[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

joder que penosa desilusion las 24 horas, es una putada no poder pasarla, ademas de que te daran un coche imposible de conseguir, como el x1 o algo asi, deberian de poner una opcion para guardar mientras repostas en la carrera o algo asi, por que vamos, que 24 horas no le meto yo a la play ni de coña, no se ha hablado nada de esto?
No tengo ni idea de cómo va el tema de las ayudas y tampoco he jugado mucho a los anteriores Gran Turismo (modo Arcade y poco más). Me gustaría tener una configuración media, ni muy arcade con todo ayudas, ni muy simulador sin ninguna. ¿Según viene por defecto estaría bien? De momento tengo esto, a ver si está bien o hay algo mejorable para lo que busco (juego con pad por cierto):

- Control de Tracción (TCS): 5
- Antiderrape: Sí
- Dirección activa: Suave
- Gestión de estabilidad (ASM): No
- Sistema ABS: 5

Por cierto, ya de paso ¿alguién sabe los valores que trae el juego predeterminados para las ayudas? Es que he tocado varias cosas y no tiene botón de conf. por defecto :-?
maveovi escribió:Una pregunta idiota, pero no lo veo (he estado centrado con las licencias en oro)...

Como hago para jugar en el viejo Nurburgring ¿? Graciassss

Como me dijeron a mi...pásate el evento AMG Intermedio y disfruta del Nordschleife. Yo ya lo tengo! XD
como se saca este trofeo:

Analista de datos
Analiza tus actuaciones mediante el registrador de datos.

:-? :-?
Dauragon85 escribió:No tengo ni idea de cómo va el tema de las ayudas y tampoco he jugado mucho a los anteriores Gran Turismo (modo Arcade y poco más). Me gustaría tener una configuración media, ni muy arcade con todo ayudas, ni muy simulador sin ninguna. ¿Según viene por defecto estaría bien? De momento tengo esto, a ver si está bien o hay algo mejorable para lo que busco (juego con pad por cierto):

Por cierto, ya de paso ¿alguién sabe los valores que trae el juego predeterminados para las ayudas? Es que he tocado varias cosas y no tiene botón de conf. por defecto :-?

El antiderrape y la direccin activa por favor quitalos. Hazlo por tu bien... Si te resulta dificil jugarlo con todo desconectado tira de las ayudas reales como el TCS o el ASM... nada mas.

Ponte un TCS al 1
Y ABS al 1

Lo demas fuera, ya veras como al final hasta le quitas el control de traccion.

[bye]
bueno señores una curiosidad con la que me he quedado flipado [Alaa!] [Alaa!] he cogido el infiniti g37 y con vista interior si le das a mirar atras el piloto lleva un lcd y una playstation3 de las gordas en el asiento trasero [Ooooo] [Ooooo], increible pero cierto si no me creeis cogerlo en el modo arcade y probadlo ustedes mismos. Salu2.
Por cierto, alguien podría decirme como subo una foto?
Alguien ha visto o ha colgado alguna foto o video del Ferrari F10?
Dauragon85 escribió:No tengo ni idea de cómo va el tema de las ayudas y tampoco he jugado mucho a los anteriores Gran Turismo (modo Arcade y poco más). Me gustaría tener una configuración media, ni muy arcade con todo ayudas, ni muy simulador sin ninguna. ¿Según viene por defecto estaría bien? De momento tengo esto, a ver si está bien o hay algo mejorable para lo que busco (juego con pad por cierto):

Yo diría...

- Control de Tracción (TCS): 0
- Antiderrape: NOOOOOO!!!!
- Sistema ABS: 1 u 2 máx

Cuanto más te acostumbres a jugar en una config algo más simulación, mejor, antes de k te hagas a un control tan arcade como el que describes. Es complicadísimo acostumbrado a una cosa pasar de golpe a otra, aunque aprender cuando todo va mal,es más fácil. Yo tengo el volante G27 desde hace 3 días, lo mismo que el GT5 y no tenía volante desde el GT3...Y ya estoy partiendo la pana, haciendo oros por todas partes! :P Cuestión de paciencia, y de cabrearse, agarrar el coche por las juntas de culata xD
Hola llevo unos dias sin entrar en el foro y no se si se ha preguntado antes, alguien sabe cuando empiezan a aparecer los daños en los coches??? en que nivel de dificultad o algo?? Yo estoy en el nivel 13.
Gracias.
superasturias escribió:Hola llevo unos dias sin entrar en el foro y no se si se ha preguntado antes, alguien sabe cuando empiezan a aparecer los daños en los coches??? en que nivel de dificultad o algo?? Yo estoy en el nivel 13.
Gracias.

En el nivel 20. :)
GR SteveSteve escribió:
superasturias escribió:Hola llevo unos dias sin entrar en el foro y no se si se ha preguntado antes, alguien sabe cuando empiezan a aparecer los daños en los coches??? en que nivel de dificultad o algo?? Yo estoy en el nivel 13.
Gracias.

En el nivel 20. :)

Muchas gracias.
GR SteveSteve escribió:
otaku-girl escribió:Veré si me animo a comprarlo, de momento me lo he alquilado para ver si gastarme la pasta o no, ya que si no me gusta no voy a tirar el dinero para jugar dos dias xD

Un consejo: Si no vas a jugar online (y no creo que lo hagas nada más empezar), antes de jugar desconéctate de PSNetwork si estás conectada, o te llevarás una mala primera impresión. El juego se conecta constantemente para actualizar las noticias y las estadísticas entreo otros datos, y estos días los servidores están petados, así que los menús se ralentizan.

Buah, después de jugar a GT4 eso es lo que echo de menos, que no estén todos los circuitos "esenciales" de la saga. Espero que los añadan mediante descarga :)

gracias por el consejo :D
Raysito22 escribió:
maveovi escribió:Una pregunta idiota, pero no lo veo (he estado centrado con las licencias en oro)...

Como hago para jugar en el viejo Nurburgring ¿? Graciassss

Como me dijeron a mi...pásate el evento AMG Intermedio y disfruta del Nordschleife. Yo ya lo tengo! XD

Muchas Graciasssss !! :-)
Raysito22 escribió:

Yo diría...

Cuanto más te acostumbres a jugar en una config algo más simulación, mejor, antes de k te hagas a un control tan arcade como el que describes. Es complicadísimo acostumbrado a una cosa pasar de golpe a otra, aunque aprender cuando todo va mal,es más fácil. Yo tengo el volante G27 desde hace 3 días, lo mismo que el GT5 y no tenía volante desde el GT3...Y ya estoy partiendo la pana, haciendo oros por todas partes! :P Cuestión de paciencia, y de cabrearse, agarrar el coche por las juntas de culata xD

La direccion activa va en contra d las leyes de la fisica y de la conduccion, pero bueno... cada uno que ponga lo que quiera. jejejeje
Me cago en la madre del que diseño la prueba del carnet B del 207, soy INCAPAZ de hacer oro, siempre me quedo a 0.045 del tiempo del oro Imagen
gohaninengland escribió:
GRAN TORINO escribió:Vaya mierda... y creo que Nueva York y Las Vegas tampoco están...

Comparativamente con GT4 faltan bastantes circuitos. Por cierto que en el circuito de Roma me llevé un gran chasco porque pensé que era el mismo de GT2 y resulta que es completamente nuevo. El Capitán tampoco está, y ese con el F10 de Alonso tiene que molar la reostia. [snif]

No eres el único con lo de Roma, yo pensaba también que era la del 2 y... no... [snif] estas son las cosas que mas me decepcionaron del juego y ahora al saber que Seattle no está... más aún... pero tengo confianza de que los pondrán en DLC... ojalá sean gratis
beto_metal escribió:

El antiderrape y la direccin activa por favor quitalos. Hazlo por tu bien... Si te resulta dificil jugarlo con todo desconectado tira de las ayudas reales como el TCS o el ASM... nada mas.

Ponte un TCS al 1
Y ABS al 1

[bye]

Raysito22 escribió:

Yo diría...

Ok gracias por los consejos, es que como no estoy muy puesto en este tema cambié cosas por probar (realmente no fue porque me resultase difícil, apenas he jugado todavía). No sé ni lo que hace realmente cada una, ni que antiderrape por ejemplo fuese tan malo tenerlo activo XD De todas formas creo que esos consejos tiran mucho más hacia la simulación que hacia una cosa intermedia como comentaba..... Bueno iré probando a ver qué tal.
bueno ahora ke parece ke esto esta mas calmao,a ver si alguien me ayuda con lo de la pseye
¿¿como se configura para ke reconozca el giro de cabeza??
un saludo
Una preguntilla, ¿a alguien se le queda colgado el juego cuando va a modificar los ajustes del reparto de frenada en un coche, o cuando va a consultar las gráficas de después de hacer time trial?
Hola buenas a todos, alguien seria tan amable de decirme si se puede pasar coches del gran turismo prologue al gran turismo 5? se ke se pueden pasar de la psp al GT5 pero del prologue se puede? y si es asi alguien sabe como?

gracias
Dauragon85 escribió:
beto_metal escribió:

Ponte un TCS al 1
Y ABS al 1

[bye]

Raysito22 escribió:

Yo diría...

Ok gracias por los consejos, es que como no estoy muy puesto en este tema cambié cosas por probar (realmente no fue porque me resultase difícil, apenas he jugado todavía). No sé ni lo que hace realmente cada una, ni que antiderrape por ejemplo fuese tan malo tenerlo activo XD De todas formas creo que esos consejos tiran mucho más hacia la simulación que hacia una cosa intermedia como comentaba..... Bueno iré probando a ver qué tal.

Es que aquí somos muy frikies xD. La recomendación mía en particular, es porque lo agradecerás a la larga, créeme. Y no tan larga, date una semanita, cógele el tacto...creo que no se disfruta del GT hasta que no te pones a derrapar con un M3 como un cosaco.

Salu2
una pregunta, que es esto del antiderrapaje? esa ayuda existe de verdad o la han puesto para los que quieran jugar sin simulacion?
Una pregunta para estos cracks de las opciones de conducción, tan malo es el Antiderrape?
Es que yo lo tengo puesto por que me da mucha rabia cuando hago trompo y claro, el DFGT hace lo que le sale de los cojones y me pongo nervioso.
Tan malo es tenerlo activado?
Sabeis si de dia se pueden dejar las luces fijas? gracias.
En el tema del ABS, en el juego no lo se, pero en la realidad si supuestamente lo pudieras configurar al mínimo no creo que te diera menos ventaja a la hora de frenar que no llevarlo, seria cuestión de tacto para que no entrara, yo creo que lo único seria que daría un margen de seguridad en caso de frenar demasiado, y evidentemente perderías tiempo, pero no creo que por llevarlo activado perdieras tiempo si no llegas a activarlo por supuesto hablo de la realidad.
vtr1993 escribió:una pregunta, que es esto del antiderrapaje? esa ayuda existe de verdad o la han puesto para los que quieran jugar sin simulacion?

Es una ayuda ficticia. Más o menos hace lo que el selector de físicas de Gran Turismo 5: Prologue, pero de manera diferente. No es que sea malo si eres principiante, pero cuando vayas mejorando se te hará más divertido jugar sin esta ayuda y corregir tú los derrapes del coche.
javirulo69 escribió:Una preguntilla, ¿a alguien se le queda colgado el juego cuando va a modificar los ajustes del reparto de frenada en un coche, o cuando va a consultar las gráficas de después de hacer time trial?

En vez de comentar aqui los errores preguntandonos a nosotros que somos como tu y como cualquiera. Comentadselo a sony o a gt, en su facebook, en su web, en el twitter de kazunori, pero que le lleguen los fallos para que los corrija, porque aquí lo unico que hacemos es decir los fallos que tiene, sin que los que pueden repararlos o quitar esos fallos lo puedan leer.
Dios87 está baneado por "Spam"
Yo juego con todo quitado y el ABS a 10
Dios87 escribió:Yo juego con todo quitado y el ABS a 10

Con el ABS al 10 es como si llevaras todas las ayudas... lo hace casi todo el

Yo lo tengo todo desactivado menos el ABS al 1
alvicio escribió:bueno ahora ke parece ke esto esta mas calmao,a ver si alguien me ayuda con lo de la pseye
¿¿como se configura para ke reconozca el giro de cabeza??
un saludo

En Opciones 1º tienes que ir y dejar la ubicación de tu cabeza justo en el cuadrado que aparece en la pantalla... la ajustas al tamaño que se acerque más a tu largo y ancho de la cabeza... luego te sale una X que deberia moverse cuando mueves la cabeza...

La cámara solo se activa en el modo ARCADE por ahora y sabes cuando está activa ya que prende la luz roja y la azul...

De hecho anda un video con los parámetros que se mueven para configurarla mejor pero pasan las páginas tan rápido que debe estar como 50 páginas atras...

Suerte
Yo me cago en el que hizo la prueba de la NASCAR, INTERMEDIO, la prueba de las trazadas exteriores...dios...no hay manera xD
¿ Algun sevillano me puede confirmar si en el MM de Santa Justa quedan existencia de este pack tan barato de juego + volante ? SALUDOS
JUEGAZO INCREÍBLE, a ver si nos pasamos las PSN ID,s y jugamos!!!!

Yo juego con la trazada y el abs a 1. La trazada para familiarizarme más fácilmente con la pista, el ABS no he probado quitarlo.
Va mejor el online ya o no?
robertovk88 escribió:Yo me cago en el que hizo la prueba de la NASCAR, INTERMEDIO, la prueba de las trazadas exteriores...dios...no hay manera xD

No sueltes gas y encomiendate a algún santo para no tocar ni el muro ni los conos. A mi me llevó fácil 20 intentos.
¿Qué coches habéis obtenido como premio en las primeras carreras? Creo que tiene algo de aleatorio.
GioSenna escribió:JUEGAZO INCREÍBLE, a ver si nos pasamos las PSN ID,s y jugamos!!!!

Yo juego con la trazada y el abs a 1. La trazada para familiarizarme más fácilmente con la pista, el ABS no he probado quitarlo.

Te aconsejo que para familiarizarte con los circuitos no uses la trazada ya que no buscarás puntos de referencia en el circuito para las frenadas. Lo mejor es ponerte en contrareloj y dar unas cuantas vueltas, verás como bajas los tiempos.
Un saludo, a ver si nos vemos por el online
vtr1993 escribió:cuando tenga el juego os voy a retar a una carrera en N. nordsleife con "vuestro amigo" el lotus elise de la prueba del top gear ese SIN AYUDAS jajaja a ver quien tiene cojones XD

PD: y en lluvia si puede ser XD

al hilo de esto, como teneis configuradas las ayudas para pasar esa prueba del top gear?? porque sin ayudas me es imposible.....

X1...X1.... ¿alguien?
Me haceis sentir raro, aqui todo Dios lleva ABS.
Mas de uno se va a acaer del buro y va a comprobar que la Nascar no es tan facil como pensaban [carcajad]
briefer escribió:
robertovk88 escribió:Yo me cago en el que hizo la prueba de la NASCAR, INTERMEDIO, la prueba de las trazadas exteriores...dios...no hay manera xD

No sueltes gas y encomiendate a algún santo para no tocar ni el muro ni los conos. A mi me llevó fácil 20 intentos.

A la tercera y sin forzar lo hice yo , gas a fondo coon mucho tacto en el volante sin control de traccion o como mucho al 1, y apurar la tercera y justo cuando te hace un estrago la tercera cambiar a 4 y listo, me parece mucho mas dificil el intermedio del top gear
adaycalamaro escribió:
vtr1993 escribió:cuando tenga el juego os voy a retar a una carrera en N. nordsleife con "vuestro amigo" el lotus elise de la prueba del top gear ese SIN AYUDAS jajaja a ver quien tiene cojones XD

PD: y en lluvia si puede ser XD

al hilo de esto, como teneis configuradas las ayudas para pasar esa prueba del top gear?? porque sin ayudas me es imposible.....

X1...X1.... ¿alguien?

La primera prueba del evento Top Gear la he conseguido pasar sin el antiderrape y sin dirección activa, pero me ha costado como 14.000 intentos XD

subsonic escribió:Me haceis sentir raro, aqui todo Dios lleva ABS.Mas de uno se va a acaer del buro y va a comprobar que la Nascar no es tan facil como pensaban [carcajad]

Yo nunca he pecado de pensar que sería fácil XD Gracias a Dios XD por cierto, cuando juego con Nascar tengo que poner estrecho el ángulo de visión, el capó de los coches es enorme XD
briefer escribió:

Yo me lo pasé a la primera vez, vamos el muro se puede tocar un pelin, vamos yo lo toqué, eso sí, no de cabeza, con el culo se puede tocar, suerteeee
subsonic escribió:Me haceis sentir raro, aqui todo Dios lleva ABS.
Mas de uno se va a acaer del buro y va a comprobar que la Nascar no es tan facil como pensaban [carcajad]

Deja que tienen que aprender, jejjeje yo juego con todo desactivado excepto depende del coche juego con la traccion al 1 o al 0 , pero lo toco durante la carrera
olaf escribió:Mi primera carrera en el GT5 y me peta la PS3 :(
Hay que joderse.....

60g y luz amarilla? :-|

lo siento, no te va a servir de consuelo pero con este juego van a petar como churros :(
por favor, necesito ayuda, es mi primer GT y me gustaría recibir consejos sobre el tema de la compra de coches....

según puedo leer hay falta de dinero, así que entre que NO tengo ni idea de estas cosas con tanta libertad y encima es mi primer GT (por lo tanto no se las posibilidades que habrá cada X tiempo) me gustaría que me aconsejaseis sobre como llevar el tema "compra de coches"

si es mejor ir guardando dinero, si es mejor comprar tales o cuales tipo, etc. no se, tengo cierto miedo a empezar mal y luego pasarlo mal por culpa de los créditos

GRACIAS
subsonic escribió:Me haceis sentir raro, aqui todo Dios lleva ABS.

yo tambien voy sin ABS la mayoria de veces! xD creo que si dominas bien sacas mejores tiempos, tengo que ponerme un dia en un mismo circuito a probar xD Estoy leyendo la guia apex y tmb es la polla, esta muy bien todo (o almenos el principio 38 paguinas llevo) la nascar es la polla completamente tengo ganas de llegar al tercer evento ya xD
Alguien me podria decir,es que tengo un volante g27 y quiero cambiar algun boton de sitio,el freno de mano en otro lado,etc y como no viene ese modelo en la configuracion de volantes no se si lo puedo cambiar como si fuera otro o en otro lado,aunque estado probando no parece que haya dado con la tecla,cualquier ayuda sera de agrado..enga..Viva el GT5...juegazo,con sus bugs pero juegazo...
tengo el mismo problema con el G25 kiero poner el freno de mano en un boton del volante y no puedo! weno es que no sale, seguramente se pueda

Edito: mirar que estilo tiene el tio este en el modo drift xD

http://www.youtube.com/watch?v=cWimgGVXmUM
Tengo que probar el modo drift ese, mola o que?
83238 respuestas