[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Buenas, ya me he bajado los 5 coches y el tema de la edición coleccionista con el codigo, la actualización que ha tardado casí 45 minutos (y eso que pesa poco más de 120mb), deben de estar los servidores petados.

Y una duda, le he dado a instalar los 8gb en el disco duro, y me tarda menos de 20 minutos según aparece en el tiempo estimado, no decian que tardaba casí una hora? mi ps3 es la slim de 320gb.

Salu2, gracias
¿Alguien sabe si se puede cambiar del DFGT el angulo de giro? Es que el conductor del juego gira mucho menos que yo... y en cietras curvas casi tengo que darle los 180º al volante y es un poco "engorroso".
Tinani_HBF escribió:
Sendo-Kun escribió:
Sendo-Kun escribió:Alguien ha probado lo de la ps3eye? por que yo no consigo hacerlo funcionar....

Hola...xd

Pues iba a preguntar eso mismo. Que tiene que ver la Ps3Eye con el juego? De que sirve? :-?

downtown escribió:para los ke se preguntan donde estan muchas cosas.. a medida ke avanzamos de nivel en el juego se van activando funciones y cosas ke antes no estaban.

Cómo lo de la cámara? XD

Head tracking
Es para cuando llevas la camara interior y miras a un lado,la camara gira tb hacia el lado que miras....
Angeal78 escribió:Como se juega online osea donde hay que meterse para jugar online no encuentro nada xD...

lo tienes justo a la derecha de A-Specs en el modo GT.
Me siento estafado, después de tanto marketing este no puede ser el GT5.

La instalación (que dura mucho mas que el tiempo estimado que te dice) sirve de poco.

El menú es de lo peor que he visto, para 3 opciones que tiene va lentisimo, simplisimo..

El modo online no he podido probarlo, una vez se me quedo la consola bloqueada, y luego me daba error en todas las partidas.

Los gráficos son penosos. Señores, esto no es un PC a todos nos va igual y es lamentable ver las sombras seamos realistas aunque nos duela.

Lo mejor es que he conseguido que me cambien el juego ya abierto por una edición coleccionista precintada en el Game, asi que si a alguien le interesa en Ebay la tiene.

Ha sido la mayor decepción que he tenido, por suerte espero recuperar parte del dinero que han intentado robarme. [poraki]
Dasato escribió:
INTRUDER_M800 escribió:Hola, seguramente la preguntita que voy a hacer ya está contestada pero esque en un hilo que va a 6 páginas de posts por minuto es un poco dificil mantenerte al dia a no ser que quieras leer 4000 respuestas en 10 minutos.

En fin... a lo que voy. ¿no decian que en este GT5 los coches tendrian daños? Yo no paré anoche de darme galletas de todos los colores y el coche seguia intacto. Luego pensé que a lo mejor sólo heran los PREMIUN los que sufrian daños y al final conseguí un mini PREMIUN y lo estampé a proposito contra un muro y nada de nada. :-? :-? :-?

Pues no entiendo nada, yo creo haber visto en este mismo hilo fotos y videos con coches de GT5 destrozados. ¿Me he equivocado? En fin, a ver si me sacais de dudas majetes.

Un saludo!

Mi primera carrera fue en Arcade, con el GT-R '07 en el circuito de Madrid. No me di ni 4 roces y el morro del coche todo arrugado. No se como va en el resto del juego pero puedes probar asi.

pues que raro,mi primera carrera ha sido en arcade con el megane sport premium y en el circuito del GT prolegue que tiene el puentecito colgante estilo alamillo de sevilla y me di hostiazos a proposito y ni un solo daño, ¿que pasa que dependiendo del coche premium unos tienen daños y otros no??
bley escribió:Me siento estafado, después de tanto marketing este no puede ser el GT5.

La instalación (que dura mucho mas que el tiempo estimado que te dice) sirve de poco.

El menú es de lo peor que he visto, para 3 opciones que tiene va lentisimo, simplisimo..

El modo online no he podido probarlo, una vez se me quedo la consola bloqueada, y luego me daba error en todas las partidas.

Los gráficos son penosos. Señores, esto no es un PC a todos nos va igual y es lamentable ver las sombras seamos realistas aunque nos duela.

Lo mejor es que he conseguido que me cambien el juego ya abierto por una edición coleccionista precintada en el Game, asi que si a alguien le interesa en Ebay la tiene.

Ha sido la mayor decepción que he tenido, por suerte espero recuperar parte del dinero que han intentado robarme. [poraki]

Misa no entender tusa
bley escribió:Me siento estafado, después de tanto marketing este no puede ser el GT5.

seamos realistas hay un pequeño bajon respecto al prologue, pero de hay a decir que lo graficos son penosos...son penosas las sombras, los graficos a mi no me decepcionan, lo que pasa es que teniamos a este juego en un pedestal y no hemos dado cuenta de eso mismo, que es un juego y por tanto siempre tendra fallos, algunos gordos como lo de las sombras pero los demas pasables. A mi me ha dejado un poco frio por el tema de que esperabamos lo insuperable, pero no deja de ser un juego enorme y que me encanta.
Chami_ escribió:

Misa no entender tusa

jajajajajaja enorme [qmparto] [qmparto]
En dos días.. se me ha quedado frito el juego 3 veces... y las 3 en tema online... . Otro fallo que me ha dado, es al iniciar en mundo GT , cuando t pide lo de A q hora estas conectao pa tus amigos o si lo kieren ver todo y elmundo y tal.. q por mas q daba a Aceptar, para pasar al siguiente menu... nanai de nanai... No se.. el juego en si, lo q son las carreras y tal.. si q m han gustado..pero jooooder 3 cuelgues en dos días, no lo veo ni medio normal. Un saludo. Espero q lo arreglen pronto..
Yo me estoy pasando pipa con los eventos y apenas me fijo en los gráficos. XD
Ya llevo ya 5 carreras de eventos en Nascar en ORO señores !
Alguien sabe como se llama la canción de la intro? Porque he buscado por youtube y solo me salen trailers XD
Overdrack escribió:A ver una cosa que no entiendo.
Sobre la gasolina he probado de todo hasta el Nurbur (Circuito de resistencia) unas 4 vueltas mas o menos y no se me ha bajado nada la gasolina.
¿Esta de adorno?.
¿O solo funciona en x eventos y campeonatos?
¿O esta desactivado?

Soy nivel 14 y supongo que debería ya notarse ...

Ayer di 20 vueltas al circuito de di monza y se comió solo 1 cuarto de deposito, así que se gasta, pero al acabo de muchas vueltas.

¿¿¿¿¿Alguien sabe como se suben repeticiones al Youtube?????
hyu escribió:Alguien sabe como se llama la canción de la intro? Porque he buscado por youtube y solo me salen trailers XD

el nombre sale en las musicas del juego.
Si digo que estoy hasta la polla del evento de las furgonetas Volkswagen de Top Gear ¿queda demasiado mal sonante?

Pues eso, que estoy hasta la polla.

Me voy a echar una carrera arcade y ya seguiré probando mañana esa mierda de evento

- La instalacion solo se hace una vez, un poco de paciencia, buscar peros donde no los hay.

- El menu es clarisimo e intuitivo, va lento porque el juego está constantemente conectado online pero si te desconectas del network veras que todo va rapido y fluido, esperemos unos dias que los servidores vayan bien (confiemos)

- Pues lo dicho si el modo GT no va bien por lo comentado el online ni de coña, ademas creo haber leido que mañana sale un parche para solucionar esto.

-Los graficos penosos??? jajajajajajajajaajaja, pues bendita pena, lo unico malo son las sombras pero el modelado las texturas y los reflejos son los mejores jamas vistos, en la historia en un videojuego de coches, ademas de un framerate muy bueno para todo esto 60fps (eso no lo olvides) si estos graficos son penosos que son todo el resto de graficos de coches de la historia??

- Recuperalo todo, todo articulo se puede descambiar, ve a que te devuelvan el dinero corre ;)
KiMika escribió:Ya vereis como sacan parches para las distintas cosas que no nos gustan, y se queda un juego de 10. No preocuparse!

Una duda, al realizar los análisis las revistas/web dedicadas cuando sacan un nuevo parche/DLC lo revisan o se mantiene con el análisis inicial. Es una duda, ya que muchos juegos puede verse afectados debido a un parche que mejoraría la nota y resultado final.

Yo estube hoy en el online por la mañan y la verdad no me dio problemas.
El la primera carrera quede 1ro [360º]
luego cambiamos a Londres y quede 2 y 3. Una pasada.

hyu escribió:Alguien sabe como se llama la canción de la intro? Porque he buscado por youtube y solo me salen trailers XD

Se llama Planetary Go - My Chemical Romance.

El tema de la hora he visto que lo han preguntado antes, me paso y lo que hice fue actualizar la hora de la ps3 desde internet.
Buenas noches, pues ya estoy avanzando más y e llegado a nivel 10, el juego está bien ya está, soy de esos que tengo la ps3 solo por este juego y la verdad que me gusta mucho, pero veo cosas que no... los tiempos de carga me DESESPERAN, que gracioso nuestro amigo tamagochi cuando decia que para disfrutar el juego a tope deberiamos de instalar los 8 gigas, esque si no lo instalas no esque disfrutes esque te cortas las venas y te pones a remojo directamente, eso tienen que arreglarlo aunque a estas alturas pocon van a conseguir... otra cosa que me e quedado un poco con cara de sorprendido, donde coño se mejoran los frenos?? se los e intentado mejorar a un mini y no me salia la opción, imagino que no se podra con este modelo.

Por lo demás bien la verdad, los graficos a mi me gustan como están, no le doy mucha importancia a este aspecto, cumplen y ya, no me fijo en sombras y esas historias que a tantos les trae de cabeza.

Seguiré dandole con mi G27 que eso sí, lo disfruto como un enano la verdad con este GT.

Salu22
He visto en videos que con el DFGT giras, y tarda en girar el coche... ¿se podrá calibrar o algo no? está de lujo para jugar al GT5 ¿no?
gazadelco escribió:Si digo que estoy hasta la polla del evento de las furgonetas Volkswagen de Top Gear ¿queda demasiado mal sonante?

Me voy a echar una carrera arcade y ya seguiré probando mañana esa mierda de evento

si esta tirao....el segundo si que es chungo....
genius699 escribió:

Se llama Planetary Go - My Chemical Romance.

Vale, muchas gracias ;)
Vendetta-Asier escribió:
gazadelco escribió:Si digo que estoy hasta la polla del evento de las furgonetas Volkswagen de Top Gear ¿queda demasiado mal sonante?

El del lotus como comentaba un compañero, activando la pestaña de direccion activa, si que se maneja bastante bastante mejor.
Bueno nadie ha probado lo del movimiento de cabeza con la eye toy ni a subir repeticiones a youtube no?

Lo de los daños tambien sigue siendo un misterio, por ahi hay un forero que dice que en arcade en madrid se le desformaba el coche a mi no se me desforman.

Tampoco nadie ha transferido los coches de la PSP con exito?
nosequeponer escribió:
Vendetta-Asier escribió:

El del lotus como comentaba un compañero, activando la pestaña de direccion activa, si que se maneja bastante bastante mejor.

pues tendre que probar porque sin eso es incontrolable....
Me piden un coche japones de antes del 79?¡¡ no encuentro ninguno...

Pd:en que opciones esta para instalar los 8gb a mi no me lo ha pedido y no lo encuentro..y me esta desesperando... [+furioso]
blackychann escribió:Me piden un coche japones de antes del 79?¡¡ no encuentro ninguno...

Pd:en que opciones esta para instalar los 8gb a mi no me lo ha pedido y no lo encuentro..y me esta desesperando... [+furioso]

ya somos dos....
blackychann escribió:Me piden un coche japones de antes del 79?¡¡ no encuentro ninguno...

Vete a opciones y abajo de todo donde pone miscelanea entras y creo que es la segunda o tercera opcion te dice algo de instalar. Ya solo tienes que darle ahi y tener paciencia porque se hace interminable jejejejje
supervegeta10 escribió:Bueno nadie ha probado lo del movimiento de cabeza con la eye toy ni a subir repeticiones a youtube no?

Lo de los daños tambien sigue siendo un misterio, por ahi hay un forero que dice que en arcade en madrid se le desformaba el coche a mi no se me desforman.

compi yo t confirmo las 2 cosas... en madrid en arcade con el crz spoon tuve daños y casi vuelco d un piñazo, y lo de trasnferir los coches fue lo primero q hice, t deja pasar 50 coches al garaje arcade.. pero atento... SON TODOS STANDARD! incluso el enzo, el slr el gtr y el f1 2007 por decirte algunos... no ntiendo esto pero weno.. pase d probarlos obviamnte...

saludos
supervegeta10 escribió:Bueno nadie ha probado lo del movimiento de cabeza con la eye toy ni a subir repeticiones a youtube no?

En lo que se refiere a los daños soy lvl12 y con el lambo de la edición coleccionista(por lo menos en modo practica) si te das una piña se nota en la carrocería y ademas estos daños son permanentes, tienes que repararlo en el taller en la opcion reajustar rigidez del chasis o algo parecio(de memoria ahora mismo no me acuerdo ein? ein? )

Yo soy level 13 y llevo un Muscle Especial que me dieron tras un campeonato... es un Spark Special del 69.... y ya se empiezan a notar los daños en los piños... pero muy levemente... se va deformando la carroceria.... eh?
Tengo unas dudas, haber si me podeis ayudar:

1- ¿Porque solo hay 4 o 5 coches de cada marca y luego me voy a la lista de coches del juego y hay 60 audis y solo me salen 5? es que se van rotando cada día o es que no hay más? no puede ser porque si hay más de 1000....

2- No se si tengo instalado el juego, porque nada mas meterlo en la consola me ponia a jugar y abajo en pequeño me ponia ''instalando'' y termine de jugar, y apague la ps3, y cuando la encendi para volver a jugar me volvia a poner instalando, esta instalado ya o como es eso?

3- Dónde están los RUF? (que son los porsches pero con esa marca, en la lista de coches aparece, pero en el juego no los encuentro)

4- En el modo arcade no puedo elegir el coche que quiera?
DJ_Veiga escribió:

Vete a opciones y abajo de todo donde pone miscelanea entras y creo que es la segunda o tercera opcion te dice algo de instalar. Ya solo tienes que darle ahi y tener paciencia porque se hace interminable jejejejje

Muchisimas gracias tiio¡¡ [oki]
Dios87 está baneado por "Spam"
Que reglajes de conduncion recomendais , y el evento de las furgos es desesperante por lo lentas que van jaja a la tercera e conseguido quedarme 6º , me vale xd.
Por cierto ami lo de instalar me a salido la segunda vez que e entrado al juego , en la primera nada , y el tema dinamico ese es una broma no? xd
sunRise escribió:

Yo soy level 13 y llevo un Muscle Especial que me dieron tras un campeonato... es un Spark Special del 69.... y ya se empiezan a notar los daños en los piños... pero muy levemente... se va deformando la carroceria.... eh?

a mi ni levemente ni nada xD

y lo de la psp... solo 50? si tengo 416 coches en la PSP
Vendetta-Asier escribió:

¿Está tirado? Me cago en diez. He tardado unos 20 intentos en conseguir el bronce (y lo doy por zanjado). Sin embargo el de los karts es demasiado fácil (el primero, por lo menos)
gazadelco escribió:
Vendetta-Asier escribió:

¿Está tirado? Me cago en diez. He tardado unos 20 intentos en conseguir el bronce (y lo doy por zanjado). Sin embargo el de los karts es demasiado fácil (el primero, por lo menos)

yo en ese tengo el oro y lo consegui a la segunda me parece....
Si alguien es tan amable de resolverme esta duda.....

En el modo Arcade no puedes jugar con el coche que te de la gana en el circuito que te de la gana??? no se puede seleccionar lo que tu quieras???

Gracias.
mi otra duda:

Me piden un coche japones de antes del 79?¡¡ no encuentro ninguno...
alguna recomendacion?
Al fin! Ya tardaba ya. Hoy he estado jugando al GT5 y que decir...como indican IGN, es un simulador de 10 en un juego de 5. Los gráficos, no podemos engañarnos, efectos muchos, defectos, más. Preciosistas y cutres a la par, y una vez más como dicen en IGN, gana lo preciosista en el efecto que recibe el jugador, pero no gana el preciosismo a las cutradas en número, porque haber, hay demasiadas. A ver si ciertos bugs gráficos graves de los que tenemos se pueden solucionar via update, porque realmente dejan a Yamauchi como un Hype-man de la talla de Molyneux, y por ende, como una persona "optimista" por no decir mentirosa. Humildad vs prepotencia, gran batalla.

Sobre si es o no el juego que lleva a la PS3 al límite, pudiera ser, el cálculo de físicas mucha gente se olvida de que ocupa no pocos recursos, no son sólo los polígonos lo que cuenta.

Respecto al grado de simulación, es obvio que no estamos ante rFactor ni Live for Speed, pero si estamos algo más cerca que nunca de los juegos de Simbin. Eso sí, no nos quitamos esa sensación extraña de que en los derrapajes, algo va mal (parece flotar).

La experiencia con el G27 para alguien que no lo había probado en PS3 (sólo ayer en PC, pues fue cuando lo recibí!), por mucho que no esté oficialmente soportado, ya os digo que está soportado. Luces de cambio, embrague, H shifter, levas...y no hay que tocar nada. Enchufar, y usar. Eso sí, recomendado tener un Sixaxis/Dualshock para manejarte por menús y demás.

Por último me gustaría remarcar una cosa. GT5 no decepcionará a nadie que haya jugado a cualquiera de los anteriores y que a día de hoy les siga guardando cariño, pero si decepcionará a aquellos más hechos a juegos modernos como NFS: Shift. Esencialmente, en el grado de inmersión. Y me explico porque esto es quizás lo peor de GT5, su propia sombra (lo mismo que le pasa a Tim Burton). Respecto a la jugabilidad y el Modo GT, tenemos lo de siempre, con 4 detalles que nos harán esbozar alguna sonrisa a los más nostálgicos (algunos, jóvenes o no, llevamos jugando desde el GT original fielmente). Es el juego de siempre, el juego en el que al final, te sientes casi más periodista de automoción probando coches, que piloto. Coges un coche, y dices "mmm, se siente así, es pesado, subvira mucho" etc. Es algo diferente a lo que proponen juegos como NFS (enfocados en una historia) o los F1, RACE, etc, enfocados en competiciones por todos conocidas.

SI DESTACO como baza a favor de GT, antes de ser apaleado, el que ha hecho un primer acercamiento a estos últimos juegos. Pero no es más que un primer acercamiento, no nos engañemos. No jugamos competiciones pensando en las mismas, sino en la pasta para comprar no se qué coche, o en logros, o en llegar al 100%.

Sé que la mayoría aquí lo sabéis todo esto último, pero pensad que muchas generaciones nuevas entran a saco con GT5 y se llevan un castañazo si vienen de la espectacularidad pura de GRID, NFS, o incluso en juegos de simulación, de NFS Shift. Y veo tantas preguntas de dudas respecto a GT5 que quizás este peñazo, sirva a alguien. Ningún GT ha sido perfecto, pero todos han sido obras maestras. Y GT5 es quizás el que más merezca ser considerado una obra maestra, y también, el que menos.

Un saludo.
Aqui dejo una foto de un bug imperdonable.
Aparte de como comente por la noche se ve una mierda, ya sin contar que los coches rivales ni quisiera tienen las luces puestas...
Imagen

Espero que arreglen con algun parche o algo porque tela... es que ni se puede ver los coches de los rivales ya que las luces las tienen apagadas y encima añade de que se ve una mierda con las luces que tengo ni en largas...

Parece que estoy jugando con una venda en los ojos.
Y si no fuera por la guia de ayuda no me podia ni pasar el circuito aunque eso se considera trampa.

Yo tengo un progamita en el iphone que reconoce canciones en cuanto se las dejas oir y te dice el disco y artirtas que la canta ademas del titulo de la canción. Ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa sobre las 2 te paso el nombre :)
Hoy ha sido un gran dia de GT.
Jugar en Nurburgring con tus amigos de PS con cambio dia noche... NO TIENE PRECIO! [tadoramo]

Hoy emos rodado tres jugadores a la vez y cuando se hacia de noche era ACOJONANTE la INMMERSION que te daba el puñetero juego. Parecia que estabas de verdad y todo!Con la camara interna, estas condiciones climatologicas, le sumas 10 o 12 amigos en pista y el resultado tiene que ser SUBLIME.

Creo que Tardamuchy ha conseguido lo que queria, las sensaciones son INMEJORABLES. Bueno, el G27 tambien ayuda ha disfrutar de esta jodida OBRA DE ARTE. Tenemos juego para AÑOS.

Pd:Dejar de mirar las sombras y hacer las carreras xD! Ya vereis que la cosa es mas grande de lo que creeis.
Saludos! [beer]

Pd 2:COCHE JAPONES ANTIGUO: Mirar en usados. HONDA CIVIC.
gazadelco escribió:
Vendetta-Asier escribió:

Como ha dicho algun compañero, el truco esta en cambiar de marcha antes de que llegue al corte y usar siempre los rebufos, asi lo hice yo y en la segunda vuelta justo antes del martillo adelante al primero. Sin ninguna ayuda y con volante
se me blokea n l menu principal
no me deja elejir modo ni nada, no aparece el puntero.....
modelo 120gb
que pasa????
si me desconecto de internet va bien....
no entiendo porque pasa...

EDITO: el nurburgring antiguo al final se desblokea o que pasa?
en que nivel y eso?
luCCIni escribió:

compi yo t confirmo las 2 cosas... en madrid en arcade con el crz spoon tuve daños y casi vuelco d un piñazo, y lo de trasnferir los coches fue lo primero q hice, t deja pasar 50 coches al garaje arcade.. pero atento... SON TODOS STANDARD! incluso el enzo, el slr el gtr y el f1 2007 por decirte algunos... no ntiendo esto pero weno.. pase d probarlos obviamnte...

saludos

Yo he volcado y dado 3 vueltas en nascar xD me dueron por detras y justo estaba dando una curva con una velocidad alta, y ale a tomar por saco.
Por fin lo he catado!

Despues de toda la tarde enganchado puedo decir que es lo que me esperaba y algo mas... Es un juegazo en toda regla, me encanta.
Una pregunta y perdonad mi ignorancia,pero me podiais explicar que diferencias hay en los tipo de giro que puedes elegir en la configuracion de volantes por favor,el force y la direccion se como va pero lo otro ni idea.Gracias! :)
kazuya000 escribió:Hoy ha sido un gran dia de GT.
Jugar en Nurburgring con tus amigos de PS con cambio dia noche... NO TIENE PRECIO! [tadoramo]

Hoy emos rodado tres jugadores a la vez y cuando se hacia de noche era ACOJONANTE la INMMERSION que te daba el puñetero juego. Parecia que estabas de verdad y todo!Con la camara interna, estas condiciones climatologicas, le sumas 10 o 12 amigos en pista y el resultado tiene que ser SUBLIME.

Creo que Tardamuchy ha conseguido lo que queria, las sensaciones son INMEJORABLES. Bueno, el G27 tambien ayuda ha disfrutar de esta jodida OBRA DE ARTE. Tenemos juego para AÑOS.

muchas gracias .

llevo ya quince minutos actualiznado sistema ..y ahora mis 8gb... ¬_¬

Honda civic..apuntado :D gracias

Joder ya estoy instalando los datos y de momento sol la actualizacion 133mb 15 minutos..ahora los8gb ¬_¬

Pd:Dejar de mirar las sombras y hacer las carreras xD! Ya vereis que la cosa es mas grande de lo que creeis.
Saludos! [beer]

Pd 2:COCHE JAPONES ANTIGUO: Mirar en usados. HONDA CIVIC.
Raysito22 escribió:Al fin! Ya tardaba ya. Hoy he estado jugando al GT5 y que decir...como indican IGN, es un simulador de 10 en un juego de 5. Los gráficos, no podemos engañarnos, efectos muchos, defectos, más. Preciosistas y cutres a la par, y una vez más como dicen en IGN, gana lo preciosista en el efecto que recibe el jugador, pero no gana el preciosismo a las cutradas en número, porque haber, hay demasiadas. A ver si ciertos bugs gráficos graves de los que tenemos se pueden solucionar via update, porque realmente dejan a Yamauchi como un Hype-man de la talla de Molyneux, y por ende, como una persona "optimista" por no decir mentirosa. Humildad vs prepotencia, gran batalla.

Sobre si es o no el juego que lleva a la PS3 al límite, pudiera ser, el cálculo de físicas mucha gente se olvida de que ocupa no pocos recursos, no son sólo los polígonos lo que cuenta.

Respecto al grado de simulación, es obvio que no estamos ante rFactor ni Live for Speed, pero si estamos algo más cerca que nunca de los juegos de Simbin. Eso sí, no nos quitamos esa sensación extraña de que en los derrapajes, algo va mal (parece flotar).

La experiencia con el G27 para alguien que no lo había probado en PS3 (sólo ayer en PC, pues fue cuando lo recibí!), por mucho que no esté oficialmente soportado, ya os digo que está soportado. Luces de cambio, embrague, H shifter, levas...y no hay que tocar nada. Enchufar, y usar. Eso sí, recomendado tener un Sixaxis/Dualshock para manejarte por menús y demás.

Por último me gustaría remarcar una cosa. GT5 no decepcionará a nadie que haya jugado a cualquiera de los anteriores y que a día de hoy les siga guardando cariño, pero si decepcionará a aquellos más hechos a juegos modernos como NFS: Shift. Esencialmente, en el grado de inmersión. Y me explico porque esto es quizás lo peor de GT5, su propia sombra (lo mismo que le pasa a Tim Burton). Respecto a la jugabilidad y el Modo GT, tenemos lo de siempre, con 4 detalles que nos harán esbozar alguna sonrisa a los más nostálgicos (algunos, jóvenes o no, llevamos jugando desde el GT original fielmente). Es el juego de siempre, el juego en el que al final, te sientes casi más periodista de automoción probando coches, que piloto. Coges un coche, y dices "mmm, se siente así, es pesado, subvira mucho" etc. Es algo diferente a lo que proponen juegos como NFS (enfocados en una historia) o los F1, RACE, etc, enfocados en competiciones por todos conocidas.

SI DESTACO como baza a favor de GT, antes de ser apaleado, el que ha hecho un primer acercamiento a estos últimos juegos. Pero no es más que un primer acercamiento, no nos engañemos. No jugamos competiciones pensando en las mismas, sino en la pasta para comprar no se qué coche, o en logros, o en llegar al 100%.

Sé que la mayoría aquí lo sabéis todo esto último, pero pensad que muchas generaciones nuevas entran a saco con GT5 y se llevan un castañazo si vienen de la espectacularidad pura de GRID, NFS, o incluso en juegos de simulación, de NFS Shift. Y veo tantas preguntas de dudas respecto a GT5 que quizás este peñazo, sirva a alguien. Ningún GT ha sido perfecto, pero todos han sido obras maestras. Y GT5 es quizás el que más merezca ser considerado una obra maestra, y también, el que menos.

Un saludo.

buen comentario
Egomagic escribió:se me blokea n l menu principal
no me deja elejir modo ni nada, no aparece el puntero.....
modelo 120gb
que pasa????
si me desconecto de internet va bien....
no entiendo porque pasa...

EDITO: el nurburgring antiguo al final se desblokea o que pasa?
en que nivel y eso?

Juega con sesion cerrada hasta que arreglen los serviodores.

Para desbloquear NURBURGRING tienes que hacer las pruevas de MERCEDES dn EVENTOS ESPECIALES.
83238 respuestas