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alfonsito18 escribió:kojikb escribió:Mountain Dew escribió:Por cierto, cada vez q se enciende el volante, y luego cuando se sale del juego, se os gira a tope hacia un lado y luego el otro ??
Ademas, alguna vez q otra cuando hace eso y se centra se me queda ligeramente girado hacia la izq, pero ligeramente, ¿esto es grave? ya digo q es poco pero me llamó la atencion, cosa de 3 o 4º calculo.
Yo tengo el G25 y hace todo eso. Lo de girarse él solo a izquierda y derecha es normal para que se quede centrado. Y sí, siempre se queda unos grados girado a la izquierda
Yo tengo el dfp (driving force pro) y tambien lo hizo, ayer a las 1 y pico de la noche, con el ruido que hace el muy..... jajajj es normal, es la calibración. Lo suyo es desconectar el volante y salir con el mando. Yo solo conecto el volante cuando estoy dentro del juego y a partir de ahora lo quitare dentro del juego.
Overdrack escribió:Bien he terminado la primera carrera de resistencia de 60 vueltas en 2 horas justas con el ferrari 458 italia.
Puntos negativos:
- Aburrimiento y monótono si coges un coche mas potente que ellos.
- Si coges un coche a nivel que ellos te puedes tirar como mínimo 4 horas.
- IA Totalmente nula, he doblado 7 veces. Es mucho mas fácil que el nivel principiante. Y eso que es un campeonato de nivel 25...
- IA No ha parado en ningun momento a boxes en 60 minutos, ¿Vaya que tienen gasolina para 60 vueltas cuando yo he tenido que repostar 2 veces y 3 veces para los neumaticos?
- Todos los coches que competían son standart menos uno y algunos parecen furgonetas que no tiene ningún sentido en una competición de resistencia.
- 110.000CR solo para un campeonato de 60 vueltas... poco dinero para lo que es.
- No se puede guardar durante la carrera, ya me contaran las carreras de 9 horas sin pausa... pobre PS3...
Puntos positivos:
- Se gasta la gasolina y neumaticos durante la carrera.
- Introducción a boxes.
Pues una decepción total la verdad al menos para mi.
Si encima de que no paran a boxes durante 60 vueltas ya me contaras como cogerlos si llevaría un coche acorde a ellos.
Espero que las otras resistencias estén mejor y mas asequible.
Overdrack escribió:...Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego...
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos...
Overdrack escribió:Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.
¿Acaso tu vas a estar 9 horas seguidas delante de la PS3?... Nadie lo hara y mucho menos si no se puede guardar.
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos porque hace como 4 dias puse dos fotos de comparaciones de 5 vueltas en nurbur y el gasto de gasolina y el audi S3 02´que es un coche menos potente que los que he competido ya consumia 3/4 de gasolina ya no te digo en 60 vueltas que seria como 14 vueltas en nurburgring.
Ra3DoN escribió:Hola, una preguntita que aun nadie sabe creo que pasa con el tema del B-Spec desde el PC?
PD: el evento de top gear del lotus con mando es imposible
Overdrack escribió:Nivel 24 en experto del evento AMG todo en bronce menos la ultima en plata.
Overdrack escribió:Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.
¿Acaso tu vas a estar 9 horas seguidas delante de la PS3?... Nadie lo hara y mucho menos si no se puede guardar.
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos porque hace como 4 dias puse dos fotos de comparaciones de 5 vueltas en nurbur y el gasto de gasolina y el audi S3 02´que es un coche menos potente que los que he competido ya consumia 3/4 de gasolina ya no te digo en 60 vueltas que seria como 14 vueltas en nurburgring.
CHRISOHC escribió:Dada la naturaleza loca que se está apoderando del hilo, vuelvo a preguntar:
¿ Creéis que tendremos nuevos coches para descargar? O se los guardaran para GT6...?
Anasazi escribió:Overdrack escribió:Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.
¿Acaso tu vas a estar 9 horas seguidas delante de la PS3?... Nadie lo hara y mucho menos si no se puede guardar.
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos porque hace como 4 dias puse dos fotos de comparaciones de 5 vueltas en nurbur y el gasto de gasolina y el audi S3 02´que es un coche menos potente que los que he competido ya consumia 3/4 de gasolina ya no te digo en 60 vueltas que seria como 14 vueltas en nurburgring.
Tampoco tienes que pasartelo el primero. Puedes dejar esas carreras para cuando te apetezca o no pasartelas si no quieres. Nadie te obliga. Sin embargo, gente como tú y como yo, que somos unos locos de las coles, encontraremos un día en el que estar dandole cuatro, nueve y las horas que sean.
Por otra parte, ¿seguro que ellos daban 60 vueltas? Porque por lo que comentas les habrás doblado como veinte veces. Lo que quiere decir que ellos solo han dado cuarenta vueltas.
Mira, en GT4 entraban a boxes un par de veces en carreras similares. Y no todos, algunos solo entraban una vez. Así que no me puedo cree que en GT5 no pase, sería absurdo.
holaTU escribió:Momentazo jugando online en una pista de nieve al ponernos varios coches pegados y sacando nieve a cascoporro, la pantalla literalmente blanca, no se veia absolutamente nada, me parecio gracioso pero realmente es un fallo bastante grande.
CHRISOHC escribió:Dada la naturaleza loca que se está apoderando del hilo, vuelvo a preguntar:
¿ Creéis que tendremos nuevos coches para descargar? O se los guardaran para GT6...?
holaTU escribió:Momentazo jugando online en una pista de nieve al ponernos varios coches pegados y sacando nieve a cascoporro, la pantalla literalmente blanca, no se veia absolutamente nada, me parecio gracioso pero realmente es un fallo bastante grande.
RingMaster escribió:
Para los entendidos.
Polyteres, he estado pensando en los defectos de las sombras, que es debido a que utilizan objetos LOD para calcular rápido la proyección de las mismas y que no repercuta en el rendimiento del resto del juego. Es inevitable que sean dinámicas si se quiere implementar una posición del sol realista y que éstas se modifiquen acorde, pero,
- Se produce parpadeo en circuitos día/noche porque el cálculo de la proyección no debe ser muy exacto, por lo varían cada vez que se calculan, o bien tiene en cuenta la posición del sol demasiadas veces por segundo, a cada pequeña variación. Esto lo veo fácilmente arreglable, calculándolas cada más tiempo.
- Las sombras tienen bordes de sierra. ¿Tan difícil era hacer una línea en el borde, uniendo esos puntos, para calcular la sombra y hacerla suave? Aunque signifique promediar errores, son sólo sombras, no tienen tanta importancia, y canta mucho que sean así.
No sé... no creo que supusiera tanta dificultad, han hecho cosas más complicadas. Es una idea. ¿Qué pensáis los expertos en programación ?
espejo9200 escribió:Que alguien me ayude, llevo días intentando correr en el circuito de topgear con mi coche, pero no lo encuentro en ningún sitio, solo me deja correr en la prueba especial, como puedo practicaron sin problemas cuando yo quiera??? Si es que se puede, gracias
por kobe_god_bryant 30 Nov 2010 12:27
Los coches para descargar en el Prologue era gratis o de pago?
holaTU escribió:Logicamente me parece un fallo porque estoy jugando y eso implica llevar el control del coche, si no veo, me estrello.
Si estuviera viendolo por tv no tendria razon de ser el quejarse por tal motivo pero no se puede achacar este detalle al realismo del juego ya que el gt5 es un poco ambiguo en este aspecto.
Gt5 no es la vida real, es solo un juego, la mayoria de aqui (por no decir todos) seria incapaz de ganar una carrera con un coche de 200 cv, porque probablemente los coches de 800cv no los llevariamos si en linea recta asi que no flipemos tanto y vamos a ser objetivos, si yo no puedo controlar mi coche porque la pantalla se ha quedado blanca y me estrello en la siguiente curva es punto negativo del juego, no tengo porque cambiar a camara interior, pongo la que mas me gusta.
CHRISOHC escribió:por kobe_god_bryant 30 Nov 2010 12:27
Los coches para descargar en el Prologue era gratis o de pago?
Los coches de descarga del prologue eran GRATIS.
ErHeReDiA escribió:2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios
RingMaster escribió:Os pongo el enlace al análisis de DigitalFoundry, muy a fondo sobre sus gráficos y tecnología gráfica:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... sis?page=6
Resumiendo:
- GT5 es un nuevo hito en cuanto a gráficos y juego de conducción en consola se refiere, muy difícil de superar en esta generación si no es por GT6.
- A la luz están los datos: Incluso con 16 coches en pantalla con el mejor LOD que existe actualmente por vehículo (ni en PC), no baja de 40 imágenes por segundo.
- Dicen que el modelo de pseudo-simulación (físicas) es muy correcto, se percibe bien y supera a todo lo existente (al menos en consola).
- Se quejan de que los coches parecen de Adamantium, demasiado resistentes. Así mismo del online, que lo tildan de lento y mal diseñado.
- Se mejora mucho la diversión con respecto a anteriores GTs; ahora el gran número de pruebas y desafíos (los eventos especiales son un acierto) junto con la subida progresiva de nivel según vas avanzando hacen que tengas muchas horas de juego por delante, siempre con algo nuevo que probar.
- Es impresionante que mueva 1280x1080 a 60 imágenes por segundo; 16,66 Milisegundos!! para cada imagen, con la calidad de efectos de humo, de luz, físicas, IA y demás es para verlo para creerlo (Forza 3 va a 720p, no tiene estas físicas y esta iluminación sin ánimo de trollear).
- Dicen que el 3D se sale, está muy bien conseguido y da ventaja a los que lo tienen al calcular mejor los puntos de frenada (este punto es discutible).
- Yamauchi dijo que GT5 era el juego que mejor aprovechaba el hardware de PS3, y no me extrañaría nada, porque los gráficos aún sin llegar a la calidad de Uncharted 2 (que va a 720p), son muy buenos y maneja más rutinas que las del Uncharted.
Para los entendidos.
Polyteres, he estado pensando en los defectos de las sombras, que es debido a que utilizan objetos LOD para calcular rápido la proyección de las mismas y que no repercuta en el rendimiento del resto del juego. Es inevitable que sean dinámicas si se quiere implementar una posición del sol realista y que éstas se modifiquen acorde, pero,
- Se produce parpadeo en circuitos día/noche porque el cálculo de la proyección no debe ser muy exacto, por lo varían cada vez que se calculan, o bien tiene en cuenta la posición del sol demasiadas veces por segundo, a cada pequeña variación. Esto lo veo fácilmente arreglable, calculándolas cada más tiempo.
- Las sombras tienen bordes de sierra. ¿Tan difícil era hacer una línea en el borde, uniendo esos puntos, para calcular la sombra y hacerla suave? Aunque signifique promediar errores, son sólo sombras, no tienen tanta importancia, y canta mucho que sean así.
No sé... no creo que supusiera tanta dificultad, han hecho cosas más complicadas. Es una idea. ¿Qué pensáis los expertos en programación ?
EguitarRed escribió:RingMaster escribió:Os pongo el enlace al análisis de DigitalFoundry, muy a fondo sobre sus gráficos y tecnología gráfica:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... sis?page=6
Resumiendo:
- GT5 es un nuevo hito en cuanto a gráficos y juego de conducción en consola se refiere, muy difícil de superar en esta generación si no es por GT6.
- A la luz están los datos: Incluso con 16 coches en pantalla con el mejor LOD que existe actualmente por vehículo (ni en PC), no baja de 40 imágenes por segundo.
- Dicen que el modelo de pseudo-simulación (físicas) es muy correcto, se percibe bien y supera a todo lo existente (al menos en consola).
- Se quejan de que los coches parecen de Adamantium, demasiado resistentes. Así mismo del online, que lo tildan de lento y mal diseñado.
- Se mejora mucho la diversión con respecto a anteriores GTs; ahora el gran número de pruebas y desafíos (los eventos especiales son un acierto) junto con la subida progresiva de nivel según vas avanzando hacen que tengas muchas horas de juego por delante, siempre con algo nuevo que probar.
- Es impresionante que mueva 1280x1080 a 60 imágenes por segundo; 16,66 Milisegundos!! para cada imagen, con la calidad de efectos de humo, de luz, físicas, IA y demás es para verlo para creerlo (Forza 3 va a 720p, no tiene estas físicas y esta iluminación sin ánimo de trollear).
- Dicen que el 3D se sale, está muy bien conseguido y da ventaja a los que lo tienen al calcular mejor los puntos de frenada (este punto es discutible).
- Yamauchi dijo que GT5 era el juego que mejor aprovechaba el hardware de PS3, y no me extrañaría nada, porque los gráficos aún sin llegar a la calidad de Uncharted 2 (que va a 720p), son muy buenos y maneja más rutinas que las del Uncharted.
Para los entendidos.
Polyteres, he estado pensando en los defectos de las sombras, que es debido a que utilizan objetos LOD para calcular rápido la proyección de las mismas y que no repercuta en el rendimiento del resto del juego. Es inevitable que sean dinámicas si se quiere implementar una posición del sol realista y que éstas se modifiquen acorde, pero,
- Se produce parpadeo en circuitos día/noche porque el cálculo de la proyección no debe ser muy exacto, por lo varían cada vez que se calculan, o bien tiene en cuenta la posición del sol demasiadas veces por segundo, a cada pequeña variación. Esto lo veo fácilmente arreglable, calculándolas cada más tiempo.
- Las sombras tienen bordes de sierra. ¿Tan difícil era hacer una línea en el borde, uniendo esos puntos, para calcular la sombra y hacerla suave? Aunque signifique promediar errores, son sólo sombras, no tienen tanta importancia, y canta mucho que sean así.
No sé... no creo que supusiera tanta dificultad, han hecho cosas más complicadas. Es una idea. ¿Qué pensáis los expertos en programación ?
Lo de las sombras ya expliqué por qué pasa en un post hace una semana. Lo vuelvo a poner. Intento usar las mínimas palabras técnicas posibles. Para quien no lo sepa el LOD del que habla RingMaster significa Level Of Detail. RingMaster, no se si estas puesto en el tema, pero la cosa no es tan fácil como comentas
Esa técnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.
Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.
Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.
Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.
Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.
1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que NO HABRÍA SOLUCION.
2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI LO PODRÍAN ARREGLAR con un parche.
Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no. Viene a ser lo mismo que el AntiAliasing del renderizado principal, y como sabéis en los juegos no es una mejora "gratuita", consume bastante.
En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.
ErHeReDiA escribió:señores propongo que pidamos a Sony o Poliphony 2 cosas:
1º para los que nos queramos pasar el juego entero hay un verdadero inconveniente, las carreras de RESISTENCIA, yo tengo una vida social, como todo el mundo, y no puedo estar tantas horas delante de la tele jugando y demas, asi que propongo pedir que hagan una opcion de guardar en medio de una carrera de resistencia y en campeonatos largos, aparte esta generacion de ps3 no aguanta tanto tiempo encendida, y eso esta mas que demostrado! asi que seria propagar la idea por todos los foros del mundo como si fuera una cadena y enviar un email o algo por el estilo cada uno con un texto predefinido pidiendolo.
2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios
Y bueno cosas que mas adelante deberiamos de pedir mas cosas, ponernos ya las botas con los programadores, que estamos pagando un producto en el que no tenemos derecho ni a reclamar?????? por dios si ya te reclaman en un establecimiento por un tornillo
Overdrack escribió:ErHeReDiA escribió:señores propongo que pidamos a Sony o Poliphony 2 cosas:
1º para los que nos queramos pasar el juego entero hay un verdadero inconveniente, las carreras de RESISTENCIA, yo tengo una vida social, como todo el mundo, y no puedo estar tantas horas delante de la tele jugando y demas, asi que propongo pedir que hagan una opcion de guardar en medio de una carrera de resistencia y en campeonatos largos, aparte esta generacion de ps3 no aguanta tanto tiempo encendida, y eso esta mas que demostrado! asi que seria propagar la idea por todos los foros del mundo como si fuera una cadena y enviar un email o algo por el estilo cada uno con un texto predefinido pidiendolo.
2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios
tengo la ps3 fat y la dejo prendida mas de 12 horas...
ke no puedo quedar sin GT5
Y bueno cosas que mas adelante deberiamos de pedir mas cosas, ponernos ya las botas con los programadores, que estamos pagando un producto en el que no tenemos derecho ni a reclamar?????? por dios si ya te reclaman en un establecimiento por un tornillo
No creo que sea posible visto lo visto aqui parece que todo el mundo tiene tiempo libre y que asi son la resistencias si o si vaya...
Como si tenemos que dar nuestra vida por un juego...
El que no vea que es una locura estar 9 horas seguidas, es que no esta bien de la cabeza.... hay una prueba de 9 horas y no tiene pausa osea no puedes guardar.
Son mas horas que un trabajo habitual madre mía...
Y encima le sumas que la I.A no entra a boxes, que es mas fácil que los niveles principiantes... ya te cagas.
landokarl escribió:CAMPEONATO DE COCHES HISTORICOS EN EXTREMO
Ayuda, que coche habeis usado? creo que el Countach preparado a tope no da la talla, dicen que el 512BB a tope da la talla, pero hay que currarselo de lo lindo, tambien he oido que el cobra, tambien a tope y con blandos,porque es un poco barcaza.
¿Alguien se la ha pasado?
chorizito escribió:Buenas alguien me puede explicar para que sirve sacarse las licencias aparte de para que te den exp???? porque parece que las Carreras A-Spec se van desbloqueando indistintamente a las licencias que tengas no?, un saludo.
Mi ps3 ha estado mucho más tiempo que 9 horas encendidas y nunca le ha pasado nada. Pienso que si la pones en un lugar bien ventilado puede estar encendida todo el tiempo que haga falta sin problemas. Eso sí, lo vas a notar en la factura de la luzOverdrack escribió:Level 25 : Grand Valley 300km
Level 26 : Roadster 4 hours
Level 27 : Laguna Seca 200 miles
Level 28 : Indianapolis 500 miles
Level 30 : Suzuka 1000km
Level 32 : Nurburgring 4h
Level 33 : Tsukuba 9h
Level 35 : Le Mans 24h
Level 40 : Nurburgring 24h
Solo las dos ultimas se pueden guardar, las demás hay que tragar y tragar sin pausa. Anoche estado mas de 3 horas jugando seguidas para un campeonato de 6 circuitos de 10 vueltas y 3 en nurbur sin opcion de hacer pausa...
Me parece muy mal ya que el que no tenga tiempo libre a saber como lo va plantear.
Y a ver quien es el guapo que va estar 9 horas con la PS3 encendida sin parar aunque descanses porque si lo apagas pierdes todo.
Anasazi escribió:Overdrack escribió:Estoy super depcecionado en la primera carrera de resistencia.
Bien no he durado mas de 6 minutos en la primera carrera de resistencia que son 60 vueltas en Grand Valley 300km.
Antes de entrar a competir he mirado la lista de coches que compiten y todos son coches standart menos uno. La mayoria son turismos hasta furgonetas.
Lo que no voy hacer ahora es coger un coche acorde a ellos, asi que cogi mi ferrari favorito y en 6 vueltas que di ya les he doblado todos.
Si con mi ferrari hago 1:50:00 minutos cada vuelta de paseo entonces serian 2 horas de carrera continuo sin pausa, pues imagínate si tengo que coger un vehículo acorde a la IA entonces me tiraría unas 4 horas como mínimo.
Nada estoy super decepcionado, no se puede pausar la carrera para no tener tantas horas seguidas la consola puesta, la IA es super lenta y no hay emocion ya que no existe piques ni nada a no ser que pongas acorde a la IA pero claro te tiraras el doble de tiempo o el triple con que no estamos para estar mas de 4 horas delante de una PS3 seguidas sin poder pausar, me refiero de no poder apagar la consola.
Y a todo esto es la primera resistencia que es la mas corta, ya por no hablar los demas como la de 9 horas.
¿Que se han pensado los japoneses?...
Los unicos campeonatos que se puede guardar la carrera son las dos ultimas de 24horas.
Resumiendo: Decepcionado la primera carrera de resistencia. O me tengo que tragar 4 horas cogiendo un coche acorde a la IA o cogo mi coche favorito y doblo 6 veces aumentando el aburrimiento y la monotonía aunque seria en 2 horas casi nada.
Y encima todos los coches menos uno son standart, ¿Hasta donde se ve una furgoneta en una carrera de resistencia?...
En fin yo me esperaba otra cosa la verdad.
Para eso me hago yo una monomarca y le pongo 60 vueltas. Asi sera mas divertido que la primera resistencia la verdad...
¿Y que esperabas de una sección que se llama "resistencia"? La IA es lenta porque lleva un coche inferior y porque guarda neumáticos (al menos eso es lo que pasaba en GT4, en GT5 aun no he llegado).
Si pudieras guardar cada 5 vueltas ya no sería resistencia ¿no?
Mountain Dew escribió:chorizito escribió:Buenas alguien me puede explicar para que sirve sacarse las licencias aparte de para que te den exp???? porque parece que las Carreras A-Spec se van desbloqueando indistintamente a las licencias que tengas no?, un saludo.
Es verdad, yo también pense, ¿Dónde te especifican el carnet en las pruebas?. A ver si alguien sabe algo.
Una cosa, cuando en el modo B-spect das una orden sale un relojito q se va vaciando, un quesito azul, o un circulo... weno da igual, eso, ¿Qué significa, el tiempo para poder dar otra orden, lo que tarda el piloto en llevarla a cabo, o lo que dura? imagino q esto último no será...