sergio_trival escribió:sergio_trival escribió:Hola
Tengo un Lotus Elise 111R del 2004 y como sabéis es un coche que culea un montón.
He hecho los siguientes ajustes y me gustaría que me dijerais que cosas tendría que modificar de estos reglajes que tengo actualmente:
- Neumáticos: Blandos de competición
- Altura del coche: Delantero: 35 Trasero: -25
- Índice de muelles: Delantero: 10.0 Trasero: 3.5
- Amortiguadores (extensión): Delantero: 8 Trasero: 8
- Amortiguadores (compresión): Delantero: 9 Trasero: 1
- Barras estabilizadoras: Delantero: 3 Trasero: 1
- Ángulo de caída (ruedas): Delantero: 0.0 Trasero: 4.0
- Ángulo del eje (ruedas): Delantero: 0.00 Trasero: 0.40
- Frenos: Delantero: 9 Trasero: 5
Acepto cualquier tipo de opinión de estos reglajes, seguramente al ser principio me habré equivocado en algunas cosas.
Gracias de antemano.
Saludos!
Me autocito haber si alguien me puede responder.
Es un reglaje extremadamente subvirador a mi gusto. Hay datos, como la altura del coche que me parecen demasiado descompensadas, aunque al final sí que logres más estabilidad, la carga sobre las ruedas traseras es tremenda.
En el ángulo de eje un 0.10 delante ayudaría bastante en la estabilidad en frenadas y primeras fases de curva. Yo lo pondría así y bajaría algo el trasero.
En general el resto no me parece mal. Lo que quieres lograr es subviraje y punto. De todas formas yo de primeras le pondría esto al coche (si queremos un setup estable):
- Neumáticos: Blandos de competición
- Altura del coche: Delantero: 0 Trasero: -25
- Índice de muelles: Delantero: 10 Trasero: 3.5
- Amortiguadores (extensión): Delantero: 8 Trasero: 8
- Amortiguadores (compresión): Delantero: 9 Trasero: 1
- Barras estabilizadoras: Delantero: 5 Trasero: 1
- Ángulo de caída (ruedas): Delantero: 1.0 Trasero: 3.0
- Ángulo del eje (ruedas): Delantero: 0.10 Trasero: 0.30
- Frenos: Delantero: 7 Trasero: 4
Básicamente suavizo algunos ajustes que me parecen demasiado extremos, y que creo pueden ser contraproducentes. El setup sigue siendo muy subvirador y estable.
PD: La altura por lo general la quieres lo más abajo posible. Lo normal es que pongas la menor posible sin tocar en el asfalto (hay circuitos muy bacheados) y luego levantes parte delantera si quieres subviraje, o parte trasera si quieres sobreviraje.