[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

alfonsito18 escribió:
kojikb escribió:
Mountain Dew escribió:Por cierto, cada vez q se enciende el volante, y luego cuando se sale del juego, se os gira a tope hacia un lado y luego el otro ??
Ademas, alguna vez q otra cuando hace eso y se centra se me queda ligeramente girado hacia la izq, pero ligeramente, ¿esto es grave? ya digo q es poco pero me llamó la atencion, cosa de 3 o 4º calculo.

Yo tengo el G25 y hace todo eso. Lo de girarse él solo a izquierda y derecha es normal para que se quede centrado. Y sí, siempre se queda unos grados girado a la izquierda

Yo tengo el dfp (driving force pro) y tambien lo hizo, ayer a las 1 y pico de la noche, con el ruido que hace el muy..... jajajj es normal, es la calibración. Lo suyo es desconectar el volante y salir con el mando. Yo solo conecto el volante cuando estoy dentro del juego y a partir de ahora lo quitare dentro del juego.

jajaja, ya te digo, parece una impresora, a las 3/4 de la mañana que esta todo en silencio es ,,, para ya!! jaja
Overdrack escribió:Bien he terminado la primera carrera de resistencia de 60 vueltas en 2 horas justas con el ferrari 458 italia.
Puntos negativos:
- Aburrimiento y monótono si coges un coche mas potente que ellos.
- Si coges un coche a nivel que ellos te puedes tirar como mínimo 4 horas.
- IA Totalmente nula, he doblado 7 veces. Es mucho mas fácil que el nivel principiante. Y eso que es un campeonato de nivel 25...
- IA No ha parado en ningun momento a boxes en 60 minutos, ¿Vaya que tienen gasolina para 60 vueltas cuando yo he tenido que repostar 2 veces y 3 veces para los neumaticos?
- Todos los coches que competían son standart menos uno y algunos parecen furgonetas que no tiene ningún sentido en una competición de resistencia.
- 110.000CR solo para un campeonato de 60 vueltas... poco dinero para lo que es.
- No se puede guardar durante la carrera, ya me contaran las carreras de 9 horas sin pausa... pobre PS3...

Puntos positivos:
- Se gasta la gasolina y neumaticos durante la carrera.
- Introducción a boxes.

Pues una decepción total la verdad al menos para mi.
Si encima de que no paran a boxes durante 60 vueltas ya me contaras como cogerlos si llevaría un coche acorde a ellos.
Espero que las otras resistencias estén mejor y mas asequible.

No te entiendo, Overdrack. La gracia de las carreras de resistencia es esa, estar horas compitiendo con un coche similar (con un coche muy superior no tiene gracia) y sacar ventaja al principio, pero luego el cansancio y si no cuidas los neumáticos y gasto de combustible hará que tengas que repostar más veces, perdiendo un tiempo valiosísimo.

Ahí está la gracia, la diversión, en hacer una conducción económica y a la vez rápida, es un reto. Ponte en situación, empiezas la carrera, es de día, y según vas pasando las vueltas consigues ponerte primero sin hacer una conducción demasiado agresiva, pero según pasa el tiempo vas reduciendo tu rendimiento, el cansancio te hace cometer errores y ves por los retrovisores cómo se te van acercando... empieza a hacerse de noche y empiezan a adelantarte... etc
Todo depende de lo "inmersivo" que quieras hacerlo; si no te gustan las carreras largas, vete a los torneos de 4 o 5 vueltas. Las de resistencia son de resistencia.

- Normal que gastes más que ellos, tu coche si es más potente consumirá más, y lo mismo con los neumáticos, que irás derrapando en cada curva.
- Me parece bien que en las carreras de hasta 4 horas no se pueda guardar, y sí en las de 24 horas (que igual se quedan en 9 hrs en realidad), es lógico.
- La IA será igual que el resto, pero al conservar ruedas, serán más lentos que tú en las curvas, pero cógete el mismo coche... las pasarás canutas, y ahí está la diversión.

Lo positivo: Todo.

Lo negativo: Que no te obliguen a usar un coche similar a los otros.

Edito: Vaya, Otrokalebra se me adelantó ;-)
Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.
¿Acaso tu vas a estar 9 horas seguidas delante de la PS3?... Nadie lo hara y mucho menos si no se puede guardar.
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos porque hace como 4 dias puse dos fotos de comparaciones de 5 vueltas en nurbur y el gasto de gasolina y el audi S3 02´que es un coche menos potente que los que he competido ya consumia 3/4 de gasolina ya no te digo en 60 vueltas que seria como 14 vueltas en nurburgring.
Overdrack escribió:...Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego...
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos...

No te das cuenta de que es un JUEGO???
Joder lo de no poder guardar en las resistencias me parece un fallo la verdad, tendrian que dar la opcion de dosificar al que quiera y el que no que se la haga del tirón... en fin, habra que hacer como siempre, tirar de colegas e ir turnándose. Para colmo los mios son unos paquetes en los juegos de coches xDD asique nada.
El otro problema es que la ps1 o 2 la dejabas encendida todo ese tiempo y no pasaba de nada, pero con esta generación... me da que yo al menos no lo intento.
Overdrack escribió:Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.
¿Acaso tu vas a estar 9 horas seguidas delante de la PS3?... Nadie lo hara y mucho menos si no se puede guardar.
Y encima que la IA no para a boxes tras 60 vueltas parece que no se le gasta la gasolina y no me vengan que se gasta menos porque hace como 4 dias puse dos fotos de comparaciones de 5 vueltas en nurbur y el gasto de gasolina y el audi S3 02´que es un coche menos potente que los que he competido ya consumia 3/4 de gasolina ya no te digo en 60 vueltas que seria como 14 vueltas en nurburgring.

A ver, no tienes tiempo suficiente para jugar y te metes en carreras de resistencia????, y encima lo criticas porque duran demasiado, pero que quieres????
Ra3DoN escribió:Hola, una preguntita que aun nadie sabe creo :-? que pasa con el tema del B-Spec desde el PC?

PD: el evento de top gear del lotus con mando es imposible :(

Por lo visto Poliphony va a seguir aumentando las caracteristicas del online, es algo que dice mucho Yamahuchi sobre GT5, que esta abierto a los nuevos cambios, que es un juego "vivo" que se irá adaptando y creciendo continuamente, va a añadir tablas de tiempos mundiales, y mas modos de juego, entre ellos el B-SPEC GT-Anywhere, que aun no se ha implementado por la gran demanda de usuarios ante los servidores y el fallo de estos en los primeros dias del online.

FUENTE:http://community.eu.playstation.com/t5/Gran-Turismo/FAQ-Dudas-respuestas-y-tutoriales-GT5/td-p/11910312

Una pequeña reflexion:
Yamahuchi dijo en una entrevista del Tweeter de HONDA que estaban haciendo en PREMIUM el Honda HSV-010GT (el de abajo en mi firma), PERO que no estaria terminado para la salida de GT5...
Así tan ambiguo como siempre...no dejo caer nada de que estaria para DLC (descarga), puede ser que lo incluyan en un DLC para GT5 o tambien cabe la posibilidad de que sea para GT6.

Y ahora pregunto yo: ¿Creeis que habrá en GT5 nuevos coches para descargar?
Por que no implementaron esta camara exterior? http://www.youtube.com/watch?v=BoyJqqg9i58
La fija nunca a estado mal, pero me esta me daría otra sensación. [triston]
Overdrack escribió:Nivel 24 en experto del evento AMG todo en bronce menos la ultima en plata. Imagen

ok
alguien mas tiene problemas de conexion?
bueno para lo de resistencia, si durasen 30 minutos no sería resistencia, sería una carrera de 3 vueltas a nurburgring, que no es nada. Una resistencia es para amar al juego y que solo los hacemos los que realmente nos gusta el juego. Yo me he pasado todas las resistencias antiguas en gt2 y 3 y 4, pero sobre todo me quedo con las de ovalo que eran muy faciles y en menos de 1 hora se hacían con un formula 1 o el mazda 787b.
Lo guapo viene aquí, resistencias de 24 horas, ya hice en el 4 la resistencia de nurburgring en modo b-spec y me tire 8 horas y tenía que mirar al piloto que cada vez que entraba en boxes tenía que volver a darle a velocidad avanzada, menos mal que tenía el máximo nivel de b-spec y el tio era una máquina, que sino.
Dada la naturaleza loca que se está apoderando del hilo, vuelvo a preguntar:

¿ Creéis que tendremos nuevos coches para descargar? O se los guardaran para GT6...?
A ver si quedamos esta tarde muchos y nos echamos unas carreras!!! ¿Alguien se apunta?
Overdrack escribió:Vaya parece que aqui no entiende que esto es un juego y mucha gente tiene vida social.

Tampoco tienes que pasartelo el primero. Puedes dejar esas carreras para cuando te apetezca o no pasartelas si no quieres. Nadie te obliga. Sin embargo, gente como tú y como yo, que somos unos locos de las coles, encontraremos un día en el que estar dandole cuatro, nueve y las horas que sean.

Por otra parte, ¿seguro que ellos daban 60 vueltas? Porque por lo que comentas les habrás doblado como veinte veces. Lo que quiere decir que ellos solo han dado cuarenta vueltas.

Mira, en GT4 entraban a boxes un par de veces en carreras similares. Y no todos, algunos solo entraban una vez. Así que no me puedo cree que en GT5 no pase, sería absurdo.
CHRISOHC escribió:Dada la naturaleza loca que se está apoderando del hilo, vuelvo a preguntar:

¿ Creéis que tendremos nuevos coches para descargar? O se los guardaran para GT6...?

Es posible que haya DLC en algún futuro.
Momentazo jugando online en una pista de nieve al ponernos varios coches pegados y sacando nieve a cascoporro, la pantalla literalmente blanca, no se veia absolutamente nada, me parecio gracioso pero realmente es un fallo bastante grande.
Anasazi escribió:

Tampoco tienes que pasartelo el primero. Puedes dejar esas carreras para cuando te apetezca o no pasartelas si no quieres. Nadie te obliga. Sin embargo, gente como tú y como yo, que somos unos locos de las coles, encontraremos un día en el que estar dandole cuatro, nueve y las horas que sean.

Por otra parte, ¿seguro que ellos daban 60 vueltas? Porque por lo que comentas les habrás doblado como veinte veces. Lo que quiere decir que ellos solo han dado cuarenta vueltas.

Mira, en GT4 entraban a boxes un par de veces en carreras similares. Y no todos, algunos solo entraban una vez. Así que no me puedo cree que en GT5 no pase, sería absurdo.

Pues yo no se tu, pero yo soy un tio muy muy viciao (me e llegao a estar mas de 9 o 10 horas delante de una consola),pero no puedo estar tantas horas con el mismo juego. Ademas las consolas de antes si que aguantaban ese tute, esta generacion??? bua, ni harto vino xDDDD.

Saludos
El verano pasado fundi el GT2 en la PSP y en las 400 millas de laguna seca paraban los coches de la IA, no es posible que aquí no...
Solo le veo dos fallos "gordos" al juego, la IA, que sigue siendo un scalextric, si te metes por donde otro tiene la trazada, aun que al otro le de todo el tiempo del mundo para maniobrar y esquivarte, siguen como si no existieras, cosa que le quita mucho realismo y que se penalice tan poco hacer el "pinball", en un circuito urbano como Madrid puedes ir rebotando por los guardarailes que puedes ganar la carrera. Y aun que odie conducir así, un despiste no se paga nada caro...
Saludos!
holaTU escribió:Momentazo jugando online en una pista de nieve al ponernos varios coches pegados y sacando nieve a cascoporro, la pantalla literalmente blanca, no se veia absolutamente nada, me parecio gracioso pero realmente es un fallo bastante grande.

eso lo consideras tu un fallo? Que deberia haber pasado?
Os pongo el enlace al análisis de DigitalFoundry, muy a fondo sobre sus gráficos y tecnología gráfica:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... sis?page=6

Resumiendo:
- GT5 es un nuevo hito en cuanto a gráficos y juego de conducción en consola se refiere, muy difícil de superar en esta generación si no es por GT6.
- A la luz están los datos: Incluso con 16 coches en pantalla con el mejor LOD que existe actualmente por vehículo (ni en PC), no baja de 40 imágenes por segundo.
- Dicen que el modelo de pseudo-simulación (físicas) es muy correcto, se percibe bien y supera a todo lo existente (al menos en consola).
- Se quejan de que los coches parecen de Adamantium, demasiado resistentes. Así mismo del online, que lo tildan de lento y mal diseñado.
- Se mejora mucho la diversión con respecto a anteriores GTs; ahora el gran número de pruebas y desafíos (los eventos especiales son un acierto) junto con la subida progresiva de nivel según vas avanzando hacen que tengas muchas horas de juego por delante, siempre con algo nuevo que probar.
- Es impresionante que mueva 1280x1080 a 60 imágenes por segundo; 16,66 Milisegundos!! para cada imagen, con la calidad de efectos de humo, de luz, físicas, IA y demás es para verlo para creerlo (Forza 3 va a 720p, no tiene estas físicas y esta iluminación sin ánimo de trollear).
- Dicen que el 3D se sale, está muy bien conseguido y da ventaja a los que lo tienen al calcular mejor los puntos de frenada (este punto es discutible).
- Yamauchi dijo que GT5 era el juego que mejor aprovechaba el hardware de PS3, y no me extrañaría nada, porque los gráficos aún sin llegar a la calidad de Uncharted 2 (que va a 720p), son muy buenos y maneja más rutinas que las del Uncharted.

Para los entendidos.
Polyteres, he estado pensando en los defectos de las sombras, que es debido a que utilizan objetos LOD para calcular rápido la proyección de las mismas y que no repercuta en el rendimiento del resto del juego. Es inevitable que sean dinámicas si se quiere implementar una posición del sol realista y que éstas se modifiquen acorde, pero,
- Se produce parpadeo en circuitos día/noche porque el cálculo de la proyección no debe ser muy exacto, por lo varían cada vez que se calculan, o bien tiene en cuenta la posición del sol demasiadas veces por segundo, a cada pequeña variación. Esto lo veo fácilmente arreglable, calculándolas cada más tiempo.
- Las sombras tienen bordes de sierra. ¿Tan difícil era hacer una línea en el borde, uniendo esos puntos, para calcular la sombra y hacerla suave? Aunque signifique promediar errores, son sólo sombras, no tienen tanta importancia, y canta mucho que sean así.

No sé... no creo que supusiera tanta dificultad, han hecho cosas más complicadas. Es una idea. ¿Qué pensáis los expertos en programación ;-) ?
CHRISOHC escribió:Dada la naturaleza loca que se está apoderando del hilo, vuelvo a preguntar:

Si en el Prologue salieron nuevos coches, yo creo que en éste también los habrán
Una preguntilla, soy novatillo en los simuladores de conducción y me he comprado el pack del volante Logitech Driving Force GT + GT5. La cuestión es que he visto que el freno de mano está configurado en el botón O. ¿Es necesario usarlo?. Es que en las curvas que son muy cerradas mientras voy bajando marcha con la mano derecha soy incapaz de darle al O para usar el freno de mano.

¿Algún consejillo más para un pobre iniciado? [mamaaaaa]

Saludos y gracias!
holaTU escribió:Momentazo jugando online en una pista de nieve al ponernos varios coches pegados y sacando nieve a cascoporro, la pantalla literalmente blanca, no se veia absolutamente nada, me parecio gracioso pero realmente es un fallo bastante grande.

¿Fallo?
joerrrr aqui ya se ve una marca de frenazo 1 cm mas largo de lo normal y lo criticais.
Si tu estas con tu coche en la nieve y se te ponen varios coches delante echando nieve patras pues no se ve nada y todo blanco y cubierto de nieve.
En la f1 cuando llueve no se ve ni al 3er piloto, así es en la vida real y así lo han hecho en el juego, es el mismo tema que con las luces y que sea de noche. tu no ves lo mismo de dia que de noche,. las luces llegan donde llegan todas las luces. Por la noche no se ve y punto. Asíque dejar de sacar fallos que no son, los unicos fallos que hay, son algunas texturas, el online, y algunos coches. por lo demás todo está perfecto, dejar de sacar ese tipo de fallos.
Zarman el Freno de mano no se puede abandonar, es aconsejable en algun que otro circuito con algun que otro coche. Ademas ayer descubrí que el freno de mano se puede bloquear y dejar el coche en una cuesta parado sin necesidad de mantener pulsado el boton de freno de mano, y en el hud indica que el freno de mano esta hechado (causa por la que perdí mi ultima carrera contra Kazuya en Nurburgring [Ooooo] )

Estoy en un proyecto de crear un coche espectacular:
Pregunta: ¿Que coche puedo comprar con color Negro Mate? no sea el Lexus LF-A (es caro).
Logicamente me parece un fallo porque estoy jugando y eso implica llevar el control del coche, si no veo, me estrello.

Si estuviera viendolo por tv no tendria razon de ser el quejarse por tal motivo pero no se puede achacar este detalle al realismo del juego ya que el gt5 es un poco ambiguo en este aspecto.

Gt5 no es la vida real, es solo un juego, la mayoria de aqui (por no decir todos) seria incapaz de ganar una carrera con un coche de 200 cv, los coches de 800cv no los llevaríamos ni en linea recta asi que no flipemos tanto y vamos a ser objetivos, si yo no puedo controlar mi coche porque la pantalla se ha quedado blanca y me estrello en la siguiente curva es punto negativo del juego, no tengo porque cambiar a camara interior, pongo la que mas me gusta.
Que alguien me ayude, llevo días intentando correr en el circuito de topgear con mi coche, pero no lo encuentro en ningún sitio, solo me deja correr en la prueba especial, como puedo practicaron sin problemas cuando yo quiera??? Si es que se puede, gracias
Los coches para descargar en el Prologue era gratis o de pago?
RingMaster escribió:
Para los entendidos.
Polyteres, he estado pensando en los defectos de las sombras, que es debido a que utilizan objetos LOD para calcular rápido la proyección de las mismas y que no repercuta en el rendimiento del resto del juego. Es inevitable que sean dinámicas si se quiere implementar una posición del sol realista y que éstas se modifiquen acorde, pero,
- Se produce parpadeo en circuitos día/noche porque el cálculo de la proyección no debe ser muy exacto, por lo varían cada vez que se calculan, o bien tiene en cuenta la posición del sol demasiadas veces por segundo, a cada pequeña variación. Esto lo veo fácilmente arreglable, calculándolas cada más tiempo.
- Las sombras tienen bordes de sierra. ¿Tan difícil era hacer una línea en el borde, uniendo esos puntos, para calcular la sombra y hacerla suave? Aunque signifique promediar errores, son sólo sombras, no tienen tanta importancia, y canta mucho que sean así.

No sé... no creo que supusiera tanta dificultad, han hecho cosas más complicadas. Es una idea. ¿Qué pensáis los expertos en programación ;-) ?

Mandales un mail ya a PD, a ver si sacan un parche.
No se nada de programación, pero tal como analizas el error me parece lo más lógico, todos preferimos perder precisión si por ello nos dan mayor calidad en la sombra. Y el parpadeo tiene pinta de ser exactamente por eso, que calculas demasiadas veces la posicion de la luz, y puede tener fácil solución, mientras que lo de los dientes de sierra lo veo más complicado...

Por cierto, dejar a cada uno que critique lo que le venga en gana, siempre y cuando no se caiga en el trollismo, es decir, yo soy incapaz de jugar 4 horas seguidas en una carrera sin pausa, mientras que otro puede estar 8 sin ningún problema, no sería la mejor solución poner pausa para que todos estemos contentos? Si tu no quieres pausar, simplemente no le des, si no, pues pausa y ve al baño.
Saludos!
espejo9200 escribió:Que alguien me ayude, llevo días intentando correr en el circuito de topgear con mi coche, pero no lo encuentro en ningún sitio, solo me deja correr en la prueba especial, como puedo practicaron sin problemas cuando yo quiera??? Si es que se puede, gracias

Para que aparezca el circuito de Nurburgring, antes hay que pasarse la prueba especial de Nurburgring, supongo que para correr en el de Top Gear tambien habra que pasarse la prueba de Top Gear.

por kobe_god_bryant 30 Nov 2010 12:27

Los coches de descarga del prologue eran GRATIS.
holaTU escribió:Logicamente me parece un fallo porque estoy jugando y eso implica llevar el control del coche, si no veo, me estrello.

Si estuviera viendolo por tv no tendria razon de ser el quejarse por tal motivo pero no se puede achacar este detalle al realismo del juego ya que el gt5 es un poco ambiguo en este aspecto.

Gt5 no es la vida real, es solo un juego, la mayoria de aqui (por no decir todos) seria incapaz de ganar una carrera con un coche de 200 cv, porque probablemente los coches de 800cv no los llevariamos si en linea recta asi que no flipemos tanto y vamos a ser objetivos, si yo no puedo controlar mi coche porque la pantalla se ha quedado blanca y me estrello en la siguiente curva es punto negativo del juego, no tengo porque cambiar a camara interior, pongo la que mas me gusta.

Está claro que juegas con la camara exterior y se te nubla la vista con la nieve, pues esa camara no tiene limpia parabrisas ¿no?
pues ajo y agua.
A mi me pasa lo mismo no creas que no , lo que pasa que entre que me se el circuito de memoria y se para donde vienen las curvas pues se hace que no me estrello. Si que de vez en cuando pues le doy un golpe al de alante, sobre todo en nieve si vas muy pegado, porque tienden a frenar muy pronto e ir despacio en la curva.
CHRISOHC escribió:
por kobe_god_bryant 30 Nov 2010 12:27

Los coches de descarga del prologue eran GRATIS.

Gracias!
Y digo yo, no seria mejor añadir una opcion de poner/quitar las sombras? de esta forma llovera a gusto de casi todos. Que prefieres jugar sin sombras porque lo ves mas bonito, pos lo quitas. Que quieres sombras porque es mas realista? pos lo pones. Al fin y al cabo, es una opcion mas que en un juego de pc tendria.

Me refiero a las sombras de los espectadores. La gente que hay en los circuitos de rally.
Vosotros modificáis las suspensiones y la aerodinámica según el circuito?, cómo ajustáis para Nurburgring(completo) los amortiguadores, muelles, altura..?, creo que lo mejor es unas suspensiones duras alante y atrás más blandas....
Si pero los juegos de pc tienen otras características, como manejar graficos a gusto del usuario, no debes olvidar que la ps3 está hecho para personas entre 3 y 80 años. Quiero decir que un niño perfectamente puede jugar a gt5, y crees que ese niño va a saber que es el filtro anisotropico, antialiashing o dientes de sierra? si son a los chavales de 20 años que cuesta explicarles que es la resolucion 720p y 1080p, imaginate a un niño de 13 o 14 años, yo me acuerdo que con 13 años solo pensaba en jugar, no sabia que eran los numeros de la info del coche, sabia que cc eran centimetros cubicos y que los coches iban con gasolina, además que el coche cambiaba de marcha al llegar a la zona roja que era peligro y que hacía que el coche no corriese más.

Por eso los menús son tan raros, y con tantos colores, hay que pensar en todos los jugadores.
señores propongo que pidamos a Sony o Poliphony 2 cosas:

1º para los que nos queramos pasar el juego entero hay un verdadero inconveniente, las carreras de RESISTENCIA, yo tengo una vida social, como todo el mundo, y no puedo estar tantas horas delante de la tele jugando y demas, asi que propongo pedir que hagan una opcion de guardar en medio de una carrera de resistencia y en campeonatos largos, aparte esta generacion de ps3 no aguanta tanto tiempo encendida, y eso esta mas que demostrado! asi que seria propagar la idea por todos los foros del mundo como si fuera una cadena y enviar un email o algo por el estilo cada uno con un texto predefinido pidiendolo.

2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios

Y bueno cosas que mas adelante deberiamos de pedir mas cosas, ponernos ya las botas con los programadores, que estamos pagando un producto en el que no tenemos derecho ni a reclamar?????? por dios si ya te reclaman en un establecimiento por un tornillo
ErHeReDiA escribió:2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios

A qué te refieres?
RingMaster escribió:Os pongo el enlace al análisis de DigitalFoundry, muy a fondo sobre sus gráficos y tecnología gráfica:

Resumiendo:
- GT5 es un nuevo hito en cuanto a gráficos y juego de conducción en consola se refiere, muy difícil de superar en esta generación si no es por GT6.
- A la luz están los datos: Incluso con 16 coches en pantalla con el mejor LOD que existe actualmente por vehículo (ni en PC), no baja de 40 imágenes por segundo.
- Dicen que el modelo de pseudo-simulación (físicas) es muy correcto, se percibe bien y supera a todo lo existente (al menos en consola).
- Se quejan de que los coches parecen de Adamantium, demasiado resistentes. Así mismo del online, que lo tildan de lento y mal diseñado.
- Se mejora mucho la diversión con respecto a anteriores GTs; ahora el gran número de pruebas y desafíos (los eventos especiales son un acierto) junto con la subida progresiva de nivel según vas avanzando hacen que tengas muchas horas de juego por delante, siempre con algo nuevo que probar.
- Es impresionante que mueva 1280x1080 a 60 imágenes por segundo; 16,66 Milisegundos!! para cada imagen, con la calidad de efectos de humo, de luz, físicas, IA y demás es para verlo para creerlo (Forza 3 va a 720p, no tiene estas físicas y esta iluminación sin ánimo de trollear).
- Dicen que el 3D se sale, está muy bien conseguido y da ventaja a los que lo tienen al calcular mejor los puntos de frenada (este punto es discutible).
- Yamauchi dijo que GT5 era el juego que mejor aprovechaba el hardware de PS3, y no me extrañaría nada, porque los gráficos aún sin llegar a la calidad de Uncharted 2 (que va a 720p), son muy buenos y maneja más rutinas que las del Uncharted.

Para los entendidos.

Lo de las sombras ya expliqué por qué pasa en un post hace una semana. Lo vuelvo a poner. Intento usar las mínimas palabras técnicas posibles. Para quien no lo sepa el LOD del que habla RingMaster significa Level Of Detail. RingMaster, no se si estas puesto en el tema, pero la cosa no es tan fácil como comentas

Esa técnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.

Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.

Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.

Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.

Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.

1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que NO HABRÍA SOLUCION.

2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI LO PODRÍAN ARREGLAR con un parche.

Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no. Viene a ser lo mismo que el AntiAliasing del renderizado principal, y como sabéis en los juegos no es una mejora "gratuita", consume bastante.

En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.
no puedes ajustar los botones para tener el menu de carrera sobre diferenciales, abs, etc etc, o el freno de mano es muy incomodo tenerlo en el pad de la palanca
Buenas alguien me puede explicar para que sirve sacarse las licencias aparte de para que te den exp???? porque parece que las Carreras A-Spec se van desbloqueando indistintamente a las licencias que tengas no?, un saludo.
EguitarRed escribió:
RingMaster escribió:Os pongo el enlace al análisis de DigitalFoundry, muy a fondo sobre sus gráficos y tecnología gráfica:

Resumiendo:

Para los entendidos.

Lo de las sombras ya expliqué por qué pasa en un post hace una semana. Lo vuelvo a poner. Intento usar las mínimas palabras técnicas posibles. Para quien no lo sepa el LOD del que habla RingMaster significa Level Of Detail. RingMaster, no se si estas puesto en el tema, pero la cosa no es tan fácil como comentas

Esa técnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.

Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.

Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.

Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.

Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.

1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que NO HABRÍA SOLUCION.

2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI LO PODRÍAN ARREGLAR con un parche.

Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no. Viene a ser lo mismo que el AntiAliasing del renderizado principal, y como sabéis en los juegos no es una mejora "gratuita", consume bastante.

En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.

Gracias por la explicación, muy fáci de entender, pero no estoy de acuerdo en lo último.
En la cámara interior se super bien el salpicadero, volante etc.. y de repente te encuentras con esas sombras, que dan miedo acercase a la pantalla por si te cortas. Desmerecen mucho un conjunto gráfico realmente buen, y se notan muchisimo,el otro día mi madre, al enseñarle el circuito de Madrid se quedo flipando de lo bien que se veia y me suelta " Joe, pero lassombras se ven muy raras no?"
Y mi madre de juegos sabe -1, para ella todas son nintendos...
ErHeReDiA escribió:señores propongo que pidamos a Sony o Poliphony 2 cosas:

1º para los que nos queramos pasar el juego entero hay un verdadero inconveniente, las carreras de RESISTENCIA, yo tengo una vida social, como todo el mundo, y no puedo estar tantas horas delante de la tele jugando y demas, asi que propongo pedir que hagan una opcion de guardar en medio de una carrera de resistencia y en campeonatos largos, aparte esta generacion de ps3 no aguanta tanto tiempo encendida, y eso esta mas que demostrado! asi que seria propagar la idea por todos los foros del mundo como si fuera una cadena y enviar un email o algo por el estilo cada uno con un texto predefinido pidiendolo.

2º para los señores y señoras que nos hemos gastado 300 + o - en un volante como es el G27, por favor que hagan un maldito mapa de botones, que hay cosas que son imposible de hacer sin tus botones correspondientes, es que lo mas grande de todo es que han sacado soporte para volantes con mas de 10 años y para el nuestro no por dios

Y bueno cosas que mas adelante deberiamos de pedir mas cosas, ponernos ya las botas con los programadores, que estamos pagando un producto en el que no tenemos derecho ni a reclamar?????? por dios si ya te reclaman en un establecimiento por un tornillo

No creo que sea posible visto lo visto aqui parece que todo el mundo tiene tiempo libre y que asi son la resistencias si o si vaya...
Como si tenemos que dar nuestra vida por un juego...
El que no vea que es una locura estar 9 horas seguidas, es que no esta bien de la cabeza.... hay una prueba de 9 horas y no tiene pausa osea no puedes guardar.
Son mas horas que un trabajo habitual madre mía...
Y encima le sumas que la I.A no entra a boxes, que es mas fácil que los niveles principiantes... ya te cagas.
Overdrack escribió:
ErHeReDiA escribió:señores propongo que pidamos a Sony o Poliphony 2 cosas:

[qmparto] tengo la ps3 fat y la dejo prendida mas de 12 horas... [tomaaa]
[buuuaaaa] ke no puedo quedar sin GT5

No creo que sea posible visto lo visto aqui parece que todo el mundo tiene tiempo libre y que asi son la resistencias si o si vaya...
Como si tenemos que dar nuestra vida por un juego...
El que no vea que es una locura estar 9 horas seguidas, es que no esta bien de la cabeza.... hay una prueba de 9 horas y no tiene pausa osea no puedes guardar.
Son mas horas que un trabajo habitual madre mía...
Y encima le sumas que la I.A no entra a boxes, que es mas fácil que los niveles principiantes... ya te cagas.
landokarl escribió:CAMPEONATO DE COCHES HISTORICOS EN EXTREMO

Ayuda, que coche habeis usado? creo que el Countach preparado a tope no da la talla, dicen que el 512BB a tope da la talla, pero hay que currarselo de lo lindo, tambien he oido que el cobra, tambien a tope y con blandos,porque es un poco barcaza.

¿Alguien se la ha pasado?

Alguien......nadie......???
chorizito escribió:Buenas alguien me puede explicar para que sirve sacarse las licencias aparte de para que te den exp???? porque parece que las Carreras A-Spec se van desbloqueando indistintamente a las licencias que tengas no?, un saludo.

Es verdad, yo también pense, ¿Dónde te especifican el carnet en las pruebas?. A ver si alguien sabe algo.

Una cosa, cuando en el modo B-spect das una orden sale un relojito q se va vaciando, un quesito azul, o un circulo... weno da igual, eso, ¿Qué significa, el tiempo para poder dar otra orden, lo que tarda el piloto en llevarla a cabo, o lo que dura? imagino q esto último no será...
hola alguien sabe si esta opcion es asi x que yo creo que es para echar fotos ,aver si aguien me saca de dudas , Museo
Es el garaje donde tendremos los coches, pero en vez de seleccionarlos en un menú impresionado en pantalla, podremos caminar entre nuestras adquisiciones, al estilo de Project Gotham Racing 3
El dinero CR esta super descompensado.
Veamos.

Un carrera en extremo de 5 vueltas te da 98.000CR
Una carrera en extremo hay una de 10 vueltas y te da 75.000CR
Una carrera de resistencia de 60 vueltas te da 120.000CR
Overdrack escribió:Level 25 : Grand Valley 300km
Level 26 : Roadster 4 hours
Level 27 : Laguna Seca 200 miles
Level 28 : Indianapolis 500 miles
Level 30 : Suzuka 1000km
Level 32 : Nurburgring 4h
Level 33 : Tsukuba 9h
Level 35 : Le Mans 24h
Level 40 : Nurburgring 24h

Solo las dos ultimas se pueden guardar, las demás hay que tragar y tragar sin pausa. Anoche estado mas de 3 horas jugando seguidas para un campeonato de 6 circuitos de 10 vueltas y 3 en nurbur sin opcion de hacer pausa...
Me parece muy mal ya que el que no tenga tiempo libre a saber como lo va plantear.
Y a ver quien es el guapo que va estar 9 horas con la PS3 encendida sin parar aunque descanses porque si lo apagas pierdes todo.
Mi ps3 ha estado mucho más tiempo que 9 horas encendidas y nunca le ha pasado nada. Pienso que si la pones en un lugar bien ventilado puede estar encendida todo el tiempo que haga falta sin problemas. Eso sí, lo vas a notar en la factura de la luz :-)
El problema que veo es que el juego no está nada explicado. Tiene muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que se desconocen y ni vienen en manuales!!!!!

Tengo el G25 y aún no sé cómo se toca el claxon o como se encienden y apagan las luces!!!!!!!!!!
Anasazi escribió:
Overdrack escribió:Estoy super depcecionado en la primera carrera de resistencia.
Bien no he durado mas de 6 minutos en la primera carrera de resistencia que son 60 vueltas en Grand Valley 300km.
Antes de entrar a competir he mirado la lista de coches que compiten y todos son coches standart menos uno. La mayoria son turismos hasta furgonetas.
Lo que no voy hacer ahora es coger un coche acorde a ellos, asi que cogi mi ferrari favorito y en 6 vueltas que di ya les he doblado todos.
Si con mi ferrari hago 1:50:00 minutos cada vuelta de paseo entonces serian 2 horas de carrera continuo sin pausa, pues imagínate si tengo que coger un vehículo acorde a la IA entonces me tiraría unas 4 horas como mínimo.

Nada estoy super decepcionado, no se puede pausar la carrera para no tener tantas horas seguidas la consola puesta, la IA es super lenta y no hay emocion ya que no existe piques ni nada a no ser que pongas acorde a la IA pero claro te tiraras el doble de tiempo o el triple con que no estamos para estar mas de 4 horas delante de una PS3 seguidas sin poder pausar, me refiero de no poder apagar la consola.

Y a todo esto es la primera resistencia que es la mas corta, ya por no hablar los demas como la de 9 horas.
¿Que se han pensado los japoneses?...
Los unicos campeonatos que se puede guardar la carrera son las dos ultimas de 24horas.

Resumiendo: Decepcionado la primera carrera de resistencia. O me tengo que tragar 4 horas cogiendo un coche acorde a la IA o cogo mi coche favorito y doblo 6 veces aumentando el aburrimiento y la monotonía aunque seria en 2 horas casi nada.
Y encima todos los coches menos uno son standart, ¿Hasta donde se ve una furgoneta en una carrera de resistencia?...
En fin yo me esperaba otra cosa la verdad.

Para eso me hago yo una monomarca y le pongo 60 vueltas. Asi sera mas divertido que la primera resistencia la verdad...

¿Y que esperabas de una sección que se llama "resistencia"? La IA es lenta porque lleva un coche inferior y porque guarda neumáticos (al menos eso es lo que pasaba en GT4, en GT5 aun no he llegado).

Si pudieras guardar cada 5 vueltas ya no sería resistencia ¿no?

+ 1...verdad ke esperais...hay ke joder-se [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bien ke deberia tener el mismo hp de la IA esto si estaria bien cojonudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mountain Dew escribió:
chorizito escribió:Buenas alguien me puede explicar para que sirve sacarse las licencias aparte de para que te den exp???? porque parece que las Carreras A-Spec se van desbloqueando indistintamente a las licencias que tengas no?, un saludo.

Es verdad, yo también pense, ¿Dónde te especifican el carnet en las pruebas?. A ver si alguien sabe algo.

Una cosa, cuando en el modo B-spect das una orden sale un relojito q se va vaciando, un quesito azul, o un circulo... weno da igual, eso, ¿Qué significa, el tiempo para poder dar otra orden, lo que tarda el piloto en llevarla a cabo, o lo que dura? imagino q esto último no será...

En principio no puedes participar si no tienes la licencia sacada, pero sobre todo sirve para coger soltura en la conducción y sacar los tres coches que te dan uno por todo cobre, otro por todo plata y lo mismo con el oro. Las licencias son un vicio, y los coches van muy bien para empezar en todo tipo de categorias sin gastarte un duro en coches. Yo ya voy por la IA-10 con todo en oro.
83238 respuestas