[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

reberes escribió:
kyubi-chan escribió:Nadie ha dicho eso. Solo que la jugabilidad en este tipo de juegos es algo que cuenta muchísimo más que unas sombras pixeladas o cualquier otra chorrada gráfica. Quien se sienta aludido que recoja si quiere. :-|

+1

estoy cansado de ver que si esta sombra esta mal, que si poca personalizacion, que si el cubo de basura en madrid esta mal puesto, etc...

Las fisicas son las protagonistas del juego, los graficos dentro de lo que caben estan bastante bien pero los errores que pueda tener no me parecen para criminalizar el producto final, podrian estar mejor pero comparando con otros me doy con un canto en los dientes.

Yo no veo ni la mitad de quejas gráficas con F1 2010 por ejemplo (y eso que los graficos son discretos y tiene muchos mas fallos jugables...)

Sinceramente los que estais mucho mas pendientes de criticar los graficos que de disfrutar de las fisicas, este no es vuestro juego...

si el juego llevase un año de desarrollo no importarían tanto los graficos...os recuerdo que algunos se gastaron 600 € en la play 3 porque tendrían gran turismo 5...
No se le exige lo mismo a un juego normalito que a lo que nos han vendido como la panacea e los videojuegos
larrabee escribió:Repito la pregunta por si alguien sabe: dónde está la opción para el volante de "direccion asistida" ?.

Lo de dirección asistida creo que estaba en las opciones del menú principal del volante, que sale un icono del volante con una flecha en ambos sentidos creo que era.
heavyromero escribió:
reberes escribió:
kyubi-chan escribió:Nadie ha dicho eso. Solo que la jugabilidad en este tipo de juegos es algo que cuenta muchísimo más que unas sombras pixeladas o cualquier otra chorrada gráfica. Quien se sienta aludido que recoja si quiere. :-|

+1

estoy cansado de ver que si esta sombra esta mal, que si poca personalizacion, que si el cubo de basura en madrid esta mal puesto, etc...

Las fisicas son las protagonistas del juego, los graficos dentro de lo que caben estan bastante bien pero los errores que pueda tener no me parecen para criminalizar el producto final, podrian estar mejor pero comparando con otros me doy con un canto en los dientes.

Yo no veo ni la mitad de quejas gráficas con F1 2010 por ejemplo (y eso que los graficos son discretos y tiene muchos mas fallos jugables...)

Sinceramente los que estais mucho mas pendientes de criticar los graficos que de disfrutar de las fisicas, este no es vuestro juego...

si el juego llevase un año de desarrollo no importarían tanto los graficos...os recuerdo que algunos se gastaron 600 € en la play 3 porque tendrían gran turismo 5...
No se le exige lo mismo a un juego normalito que a lo que nos han vendido como la panacea e los videojuegos

Ahi la has clavado!!!! EXACTO!!! [beer]
Creo que ya habeís dejado claro vuestras posturas, no os gustan los gráficos.
Esta claro, y el que no lo vea es que es ciego o no lo quiere ver, que algunas sombras dejan mucho que sear y otros fallos que tiene y que tendrá y no se han descubierto. Pero el juego es tan grande, tiene tantas opciones y encima es mejor que cualquier otra cosa que haya a día de hoy en el mercado, que creo, en mi opinión, que se puede dejar un poco de lado todo esto por el disfrute que nos dará.
No se si os dais cuenta la dificultad de hacer todo lo que el disco de GT5 lleva en su interior, la cantidad de horas (aunque sean 5 años de desarrollo, que realmente no son 5) que conlleva programar y hacer todo eso.
BUENOS DIAS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER.

En principo no voy a jugar en el online porque el modo GT me tiene muy enganchado, pero cojones quiero probarlo y echarme unas carreritas con los amigos. Es totalmente imposible conectarse, cuelgues, congelaciones de pantalla, no conecta con el servidor. Me han regalado las putas cartas esas del museo 5 veces.

POR FAVOR ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO

o soy yo que mi consola esta frita.
Que pesaditos con los graficos, que el juego corre a 60FPS! que para eso te vas al F1 de codematers que corre a 30 con bajones a 20 y la sensación de velocidad es nula, si te vas al PC veras que los simuladores tienen graficos de mierda, porque se le da importancia a otros aspectos.
Lo curioso es que hablais de este juego como si graficamente fuera una basura y la gente que os lea se lo va a creer y todo, ya os digo que es una puta maravilla para lo que puede ofrecer PS3, la gente se cree que los de Polyphony son magos y el juego se va a ver como PS4, hay que ser realistas hombre.
Como decían mas atrás, bajar la nitidez o resolución de la pantalla, yo lo tengo para todos los juegos y eso quita algo el aliasing.
Yo aún no tengo el juego, de modo que no sé si es realmente tan bueno como algunos dicen, o tan malo como dicen otros. Pero leo y analizo y...

La PS3 tiene una memoria gráfica de 256 MB, un microprocesador y una GPU de hace 6 años. Es absurdo pretender que un juego va a tener mejores gráficos que lo que podemos estar acostumbrados a ver en ordenadores de última generación con microprocesadores I7 quad core de anteayer, memoria de 4 GB DDR 3 y GPU's con 1 GB de memoria DDR 3. Y aun así, por lo que he visto en fotos, no está tan mal.

¿Tiene fallos? ¿Después de 5 años de desarrollo no se pueden permitir fallos? Pues sistemas operativos como Windows o como Linux, llevan más de 20 años de desarrollo, y siguen teniendo fallos. Los fallos se resuelven con parches. No hay ni un solo juego ni programa en el mercado, para ninguna plataforma exento de fallos.

Por todo esto, me aventuro a decir que en Polyphony estarán tomando nota de los fallos que presenta el GT5 (si es que no sabían antes de comenzar a venderlo que esos fallos existían), y los irán resolviendo con parches, como se hace en todos los juegos. Eso sí, del mismo modo que no se le puede pedir, ya que estamos con coches, que un seat 600 con 1 millón de km a la espalda compita y gane una carrera a un Audi R8, no se le puede pedir a una videoconsola de 6 años de antigüedad que haga una representación EXACTA de la realidad: eso no se va a conseguir ni en la PS4 cuando salga.

La cosa es muy sencilla: a quien le parezca tan rematadamente malo el juego, que lo venda de segunda mano y santas pascuas. Habrá perdido algo de dinero, pero hay cosas en la vida que te salen mal, qué le vamos a hacer.
fjgaspar escribió:Yo aún no tengo el juego, de modo que no sé si es realmente tan bueno como algunos dicen, o tan malo como dicen otros. Pero leo y analizo y...

La PS3 tiene una memoria gráfica de 256 MB, un microprocesador y una GPU de hace 6 años. Es absurdo pretender que un juego va a tener mejores gráficos que lo que podemos estar acostumbrados a ver en ordenadores de última generación con microprocesadores I7 quad core de anteayer, memoria de 4 GB DDR 3 y GPU's con 1 GB de memoria DDR 3. Y aun así, por lo que he visto en fotos, no está tan mal.

¿Tiene fallos? ¿Después de 5 años de desarrollo no se pueden permitir fallos? Pues sistemas operativos como Windows o como Linux, llevan más de 20 años de desarrollo, y siguen teniendo fallos. Los fallos se resuelven con parches. No hay ni un solo juego ni programa en el mercado, para ninguna plataforma exento de fallos.

Por todo esto, me aventuro a decir que en Polyphony estarán tomando nota de los fallos que presenta el GT5 (si es que no sabían antes de comenzar a venderlo que esos fallos existían), y los irán resolviendo con parches, como se hace en todos los juegos. Eso sí, del mismo modo que no se le puede pedir, ya que estamos con coches, que un seat 600 con 1 millón de km a la espalda compita y gane una carrera a un Audi R8, no se le puede pedir a una videoconsola de 6 años de antigüedad que haga una representación EXACTA de la realidad: eso no se va a conseguir ni en la PS4 cuando salga.

La cosa es muy sencilla: a quien le parezca tan rematadamente malo el juego, que lo venda de segunda mano y santas pascuas. Habrá perdido algo de dinero, pero hay cosas en la vida que te salen mal, qué le vamos a hacer.

Totalmente de acuerdo. +9999999
heavyromero escribió:
TheThunder escribió:

Ahi la has clavado!!!! EXACTO!!! [beer]

Para nada de acuerdo con ninguno de los 2, los gráficos no lo son todo en un juego. Mira la extensión real del juego (Circuitos, vehiculos, modelados, fisicas, modos de juego) y verás rápidamente donde estan los 6 años de trabajo. Y si alguno se gasto 600 € en su dia porque tendria gran turismo es su problema, yo no acostumbro a comprar nada en previsión de que dentro de un tiempo indeterminado tendré "algo" con que usarlo... que la excusa ya huele bastante (Igual que con FFXIII y otros) el que compre algo sin saber lo que va a comprar la esta cagando. Si tu quieres la ps3 por gt5 y no hay gt5 para que te la compras el dia de salida? Si lo haces es porque buscas también otras cosas por lo tanto hay 2 opciones, o no sabes lo que compras (Craso error) o buscabas algo más (Con lo que la excusa de los 600 pavos desaparece)

PD: Tras 21 reviews (Según el hilo de gaf) la media sube a 9.0

Saludos
Personalmente no me parece justo que nos olvidemos de lo que se prometio con este juego, hay gente que se gasto mucho dinero por ello. El juego no es ni de lejos lo que se esperaba. Una parte es premium y la otra ni de lejos aceptable, para mi una decepción leerlo.
Por ahora se queda en la estantería de Amazon cogiendo polvo hasta que se devalue.
landokarl escribió:BUENOS DIAS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER.

En principo no voy a jugar en el online porque el modo GT me tiene muy enganchado, pero cojones quiero probarlo y echarme unas carreritas con los amigos. Es totalmente imposible conectarse, cuelgues, congelaciones de pantalla, no conecta con el servidor. Me han regalado las putas cartas esas del museo 5 veces.

Ami ayer me paso lo mismo.. pense que era la PS3, pero veo que a mas gente le pasa lo mismo
Nada nada , que el juego es la polla..y decir lo contrario para lo unico que sirve es para llenar paginas y paginas.,que podia ser mejor?? claro y peor..de todos modos el juego es una realidad asi que disfrutemos de el .y el que no le guste, pues nada que se compre otra cosa y deje de llenar el hilo de quejas, que ya tenemos muchas cosas de que debatir del juego..
Sin acritud.

Sigo con el problema del coche japones antiguo. nada que el civic que me han dicho no esta o ne le encuentro...en usados no esta, seguro¡.
¿con que coche os habeis pasado esa prueba?
alguien me pone la lista de bugs que hay en el juego? son graves?
gracias
pD: bug se dice ensegida, pero que por ejemplo se vea mal una sombra no es un bug, es que es así, un bug es por ejemplo que no puedes parar en boxes XD o que no funcione un modo de juego online
esque ultimamente la palabra bug suena cada 2x3 cuando no hay
fanNo1 escribió:alguien me pone la lista de bugs que hay en el juego? son graves?
gracias
pD: bug se dice ensegida, pero que por ejemplo se vea mal una sombra no es un bug, es que es así, un bug es por ejemplo que no puedes parar en boxes XD o que no funcione un modo de juego online

El unico bug que le he encontrado, ayer jugué un par de horas, es que en el menú principal a veces no me sale el puntero hasta que pasan 30 segundos o así...que me pone : "No se ha podido conectar con el servidor" O algo así...y ya sale el puntero :-?
Me cansa ver cada vez los mismos comentarios, sea cual sea el juego, que si gráficos, que si tal... [reojillo]

Si os compráis un juego por los gráficos es que os importa bien poco el juego en sí, la historia, y todo lo que os puede aportar. Los mejores juegos de la historia se han ganado ese galardon no por los gráficos, si no por su jugabilidad en su género, y creo que GT5 de eso, tiene un buen rato.

Los que os quejáis de los gráficos, o bien tenéis una tele de mercadillo o tenéis un problema en la vista. Decir que este juego tiene malos gráficos es ya no saber qué querer, no estariáis satisfechos ni conduciendo un coche en la vida real creo yo. Igualmente las opiniones de este foro suelen ser bastante dispares y no cuadra con el sentir de la mayoría de gente que tiene el juego. Todas las opiones son respetables, pero venir aquí y decir, que si una mierda los gráficos, que si las sombras, los circuitos... es confundir al resto de la gente y el hilo pierde su función.

No soy un Fanboy ni nada por el estilo, de hecho, el juego tampoco me había despertado demasiadas emociones, pero quería tenerlo cuanto antes para probarlo y opinar, y sobre todo poner a prueba mi G25 con marchas con mi cockipt (sólo había probado con el F1)... y hablando del volante, me ha sorprendido gratamente que el juego detecte si usas o no embrague, si no lo usas bien, puedes usar levas o el cambio manual, pero si usas una vez el embrague durante esa prueba, debes usarlo hasta acabarla.

Tengo uno 15% del juego jugado (una tarde y una noche) y puedo decir que es el mejor juego de coches por todo lo que puedes hacer y por gráficos en una consola, y eso que no he jugado aún al online, que es la parte que más me interesa.
Buenas,

ayer compré el juego y me ha sorprendido muy mucho la lentitud con la que carga todo (2-3 minutos en algunas pantallas).... Echo en falta más circuitos, vengo de la ps2 y su gran turismo y sigo jugando en practicamente los mismos circuitos. Por contra diré que los gráficos me parecen espectaculares y que el juego tiene bastantes horas, a ver como va el juego online, que ayer itnenté conectarme varias veces y fue imposible...

saludos.
ferdy_vk escribió:
fanNo1 escribió:alguien me pone la lista de bugs que hay en el juego? son graves?
gracias

El unico bug que le he encontrado, ayer jugué un par de horas, es que en el menú principal a veces no me sale el puntero hasta que pasan 30 segundos o así...que me pone : "No se ha podido conectar con el servidor" O algo así...y ya sale el puntero :-?

veis? no es ni bug eso, eso es un problema con el servidor, online, "ajeno" al juego, gracias por colaborar pero eso no es bug
esque veo que la gente dice que esta lleno de bugs y no me lo creo....
bueno, jugablemnete tiene que ser de 10, y visualmente, que es por donde entra a la vista, pues supongo que no es deslumbrante, pero tiene lluvia, noche... y eso alarga, lo de los choques y el sonido ya ocurría en gt4
y dejad de decir que lleva 5 años de desarrollo porque es mentira, llevara 2 como mucho...
que no tienen vacaciones? ni empiezan a trabajar el mismo dia que acaban gt4, ademas, la mitad de tiemp'o estarian en concesionarios mirando coches, y la mitad, haciendolos y pasandolos a HD
Realmente es un juegazo!
pero llega un momento que me supera y lo tengo k quitar! esto ocurre cuendo quiero h acer una prueba y me pide un coche antiguo...o algo asi...pierdo mucho tiempo buscando el coche en concreto...vendiendome alguno k me mola `para poder comprar uno historico i tal...esto me jode! pero esto es GT...
supongo k sin esto el juego no engancharia tanto...
Hoy empiezo las mini vacaciones,mañana me pondre con el juego que seguramente ya me habra llegado.
crash81es escribió:Buenas,

ayer compré el juego y me ha sorprendido muy mucho la lentitud con la que carga todo (2-3 minutos en algunas pantallas).... Echo en falta más circuitos, vengo de la ps2 y su gran turismo y sigo jugando en practicamente los mismos circuitos. Por contra diré que los gráficos me parecen espectaculares y que el juego tiene bastantes horas, a ver como va el juego online, que ayer itnenté conectarme varias veces y fue imposible...

saludos.

Después de instalar lo de las 6,4gb o así, en el juego varias veces me salía en la parte inferior derecha "Instalando datos", y creo que esta tarde cuando juegue me seguirá saliendo eso... recordad que se siguen instalando cosas aún cuando se instala lo del primer arranque del juego. Creo haber leído que de 6,4 se pasaba a casi 10gb de instalación, pero no estoy seguro. Pero vamos que las primeras veces tarda más en cargar. Espero no equivocarme.

Lo de los circuitos, yo no entiendo que 80 variables de circuito sean pocas...

Para lo del online, esta tarde probaré lo de abrir los puertos, etc. a ver si rula bien.
El juego es la leche, vale que tenga sombras cutres o lo que dios quiera que sea, pero si hasta le sacaron fallos al MGS4... telita... si alguien quiere buenos gráficos, que se vaya al Jarama con su coche, en 3D y alta definición xDDD

Como dijeron antes, no hay ningún juego exento de fallos, hasta OSX falla (muy vagamente...)!!!

Las pruebas de top gear se salen!!! yo ahora estoy centrado en el ASPEC.. los coches Stealth son una pasada como tiran, los 6! y los chrome line, he probado el Lamborghini y qué diferencia...

Alguien ha ojeado por ahí como se puede conseguir el X1?? (no vale decir que yendo hoy a la Puerta del Sol y hacerle un puente xD).. Si los F1 tienen nivel 24, será consiguiendo nivel 25??
Motonabo escribió:
larrabee escribió:Repito la pregunta por si alguien sabe: dónde está la opción para el volante de "direccion asistida" ?.

Lo de dirección asistida creo que estaba en las opciones del menú principal del volante, que sale un icono del volante con una flecha en ambos sentidos creo que era.

Gracias tío!.

Y por cierto, este juego, lo que tiene es MAGIA como otros pocos títulos:

-Match day 2
-Dune 2
-Starcraft
-Half life
-Uncharted 2
Yo estoy cansado de la gente que no deja quejarse del juego y solo permite albanzas, decir que es mejor y que todos tenemos que arrodillarnos a los pies de tardamuchi.
Si, el juego es bestial, el mejor de coches para consolas, ha mejorador mucho respecto a otras entregas, pero como digo,tiene algunos defectos que veo imposible que en todo el tiempo de desarrollo no se han arreglado y otras carencias, parece que se han centrado tanto en otros apartados. Por ejemplo, el tema de pintar los coches (se desbloquea ha mas nivel? ) Pork no puedo pintar el coche del color que quiera? Pork tan pocas opciones de modificacion del coche? Quiero cambiar los frenos al coche pero no puedo!
El tema del catalogo de coches esta muy hablado, el catalogo real y efectivo no es tan alto como se nos vende y si encima separamos por premiun y estandar la cantidad de coches se reduce.

Yo veo defectos importantes que pese a ser un juegazo lo desmerecen bastente
Motonabo escribió:Una dudilla... ¿qué hay del modo éste que me pareció leer de poder manejar algún modo del juego desde cualquier ordenador con conexión a internet? Me gusta la idea de poder "jugar" desde el trabajo, por ejemplo XD

¿Nadie sabe sobre esto? [triston]
Parece que en Meristation se lo están tomando en serio, y dado que para ver todas las características del juego hay que llegar a más del nivel 40, en la página dicen que hasta finales de la semana no tendrán la review, lo que me parece correcto por su parte.

Pero las puntuaciones de otras páginas son estas:

Cheat Code Central: 4.8/5 http://www.cheatcc.com/ps3/rev/granturismo5review.html

Game Informer: 9/10 http://gameinformer.com/games/gran_turismo_5/b/ps3/archive/2010/11/24/polyphony-digital-realizes-its-racing-dream.aspx

PlayStation LifeStyle: 10/10 http://playstationlifestyle.net/2010/11/24/ps3-review-gran-turismo-5/

EuroGamer: 9/10 http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... o-5-review

IGN: 8.5/10 http://uk.ps3.ign.com/articles/113/1136103p1.html

GamePro 4.5/5.0 http://www.gamepro.com/article/reviews/217386/gran-turismo-5/

CVG UK 8/10 http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=277364

Pressfire 5/6 http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=no&tl=en&u=http://www.pressfire.no/anmeldelser/PS3/2790/gran-turismo-5

Destructoid 10/10 http://www.destructoid.com/review-gran-turismo-5-188383.phtml

Joystick 4/5 http://www.joystiq.com/2010/11/24/gran-turismo-5-review/

justpushstart 4/5 http://www.justpushstart.com/2010/11/24/gran-turismo-5-review/

Para mí no están nada mal... lo más criticado es el online, los daños casi inexistentes, las caídas de frames y los dientes de sierra en algunas situaciones. Pero eso no quita para que sus virtudes superen amplísimamente a sus defectos y le otorguen notas de 9/10 aún con esos fallos... es muy grande este juego.

Por cierto, Kazunori ha comentado que el sistema de daños será mejorado con un parche.
Sarmentador escribió:Yo estoy cansado de la gente que no deja quejarse del juego y solo permite albanzas, decir que es mejor y que todos tenemos que arrodillarnos a los pies de tardamuchi.
Si, el juego es bestial, el mejor de coches para consolas, ha mejorador mucho respecto a otras entregas, pero como digo,tiene algunos defectos que veo imposible que en todo el tiempo de desarrollo no se han arreglado y otras carencias, parece que se han centrado tanto en otros apartados. Por ejemplo, el tema de pintar los coches (se desbloquea ha mas nivel? ) Pork no puedo pintar el coche del color que quiera? Pork tan pocas opciones de modificacion del coche? Quiero cambiar los frenos al coche pero no puedo!
El tema del catalogo de coches esta muy hablado, el catalogo real y efectivo no es tan alto como se nos vende y si encima separamos por premiun y estandar la cantidad de coches se reduce.

Yo veo defectos importantes que pese a ser un juegazo lo desmerecen bastente

Lo de la pintura, para mi gusto no está del todo mal. Es como si para querer pintarlo tuvieras que saber el código de color para que los pintores sepan darle ese color al coche. [+risas] Pero bueno quizá sí que tenga su lado negativo como comentas, que desde un principio no puedas pintarlo a tu gusto.

Lo mismo pasa con los coches de hecho, han querido limitar un poco la compra de los coches, con lo de los niveles; un poco bastante.
Buenos días GTeros:

Despues de ayer estar otro rato jugando (quiero cogerlo con calma que si no, acabo el juego antes de fin de año... XD ), he probado las carreras B-Spec, y la verdad, con mi Honda Civic algo "trucado", mi piloto no ha conseguido superar la sexta posición en sus dos primeras carreras. ¿Alguien tan amable puede hacer un pequeño tutorial para que mi piloto no se salga cada rato?

Gracias.

P.D: Señores, ayer por la mañana alcanzabamos la página 4000 y ya hoy vamos por la 4100!!!!!!... :O
sayrok escribió:Buenos días GTeros:

Despues de ayer estar otro rato jugando (quiero cogerlo con calma que si no, acabo el juego antes de fin de año... XD ), he probado las carreras B-Spec, y la verdad, con mi Honda Civic algo "trucado", mi piloto no ha conseguido superar la sexta posición en sus dos primeras carreras. ¿Alguien tan amable puede hacer un pequeño tutorial para que mi piloto no se salga cada rato?

No le presiones y se paciente. Por ejemplo manteniendo e incluso bajando el ritmo cuando se vuelva demasiado agresivo, eso hace que tenga más errores por la presión. Ten paciencia y verás como la IA tambien comete errores cuando se le presiona. Mientras ve mejorando el piloto y podrás así mantenerlo en un ritmo alto durante más tiempo sin peligro de que cometa tantos errores.
dani206cc escribió:
landokarl escribió:BUENOS DIAS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER.

Ami ayer me paso lo mismo.. pense que era la PS3, pero veo que a mas gente le pasa lo mismo

Que pasa Dani, por fin lo tenemos aqui, que lejos queda aqulla noche los 2 esperando a que colgarna en la store japonesa el prologo.

Joder, es que todavia no lo he probado, pero vamos no hay mal que por bien no venga. Nivel 17, todalas las licencias pasadas con platas y oros, en la licencia S con me faltan 3 oros, a ver que coche dan. Los karts y el reto de Loeb pasados enteros, por cierto este ultimo es una pasada, es impresionante ir por la nieve o por las bajadas de EIGER con el volante.

Hoy terminaré los eventos especiales, puliré algunos oros de las licencias y me meto a fondo con el modo GT, los eventos y las carreras y campeonatos.

Por cierto eventazo, en profesional, Copa Lupo a 1 vuelta en Nurburgring.

Gracias.

P.D: Señores, ayer por la mañana alcanzabamos la página 4000 y ya hoy vamos por la 4100!!!!!!... :O

Activa las ayudas electrónicas antes de empezar la carrera.... antiderrapaje etc... ira mucho mejor jeje..
Me vibra poco el volante dfgt cuando me subo a los pianos.Los q tengáis el g25/27 también notáis poco la vibración de pianos?tengo configurado a tope el feedback
Acaba de salir un comunicado que, a groso modo, nos recomienda que no tengamos activado el online de GT5 para jugar al gt mode. Esto es debido a la saturación de los servidores.

Currently the online services of Gran Turismo 5 (GT5) is experiencing some extreme online traffic congestion.

Because GT5 performs online access not only when participating in online races and using community features, but also when starting the game and during the various screen displays in GT Mode, unfortunately this online congestion is also affecting standard gameplay.

If you are experiencing the following symptoms, we recommend that you temporarily play GT5 without connecting the PlayStation 3 (PS3) to the network.

(A) If you are finding it takes several minutes before being able to perform any actions in the following screens:

- Before the start of the opening movie, immediately after launching the game
- At the top screen after the game has started
- In various screens within GT Mode

(B) Or, when it takes several minutes or more to gain a result when the following operations are performed:

- When entering the open lobby, if it takes several minutes or more before the room list is acquired and displayed.
- When clicking on an ID in the participant list of a room, if it takes several minutes or more before the menu appears.
- When writing on the message boards within "Community", if it is taking several minutes or more for your posts to appear.

* Also, some of the following features have been limited intentionally as a measure to temporarily alleviate some of the network traffic. Due to these limitations, you will find that:
- The viewing and update of the [Log] in the Community section of GT Mode has been temporarily disabled.
- Changes to the Profile may not update in some cases.
- Changes to the Friend List may not update in some cases.

Currently we are simultaneously working on several different solutions to improve the network status and alleviate the network congestion as soon as possible. We are expecting to be able to provide a proper online service again soon.

We sincerely apologize to our customers for the inconvenience.

Reference Information
Temporary measures you can take for playing Offline

The following are procedures for preventing the PS3 from accessing the network when playing GT5.
Please note the steps introduced here are only temporary procedures you can take until the network conditions are improved.

(1) If GT5 is currently running, please quit the game.

(2) Go to [Settings] -> [Network Connections] -> [Internet Connection] and switch the selection to [Disabled]

(3) Start GT5.

Fuente:
http://eu.gran-turismo.com/es/news/d17810.html
kyubi-chan escribió:

No le presiones y se paciente. Por ejemplo manteniendo e incluso bajando el ritmo cuando se vuelva demasiado agresivo, eso hace que tenga más errores por la presión. Ten paciencia y verás como la IA tambien comete errores cuando se le presiona. Mientras ve mejorando el piloto y podrás así mantenerlo en un ritmo alto durante más tiempo sin peligro de que cometa tantos errores.

Por tanto, lo que hay que controlar es la barra de agresividad del piloto para que no cometa tantos fallos? Ok, gracias por la ayuda. Vamos a ver si ahora rinde mejor el amigo...jajajajaja. [oki]
Nuevas noticias sobre los daños. Fuente Meristation.

Una de las grandes novedades entre las muchas que lleva consigo Gran Turismo 5 era la inclusión, por primera vez, de daños en los vehículos. El juego, ya a la venta desde esta semana, ha creado controversia porque estos no están disponibles en el modo GT de un inicio, sino que salen a medida que se sube de nivel. El creador de esta obra, Kazunori Yamauchi, explicó vía twitter que los daños mecánicos se activaban "más tarde" en respuesta a una pregunta de un jugador que estaba al nivel 17 y todavía no los tenía. Ayer mismo, Sony aseguró a raíz de las palabras de Yamauchi que añadiría nuevas características al juego posteriormente, vía parche.

Una de las novedades tendrá que ver con los daños en los vehículos, ya que según la compañía esperan "poder introducir más características de daños más tarde y preparar una actualización lo más pronto que podamos". De esta manera se confirma también que el juego seguirá cuidado de parte de la compañía, con actualizaciones -algunos usuarios tienen problemas con la interfaz y tienen que desconectar PSN- y posibles DLC en el futuro.
GranTurismo5 escribió:Que pesaditos con los graficos, que el juego corre a 60FPS! que para eso te vas al F1 de codematers que corre a 30 con bajones a 20 y la sensación de velocidad es nula, si te vas al PC veras que los simuladores tienen graficos de mierda, porque se le da importancia a otros aspectos.
Lo curioso es que hablais de este juego como si graficamente fuera una basura y la gente que os lea se lo va a creer y todo, ya os digo que es una puta maravilla para lo que puede ofrecer PS3, la gente se cree que los de Polyphony son magos y el juego se va a ver como PS4, hay que ser realistas hombre.
Como decían mas atrás, bajar la nitidez o resolución de la pantalla, yo lo tengo para todos los juegos y eso quita algo el aliasing.

FANBOY

Lo primero que los FPS no tienen nada que ver con los pixelazos y las texturas de los arboles(por favor habla con fundamento), lo segundo que no me jodais con que un juego mientras te lo pases bien ya vale, cojones, pues poneros la mega drive y a disfrutar!!!!

Lo unico que os pido que os acordeis de la gente que se gasto cien mil pesetas en su dia para tener este juego (y encima las imagenes del juego en aquel entonces se veia mejor que el juego ahora recien sacado....), para mi lo que han hecho a sido una falta de respeto impresionante.

Que os lo pasais bien, joder, quien dice que no??!!!! Si yo soy el primero que puede decir que esta engancahdisimo al juego!!! Pero si los graficos dejan que desear dejan que desear y .

Saludos

P.D: Dejar de decir gilipolleces como "quien quiera realidad que se vaya a un circuto con un coche" porque lo veo de niñatos de parvulario
RingMaster escribió:Parece que en Meristation se lo están tomando en serio, y dado que para ver todas las características del juego hay que llegar a más del nivel 40, en la página dicen que hasta finales de la semana no tendrán la review, lo que me parece correcto por su parte.

Totalmente de acuerdo y por eso me sorprende tanto ver a gente que el mismo día de estreno del videojuego lo pone a parir. Da la sensación de que hay gente que se dedica a mirar con lupa los coches a ver si tienen cepillos de dientes o mariconadas de esas cuando lo importante es la experiencia en sí. No lo he jugado (si todo va bien me llegará hoy) pero no lo voy a valorar en el mismo día, ni la misma semana. Seguramente será dentro de 3 o 4 meses cuando me pase por el hilo de puntuaciones y le ponga una nota y el porqué de ello.

Saludos
Eso ya lo sabia yo, que para que el modo GT fuera mas fluido era mejor no conectarse o inciar sesion.

Pero se sabe algo si van a arreglar o dar estabilidad al online, es que no puedo ni entrar sin tener cuelgues.
blackychann escribió:Nada nada , que el juego es la polla..y decir lo contrario para lo unico que sirve es para llenar paginas y paginas.,que podia ser mejor?? claro y peor..de todos modos el juego es una realidad asi que disfrutemos de el .y el que no le guste, pues nada que se compre otra cosa y deje de llenar el hilo de quejas, que ya tenemos muchas cosas de que debatir del juego..
Sin acritud.

Sigo con el problema del coche japones antiguo. nada que el civic que me han dicho no esta o ne le encuentro...en usados no esta, seguro¡.

Segun subas de nivel, apruebes carnets, ganes carreras... la lista de coches va aumentando, quizás debas de subir de nivel para que te salgan mas coches, entre ellos el que buscas..

un saludo.
RingMaster escribió:Parece que en Meristation se lo están tomando en serio, y dado que para ver todas las características del juego hay que llegar a más del nivel 40, en la página dicen que hasta finales de la semana no tendrán la review, lo que me parece correcto por su parte.

Pero las puntuaciones de otras páginas son estas:

Cheat Code Central: 4.8/5 http://www.cheatcc.com/ps3/rev/granturismo5review.html

Game Informer: 9/10 http://gameinformer.com/games/gran_turismo_5/b/ps3/archive/2010/11/24/polyphony-digital-realizes-its-racing-dream.aspx

PlayStation LifeStyle: 10/10 http://playstationlifestyle.net/2010/11/24/ps3-review-gran-turismo-5/

EuroGamer: 9/10 http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... o-5-review

IGN: 8.5/10 http://uk.ps3.ign.com/articles/113/1136103p1.html

GamePro 4.5/5.0 http://www.gamepro.com/article/reviews/217386/gran-turismo-5/

CVG UK 8/10 http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=277364

Pressfire 5/6 http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=no&tl=en&u=http://www.pressfire.no/anmeldelser/PS3/2790/gran-turismo-5

Destructoid 10/10 http://www.destructoid.com/review-gran-turismo-5-188383.phtml

Joystick 4/5 http://www.joystiq.com/2010/11/24/gran-turismo-5-review/

justpushstart 4/5 http://www.justpushstart.com/2010/11/24/gran-turismo-5-review/

Para mí no están nada mal... lo más criticado es el online, los daños casi inexistentes, las caídas de frames y los dientes de sierra en algunas situaciones. Pero eso no quita para que sus virtudes superen amplísimamente a sus defectos y le otorguen notas de 9/10 aún con esos fallos... es muy grande este juego.

Por cierto, Kazunori ha comentado que el sistema de daños será mejorado con un parche.

Y lo del online tambien ira mejor y sacaran mas parches...por eso me duele ver las notas ahora,porque cuando el juego tenga todos los parches mereceria mas y la nota de IGN la encuentro injusta.Este juego es de 9 como minimo con todos sus fallos.
Gracias por poner el comunicado darthromer. A esperar un poquito a que arreglen el online. A mí particularmente me daba esos problemas de tiempos de carga y mensajes de error tipo "No se ha podido conectar al servidor".
urdun escribió:

Totalmente de acuerdo y por eso me sorprende tanto ver a gente que el mismo día de estreno del videojuego lo pone a parir. Da la sensación de que hay gente que se dedica a mirar con lupa los coches a ver si tienen cepillos de dientes o mariconadas de esas cuando lo importante es la experiencia en sí. No lo he jugado (si todo va bien me llegará hoy) pero no lo voy a valorar en el mismo día, ni la misma semana. Seguramente será dentro de 3 o 4 meses cuando me pase por el hilo de puntuaciones y le ponga una nota y el porqué de ello.

Saludos

Pues si no lo tienes, que haces arrojando pestes encima de la gente que piensa mal de los graficos??

Lamentable lo tuyo si señor....
sayrok escribió:
kyubi-chan escribió:

Por tanto, lo que hay que controlar es la barra de agresividad del piloto para que no cometa tantos fallos? Ok, gracias por la ayuda. Vamos a ver si ahora rinde mejor el amigo...jajajajaja. [oki]

Referente al tema bspec ayer no pude probarlo pero es una opcion que me interesa en gt4 no lo toque. Realmente es divertido? Y al final se ha implementado el asunto de jugar a traves del movil o de un pc? Gracias
Las primeras conclusiones ya las comente 100 paginas atras (parece mentira pero eso fue el miercoles). En fin, el juego es la releche y tambien tiene sus fallos, los que no los vean o no los admitan estan ciegos. Particularmente veo como el mas cantoso el de las sombras en los vehiculos. Llevo dos dias con el y afortunadamente no veo constantemente este fallo ya que toda la vida he jugado a los juegos de conduccion desde la vista en la que solo aparece asfalto. Es en los momentos de las salidas o en repeticiones donde veo esta historia y no es que tire por tierra todo el trabajo que hay en este juego, pero si que te desilusiona un pelin. Lo veo mas como un descuido que un apaño para mantener los 60fps (si es que es eso).

De momento no he jugado ninguna carrera ni ningun campeonato en el modo GT. Estoy tan picado con las licencias que no veo otra cosa cuando enciendo la ps3 [carcajad] Por ahora llevo las licencias B y A en oro. Esta tarde empezaré con la iC a ver que tal.

He canjeado todos mis codigos y los silver y lo stealth son una pasada (todos). He puesto demostracion de dos stealh y simplemente son impresionantes como lucen y como suenan los jodios. El Mercedakos suena que es una delicia. Retumbaba mi casa cuando en la demostracion enfocaba el coche desde atras.

Por cierto, para los que tienen la version signature. Dentro de la cartera hay una tarjeta GT en la que por detras aparece un codigo. Al parecer este es el codigo para un campeonato o algo parecido ¿ QUe hay que hacer con ese codigo ? Intente canjearlo en el store y me decia que el codigo era erroneo. :-?
TheThunder escribió:
GranTurismo5 escribió:Que pesaditos con los graficos, que el juego corre a 60FPS! que para eso te vas al F1 de codematers que corre a 30 con bajones a 20 y la sensación de velocidad es nula, si te vas al PC veras que los simuladores tienen graficos de mierda, porque se le da importancia a otros aspectos.

FANBOY

Lo primero que los FPS no tienen nada que ver con los pixelazos y las texturas de los arboles(por favor habla con fundamento), lo segundo que no me jodais con que un juego mientras te lo pases bien ya vale, cojones, pues poneros la mega drive y a disfrutar!!!!

Lo unico que os pido que os acordeis de la gente que se gasto cien mil pesetas en su dia para tener este juego (y encima las imagenes del juego en aquel entonces se veia mejor que el juego ahora recien sacado....), para mi lo que han hecho a sido una falta de respeto impresionante.

Que os lo pasais bien, joder, quien dice que no??!!!! Si yo soy el primero que puede decir que esta engancahdisimo al juego!!! Pero si los graficos dejan que desear dejan que desear y .

Saludos

P.D: Dejar de decir gilipolleces como "quien quiera realidad que se vaya a un circuto con un coche" porque lo veo de niñatos de parvulario

Pesado eres un rato, creo que ya quedó clara tu opinión, así que deje que los demñas opinen y baja el tono del comentario que creas mal ambiente en el hilo aparte del que ya hay desde ayer.
Buenas.
Ayer le estube dando al modo MIGT y me parece genial, pero no se por que me da la sensación de que se va hacer corto teno varias dudas haber si me podeis aclarar.

¿Los eventos especiales solo hay los que salen ya? es decir 3 niveles para karts, 3 niveles para nastar etc... ya que el nivel mas alto que he visto es nivel 12 en dichos evento, o a medida que avance se iran desbloqueando mas pruebas, campeonatos de karts, de nascar de rallys etc..

El modo a-spec veo que tiene varios rangos, principiante, aficionado etc.. una vez te pasas esos camponatos ¿que pasara?

el modo b-spec me parece bien pero no me llama mucho, valla que para mi no es algo que lo disfrute

los concesionarios veo varias marcas pero creo que faltan muchas, y como comentaban por atras me falta alguna prueba de principiante por el tema de los coches clasicos, no encuentro que comprar para poder hacerlas.

Me da la sensación de que gt4 era mas largo no se.

El tema online de momento fatal esperemos que lo soluciones.

Referente a las quejas de los graficos yo tengo una SONY BRAVIA FULL HD gama media alta y se me ve de escandalo, no veo dientes de sierra en los coches ni nada, salvo alguna sombra todo se ve perfecto.

Saludos.
Entonces, por lo que leo hasta que no saquen un parche me quedo sin online, le daremos un voto de confianza, a ver si ayer con lo del lanzamiento estaban los servidores petados.
chals407 escribió:Me vibra poco el volante dfgt cuando me subo a los pianos.Los q tengáis el g25/27 también notáis poco la vibración de pianos?tengo configurado a tope el feedback

Pon la opción de dirección activa en "Suave" o "Fuerte" (prefiero "Suave" pero cada uno y cada volante le vendrá bien una opción u otra).
Estoy flipando con nur y el sls amg, la subida de dificultad de conducir un coche mediano o bajo a uno potente es alucinante, en otros juegos sencillamente es una subida exponencial de todo a saco y ale, aquí es increíble lo que me ha costado acostumbrarme al coche, y esta muy bien lo de las copas en nur, bronce, lo haces aunque seas muy muy muy malo, plata es fácil si te conoces el circuito oro tienes que dar una vuelta muy muy buena, entre oro y plata hay 4 seg, y yo estoy a 500 décimas del oro, pero me esta costando, [poraki] llevo hora y media [poraki] , la conducción y respuesta del coche es simplemente alucinante, por cierto con controles el coche va muchísimo peor.
Deja la supuesta simulación de los forza a nivel de árcade chungillo, increíble.
Y para subir nivel con la primera zona de nur la de nivel 3 lo subes volando
es el primer juego de coches SERIO que realmente no es un puto aburrimiento jugar solo.
gnet escribió:
blackychann escribió:Nada nada , que el juego es la polla..y decir lo contrario para lo unico que sirve es para llenar paginas y paginas.,que podia ser mejor?? claro y peor..de todos modos el juego es una realidad asi que disfrutemos de el .y el que no le guste, pues nada que se compre otra cosa y deje de llenar el hilo de quejas, que ya tenemos muchas cosas de que debatir del juego..
Sin acritud.

Segun subas de nivel, apruebes carnets, ganes carreras... la lista de coches va aumentando, quizás debas de subir de nivel para que te salgan mas coches, entre ellos el que buscas..

lo he pasado con un mazda 110 me parece...tuve k vender algunos pq el puto coche vale 45000, es horrible y corre una mierda..jeje pero es lo unico k hay en el concesionario de 2a mano!

un saludo.
TheThunder escribió:

FANBOY

Saludos

Parece que jugamos a juegos distintos... ni el juego es tan malo graficamente como tu comentas.... ni es el mejor de la historia en este aspecto... Yo fui uno de los que se gastó una pasta por la ps1... y actualmente los juegos ya no impresionan tanto como antes, es decir es muy complicado hacerlo y claro ahora nos fijamos más en posibles fallos que pueda tener.
El tema de las revistas es relativo... ya sabemos como va este mundo... de echo yo deje hace tiempo que deje de comprarlas y hacer caso de reviews.. y de tontadas... en 5 dias no se puedes dar un venedicto objetivo de un producto ni que el mismo este lastrado por intereses que van más alla del simple hecho de valorar un producto.
83238 respuestas