[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Vamos a ver.... cawento aunque Gran Turismo tenga la licencia de NASCAR y WRC no creais NI POR ASOMO que vais a jugar al campeonato oficial de NASCAR o WRC.

Los coches de WRC correran en carreras a 2 o 3 vueltas de 2 en 2, o quizas otros 16 coches de rally en la misma carrera como vi en un video en el E3 de 2007, pero nada de ir solos por tiempos, como un verdadero WRC, Y los de la NASCAR correran 16 coches repetidos en una ovalo de nascar, o a unas malas un mini campeonato de 5 circuitos que lo unico que tendra de oficial son los coches, pero nada de campeonato oficial con carreras todos los fines de semana como en la verdadera NASCAR.

Asi como del DTM, sacaran el Astra, el Alfa Romeo, algun Audi TT, un R8 DTM y otro coche mas y correras en una prueba contra "coches DTM" pero no se correra el campeonato oficial DTM, con los circuitos oficiales alemanes e ingleses, alguno estará, pero otros tendras que correr en Trial Mountain, High Speed Ring, o Stage Route 5, nada del REAL campeonato oficial DTM.

Al igual que el JGTC, tendras los NSX GT, los Nissan GTR GT, el 350 GT, El supra GT...los coches si, todos muy bonitos, pero olvidaos de correr la temporada de JGTC, la oficial GT300 y el Super GT o de que salgan tan siquiera nombres de pilotos, o a unas malas que corran coches del mismo año juntos.

Gran Turismo no hace nunca eso en ninguna de sus entregas, tendremos los coches oficiales, y no todos, de cada campeonato, quizas hasta alguno de F1. Pero NO TENDREMOS los campeonatos OFICIALES y los nombres de los pilotos cuando acabamos una prueba, solo lo veremos en las pegatinas de los coches de rally y ya está.

GT no es de ese tipo de juegos, si quieres jugar campeonato NASCAR, comprate el Juego de NASCAR, si quieres jugar el campeonato de rally, compraos un juego especifico de rallys por que en GT hayareis otro tipo de juego, en el que se mezclan coches de años y competiciones diferentes en una carrera.

En GT por ejemplo podreis correr con un coche de calle, contra 2 coches de DTM, 4 de JGTC, y de 3 rally en la misma prueba, pero nada de campeonatos oficiales.

ES LO QUE HAY.
He visto en una pagina que a un tio le han mandado un correo diciendole que el GT5 sale en septiembre, concretamente el 25, ojala...
De ilusiones también se vive
seryi18vk escribió:He visto en una pagina que a un tio le han mandado un correo diciendole que el GT5 sale en septiembre, concretamente el 25, ojala...

Tio pon la fuente, o mira en el historial del navegador para ponerlo porque sino lo verificas la peña se va a mosquear.

De ser cierto es una excelente noticia, pero quien le manda ese correo a ese tio?

Noticias tan importantes sin fuentes pueden provocar una ondonada de ostias incontroladas muy serias.
Shopto, play.com y alguna mas tienen esa fecha de lanzamiento. Solo está puesto un par de páginas más atrás ¬_¬
subsonic escribió:Bien dicho Falcon, estoy contigo, es verdad que yo soy unos de los que mas guerra doy con el tema de las licencias, pero entiendeme, este juego, como tu dices va a rozar la perfecciòn, pero quiero saber lo de las licencias, concretamente la de NASCAR para saber si va a ser 100% oficial con su 43 coches, 24 pistas y todo eso, por que lo que no voy a hacer es comprarme GT5, que tenga solo unos pocos pilotos y coches y alos 2 meses salga el NASCAR 2010 (si es que sale), no se si me entiendes lo que quiero decir, y como dije anteriormente, en una de las fotos de NASCAr estan todos los coches repetidos, en la foto salen 14 coches pero realmente solo son 6 pilotos.
Saludos

Lo se y te entiendo pero tenemos la Nascar podrá faltar alguna pegatina podrán repetirse coches o no saldrán todos los pilotos pero la tenemos y eso es lo que importa.

aunque Gran Turismo tenga la licencia de NASCAR y WRC no creais NI POR ASOMO que vais a jugar al campeonato oficial de NASCAR o WRC.

CHRISOHC escribió:Los coches de WRC correran en carreras a 2 o 3 vueltas de 2 en 2, o quizas otros 16 coches de rally en la misma carrera como vi en un video en el E3 de 2007, pero nada de ir solos por tiempos, como un verdadero WRC, Y los de la NASCAR correran 16 coches repetidos en una ovalo de nascar, o a unas malas un mini campeonato de 5 circuitos que lo unico que tendra de oficial son los coches, pero nada de campeonato oficial con carreras todos los fines de semana como en la verdadera NASCAR.

Ojala te equivoques, además quien sabe si en este da un cambio al asunto no lo podemos saber aun.

seryi18vk escribió:He visto en una pagina que a un tio le han mandado un correo diciendole que el GT5 sale en septiembre, concretamente el 25, ojala...

GT5 antes que GT PSP lo dudo mucho, a mi no me gustaría que saliar en Septiembre, yo prefiero un poco mas y que sea mas grande y mejor. del Resident Evil 4 al 5 esperamos 4 años y creo que mereció la pena yo es de los juegos que mas juego, personalmente espero que los juegos tengan un desarrollo de 3 años mínimo.
incomodo escribió:

Tio pon la fuente, o mira en el historial del navegador para ponerlo porque sino lo verificas la peña se va a mosquear.

De ser cierto es una excelente noticia, pero quien le manda ese correo a ese tio?

Noticias tan importantes sin fuentes pueden provocar una ondonada de ostias incontroladas muy serias.

Eso eso, a ver esas fuentes...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
como salga en septiembre las gozo!
si el autor no da la fuente en un rato omitimos el tema que si no aqui se arma la de Dios es Cristo.
Joder brian, eso que es, tu firma?
Cuanto daño a hecho 4chan...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EMPEROR escribió:Joder brian, eso que es, tu firma?

lo de la izquierda es un tema de trance que le mola mucho a la parienta.
lo de la derecha es la moda de pruebas de primavera-verano jaja
Brian Velasco escribió:
EMPEROR escribió:Joder brian, eso que es, tu firma?

lo de la izquierda es un tema de trance que le mola mucho a la parienta.
lo de la derecha es la moda de pruebas de primavera-verano jaja

Ya sabes que una vez que entras a pruebas nunca vuelves a ser el mismo no? XD
Disculpas a todos por manchar el hilo.
CHRISOHC escribió:NO TENDREMOS los campeonatos OFICIALES y los nombres de los pilotos cuando acabamos una prueba, solo lo veremos en las pegatinas de los coches de rally y ya está.

No sé por qué me da que en el futuro sacarán cosas de estas como contenido descargable. Es decir, en el GT habrá 1 circuito de Nascar con coches oficiales y toda la vaina y luego sacarán a la venta como contenido descargable más circuitos y un modo campeonato oficial, casi como si fuese un juego independiente. Lo mismo se podría hacer con la F1 y el campeonato del mundo de rallyes.

Me parece que hace tiempo se había hablado algo así, que querían que GT5 tuviese una versión normal y otra de coleccionista. La normal traería todo lo que esperas de un Gran Turismo (lo que tú comentas) y la coleccionista sería algo más cara pero incluiría el derecho a descargar todos los añadidos que saliesen en un futuro.

Yo no tendría ningún problema en pagar 100 pavos por un GT5 que llevase incluidos el Nascar 2010, WRC 2010 y F1 2010. No necesitaría más juegos de coches en mi puta vida.

Un saludo.
Sin dudarlo me pillaria la ed. coleccionista.
forekandebisi escribió:
incomodo escribió:

Eso eso, a ver esas fuentes...

No se si se puede decir, por eso no lo he puesto. Lo digo. Lo ha puesto un tio que ha creado un hilo en laps3.com para decirlo. Afirmaba que le habia llegado un correo de shopto. ¿contentos?
seryi18vk escribió:No se si se puede decir, por eso no lo he puesto. Lo digo. Lo ha puesto un tio que ha creado un hilo en laps3.com para decirlo. Afirmaba que le habia llegado un correo de shopto. ¿contentos?

Todas las webs tienen puesto septiembre de 2009 como fecha de lanzamiento porque la distribuidora les habrá dicho que el juego sale en el último cuarto de 2009. Si lo tomamos según el año natural (como han hecho las tiendas), eso puede ser desde finales de septiembre hasta el 31 de diciembre. Si lo tomamos según el año financiero, que es lo que suelen hacer los fabricantes de consolas, el último cuarto podría ser desde finales de diciembre hasta marzo de 2010, que yo lo veo más probable.

Conclusión: cuando haya fecha oficial saldrá en todas las webs grandes y en la portada de EOL, hasta entonces todo el mundo especulará lo que le salga del rabo para ganar visitas fáciles.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Yo no tendría ningún problema en pagar 100 pavos por un GT5 que llevase incluidos el Nascar 2010, WRC 2010 y F1 2010. No necesitaría más juegos de coches en mi puta vida.

Un saludo.

Osea, hasta el GT 6 nop!? XD

P.D Lo del GT 5 en Septiembre... no sé como tan siquiera podeis preguntarlo.
Hombre... si dijeron que dejaban parado el GT Mobile hasta que acabaran GT5... y GT para psp sale el 1 de octubre... :-| :-|

Yo no digo ná y lo digo tó.
David Ricardo escribió:
CHRISOHC escribió:NO TENDREMOS los campeonatos OFICIALES y los nombres de los pilotos cuando acabamos una prueba, solo lo veremos en las pegatinas de los coches de rally y ya está.

No sé por qué me da que en el futuro sacarán cosas de estas como contenido descargable. Es decir, en el GT habrá 1 circuito de Nascar con coches oficiales y toda la vaina y luego sacarán a la venta como contenido descargable más circuitos y un modo campeonato oficial, casi como si fuese un juego independiente. Lo mismo se podría hacer con la F1 y el campeonato del mundo de rallyes.

Pues es una putada, pero seguramente sea así.

No sé por qué, pero me da la sensación de que te venderán un core del juego para que te vayas comprando los cochecitos, circuitos y modos que prefieras, lo que más me jode es que seguro que el mismo día de lanzamiento habrá un montón de contenido descargable de pago en la Store, lo cual me parece casi ilícito, ya que si tienen el contenido el día del lanzamiento lo deberían de ofrecer con el juego, al menos yo pienso que la Store debería de estar para ampliar la vida útil de un juego ofreciendo más contenido y modos de juego después del lanzamiento de este, no para sacarnos el dinero por contenido que tendrán hecho desde hace tiempo.

David Ricardo escribió: Yo no tendría ningún problema en pagar 100 pavos por un GT5 que llevase incluidos el Nascar 2010, WRC 2010 y F1 2010. No necesitaría más juegos de coches en mi puta vida.

Entiendo que estas de broma, si no lo estas, selecciona el cuadro negro de debajo.
FANBOY!!!!!!
Pues vender el juego incompleto para luego tener que dejarse la pasta con pistas, coches y demas mierdas y timadas es una mierda-estafa muy seria.
Aunque por desgracia es una realidad y una tendencia saca-pasta que esta siguiendo todo el mundo.

Donde quedaron los tiempos de las actualizaciones y mapas gratis de juegos como el Counter.
parece ser que el forza 3 saldra sobre noviembre de este año, kerra decir k entocnes tambien sacaran el GT5 por esas fechas para hacer la competencia o para variar saldra mas tarde¿? xD
Siento decir esto, e igual a mas de unos le da algo pero en la pagina de USA donde compro juegos, la fecha de pre-order es el 3 de Mayo de 2010, lo cual quiere decir que en USA saldra en esa fechas, pasara lo mismo aqui?
A día de hoy no hay fecha, lo único que tenemos son las palabras de Yamauchi diciendo que el juego está un un grado de desarrollo tal que podrían tenerlo listo para sacar el mercado en un plazo muy breve. Así que cualquier cosa que ponga en las página web de videojuegos es mera especulación.

Un saludo.
kikegp85 escribió:Entiendo que estas de broma, si no lo estas, selecciona el cuadro negro de debajo.
FANBOY!!!!!!

No veo el fanboyismo por ningún lado. GT5, a secas, va a ser el juego de coches con los mejores gráficos y el mayor número de vehículos y circuitos del mercado. Eso lo tienes por 60 pavos, es el juego normal con el precio normal.

Luego, si a este juego le añadieses todos los coches y circuitos de la nascar + todos los coches y etapas del WRC + todos los monoplazas y circuitos de la F1, pagando 40 euros más, a mí me parece un chollo. No ya barato, es un auténtico regalo. Date cuenta que cada uno de esos juegos licenciados valdría 60 pavos x 3 = 180 euros de contenido por 40 euros.

El modelo de venta no va a ser así ni de coña, pero si lo fuese, sería un chollo.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
kikegp85 escribió:Entiendo que estas de broma, si no lo estas, selecciona el cuadro negro de debajo.
FANBOY!!!!!!

No veo el fanboyismo por ningún lado. GT5, a secas, va a ser el juego de coches con los mejores gráficos y el mayor número de vehículos y circuitos del mercado. Eso lo tienes por 60 pavos, es el juego normal con el precio normal.

Luego, si a este juego le añadieses todos los coches y circuitos de la nascar + todos los coches y etapas del WRC + todos los monoplazas y circuitos de la F1, pagando 40 euros más, a mí me parece un chollo. No ya barato, es un auténtico regalo. Date cuenta que cada uno de esos juegos licenciados valdría 60 pavos x 3 = 180 euros de contenido por 40 euros.

El modelo de venta no va a ser así ni de coña, pero si lo fuese, sería un chollo.

Un saludo.

Weno tampoco adelantemos acontecimientos. Yo soy un fan de la saga y estoy de acuerdo en q será un bombazo y lo posiblemente el mejor juego del mercado al menos en cuanto a consolas se refiere, pero lo de todos los circuitos y coches de la nascar y de rallys...bueno de la nascar aun puede ser pero todos los tramos del mundial de rallys...eso no lo tuvo ni un juego exclusivo de rally xDD

Pues vender el juego incompleto para luego tener que dejarse la pasta con pistas, coches y demas mierdas y timadas es una mierda-estafa muy seria.
Aunque por desgracia es una realidad y una tendencia saca-pasta que esta siguiendo todo el mundo.

Donde quedaron los tiempos de las actualizaciones y mapas gratis de juegos como el Counter.

Bueno no sé si podemos decir que gran turismo es un saca-pasta. Una franquicia que va sacando juegos mensuales SI me parece un saca-pasta. Ahora un juego en el que tardaron cinco años en desarrollar no se. Este gran turismo podía ser tranquilamente el septimo: Gran turismo hd le podían haber llamado gt 5 perfectamente. Al prologue, le añades el doble de coches que tiene la version actual y podrías llamarlo gt 6. Y a este le podían llamar 7. Todo ello manteniendo una mejora suficiente para ser distintos (se vieron bastantes franquicias con secuelas que presentan bastante menos mejoras)...A mi personalmente que llamen a esta saga saca-pasta me duele un poco sabiendo la cantidad de juegos basura que hay en el mercado..
David Ricardo escribió:
GT5, a secas, va a ser el juego de coches con los mejores gráficos y el mayor número de vehículos y circuitos del mercado. Eso lo tienes por 60 pavos, es el juego normal con el precio normal.

Salvo sorpresa de última hora así sera (y si consiguen a 1080p nativos y los daños realistas es para darles un beso en el culo ya! XD ). En esto hay juegos que muestran más de 16 coches simultaneos en carrera. En lo último... el trackmania [sonrisa] . Sin duda, yo tambien ponía 100€ sobre la mesa para la edición "con todo" que ponías antes (yo, y todos a los que les guste el género racing [amor] vamos!!!)
IridiumArkangel escribió: En esto hay juegos que muestran más de 16 coches simultaneos en carrera. En lo último... el trackmania [sonrisa]

Me refería al juego con el mayor catálogo de coches y con el mayor número de circuitos "out of the box", es decir, incluidos en el juego base.

Ay que tiquismiquis estamos [toctoc]

Un saludo.
creo que hay mucha paja mental sobre el tema gran turismo, vosotros creeis que si fuese a tener la nascar o el wrc al completo, no se hubiese anunciado ya? eso es un puto pelotazo. y sobre las descargas, a lo mejor sale alguna, pero no creo que sea asi, si hubiesen querido todas las actualizaciones de gt5 prologue podrian haber sido de pago, hay juegos que tienen menos contenidos por 5 euros o mas. parece mentira que no conozcamos la filosofia de gt5. esta todo, pero nada oficial, por eso se llama el simulador real. porque puedes conducir los mejores coches de cada competicion, pero si tener que jugar a un juego mediocre. incluso a veces no han tenido los derechos de una marca, pero has conducido los coches, vease los ruf o el formula gran turismo. gran turismo es asi, y los que lo amamos sabemos como sera. si buscas un juego de rally, compratelo, se llama wrc, y asi con todas las competiciones, pero eso no es gran turismo. hay mucho fan de nascar wrc que a falta de un juego en condiciones se refugia en su idea de gran turismo. y sobre la fecha de lanzamiento, cuando tenga que ser, sera. no os molesteis pero es lo que pienso por lo que demostrais de vuestras palabras.
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió: En esto hay juegos que muestran más de 16 coches simultaneos en carrera. En lo último... el trackmania [sonrisa]

Me refería al juego con el mayor catálogo de coches y con el mayor número de circuitos "out of the box", es decir, incluidos en el juego base.

Ay que tiquismiquis estamos [toctoc]

Un saludo.

Bueno coñe,pásame una que pensé que te referias a eso. De todas formas, igual algún GT anterior tiene más coches... [sonrisa]

P.D El GT 4 o el GT Mobile por ejemplo je je
IridiumArkangel escribió: Bueno coñe,pásame una que pensé que te referias a eso. De todas formas, igual algún GT anterior tiene más coches... [sonrisa]

P.D El GT 4 o el GT Mobile por ejemplo je je

Venga, como todavía no hay lista definitiva de coches
no
te paso esta [angelito]
pues yo no estaria tan seguro, de que se el mejor de coches con los mejores graficos, porque el forza 3 tambien tela, hasta que no esten los dos en la calle y los juegue no opinare
new_tokyo está baneado por "insultos"
Puskax escribió:pues yo no estaria tan seguro, de que se el mejor de coches con los mejores graficos, porque el forza 3 tambien tela, hasta que no esten los dos en la calle y los juegue no opinare

Teniendo en cuenta que el Prologue que salio ya casi un año se ve mejor que el forzamotor sport3, dudo mucho que el GT5 se vea peor que el forza...... y el forza ya ha sido mostrado en el e3.....
new_tokyo escribió:
Puskax escribió:pues yo no estaria tan seguro, de que se el mejor de coches con los mejores graficos, porque el forza 3 tambien tela, hasta que no esten los dos en la calle y los juegue no opinare

Teniendo en cuenta que el Prologue que salio ya casi un año se ve mejor que el forzamotor sport3, dudo mucho que el GT5 se vea peor que el forza...... y el forza ya ha sido mostrado en el e3.....

A mí gráficamente me gusta mucho más GT5 Prologue. Los coches me parecen más reales tanto en su aspecto como en su comportamiento dinámico, pero también es cierto que el Forza 3 no está en la calle todavía y que otras personas pueden tener otros gustos distintos a los míos
aunque yo tenga razón y ellos estén equivocados
[sati]

Un saludo.

mmm..bueno yo no tengo dudas de que el forza 3 será un juegazo aunque a día de hoy y con la info que tenemos pienso que el gt5 tiene las de ganar. Al menos en cuanto a números. Los 1080p nativos a 60 frames con 16 coches en pista (pueden ser más según leí no?) a 200 000 poligonos por coche...dan vertigo esos números la verdad xD! Y podríamos seguir con el número de modelos circuitos...Ah, y para mí el gran problema del forza es que no se pueda jugar con un g25 :S. Es más, para mi es casi imprescindible en un buen juego de coches..
Lo bueno que tiene el Forza es que ha salido ya el 2 y es bestial y en Septiembre sale el 3 y tiene una pinta espectacular y el Gran Turismo 5 no saldrá hasta bien entrado el 2010 (y pá colmo la demo extendida a precio Platinum) y no me extrañaría que se retrasara aún más. Muchas veces un juego tiene mucho ganado por salir antes, además un excesivo retraso puede provocar mosqueo en la peña y que cuando salga después de años esperándolo y dándole bombo no tenga tanto impacto.

Creo que seriamos más felices sin informaciones de los juegos que vienen y demás, si no que simplemente los sacarán sin que te los esperes. Molaría tela encontrarte cada mes juegazos sin esperarlos.

A los que deciis que el GT 5 sustituye al Nascar, WRC o F1 os digo que no es lo mismo un simulador de turismos adaptado a diferentes circuitos y tipos de coches que un juego especificamente diseñado para simular la Formula 1 o los rallyes.
Pueden sacar Gran Turismo 5 cuando quieran porque saben que venderá espectacularmente bien.
kikegp85 escribió:Lo bueno que tiene el Forza es que ha salido ya el 2 y es bestial y en Septiembre sale el 3 y tiene una pinta espectacular y el Gran Turismo 5 no saldrá hasta bien entrado el 2010 (y pá colmo la demo extendida a precio Platinum) y no me extrañaría que se retrasara aún más. Muchas veces un juego tiene mucho ganado por salir antes, además un excesivo retraso puede provocar mosqueo en la peña y que cuando salga después de años esperándolo y dándole bombo no tenga tanto impacto.

Creo que seriamos más felices sin informaciones de los juegos que vienen y demás, si no que simplemente los sacarán sin que te los esperes. Molaría tela encontrarte cada mes juegazos sin esperarlos.

A los que deciis que el GT 5 sustituye al Nascar, WRC o F1 os digo que no es lo mismo un simulador de turismos adaptado a diferentes circuitos y tipos de coches que un juego especificamente diseñado para simular la Formula 1 o los rallyes.

No si eso nadie lo discute, que al salir antes parte con ventaja. No mezcles temas, estabamos hablando de la calidad del juego en si..pero weno, tambien me hace gracia que lo pintes todo tan negro en gran turismo y todo tan bonito en el forza. Basate en cosas que se han dicho oficialmente o al menos explicate en tus comentarios. Dices que el juego no saldrá hasta bien entrado 2010 y no tenemos nada oficial. Es más, todo apunta a que saldrá como muy tarde en marzo 2010 y yamagauchi ya dijo que podría sacarlo ya. Lo de que los retrasos puede provocar mosqueo en la peña pues ya ves lo mosqueado que está la gente con esta saga. Y eso que los retrasos son casi una seña de la casa xD!

En cuanto a lo que dices de los juegos especificamente diseñado para una categoría tampoco le veo mucho sentido. A mi por ejemplo no me queda claro que conducir un NASCAR en gran turismo transmitirá menos realismo que cualquier juego de la NASCAR. Lo mismo digo con la categoría Super gt o incluso coches de Le mans. Personalmente si que tengo mis dudas sobre los rallys de tierra. Hasta ahora nunca me convencieron en gran turismo. Que el juego sea como tener varios juegos de coches en uno no quiere decir que vaya a sustituír a ninguno concreto de todas formas. Tampoco creo que esta saga es lo que pretende
kikegp85 escribió:Lo bueno que tiene el Forza es que ha salido ya el 2 y es bestial y en Septiembre sale el 3 y tiene una pinta espectacular y el Gran Turismo 5 no saldrá hasta bien entrado el 2010 (y pá colmo la demo extendida a precio Platinum) y no me extrañaría que se retrasara aún más. Muchas veces un juego tiene mucho ganado por salir antes, además un excesivo retraso puede provocar mosqueo en la peña y que cuando salga después de años esperándolo y dándole bombo no tenga tanto impacto.

A Forza lo que le ha pasado es que ha sucumbido a la política de publicidad y ventas de Microsoft.

Forza 1 tuvo muchos años de desarrollo a sus espaldas porque la intención es de que fuera un GT Killer. El problema es que Xbox llegaba al final de su vida (bueno, al final que MS le impuso por querer lanzar 360) y, junto con Conquer y otros muchos juegos fueron sacados al mercado como último coleteo de juegos exclusivos que venderían consolas. Sin embargo a Forza aun le quedaba mucho para ser un GT killer. No tanto como juego (que era una pasada, bueno gráficamente y como simulador también completo. Permitía opciones leves de tuning estético que GT no tenía, por ejemplo), si no que en cuanto a contenido se quedaba muy lejos de GT4 e incluso de GT3. Muchos menos coches, muchos menos circuitos... por otro lado tenía Online pero, sinceramente, al online no jugaba nadie. Yo lo tengo original y muy poca gente jugaba al online y encima había muchos cheteros con coches supuestametne de una clase igual a la tuya pero que luego desaparecían en el horizonte nada más empezar la carrera.

Con Forza 2 ha pasado otra cosa, peor desde mi punto de visa. Si con Forza 1 sacaron un juego redondo, bueno y gráficamente a la altura de la época y la consola pero con el punto flaco del contenido, con Forza 2 creo que han hecho la política clave de MS en esta generación. Venderte el juego del siglo, el simulador de coches que todo el mundo esperaba, el mejor de la historia de los juegos de coches... cuando en realidad lo que han sacado es un Forza 1.5, con gráficos muy flojos para la época, una jugabilidad bastante más alejada de la simulación que el 1 y que en cuanto a contenido tampoco aplastaba a ningún otro juego.

Sinceramente, conozco gente que se ha comprado Forza 2, pero no conozco a nadie que reconozca que era el juego que se esperaba o al menos el juego que te anunciaban que era (no que iba a ser) durante el lanzamiento y primeras semanas en las tiendas. Es que incluso Grid o el reciente V8 Supercars son juegos de mucho menos presupuesto y mejores juegos de coches. Y, sobre todo, con lanzamientos mucho más modestos, sin venderte el juego de coches del milenio.

Es que creo que esa política de ventas de MS es lo que está creando tantísimo fanatismo extremo con su marca y también se están cargando los videojuegos. Parece que si no sacas una continuación de un juego cada año, la saga no es buena. Aprovechar la tecnología de las precuelas y simplemente actualizar los juegos con un par de efectos visuales nuevos y un poco de contenido ya es suficiente para tener que volver a soltar 70€. La verdad, no creo que el tiempo de desarrollo de Forza 2 haya sido suficiente y si no, mira lo que llevan haciendo GT 5 o incluso el tiempo de desarrollo de Forza 1 (¿cuánto estuvieron, 4 años? Y aun les faltó mucho contenido por meter). Hablamos de un simulador de coches. No es sólo modelar coches bonitos y poner texturas fotorealistas. Es que hay que simular con el máximo realismo la conducción de un turismo. Algo muy muy dificil incluso a día de hoy y que será muy dificil de emular incluso en el futuro.

Espero que en forza 3 hayan hecho incapié en eso, porque meter muchas licencias, que los coches se arruguen y que salten por los aires no es material para que un aficionado a la simulación de coches se dé por satisfecho.
Solrack escribió:No si eso nadie lo discute, que al salir antes parte con ventaja. No mezcles temas, estabamos hablando de la calidad del juego en si..pero weno, tambien me hace gracia que lo pintes todo tan negro en gran turismo y todo tan bonito en el forza. Basate en cosas que se han dicho oficialmente o al menos explicate en tus comentarios. Dices que el juego no saldrá hasta bien entrado 2010 y no tenemos nada oficial. Es más, todo apunta a que saldrá como muy tarde en marzo 2010 y yamagauchi ya dijo que podría sacarlo ya. Lo de que los retrasos puede provocar mosqueo en la peña pues ya ves lo mosqueado que está la gente con esta saga. Y eso que los retrasos son casi una seña de la casa xD!

En cuanto a lo que dices de los juegos especificamente diseñado para una categoría tampoco le veo mucho sentido. A mi por ejemplo no me queda claro que conducir un NASCAR en gran turismo transmitirá menos realismo que cualquier juego de la NASCAR. Lo mismo digo con la categoría Super gt o incluso coches de Le mans. Personalmente si que tengo mis dudas sobre los rallys de tierra. Hasta ahora nunca me convencieron en gran turismo. Que el juego sea como tener varios juegos de coches en uno no quiere decir que vaya a sustituír a ninguno concreto de todas formas. Tampoco creo que esta saga es lo que pretende

Si ya, lo tienen ahí listo, pero yamagauchi dice que no lo saca porque están esperando que Sony les deje. JUAS JUAS. Creo que todos sabemos como va esto y no creo que sea beneficioso tener un juego 9 meses o un año guardado en el cajón, ya que por muy bueno que sea, la tecnología se desfasa y lo que hace un año sorprendía que no veas puede que hoy no sorprenda tanto.

Con respecto a lo de que sirva para otro tipo de juegos de conducción, vale que sirva para Nascar y super gt, pero ni de coña para Rallies ni F1 como dice la peña.
Interesante punto de vista. Tener a gente multiconsolas que no se casa con ninguna compañía siempre fue muy enriquecedor (en mi caso mi dinero solo me daba para una consola por generación y por ahora fuí apostando por sony por motivos subjetivos en su mayoría xD)
Si ya, lo tienen ahí listo, pero yamagauchi dice que no lo saca porque están esperando que Sony les deje. JUAS JUAS. Creo que todos sabemos como va esto y no creo que sea beneficioso tener un juego 9 meses o un año guardado en el cajón, ya que por muy bueno que sea, la tecnología se desfasa y lo que hace un año sorprendía que no veas puede que hoy no sorprenda tanto.

Con respecto a lo de que sirva para otro tipo de juegos de conducción, vale que sirva para Nascar y super gt, pero ni de coña para Rallies ni F1 como dice la peña.

Tío pero de dónde sacas tu info? En serio que vas afirmando cosas continuamente que son solo especulaciones tuyas. Dónde leíste tu que sony manda a poliphony esperar para sacar el juego?? Yo si te puedo decir que en una entrevista que le hicieran a Yamagauchi (en meri me parece) dijo que sony está bastante encima de ellos para que lo saquen lo más pronto posible aunque el dice que nunca hizo mucho caso de lo que iban diciendo los de sony y que son bastante tolerantes (los de sony) con el, en ese sentido..
Solrack escribió:Interesante punto de vista. Tener a gente multiconsolas que no se casa con ninguna compañía siempre fue muy enriquecedor (en mi caso mi dinero solo me daba para una consola por generación y por ahora fuí apostando por sony por motivos subjetivos en su mayoría xD)

Tío pero de dónde sacas tu info? En serio que vas afirmando cosas continuamente que son solo especulaciones tuyas. Dónde leíste tu que sony manda a poliphony esperar para sacar el juego?? Yo si te puedo decir que en una entrevista que le hicieran a Yamagauchi (en meri me parece) dijo que sony está bastante encima de ellos para que lo saquen lo más pronto posible aunque el dice que nunca hizo mucho caso de lo que iban diciendo los de sony y que son bastante tolerantes (los de sony) con el, en ese sentido..

Entonces si está listo ¿Por qué coño no lo sacan ya?
kikegp85 escribió:Entonces si está listo ¿Por qué coño no lo sacan ya?

Porque listo no significa lo mismo si eres Kazunori Yamauchi. Este no quiere sacar GT5, quiere sacar GTsetevanacaerlaspelotasalsuelo, y eso exige mayor preparación. Ya sacaron GT5p y tuvieron que parchearlo al poco y para esta gente no existe mayor vergüenza.
kikegp85 escribió:Entonces si está listo ¿Por qué coño no lo sacan ya?

Yamauchi dijo que estaba en un estado en el que podrían sacarlo cuando quieran o seguir mejorando cosas del juego. Casi inmediatamente después le dijeron que "nos tienes esperando" y él respondió "Pero tú esperarías por algo que merece la pena, no?"

Así que yo creo que todas las funciones más importantes del juego están terminadas pero hay unas cuantas pijaditas que quieren acabar de pulir antes de sacarlo.

Por cierto, el tío se llama Kazunori Yamauchi.

Un saludo.
Pues no lo sacan porque Yamauchi es un perfeccionista y aprovechara de aqui a que decidan sacarlo para pulirlo al maximo. Si hay un juego que se puede permitir el lujo de salir cuando quiera y no cuando a la compañia le venga bien, es Gran Turismo. Podia tomar nota el Forza y meter algunos coches mas en pantalla que no estaria mal.
Y macho para ya de decir cosas que son inciertas:
Para empezar el Forza no va a salir en septiembre, que GT vaya a salir en marzo 2010 como muy pronto no se de donde te lo sacas, con la demo extendida a precio platinum han generado unos ingresos brutales que seguramente reviertan en la calidad final de juego. Y lo de que no sacan en juego porque Sony no les deja ya es de risa.
Para que nos chinchemos!! xDD. Si lees la entrevista dónde soltó eso, dijo que podía sacarlo ya pero que también dijo que había cosas que podía ir mejorando. De ahi que no tenga tanta prisa en sacarlo. No olvidemos que estamos hablando de uno de los tíos mas tiquismiquis del mundo....Yo creo que si por el fuera, sus juegos nunca saldrían a la luz porque siempre lo estaría mejorando..
Solrack escribió:Para que nos chinchemos!! xDD. Si lees la entrevista dónde soltó eso, dijo que podía sacarlo ya pero que también dijo que había cosas que podía ir mejorando. De ahi que no tenga tanta prisa en sacarlo. No olvidemos que estamos hablando de uno de los tíos mas tiquismiquis del mundo....Yo creo que si por el fuera, sus juegos nunca saldrían a la luz porque siempre lo estaría mejorando..

Y asi de cojonudos son los GT cuando salen a la venta, y este no va a ser menos. Aguantaran nuestras PS3 el trote que lea vamos a meter?
da_hot_funk escribió:

A Forza lo que le ha pasado es que ha sucumbido a la política de publicidad y ventas de Microsoft.

Forza 1 tuvo muchos años de desarrollo a sus espaldas porque la intención es de que fuera un GT Killer. El problema es que Xbox llegaba al final de su vida (bueno, al final que MS le impuso por querer lanzar 360) y, junto con Conquer y otros muchos juegos fueron sacados al mercado como último coleteo de juegos exclusivos que venderían consolas. Sin embargo a Forza aun le quedaba mucho para ser un GT killer. No tanto como juego (que era una pasada, bueno gráficamente y como simulador también completo. Permitía opciones leves de tuning estético que GT no tenía, por ejemplo), si no que en cuanto a contenido se quedaba muy lejos de GT4 e incluso de GT3. Muchos menos coches, muchos menos circuitos... por otro lado tenía Online pero, sinceramente, al online no jugaba nadie. Yo lo tengo original y muy poca gente jugaba al online y encima había muchos cheteros con coches supuestametne de una clase igual a la tuya pero que luego desaparecían en el horizonte nada más empezar la carrera.

Con Forza 2 ha pasado otra cosa, peor desde mi punto de visa. Si con Forza 1 sacaron un juego redondo, bueno y gráficamente a la altura de la época y la consola pero con el punto flaco del contenido, con Forza 2 creo que han hecho la política clave de MS en esta generación. Venderte el juego del siglo, el simulador de coches que todo el mundo esperaba, el mejor de la historia de los juegos de coches... cuando en realidad lo que han sacado es un Forza 1.5, con gráficos muy flojos para la época, una jugabilidad bastante más alejada de la simulación que el 1 y que en cuanto a contenido tampoco aplastaba a ningún otro juego.

Sinceramente, conozco gente que se ha comprado Forza 2, pero no conozco a nadie que reconozca que era el juego que se esperaba o al menos el juego que te anunciaban que era (no que iba a ser) durante el lanzamiento y primeras semanas en las tiendas. Es que incluso Grid o el reciente V8 Supercars son juegos de mucho menos presupuesto y mejores juegos de coches. Y, sobre todo, con lanzamientos mucho más modestos, sin venderte el juego de coches del milenio.

Es que creo que esa política de ventas de MS es lo que está creando tantísimo fanatismo extremo con su marca y también se están cargando los videojuegos. Parece que si no sacas una continuación de un juego cada año, la saga no es buena. Aprovechar la tecnología de las precuelas y simplemente actualizar los juegos con un par de efectos visuales nuevos y un poco de contenido ya es suficiente para tener que volver a soltar 70€. La verdad, no creo que el tiempo de desarrollo de Forza 2 haya sido suficiente y si no, mira lo que llevan haciendo GT 5 o incluso el tiempo de desarrollo de Forza 1 (¿cuánto estuvieron, 4 años? Y aun les faltó mucho contenido por meter). Hablamos de un simulador de coches. No es sólo modelar coches bonitos y poner texturas fotorealistas. Es que hay que simular con el máximo realismo la conducción de un turismo. Algo muy muy dificil incluso a día de hoy y que será muy dificil de emular incluso en el futuro.

Espero que en forza 3 hayan hecho incapié en eso, porque meter muchas licencias, que los coches se arruguen y que salten por los aires no es material para que un aficionado a la simulación de coches se dé por satisfecho.

cREOO ami parecer que tienes bastante poca idea ..... todo muy bonito expuesto pero teoricamente te equivocas en casi todo los aspecto menos en 1, el gt5 es la polla graficamente , el mejor juego sin duda y ni forza 3 se vera com este, de eso no hay nada que discutir porque cuando probe la demo de gt5 esque ni me lo creia que hubiera un juego asi, :O
PEro simulador ? yo mas bien lo llamaria GT1 o GT2 o GT3 o GT4, ojo que he jugados a todos, y me siguen pareciendo juegos que no deben faltar, pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre, depues de haber probado forza o race pro.........................gt5(prologo) tiene de simulador cERO.

Porcierto me compre el forza sin tener ni idea, y porque era el unico de coche en 360.
1º tiene un editor desde el 1 IMPRESIONANTE, no digas que de pueden tunear un POCO porque no es un poco es TODO.
2º el cambio de neumatico se puede notar en 3 o4 segundos por vueltas,
3º la carga de gasolina se supone que se nota ,(yo no noto nada)
4º con un golpe en un sitio clave puedes rodar 10 segun mas lento
etc.... depues de contenido pues si un pco flojo comprandolo a gt

PERO QUE DIGAS QUE GRIP O GT esta mejor que forza.(como juego en si)...es porque no te gustan los JUEGOS DE SIMULACION y con una fisica espectacular.(apartando graficos)
ruben_psp escribió:
cREOO ami parecer que tienes bastante poca idea ..... todo muy bonito expuesto pero teoricamente te equivocas en casi todo los aspecto menos en 1, el gt5 es la polla graficamente , el mejor juego sin duda y ni forza 3 se vera com este, de eso no hay nada que discutir porque cuando probe la demo de gt5 esque ni me lo creia que hubiera un juego asi, :O
PEro simulador ? yo mas bien lo llamaria GT1 o GT2 o GT3 o GT4, ojo que he jugados a todos, y me siguen pareciendo juegos que no deben faltar, pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre, depues de haber probado forza o race pro.........................gt5(prologo) tiene de simulador cERO.

Porcierto me compre el forza sin tener ni idea, y porque era el unico de coche en 360.
1º tiene un editor desde el 1 IMPRESIONANTE, no digas que de pueden tunear un POCO porque no es un poco es TODO.
etc.... no depues de contenido pues si un pco flojo comprandolo a gt

PERO QUE DIGAS QUE GRIP esta mejor que forza.... es porque no te gustan los JUEGOS DE SIMULACION.(apartando graficos)

Haber puesto antes lo de que Gran Turismo 5 Prologue tiene simulacion 0 porque no me habría perdido el tiempo leyendo el resto [Ooooo]
Rodie escribió:
ruben_psp escribió:

etc.... no depues de contenido pues si un pco flojo comprandolo a gt

PERO QUE DIGAS QUE GRIP esta mejor que forza.... es porque no te gustan los JUEGOS DE SIMULACION.(apartando graficos)

Haber puesto antes lo de que Gran Turismo 5 Prologue tiene simulacion 0 porque no me habría perdido el tiempo leyendo el resto [Ooooo]

ok cero no es la palabra adecuada pero si que no es un simulador como FORZA o RACE PRO.
EL SIMULADOR DEFINITIV....¬¬por lo menos es lo que dicen en la tv sobre GT
ruben_psp escribió:cREOO ami parecer que tienes bastante poca idea

pues da_hot_funk sabe un rato del tema, revisa tus creencias
83238 respuestas