roft escribió:Las diferencias que pueden haber entre un T1 y un Enzo por ej son bastante abultadas. El T1 es lo mas parecido que hay a un F1 de calle aguata acelareciones laterales de 3.5g sin despegarse algo que no esta al alcance de muchos coches de competicion.
En cuanto a lo de los tiempos yo creo que tambien hay mucha publicidad de las marcas. Para empezar no es lo mismo que el bugati lo pruebe Loeb que un desconocido. Yo dudo que el bugati pueda ser en igualdad de condiciones mas rapido que el aero el KOENIGSEGG o el Caparo. Supongoq ue su "exito" en nurburgrim debe de estar el su gran recta.
De todas formas es todo una opinion personal. Aun asi espero que estan los coches nombrados anteriormente.
Edito: A mi el coche de la foto me parece mas un Mclaren F1 que un Porsche o un Ferrari.
Hola roft, el caparo soporta 3,5 Gs por que su peso es de 550 kg en seco. Las 3,5G solo te muestran que su conjunto chasis, bastidor, aerodinamica sostienen 1925 kg de desplazamiento lateral en curva sin perder el control. Un F1 con el que lo comparas soporta hasta 5 Gs laterales (Temporada 2008) con 600 kg (con piloto).
Ahora si lo comparas con los 1.5 Gs de un Zonda F o un Enzo (1,5 x 1300 = 1950)te daras cuenta que estamos hablando del mismo agarre lateral...
Siempre en condiciones optimas, por supuesto, ya que un coche muchisimo mas ligero siempre es mas agil y menos crítico en el límite. Por tanto el caparo es rapido pero en conjunto es un coche mucho mas precario que los supercoupes de prestigio.
A veces hay que analizar bien los datos para ver lo bueno que es un coche realmente.
Por esta regla de 3 te diría que el mejor conjunto chasis bastidor de calle que hay hoy por hoy en un coche de produccion sera el del Vette ZR1 o el del Nissan GTR (muy actuales los dos por otra parte), pero claro el peso y la aerodinámica son tan importantes como lo otro, asi que unos son mejores en unas cosas y otros en otras. Y yo personalmente estaria muchisimo mas feliz con un Enzo que con un Caparo, pero eso ya es para gustos.
Por cierto el SSC aero (sobre todo el ultimate) es un coche extremadamente rapido, pero en recta, claro con esa potencia y ese peso es normal, aun asi el bugati con 700 kg mas anda parecido.. con esto te quiero decir que las grandes marcas hacen mejores coches aunque luego por una cosa u otra anden parecido. El Aero no aguanta en curva ni 1,2 Gs con un peso inferior al Zonda F. En curva es MUCHO peor.
Pero como todo el mundo del motor son muchas cosas, para mi lo mas importante es que el coche me cautive, mas hallá de sus prestaciones.
Ojala esten todos los coches que nos gustan, al menos el que mas nos guste a cada uno. Estaria bien.
UN SALUDO
PD: Con la foto del Gumpert me referia a que es tan aborto esteticamente que aprecio mucho mas los diseños de los grandes constructores, que tienen en cuenta mucho mas que el rendimiento. Solo hay que ver como babeamos con el 458 por ejemplo...