[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
A ver, en los videos y fotos promocionales, TODOS los juegos se ven mejor que lo que será el juego en tu tele.

Pero en un juego de carreras para mi es inadmisible tener ralentizaciones en cada carrera y sobretodo el puto vsinc.
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....!! También se me ha colgado al intentar jugar online, me dice servidor desconectado y luego se cuelga.

Entre este juegio y el Black Ops no hay manera de jugar online decentemente.
beto_metal escribió:PD: Ring Master, contestame a esto, crees que merece la pena poner efectos puntuales, que pasan bastante desapercibidos, a costa de las sombras tan ridiculas que vemos en todo momento?? La unica forma de olvidarse de ellas es jugar con la camara de los relojes, y no ver ni una repeticion... Y yo lo siento, pero esta frase no deberia aplicarse jamas a un Gran Turismo.

En terminos generales, se disfruta muchos mas a nivel grafico con el prologue. Y es un hecho. No hablo de la jugabilidad, estoy centrandome en un aspecto, y punto. Asique las contestaciones tipo, lo que importa es jugar, que aburridos sois, si voy corriendo no me fijo, me sobran. Por que yo tengo ojos, y mi propia opinion y manera de ver un juego.
[bye]


Lo único que estamos demostrando con esto es que para gustos están los colores.

Las sombras dinámicas eran necesarias para que el ciclo día/noche fuera más creíble. El sólo hecho de que afecte ¡la posición del sol! a todas las sombras del circuito es alucinante... ¿Que en los circuitos sin ciclo deberían ser estáticas y llegar al menos a la calidad del Prologue en este apartado? Puede. Pero el tiempo y los recursos eran limitados. Ya hemos sufrido dos retrasos "no oficiales"; el de que se esperaba que saliera a finales del 2009, y el del último mes.

Ojo, que sin tener el juego, te doy la razón si realmente el juego es peor gráficamente... aunque teniendo mejores efectos de luz, humo, hierba, gravilla etc... dudo mucho que esto no lo compense... pero bueno.

¿Queremos el juego perfecto? (Y esto no va por tí, sino por los que más se quejan de la baja calidad). Para mí ya lo es, tiene todo lo que quería. Y de lo que estoy seguro es de que han hecho mucho más que otros estudios de videojuegos con el tiempo y recursos que han tenido, aunque los fallos están ahí para comentarlos, se comentan y punto, no nos quejemos todos de lo mismo una y otra vez, que esto parece el patio de un colegio, ¡cómo crece el hilo en una hora! Y lo cierto es que casi nadie es un troll... Si ya está comentado, pues ya está comentado. Punto en boca. Para leer un comentario interesante tienes que pasar 20 páginas... [+risas]

Dentro de unos meses os comentaré si realmente es bueno o no ;-)

Saludos!
RED_BULLL está baneado por "troll"
la play se cala si la cagas en la salida?

si no es asi menudo truño no se que han hecho estos 5 años, jugar al forza supongo
CITIZEN20 escribió:
Serrasalmus escribió:A qué distancia la tienes?


a 1 metro de distancia


Juegas a un metro de la pantalla? es una minitele o eres un rompetechos? De buen rollo he? es que yo estoy a 2.5 metros más o menos para una 40" full HD
landokarl escribió:POLYTERES,

Realmente que es lo que hace lo de Normal, Nitido o sin parpadeo?



Sinceramente...no lo se jejeje pero si es cierto q lo he cambiado por curiosidad y sobre todo he cambiado el valor de la exposicion y el juego se ve aun mejor. Prueba sobre todo lo de la exposicion y lo de la nitidez puede q se deba a q a mi tele le vaya mejor por algun motivo. Quizas el antiparpadeo active el Vsync y desaparezca el tearing (tampoco veo mucho la verdad) pero bueno esta tarde probare mas.

Un saludo.
No es por tocar los huevos porque ya están los ánimos demasiado alterados pero lo del on-line de la PS3 en general es un poco triste.

El problema del COD es de los servidores; por lo que he leído, no hay servidores dedicados y tanto los usuarios de PC como los de consola (PS3) se quejan mucho del on-line.

Lo del GT5 ya no sé si será cosa del juego o de los servidores. Esta tarde intentaré meterme y echar un vicio en red.
Al paso que va el hilo es que si te descuidas tienes que leerte 40 páginas del tiron!

A mi si me está gustando tiene buena pinta! Y yo sinceramente lo veo gráficamente excelente!
Mil0 escribió:Uuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....!! También se me ha colgado al intentar jugar online, me dice servidor desconectado y luego se cuelga.

Entre este juegio y el Black Ops no hay manera de jugar online decentemente.


No se que coño pasa con eso, yo creo que se necesita ya el 1.02 jajaja. Yo paso de entrar mas, porque me acabo petando la consola. Esta tarde a hacer las 2 licencias que me quedan y los eventos de principiante ypor supuesto mi dosis de Lemans, Nur y Trial Mount.
talesia escribió:
IbersonVigo escribió:a los que decis que los graficos del gt5 son malos, por favor, apoyaros en alguna imagen de otro juego que lo supere.


Imagen

Imagen

También está el PGR4.

La saga Gran Turismo no está sola ya como antes, tiene duros competidores.

Imagen
PGR4 sin jag, ni pixelados.

Imagen

Imagen


Hacía tiempo que no veía un ZAS tan currado.

+1

Salu2
landokarl escribió:
wilderland escribió:podeis jugar online? a mi se me bloquea la consola cuando lo intento


yo ya ni lo intento, ayer 3 cuelgues y a apagar a capon, no es que quiera jugar al online, pero al menos probarlo, de momento me sobra con el modo GT.


A mi se me desconecta, entro en la sala y a los pocos segundos se me desconecta... vaya puta mierda de servidores...
cambiando un poco de tema , en que torneo daban el lupo de carreras? q se necesita para el tier 3 y lo vendi xDD
Pues yo, si sigue asi, espero a una revision o edicion platinum, igual que he esperado 5 años, puedo esperar otro mas
Balumba escribió:Pues nada, visto que en este foro MOLESTA hacer criticas negativas sobre distintos apartados del juego, PROPONGO que se cree un hilo paralelo donde la gente objetiva podamos comentar los aspectos del juego sin que el fanboy de turno nos venga a increpar.

Este lo dejaremos para que los que se queden se coman el cimbrel unos a otros.

Un Saludo


+1 por favor que lo hagan ya, que estoy flipando con la de gente que le falla la vista....

P.D: Alguien se anima a montar una optica??? XD
[quote="talesia]

Imagen[/center][/quote]

Hola

Esa foto es realmente de GT5, si es así la diferencia me parece brutal, la de Forza ya se que es real, soy habitual de el, pero se me hace muy grande la diferencia. Tengo la PS3 que me la regalo mi mujer esperando para este juego, pero me parece que va seguir esperando. Se me hace muy dificil creer que la diferencia es tan grande.

Saludos.
DAvid.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Este hilo es del GT5? o del forza project gotham city ese? ...

El juego es la puta polla. Eso si, un fallo gordo es que los q vamos con volante, para dar marcha atrás, le tengamos que dar al TRIANGULO! por dios, como no se puede "meter" la marcha atras?

Salu2
sitiki escribió:[quote="talesia]

Imagen[/center][/quote]

Hola

Esa foto es realmente de GT5, si es así la diferencia me parece brutal, la de Forza ya se que es real, soy habitual de el, pero se me hace muy grande la diferencia. Tengo la PS3 que me la regalo mi mujer esperando para este juego, pero me parece que va seguir esperando. Se me hace muy dificil creer que la diferencia es tan grande.

Saludos.
DAvid.[/quote][/quote]

La foto es 100% real ingame del gt5
CN_PS2 escribió:Este hilo es del GT5? o del forza project gotham city ese? ...

El juego es la puta polla. Eso si, un fallo gordo es que los q vamos con volante, para dar marcha atrás, le tengamos que dar al TRIANGULO! por dios, como no se puede "meter" la marcha atras?

Salu2


+1 en lo que se refiere a la marcha atrás
eduardo20 escribió:3 VECES YA¡¡¡

PODEIS PONER PASO A PASO COMO SE PERSONALIZA TU PROPIA MUSICA
GRACIAS


Y la 4ª?
Contando los minutos que pasan cada vez que lo dicen, ya tendrías que haberlo posteado, venga, corre, a ver si llegas a la 15.
Una cosa que no entiendo y tampoco he visto en videos.
¿Para cuando se gastara la gasolina que sale en el marcador?... Para mi esta de adorno ya que ni quisiera en el GTAUTO tiene la opción de llenar gasolina.
Y todos los videos que he visto ni quisiera he visto bajar la gasolina y ojo que soy nivel 12....
GRAN TORINO escribió:
landokarl escribió:
wilderland escribió:podeis jugar online? a mi se me bloquea la consola cuando lo intento


yo ya ni lo intento, ayer 3 cuelgues y a apagar a capon, no es que quiera jugar al online, pero al menos probarlo, de momento me sobra con el modo GT.


A mi se me desconecta, entro en la sala y a los pocos segundos se me desconecta... vaya puta mierda de servidores...


Que juego funcione con los servidores al 100% el primer dia? Ninguno. Lo digo por experiencia, mi ultimo caso, KZ2, el primer dia no habia manera.Impacientes. [buenazo]
No digo que haya diferencias a mejor o peor, pero la foto del GT5 esta mal sacada.

No se pueden leer ni los nombres de los pilotos que en el juego tienen una nitidez perfecta.


Esa nota me parece mas correcta.
RED_BULLL está baneado por "troll"
bufff, es mucho mejor la imagen del forza

pero eso a mi desde luego me da igual (hasta cierto punto claro), pero gt5 cumple graficamente con un notable para mi

en cuanto a lo demas sonido, jugabilidad, diversion UN PUTO 10!
Impaciente, naaaah, primero me tengo que quitar el mone de "Modo GT" y luego a esperar un poco que lo pulan y se despeje de los casuals que solo quieren el Bugatti para piñarse y saltarse chicanes.
Alguien me dice como cojones se pita y se encienden los faros?
Overdrack escribió:Una cosa que no entiendo y tampoco he visto en videos.
¿Para cuando se gastara la gasolina que sale en el marcador?... Para mi esta de adorno ya que ni quisiera en el GTAUTO tiene la opción de llenar gasolina.
Y todos los videos que he visto ni quisiera he visto bajar la gasolina y ojo que soy nivel 12....


Me autocito.
¿Algo sabe de eso?
GRAN TORINO escribió:Alguien me dice como cojones se pita y se encienden los faros?


Los faros con el R3 (presionando el stick derecho, vamos).

Lo del claxon, con el botón GT en el volante DFGT (que es lo que utilizo yo)
RED_BULLL escribió:bufff, es mucho mejor la imagen del forza

pero eso a mi desde luego me da igual (hasta cierto punto claro), pero gt5 cumple graficamente con un notable para mi

en cuanto a lo demas sonido, jugabilidad, diversion UN PUTO 10!


Ni se ni me importa cual se verá mejor de los 2, pero puedo asegurar que el GT5 no se ve comomuestra esa foto, en cambio el Forza si. a las fotos se les puede hacer "decid" lo que se quiera. Mi GT5 no se ve asi ni de coña.
Yo de momento he podido jugar online sin problemas,aunque la configuracion de las salas me parece un poco caos. Entre en un track day con la sorpresa de que luego no podia salir,total,que para abandonar la sala tuve q apagar la consola,espero que haya sido algo momentaneo.
Por lo demas el juego me gusta,parece bastante completo y aun nos queda mucho por ver,el apartado grafico decepciona un pelin pero bueno,el juego en si me gusta. Los eventos tipo karts,nascar y demas son bastante divertidos y pasar el del circuito de top gear con el lotus ha sido toda una aventura!

Yo creo que deberiamos ir juntandonos unos cuantos y juntarnos en un servidor no? unas carreritas limpias y de risassss

Por cierto,os funciona el micro online¿

Y lo comentan de no poder engranar la marcha atras con el volante y tener qe darle al triangulo es una pifia la verdad,me parece fallo gordo que hubiese sido facilmente solucionable
GRAN TORINO escribió:Alguien me dice como cojones se pita y se encienden los faros?


Por defecto apretando el joystick izquierdo (L3) se toca el claxon, las largas se echan con el R1. Aviso que, de día, sólo se pueden hacer "deslumbramientos" con los coches premium, no entiendo mucho por qué pero así es.

Ah! Y los limpiaparabrisas se encienden con R3 :)

Ya he jugado algunas carreras y estoy disfrutando como un enano... muahahaha!
Por lo visto,mañana sacaran un parche para arreglar lo del online:

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... cks-online
a ver si alguien puede contestarme unas dudas:

- Se pueden añadir fotos al modo foto? esque solo hay 3 o 4 fondos y no me cuadra.
- Se pueden agregar canciones propias para el menu o el modo foto?
- Se pueden tunear (en cuanto a poner vinilos o dibujos) los coches?
- Se pueden intercambiar coches? o venderlos? o regalarlos?

pro cierto, si, hay dientes de sierra, si, hay pocos daños, si, hay muchas cosas que mejorar.... pero este juego es la p..la!!!!!!!!

p.d. si, tengo una 360 y el forza3...y si ya cojian polvo con el gt prologue...... [+risas] [+risas]
Polyteres escribió:Señores despues de darle un poquito este al medio dia unido a las 4 horas de ayer jugando solo puedo decir una cosa sobre este juego y es q: ES MARAVILLOS, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE Y SOBRE TODO DIVERTIDO. Voy por nivel 8 y ya ha empezado GT como lo recordaba. Con mi cochecito metiendole mejoras, sacandome los carnet...q ganas tenia de GT y mis ansias han sido colmadas y con creces.

Graficamente, como dije ayer, es ESPECTACULAR, y si, es de lo mejor q se ha visto en consolas. Tiene sus fallos, por supuesto, pero q tire la primera piedra el juego q no los tenga. El circuito de Madrid es IMPRESIONANTE, al igual q el de Roma, Tsukyba...pero es q Nurburgring...ayyy Nurburgring...me faltan palabras para describir la sensacion de ir enlazando una curva tras otra mientras asisto a ese espectaculo grafico. Texturas impresionantes lo veais por dnd lo veais, los coches lucen espectaculares (incluso los estandar) pero es q las fisicas...ese Mercedes 300 SL...ayyyyyyyyyy q me daaaaa!

En serio ADORO este juego y lo mejor es q tiene una curva ascendente tanto en diversion como en jugabilidad perfectamente ajustada.

Nota: un consejo sobre los graficos. Siempre q podais sacar la imagen a 1080p hacedlo. Si teneis una tele HDReady q sea medianamente buena la verdad es q estais de suerte jejeje, ya q como la imagen le llega a 1080p y no puede mostrarlo, tiene q reducirla a 720p con lo q se consigue mediante el reescalado una especie de Supersampling Antialiasing q unido a 2xMSAA a 1080p hace q no haya ni una sierra (las sombras y el humo siguen mas o menos igual pero mejora). Otra cosa poned el ajuste en "Nitido", subir la exposicion a +0.4-0.6 y vereis como la calidad de la imagen se vuelve muuucho mas real si cabe.

Un saludo.



+1
Como teneis configurado vosotros el mando ?
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:Una cosa que no entiendo y tampoco he visto en videos.
¿Para cuando se gastara la gasolina que sale en el marcador?... Para mi esta de adorno ya que ni quisiera en el GTAUTO tiene la opción de llenar gasolina.
Y todos los videos que he visto ni quisiera he visto bajar la gasolina y ojo que soy nivel 12....


Me autocito.
¿Algo sabe de eso?


Hay carreras donde se puede poner que consuma o no combustible. Pero vamos se notará en las de resistencia, porque 3 vueltas a un circuito de 3-4 km, es decir 16 km a lo sumo, aunque vayas a machete no se te mueve el medidor.
Naruto_lord escribió:Como teneis configurado vosotros el mando ?


Gatillos para acelerar/frenar, botones para marchas y marcha atras, R1 para vista trasera...
landokarl escribió:
RED_BULLL escribió:bufff, es mucho mejor la imagen del forza

pero eso a mi desde luego me da igual (hasta cierto punto claro), pero gt5 cumple graficamente con un notable para mi

en cuanto a lo demas sonido, jugabilidad, diversion UN PUTO 10!


Ni se ni me importa cual se verá mejor de los 2, pero puedo asegurar que el GT5 no se ve comomuestra esa foto, en cambio el Forza si. a las fotos se les puede hacer "decid" lo que se quiera. Mi GT5 no se ve asi ni de coña.


Evidentemente han puesto la peor comparación posible para GT5. Una foto no dice nada, lo mejor es jugar el mismo circuito en uno y otro... y ahí GT5 brillará con luz propia, seguro.
Naruto_lord escribió:Como teneis configurado vosotros el mando ?


Con la configuración por defecto. Para juegos más "arcade" uso los gatillos para acelerar y frenar, pero en el caso de GT, tiene mucha sensibilidad y el recorrido del gatillo se me hace un poco "corto", así que uso el joystick derecho para acelerar y frenar y el izquierdo para girar. Llevo usando los mismos controles desde el primer GT y creo que no podré dejar de usarlos nunca XD
Una pregunta, en la camara interna se pude mover para abajo? o sea para ver los pedales , palanca de cambios, etc.. gracias
Alguien ha probado las diferencias entre nitido, normal y sin parpadeo??

¿en algun sitio muestra el progreso del juego en porcentajes?

Como se sabe si una sala es TRACK DAY?

¿Donde esta la opcion de conectarse desde un PC al modo BSPEC?
CN_PS2 escribió:Este hilo es del GT5? o del forza project gotham city ese? ...

El juego es la puta polla. Eso si, un fallo gordo es que los q vamos con volante, para dar marcha atrás, le tengamos que dar al TRIANGULO! por dios, como no se puede "meter" la marcha atras?

Salu2


Tan difícil les habrá sido poner la N y luego la R en el cambio de marchas?
Que pocas opciones... pero en fin.
Yo tengo el forza 3 y en el modo foto puedes poner mas contraste y mejores graficos al juego de lo que verdaderamente es.

La cosa es sencilla, a quien le guste gran turismo 5 y tenga una ps3, pos que juegue hasta quemarlo.

Si no tienes ps3 o prefieres el forza 3 pues lo quemas y se acabó.

El forza 3 también hubo pólemica porque los gráficos no eran como en los videos o fotos, y hasta la propia turn10 lo reconoció.

Parece que algunas personas no se acuerdan todavía de eso....
komrage escribió:
CN_PS2 escribió:Este hilo es del GT5? o del forza project gotham city ese? ...

El juego es la puta polla. Eso si, un fallo gordo es que los q vamos con volante, para dar marcha atrás, le tengamos que dar al TRIANGULO! por dios, como no se puede "meter" la marcha atras?

Salu2


Tan difícil les habrá sido poner la N y luego la R en el cambio de marchas?
Que pocas opciones... pero en fin.


+1000000
la tarjeta viene con,un codigo .¿ donde se introduce ese codigo ?

en la pagina de gran turismo 5 , no pone nada sobre las condiciones del concurso. ¿ cual es la pagina?



gracias
komrage escribió:
CN_PS2 escribió:Este hilo es del GT5? o del forza project gotham city ese? ...

El juego es la puta polla. Eso si, un fallo gordo es que los q vamos con volante, para dar marcha atrás, le tengamos que dar al TRIANGULO! por dios, como no se puede "meter" la marcha atras?

Salu2


Tan difícil les habrá sido poner la N y luego la R en el cambio de marchas?
Que pocas opciones... pero en fin.


O como en el F1 que si dejas pisado el freno, cuando el coche para, entra sola la marcha atras. Me mata lo de darle al triangulo
Overdrack escribió:Una cosa que no entiendo y tampoco he visto en videos.
¿Para cuando se gastara la gasolina que sale en el marcador?... Para mi esta de adorno ya que ni quisiera en el GTAUTO tiene la opción de llenar gasolina.
Y todos los videos que he visto ni quisiera he visto bajar la gasolina y ojo que soy nivel 12....


¿Me autocito alguien sabe?
joel94 escribió:Ya tengo mi ferrari. Imagen


yo estoy en la duda, tengo 600 y pico mil creditos y no se si el 458 o el SLS, despues de probarlo en Nurb. en las pruebas AMG, me he enamorado.
83238 respuestas