[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

lordmanwe escribió:Una preguntita a los mas avanzados=).
E conseguido(despues de muuuuuuuuuuchoooo)reunir los 10 millones que me cuesta un F10 de Ferrari,pero no me atrevo a comprarlo sin saber si me valdrá para la competición de F1 de nivel 23.
Haber si me echáis una manita y me sacáis de la duda please=))



como has conseguido ese dinero??? [mad] jope si a mi lo que mas amarga del juego es lo dificil que es ganar pasta para tantisimos coche que hay.

Yo en la PSP con dodo el dia jugando multijugador con un amigo que se llegaban a conseguir premios de hasta 1 millon de pavos en una carrera llevo 400 coches, comprados, pero es que en PS3 no hay dinero online, es muy dificil, menos mal que regalan coches.
tengo una duda en que nivel aparecen el desgaste de neumaticos y gasolina ,(estoy en nivel 22 y nada) [fumando]
Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]
Asturpuma escribió:Cierto ,yo iba con blandos porque no sabia que tenia que ir con duros,ya podeis dejar de tiraros a mi yugular. Ahora probare con duros

lo dijiste como si hubieras sacado el trofeo ¬¬
Para el rally gran turismo de los eventos especiales, que coche me recomendáis adquirir?
GRAN TORINO escribió:en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]

Eso se podra hacer??

Adri-T escribió:
Asturpuma escribió:Cierto ,yo iba con blandos porque no sabia que tenia que ir con duros,ya podeis dejar de tiraros a mi yugular. Ahora probare con duros

Yo tengo entendido que con los blandos los coches son mas controlabes, que ventaja tienen los duros?
GRAN TORINO escribió:Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]


Es que el yamaguchi este no ha tenido el dinero en cuenta, si es que hay crisis hasta en GT5 [+risas]

Y no ganas con un bugatti con 100CV a ver si tienes activo el control del traccion a 5, que eso quita muuuuucha velocidad.
GRAN TORINO escribió:Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]



empieza el modo b spec y asi conseguiras coches como el furai o el zonda R. con esos ganaras facil... saludos
Una pregunta tonta:

Estoy intentando hacer oro en la prueba de top gear del samba bus (nivel principiante). Resulta que aunque en la pantalla pone en numero de vueltas 1/2 (es decir, 2 vueltas) a mi solo me deja pegar una y como entendereis es casi imposible llegar primero con la furgoneta esa saliendo el ultimo.

¿Es esto normal o solo me pasa a mi? Lo maximo que he conseguido es un 3er puesto. He visto videos en youtube hacer primero pero a 2 vueltas. No se si es por ser nivel principiante o que pasa, pero a mi solo me deja dar una vuelta.

¿Es normal?
y en k nivel del modo b spec te darian el zonda?
supervegeta10 escribió:
lordmanwe escribió:Una preguntita a los mas avanzados=).
E conseguido(despues de muuuuuuuuuuchoooo)reunir los 10 millones que me cuesta un F10 de Ferrari,pero no me atrevo a comprarlo sin saber si me valdrá para la competición de F1 de nivel 23.
Haber si me echáis una manita y me sacáis de la duda please=))



como has conseguido ese dinero??? [mad] jope si a mi lo que mas amarga del juego es lo dificil que es ganar pasta para tantisimos coche que hay.

Yo en la PSP con dodo el dia jugando multijugador con un amigo que se llegaban a conseguir premios de hasta 1 millon de pavos en una carrera llevo 400 coches, comprados, pero es que en PS3 no hay dinero online, es muy dificil, menos mal que regalan coches.



no se q nivel tienes pero en la carrera como el viento, en ovalo ganas 70,000Cr en apenas 3,30min. eso si tienes q sacarte o conseguir el minolta antes... depues de eso mpieza a comprar cochessssssss, q es lo q stoy haciendo yo ahora... saludos


el zonda R en b spec lo dan en la ultima prueba del modo profesiional... un campeonato q ganaras facilmnte con el furai, q t lo dan antes obviamnte...
supervegeta10 escribió:
GRAN TORINO escribió:Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]


Es que el yamaguchi este no ha tenido el dinero en cuenta, si es que hay crisis hasta en GT5 [+risas]

Y no ganas con un bugatti con 100CV a ver si tienes activo el control del traccion a 5, que eso quita muuuuucha velocidad.


Control de tracción? ¿y eso donde está? :-?
Keruh escribió:
GRAN TORINO escribió:en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]

Eso se podra hacer??

Adri-T escribió:
Asturpuma escribió:Cierto ,yo iba con blandos porque no sabia que tenia que ir con duros,ya podeis dejar de tiraros a mi yugular. Ahora probare con duros

Yo tengo entendido que con los blandos los coches son mas controlabes, que ventaja tienen los duros?

los duros aguantan mas
los blandos se desgastan antes
GRAN TORINO escribió:
supervegeta10 escribió:
GRAN TORINO escribió:Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]


Es que el yamaguchi este no ha tenido el dinero en cuenta, si es que hay crisis hasta en GT5 [+risas]

Y no ganas con un bugatti con 100CV a ver si tienes activo el control del traccion a 5, que eso quita muuuuucha velocidad.


Control de tracción? ¿y eso donde está? :-?


Sino me equivoco, en opciones de conducción.

SaLu2!
GRAN TORINO escribió:
supervegeta10 escribió:
GRAN TORINO escribió:Ya no puedo avanzar más en el juego... estoy en el nivel 20, el Bugatti lo pongo a más de 1000 cv y no es capaz de ganar un campeonato de maquinas super rápidas de competición, y todas ellas con menos de 970cv... en los carnet no puedo mejorar, ya lo intenté y no puedo, los eventos igual, y solo tengo un millón de créditos y no me llega ni para un clásico súper rápido, que creo que pueda veinte millones... :O en fin, me tendré que esperar hasta que las partidas se puedan copiar y alguien ponga una save al 100% [triston]


Es que el yamaguchi este no ha tenido el dinero en cuenta, si es que hay crisis hasta en GT5 [+risas]

Y no ganas con un bugatti con 100CV a ver si tienes activo el control del traccion a 5, que eso quita muuuuucha velocidad.


Control de tracción? ¿y eso donde está? :-?

no creo k el problema sea el control de traccion , ni la velocidad es el paso por curva del bugatti es mas lento y es muy dificil ganar con ese coche
ByyLoT escribió:
GRAN TORINO escribió:Control de tracción? ¿y eso donde está? :-?


Sino me equivoco, en opciones de conducción.

SaLu2!


Gracias, a ver si me corre más el veyron...
buf he pillado de segunda mano por 60.000 cr el NSX y que gusto da conducir ese coche [babas] me encanta!! como derrapa y puedes controlarlo...
He llegado a un punto en Profesional en el que necesito Ferraris, Lamborghinis... ¿Qué hago si sólo tengo medio millón? Y encima gano la de Nurburg con el Lupo y yo creyendo que me iban a dar mucha pasta y me dan 20.000 [+risas] [snif]

¿Tengo que vender todos los coches que tengo o qué hago? Ahora estoy dándole al B-spec a ver si gano un poco de dinero con el manco de mi piloto...
Adri-T escribió:los duros aguantan mas
los blandos se desgastan antes


Y referente a la conduccion???
Pero que se desgasten o no solo influye pasado un cierto nivel no?
GRAN TORINO escribió:
ByyLoT escribió:
GRAN TORINO escribió:Control de tracción? ¿y eso donde está? :-?


Sino me equivoco, en opciones de conducción.

SaLu2!


Gracias, a ver si me corre más el veyron...



En la vida vas a ganar ese campeonato con el Veyron, aparte de la potencia tambien te debes fijar en el peso, de hecho es lo primero que te indican potencia-peso, cuanto pesa el Veyron y cuanto los demás competidores?

Saludos
Djuan escribió:He llegado a un punto en Profesional en el que necesito Ferraris, Lamborghinis... ¿Qué hago si sólo tengo medio millón? Y encima gano la de Nurburg con el Lupo y yo creyendo que me iban a dar mucha pasta y me dan 20.000 [+risas] [snif]

¿Tengo que vender todos los coches que tengo o qué hago? Ahora estoy dándole al B-spec a ver si gano un poco de dinero con el manco de mi piloto...

yo los compre nuevos y les meti tralla y a correr,con el millon te da creo para pillarlos,sino piilate la lamborgini gallardo y te sirve para varias pruebas y mas adelante el ferrari
Keruh escribió:
Adri-T escribió:los duros aguantan mas
los blandos se desgastan antes


Y referente a la conduccion???
Pero que se desgasten o no solo influye pasado un cierto nivel no?

los blandos son mejores al principio
para marcar vueltas rapidas, carreras cortas y demas es la mejor opcion
despues cuando empiezan a desgastarse pierden agarre

los duros agarran menos
sin embargo resisten mas por lo que te dan una mayor regularidad
la mejor opcion para carreras largas

el desgaste creo que en modo GT por ahora ningun problema
es mas cuando empieces carreras de resistencia y cosas asi
en arcade si hay desaste, tambien de combustible y se puede elegir si quieres o no
ALESSSS escribió:
Djuan escribió:He llegado a un punto en Profesional en el que necesito Ferraris, Lamborghinis... ¿Qué hago si sólo tengo medio millón? Y encima gano la de Nurburg con el Lupo y yo creyendo que me iban a dar mucha pasta y me dan 20.000 [+risas] [snif]

¿Tengo que vender todos los coches que tengo o qué hago? Ahora estoy dándole al B-spec a ver si gano un poco de dinero con el manco de mi piloto...

yo los compre nuevos y les meti tralla y a correr,con el millon te da creo para pillarlos,sino piilate la lamborgini gallardo y te sirve para varias pruebas y mas adelante el ferrari


Sí, estaba mirando lo de los Ferraris, y por ejemplo un Ferrari me vale para varias pruebas, pero resulta que en la prueba de los Ferraris voy a competir contra un Enzo y no tengo dinero para tanto. Paso de pillarme un Scuderia y que se me quede corto por todos los lados, sería malgastar el dinero. Luego súmale que me pasa lo mismo con un Lambo, con los coches americanos... Vamos, que ahora mismo para avanzar necesito como dos millones, y tengo medio...
vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
lo que no entiendo es lo que a mejorado este parche en cuanto a daños porque tienes que llegar igualmente al nivel veintipico para que se aprecien no?? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.Y una ultima cosa en lo de GT auto que es donde puedes poner alerones y tal en la seccion modificaciones de competicion que coches son los que se pueden modificar porque de los que tengo ninguno me deja me dice no puedes seleccionar esto para el coche que conduces eso es lo que me dice en tonces que cohces son los que se pueden modificar os agradeceria mucho la respueta un saludo.
vlctt escribió:lo que no entiendo es lo que a mejorado este parche en cuanto a daños porque tienes que llegar igualmente al nivel veintipico para que se aprecien no?? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.Y una ultima cosa en lo de GT auto que es donde puedes poner alerones y tal en la seccion modificaciones de competicion que coches son los que se pueden modificar porque de los que tengo ninguno me deja me dice no puedes seleccionar esto para el coche que conduces eso es lo que me dice en tonces que cohces son los que se pueden modificar os agradeceria mucho la respueta un saludo.


Macho has hecho la misma pregunta 3 o 4 veces en 3 paginas... No crees que si no te contesta nadie es porque nadie lo sabe?
Deja de contaminar el hilo coño.
vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
Tranquilito tio estas muy estresado no??? [oki]
luCCIni escribió:
supervegeta10 escribió:
lordmanwe escribió:Una preguntita a los mas avanzados=).
E conseguido(despues de muuuuuuuuuuchoooo)reunir los 10 millones que me cuesta un F10 de Ferrari,pero no me atrevo a comprarlo sin saber si me valdrá para la competición de F1 de nivel 23.
Haber si me echáis una manita y me sacáis de la duda please=))



como has conseguido ese dinero??? [mad] jope si a mi lo que mas amarga del juego es lo dificil que es ganar pasta para tantisimos coche que hay.

Yo en la PSP con dodo el dia jugando multijugador con un amigo que se llegaban a conseguir premios de hasta 1 millon de pavos en una carrera llevo 400 coches, comprados, pero es que en PS3 no hay dinero online, es muy dificil, menos mal que regalan coches.



no se q nivel tienes pero en la carrera como el viento, en ovalo ganas 70,000Cr en apenas 3,30min. eso si tienes q sacarte o conseguir el minolta antes... depues de eso mpieza a comprar cochessssssss, q es lo q stoy haciendo yo ahora... saludos


el zonda R en b spec lo dan en la ultima prueba del modo profesiional... un campeonato q ganaras facilmnte con el furai, q t lo dan antes obviamnte...



Perfecta mente explicado,en un par de días,con muchas horas de juego, pillas esos 10 milloñacos de na(era irónico XD).
Es la forma mas rápida que encontré,y eso que me tuve que gastar 2,6 millones en el zonda=)

PD:abstenerse de tener vida social,novia u otras obligaciones que no sean correr,correr y mas correr en gt5 XD
¿Alguien ha ido a un concesionario Mazda?
lokura escribió:
ratsuya escribió:
lokura escribió:Por favor. ¿Alguien me dice como puedo mejorar la tecnica para jugar con el volante Driving Time Force GTS de Logitech? Si, el que costo 99€ con GT5 en MM.

Y es que en el circuito de Nurgburnoseque pues estoy parado, empiezo a acelerar y cuando ya pillo 120km/h se me va el control en plena recta! Ya no digamos en as curvas. Y ni siquiera consigo el oro a partir de la cuarta prueba del primer carne B.

Me da asco haber gastado los 99 € es lo que pienso. Nunca habia jugado con volante siempre con PAD y no tuve nunca ningun problema con juegos de coches. En el GT1 lo complete al 90%. Need for Speed varios tambien. No entiendo que me pasa aqui. Y es que no me da la gana de usar el PAD para eso me compre un volante decente.

Tios decirme como aprender a usarlo que hasta he quitado el juego para poner otro y esto no deberia de suceder con un juego de este calibre, lo normal seria no quitarlo en 3 meses.

Gracias

Si tu problema es que pierdes el control a causa de los movimientos que hace el volante baja la fuerza del force feedback en el primer menu del juego,en ajustes del volante.Si es otra cosa detalla mas cual es el problema.
P.D.: Yo juego con un G27 y no concibo volver a jugar con pad,no tiene comparacion.



Ya lo he bajado al nivel 1 y me pasa lo mismo. ¿Tengo que sujetar el volante muy fuerte?


Activa la dirección asistida en el menú opciones, y sujeta el volante como si fuera tu piva, fuerte pero con delicadeza, que no se vaya para donde TU no quieres que se vaya.
El nuevo volante "oficial" de GT5:

Imagen
Dios87 está baneado por "Spam"
Soldi3R escribió:El nuevo volante "oficial" de GT5:

Imagen


Se sabe precio?
Soldi3R escribió:El nuevo volante "oficial" de GT5:

Imagen


No lo pongas entre comillas, es el oficial.
Por cierto, ¿soy yo o no se puede acelerar el B-Spec? No veo la opción por ningún lado y es un coñazo estar ahí esperando a que el manco termine...
Djuan escribió:Por cierto, ¿soy yo o no se puede acelerar el B-Spec? No veo la opción por ningún lado y es un coñazo estar ahí esperando a que el manco termine...


Es que no deberías esperar, lo mejor es que le taladres a base de ordenes para desgastarle la barra de FUERZA MENTAL, así será mas resistente.
Djuan escribió:Por cierto, ¿soy yo o no se puede acelerar el B-Spec? No veo la opción por ningún lado y es un coñazo estar ahí esperando a que el manco termine...


Ya lo han respondido 10 millones de veces y no, no se puede.

Usad la búsqueda que ya es suficientemente difícil seguir el hilo como para encima tener que esquivar los posts chorra.
¿es que ha salido una nueva actualización?

Yo tengo solo la 1.02, o no me enterao de algo?
Si, si tienen kilometraje, los puedes ver en el garaje,pero en carrera no se ve. :)
Pyro_eol escribió:
Djuan escribió:Por cierto, ¿soy yo o no se puede acelerar el B-Spec? No veo la opción por ningún lado y es un coñazo estar ahí esperando a que el manco termine...


Ya lo han respondido 10 millones de veces y no, no se puede.

Usad la búsqueda que ya es suficientemente difícil seguir el hilo como para encima tener que esquivar los posts chorra.


Pon en la búsqueda B-Spec, a ver si encuentras fácilmente lo que busco. Encontrar cosas muy específicas en un hilo de más de 4000 páginas no es fácil.

chusfortune escribió:ferrari 458 300mil cr.


Gracias por la recomendación, pero ya pueden dar dinero en esa prueba porque sigo necesitando Lamborghinis y demás tesoros... Me tocará empezar a repetir pruebas una y otra vez, y eso que no me he pasado ni el Profesional [enfado1]
Djuan escribió:
ALESSSS escribió:
Djuan escribió:He llegado a un punto en Profesional en el que necesito Ferraris, Lamborghinis... ¿Qué hago si sólo tengo medio millón? Y encima gano la de Nurburg con el Lupo y yo creyendo que me iban a dar mucha pasta y me dan 20.000 [+risas] [snif]

¿Tengo que vender todos los coches que tengo o qué hago? Ahora estoy dándole al B-spec a ver si gano un poco de dinero con el manco de mi piloto...

yo los compre nuevos y les meti tralla y a correr,con el millon te da creo para pillarlos,sino piilate la lamborgini gallardo y te sirve para varias pruebas y mas adelante el ferrari


Sí, estaba mirando lo de los Ferraris, y por ejemplo un Ferrari me vale para varias pruebas, pero resulta que en la prueba de los Ferraris voy a competir contra un Enzo y no tengo dinero para tanto. Paso de pillarme un Scuderia y que se me quede corto por todos los lados, sería malgastar el dinero. Luego súmale que me pasa lo mismo con un Lambo, con los coches americanos... Vamos, que ahora mismo para avanzar necesito como dos millones, y tengo medio...

ferrari 458 300mil cr.
GUIA PRACTICA DEL GT5

Para quien le pueda servir de algo. Saludos.

Puntos básicos para una buena conducción



Girar.

Para comenzar te diremos que es muy bueno estudiar y aplicar técnicas de otros juegos de carreras o de la vida real en el GT5, pero como suponemos que no serás un corredor de coches profesional te dejamos unos cuantos consejillos para que los apliques y así podrás practicar y ademas te explicaremos técnicas basadas en la física de la vida real del corredor profesional.



Para comenzar es esencial que tengas en cuenta que cuando te estés aproximando a la mayoría de las curvas te tendrás que situar en la parte exterior de ella, nunca en la interior. En este lugar es en donde tienes que acelerar para salir de la curva. Seguro que pensaras ¿Acelerar en una curva? Pues sí, la clave es no entrar con toda la velocidad a tope porque te saldrás de la carretera en un pispás. En cambio lo ideal es que entres con el gas soltado del todo, o incluso que pises el freno unos metros antes de entrar en el giro. En cuanto comiences a efectuar ese giro, tienes que comenzar a acelerar y a dirigir tu coche hacia el interior de la curva.

Otra técnica que vas a tener que ensayar y aplicar mucho es la de los derrapes, y esto va a ser bastante difícil de controlar. Para derrapar bien tienes que soltar el gas y despues pisar el freno antes de entrar en un giro, de esta manera el peso del coche se irá hacia adelante. Despues tienes que soltar el freno, girar la dirección hacia la parte exterior de la curva y rápidamente reduces la marcha. Despues tienes que volver a pisar de nuevo el gas a tope y el coche comenzara a deslizarse, cuando esto ocurra, conduce el coche por la curva utilizando el nivel de gas que des para controlar la trayectoria del coche, nunca, jamás, utilices el freno. Las curvas por las que tendrás que derrapar casi con toda seguridad serán las de “Eiger Nordwand” y las del circuito de Suzuka.



Los “Bump drafting” son unas maniobras que consisten en que realizaras un acercamiento a unos milímetros del parachoques del coche oponente. Vas a tener que ser muy cuidadoso con esta maniobra porque si llegas a golpear el parachoques del coche contrario serás penalizado en las sucesivas carreras del juego. No te debes preocupar demasiado por la dificultad de esta maniobra porque en cuanto cojas el tranquillo y domines la velocidad de tu oponente reducirás el impacto del viento en tu coche y podrás conducir más rapido.

Utiliza el rebufo para sobrepasar a los coches que haya delante de ti, para ello tendrás que aproximarte lo mas posible al parachoques de tu oponente, la diferencia con la anterior maniobra estara en que en lugar de permanecer detrás, con el rebufo conseguirás sobrepasar a tu oponente tomando el camino de la izquierda o el de la derecha aprovechando un incremento momentáneo en tu velocidad.

Estas dos últimas maniobras requieren que te acerques mucho a tu oponente en las curvas lo que provoca que mientras mayor sea la velocidad mayor será la dificultad para controlar el vehículo. Así que como ya te podrás figurar el dominio de estas técnicas es algo bastante difícil, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de los coches tiene unas características diferentes, así que vas a tener que utilizar la técnica de ensayo- error hasta que des con el coche que mejor se ajuste a tus características como conductor.



Otra técnica a tener en cuenta es la de bajar de marcha a la vista de las curvas mas cerradas. Este proceso de bajar de marcha se complementa con la aceleración inmediata al salir de la curva. Así que cuando te acerques a una curva pisa el freno y en cuanto las revoluciones de tu motor bajen cambia a una marcha inferior. Gracias a esto conseguirás un mayor control en la curva y te dejara en una situación inmejorable para acelerar al salir con una pérdida de velocidad mínima.



Control.

Si quieres conseguir los mejores tiempos en los circuitos el manejo manual de las marchas es casi obligatorio porque un control automático de las marchas no te deja demasiado poder de reacción cuando sales de las curvas. Te recomendamos que comiences a familiarizarte con su uso lo antes posible si quieres tener alguna posibilidad en los modos online.

Por último te recomendamos que trates de hacerte con un volante de simulación para optimizar tus maniobras. Si lo consigues podrás realizar movimientos que de otra manera serian muy trabajosos como es el caso del cambio a frenada con la izquierda.

La maniobra del frenado con la izquierda elimina la necesidad de mover tu pie derecho de un pedal a otro (De acelerar a frenar), de esta manera podrás recortar unos segundos preciosos que pueden significar la diferencia entre el triunfo o el fracaso por los pelos.
Fuente Trucoteca.com Guia de Gran turismo 5




La I.A.

Si eres Novato el cambio del modo de la camara sera bastante interesante para que te puedas dar cuenta de todo lo que este ocurriendo a tu alrededor. Por lo general la I.A. actuara de una manera bastante agresiva con la excepción de las carreras de misiones especiales. En estas carreras los rivales estarán programados para seguir una línea fija de movimientos de la que no se apartaran casi nunca, así que fíjate en sus patrones de movimientos y explota sus puntos débiles.

En el resto de carreras la I.A. tendera a forzar tu salida del circuito al tratar de sacarte de las trayectorias buenas de cada sector de la carrera, pero si demuestras tu valía en la carrera realizando competiciones limpias y adelantamientos sin altercados la I.A. se terminara rompiendo bajo la presión.




Consejos generales.

Relajate, corre de manera limpia y trata de ser lo mas suave posible en las curvas. No tomes como costumbre darle a los contrarios en las curvas porque en cuanto llegues a las carreras de clase A hasta el mas mínimo roce hara que seas penalizado recortando tu aceleración y haciendo que pase de cinco a diez segundos. Es necesaria casi la perfección para tener éxito y un pequeño error puede significar la derrota. No te olvides de ir comprobando el minimapa que hay en la parte superior de la pantalla y vamos a lo importante que consejos ya hemos tenido suficientes.



Guía de personalizaciones, la potencia y el peso


Como podrás imaginar en el juego tendremos diferentes posibilidades de personalización para ir adaptando el vehículo a los diferentes trazados y a las características de nuestro estilo de conducir, pero antes de toquetear nada es muy interesante que sepamos que es lo que estaremos variando de las características de coche ¿No crees?, pues aquí te iremos desgranando cada una de las características y el modo en el que influyen en las posibilidades de nuestros carros, vamos allá.


1, La potencia.

Aumentando el porcentaje de potencia podremos aumentar la velocidad punta del coche. Este aumento de potencia puede hacer que el coche se haga mas sensible a las aceleraciones lo que lo convertirá en un poco mas agresivo y nos permitirá corregir los derrapes o los trompos con una mayor facilidad.

La desventaja que supone el aumento de la potencia es que será bastante probable que hagamos ruedas rotando nuestros neumáticos casi sin fin. Si nuestros neumáticos no nos pueden proporcionar la suficiente tracción para aprovechar el aumento de la potencia nos volveremos locos corriendo sin movernos del lugar, como el coyote. Así que nos pasará como a él y perderemos un tiempo precioso mientras que alcanzamos la velocidad que necesitamos. Además al hacer ruedas correremos el riesgo de caer en un trompo y derrapar sin rumbo sobre todo si tenemos tracción trasera, lo mismo más o menos nos pasará con la tracción delantera haciendo que en las curvas derrapemos casi con seguridad.



En los coches con tracción a las cuatro ruedas la historia cambiará y los beneficios serán evidentes porque la potencia se distribuirá lo mismo en todos los ejes, además será mas difícil que hagamos ruedas.

Como consecuencia de este aumento de potencia tendremos una mayor aceleración y una velocidad máxima más alta, y como consecuencia de esto los frenos trabajarán mucho más. Pues a consecuencia de esto, si los frenos no los hemos cambiado a un tipo más alto que el estándar que viene en el equipamiento básico, tendremos que frenar mucho antes de lo normal antes de entrar en una curva.

Así que te recomendamos que aumentes la potencia solo si esto no provoca una excesiva pérdida de control en la aceleración y si te hace que el coche se convierta en un poco más sensible a las aceleraciones.

El aumento de potencia será muy útil en el modo de competición de derrape, ya que puede evitar que tengas que cambiar a una marcha mas baja mientras que giras en una curva, la potencia extra nos permitirá el lujo de continuar a lo largo de todo el recorrido en el modo de juego “derrape”, y nos permitirá concentrarnos mas en las maniobras que hagan falta.


2, El peso.

El peso en un coche puede ser decisivo en la aceleración, en la frenada y en la trazada de las curvas. Un coche con un peso bajo se podrá manejar mucho más fácilmente que otro con un peso excesivo. Así que ya sabes, el peso es uno de los factores más decisivos en el manejo del vehículo y reducirlo será fundamental para mejorar las prestaciones de nuestro coche. Dependiendo de las características que queramos potenciar podremos hacer una cosa u otra, así que a continuación analizaremos la relación que hay entre el peso y las otras características del coche.


El peso y la aceleración.

Para coches con el mismo caballaje, la reducción del peso será decisiva a la hora de aumentar la aceleración lo que hará también que nos responda mejor al manejo. Pero como todo en la vida, esta característica llevada al extremo tendrá desventajas que no nos convienen, por ejemplo, una reducción excesiva del peso provocará que perdamos tracción en nuestros neumáticos aunque también es cierto que una vez que los neumáticos logren agarrar lo suficiente y pongan en movimiento nuestra máquina la aceleración será espectacular.




El peso y la frenada.

En las mismas condiciones de neumáticos y de frenos, una reducción del peso del vehículo puede aumentar dramáticamente la distancia de frenado haciendo que sea casi un deslizamiento sin final. Además una reducción excesiva del peso puede provocar el bloqueo de las ruedas en un intento de derrapaje. Sea como sea todo esto se suavizará si nuestro coche cuenta con una asistencia al frenado ABS haciendo que la distancia de frenado sea mas corta.


El peso y los giros en las curvas.



Una reducción drástica del peso puede reducir la velocidad que necesitaremos para salir de las curvas en igualdad de condiciones con otro coche. De ahí que para un coche con los mismos neumáticos que otro podremos trazar la curva mucho mas rápido.


El peso y su utilización en la transferencia en los ejes del coche.

Una reducción del peso del coche influirá radicalmente en la transferencia de pesos de un eje a otro que se producirá al acelerar, al girar o al frenar. El resultado final de todo esto será un agarre total mayor que nos permitirá frenar mas tarde y conseguir unos giros más precisos.


El peso y los tipos de neumáticos.

Un menor peso sobre los neumáticos requerirá que estos tengan que trabajar menos para procurarnos los mismos resultados, de manera que se podrán utilizar unos neumáticos menos anchos.



Guía de personalizaciones, Neumáticos y aerodinámica



1, Neumáticos.

Opciones de neumáticos.

Estos son los distintos neumáticos y los tipos de utilizaciones que se les pueden dar:

N 1/N2/N3- Neumático normal.

S 1/S2/S3- Neumáticos deportivos.

R 1/R2/R3- Neumáticos de carreras.





Neumáticos y agarre.

Según vayas cambiando tus neumáticos progresivamente de la clase N hasta llegar a la clase R y te vayas desplazando de los de tipo 1 hasta el 3, las gomas se irán haciendo mejores en el agarre a la carretera. Así que según se vaya aumentando el agarre de los neumáticos, podrás frenar y acelerar mejor y conseguirás unos giros en las curvas mucho más rápidos. El vehículo se irá haciendo más sensible a tus órdenes y tú sentirás menos los efectos de derrapaje.


Neumáticos y desgaste.

Según vayas avanzando desde el tipo de neumático 1 hasta el 3 en cada una de las categorías, la composición del neumático se irá haciendo más suave. Con esto conseguirás cada vez mas agarre, aunque el desgaste irá siendo también mayor. Así que como ya podrás imaginarte, los neumáticos que son del tipo 3 se desgastarán mucho más rápido.


Neumáticos y derrapaje.

A la hora de derrapar la elección de los neumáticos puede resultar una diferencia decisiva. La elección dependerá de la potencia del coche, de su equilibrio y de la transmisión.

Lo que normalmente se recomienda para el derrapaje es el uso de los neumáticos del tipo normal ‘N’ ya que con ellos es mucho más fácil perder agarre y deslizarse en las esquinas y giros que requieren velocidades bajas. Los neumáticos ‘N’ te ayudarán a hacer ruedas muy fácilmente y te permitirán mantener el derrape durante un periodo de tiempo mas largo.

Comenzaremos de salida con los neumáticos ‘N 3’ montados en la parte delantera y en la trasera.

Si el coche que tienes es de tracción trasera y notas que haces ruedas demasiado fácilmente y el coche hace trompos demasiado tendrás que entrar a cambiar las gomas y montar mejores en la parte trasera, pueden funcionar las ‘S1’ o las ‘S2’.

En lagunas ocasiones cuando estés derrapando el coche entrará en el giro muy bien pero comenzará a desbocarse cabeceando hacia el interior más o menos a mitad de la maniobra. Pues esto significa que necesitas montar unas gomas mejores en la parte delantera, inténtalo con las ‘S1’.

Si montas neumáticos de mejor categoría el coche se tornará más rapido en las maniobras y por lo tanto derrapará o cabeceará con una mayor facilidad y en ocasiones sin casi avisar. Para contrarrestarlo tendrás que pasar a una categoría menor de gomas, pero solo un nivel. Por ejemplo si llevas montadas unas ‘S1’ en la parte delantera y unas ‘N3’ en la parte trasera y ves que el coche se agarra demasiado y no puedes derrapar con la suficiente soltura tendrás que pasar a usar unas ‘N3’ en la parte delantera y unas ‘N2’ en la trasera.



En resumidas cuentas, como hay tantos coches diferentes, vas a tener que ir probando los diferentes neumáticos para encontrar el equilibrio correcto entre el eje trasero y el delantero. Otro factor del que dependerá esto será tu estilo de derrapaje, si te gustan los derrapes a velocidades altas los neumáticos del tipo ‘S’ son los tuyos, pero si te gusta derrapar lentamente los del tipo ‘N’ van a ser tu mejor opción.


La aerodinámica.

¿Que es la aerodinámica?

Al decir aerodinámica en este juego nos referiremos a las partes delantera y trasera del coche que provocarán una fuerza que aumentará el empuje hacia abajo de nuestro coche y se aumentará el agarre de nuestros neumáticos.

De todos modos, cuanto mas fuerza hacia abajo añadas, mucho peor aguantarás la resistencia al viento. Esta resistencia al viento nos frenará haciendo que sea más dificil acelerar hasta la velocidad máxima.

Es importante que sepas que la aerodinámica solo comenzará a jugar un papel determinante en velocidades altas, en velocidad lenta la influencia no será nada notable ni en los derrapes ni en el agarre del vehículo. De ahí que la aerodinámica solo jugará a nuestro favor siendo decisivo en los circuitos de alta velocidad, ahí sí que harán que ganes diferencias de tiempo en cada una de las vueltas.




La aerodinámica y el agarre.

Al variar la aerodinámica crearemos una fuerza que empujará a nuestro coche hacia la calzada desde arriba, esto provocará un mejor agarre en velocidades altas. Así que a una velocidad más alta una fuerza superior mas intensa y un mayor agarre en los neumáticos. Esto provocará que podamos tomar las curvas a una velocidad de vértigo sin salirnos ni derrapar.

Esta fuerza de agarre también mejorará la efectividad del frenado en las velocidades altas, así que ojo porque tendremos que variar nuestro comportamiento en estos casos y frenar más suave y mas tarde.


La aerodinámica y el equilibrio.

Gran Turismo 5 nos permitirá regular la aerodinámica en la parte trasera y delantera de manera independiente, lo que significará que también podremos regular el agarre de nuestro coche en el eje delantero o trasero independientemente. Esto influirá en el comportamiento del coche en las derrapes o en los cabeceos.

Si ves que el coche cabecea demasiado tienes que aumentar la aerodinámica de la parte delantera. Por otro lado si el coche derrapa demasiado tendrás que aumentar la fuerza ejercida desde arriba en el eje trasero aumentando la aerodinámica.


La aerodinámica y el derrape.

La variación en la aerodinámica puede ayudar mucho en los derrapes que se ejecuten a velocidades altas controlando los cabeceos y los derrapes.
De esta manera si añades un nivel más alto de aerodinámica en la parte frontal en comparación a la trasera esto te ayudará a frenar mas tarde al entrar en las curvas.





Circuito de velocidad de Daytona



En el histórico circuito de velocidad de Daytona aprenderás una de las maniobras mas utilices del juego, el llamado “Drafting” o lo que es lo mismo, ir a rebufo. La ventaja de esta maniobra consiste en que cuando te aproximes al coche que tengas delante mucho (Aunque siempre sin llegar a golpearlo) reducirás la resistencia de tu vehículo al viento. Sabrás que lo estás haciendo bien cuando dejes de oír el viento en tus altavoces (Así que dales caña para que se note el efecto). Cuando lleves unos instantes detrás de este vehículo las revoluciones dl motor de tu coche comenzaran a aumentar y en ese momento podrás realizar dos nuevas maniobras, golpear levemente a tu oponente para que se salga del circuito o salir disparado y adelantar.

Lo ideal para realizar estos adelantamientos es que los hagas por la parte interior del circuito por ser una trayectoria mas corta a la hora de dar la vuelta, pero cuando la zona este petada de coches tendrás que hacer los adelantamientos más seguros por la parte exterior. Otra cosa que puedes utilizar es las marcas en la calzada del circuito, ya sabes, esta señalada la mejor zona para pasar por las marcas de los neumáticos de cientos de coches que han realizado esta carrera antes que nosotros, así que aprovechémonos de su experiencia.

A continuación te dejaremos un esquema del circuito y unos cuantos consejillos para que los utilices en las cercanías de las principales curvas.



T – 1: Este es un ejemplo de cómo ir por la parte alta del circuito, mantente en esta línea blanca mientras que vas recorriendo la curva y utilízala como guía para llevar la trayectoria ideal en los lugares peraltados.

T – 2: En esta foto te mostramos el lugar ideal en el que deberías acabar al final del primer peralte. Date cuenta de que estamos acercándonos al coche rojo para disminuir el roce con el aire de nuestro vehículo aprovechando la recta que viene.

T – 3: En esta foto te mostramos la manera de posicionarte en la parte baja del trazado antes de entrar en la curva. No te preocupes si te desplazas levemente hacia la parte exterior de la curva, es normal. Como podrás ver aquí hemos superado a los dos coches que habíamos perseguido en la foto anterior.

T – 4: Pues sí, esta es la posicion que deberías ocupar y sobre mas o menos la mitad del recorrido de la curva debes estar a la mitad de la calzada. De esta manera estarás en un sitio inmejorable para pasar por la parte interior de la curva y llegar a la línea de meta.






Fuji GT y circuito de velocidad Fuji F



Es probable que estemos ante el mejor circuito del juego, aunque en realidad son dos, nos explicamos. Los circuitos Fuji F y Fuji GT son dos versiones que ofrecen variedad en el modo de comportamiento de la I.A. aprovechando las diversas curvas que mantendrán a los competidores bastante juntos. Si derrapas lo suficientemente bien tendrás muchas posibilidades de adelantar varias posiciones a la hora de encarar la recta.

Puedes aplicar técnicas ya practicadas en el circuito de Daytona en su trazado alternativo porque, para disfrutar más de este trazado, vas a tener que dominar algunos giros que serán clave.

Similares a los protectores de las curvas que vimos en el circuito de Daytona tendremos aquí unos que solo variaran con los otros en los colores (del Amarillo pasaran al rojo y blanco a rayas). Pues nada, al igual que antes estos protectores te marcaran los puntos ideales para salir o entrar en las curvas con lo que solo te quedara elegir la trayectoria mas beneficiosa para ir encadenándolas y el trabajo casi estara hecho.

Hablando de las trayectorias ideales te recordamos el consejo que antes ya te dimos, si tienes demasiados problemas cambia al modo facil para que te aparezca en pantalla la línea de trazado ideal y así hacerte una idea de lo que debes ir haciendo. Aparte de eso solo nos queda decirte que como la diferencia entre el trazado F y el GT es solo una curva, la carrera tiene solo un trazado con la salvedad de que la curva que los diferencia te la mostraremos a continuación identificada con el nombre de curva GT.

Si quieres rizar el rizo también puedas prestar atención a las marchas utilizadas en cada una de las imágenes que te dejamos a continuación ademas de la velocidad a la que se tomaron.



T - 1: Al final de esta recta con una calzada bastante ancha te encontraras con una horquilla bastante estrecha, comienza posicionándote desde la parte izquierda del giro, despues frena a tope, traza la curva y utiliza el protector externo para ayudarte.

T - 2: comienza desde la parte exterior de la curva, acércate lo más posible al protector interno una vez dentro y pasa por él a la derecha del trazado.

T - 3: Cuando alcances esta curva a la izquierda utiliza el protector de la izquierda. Debes llegar hasta aquí mas o menos en segunda marcha (Dependiendo del coche que lleves), y despues tendrás que acelerar al salir de la curva hacia la curva de la derecha del trazado.

T - 4: Este punto es el comienzo de una serie de curvas consecutivas (De un lado a otro). Pues te pones en la parte izquierda del giro, lo realizas y pasas al protector interno manteniéndote en la parte derecha. Luego vuelves a abrir el gas más o menos a mitad de esta curva y te prepares para irte a la izquierda y entrar en la curva T - 5.

Curva GT: Si estás jugando en la versión Fuji GT te estarás aproximando a esta curva desde la izquierda, pues tienes que acercarte a la parte interna derecha del giro pasando por el protector hasta llegar a una pequeña recta y desde alli estarás en la curva T- 6.

T - 5: Deberías encontrarte en esta curva poco despues de salir de la curva T - 4. Tendrás que situarte muy cerca del protector interior así te colocaras bien para encarar la curva de la derecha y encontrarte con la curva T - 6.

T - 6: En este lugar te encontraras con otra serie de curvas consecutivas. Recorre la parte izquierda del trazado y recorre esta curva acercándote al protector interno quedando finalmente en la derecha de la calzada. Ahora nos espera la curva T-7.

T - 7: Nos aproximaremos desde la derecha y pasaremos a colocarnos muy cerca de la parte interior de este giro. La salida de esta curva es un ángulo a la izquierda así que prepárate para frenar bastante y despues nos encontraremos con la curva T - 8.

T - 8: Una curva bastante sencilla, lo ideal es que salgas acelerando a tope tras acercarte a la parte interior, utiliza el protector izquierdo para propulsarte hacia la recta echando fuego.



Trazado alternativo de Daytona



El Trazado alternativo de Daytona es uno de los circuitos mas complicados del Prologo. La velocidad a la que vas a circular oscilara entre 200 km/h hasta caer a 50 km/h en unos pocos metros, y este cambio tan brusco puede hacer doblar la rodilla hasta a los mas confiados en sus posibilidades. Si aun no estás del todo seguro de la manera correcta de acercarte a una curva o tienes que irte fuera de la línea de guía durante un tiempo prolongado y lo pasas demasiado mal, cambia al modo de carrera facil hasta que vayas familiarizándote a él y consigas dominarlo, ya que en este modo de carrera aparecerá la línea de trazado ideal en pantalla.

En este circuito podrás apreciar zonas marcadas en amarillo en algunas las curvas, pues estos lugares te estarán señalando los sitios ideales para entrar o salir de un giro. Utilízalas como guía cuando estés intentando encontrar la trayectoria correcta.

Te va a llevar algo de tiempo encontrar el coche ideal para sacar el mejor desarrollo de este circuito. Lo optimo seria que dieras con un coche con una buena aceleración y un manejo a la altura, la verdad es que la velocidad es importante pero no tanto porque puedes aprovechar los rebufos para adelantar en este circuito aprovechando los tramos comunes con el circuito de Daytona original.

A continuación te dejamos unos cuantos consejos sobre el modo de controlar el circuito, te recomendamos que prestes especial atención a las marchas para conseguir una aceleración óptima.



T – 1: Vas a tener que entrar en esta primera curva muy ajustado al interior y pisando los frenos a tope, ademas céntrate en quedar lo mas cercano a la parte izquierda del trazado cuando aceleres al salir de esta curva.

T – 2: Aproxímate a esta curva desde la izquierda del trazado, pisa fuerte los frenos y gira. Utiliza los protectores de contención de la parte exterior de la curva para ayudarte a volver y encarar la recta que sigue.

T – 3: Cuando gires en esta horquilla aproxímate desde la parte izquierda del trazado, frena a tope y gira muy cercano a la parte interior de la curva utilizando el protector interior Amarillo.

T – 4: Cuando salgas disparado de esta curva acelera a fondo hacia la sección del trazado común con el circuito de supervelocidad, es el lugar ideal para buscar a un oponente y rebasarlo utilizando su rebufo.

S – 1: Frena ligeramente al entrar en esta curva y entra suavemente en ella. Intenta no deslizarte demasiado porque si lo haces perderás una velocidad valiosísima.

S – 2: Este lugar es el que deberías ocupar cuando salgas de la curva anterior.

S – 3: Como puedas ver, este es el lugar ideal para salir de la curva, utiliza el protector amarillo interior para conseguirlo.




Londres



Las barreras que se presentan en este circuito en forma de paredes hacen que el trazado sea muy estricto, sin posibilidad de salirse de el sin golpearse violentamente y perder mucha velocidad, y obviamente debemos evitar que esto suceda. El daño en el coche no está presente en las fases del prólogo, así que por esa parte podremos quedar más tranquilos ya que no sufriremos daños mecánicos.

Sin embargo no te recomendamos que te lances despreocupadamente contra las paredes o contra los contrincantes porque no vayas a sufrir daños, estos hábitos son muy malos y debemos acostumbrarnos cuanto antes a conducir de una manera limpia ya que las siguientes fases requerirán estos modos de conducción. Así que ya sabes, estás perdiendo el tiempo si no aprendes a conducir de manera limpia y buscando las trayectorias mas cortas, al fin y al cabo estamos ante un juego de simulación, no ante un arcade.

Te volvemos a recomendar el cambio a modo facil si encuentras demasiadas dificultades a la hora de encontrar la traza más idónea. Ademas de eso te recomendamos que prestes atención a las marchas que figuran en cada una de las fotografías que vienen a continuación ademas de las velocidades porque pueden servirte como orientación para buscar las condiciones ideales en cada punto.



T - 1: Comienza desde la parte izquierda de la calzada, frena fuerte y traza el giro, acelera despues al salir de este ángulo a la derecha.

T - 2: Muévete suavemente desde la izquierda hasta la derecha de la calzada, despues vuelve a la izquierda para trazar esta curva mas sencilla.

T - 3: Acércate aquí desde la parte izquierda de la calzada y derrapa en la curva T - 3.

T - 4: Esta curva también es bastante suave, nos tendremos que acercar desde la parte izquierda de la calzada, despues pasaremos hacia la derecha despues de salir de este giro, despues tocara prepararse para la curva T - 5.

T - 5: Comienza desde la parte derecha de la calzada, pisa el freno fuerte, traza la curva y acelera saliendo del ángulo izquierdo despues acércate todo lo que puedas a la parte izquierda y prepárate para la curva T - 6.

T - 6: Comienza desde la parte izquierda, frena fuerte y traza la curva, despues solo te queda acelerar al salir del ángulo derecho y encarar la recta a toda mecha.

T - 7: Un giro facil a la derecha, trazaremos la curva por la parte interior de manera que aprovecharemos este pequeño atajo para quedar en una posicion inmejorable para la recta que se nos presentara a continuación.



Londres (Recorrido al revés)



Gran parte de las cosas descritas en la entrega dedicada al trazado normal de Londres se pueden aplicar a este. Seguimos recordándote que trates por todos los medios de no acostumbrarte mal y que busques siempre realizar una carrera lo mas limpia posible.

Préstale atención a las marchas utilizadas y a la velocidad a la que se trazan estos puntos en cada una de las imágenes.



T - 1: Pasa esta curva en la parte interna de este giro sencillo a la izquierda. Despues solo tienes que pasar a la derecha de la calzada para estar bien situado a la hora de encarar la curva T - 2.

T - 2: Comienza esta maniobra desde la parte derecha de la calzada, frena fuerte y traza la curva, acelera una vez que te encuentres saliendo del ángulo izquierdo y acércate lo mas posible a la parte izquierda de la calzada preparado ya para la siguiente curva, la T - 6.

T - 3: Comenzaremos esta curva desde la parte izquierda, frena a fondo y traza el giro, despues acelera saliendo del ángulo derecho y te veras ante una recta corta.

T - 4: Este giro sera bastante sencillo a la izquierda, tras salir de el comienza a desplazarte hacia la derecha y te quedaras bien situado para la curva T - 5.

T - 5: Aproxímate desde la derecha de la calzada y derrapa para sobrepasar la curva.

T - 6: Comenzaremos entrando desde la parte derecha de la carretera, trazaremos la curva y aceleraremos saliendo de este ángulo izquierdo directos hacia la línea de meta.



Eiger Nordwand



Cada una de las curvas de Nordwand tienen dos maneras diferentes de ser encaradas, todo dependerá del tipo de coche que tengas cuando comiences la carrera. Básicamente todas ellas tendrás que trazarlas acercándote lo más posible a la parte interior o derrapando para poder superarlas.

No debemos confundirnos con los derrapes, se trata de lanzar la parte posterior de nuestro coche a la parte externa de la curva mientras que utilizamos las ruedas delanteras para ir acelerando y manteniendo la trayectoria total del coche, gracias a esta técnica podremos dejar situado nuestro coche en un lugar perfecto para salir de la curva con una pérdida de velocidad mínima, así que por los grandes beneficios que vas a obtener debes ser constante y tratar de aprender la maniobra para dominarla.

Si despues de todo no te encuentras a gusto con esta maniobra y quieres tener otra posibilidad de realizar estos giros tendrás que centrarte en acercarte lo más posible a la parte interior de cada curva para superarla.

Presta atención a las marchas utilizadas y a la velocidad con la que se ha superado cada uno de los puntos.



T - 1: Cuando entres en esta sección de giros alternativos acércate lo mas posible a la parte izquierda y entra desde alli a la primera curva, despues acelera para salir de ella.

T - 2: Aproxímate a esta curva desde la parte exterior y busca la interior, prepárate para encontrarte despues con una pequeña recta despues del final de este giro, permanece en la parte izquierda de la trazada de manera que puedas recorrer el camino mas corto hacia la curva T-3.

T - 3: Este punto es el comienzo de otra serie de giros alternativos de manera que vas a tener que entrar aquí acercándote lo mas posible a la parte interior de la trazada, de esta maneras terminaras en una posicion bastante buena para ir hacia la curva T - 4.

T - 4: Cuando salgas de la curva T – 4 esta es la posicion ideal que deberías ocupar.

T - 5: De todas las curvas de este circuito, la T - 5 es la que se presenta como obligatoria para que derrapes. Como puedes apreciar en la fotografía, esta curva la realizamos presionando el acelerador a fondo y entrando en la recta a través del túnel. De todos modos, si no quieres derrapar afronta esta curva como una horquilla más extensa.

T - 6: Recorre la parte derecha de esta curva sencilla.

T - 7: Esta curva es bastante similar a la T - 5. Solo que la T - 7 es un poco mas cerrada. En la imagen te enseñamos la línea ideal de trazado cuando estés saliendo del giro hacia la línea de meta.




Eiger Nordwand (Recorrido al revés)



Es curioso lo que puede cambiar un circuito con el simple hecho de cambiar el sentido en el que se corra, y este es un ejemplo inmejorable para dar testimonio de ello. Comenzaremos saliendo realmente rapido y llegando al túnel y cuando salgamos del túnel nos tendremos que preparar para derrapar en la curva T - 2.

Otras partes que serán bastante a resaltar son las que quedan en las subidas, a los jugadores que utilicen las marchas en modo automático hay que decirles que esta sera una ocasión inmejorable para tratar de pasar al modo manual porque el rendimiento que se le saca al vehículo sera mucho mayor de esta manera.

El cambio manual te permite un control mayor del vehículo al regular la velocidad y las revoluciones en todo momento, ademas te permitirá utilizar otra maniobra que puede ser clave, el cambio de marchas a mas cortas.

Al cambiar a marchas mas cortas y acelerar al salir de las curvas lograremos girar con la mínima pérdida de velocidad posible. Es una maniobra muy a tener en cuenta en las subidas de las curvas T - 3 y T - 4.

Presta atención a las marchas utilizadas y a la velocidad alcanzada en las imágenes para dar con el punto exacto de las curvas.



T - 1: La primera curva es bastante ligera, acércate a la parte de la izquierda y pasa a través del túnel, una vez dentro vete acercando a la pared derecha y prepárate para derrapar en la curva T - 2.

T - 2: En cuanto salgas del túnel debes estar derrapando en la curva T - 2.

T - 3: Vete a la parte de la izquierda y entra en el giro a derechas. Debes tomar la parte más cercana al interior de la curva, subir la colina y quedar en primera o segunda marcha cuando entres en la curva.

T - 4: Al llegar hasta esta curva aun deberías ir en segunda marcha, así que traza la curva recorriendo la parte interior de ella.

T - 5: Tras la recta corta estarás en una marcha corta al acercarte a esta curva. Recorre la parte interior de manera que acabaras en una buena posicion para lanzarte hacia la curva T - 6.

T - 6: Apura todo lo que puedas al entrar en esta curva y sal derrapando por la parte derecha de la trazada Encontrando la recta que viene a continuación.

T - 7: Similar a la curva T - 2, debes frenar a tope al entrar en ella, derrapar para superarla y acelerar al salir de la curva dirigiéndote hacia la línea de final.




Circuito de Suzuka



El trazado de Suzuka es el más complicado de todos los que se nos presentarán en el prólogo. Tendrás que llegar hasta aquí con bastantes cosas dominadas y aprendidas porque te van a hacer falta (Derrapaje, líneas de trazado ideales, etc…). Ademas a la hora de aplicarlas no vale con ser correcto, vas a tener que rozar la perfección si quieres terminar en el pódium. El salirte de la trazada, aunque solo sea un poquito, o atizarle a un contrario, harán que seas penalizado dejando a tu coche sin aceleración durante unos cinco segundos.

Presta de nuevo atención a las marchas y velocidades utilizadas en el momento de sacar las instantáneas para que te sirvan de ayuda a la hora de realizar el trazado.



T - 1: Comenzamos con un giro realmente complicado, comenzara como una horquilla normal, y mas o menos a mitad del recorrido la curva se acentúa hacia la derecha. De manera que tendremos que estar preparados para frenar a la mitad de la curva, también puedas considerar la posibilidad de utilizar el freno de mano para deslizar la parte posterior del coche y así salir del giro con un poco de derrape.

T - 2: Tras el giro brusco a la izquierda comenzara una serie de giros consecutivos. Entra en esta curva desde la parte izquierda de la calzada y desplázate hacia la derecha según vayas saliendo de ella.

T - 3: Esta curva será sencilla y a la izquierda. Tendrás que acercarte a ella preferentemente desde la derecha de la calzada.

T - 4: Una curva complicada y larga hacia la derecha, tienes que permanecer pegado a la parte interior de ella con mucho cuidado de no golpear a ninguno de los contrarios (Esto va a ser determinante puesto que se tratará de un cuello de botella por el que será difícil que quepamos todos). Sal de la curva hacia la parte de la derecha de la calzada y prepárate para la gran curva a la izquierda que viene.

T - 5: Podrás entrar en esta curva bastante rapido si cortas por la línea interior de su trazado. Sal dirigiéndote hacia la izquierda y prepárate para frenar bien fuerte porque entraremos de lleno en la curva T - 6.

T - 6: Comenzaremos entrando desde la parte izquierda de la calzada, frena fuerte y desplázate hacia la parte interior de la curva, acelera después para salir de este giro a la derecha y te encontrarás con una recta corta.

T - 7: Comenzaremos este giro desde la parte de la derecha, frenaremos fuerte, nos trasladaremos hacia la parte exterior y tocaremos el exterior girando despues hacia adentro y aceleraremos para salir de este giro.

T - 8: Esta deber ser tu posicion cuando estés saliendo de la curva media a izquierdas y pasando hacia la recta.

T - 9: Comienza esta maniobra desde la parte de la derecha y frena ligeramente trazando el interior de la curva, despues acelera para salir de este ángulo a la izquierda para ir a una pequeña recta. Tendremos que prepararnos a continuación para frenar bien fuerte y encargarnos con la curva que nos espera, la T - 10.

T - 10: Frena fuertemente, gira bastante pronunciadamente hacia la derecha y despues otra curva pronunciada hacia la izquierda seguida de una curva suave también a la derecha pasando a la línea de meta.




Circuito Este de Suzuka



El circuito de la parte Este tiene solo dos curvas que merecen ser mencionadas y eso es porque las curvas que van desde la T - 1 hasta la T - 4 en el circuito de Suzuka son lo mismo que las curvas del primer circuito. Las diferencias significativas las encontraras señaladas en las siguientes explicaciones.
Antes de competir en el trazado más largo y quizá el más dificil de completar tendremos que superar este circuito de Suzuka Este. Podrás tomar referencia de las maniobras que tienes que hacer en las primeras curvas si consultas lo que te hemos dicho en la guía del circuito de Suzuka completo. Para la sección Este del circuito solo te indicaremos la última serie de giros que son exclusivos de este trazado.

Presta atención a las marchas y a las velocidades a las que se trazaron las curvas mirando en las fotografías y tendrás una referencia bastante cercana a la situación ideal que debes buscar en cada giro.



T - 1: Esta es la primera serie de curvas sencillas a la que nos tendremos que acercar desde la parte izquierda, despues seguiremos el trazado ideal en las siguientes curvas y listo.

T - 2: Esta fotografía te muestra la posicion ideal en la curva que te indicamos.
alexss escribió:
GRAN TORINO escribió:Gracias, a ver si me corre más el veyron...



En la vida vas a ganar ese campeonato con el Veyron, aparte de la potencia tambien te debes fijar en el peso, de hecho es lo primero que te indican potencia-peso, cuanto pesa el Veyron y cuanto los demás competidores?

Saludos


Solo me pone los CV de los competidores, sobre el peso no tengo ni idea, y es verdad, el Veyron sale muy rápido de la pista pero en pocos segundos me adelantan casi todos y es imposible mantenerse el primero... en fin, tendré que esperar a la save, me gastaré el millón que tengo en coches de segunda mano
Djuan escribió:
Pyro_eol escribió:
Djuan escribió:Por cierto, ¿soy yo o no se puede acelerar el B-Spec? No veo la opción por ningún lado y es un coñazo estar ahí esperando a que el manco termine...


Ya lo han respondido 10 millones de veces y no, no se puede.

Usad la búsqueda que ya es suficientemente difícil seguir el hilo como para encima tener que esquivar los posts chorra.


Pon en la búsqueda B-Spec, a ver si encuentras fácilmente lo que busco. Encontrar cosas muy específicas en un hilo de más de 4000 páginas no es fácil.

chusfortune escribió:ferrari 458 300mil cr.


Pon acelerar B-Spec y lo encuentras en ná.
Gracias por la recomendación, pero ya pueden dar dinero en esa prueba porque sigo necesitando Lamborghinis y demás tesoros... Me tocará empezar a repetir pruebas una y otra vez, y eso que no me he pasado ni el Profesional [enfado1]
CHICOS, POR FAVOR!!!!, Me acabo de pillar el Volante DFGT , es la primera vez que uso volante, y no tengo ni idea de para qué sirve el enchufe que viene con el volante???, ¿hay que "cargarlo" como a los móviles?, o es que se enchufa a la corriente para poder jugar???, si la respuesta es que hay que cargarlo...¿cuantas horas tiene que estar???, esto parecen unas preguntas un tanto absurdas!, lo sé, pero NO TENGO NI IDEA DE VOLANTES, es el primero!, RESPONDED RÁPIDO POR FAVOR!!!!, GRACIAS!!
Contrast_1988 escribió:CHICOS, POR FAVOR!!!!, Me acabo de pillar el Volante DFGT , es la primera vez que uso volante, y no tengo ni idea de para qué sirve el enchufe que viene con el volante???, ¿hay que "cargarlo" como a los móviles?, o es que se enchufa a la corriente para poder jugar???, si la respuesta es que hay que cargarlo...¿cuantas horas tiene que estar???, esto parecen unas preguntas un tanto absurdas!, lo sé, pero NO TENGO NI IDEA DE VOLANTES, es el primero!, RESPONDED RÁPIDO POR FAVOR!!!!, GRACIAS!!


Contrast, siempre que juegues tienes que enchufar el cable ya que proporciona la corriente al motor Force Feedback!

Saludos [bye]
Ferryns escribió:
Contrast_1988 escribió:CHICOS, POR FAVOR!!!!, Me acabo de pillar el Volante DFGT , es la primera vez que uso volante, y no tengo ni idea de para qué sirve el enchufe que viene con el volante???, ¿hay que "cargarlo" como a los móviles?, o es que se enchufa a la corriente para poder jugar???, si la respuesta es que hay que cargarlo...¿cuantas horas tiene que estar???, esto parecen unas preguntas un tanto absurdas!, lo sé, pero NO TENGO NI IDEA DE VOLANTES, es el primero!, RESPONDED RÁPIDO POR FAVOR!!!!, GRACIAS!!


Contrast, siempre que juegues tienes que enchufar el cable ya que proporciona la corriente al motor Force Feedback!

Saludos [bye]


Gracias!!! , pero....joder!, no tengo espacio libre en el enchufe....ainssss,jejeje, voy a ver qué hago ahora! [oki]
Alguna sala para echarnos alguna carreritas?
vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
lo que no entiendo es lo que a mejorado este parche en cuanto a daños porque tienes que llegar igualmente al nivel veintipico para que se aprecien no?? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.Y una ultima cosa en lo de GT auto que es donde puedes poner alerones y tal en la seccion modificaciones de competicion que coches son los que se pueden modificar porque de los que tengo ninguno me deja me dice no puedes seleccionar esto para el coche que conduces eso es lo que me dice en tonces que cohces son los que se pueden modificar os agradeceria mucho la respueta un saludo.
vlctt escribió:lo que no entiendo es lo que a mejorado este parche en cuanto a daños porque tienes que llegar igualmente al nivel veintipico para que se aprecien no?? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.Y una ultima cosa en lo de GT auto que es donde puedes poner alerones y tal en la seccion modificaciones de competicion que coches son los que se pueden modificar porque de los que tengo ninguno me deja me dice no puedes seleccionar esto para el coche que conduces eso es lo que me dice en tonces que cohces son los que se pueden modificar os agradeceria mucho la respueta un saludo.


Qué parche? No ha salido ninguno nuevo, no?
vlctt por favor para de repetir tus post

has escrito lo mismo 19:23 y antes ya habías repetido un monton de post lo mismo.

Reportado!!!
vlctt escribió:lo que no entiendo es lo que a mejorado este parche en cuanto a daños porque tienes que llegar igualmente al nivel veintipico para que se aprecien no?? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.Y una ultima cosa en lo de GT auto que es donde puedes poner alerones y tal en la seccion modificaciones de competicion que coches son los que se pueden modificar porque de los que tengo ninguno me deja me dice no puedes seleccionar esto para el coche que conduces eso es lo que me dice en tonces que cohces son los que se pueden modificar os agradeceria mucho la respueta un saludo.


Reportado por no dejar de spammear lo mismo...
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