o a todos? jaja
un saludo!
Buenas a todos y todas.

Encantado de tener GT5 y poder jugarlo, para mi y eso es lo que cuenta es un JUEGAZO!!!. que a otros no les guste me da igual, los dientes de sierra, y otras cosas que decís... me río yo cuando para mi Race Pro, WRC y NFS HP son la rehostia... por tanto, para mi GT5 es DIOS... ojo que Forza 3 no me gustó por la poca inmersión de competición que me dio... cosas que Race Pro y WRC si me dan de sobras y GT5... ni te cuento.

Y repito para todos, si a ti te gusta GT5, te encanta y disfrutas... que más da lo que digan otros... si el otro no lo disfruta, alégrate de que tu si...

Es que aluciono con este juego... imaginaos si disfruto con un Race Pro y WRC como un niño... imaginaos con este GT5... jajajajaj y sólo deseo llegar al nivel final para competir de verdad de tu a tu con unas físicas realistas y una IA de cojones... jajajaj

El NFS, también me fascina... bueno ya tengo todo lo que queria: WRC, NFS, GT5...

Estoy super satisfecho y voy a tener horas y horas de diversión.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Los que llevais volante (yo tengo DFGT) en las opciones del juego...

¿Alguien sabe las diferencias entre Aficionado / Profesional / Simulación ?

Y lo de la dirección asistida? Yo he puesto que si, pq casi todos los juegos la tienen, seria "irreal" no ponerla no? xDD

Salu2
Bueno, después de comprar el juego, el volante de fanatec (Fanatec Porsche 911 Turbo) no me funciona (se puede navegar por las opciones del juego pero en carrera no funciona).

En el prologue este volante si me funciona, siempre y cuando se modifique la fecha de la PS3 (retrasar unos años) y cambiar el modo de juego del volante de pc a ps3 (botón de conexión + start) justo antes de las carreras. Con el GT5 no me funciona ni con el truco del prologue.
Por ello, agradecería al moderador que por lo menos en el primer post pusiera un interrogante en el volante. Yo pensé que era compatible porque lo ví en este foro.
Si a alguien le funcionara, pues también le agradecería me dijera que ha hecho (he mandado un email a la casa, pero no se han pronunciado de momento).
Se a dicho ya varias veces y es una pregunta algo tonta pero a los que no os va iniciar sesion dentro del GT5 por que se os atasca etc etc ... em habeis aceptado los derechos dentro del propio GT5 en opciones ----> red ---> aceptar derechos?
Vamos 5 hojitas para la 4000!!! Dije hace un mes y algo que cuando saliera el juego estrenariamos la 4000 y DICHO Y HECHO! nop queda nada! vamos floodead un poco [360º] xD

A ver si encuentro el pack del juego+dfgt del que tanto hablan!!!
beto_metal escribió:
blackychann escribió:
beto_metal escribió:En Tsukuba las sombras del coche se ven como en el prologue y la carrera va = de fluida. Será por que es un pista pequeña?


Beto personalmente suelo fiarme mucho de tus opiniones..y la ultima que lei estabas contrariado con el juego...eso ha cambiado ya?? o sigues teniendo tus dudas?


Hice una valoracion en base al tema visual. Y si, sigo pensando igual. Algunos aspectos del juego en materia grafica estan capados respecto al prologue. La PS3 da de si lo que da, y no hay mas que pensar. Si no hubiesen metido clima, efectos tan buenos, carreras de noche, daños, etc... el juego seria como el prologue, o incluso algo as pulido. Pero han tenido que sacrificar bastante para que la consola pueda con todo. Personalmente me parece una cagada. No esperaba que Yama decidiera sacrificar aspectos visuales del juego a cambio de numeros. Me refiero por ejemplo a los 16 coches en pista. Por que no dejar 14 o 12 en carreras nomales, e incluso bajar el numero en las carreras con clima?? No se, meha dejado un poco frio en este aspecto, pero esque claro, jugando al prologue desde hace casi 3 años uno no espera que la version final se vea peor...
Que conste que hy alguna mejora, algunas textura renovada y mas trabajada, pero otras no. No hay mas que mirar los muros con publicidad de suzuka, por decir algo. Tambien por otra parte estan las mejoras de texturas de fuji. Y los circuitos nuevos estan bastante bien, podria decir que minimamente por encima de los del prologue. Aunque en acabao general, ya digo que hay partes menos "fotorrealistas" digamos.
Las sombras matan el juego. Ya he visto que solo en tsukuba se ven bien, y quizas solo sea en la carrera que he corrido. Ojala puedan corregirse, por que si realmente no se pueden mejorar esos detalles que eran muchisimo mejores hace 3 años mal vamos. Por mi que quiten 2 o 3 coches del tiron.
Otra cosa, pesonalmente las carreras con lluvia y nocturnas no me parece que esten al nivel de las normales. Estan metidas con calzador. Es una opinion. Los efectos de agua, polvo o humo afectan el contorno de los coches de forma exagerada produciendo dientes de sierra propios de PS1.
TODAS las sombras dinamicas (aun cuando la carrera es con una condicion estatica) tienen el mismo problema que las del coche.
Las repeticiones, las veo peores que en el prologue. El coche parece tener mas fallitos, no se ve tan perfecto. Y encima no podemos acercarlo para verlo en todo su explendor. Solo hay opcion de zoom, en carreras simples arcade. Ni en contrareloj, ni en modo GT, ni en derrapes.... Para mi es un gran fallo, por que las repeticiones era algo que realmente disfrutaba.

Sin entrar a valorar jugabilidad en si misma, dire que el juego, para competir y correr y divertirse, parece perfecto. Pero han fallado en la otra gran baza de Gran Turismo. No esperaba echar de menos el Prologue en la puta vida... Y es una lastima.

[bye]


Veo que la mayoria de las quejas de la gente estan basadas en los graficos en general..a lo mejor yo estoy cegado por las ganas que tenia y no le doy tanto valor a ese tema..es cierto que no es lo que se esperaba....

pero por contra seguro que dentro de unas semanas estamos mas contentos con el juego,pues la conduccion ( y eso que dicen que las fisicas y demas estan bloqueadas de momento)me parece mas lograda que en GT5P(me refiero a la sensacion que transmite el volante,DFGT en mi caso).
a mi me preocupa mas que la dificultad sea poca,..o que las quedadas online no esten todo lo curradas que yo me espero..todavia no lo he probado y hasta la semana que viene nada...
Detallitos malos los vemos todos XD pero y los buenos??

No le veis detalles buenos???
Darthjedyk escribió:+1 con lo del civic... Es lo unico que hecho de mwbos con respecto al forza XD aunque el que han puesto, la version japo-americana... No esta mal


Pd. Alguien ha podido sacar en oro el reto/retos de top gear? Sobre todo el lotus, que le estoy cogiendo un asco...


En el de la furgo si tengo el oro pero el del lotus plata y dando gracias jaja. Como se va el condenao.
83238 respuestas