[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

no puedo entrar en los rally 350 cv gravilla clubman , la barra de carga esta llena pero no empieza nunca , la pasa a alguien lo mismo que a mi? [bye]
winstongt escribió:no puedo entrar en los rally 350 cv gravilla clubman , la barra de carga esta llena pero no empieza nunca , la pasa a alguien lo mismo que a mi? [bye]

Creo que si borras los datos de instalacion y los vuelves a cargar se arregla. El otro dia le paso lo mismo a otro usuario e hizo eso y funciono. Buscalo, creo que fue el viernes cuando lo mencionó.
TheThunder escribió:Un par de dudillas que tengo:

-Si repito un campeonato, me siguen dando la experiencia no?? Y el coche de cuando ganas tmb?¿??
- Los carnets para que c--o sirven??
-Llevo ya varias horas (estoy por el nivel 18) y aun no me han salido las carreras d nascar, a que nivel son??

Demomento el juego me gusta (aun mas con el driving force que me lo compre el sabado) pero demomento, no me esta enamorando tampoco tanto como creia al principio, tiene un gran numero de fallos, y algunos muuuuuy feos....

Saludos
Meristation 9.5s

lo más grande que ha visto el mundo del motor virtual. Todos los demás estamos de enhorabuena. Sin duda, se coloca entre los mejores juegos de la generación, y representa el nuevo “top” del género.
TheThunder escribió:
TheThunder escribió:Un par de dudillas que tengo:

-Si repito un campeonato, me siguen dando la experiencia no?? SI Y el coche de cuando ganas tmb?¿??CREO QUE NO
- Los carnets para que c--o sirven?? Antes eran necesarios para competir en los eventos, ahora con el sistema de niveles no lo se, pero te suben la experiencia.
-Llevo ya varias horas (estoy por el nivel 18) y aun no me han salido las carreras d nascar, a que nivel son?? Estan en el modo extremo, las desbloqueas con nivel 20

Demomento el juego me gusta (aun mas con el driving force que me lo compre el sabado) pero demomento, no me esta enamorando tampoco tanto como creia al principio, tiene un gran numero de fallos, y algunos muuuuuy feos....Yo ya no veo los fallos, el juego me tienen totalmente enamorado

Saludos
landokarl escribió:
winstongt escribió:no puedo entrar en los rally 350 cv gravilla clubman , la barra de carga esta llena pero no empieza nunca , la pasa a alguien lo mismo que a mi? [bye]

Creo que si borras los datos de instalacion y los vuelves a cargar se arregla. El otro dia le paso lo mismo a otro usuario e hizo eso y funciono. Buscalo, creo que fue el viernes cuando lo mencionó.

y pierdo todos los datos? es que voy pol 23 y casi 5000 km y pa eso ya me compro una ps3 nueva que se de sobra que la mia no va aguantar y por lo menos me regalo los coches. [bye]
airjordan23 escribió:Muy buenas, el juego increible, pero tengo una duda, he leido que la ps eye sirve para este juego, pero exactamente para que??, alguien lo sabe???, merece la pena comprarse el Starter Pack PlayStation Move + Cámara PS3...

Gracias a todos

Hola, el ps eye es para que cuando tu muevas la cabeza, el muñeca mueva igual la cabeza, así si mueves tu cabeza 90ºa la izquierda, el piloto en el juego, verá la ventanilla izquierda, es decir que hace lo que tu haces, lo hace más real, además que es analógico y si tienes un buen play seat que vibre y se mueva, la cabeza del piloto será más real aún.
winstongt escribió:
landokarl escribió:

y pierdo todos los datos? es que voy pol 23 y casi 5000 km y pa eso ya me compro una ps3 nueva que se de sobra que la mia no va aguantar y por lo menos me regalo los coches. [bye]

OJO!!!!! No borres los datos de partida guardada, solo los datos de instalación, se hace a traves del menu de opciones dentro del juego. Los datos de partida guardada no los pierdes. Solo que te tienes que reinstalar la actualización 1.02, y la principal de los famosos 20 "que son 50" minutos.
landokarl escribió:Tengo unas ganas de desbloquear alguna carrera de resistenfia, sobre todo, para mila mas asequible y divertida, las 4 horas de Nurburgring, que me muero de ganas de hacerla con un bueno coche de serie, un GT-R con deportivos medios-duros, Ferrari 430 o algo asi, son muchas horas para ir con un pepinako con los sentidos al 100%. Espero que los rivales esten por el estilo. Creo que se desbloquea en el nivel 24.

Porque estás viendo los coches premium, si te fijas a la izquierda hay varias pestañas en vertical, premium - standar - favoritos creo que es, vé pinchando en esas pestañas.

Salu22.
cual es la opcion para los track days?? porque he estado mirando por ahi y no aparece nunca, como lo hago????? gracias
vannelite escribió:Donde demonios esta el Honda civic actual europeo?? No me puedo creer que no lo hayan puesto. Que vergüenza.

Esa verguenza.......Lo tienes en el concesionario al final del todo a la derecha no viene por Honda,sino por un preparador. [+risas]
nosequeponer escribió:
landokarl escribió:Tengo unas ganas de desbloquear alguna carrera de resistenfia, sobre todo, para mila mas asequible y divertida, las 4 horas de Nurburgring, que me muero de ganas de hacerla con un bueno coche de serie, un GT-R con deportivos medios-duros, Ferrari 430 o algo asi, son muchas horas para ir con un pepinako con los sentidos al 100%. Espero que los rivales esten por el estilo. Creo que se desbloquea en el nivel 24.

Porque estás viendo los coches premium, si te fijas a la izquierda hay varias pestañas en vertical, premium - standar - favoritos creo que es, vé pinchando en esas pestañas.

Salu22.

Creo que esa respuesta era para mi, si es asi gracias.

Esta noche lo miro.

Saludos.
OJO!!!!! No borres los datos de partida guardada, solo los datos de instalación, se hace a traves del menu de opciones dentro del juego. Los datos de partida guardada no los pierdes. Solo que te tienes que reinstalar la actualización 1.02, y la principal de los famosos 20 "que son 50" minutos.[/quote]

Gracias , pero ahora ya estoy en la duda si comprar un 3 nueva , por si aca no me voy a dedicar en sacar licencias, sabes de un 1979 o anterior bueno y barato [oki]
patufet escribió:Con un poquito más de rodaje al juego ya es momento de poner más impresiones. No voy a decir lo bueno, porque hay mucho y eso no hace falta decirlo, me voy a despachar a gusto y lo voy a criticar, porque este juego tiene muchísimas cosas que mejorar y me parece que darle en una review una nota de 8 ya está bien. Coincido mucho en lagunas reviews leidas, el juego tiene potencial, pero como videojuego está muy mal hecho, no aporta todo su potencial.

Vamos por puntos....

- Los daños.... me parece muy bien que ahora se diga que están a partir del nivel 40, pero qué sentido tiene esto?? ninguno. Los daños deberían estar siempre y es penoso, o más que penoso que choques con otros coches y lo único que hay es un sonido que parecen 2 bidones golpeándose. Es horrible!!! Así es fácil que luego encuentres a más de uno en el online que se piensa que está en los autos de choque. Sólo con esto, ya le puedo quitar la palabra "simulador" de golpe.

- El hardware. Para matar al guapo que no mete en el hardware configurable al volante más generalizado entre jugadores de simuladores como es el G25/G27, que lleva en el mercado años. Vamos, que no tiene sentido que no tengas tu pantallita para configurarlo como dios manda y creo que debería tener muchísimas más opciones de configuración, sobretodo para el force feedback como cualquier otro juego, incluso sensibilidad, zonas muertas..... Suerte que funciona!!! Qué poco cuestan estas cosas y qué bien van al usuario.

- Los coches standard. Simplemente, están "de relleno", lo absurdo es que son 800 coches de relleno, que no están a la altura de un simulador del año 2010.

- El sistema de menus. Yo lo puedo criticar porque nunca había jugado a ningún GT, solo al Academy. Es poco intuitivo, es más bien un enorme desastre, nadie se ha parado 2 minutos en pensar en cambiar esa estructura.

- El online. Lo peor del juego, un auténtico desastre para un juego como este, y además debería ser uno de sus puntos fuertes para que el juego siga en nuestras consolas metido mucho tiempo. A este apartado le dedico muchas críticas.

- No hay sistema de puntuación, ni experiencia, ni desbloqueos, ni disitinciones, no hay nada!!!! Con lo fácil que es montar un sistema de niveles que pueda distinguir en un tiempo a buenos jugadores con nivel más profesional, lo que permitiría facilmente regular la entrada a partidas. Además un sistema de niveles que permita desbloquear diferentes coches sería muy motivador.

- El menú de busqueda de partida. Peor imposible!!! Deberían existir mil filtros, no sólo por circuito o por zona. Por cierto, en la zona pone Europa/Australia, jajajaja para flipar que te busque partidas con Australia, el ping será brutal. Filtro por coches es lo mejor y luego que puedas ordenar dentro de la lista o aplicar más filtros dentro de tu busqueda. Así mismo se debería informar de las ayudas que permite la partida y absolutamente todos los datos.

- Una simple calificación de 5 minutos no cuesta nada, para alguna carrera algo más seria casi es imprescindible, de hecho, poder configurar sesiones de calificación sería lo suyo.

- La tabla de tiempos. Impresionante!!! Sólo puedes ver los resultados finales y si puedes. No puedes ver tus tiempos de vuelta, nada de nada, vamos, es que sobran comentarios.

- Las repeticiones. Ufff, no está mal la que te genera el juego pero es increible que no tengas ni una puñetera opción, ni delante ni detrás, ni cambio de vista, un sistema rudimentario para cambiar de piloto.... que desastre por Dios!!

- Según he visto sólo puedes coger coches de la lista que te aparece, no los he contado, pero es increible que sólo puedas elegir entre esos, aunque me parezcan suficientes tampoco tiene sentido. Y lo más fuerte es que para correr con un kart tengas que haberlo seleccionado antes en tu garaje, no te deja dentro de la partida, increible.

En fin, me dejo muchas cosas que he visto estos días, pero lo principal está aqui. El juego es un gozada con algunos coches y esos gráficos geniales. Pero hay cosas que son necesarias criticar porque son muy simples, no costaba nada. Son años de desarrolllo para esto en mi opinión. Considero que en Poliphony son buenos y miran hasta el último detalle en aspectos como la recreación de un coche, gráficos y han intentado ir lo más lejos posible en la simulación del manejo del coche, aspecto donde es imposible superar a los simuladores de PC tipo iRacing, Netkar PRO, LFS o rFactor, pero en esa compañía no tienen ni puta idea de hacer un videojuego, ponerse en la piel de un jugador y desarrollar todo el potencial que tiene GT5.

Con suerte, durante los próximos meses algunas cosas las mejorarán a fuerza de parche, de momento ya tenemos 2 en menos de 5 días. Me da en la nariz que los betatesters que tienen sólo se ponían a probar los coches y lo de los menus y opciones, como que ni lo pensaron.

Se ha dicho hasta la saciedad que los daños estan activados desde el principio y eso de nivel 40 es mentira. Solo teneis que ver el video del rally WRC que lo tiene a nivel 6...
Solo a nivel 20 se activa un menu para activar desgate de neumatico y gasolina nada mas.

Y en online puedes jugar con tu coche que tienes en el garage solo tienes que ponerlo como favoritos.
winstongt escribió:OJO!!!!! No borres los datos de partida guardada, solo los datos de instalación, se hace a traves del menu de opciones dentro del juego. Los datos de partida guardada no los pierdes. Solo que te tienes que reinstalar la actualización 1.02, y la principal de los famosos 20 "que son 50" minutos.

Gracias , pero ahora ya estoy en la duda si comprar un 3 nueva , por si aca no me voy a dedicar en sacar licencias, sabes de un 1979 o anterior bueno y barato [oki][/quote]

¿Para que prueba es? y en que nivel?
oxtan escribió:
vannelite escribió:Donde demonios esta el Honda civic actual europeo?? No me puedo creer que no lo hayan puesto. Que vergüenza.

Esa verguenza.......Lo tienes en el concesionario al final del todo a la derecha no viene por Honda,sino por un preparador. [+risas]

No es preocupéis en buscar, es mentira. El Civic EUR no aparece en el juego.
El forero se refiere a un CRZ Spoon.
CUANTOS NIVELES HAY DE EXPERIENCIA¿¿¿¿¿¿ PORQUE LLEVO 15 Y ME DA LA IMPRESION DE HABER LLEGADO YA BASTANTE LEJOS, VAMOS QUE YA EMPEIZO CON EL NIVEL EXPERTO DE A-SPEC, Y ME DA LA SENSACION DE ESTAR ACABANDO YA EL JUEGO
oxtan escribió:

¿Este?
http://img.motorpasion.com/2008/11/2009 ... e_r-01.jpg

No lo he visto, y me interesa, por que yo tengo este coche xD
landokarl escribió:Alguien sabe como funciona el sistema de los puntos de experiencia para subier el nivel.

Me explico, dan los mismo puntos de experiencia, ganando la Sunday Cup con un MX5, que con un Ferrari. Lo digo porque ahora mismo estoy en nivel 21, y se hace muy lento subir al 22. No dan mas de 700-1000 puntos por carrera ganada incluso lleves y un coche bastante apurado e inferior a algunos de l.os de la IA.

MAs cosas, en los eventos especiales de la NASCAR, hay alguien que se haya pasado el ultimo de todos? el de dar 2 vueltas a Daytona, es totalmente imposible, solo quiero el bronze que es un 6º puesto, lo maximo que he conseguido fue un 7º y de coña. Por mas que les cojo el rebufo no hay manera. Es la ultima prueba que me falta y no aspiro a mas que un bronzo porque el nivel de ese evento es bestial.

El campeonato de Nascar en Extremo los rivales estan super dopados con mas de 200cv que el tuyo. Y la unica manera de cogerlos es haciendo rebufo y tener suerte.
No me gusta nada que la maquina haga trampas....
yo lo maximo que he visto son 40 niveles
En el ONLINE cuando coges un coche propio, cómo ven los demás los cc que tiene???, por ejemplo ayer cogi mi tt de 459 y los demás no sabían la potencia que tenía!
landokarl escribió:
winstongt escribió:OJO!!!!! No borres los datos de partida guardada, solo los datos de instalación, se hace a traves del menu de opciones dentro del juego. Los datos de partida guardada no los pierdes. Solo que te tienes que reinstalar la actualización 1.02, y la principal de los famosos 20 "que son 50" minutos.

Gracias , pero ahora ya estoy en la duda si comprar un 3 nueva , por si aca no me voy a dedicar en sacar licencias, sabes de un 1979 o anterior bueno y barato [oki]

¿Para que prueba es? y en que nivel?[/quote]

nivel experto coches competi historicos nv 16, el lambo countach no vale y los muscle cars tampoco, me gaste una pasta en ellos y nada [bye]

Desconectate del PSN y podras entrar sin problemas, a mi me ha ocurrido ya.
Overdrack escribió:
landokarl escribió:Alguien sabe como funciona el sistema de los puntos de experiencia para subier el nivel.

Me explico, dan los mismo puntos de experiencia, ganando la Sunday Cup con un MX5, que con un Ferrari. Lo digo porque ahora mismo estoy en nivel 21, y se hace muy lento subir al 22. No dan mas de 700-1000 puntos por carrera ganada incluso lleves y un coche bastante apurado e inferior a algunos de l.os de la IA.

MAs cosas, en los eventos especiales de la NASCAR, hay alguien que se haya pasado el ultimo de todos? el de dar 2 vueltas a Daytona, es totalmente imposible, solo quiero el bronze que es un 6º puesto, lo maximo que he conseguido fue un 7º y de coña. Por mas que les cojo el rebufo no hay manera. Es la ultima prueba que me falta y no aspiro a mas que un bronzo porque el nivel de ese evento es bestial.

El campeonato de Nascar en Extremo los rivales estan super dopados con mas de 200cv que el tuyo. Y la unica manera de cogerlos es haciendo rebufo y tener suerte.

No me refiero a eso overdrac, cuando haga ese campeonato comrparé un NAscar y lo vitaminare al maximo que s epueda.

Me refiero a los Eventos Especiales de Jeff Gordon, el ultimisimo de todos. Solo me queda ese para terminar, son 2 vueltas a Daytona saliendo el 11 y dan el bronce por el 6 puesto, es imposible, cojo rebufos, hago el trenecito, voy super fino en las curvas pero nada. Ademas el puto ASM te lo activan por defecto y no se puede quitar.

Winston, casi te reviento la instalación, prueba lo que dice el compañero primero.

Cual es, en el que estan los Miuras, ese lo hice con el Countach. Aaaaah la de extremo, todavia no la he hecho, en GTPlanet creo haber leido que con el Countach a tope tampoco se puede, otros dicen que con el 512 BB se puede, ahy que ponerlo a tope y con aleron, El cobra creo que tambien.
eduardo20 escribió:CUANTOS NIVELES HAY DE EXPERIENCIA¿¿¿¿¿¿ PORQUE LLEVO 15 Y ME DA LA IMPRESION DE HABER LLEGADO YA BASTANTE LEJOS, VAMOS QUE YA EMPEIZO CON EL NIVEL EXPERTO DE A-SPEC, Y ME DA LA SENSACION DE ESTAR ACABANDO YA EL JUEGO

Cúrratelo un poco, y no hagas sólo bronce, que la grácia no está en pasártelo sin más, sinó en conseguir platas y oros...

Yo sólo estoy en el primer nivel de dificultad, ahora comenzaré el segundo de los 5 que hay, y llevo 17 de nivel a-spec...

Un saludo
landokarl escribió:
Overdrack escribió:

No me refiero a eso overdrac, cuando haga ese campeonato comrparé un NAscar y lo vitaminare al maximo que s epueda.

Me refiero a los Eventos Especiales de Jeff Gordon, el ultimisimo de todos. Solo me queda ese para terminar, son 2 vueltas a Daytona saliendo el 11 y dan el bronce por el 6 puesto, es imposible, cojo rebufos, hago el trenecito, voy super fino en las curvas pero nada. Ademas el puto ASM te lo activan por defecto y no se puede quitar.

No se puede modificar los coches nascar comprados y te digo que ese campeonato solo he podido pasar la primera carrera con " suerte " las demas lo doy por imposible, parece que tiene 200cv mas que yo...
Yo llevo 19 para 20...

aún no he corrido online...

dan experiencia no al ganar?
GioSenna escribió:En el ONLINE cuando coges un coche propio, cómo ven los demás los cc que tiene???, por ejemplo ayer cogi mi tt de 459 y los demás no sabían la potencia que tenía!

Nada????
music4enmarte escribió:Yo llevo 19 para 20...

aún no he corrido online...

dan experiencia no al ganar?

Online no ganas ni dinero ni experiencia.
Cosa que en el GT5P si ganabas dinero CR.
Sigo pensando que se necestia que el online de puntos de experiencia, porque hay carreras y oros muy dificiles para los mortales, como el evento extremo de Nascar y el ultimo evento especial de Jeff Gordon, es exagerada la dificultad de esos dos eventos. Por el momento voy avanzando currandemolo mucho en algunos camponatos.
Alguien sabe donde conseguir un hyundai cioupe? en coches nuevos no lo veo
Gracias
landokarl escribió:
Overdrack escribió:

Winston, casi te reviento la instalación, prueba lo que dice el compañero primero.

Cual es, en el que estan los Miuras, ese lo hice con el Countach. Aaaaah la de extremo, todavia no la he hecho, en GTPlanet creo haber leido que con el Countach a tope tampoco se puede, otros dicen que con el 512 BB se puede, ahy que ponerlo a tope y con aleron, El cobra creo que tambien.

Los retos nascar son buenos desafios, se ganan por milesimas, prueba a ver el video de demostración, no me acuerdo si lo tenía o no. Y recuerda que lo que te dice nuestro amigo jeff en principiante, "no siempre ir por dentro es ir más rápido, la trazada externa con un buen rebufo te hace adelantar y ganar velocidad de salida."
Yo veo todos los retos factibles, quiero decir que se sacan en oro si se le dedica tiempo. Por ejemplo en nascar tienes que intentarlas 1000 veces, pero al final las haces.
Overdrack escribió:
patufet escribió:Con un poquito más de rodaje al juego ya es momento de poner más impresiones. No voy a decir lo bueno, porque hay mucho y eso no hace falta decirlo, me voy a despachar a gusto y lo voy a criticar, porque este juego tiene muchísimas cosas que mejorar y me parece que darle en una review una nota de 8 ya está bien. Coincido mucho en lagunas reviews leidas, el juego tiene potencial, pero como videojuego está muy mal hecho, no aporta todo su potencial.

Vamos por puntos....

- Los daños.... me parece muy bien que ahora se diga que están a partir del nivel 40, pero qué sentido tiene esto?? ninguno. Los daños deberían estar siempre y es penoso, o más que penoso que choques con otros coches y lo único que hay es un sonido que parecen 2 bidones golpeándose. Es horrible!!! Así es fácil que luego encuentres a más de uno en el online que se piensa que está en los autos de choque. Sólo con esto, ya le puedo quitar la palabra "simulador" de golpe.

- El hardware. Para matar al guapo que no mete en el hardware configurable al volante más generalizado entre jugadores de simuladores como es el G25/G27, que lleva en el mercado años. Vamos, que no tiene sentido que no tengas tu pantallita para configurarlo como dios manda y creo que debería tener muchísimas más opciones de configuración, sobretodo para el force feedback como cualquier otro juego, incluso sensibilidad, zonas muertas..... Suerte que funciona!!! Qué poco cuestan estas cosas y qué bien van al usuario.

- Los coches standard. Simplemente, están "de relleno", lo absurdo es que son 800 coches de relleno, que no están a la altura de un simulador del año 2010.

- El sistema de menus. Yo lo puedo criticar porque nunca había jugado a ningún GT, solo al Academy. Es poco intuitivo, es más bien un enorme desastre, nadie se ha parado 2 minutos en pensar en cambiar esa estructura.

- El online. Lo peor del juego, un auténtico desastre para un juego como este, y además debería ser uno de sus puntos fuertes para que el juego siga en nuestras consolas metido mucho tiempo. A este apartado le dedico muchas críticas.

- No hay sistema de puntuación, ni experiencia, ni desbloqueos, ni disitinciones, no hay nada!!!! Con lo fácil que es montar un sistema de niveles que pueda distinguir en un tiempo a buenos jugadores con nivel más profesional, lo que permitiría facilmente regular la entrada a partidas. Además un sistema de niveles que permita desbloquear diferentes coches sería muy motivador.

- El menú de busqueda de partida. Peor imposible!!! Deberían existir mil filtros, no sólo por circuito o por zona. Por cierto, en la zona pone Europa/Australia, jajajaja para flipar que te busque partidas con Australia, el ping será brutal. Filtro por coches es lo mejor y luego que puedas ordenar dentro de la lista o aplicar más filtros dentro de tu busqueda. Así mismo se debería informar de las ayudas que permite la partida y absolutamente todos los datos.

- Una simple calificación de 5 minutos no cuesta nada, para alguna carrera algo más seria casi es imprescindible, de hecho, poder configurar sesiones de calificación sería lo suyo.

- La tabla de tiempos. Impresionante!!! Sólo puedes ver los resultados finales y si puedes. No puedes ver tus tiempos de vuelta, nada de nada, vamos, es que sobran comentarios.

- Las repeticiones. Ufff, no está mal la que te genera el juego pero es increible que no tengas ni una puñetera opción, ni delante ni detrás, ni cambio de vista, un sistema rudimentario para cambiar de piloto.... que desastre por Dios!!

- Según he visto sólo puedes coger coches de la lista que te aparece, no los he contado, pero es increible que sólo puedas elegir entre esos, aunque me parezcan suficientes tampoco tiene sentido. Y lo más fuerte es que para correr con un kart tengas que haberlo seleccionado antes en tu garaje, no te deja dentro de la partida, increible.

En fin, me dejo muchas cosas que he visto estos días, pero lo principal está aqui. El juego es un gozada con algunos coches y esos gráficos geniales. Pero hay cosas que son necesarias criticar porque son muy simples, no costaba nada. Son años de desarrolllo para esto en mi opinión. Considero que en Poliphony son buenos y miran hasta el último detalle en aspectos como la recreación de un coche, gráficos y han intentado ir lo más lejos posible en la simulación del manejo del coche, aspecto donde es imposible superar a los simuladores de PC tipo iRacing, Netkar PRO, LFS o rFactor, pero en esa compañía no tienen ni puta idea de hacer un videojuego, ponerse en la piel de un jugador y desarrollar todo el potencial que tiene GT5.

Con suerte, durante los próximos meses algunas cosas las mejorarán a fuerza de parche, de momento ya tenemos 2 en menos de 5 días. Me da en la nariz que los betatesters que tienen sólo se ponían a probar los coches y lo de los menus y opciones, como que ni lo pensaron.

Se ha dicho hasta la saciedad que los daños estan activados desde el principio y eso de nivel 40 es mentira. Solo teneis que ver el video del rally WRC que lo tiene a nivel 6...
Solo a nivel 20 se activa un menu para activar desgate de neumatico y gasolina nada mas.

Y en online puedes jugar con tu coche que tienes en el garage solo tienes que ponerlo como favoritos.

Y que tengo que hacer? por que estoy en nivel 14 y me he metido viajes impresionantes y el coche sigue como recien salido del concesionario
Bueno, tras haber estado casi todo el finde enganchado a este enorme juego, os comentaré mis impresiones.

Al margen de fallitos gráficos que tiene, comprensibles por otro lado si tenemos en cuenta todo lo que mueve el juego, es divertidísimo. Empiezas un poco frío, sin saber ni por dónde cogerlo, pero a medida que te pones en el A-Spec con los coches de poca cilindrada, es puro vicio.
Es coger el coche, desactivar todas las ayudas, y con el DFGT te lo pasas como un niño. Cada coche es diferente en su conducción, cada parte de la pista tiene diferente agarre (asfalto, asfalto con pintura, pianos, tierra, hierba...) todo es "interactivo". Es inmersivo, y muy divertido, que es lo importante para mí. Te vas superando a tí mismo, pocos juegos me animan tanto a seguir subiendo el nivel, consiguiendo más y mejores coches... me recuerda al GT1, pero con mejores sensaciones. Es un "glamour" que sólo este juego tiene (he jugado también a otros muchos de coches, como el Forza 1, 2 y F1 2010). Te da la sensación de que al arrancar el GT5 realmente te adentras en "el mundo de la competición".

La IA está más conseguida que anteriores GT; los coches te esquivan, pero como vayan en pelotón y te marques un trompo delante de ellos, algunos te esquivan y otros se quedan pegados a tí, acelerando como posesos... o bien como vayas con otro al lado, puede que te meta el morro y te haga trompear, o si pegas un frenazo antes de tiempo, al de atrás no le da tiempo a frenar y te saca fuera de la carretera o pierdes el control, todo esto le pasaría a cualquiera de nosotros; lo que indica que han hecho la IA más "humana", cometen pequeños fallos como nosotros, lo que lo hace más divertido; es genial ir detrás del primero, a 2 segundos, que cometa un error en una curva y poder adelantarle, ya no van "sobre raíles" o eso parece.

El sábado estuvimos jugando un amigo y yo 6 horas seguidas, los karts es un pique por su sencillez, aunque haya diferente nivel y uno juegue con mando y otro con volante, te lo pasas de miedo, qué vicio hasta la una de la mañana...

Lo que más rabia me da es el menú. Muy lento, pero no sólo para cargar (¿es que no saben "cachearlo" para no cargarlo de nuevo cuando acabo de sallir y vuelvo a entrar en ese apartado? Por Dios, ¡que tanto no ocupa!), sino también en su manejo. Es entrar en una prueba, y si no tienes el coche requerido en el garaje, tienes que salir, ir al concesionario, buscarlo, y si no al de segunda mano. ¿No podrían dejar que en esa misma pantalla pincharas el que quieres y te cargara la correspondiente pantalla del concesionario? Es de lo más sencillo en cuanto a programación, y un poco desesperante por los tiempos de espera.
Sí es intuitivo, pero es lento cargando; está mal organizado. Y para las piezas de mejora igual; antes de empezar una prueba, vas al garaje a coger el coche que te hace falta, y si quieres mejorarlo un poco, porque no tienes la pieza en ajustes que te hace falta, tienes que salir e ir a tunning... Por favor que les expliquen a los encargados del menú en PD que existen los atajos!! Pero bueno... al final te acostumbras, qué remedio. ¡Cambiad el personal de ese apartado, PD!

En cuanto a los gráficos es sublime, (ponerlo a 720p es un sacrilegio, ni caso a esos consejos), teniendo en cuenta todo lo que mueve. Es hacer la SS7 con lluvia y flipas, parece real... los brillos del asfalto, el túnel, las paredes, los edificios, etc... algunos detalles cantan, pero tienes que ser un purista. El sábado echábamos una carrera pantalla partida con coches de 60 caballos en Eiger parte G (la montaña con subidas enormes) y mi amigo, mientras yo estaba llegando a la meta, ¡podía verme a lo lejos como un punto amarillo! En un juego a 720p ni me distinguiría del fondo. Impresionantes los detalles.
¿Que han tenido que sacrificar las sombras para poder ponerlas dinámicas? Es comprensible, en algunos casos dan penita como en Toscana, porque al ser constantemente actualizadas (¿no podrían actualizarlas sólo cada X segundos?) parpadean, esto se puede mejorar fácilmente y espero que lo hagan. Todos los objetos proyectan su sombra. ¡Por Dios, que hasta la antena de los coches proyecta su correspondientes sombra! Pero los dientes de sierra no los van a quitar, requiere de mucha potencia de proceso, potencia que dedican a las físicas, sonidos, iluminación real, 12-16 coches en pista, IA, etc. Te acostumbras y no son para tanto, nos hemos vuelto demasiado exigentes. Y dependiendo de la prueba, las sombras internas del coche mejoran, se ve que algunos circuitos requieren menos potencia y donde se puede, se mejora. Una pena lo de las sombras y luces de los contrarios, pero todo lo demás es perfecto, maravilla gráfica moviéndose a 1080p y 60Hz... Nürburgring es lo máximo. Cuando alguien me demuestre que en la misma consola (o equivalente) se puede hacer mejor, entonces rectificaré.
¿Popping, tearing? Los que se quejan de esto no deben tener el mismo juego que yo, porque no es tan frecuente como lo pintan. El popping se da en determinadas circunstancias, sobre todo en circuitos muy bien texturizados como Madrid, supongo que porque va cargando texturas según qué zona estás, pero en otros como Eiger brilla por su ausencia. Y el tearing... en 5 horas de juego sólo lo he llegado a apreciar un par de segundos dos o tres veces.

Circuitos estándar. Hay circuitos que está claro que, utilizando la escusa de mantener el sabor añejo, como los coches estándar, que han importado de GT4, sin apenas cambiar siquiera ni las texturas, son los circuitos "originales". Pero prefiero eso a que tuviera sólo 6 o 7 circuitos y sus variantes, y sólo 200 coches. Sólo espero que en actualizaciones, o en el GT6, aumenten la cantidad. Pero la diferencia de calidad entre unos y otros "canta" un poco; para que nadie se enfadara deberían preguntar al principio de la instalación "¿deseas instalar sólo lo nuevo o también lo que hemos aprovechado de GT4?". Y así todos contentos ;-).

Olvidando las enormes expectativas que teníamos, y comparando con lo actual, yo le doy un 9, para jugar con volante o sin él es lo mejor para consolas, por longevidad, diversión, inmersión, gráficos, innovación, variedad... y gracias a las ayudas se ajusta a todos los niveles. Le quito un punto por fallos del menú, los daños y el online (qué complicado buscar y echar una partida decente). Lo demás es todo correcto. Dentro de 3 o 4 meses, como dice Yamauchi, haré mi valoración definitiva. Hasta la vista, que me espera mi garaje! [bye]
landokarl escribió:Sigo pensando que se necestia que el online de puntos de experiencia, porque hay carreras y oros muy dificiles para los mortales, como el evento extremo de Nascar y el ultimo evento especial de Jeff Gordon, es exagerada la dificultad de esos dos eventos. Por el momento voy avanzando currandemolo mucho en algunos camponatos.

No lo hacen para no abusar.
Imagínate que en un servidor privado con varios amigos y os dejáis ganar para ganar experiencia a masalva seguramente lo quitaron por eso.
Y sobre el campeonato de Nascar ya dije estan dopados los coches de los rivales como 200cv mas que tu y solo hay una manera de cogerlos por rebufo.
Total que la maquina hace trampas y ademas de forma subrealista.
Lo he intentado todo. No hay video de demostración, fue lo primero que fui a hacer cuando vi la dificualtad, a ver swi cualelgan algo en youtube para ver como se hace.
No se puede modificar los coches nascar comprados y te digo que ese campeonato solo he podido pasar la primera carrera con " suerte " las demas lo doy por imposible, parece que tiene 200cv mas que yo...[/quote]

se les puede cambiar aceite que ya ganas unos cuantos cv, rigidez mejorada y gomas, y como no ganes las 4 primeras olvidate de ganar en daytona, ya abandone la carrera y gane el campeonato ,es facil pero en HSR me pusieros dos veces del reves en el tunel los muy jodios
Habeis creado algun hilo para echar unas carrerillas online????

Es que no quiero llenar este con id's y demas rollos.
Y que tengo que hacer? por que estoy en nivel 14 y me he metido viajes impresionantes y el coche sigue como recien salido del concesionario

A ver ya lo he dicho varias veces.
Los coches nascar y los coches especialmente de Rally como C4 WRC tienen mejores visuales de daños.
Los demás premium son daños predefinidos y los standart mas básico.
KoGollin escribió:sorpresad el dia.... meristation ha hecho el analisis y le da un..... 9,5

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4cf158819b41f&idj=cw42893da71ff42

Para mí no es ninguna sorpresa, ya me esperaba entre un 9 y un 10. Esta vez han hecho el análisis a conciencia.
Pasad por el hilo de "TOP JUEGOS PS3" y votad no?
winstongt escribió:No se puede modificar los coches nascar comprados y te digo que ese campeonato solo he podido pasar la primera carrera con " suerte " las demas lo doy por imposible, parece que tiene 200cv mas que yo...

se les puede cambiar aceite que ya ganas unos cuantos cv, rigidez mejorada y gomas, y como no ganes las 4 primeras olvidate de ganar en daytona, ya abandone la carrera y gane el campeonato ,es facil pero en HSR me pusieros dos veces del reves en el tunel los muy jodios[/quote]

A eso me referia, cualquier cosa queme permita hacer que vaya mejor lo haré, gomas ultra blandas, rigides y cualquier cosa que me deje. Si hace falta le pongo el antiderrape.
RingMaster escribió:
KoGollin escribió:sorpresad el dia.... meristation ha hecho el analisis y le da un..... 9,5

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4cf158819b41f&idj=cw42893da71ff42

Para mí no es ninguna sorpresa, ya me esperaba entre un 9 y un 10. Esta vez han hecho el análisis a conciencia.

para mi el juego es un 10 pero conociendo a meristation pensaba que iban a poner como todos nota baja...
Para los que tienen problemas con los nascar, tenéis que curraros la configuración del coche, ya que la diferencia entre coches es tan pequeña que un simple ajuste de relación de marchas puede hacer que ganes la carrera. Tenemos que contar con que cada coche tiene su configuración e intentar igualarla y ganarles en rebufo. Seguro que la suspensión se puede tocar, los angulos de los neumaticos, y el tema de la aerodinámica. Es todo tema de configuración.
alguien me puede decir, cual es la opcion para los track days??? please, y si podré jugar en un futuro con cualquier coche en el circuito de topgear??' gracias

pues dicen que el online es nefasto¿?¿?¿? no lo entiendo!¡! a es el unico juego de coches que me esta enganchando al online, Te permite hacer pieques muy divertidos, que a los que les guste los automoviles les ecantara!¡!pero bueno para gustos los colores
KoGollin escribió:
RingMaster escribió:

para mi el juego es un 10 pero conociendo a meristation pensaba que iban a poner como todos nota baja...

Parece que todo el mundo mide a GT5 por el mismo rasero... y lo único que debería contar es SATISFACCIÓN global. Sin más.

Por cierto, me encanta este párrafo, a ver qué juego puede presumir de todo esto:

"Carreras de hasta 16 vehículos en pantalla (en ocasiones todos Premium); competiciones con cambios horarios día-noche con unas transiciones lumínicas espectaculares; gestión de partículas volumétrica para polvo/humo/nieve con iluminación dinámica que incide y afecta a la visualización de las mismas partículas; cambios climatológicos sol-lluvia de forma aleatoria en varios circuitos, con rutinas gráficas de la lluvia sobre el parabrisas en las vistas internas; desperfectos visuales en los vehículos y daños mecánicos; 60 cuadros por segundo estables con vistas externas y con una tasa nunca inferior a 40 frames en las vistas internas incluso en pruebas de estrés con multitud de coches en escenarios urbanos sobrecargados en su poligonización, opción de activar la visualización 3D en los televisores preparados para ello,...
Podemos pensar que realmente Yamauchi se ha equivocado a la hora de incluir los vehículos Estándar en el juego, sobre todo por las diferencias que aparecen a veces. GT5 podría haber salido a la venta con 220 vehículos Premium y sin esos circuitos antiguos tranquilamente, tampoco tendría rival con esos números. Sin embargo, nos ha dejado la posibilidad de que se incluyan en el juego más de 800 vehículos a mayores. No tienen vista interna, y su nivel de detalle es mucho más bajo, pero... realmente el peso de estas características incide de forma negativa o en realidad simplemente no aumenta su valor? Desde esta revista pensamos que es más coherente lo segundo, por mucho tiempo de desarrollo que lleve el juego a sus espaldas, el cual está más que justificado no sólo a nivel técnico, si no en cuanto al resto de apartados: motor físico, opciones B-Spec, telemetrías, IA, modo Foto espectacular, etc"

Son bastante objetivos, tienen en cuenta los fallos, pero también sus enormes virtudes... ¡Dios qué iluminación!!
Yo no quiero trollear ni mucho menos, pero yo a este gt no le pondria de nota mas de un 7,5 (ya estirandome bastante), tienen que pulirlo muchisimo, ahora que eso si, esperaos parches de 1gb inminentes, seguro....
Circula esta lista por Internet, son los coches que te dan según completes las pruebas.

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... l=en#gid=0

P.D: No se si será cierta, aunque coincide con los que yo he recibido hasta ahora, aunque llevo poco más del 13% completado. El Red Bull F1 supongo que será el X1 que aún nadie sabe como desbloquearlo

Por cierto, alguien sabe como invitar a un amigo a una partida online. Ese es otro de los horribles fallos de la penosa gestión del online, es que antes me quedé corto en decir cosas.
83238 respuestas