[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

devil_snake escribió:Parche 1.02 de 133Mb disponible, alguien sabe que mejora o incorpora??

Se supone mejora el online y que no se esté conectando todo el rato la consola a online (cosa que alargaba los tiempos de carga).

Nada más. Cuando saquen las del juego en sí supongo serán como las del Prologue de 1GB o así.
supervegeta10 escribió:
fonsiyu escribió:

1ª no te motiva ganar o perder, ya que ni te dan creditos (dinero) ni te dan puntos para una clasificacion mundial ni nada de nada.

Hombre, ganar una carrera o hacer un buen papel es para mí suficiente satisfacción.
Os traigo un surtido de dudas:

-Los limpias y el caxon se activan cuando quieras?.. es decir, van los botones?.. yo uso el G27 y los tengo en "x" y "cuadrado" respectivamente (en los botones de la palanca) y nunca hacen nada.

-Alguien ha llegado ya al nivel 20 o más?.. cual es el tope?.. y la "cantidad" de eventos por categoria (principiante, aficionado...experto..) son las mismas o suben en numero?.. porque al menos en las dos primeras categorias me resultan pocos eventos.

-Una vez desbloqueado nurburg. para el arcade y prácticas.. lo puedo jugar bien en soleado o bien en "clima variable y simulacion horaria".. pues bien, si elijo lo segundo.. como puedo configurar correr bajo las condiciones que yo quiera?.. porque por defecto biene siempre empezando bajo lluvia-noche y acabando soleado-dia. Es asi siempre?.. y cuando se desbloquea para poder elegirlo online?

-Los circuitos creados, si los doy a "compartir" los amigos pueden descargarselos para jugar en ellos por su cuenta.. pero lo que yo quiero es jugar todos online en dicho circuito.. no se puede?

-Los que usais G25/27.. y usais embrague.. haceis lo de "punta-tacon" al reducir en las frenadas?.. o solo lo hacen los "cracks"?.. esque a mi me cuesta muchisimo , no me sale de manera natural, no se hacerlo valla!!!.. esque me he fijado en que si usas cambios manual sin embrague el juego te lo hace solo.. (da un golpe al acelerador automaticamente en cada reduccion de marcha en las frenadas).. y me da la impresion de que los usuarios con G25/27 parten con desventaja frente a los demas volantes en vez de lo contrario (como deberia de ser al disponer de embrague, y aparte de ser mas caro el caxarrito [snif] )

Esto es todo, por el momento.. [+risas]

Saludos.
Buenos días GTeros:

Vaya vicio tuve anoche. Hasta que no consegui el Gt-R de mis sueños, no me fui a dormir.

Con respecto al online, ¿puede ser que con el último retraso del juego, aún le quedará por "añadir" el online? Si no recuerdo mas, cuando ya se anuncio una fecha definitiva, había de margen unas 3 semanas mal contadas. Vamos, que yo pienso que en esas tres semana era para distribuir el gran número de juegos. Espero que lo vayan arreglando mediantes parches, porque si no, no tiene gracias jugar online.
Jojojo...
Ahora si que es una delicia de juego cuando estas a nivel 20 o mas...
Estado probando a quemar las ruedas del coche y al instante las ruedas se ven desgastadas y no tira nada.
Y luego ya da la opción de entrar a boxes y se puede cambiar el tipo de neumático dentro de boxes.
sayrok escribió:Buenos días GTeros:

Vaya vicio tuve anoche. Hasta que no consegui el Gt-R de mis sueños, no me fui a dormir.

Con respecto al online, ¿puede ser que con el último retraso del juego, aún le quedará por "añadir" el online? Si no recuerdo mas, cuando ya se anuncio una fecha definitiva, había de margen unas 3 semanas mal contadas. Vamos, que yo pienso que en esas tres semana era para distribuir el gran número de juegos. Espero que lo vayan arreglando mediantes parches, porque si no, no tiene gracias jugar online.

añadir el online? yo tengo online desde el primer dia que cmpre el juego.. :S

por cierto, cual es el mejor antiguo japones para la competi? o mas bien.. cual vale? es que no veo ninguno :(
_c_ escribió:
supervegeta10 escribió:
fonsiyu escribió:

1ª no te motiva ganar o perder, ya que ni te dan creditos (dinero) ni te dan puntos para una clasificacion mundial ni nada de nada.

Hombre, ganar una carrera o hacer un buen papel es para mí suficiente satisfacción.

Es mas asi la gente no deeberia ser tan guarra,yo solo juego con colegas y va de lujo.
ya te digo el que no te den puntos o dinero ni nada por ganar en el online la verdad es que no me motiva,yo creo que tendrian que haber añadido algun aliciente..divertido siempre pero si consigues "algo" por ganar creo que nos animaria mas jugar al online.es como en los CODs mucha gente baah siempre lo mismo subir niveles y prestigios..pero..y lo que mola y te entretienes haciendolos? jeje [buenazo] es mi opinion un saludete
_c_ escribió:¿No os resulta super molesto el HUD?, demasiados datos y la tipografía excesivamente grande y encima en el online el desplegable de la parte izquierda cuando alguien abandona.

Por cierto, sigo sin concebir como algo tan básico para una carrera como lo es la clasificación no este presente en gran turismo.

Te refieres a una ronda de clasificacion para deducir el orden de parrilla en la salida?.. si está:

-Al darle a participar, en vez de elejir "empezar carrera" todos han de elejir "recorrido libre".. pues bien, podeis estar todo el rato que querais dando vueltas y marcando vustras vuletas rápidas.. y cuando kerais, que uno le de a "empezar carrera" y listo.

En las opciones de la sala, puedes poner el orden de parrilla como "los más rápidos delante", "los mas lentos delante" o "al azar" o algo asi. Si elegeis "los mas rapidos delante" al acabar esa ronda libre, saldrá primero el que haya marcado la vuelta más rapida, etc.. etc.

Si lo que te refieres es a una clasificacion online de tiempos, me extraña que estando en el prologue aki no esté.. :-? .. y dudo mucho que no lo implementen mas adelante.
Alguien me explica como jugar con un amigo en online?
Tipo MW2 o cualquiera (es un ejemplo), los dos estais en la misma "sala" y se le da algun boton y te lleva a alguna otra sala que este vacía con más jugadores, o como va??
Espero haberme expresado, ayuda !!
[quote="borrer0"]Os traigo un surtido de dudas:

-Una vez desbloqueado nurburg. para el arcade y prácticas.. lo puedo jugar bien en soleado o bien en "clima variable y simulacion horaria".. pues bien, si elijo lo segundo.. como puedo configurar correr bajo las condiciones que yo quiera?.. porque por defecto biene siempre empezando bajo lluvia-noche y acabando soleado-dia. Es asi siempre?.. y cuando se desbloquea para poder elegirlo online?

quote]

me uno a la pregunta, ya que con lluvia, noche y encima lo estrecho que es aguita.
borrer0 escribió:Os traigo un surtido de dudas:

-Los limpias y el caxon se activan cuando quieras?.. es decir, van los botones?.. yo uso el G27 y los tengo en "x" y "cuadrado" respectivamente (en los botones de la palanca) y nunca hacen nada.

-Alguien ha llegado ya al nivel 20 o más?.. cual es el tope?.. y la "cantidad" de eventos por categoria (principiante, aficionado...experto..) son las mismas o suben en numero?.. porque al menos en las dos primeras categorias me resultan pocos eventos.

-Los circuitos creados, si los doy a "compartir" los amigos pueden descargarselos para jugar en ellos por su cuenta.. pero lo que yo quiero es jugar todos online en dicho circuito.. no se puede?

-Los que usais G25/27.. y usais embrague.. haceis lo de "punta-tacon" al reducir en las frenadas?.. o solo lo hacen los "cracks"?.. esque a mi me cuesta muchisimo , no me sale de manera natural, no se hacerlo valla!!!.. esque me he fijado en que si usas cambios manual sin embrague el juego te lo hace solo.. (da un golpe al acelerador automaticamente en cada reduccion de marcha en las frenadas).. y me da la impresion de que los usuarios con G25/27 parten con desventaja frente a los demas volantes en vez de lo contrario (como deberia de ser al disponer de embrague, y aparte de ser mas caro el caxarrito [snif] )

Esto es todo, por el momento.. [+risas]

Saludos.

Me autocito en que casi todas la preguntas , jejejeje si señor.
Y sobretodo en dos, ya que estoy intentando cosneguir todo oro, no estoy avanzando mucho en lo que ha competiciones a-spec se refiere, pero por lo que he visto como borre0 , me han parecido pocos eventos y pocas carreras por eventos en los primeros niveles que veo, Alguien que haya avanzado, sabe si estoy va aumentando en los siguientes niveles?
Y sobretodo como narices , como dices, juego en nurbur de noche, o de dia y que se vuelva noche?. Por que en el que cambia el clima y usa simulacion horaria, siempre empiezas jarreando y amaneciendo¡ ;) y Luego escampa y sale el sol.
Gracias . ;)
Se puede quitar el techo en los descapotable?
alguien sabe como va lo del museo x que decian que se podia ver los coches caminando entre ellos en vez de en una lista, salu2.
Alguien me explica como jugar con un amigo en online?
Tipo MW2 o cualquiera (es un ejemplo), los dos estais en la misma "sala" y se le da algun boton y te lleva a alguna otra sala que este vacía con más jugadores, o como va??
Espero haberme expresado, ayuda que no tengo ni idea!
Messias14 escribió:Alguien me explica como jugar con un amigo en online?

Dentro de mi vidagt le das a comunidad veras una taza de cafe,ahi creas y tu colega desde mi vidagt entra en tu perfil le da a la taza y pa dentro los dos. [+risas]
No se si comprarme el Enzo Ferrari o esperarme al F10...
Hola buenas! Acabo de empezar... me lo compre ayer en MM RIVAS 99€ Volante logitech + prologue + Gran turismo 5 ganga!

Y queria pediros ayuda, que coche pillasteis para empezar¿?
Es que quiero empezar bien xD

Gracias!
Noto una significativa reducción de los jaggies en las sombras tras instalar la actualización.
oxtan escribió:
Messias14 escribió:Alguien me explica como jugar con un amigo en online?

Dentro de mi vidagt le das a comunidad veras una taza de cafe,ahi creas y tu colega desde mi vidagt entra en tu perfil le da a la taza y pa dentro los dos. [+risas]

Muchas gracias tío, de puta madre.
Estoy pensando en vestirme e ir a comprarmelo ya, ¿es una locura jugarlo sin volante?
holaTU escribió:Estoy pensando en vestirme e ir a comprarmelo ya, ¿es una locura jugarlo sin volante?

Yo juego sin volante... Y no me siento loco, ni raro ni nada.
ronso escribió:Noto una significativa reducción de los jaggies en las sombras tras instalar la actualización.

eso siempre es bueno [360º]
holaTU escribió:Estoy pensando en vestirme e ir a comprarmelo ya, ¿es una locura jugarlo sin volante?

Locura no,lo difrutaras mas seguro,si tienes un MM pillate esa oferta de gt5+gt5p+dfp por 99€ que te va a encantar.
_c_ escribió:¿No os resulta super molesto el HUD?, demasiados datos y la tipografía excesivamente grande y encima en el online el desplegable de la parte izquierda cuando alguien abandona.

Por cierto, sigo sin concebir como algo tan básico para una carrera como lo es la clasificación no este presente en gran turismo.

Fue la primera cosa que fui a quitar tras la primera partida y me quedé :O cuando vi que no era configurable... sólo se puede quitar el mapa!??? Está excesivamente recargado de información que no necesito consultar en plena carrera...
En las actualizaciones que salgan, antes que otras cosas que dicen que mejorarán, espero y prefiero que me dejen configurar el hud, el volante y los niveles de efectos de sonido.

Sobre las clasificaciones es otra cosa que me dejó frío. Por un lado es realista en el sentido de conducir el coche pero luego el desarrollo de las carreras dejan cierto sabor arcade que no me convence. A estas alturas, en esta entrega esperaba carreras mucho más largas (o al menos configurar la duración) y con clasificaciones... pero empezar en X posición porque sí... queda raro.

Para nada, no lo disfrutaras igual que con volante, pero lo disfrutarás y mucho.

Saludos
Espero que pongan pronto ( si es posible) UNA JODIDA ACTUALIZACION PARA ARREGLAR LOS FAROS.... Mas que nada porque se hace imposible jugar de noche.

komrage escribió:

Fue la primera cosa que fui a quitar tras la primera partida y me quedé :O cuando vi que no era configurable... sólo se puede quitar el mapa!??? Está excesivamente recargado de información que no necesito consultar en plena carrera...
En las actualizaciones que salgan, antes que otras cosas que dicen que mejorarán, espero y prefiero que me dejen configurar el hud, el volante y los niveles de efectos de sonido.

Niveles de efectos... te refieres al volumen? Yo creo que en mi juego si viene.... Al menos me parecio verlo cuando jugue por primera vez.
KiMika escribió:Una pregunta, los campeonatos que vas desbloqueando, cuando aun no los tienes aparecen con un candado o algo asi? o simplemente no aparecen hasta desbloquearlos?

Me cito...

Claro que no, yo juego sin volante y el juego es una pasada!
Aki en Málaga no hay volantes en ningun sitio... si alguien lo a visto que lo diga. Driving Force GT vamos queria decir.. y en MM dicen que se a agotado...
komrage escribió:

Sobre las clasificaciones es otra cosa que me dejó frío. Por un lado es realista en el sentido de conducir el coche pero luego el desarrollo de las carreras dejan cierto sabor arcade que no me convence. A estas alturas, en esta entrega esperaba carreras mucho más largas (o al menos configurar la duración) y con clasificaciones... pero empezar en X posición porque sí... queda raro.

Que pesados, que ya han dicho 20 veces que SI hay clasificaciones...
Und3r74k3r escribió:Espero que pongan pronto ( si es posible) UNA JODIDA ACTUALIZACION PARA ARREGLAR LOS FAROS.... Mas que nada porque se hace imposible jugar de noche.

Ayer hice un evento especial en el que corria en la toscana (circuito de asfalto, no el de tierra) con un lambo de noche cerrada.. y joder taba to negro.. me rayé , pero me dio por ajustar la tele, (contraste, brillo, etc..).. de paso mire por internet un ajustre profesional de esos que suben especificos para mi TV.. y la ostia!!!.. no solo ya consigo ver de noche, sino que el juego se ve 10 veces mejor!!.. sobre todo por tener ahora unos tonos de colores mas "reales".
Nunca he jugado con un volante y tengo pensado comprarme el GT 5 y el volante Logitech G25. Pero tengo unas dudillas:

-¿Qué tal el volante para el GT5 y los juegos de conducción de la PS3 en general?.

-¿El volante y el cambio de marchas G25 son difíciles de anclar y desanclar?. Es que lo utilizaré en la mesa del escritorio y no los puedo tener permanentemente anclados?.

Saludos!
borrer0 escribió:
Und3r74k3r escribió:Espero que pongan pronto ( si es posible) UNA JODIDA ACTUALIZACION PARA ARREGLAR LOS FAROS.... Mas que nada porque se hace imposible jugar de noche.

Ayer hice un evento especial en el que corria en la toscana (circuito de asfalto, no el de tierra) con un lambo de noche cerrada.. y joder taba to negro.. me rayé , pero me dio por ajustar la tele, (contraste, brillo, etc..).. de paso mire por internet un ajustre profesional de esos que suben especificos para mi TV.. y la ostia!!!.. no solo ya consigo ver de noche, sino que el juego se ve 10 veces mejor!!.. sobre todo por tener ahora unos tonos de colores mas "reales".

ese evento las pase putas de madrugada dios.

komrage escribió:

Niveles de efectos... te refieres al volumen? Yo creo que en mi juego si viene.... Al menos me parecio verlo cuando jugue por primera vez.

Sí, vienen pero sólo puedes modificar el sonido (general) y la música. No puedes modificar el volumen de tu motor, el de los otros coches, el del ambiente y otros efectos... A veces el sonido se entrecorta cuando muchos coches van a la vez y el sonido de tu motor queda apagado por el resto. No podemos equilibrar eso.
Me acaba de saltar una actualizacion de 133 mb del GT5.

Edit: No había visto que se había comentado antes, lo siento.
borrer0 escribió:

Fiera pasate link de esos ajustes, a ver si puedo ajustar mi LG [burla2]
borrer0 escribió:

Eso no cambia que el sistema de faros de los coches, es malo. Solo tienes que verlo en el circuito que mencionas y tu mismo lo has dicho...

Evidenteme si subimos el gamma de la tele, se vera mejor, pero esa no es la solucion.

McGuiver escribió:Me acaba de saltar una actualizacion de 133 mb del GT5.

WOW
Gracias a todos por las respuestas, me visto y me acercare a un MM a ver si existe esa oferta que habeis dicho.
ZaRMaN escribió:Nunca he jugado con un volante y tengo pensado comprarme el GT 5 y el volante Logitech G25. Pero tengo unas dudillas:

-¿Qué tal el volante para el GT5 y los juegos de conducción de la PS3 en general?.

-¿El volante y el cambio de marchas G25 son difíciles de anclar y desanclar?. Es que lo utilizaré en la mesa del escritorio y no los puedo tener permanentemente anclados?.

Saludos!

Son facilisimos de anclar, tienen un sistema de agarre valido para todo tipo de mesas, incluso las "tochas" y queda todo muy bien agarrao. Y en desanclarlo tardas un minuto.

Tenes pensado comprarte el G25 ?.. lo tienes visto ya?.. lo digo porque ta descatalogado y te va a costar bastante encontrarlo por ahi.. si acaso en ebay y bastante iinflado de precio.
Pyro_eol escribió:
komrage escribió:

Que pesados, que ya han dicho 20 veces que SI hay clasificaciones...

Pesados? Pero qué dices tío... ¬_¬ es la primera noticia que tengo. No todos estamos tan bien informados sobre el juego como tú, chico ligero. Sigo el hilo pero no puedo leer absolutamente todo ni puedo leer todas las noticias... en fin..... pfff......
devil_snake escribió:
borrer0 escribió:

Fiera pasate link de esos ajustes, a ver si puedo ajustar mi LG [burla2]

La mia es una Samsung.. busca por google para la tuya que seguro encontraras uno especifico que le vendrá bien.
borrer0 escribió:
ZaRMaN escribió:Nunca he jugado con un volante y tengo pensado comprarme el GT 5 y el volante Logitech G25. Pero tengo unas dudillas:

Saludos!

Son facilisimos de anclar, tienen un sistema de agarre valido para todo tipo de mesas, incluso las "tochas" y queda todo muy bien agarrao. Y en desanclarlo tardas un minuto.

Tenes pensado comprarte el G25 ?.. lo tienes visto ya?.. lo digo porque ta descatalogado y te va a costar bastante encontrarlo por ahi.. si acaso en ebay y bastante iinflado de precio.

Muchas gracias por la info. La verdad que no lo he buscado en tiendas me iba a poner a ello ahora pero por lo que dices parece que está la cosa difícil [decaio]

Saludos!

El volante se ancla facil,tardas 1 minuto,y es la mejor compra que puedes hacer si tienes el dinero(yo me pille el g27 y no me he alegrado tanto de una compra como de esta nunca).El unico pero que se le puede poner es el tema de los botones,que o no son configurables o yo no he sabido como hacerlo,aprovecho para que si alguien sabe como configurarlos me conteste.
borrer0 escribió:-Los que usais G25/27.. y usais embrague.. haceis lo de "punta-tacon" al reducir en las frenadas?.. o solo lo hacen los "cracks"?.. esque a mi me cuesta muchisimo , no me sale de manera natural, no se hacerlo valla!!!.. esque me he fijado en que si usas cambios manual sin embrague el juego te lo hace solo.. (da un golpe al acelerador automaticamente en cada reduccion de marcha en las frenadas).. y me da la impresion de que los usuarios con G25/27 parten con desventaja frente a los demas volantes en vez de lo contrario (como deberia de ser al disponer de embrague, y aparte de ser mas caro el caxarrito [snif] )[+risas]

Saludos.
Yo desde que vi que el embrague es más lento que el secuencial, me he dejao, pero sí que cuando lo usaba hacía punta tacón. Creo que en el GT es innecesario pero es más divertido xD
alguien sabe como es lo del garaje decian que en vez de seleccionarlos en un menú impresionado en pantalla, podremos caminar entre nuestras adquisiciones, al estilo de Project Gotham Racing 3.
Borrero me puedes pasar esos ajustes? Tengo un full hd samsung de 32. Saludos.

Yo he probado de buscarlos pero no veo nada,puedes pasarnos alguna pagina??
Gracias.
jordi46 escribió:Borrero me puedes pasar esos ajustes? Tengo un full hd samsung de 32. Saludos.

Yo tambien los querria que tengo samsung, aunque sea el link de donde lo has sacado , por que he buscado y na ;).
jaume2971 escribió:para importar coches desde el gt4 me imagino que sólo se puede hacer en una ps3 retrocompatible no ?? y los demás ??
salu2

insisto un poco ¿¿ valdría un adaptador de memory de ps2 para pasar la partida del gt4 a la ps3 ???
he visto el tuto de saves de la ps2, pero se necesita el swap magic
salu2
83238 respuestas