[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

y porque rayos si hago una vuelta perfecta, en el reto AMG, que un poco mas y me salgo, con volante, hago bronce?? hay que saltarse las curvas o algo?
Kleshk escribió:
evasus escribió:Y cuando es eso?, casi nivel 16 y sigue siendo un patan.

Hombre, ya tienes que empezar a ver mejoría con nvl 16, yo con los 4 ( 13, 12, 10, 10 respectivamente ) ya no frenan en las curvas XD

Yo tengo 2 pilotos, unos con casi 16 y el otro con 10.
Si noto mejoría, apuran mas la frenada, y demás, pero aun asi con malos hast amas no poder, si no le smeto un coche 100CV mas potente ni se acercan a la cabeza, ayer tuve que cagarme en los muertos del mas experto un par de veces en Monza, y en la ultima curva me debió de escuchar y ganó JAJAJAJAAA.
evasus escribió:
Kleshk escribió:
evasus escribió:Y cuando es eso?, casi nivel 16 y sigue siendo un patan.

Hombre, ya tienes que empezar a ver mejoría con nvl 16, yo con los 4 ( 13, 12, 10, 10 respectivamente ) ya no frenan en las curvas XD

Yo tengo 2 pilotos, unos con casi 16 y el otro con 10.
Si noto mejoría, apuran mas la frenada, y demás, pero aun asi con malos hast amas no poder, si no le smeto un coche 100CV mas potente ni se acercan a la cabeza, ayer tuve que cagarme en los muertos del mas experto un par de veces en Monza, y en la ultima curva me debió de escuchar y ganó JAJAJAJAAA.

XDDD eso pasa, pero ya te digo, pero te vuelvo a repetir, yo estoy en 16 y empiezo a ver mejoría... otra cosa es que digas: "ostia que buenos son" XD

ahora estoy con el 4rt piloto creado ( que por cierto, son los 4 hermanos "Lopez" XD ) en el campeonato mundial de Gran Turismo y de momento con el Corvette ZR1 race mod va bien...

El truco es indicarles cuando tienen que tirar o cuando no... pero si que es verdad que hay veces que dan ganas de darle a "finalizar trayectoria" al piloto XD
fanNo1 escribió:y porque rayos si hago una vuelta perfecta, en el reto AMG, que un poco mas y me salgo, con volante, hago bronce?? hay que saltarse las curvas o algo?

Igual es que no es tan perfecta.
Pyro_eol escribió:
fanNo1 escribió:y porque rayos si hago una vuelta perfecta, en el reto AMG, que un poco mas y me salgo, con volante, hago bronce?? hay que saltarse las curvas o algo?

Quítate las ayudas.. TCS, ABS, etc... se nota, te resta mucho tiempo
Zone_hq escribió:Pregunta tonta, pero que circuito es ese? el de los saltos... vale si, tengo el A y el B en resisitencias y no he entrado en arcade aun, ni idea cual es o no lo reconozco a estas horas...

es cape ring a la inversa, es el salto que hay justo antes de empezar a bajar el anillo, o cuando sales de el si lo haces en el sentido que esta en el video...
Acabo de comprar el juego y seguro que esa pregunta es para matarme, pero he entrado ya 3 veces a distintas salas online y siempre encuentro que la gente esta circulando libremente pero no en competicion. Se limita a dar vueltas y punto.

¿Como se en que sala puedo meterme para competir? Si es que posible saberlo. O si tengo que ir probando hasta encontrar alguien a la espera de gente para empezar una carrera.

Gracias
Kleshk escribió:
Pyro_eol escribió:

Yo el smg fácil lo hice 5 seg mas rápido q el oro.
Y el smg. medio 1 seg mas rápido. Aunque me costo lo suyo.
En mojado aun no lo he intentado.
Juego con g25 sin ayudas y cambio manual
No encontrais que para la gran calidad que tiene el juego, la camara exterior deja un poco que desear??? Nose, el coche derrapa y la camara parece que se la han pinchado en el culo al coche y eso hace perder mucha sensacion de conduccion, no se ve el coche se desplaza para los lados, siempre esta clavado en el centro de la pantalla, nose si sabeis a que me refiero, un saludo!
rubenr3 escribió:No encontrais que para la gran calidad que tiene el juego, la camara exterior deja un poco que desear??? Nose, el coche derrapa y la camara parece que se la han pinchado en el culo al coche y eso hace perder mucha sensacion de conduccion, no se ve el coche se desplaza para los lados, siempre esta clavado en el centro de la pantalla, nose si sabeis a que me refiero, un saludo!

Es que es un simulador, se supone que vas a usar las cámaras realistas...
hola, no se si os abra pasado pero me funciona todo correcto excepto la prueba de carnet ic 7 (la toscana ) ai se me queda bloqueado si alguien sabe que acer y seria tan amable de ayudar muchas gracias de antemano . pd :esta todo actualizado y todo y es todo nuevo la ps3 es la 320g y esque soy nuevo en este mundo jj lo siento por las molestias
Pyro_eol escribió:
rubenr3 escribió:No encontrais que para la gran calidad que tiene el juego, la camara exterior deja un poco que desear??? Nose, el coche derrapa y la camara parece que se la han pinchado en el culo al coche y eso hace perder mucha sensacion de conduccion, no se ve el coche se desplaza para los lados, siempre esta clavado en el centro de la pantalla, nose si sabeis a que me refiero, un saludo!

+1
Yo juego con la de los relojes, y la sensación de velocidad es espectacular.

Por cierto, alguien sabe si quedan packs de DFGT+GT5 por 100€ en MM, es para un colega.
Gracias.
Kleshk escribió:
Pyro_eol escribió:

Como se quitan las ayudas? Además de la línea que te dice la mejor trazadao?

Un saludo
Ya pero creo que la simulacion no se deberia basar solo en la conduccion interior, sino tambien en el comportamiento de vehiculo visto desde fuera al igual que los daños de los coches son poco realistas, pero bueno, esto solo es mi opinion y queria compartirla, gracias x responder!

Pyro_eol escribió:

TannerPES escribió:Como se quitan las ayudas? Además de la línea que te dice la mejor trazadao?

Un saludo

Antes de empezar cualquier cursa, práctica, evento especial o carnet, a la derecha tienes "opciones de la carrera" para modificar las ayudas

Y si tienes volante, puedes configurar las ayudas, o los diferenciales en plena carrera
supolo17 escribió:hola, no se si os abra pasado pero me funciona todo correcto excepto la prueba de carnet ic 7 (la toscana ) ai se me queda bloqueado si alguien sabe que acer y seria tan amable de ayudar muchas gracias de antemano . pd :esta todo actualizado y todo y es todo nuevo la ps3 es la 320g y esque soy nuevo en este mundo jj lo siento por las molestias

Yo tuve el mismo problema pero en otro juego, se me quedaba bloqueado siempre en el mismo sitio, fue problema del disco lo cambie y sin problemas, yo creo que todo apunta al blu -ray (al gt5 vamos), si puedes cambiarlo o alquilar un gt5 y verificar que el problema es del disco no se me ocurre otra cosa ahora mismo
TannerPES escribió:
Kleshk escribió:
Pyro_eol escribió:

Como se quitan las ayudas? Además de la línea que te dice la mejor trazadao?

Un saludo

En ajustes, antes de empezar la carrera. Quítalo todo, incluso la línea, te costará mucho al principio pero cuando lo domines mejorarás tus tiempos tremendamente.
¿Alguien sabe que son la flechas de colores que salen al lado de los cascos de los pilotos de B-Spect?
supolo17 escribió:hola, no se si os abra pasado pero me funciona todo correcto excepto la prueba de carnet ic 7 (la toscana ) ai se me queda bloqueado si alguien sabe que acer y seria tan amable de ayudar muchas gracias de antemano . pd :esta todo actualizado y todo y es todo nuevo la ps3 es la 320g y esque soy nuevo en este mundo jj lo siento por las molestias

borra los datos de juego y vuelvo a instalarlos (no la partida guardada ojo [+risas] ) los datos de instalacion.

Hablando de que camara usar, me he dado cuenta que usando la interna o la de los relojes, ganamos en sensaciones pero perdemos muuuucho en sonido, ayer me puse un poco con la camara externa del techo y el sonido es espectacular, mucho mejor que con las otras, los golpes no suenan a bidones, suenas CRISTALES ROTOS, el sonido del motor de los otros coches es mucho mejor... pero claro, no me gusta nada graficamente, parece que vas en un SUV.
Me jodio bastante darme cuenta de eso, por usar las camaras internas no aprovecho el 5.1 como deberia.
Pyro_eol escribió:En ajustes, antes de empezar la carrera. Quítalo todo, incluso la línea, te costará mucho al principio pero cuando lo domines mejorarás tus tiempos tremendamente.

Que ayudas quitais vosotros? Todas?
dO_ob escribió:¿Alguien sabe que son la flechas de colores que salen al lado de los cascos de los pilotos de B-Spect?

Esto lo comentamos unas 300 paginas mas atras XD y al final no se a que conclusion llegamos, si era el rendimiento del piloto, estado animico...si tenia la depre.. no se a ti que te sugiere?
alvaro82 escribió:

borra los datos de juego y vuelvo a instalarlos (no la partida guardada ojo [+risas] ) los datos de instalacion.

Mira mejor solucion imposible [oki]
dO_ob escribió:¿Alguien sabe que son la flechas de colores que salen al lado de los cascos de los pilotos de B-Spect?

Son para indicarle como tiene que actuar, te lo marca

bajar ritmo ( azul )
mantener ritmo ( verde )
aumentar ritmo ( naranja )
adelantar ( la de la derecha de todo )

Tienes que ir jugando con las flechas dependiendo de la carrera y también del estado de ánimo del piloto ( debajo del casco la barra que sale ) si está muy agresivo ( rojo ) puede cagarla, y si está en lo azul es que está relajado e irá lento

igualmente el aguante físico y mental, si está agotado completamente empezará ir de lado a lado y no podrá aguantar el ritmo

La verdad es que es entretenido cuando le empiezas a pillar el tranquillo...
evasus escribió:
Pyro_eol escribió:

+1
Yo juego con la de los relojes, y la sensación de velocidad es espectacular.

Por cierto, alguien sabe si quedan packs de DFGT+GT5 por 100€ en MM, es para un colega.
Gracias.

La misma que si te ataran al capó de un coche. [carcajad] [carcajad] La mejor es la interior. No solo por la sensación de velocidad, algunos coches vibran tanto que da hasta vértigo. En el único caso que la he tenido que quitar es en el reto Loeb. Si algunos os quejáis de que en la vista interior se ve poco, en ese coche ya no veis nada de nada.

Creo que necesitamos un FAQ de Gran Turismo 5. Si no está en el primer post debería o mejor aun en un tema aparte y así ahorrar en mensajes ¡¡¡que llevamos más de 50.000!!! Entre todos podriamos hacer algo chulo.
Yo me comprometo a hacer referencia al FAQ en mi firma. Seguro que ahí la ve todo el mundo [+risas] [+risas] [fumeta] [fumeta]
Kleshk escribió:

bajar ritmo ( azul )
mantener ritmo ( verde )

Tienes que ir jugando con las flechas dependiendo de la carrera y también del estado de ánimo del piloto ( debajo del casco la barra que sale ) si está muy agresivo ( rojo ) puede cagarla, y si está en lo azul es que está relajado e irá lento

igualmente el aguante físico y mental, si está agotado completamente empezará ir de lado a lado y no podrá aguantar el ritmo

Se refiere a las flechas de cuando eliges piloto en B spec, al lado del casco sale un flecha que puede tener 3 posiciones, naranja en diagonal hacia abajo, azul horizontal y verde diagonal hacia arriba
Es que un juego como este no tiene una guia de uso como dios manda?
Como pueden explicarte el funcionamiento de un bicharraco como este en 15 paginas de minimanual que viene con el juego?
Teahupoo escribió:Se refiere a las flechas de cuando eliges piloto en B spec, al lado del casco sale un flecha que puede tener 3 posiciones, naranja en diagonal hacia abajo, azul horizontal y verde diagonal hacia arriba

A vale XD la verdad es que creo que es el estado de ánimo del piloto, si se ve con ganas o no...
Anasazi escribió:
Creo que necesitamos un FAQ de Gran Turismo 5. Si no está en el primer post debería o mejor aun en un tema aparte y así ahorrar en mensajes ¡¡¡que llevamos más de 50.000!!! Entre todos podriamos hacer algo chulo.
Yo me comprometo a hacer referencia al FAQ en mi firma. Seguro que ahí la ve todo el mundo [+risas] [+risas] [fumeta] [fumeta]

Totalmente de acuerdo se necesita un FAQ YAAA, yo tengo bastantes datos de foreros asi que podria aportar mi granito de arena, lo de la firma es marketing puro y duro jajaja reclamo muy utilizado en publi, tia cañon promocionando algo nunca falla XD es triste pero es asin

Cierto pero peor ocurre con la interior que también tiene ese "defecto" a su manera, al tomar las curvas está completamente fija al frente del morro del coche en lugar de girar un poco hacia el interior y cuando vas pisando pianos o baches no tiembla ni se desplaza respecto al coche. De todas formas sigue siendo la cámara más chula del juego.
El sonido también falla un poco en la interior cuando en realidad debería ser la del sonido más detallado y espectacular.
Bueno dicen que van a mejorar el interior en la próxima actualización [babas]
Anasazi escribió:La misma que si te ataran al capó de un coche. [carcajad] [carcajad] La mejor es la interior. No solo por la sensación de velocidad, algunos coches vibran tanto que da hasta vértigo. En el único caso que la he tenido que quitar es en el reto Loeb. Si algunos os quejáis de que en la vista interior se ve poco, en ese coche ya no veis nada de nada.

Por cierto, alguien sabe que son esos números que van subiendo dentro del cockpid del C4 WRC? uno son las marchas, pero el del lado??? me tiene intrigado xD

sobre el FAQ, tenéis en el primer post un pequeño Wiki, si miráis allí tendréis enlace al wiki completo con FAQ incluido

todo el mundo puede modificar y añadir cosas, lo digo porque no es cosa de uno, es cosa de todos
alvaro82 escribió:

Hablando de que camara usar, me he dado cuenta que usando la interna o la de los relojes, ganamos en sensaciones pero perdemos muuuucho en sonido, ayer me puse un poco con la camara externa del techo y el sonido es espectacular, mucho mejor que con las otras, los golpes no suenan a bidones, suenas CRISTALES ROTOS, el sonido del motor de los otros coches es mucho mejor... pero claro, no me gusta nada graficamente, parece que vas en un SUV.
Me jodio bastante darme cuenta de eso, por usar las camaras internas no aprovecho el 5.1 como deberia.

Es que es como en la realidad , no se escucha igual dentro del coche el motor tuyo y de los demas , que verlo desde fuera pasar cualquier coche rugen mucho mas tiene su logica
flores1980 escribió:Es que un juego como este no tiene una guia de uso como dios manda?
Como pueden explicarte el funcionamiento de un bicharraco como este en 15 paginas de minimanual que viene con el juego?

jejeje la verdad es que ese manual y nada, es lo mismo. Supongo que todo en general está detallado en dentro del juego y lo que no pues se va descubriendo o se intuye.
Teahupoo escribió:
Kleshk escribió:

bajar ritmo ( azul )
mantener ritmo ( verde )

Se refiere a las flechas de cuando eliges piloto en B spec, al lado del casco sale un flecha que puede tener 3 posiciones, naranja en diagonal hacia abajo, azul horizontal y verde diagonal hacia arriba

El estado del piloto. Naranja y abajo malo, horizontal normal y arriba bueno.

flores1980 escribió:Es que un juego como este no tiene una guia de uso como dios manda?

Lo hacen para abaratar costes, el manual en si está en la sección Manual dentro del juego xD
Kleshk escribió:
Teahupoo escribió:Se refiere a las flechas de cuando eliges piloto en B spec, al lado del casco sale un flecha que puede tener 3 posiciones, naranja en diagonal hacia abajo, azul horizontal y verde diagonal hacia arriba

A vale XD la verdad es que creo que es el estado de ánimo del piloto, si se ve con ganas o no...

Si, me refería a esas flechas xD. Y sí, yo también empezaba a pensar que era el estado de ánimo, el piloto que más uso tiene una flecha diagonal hacia abajo naranja y otro que apenas uso una horizontal azul.

Gracias por contestar.
En el propio juego te viene un buen manual , y no me refiero al librito de instrucciones , sino dentro del propio juego, parece que la gente cuando juega a un juego no mira todas las opciones que este te ofrece, por que hay preguntas a veces ......... es mas facil encender el ordenador entrar a un foro y preguntar una y otra vez lo mismo en muchos casos
Fundio escribió:En el propio juego te viene un buen manual , y no me refiero al librito de instrucciones , sino dentro del propio juego, parece que la gente cuando juega a un juego no mira todas las opciones que este te ofrece, por que hay preguntas a veces ......... es mas facil encender el ordenador entrar a un foro y preguntar una y otra vez lo mismo en muchos casos

Lo q pasa es q delante de la consola la gente pasa un tiempo relativamente corto y prefiere invertirlo lógicamente en jugar. Hoy en dia de lante del ordenador pasamos muchas más horas y por ahí es lógico que la gente recurra tanto a los foros.

Un defecto que veo en esta comunidad de foros es que hay un hilo único para cada juego y es muy difícil localizar temas que ya se han hablado. Metes una palabra clave para buscar en el hilo y te salen 1000 referencias... es imposible.

Un saludo
(mensaje borrado)
Fundio escribió:En el propio juego te viene un buen manual , y no me refiero al librito de instrucciones , sino dentro del propio juego, parece que la gente cuando juega a un juego no mira todas las opciones que este te ofrece, por que hay preguntas a veces ......... es mas facil encender el ordenador entrar a un foro y preguntar una y otra vez lo mismo en muchos casos

No se si lo dices por mi, pero con el poco tiempo que tengo para jugar lo dedico a eso a jugar, y la pregunta se me ha ocurrido ahora que estoy en el trabajo, como comprenderás no puedo mirarlo en el manual del juego. Y lo referente a que se ha contestado una y otra vez, ¿tengo que saber lo que se ha contestado en el Hilo y que no? por que si tengo que seguirlo al día estamos apañados. Y si no lo decías por mi aquí no ha pasado nada XD.
raulbodalo escribió:con el coeste coche as ganado Like The Wind.????

Esto si que lo hemos dicho cutenta veces o mas ¬_¬ , pero bueno.
Se gana con el Mazda Furai, entre otros, unos 600CV con 600kg de peso.
alxktm escribió:Buenas,

se sabe ya algo acerca de cuando van a desbloquear los saves de partida?

LLevo unos días a tope de curro, y no he podido leer nada del hilo. Imagino que seguirán como hasta ahora y no se sabrá nada nuevo al respecto.

Saludos.

Pues si a ver si la sacan ya, porque yo cada semana me hago un backup entero de la play no vaya aser que pete. No seria capaz o no me veo con ganas de volver a pasarme todo lo que llevo.
komrage escribió:

Cierto pero peor ocurre con la interior que también tiene ese "defecto" a su manera, al tomar las curvas está completamente fija al frente del morro del coche en lugar de girar un poco hacia el interior y cuando vas pisando pianos o baches no tiembla ni se desplaza respecto al coche. De todas formas sigue siendo la cámara más chula del juego.
El sonido también falla un poco en la interior cuando en realidad debería ser la del sonido más detallado y espectacular.

Yo tambien me he dado cuenta de ese defecto de la camara...tambien la exterior para mi gusto esta muy alejada se ve demasiado pekeño el coche y luego el tema de la sombras ....!! me hace daño a la vista...

Por cierto es normal que en algunos circuitos con 12 coches en la primera vuelta pegue una bajada de framerate bastante notable ??? o solo me pasa a mi ??
Me compré antes de ayer el pack de la PS3 con el GT5, y la verdad estoy encantado...Por cierto, el reto de principiante de Top Gear es la leche, mira que me cuesta meter la fargoneta dentro de los conos, y a la vez estresa por lo lento que va. Qué ganas tengo de volver a coger mi mitsubishi mirage xD
dO_ob escribió:

No se si lo dices por mi, pero con el poco tiempo que tengo para jugar lo dedico a eso a jugar, y la pregunta se me ha ocurrido ahora que estoy en el trabajo, como comprenderás no puedo mirarlo en el manual del juego. Y lo referente a que se ha contestado una y otra vez, ¿tengo que saber lo que se ha contestado en el Hilo y que no? por que si tengo que seguirlo al día estamos apañados. Y si no lo decías por mi aquí no ha pasado nada XD.

socio no es por nada pero como veo que eres nuevo,te comento, arriba tienes la opcion de buscar, introduces el texto de lo quieres buscar y ya esta, pero comprende que hay cosas que se han contestado cosas mas de 500 veces y hay muchas paginas sin informacion nueva y eso es ensuciar el hilo.
blazingjbossman escribió:
dO_ob escribió:

socio no es por nada pero como veo que eres nuevo,te comento, arriba tienes la opcion de buscar, introduces el texto de lo quieres buscar y ya esta, pero comprende que hay cosas que se han contestado cosas mas de 500 veces y hay muchas paginas sin informacion nueva y eso es ensuciar el hilo.

Oído cocina. Si es que hay varias formas de decir las cosas, así sí.
estionx escribió:
komrage escribió:

Yo tambien me he dado cuenta de ese defecto de la camara...tambien la exterior para mi gusto esta muy alejada se ve demasiado pekeño el coche y luego el tema de la sombras ....!! me hace daño a la vista...

Por cierto es normal que en algunos circuitos con 12 coches en la primera vuelta pegue una bajada de framerate bastante notable ??? o solo me pasa a mi ??

La bajada de frames en algunos puntos de algunos circuitos cuando hay muchos coches es normal y cosa del juego pero no es una bajada que haga ese momento injugable.
komrage escribió:Por cierto es normal que en algunos circuitos con 12 coches en la primera vuelta pegue una bajada de framerate bastante notable ??? o solo me pasa a mi ??
La bajada de frames en algunos puntos de algunos circuitos cuando hay muchos coches es normal y cosa del juego pero no es una bajada que haga ese momento injugable.

No es una bajada de frames, propiamente dicha, es una desincronizacion creo que se dice así, sino que me corrijan.
Tengo una duda, me acabo de pillar la ps3 y el gran turismo 5, bien, al meter el juego me dice que hay una actualizacion disponible para el juego, ok la descargo, arranca el juego y me dice que se me va a instalar en el disco duro y no se que polladas, tarda un buen rato, juego y cuando salgo al home miro cuantos Gb se me han guardado y veo que no llega a 2 gb! tanto rato para eso?
Luego en las opciones del juego veo que pone que se puede instalar y que durara 50 minutos.., entonces que coño ha Hecho al principio tanto rato? Gracias
evasus escribió:
komrage escribió:Por cierto es normal que en algunos circuitos con 12 coches en la primera vuelta pegue una bajada de framerate bastante notable ??? o solo me pasa a mi ??

No es una bajada de frames, propiamente dicha, es una desincronizacion creo que se dice así, sino que me corrijan.

También llamado Tearing.
dO_ob escribió:
Kleshk escribió:

Si, me refería a esas flechas xD. Y sí, yo también empezaba a pensar que era el estado de ánimo, el piloto que más uso tiene una flecha diagonal hacia abajo naranja y otro que apenas uso una horizontal azul.

Gracias por contestar.

Yo creía que era el estado de ánimo únicamente pero he comprobado que me ha bajado en ocasiones a pesar de ganar todas las carreras con lo que me extraña. Empecé a pensar más que era su nivel de cansancio porque cuando corres muchas carreras baja y cuando te dedicas a otras cosas o cambias de piloto parece recuperarse. En resumen creo que es su estado de ánimo general incluyendo cansancio. No hay que machacarle a correr del tirón y si gana mejor que si no ;)
Neolenas escribió:Tengo una duda, me acabo de pillar la ps3 y el gran turismo 5, bien, al meter el juego me dice que hay una actualizacion disponible para el juego, ok la descargo, arranca el juego y me dice que se me va a instalar en el disco duro y no se que polladas, tarda un buen rato, juego y cuando salgo al home miro cuantos Gb se me han guardado y veo que no llega a 2 gb! tanto rato para eso?
Luego en las opciones del juego veo que pone que se puede instalar y que durara 50 minutos.., entonces que coño ha Hecho al principio tanto rato? Gracias

me autocito y pregunto que me recomendais que haga la instalacion de 50 min o no?
dO_ob escribió:
evasus escribió:

También llamado Tearing.

Pues eso entonces es Tearing jejeje, he leído que se acentua cuando pones la opción de configuración "nitida".
83238 respuestas