maxhack escribió:Tocho hablando de cosas técnicas:El juego es impresionante, por la cantidad de cosas que tiene. Es inmenso, deja en pañales cualquier otro juego incluso los juegos arcade.
Hay tantas y tantas cosas, tantos coches, tantas pruebas, tantos modos diferentes.
Un juego de éste calibre no se puede valorar hasta completarlo todo, y eso no pasa el primer día.
Lo que más odio son las sombras, afean un apartado gráfico exquisito, unos modelados de infarto y unos efectos impresionantes. Y es un fallo que SI se puede corregir, al menos en los circuitos donde no hacen falta sombras dinámicas, si la posición del sol no cambia, ¿para qué poner sombras dinámicas?. Es que lo han sacrificado todo por este motivo absurdo. Una sombra fija (una textura bajo los pies en los espectadores por ejemplo) en dichos circuitos solventaría el problema.
Luego los serruchos, otra cosa que sí podría tener solución, si hubiesen hecho dos modos de juego distintos, a 1080 y a 720p. En 1080p vemos dientes de sierra porque la imagen en realidad es así:
Y se deforma para que lo veamos así:
Si en vez de una resolución (1280x1080) el juego se hubiera hecho para dos tipos de resoluciones los dientes de sierra desaparecerían en 720p porque ya no sería una imagen deformada.
¿Por qué no han barajado éstas posibilidades?, pues supongo que porque han presumido bastante de que el juego sería 1080p y si se viera realmente mejor en 720p sonaría todo a timo y nadie lo jugaría a 1080p de resolución.
Luego las cargas, el problema de que sean más lentas que en el Prologue es porque el juego no está completamente instalado en el disco duro (el Prologue si lo estaba), por éste motivo además de cargar algunos datos del disco duro también echa mano del lector, como resultado las cargas son más lentas, además de haber problemas de popping en circuitos cuando en el Prologue no pasaba.
Otra cosa es la des-sincronía vertical (tearing), es más acentuada que en el Prologue, o el motivo es por la mayor resolución en las texturas del escenario o porque la luz y las sombras son dinámicas (cosa que en un circuito donde la fuente de luz no se mueva es un gasto de recursos innecesario).
En fin, que ojalá recapaciten y nos saquen un parche, al menos para arreglar estas chorradas que afean bastante un JUEGAZO espectacular, divertido y con unos gráficos y modelados que dejan a todos los juegos actuales a la altura del betún.