[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Lord-Nicon escribió:
Puskax escribió:
GranTurismo5 escribió:Muchos andan diciendo que el Forza 3 tiene mejores graficos.
Pues si que les voy a dar la razón:
Imagen

Sacado de youtube, en movimiento todavía es más cantoso.
Modo ironic ON.

Yo tengo los dos juegos, y realmente los interiores son mejores en GT5 , pero cabe destacar que todos los coches de forza 3 tienen interior y en GT 5 solo 200. Y graficamente yo creo que cada unos tiene sus pros y sus contras y no me parece muy superior el GT5.

Que raro, porque se ve tan atras la camara en forza 3? a mi no se me ve asi, se ve mucho mejor.

El problema con gran turismo 5 es muy simple, trataron de abarcar mucho y apretaron poco, eso pasa cuando no se definen objetivos y no se crea un plan de trabajo.

Este hombre sabe lo que se dice.
Overdrack escribió:Los dientes de sierra esta mas que de sobra que siempre están ahí por mucha TV tengas...
Solo hay que ver las sombras, humo, lluvia...
A ver si un parche lo arreglan aunque lo dudo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo me refiero en unos términos aceptables para cualquier juego, no lo que comenta la gente que poco mas poco menos los pixeles salen de la pantalla y les taladra la retina XD . Yo me refiero a disimularlos de la mejor forma posible en términos razonables, lógicamente quitar el aliasing al 100% es imposible (También me he pasado diciendo que lo he eliminado completamente, quería decir en casi su totalidad) , pero si es posible disimularlo muy bien toqueteando de varios sitios.

Un saludo :)
Laguna Loire escribió:COMO SE METE LA MUSICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS xd

Es mas simple que el mecanismo de un botijo. Metes mp3 en la PS3 y creas una lista de reproduccion. Todo esto en el XMB
Ahora en las opciones de musica de GT5 hay un boton para elegir musica personalizada, le das y veras tu lista de reproduccion.
Ahora debajo de esa opcion esta la de activar esa lista que acabas de añadir.
Y ya esta, en las carreras y en las repeticiones tendras tu musica.
Si esta claro, los interiores de GT5 estan muy por encima, pero las sombras estan muy por debajo.
Luego el video es que es de pesima calidad. Parece un juego de psx1.

Es mas si como digo no quiero defender Forza 3 pq tiene sus pros y sus contras, si quieres un video de mala calidad yo hice uno de la demo en su dia http://www.youtube.com/user/rsanzange?f ... XMgHypx6bY y aun con esa pesima calidad de camara de fotos se ve que el juego tiene unos detalles aceptables.

Espero poder hacerme un montaje de video con GT5 y el DFGT de esas caracteristicas, pero aun no encuentro el circuito apropiado ni el coche que destaque. Jajaja desde luego no con el Cappuchino.

Por cierto como consejo, el Spoon Civic es de lo mejorcito que se puede comprar de primera mano cuando comienzas el juego, aunque valga 50.000Cr lo suyo es hacerse 2 o 3 competis con un coche malo, hacerse los karts y nascar en eventos especiales y tirar por el Spoon que tuneado y modificado es un pedazaco de carro.
He leído el análisis de 3djuegos y la verdad es que aunque me resulte duro lo que dicen, llevan toda la razón del mundo y pues mira, si le han puesto un 8,2, hay que verle el lado positivo, con todos los análisis que harán del gt5 a ver si se dan cuenta de las debilidades de la saga y le dan un cambio, que le hace falta.
Midnight escribió:La revista Apex esta en PDF por algun sitio ya? :p

Sabeis algo? :(
Illescas escribió:Estais haciendo comparaciones un poco absurdas.

Forza 3: 2 años de desarrollo y con prisas por parte de Microsoft.

GT5: 5 años de desarrollo y dejandoles hacer con calma.

Me gustaria ver de lo que son capaces los de Turn10 si Microsoft no estuviese jodiendo detras.

Eso mismo opino yo. Son diferentes tanto en jugabilidad como en pros/contras gráficos, el Forza 3 tiene un desarrollo de 2 años y fue lanzado hace un año (que eso se nota técnicamente hablando) y GT5 5 años de desarrollo y acaba de salir.

De todas maneras, el mejor sitio para hacer comparaciones de estos 2 juegos, seria en el subforo de Multi y no en este Hilo Oficial nop!?
Hace 70 paginas ya estaban las dos tristes fotos de Laguna seca y la de los interiores.... sois una panda de tristes, desde que salio Forza 3 lo he disfrutado y ahora empiezo con GT5 y me la pela muy mucho cual es mejor. O no teneis el juego o no teneis personalidad o no se que coño haceis dando por culo con la misma monserga todo el santo dia.

Me gustaria ver de lo que son capaces los de Turn10 si Microsoft no estuviese jodiendo detras.

Turn10: 300 empleados

Polyphony: 140 empleados (40 de ellos modeladores) además de realizar Tourist Trophy para PS2 y Gran Turismo para PSP.

Si hay algun tio que quiera joderla y ganas de scanear 200 paginas, no creo que tardes mucho en verla
Und3r74k3r escribió:

Si hay algun tio que quiera joderla y ganas de scanear 200 paginas, no creo que tardes mucho en verla

Joderla porque? :(
abarth escribió:De los peores hilos que he visto en EOL, de verdad.

Lleno de fanboys defendiendo lo indefendible y sibaritas buscandole cualquier mínimo error como si les hubieran estafado. Aquí todo el mundo peleandose por minucias y nadie responde ninguna duda ni nada. La mayoría en vez de poner el juego y ver todo lo nuevo y bueno que tiene, ya le buscan los defectos. Debeis estar muy amargados con lo juegos, porque no hay ninguno perfecto, pero ninguno.

De aquí unos días, cuando los sibaritas desaparezcan y los fanboys dejen de defender todo como si les pagara Sony, ya volveré con mi duda. Pobres [erick], Namco y demás, menuda faena van a tener por un miserable videojuego, que además es de conducción.

PD: Capi America, a mi el trofeo de la Licencia B y la Licencia A me los dieron cuando acabe todas las pruebas y volví a Mi Mundo GT, te salta el mensaje que te regalan un coche y luego el trofeo.

ole ole y ole cuanta razon macho, por cierto el online no va nada bien pero pone que en la pagina web del gran turismo se anunciaran proximos eventos onlines, espero que sean las contrarrelojes online que me encantaaannnnn.
Dasato escribió:Hace 70 paginas ya estaban las dos tristes fotos de Laguna seca y la de los interiores.... sois una panda de tristes, desde que salio Forza 3 lo he disfrutado y ahora empiezo con GT5 y me la pela muy mucho cual es mejor. O no teneis el juego o no teneis personalidad o no se que coño haceis dando por culo con la misma monserga todo el santo dia.

+1

Los que lo tengais porque no jugais, que mas da cual sea mejor? Podeis dormir mejor?
Joer porque siempre me da error al compartir una foto!!!! Que asco! Con lo chula que ma quedao pa no tener ni zorra idea de como hacerlas jajajaja
Me he pasado todos los coches de psp a la ps3 , tengo todos en psp y que lastima pensaba que el bugati y otros tantos que estan en premium los tendria y me los pasa todos en standart, eso si solo sirven para el modo arcade y solo te deja elegir 50 al garage portatil, pero bueno una delicia tener para el modo arcade el f1 y etc.. me ggustaria conseguir un premium para compararlo con el standart (el mismo coche logicamente) para ver si hay mucha diferencia a parte del interior
Midnight escribió:
Und3r74k3r escribió:

Joderla porque? :(

Pq esta mas apretada que las tuercas de un submarino, cuesta un monton leerla (con el cuidado de no joderla) y mucho mas dificil sera ponerla "plana" sobre un scaner.
Imagen
Una de imagenes:

La madre de un forero de USA dándole al vicio
Imagen

Imagen real de un coche standard (la gran mayoría de los que tiene el juego, sí mejores que otros títulos si, si [+furioso] ):
Imagen
Y todavía hay gente que diga que es graficamente genial, si los 200 Premium a lo mejor.

Que yo he pagado por esos 1000 cochecitos y no es que sea barato el juego tampoco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford GT Standard

Imagen
Ford GT Premium

Esto es la realidad del Gran Pixelismo 5, esos coches son los que vas a conducir casi desde el principio o si eres tan fan pues te quedas reducido a los 200 premium.

Lo mismo para GT6 hacen ya todos con modelados como Dios manda.

Pues opino como tu, visto lo visto.

O lo que harán Bizarre que parece podrían a volver a Microsoft ¿PGR5?
Me has ahorrado ponerlo Dasato... :)

CUESTA MUCHO USAR SPOILERS?
Sacado de youtube, en movimiento todavía es más cantoso.
Modo ironic ON.[/quote]
Yo tengo los dos juegos, y realmente los interiores son mejores en GT5 , pero cabe destacar que todos los coches de forza 3 tienen interior y en GT 5 solo 200. Y graficamente yo creo que cada unos tiene sus pros y sus contras y no me parece muy superior el GT5.[/quote]

Que raro, porque se ve tan atras la camara en forza 3? a mi no se me ve asi, se ve mucho mejor.

El problema con gran turismo 5 es muy simple, trataron de abarcar mucho y apretaron poco, eso pasa cuando no se definen objetivos y no se crea un plan de trabajo.[/quote]

Este hombre sabe lo que se dice.[/quote]

forza 3 mejor? cof..cof... se ha olvidado
de poner tambien que las carreteras por la noche con lluvia son do mismo nivel... [qmparto]

gran turismo es muy bueno, estoy jugando el modo B cosa ke jamas tiene en forza 3 [qmparto]
Podeis dejar de hablar del Forza??

Yo tengo la PS3 y la XBOX pero si entro en este hilo es para leer cosas sobre el GT y no las dichosas comparaciones...
Fundio escribió:Me he pasado todos los coches de psp a la ps3 , tengo todos en psp y que lastima pensaba que el bugati y otros tantos que estan en premium los tendria y me los pasa todos en standart, eso si solo sirven para el modo arcade y solo te deja elegir 50 al garage portatil, pero bueno una delicia tener para el modo arcade el f1 y etc.. me ggustaria conseguir un premium para compararlo con el standart (el mismo coche logicamente) para ver si hay mucha diferencia a parte del interior

Como lo has hecho?? A mi me da error en la conexion. Voy a las opciones de GT5, se queda en aguardando conexion, voy a las opciones de GTPSP y al darle a exportar me dice que nada, que error de la conexion y no lo hace.
Fuuu...con esas imágenes se me está viniendo el mundo encima.
Review del evento de Yamauchi en Madrid ayer, para el que no lo sepa, creador del juego:
http://www.feel.thegame.es/index.php?file=Sections&op=article&artid=11 (quitarle el punto que hay entre feel y the)
Saludos!
Dasato escribió:
Pq esta mas apretada que las tuercas de un submarino, cuesta un monton leerla (con el cuidado de no joderla) y mucho mas dificil sera ponerla "plana" sobre un scaner.

[carcajad] [carcajad] Entendido, a ver si alguien se entretiene que me arrepiento una barbaridad no haber pillado la coleccionista :(
John Locke escribió:El que diga que forza tiene mejores graficos que gt5 que se vaya a un oculista la verdad. Y ralentizaciones pocas mas bien tirando a ninguna.

+1
Chun-Li escribió:http://www.eurogamer.net/articles/2010-11-23-gt5-day-one-update-unlocks-online

Ese articulo es de ayer, y habla del parche de hoy, el que desbloqueaba el online.
Dá error al cargar la página.
No es cuestion de fanboys, a mi me encanta cualquier juego de conduccion. Es mas TDU no es un boom y lo juego todos los dias en pc como un gilipollas. No es cuestion de que si por ser de ps3 es el mejor o de si tiene estos fallos o no. La cuestion es que a cada particular le guste o no.

Mira el ejemplo mas claro... ha sido ahora mismo cuando he saildo del curro, tengo 2 compañeros que tienen tmb ps3 y me han venido a decir:

el primero... mira lo que tengo... y me enseña el llavero del GT5 y digo wuahh... te pillaste la signature, y me dice, tio me encanta todo el contenido que lleva y por no hablar de lo que estoy disfrutando en casa con mi volante de 300 pavos....

luego me llega el segundo... y me dice... mañana mismo lo llevo al Game y me saco el pursuit al cambio, no soporto el vacio que he encontrao en GT5, me ha dado la sensacion de que le han dado mucho bombo y luego nos han vendido un juego de coches regularero.

En serio estos 2 en menos de 10 minutos el uno al otro en mi seccion... con opiniones totalmente contradictorias y gustos totalmente diferentes.

Por lo que digo que cada uno que tenga su GT5 que intente aprovecharlo y disfrutarlo y cuando le toke los cojonones y se canse que lo venda tras destriparlo como hice yo con el correspondiente Forza 3.

Ahora como minimo lo que se puede pedir es intentar es sacar las caracteristicas buenas del juego, los privilegios del volante logitech, la guia apex, las competiciones y el online y el tiempo dirá que sera de Gt5.

Un saludo y piro a probar lo del eyecam este en el juego a ver que tal rula.
Dasato escribió:
Fundio escribió:Me he pasado todos los coches de psp a la ps3 , tengo todos en psp y que lastima pensaba que el bugati y otros tantos que estan en premium los tendria y me los pasa todos en standart, eso si solo sirven para el modo arcade y solo te deja elegir 50 al garage portatil, pero bueno una delicia tener para el modo arcade el f1 y etc.. me ggustaria conseguir un premium para compararlo con el standart (el mismo coche logicamente) para ver si hay mucha diferencia a parte del interior

Como lo has hecho?? A mi me da error en la conexion. Voy a las opciones de GT5, se queda en aguardando conexion, voy a las opciones de GTPSP y al darle a exportar me dice que nada, que error de la conexion y no lo hace.

Pues asi como has dicho , y eso que mi version del psp es piratilla , pero mira que tu version de gt de psp sea la europea , la mia es la edicion coleccionista europea
Dasato escribió:

Vas a la PSP a Extras te pondrá importar saldrá esperando conexión luego ya le das a la versión de PS3 lo hará solito tiene que salirte como una barra de descarga.

Luego en el Garaje para que te salgan en Arcade tienes que marcarlos para que se transfieran al Garaje Portatil y poderlos coger en Arcade.

Y sí son toooodos Standard.
herivega escribió:+ ¿Alguien que ya tenga un buen vicio en cima podría decirme en que se diferencian el SPEC A y el SPEC B ? Se que el Spec B tienes que crearte un piloto o algo así , pero no se para que sirve realmente.

+ ¿Están siguiendo algún orden a la hora de pasar las pruebas? Yo es que voy turnando las pruebas de licencia , Eventos Especiales , los de Spec A ... y nose si hay que seguir algún orden en concreto.

+ ¿ Para que sirven las licencias?

+ Y por ultimo ... Ahora mismo estoy en nivel 13 y tengo 529.000€ ... ¿ Compro algun coche en concreto o me va a hacer falta para comprar algun coche especifico mas adelante?

Espero que puedan ayudarme.

jejjeje + ¿Alguien que ya tenga un buen vicio en cima podría decirme en que se diferencian el SPEC A y el SPEC B ? Se que el Spec B tienes que crearte un piloto o algo así , pero no se para que sirve realmente.

Creo que + sierve para hacer trampa y ganar mucho dinero facil, ya tengo casi 200.000 sin hacer fuerza....

Saludoss.
Yo me lo iba a pillar de importacion, pero he visto una oferta irresistible en MM. DFGT+GT5 Prologue+GT5=99€... lo he pillado y super contento es un chollazo!!
Menudo vicio!!!
P.D: al salir al menu principal se que medio pillado, y al rato me da un error al cargar la pagina (error con el servidor o algo asi)....
creo que me lo pillare para navidades, no soy tan afortunado de poder disfrutarlo desde ya...
me recomendais pagar un poco mas por la coleccionista?? no la sigature sino la otra y sabeis donde esta mas barata?? es que antes he leido que 79 en game, que 69, que si al mismo rprecio que la normal....

la verda que me da igual coches premium que standard yo quiero un gt de nueva generacion con el que sudar tinta para ganar una carrera al principio con un utilitario mierdoso japones al que poner un escape con unas pocas pelas que ahorre e ir avanzando poco a poco, con la magia que solo la saga GT sabe impregnar a sus juegos...
que sepais que tbtengo el forza y no tiene esa magia especial que me hace esperar 5 añazos un juego
saludos y que ganas!
PRIMER Y ULTIMO AVISO

Este hilo es para hablar de GRAN TURISMO 5, no de comparar el juego con otro juego de conducción exclusivo de otra consola que no tenga que ver con la saga (sea el que sea) que todos sabemos que estas discusiones no acaban bien.

Los mensajes que tengan que ver con este tema vendrán acompañados de una infracción.

Avisados estais.
¿Cómo es eso de que no todos los coches tienen la vista del salpicadero? De momento todos los coches que he manejado yo han tenido esa vista, será suerte que he tenido.

Supongo que entonces, a los que jugamos con esta vista, cuando cojamos un coche que no la tenga nos tocará jugar con la que va pegada al suelo o con la exterior, ¿me equivoco?

Esto si que me parece una gran putada. Junto con tener que pulsar el triángulo para meter la marcha atrás, incluso jugando con el volante, de momento me parecen los dos fallos más importantes (ni sombras, dientes de sierra ni otras historias). Y estos sí que afectan a la jugabilidad.
Fundio escribió:
Dasato escribió:

Pues asi como has dicho , y eso que mi version del psp es piratilla , pero mira que tu version de gt de psp sea la europea , la mia es la edicion coleccionista europea

La mia tb es una ISO ya que el UMD era insufrible de lento, lo mismo meti la USA o sabe dios... cogo'n la leche con la paliza que me di con idea de tener un buen garaje desde el principio....
Como tienes medio kilo de Cr? en lvl 13, jaja si yo voy por lvl 8 y estoy a 0Cr. xDD
supervegeta10 escribió:
Radixx escribió:Genta mi opinon y hay q ser sinceros y aceptarlo el juego graficamente deja bastante q desear entiendo el hype q teniais algunos peero es un bajon lo de los graficos... De las sombras ni hablamos xq vaya tela xdd en jugabilidad brutal para mi es un juegazo solo pincha en graficos y q es mas lento q una tortuga cargando.

Ahhh y lo del tema dinamico de la coleccionista ni hablamos xq menuda tomadura de pelo.

Saludos y a disfrutarlo q como dicen ya arreglaran fallos cn parches

pero a ver, dime un videojuego de coches que tenga mejores graficos que el GT5 y no me digas el Forza por favor porque ese NO los tiene mejores, los tiene buenisimos pero NO mejores.

No te ciñas a las sombras has visto el resto?? interiores, reflejos, texturas.... un poco de por favor. Si son los graficos fotorealistas preciosos.

http://www.youtube.com/watch?v=Wo4mJCJ0Q3k

La verdad es que los circuitos de Le Sarthe y Nurburgring lucen de maravilla en GT5, pero luego ves Trial Mountain y oh, dios mío, que despropósito de gráficos, y si encima juegas con un coche standard ya es para echarse a temblar. Para mi el juego se ha quedado a medias de lo que pudo haber sido y lo que realmente es.
Bueno h estado mirando en otros foros por lo visto el dia 25 sale el juego en japon y estan liado con los servidores mantenimiento y demas de ahi que no vaya bien el online, seguramente mañana ya tendremos un buen online , esperemos que con eventos y y y las cronosss [360º]
ertiti escribió:la verda que me da igual coches premium que standard yo quiero un gt de nueva generacion con el que sudar tinta para ganar una carrera al principio con un utilitario mierdoso japones al que poner un escape con unas pocas pelas que ahorre e ir avanzando poco a poco, con la magia que solo la saga GT sabe impregnar a sus juegos...
que sepais que tbtengo el forza y no tiene esa magia especial que me hace esperar 5 añazos un juego
saludos y que ganas!

Te vas a reir, parece solo se pueden modificar algunos premium.

De varios standard que tengo sólo me deja ponerle 3 alerones distintos, ni llantas, ni parachoques...
¿con que camara jugais vosotros?

A mi el de la cabina me parece jodido, y mas cuando hay lluvia no ves naaaaada.
sinceramente , no se si pillarme el juego joder!!!!! muchas criticas negativas... a mi los gráficos no me parecen tan malos ....yo no se a que juegos jugáis vosotros para decir que estos gráficos son malos , así de claro....lo importante en un juego es la jugabilidad , los gráficos , sonido etc... tiene que ser secundario, yo lo quiero saber aunque penséis que el juego tiene malos gráficos , el juego os divierte ? os engancha?.

Yo creo que lo que voy hacer es alquilarme el juego y yo mismo tomar mi decisión...
C4pi escribió:

Turn10: 300 empleados

Polyphony: 140 empleados (40 de ellos modeladores) además de realizar Tourist Trophy para PS2 y Gran Turismo para PSP.

El problema no es ni el tiempo ni los empleados, sino el presupuesto!!!!!
Namco69 escribió:PRIMER Y ULTIMO AVISO

Este hilo es para hablar de GRAN TURISMO 5, no de comparar el juego con otro juego de conducción exclusivo de otra consola que no tenga que ver con la saga (sea el que sea) que todos sabemos que estas discusiones no acaban bien.

Los mensajes que tengan que ver con este tema vendrán acompañados de una infracción.

Avisados estais.
Vuelvo a preguntar: ¿Alguien me puede decir como y donde usar la PS Eye?, es que en Arcade he probado y no iba
pitering escribió:Bueno h estado mirando en otros foros por lo visto el dia 25 sale el juego en japon y estan liado con los servidores mantenimiento y demas de ahi que no vaya bien el online, seguramente mañana ya tendremos un buen online , esperemos que con eventos y y y las cronosss [360º]

Da la sensacion de que el juego, aun jugando offline, esta todo el rato buscando el servidor y en general va de pena en cuanto a los tiempos de carga pq espera respuesta. No se me ha llegado a colgar nunca en estos dos dias pero cada vez que vuelves al menu principal se tira un rato y en ocasiones sale lo de imposible conectar con el servidor aun no estando en la zona online.

Espero que los servidores cojan carrerilla y vayan mas lijeritos.
Dark escribió:Como tienes medio kilo de Cr? en lvl 13, jaja si yo voy por lvl 8 y estoy a 0Cr. xDD

La verdad es que si solo haces los eventos especiales ganas mucha pasta, a mi también me pasa, estoy en nvl 14 y con 500.000crd...

Hasta te sientes mal y todo... apenas tendré 6 o 7 carreras hechas en el A-spec...

Si es que no se para que te dan el dinero, si te regalan los coches al ganar xdD
ipad escribió:sinceramente , no se si pillarme el juego joder!!!!! muchas criticas negativas... a mi los gráficos no me parecen tan malos ....yo no se a que juegos jugáis vosotros para decir que estos gráficos son malos , así de claro....lo importante en un juego es la jugabilidad , los gráficos , sonido etc... tiene que ser secundario, yo lo quiero saber aunque penséis que el juego tiene malos gráficos , el juego os divierte ? os engancha?.

Yo creo que lo que voy hacer es alquilarme el juego y yo mismo tomar mi decisión...

Es un juegazo si o si, otra cosa es que algunos se esperaran más de el. Pero si te gustan los GT lo vas a disfrutar como un niño chico.
He estado probando esta tarde un mini track day con foreros de aqui,y la verdad es que está chulisimo,deberiamos intentar organizar algo para el fin de semana...quien quiera que me agregue y echamos unas carreras juntos.
talesia escribió:
ertiti escribió:la verda que me da igual coches premium que standard yo quiero un gt de nueva generacion con el que sudar tinta para ganar una carrera al principio con un utilitario mierdoso japones al que poner un escape con unas pocas pelas que ahorre e ir avanzando poco a poco, con la magia que solo la saga GT sabe impregnar a sus juegos...
saludos y que ganas!

Te vas a reir, parece solo se pueden modificar algunos premium.

De varios standard que tengo sólo me deja ponerle 3 alerones distintos, ni llantas, ni parachoques...

Yo pq no sabia eso de los premium y tal, pero si llego a saberlo no me compro el juego. Se sabe si iran sacando actualizaciones para sacara mas coches premium? o la cosa se va a quedar asi?
83238 respuestas