[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Dios!!! Hoy estoy que me salgoooooooooooooooooooooo!!! Voy a tener que ir a comprar loteria del niño jajajaja hoy me sale todoooooooo!!! Me queda el evento de temporada de la nascar...mmmmm como me cunde hoy el día de carreras jijijiji gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios sobre reglajes...me estan viniendo de perlas!!!

FELIZ NAVIDAD!!!

P.D: yo también estoy jugando con pad ya que mi volante se lo presté a un colega y decir que con el pad, aunque cueste más...se pueden ir haciendo los tiempos XD
A ver si me ayudais, me dieron el juego por Papa Noél y resulta que soy del nivel 10 en a-spec, tengo licencia a y un BMW M3 con unos 453 CV y luego aqui vienen mis dudas.
-¿Que hago para la prueba número 10 de la licencia IC?
-¿Que coches son buenos para mi en estos momentos?
Mrconcarl escribió:A ver si me ayudais, me dieron el juego por Papa Noél y resulta que soy del nivel 10 en a-spec, tengo licencia a y un BMW M3 con unos 453 CV y luego aqui vienen mis dudas.
-¿Que hago para la prueba número 10 de la licencia IC?
-¿Que coches son buenos para mi en estos momentos?

Para las licencias no hay más que practicar e insistir. En cuanto a coches, ve comprando los que requieran las pruebas a conseguir. Si no tienes un coche a la altura de la prueba que quieras completar consulta la lista de ejemplo de oponentes y procura comprar el mejor coche (potencia /peso). Saludos
ten en cuenta que conforme vayas ganando pruebas te iran dando coches y te valen para otras pruebas, no te olvides del modo B, que tambien te dan coches para ello
yo estoy perdido porque casi todas las pruebas son de deportivos compactos...
que compactos son buenos?
Dios87 está baneado por "Spam"
Porfin e ganado el torneo de Formula GT , se me resistia , y al final e tenido que hacer una pequeña trampa xD , e ganado todas menos Monaco y Monza que ni e puntuao , por cagadas mias , y en la ultima , e llegado tercero en la general a 55 puntos del primero y a 10 del segundo , pues e cojido y los e echado de la carrera y despues e atacado y primero , ellos se han quedado el 11 y el 12 xD.
rnluna escribió:hombre pues mira, gracias a los que teneis el tiempo suficiente para esto, los demas es que vamos sobrados sabes, pues para mi cumpleaños recibire una mierda de coche en vez del que hubiera recibido si la gente fuera "legal"

Pues vaya, que gracia, ahora a todos los que hemos sido legales, nos la jodieron bien. ¬_¬
Ya completé el evento de temporada Honda CR-Z Alpha Tokyo Route 246, os dejo las configuraciones que utilicé, mejoras y algún consejo útil:

Reducción de peso a 1115kg: capó+cristales
Potencia 124cv: Filtro de aire deportivo
Suspensión configurable en altura: Bajada -10mm y -10mm y ángulo de caídaa -5 (máximo) en el eje delantero, 0 para el trasero

Tiempo de vuelta: 2:22 bajos
Tened en cuenta que debéis poneros primeros en las 3 primeras vueltas, la 4ª posición deberíais alcanzarla en la 1ª vuelta. A partir de la vuelta 4 deberéis defenderos porque se os acabará la energía eléctrica. Para el estilo de conducción os recomiendo frenar pronto para salir rápido, técnica muy útil en estos coches de baja potencia. Nada de apurar frenadas, saldréis penalizados. Con la suspensión en ángulo -5 deltante tendréis un paso por curva muy superior al resto, es la clave de la prueba.

Saludos y que sirva de ayuda
Dr4G0N escribió:Bueno no se si me pasa solo a mi o es alguna cosa que e tocao, pero cuando estoy en mitad de la carrera quiero cambiar el tcs, o el asm y no me deja, me sale en gris..... el abs si puedo y lo demas si.. pero el tcs no :S, y antes si algien sabe porque ??????

Me autocito a ve si algien me ayuda xd
Dr4G0N escribió:
Dr4G0N escribió:Bueno no se si me pasa solo a mi o es alguna cosa que e tocao, pero cuando estoy en mitad de la carrera quiero cambiar el tcs, o el asm y no me deja, me sale en gris..... el abs si puedo y lo demas si.. pero el tcs no :S, y antes si algien sabe porque ??????

Supongo que cuando dices en mitad de la carrera, te referiras una vez que has cargado la carrera en la pantalla de antes de empezar. Porque que yo sepa en mitad de una carrera esas preferencias no se pueden tocar, ojo que yo sepa. Tambien puede pasar que estes haciendo algun evento especial como en la nascar que no te dejan tocar algunas configuraciones como la trazada o algun otro parametro
Red13 escribió:
Dr4G0N escribió:

Supongo que cuando dices en mitad de la carrera, te referiras una vez que has cargado la carrera en la pantalla de antes de empezar. Porque que yo sepa en mitad de una carrera esas preferencias no se pueden tocar, ojo que yo sepa. Tambien puede pasar que estes haciendo algun evento especial como en la nascar que no te dejan tocar algunas configuraciones como la trazada o algun otro parametro

Si que se puede... me acuerdo yo con mi c63 trastear el tcs..... en el online en la practica, pero ayer nada no me dejaba :S sera por el nivel???
Configuraciones y consejos para el evento de temporada del Mazda RX-7 GT-X '90 en Deep Forest:

No tocar peso
Instalar catalizador
Instalar suspensión ajustable en altura
Configurar altura suspensión -10 y -10, ángulo de caída -5.0 y -0.5

Las curvas clave son las dos últimas, concretamente la última la podemos tomar derrapando a unos 145-150kph para ganar mucho tiempo en la recta. También se puede recortar en las curvas 3-4 la zona interior de cemento.
Mejor tiempo: 1:34.920

Saludos y espero que os sera útil
Consejos....Necesito consejos de alguien con tiempo para escribirlos y contarlos.
alguien me puede ayudar con el Evento de Temporada, Tsukuba, Mazda RX-7?
me compre el rx-7 mas caro del concesionario, lo mejore y no consigo ganar
igual no es el mejor coche para esta prueba
que me recomendais?
Adri-T escribió:alguien me puede ayudar con el Evento de Temporada, Tsukuba, Mazda RX-7?
me compre el rx-7 mas caro del concesionario, lo mejore y no consigo ganar
igual no es el mejor coche para esta prueba
que me recomendais?

yo he probado con ese, y con el RX-7 Type R Bathurst R (FD) '01, y nada, no consigo bajar la vuelta de 1.01.
asi que si alguien nos da alguncnsejo estaria bien.
por los comentarios, veo q hay mucho paquete por aqui jeje, si en el online ya se nota...
d123 escribió:
sergio_trival escribió:
sergio_trival escribió:Hola

Tengo un Lotus Elise 111R del 2004 y como sabéis es un coche que culea un montón.

He hecho los siguientes ajustes y me gustaría que me dijerais que cosas tendría que modificar de estos reglajes que tengo actualmente:

- Neumáticos: Blandos de competición

- Altura del coche: Delantero: 35 Trasero: -25
- Índice de muelles: Delantero: 10.0 Trasero: 3.5
- Amortiguadores (extensión): Delantero: 8 Trasero: 8
- Amortiguadores (compresión): Delantero: 9 Trasero: 1
- Barras estabilizadoras: Delantero: 3 Trasero: 1

- Ángulo de caída (ruedas): Delantero: 0.0 Trasero: 4.0
- Ángulo del eje (ruedas): Delantero: 0.00 Trasero: 0.40

- Frenos: Delantero: 9 Trasero: 5

Acepto cualquier tipo de opinión de estos reglajes, seguramente al ser principio me habré equivocado en algunas cosas.

Gracias de antemano.

Saludos!

Me autocito haber si alguien me puede responder.

Es un reglaje extremadamente subvirador a mi gusto. Hay datos, como la altura del coche que me parecen demasiado descompensadas, aunque al final sí que logres más estabilidad, la carga sobre las ruedas traseras es tremenda.

En el ángulo de eje un 0.10 delante ayudaría bastante en la estabilidad en frenadas y primeras fases de curva. Yo lo pondría así y bajaría algo el trasero.

En general el resto no me parece mal. Lo que quieres lograr es subviraje y punto. De todas formas yo de primeras le pondría esto al coche (si queremos un setup estable):

- Altura del coche: Delantero: 0 Trasero: -25
- Índice de muelles: Delantero: 10 Trasero: 3.5
- Barras estabilizadoras: Delantero: 5 Trasero: 1

- Ángulo de caída (ruedas): Delantero: 1.0 Trasero: 3.0
- Ángulo del eje (ruedas): Delantero: 0.10 Trasero: 0.30

- Frenos: Delantero: 7 Trasero: 4

Básicamente suavizo algunos ajustes que me parecen demasiado extremos, y que creo pueden ser contraproducentes. El setup sigue siendo muy subvirador y estable.

PD: La altura por lo general la quieres lo más abajo posible. Lo normal es que pongas la menor posible sin tocar en el asfalto (hay circuitos muy bacheados) y luego levantes parte delantera si quieres subviraje, o parte trasera si quieres sobreviraje.

Voy a probar los que me has dicho haber si noto cambio porque los otros excepto el freno y neumáticos lo demás no lo note.

Saludos!
A ver si alguien se anima y pone los ajustes del nascar para el evento de temporada, no logro quedar mas lejos del 5º.
se sabe algo de la guia oficial? quiero pillarla en cuanto salga como la del gt4 :P
ZORDAK escribió:A ver si alguien se anima y pone los ajustes del nascar para el evento de temporada, no logro quedar mas lejos del 5º.

Yo me lo he pasao con la altura al minimo -20 delante y detras, y la aerodinamica a tope, y ya esta he conseguido el oro facil y las marchas creo que 360
ZORDAK escribió:A ver si alguien se anima y pone los ajustes del nascar para el evento de temporada, no logro quedar mas lejos del 5º.

Ya es algo wuajajajaja...yo del 11º no paso :-P
Mrconcarl escribió:Consejos....Necesito consejos de alguien con tiempo para escribirlos y contarlos.

ME AUTOCITO XD
xaxo ese tipo de comentarios sobran
sergio_trival escribió:
d123 escribió:
sergio_trival escribió:
Me autocito haber si alguien me puede responder.

Es un reglaje extremadamente subvirador a mi gusto. Hay datos, como la altura del coche que me parecen demasiado descompensadas, aunque al final sí que logres más estabilidad, la carga sobre las ruedas traseras es tremenda.

En el ángulo de eje un 0.10 delante ayudaría bastante en la estabilidad en frenadas y primeras fases de curva. Yo lo pondría así y bajaría algo el trasero.

En general el resto no me parece mal. Lo que quieres lograr es subviraje y punto. De todas formas yo de primeras le pondría esto al coche (si queremos un setup estable):

- Altura del coche: Delantero: 0 Trasero: -25
- Índice de muelles: Delantero: 10 Trasero: 3.5
- Barras estabilizadoras: Delantero: 5 Trasero: 1

- Ángulo de caída (ruedas): Delantero: 1.0 Trasero: 3.0
- Ángulo del eje (ruedas): Delantero: 0.10 Trasero: 0.30

- Frenos: Delantero: 7 Trasero: 4

Básicamente suavizo algunos ajustes que me parecen demasiado extremos, y que creo pueden ser contraproducentes. El setup sigue siendo muy subvirador y estable.

PD: La altura por lo general la quieres lo más abajo posible. Lo normal es que pongas la menor posible sin tocar en el asfalto (hay circuitos muy bacheados) y luego levantes parte delantera si quieres subviraje, o parte trasera si quieres sobreviraje.

Voy a probar los que me has dicho haber si noto cambio porque los otros excepto el freno y neumáticos lo demás no lo note.

Saludos!

Muchisimas gracias he notado un montón el cambio ahora.

Antes con los reglajes que yo puse al mínimo volantazo el coche hacía 80 trompos, ahora puedo dar las curvas con mucha más seguridad y más rápidas. Saco el triple de diferencia de tiempos.

De verdad muchas gracias.

Me gustaría aprender a configurar bien los reglajes porque el cambio con los reglajes configurados es grande, y por ejemplo también tengo un Subaru Impreza que tiene subviraje y no se como configurarlo bien.

Saludos!
Dingo_N escribió:se sabe algo de la guia oficial? quiero pillarla en cuanto salga como la del gt4 :P

No va a haber, la guía oficial de GT5 es la guía Apex y sólo venía con la Edición Coleccionista.
Ya no suenan los cristmas,flipa tio
sergio_trival escribió:Muchisimas gracias he notado un montón el cambio ahora.

Antes con los reglajes que yo puse al mínimo volantazo el coche hacía 80 trompos, ahora puedo dar las curvas con mucha más seguridad y más rápidas. Saco el triple de diferencia de tiempos.

De verdad muchas gracias.

Me gustaría aprender a configurar bien los reglajes porque el cambio con los reglajes configurados es grande, y por ejemplo también tengo un Subaru Impreza que tiene subviraje y no se como configurarlo bien.

Saludos!

Para ese subaru con subviraje ponle caída negativa en la configuración de suspensión del eje delantero, ponle -4 o -5. Para aprender a configurar, si no tienes la Guía Apex de la ed- coelccionista entra en el botón interrogante dentro de los menús de configuracioens del coche. Cada menú tiene un interrogante con ayuda, tanto suspensiones, como frenos, etc...
me acabo de hacer el de el coche nascar con pad ;)

cojiendo el coche de serie nada mas el puse la punta en 350 y los alerones al tope de carga.

aver a lo largo de la semana si consigo hacer las 3 del medio x q tiene tela. en las anteriores saque oro en las 3 del medio 1º y ahora es donde tengo las platas y en la 1º y la ultima oros. tela..........

lo del mustang es de traca. q decepcion de coche. me veo trabajando a fondo suspensiones y atoblocante :( menudo zarrio.......
Dr4G0N escribió:

Yo me lo he pasao con la altura al minimo -20 delante y detras, y la aerodinamica a tope, y ya esta he conseguido el oro facil y las marchas creo que 360

El minimo es -30, posteanos tu setup completo sino te importa :)
pero os parece logico bajar un coche mas para nurburgring q para indianapolis-daytona?? eso con los baches q hay tiene q perder aderencia x todos laos

nose nose pero cada uno q haga lo q quiera.
Hola tengo un problema, es que solo me acelera y me gira con el analogico, antes me funcionaba con las dos cosas, con la equis, el cuadrado y el pad, y tambien con los analogicos pero ahora solo funciona con los analogicos, como puedo ponerlo como antes?
Red13 escribió:
Dr4G0N escribió:

si que se pueden modificar cosas en carrera: solo teneis que cambiar la configuracion de botones, yo en el R1 tengo el menu, y en la cruzeta subir y bajar seleccionar, derecha e izquierda modificar, a mi me va de fabula en algunas carreras, os lo aconsejo
Por fin lo he probado, he ido a sitges a comer, al volver a casa me he tomado un café con los míos y hemos charlado un rato. En cuanto se han ido he empezado a acondicionar la habitación para disfrutar al máximo: 32" full HD, G27, playseat de alcantara y auriculares con 5.1, nada podía salir mal, y así ha sido. Desde final fantasy VII que no tenía esa sensación de dependencia con un videojuego, no puedo esperar hasta mañana para volver a conducir, entro a trabajar a las 6 de la mañana pues que sepáis que no dormiré en toda la noche.
Se ha hablado de todos los aspectos del juego pero el que mas destaca de todos es el control, "joder" nunca habría imaginado que llegaría a ser tan parecido a la realidad. Con estemjuego corro el peligro de quedarme sin trabajo y sin mujer, menos mal que a mi perro no le importe que pase mas tiempo en casa aunque igualmente no le haga ni caso. Quien tenga una ps3 debe tener este juego por cojones.
YO tengo el Ferrari 458 Italia y el 599 ' 06, para mí, es mejor el segundo, a lo mejor es que le tengo pillado el truco; pero con más potencia y todo a mi me gusta más el 599.¿Cuál de los dos os gusta más?
Pyro_eol escribió:
Dingo_N escribió:se sabe algo de la guia oficial? quiero pillarla en cuanto salga como la del gt4 :P

No va a haber, la guía oficial de GT5 es la guía Apex y sólo venía con la Edición Coleccionista.

no?? :S menuda mierda, me esperaba una buena guia como la del 4, con todos los coches, configuraciones, y premios en las carreras y tal :( bueno, al menos la revista apex si la tengo de la ed. especial
Dingo_N escribió:
Pyro_eol escribió:

no?? :S menuda mierda, me esperaba una buena guia como la del 4, con todos los coches, configuraciones, y premios en las carreras y tal :( bueno, al menos la revista apex si la tengo de la ed. especial

https://spreadsheets.google.com/pub?key ... l=en&gid=3
alguien me ayuda?? cuando instalo los datos del gt 5 despues de 50 minutos le doy a comprobar datos y solo se han instalado 5 gigas por que pasa esto?? saludos
interesante :D me la guardo en marcadores gracias! jaja :p
aunque hubiese preferido tener una buena guia oficial, pero bueno, conociendolos de 15€ no bajaria >_<

ertiti es normal, yo lo he mirado hoy y tenia 6gb, se supone que conforme juegas y vas viendo circuitos y demás se van llenando, por eso muchas veces cargando te pone instalando, y digo yo que el máximo será hasta 10gb
ertiti es normal, yo lo he mirado hoy y tenia 6gb, se supone que conforme juegas y vas viendo circuitos y demás se van llenando, por eso muchas veces cargando te pone instalando, y digo yo que el máximo será hasta 10gb[/quote]
ok gracias es que me ha extrañado eso porque se hablo mucho de los 8 gigas
otra cosa alguien se anima pa formar un clan de gt 5 pero que corramos por la mañana o por la tarde?
mi id es : euge_titi
saludos nos vemos
Para la gente que pregunta reglajes para el evento de temporada NASCAR , no hacen falta. Ganando el especial de nascar te dan un coche , a mi me dieron uno con 812 cv , el numero 18 si no recuerdo mal , le cambie el aceite y me pase de cv permitidos ...OMG ! Total que me compre el chevrolet de Jeff Gordon y sin cambiar nada a la primera , quede primero. Ir a saco y no freneis. [rtfm]
bueno, finalmente me acabo de decidir :s no se si me voy a arrepentir o que, pero echo muchisimo de menos el online, que llevo ya meses y meses y meses sin el en la ps3, y creo que en cuanto cene la voy a actualizar a la 3.55 y confiar plenamente en la scene xD ufff
también esque quiero jugar a este online y mis queridos coches cromados de la ed. especial, sabeis si aparte de estos se pueden conseguir otros mediante otros codigos o algo? como pasaba en psp que daban unos codigos por reservar, otros con la ed. coleccionista o por hacer un minijuego en la web de gt?
gracias!!
mi ps id es: Dingo_NX
saludos!
Bueno despues de tener el juego completado al 93%,nivel 27 en a-spec y 25 en b-spec,me ha dado por mirar cuanto tenia instalado en el disco duro y solo tengo 7283mb,vamos 7,2gb,nose suponia que iban a ser entorno a 10gb?,cuanto os ha instalado a vosotros?

un saludo y felices fiestas
miiguel_leones escribió:Bueno despues de tener el juego completado al 93%,nivel 27 en a-spec y 25 en b-spec,me ha dado por mirar cuanto tenia instalado en el disco duro y solo tengo 7283mb,vamos 7,2gb,nose suponia que iban a ser entorno a 10gb?,cuanto os ha instalado a vosotros?

93 % y eres nivel 27 a-spec??? Joder si yo soi 24 y llevo 49 %!!
Dingo_N escribió:bueno, finalmente me acabo de decidir :s no se si me voy a arrepentir o que, pero echo muchisimo de menos el online, que llevo ya meses y meses y meses sin el en la ps3, y creo que en cuanto cene la voy a actualizar a la 3.55 y confiar plenamente en la scene xD ufff
también esque quiero jugar a este online y mis queridos coches cromados de la ed. especial, sabeis si aparte de estos se pueden conseguir otros mediante otros codigos o algo? como pasaba en psp que daban unos codigos por reservar, otros con la ed. coleccionista o por hacer un minijuego en la web de gt?
gracias!!
saludos!

si hay mas coches con codigos de descarga,o de la edicion signature

yo de momento e conseguido el del mazda 787B stealth model (lo consigues visitando un concesionario mazda real y pedirselo al vendedor)
audi r10 stealth model,este te lo danban al reservarlo en no se que tiendas y el honda nsx gt500 stealth model,que lo cambie por un par de coches XD
luego tambien se que hay codigos para descargar el Nissan GT-R GT500 Stealth Model, le Mercedez-Benz SLS AMG Stealth Model y el McLaren F1 Stealth Model

asi que de momento que sepa se pueden conseguir 6 coches mediante codigos,aparte del jaguar por el facebook

P.D: alguien que se aya pasado el evento temporal del rx-7 ese de tsukuba me puede decir como a calibrado los frenos?¿ que no atino con ellos XD
¿Alguna recomendación para la primera carrera de resistencia? La de 300 Km.

Voy por la vuelta 19/60, tengo los neumáticos al 10% y la gasolina a la mitad. ¿Cuándo entro?

Tenía al segundo a 20 segundos, pero por culpa de los neumáticos ya lo tengo a 2 segundos.

¿Qué hago?
Por fin he conseguido el oro en la prueba IC10. Llevo toda la tarde con ella y de los visto que tengo el circuito se me han quitado las ganas de visitar Roma. Tenia pensado sacarme todas las licencias en oro (de momento llevo 3) pero como las siguientes tengan pruebas tan chungas como esta creo que voy a pasar.
Israeles escribió:
Dingo_N escribió:bueno, finalmente me acabo de decidir :s no se si me voy a arrepentir o que, pero echo muchisimo de menos el online, que llevo ya meses y meses y meses sin el en la ps3, y creo que en cuanto cene la voy a actualizar a la 3.55 y confiar plenamente en la scene xD ufff
gracias!!
saludos!

yo de momento e conseguido el del mazda 787B stealth model (lo consigues visitando un concesionario mazda real y pedirselo al vendedor)
audi r10 stealth model,este te lo danban al reservarlo en no se que tiendas y el honda nsx gt500 stealth model,que lo cambie por un par de coches XD
luego tambien se que hay codigos para descargar el Nissan GT-R GT500 Stealth Model, le Mercedez-Benz SLS AMG Stealth Model y el McLaren F1 Stealth Model

asi que de momento que sepa se pueden conseguir 6 coches mediante codigos,aparte del jaguar por el facebook

P.D: alguien que se aya pasado el evento temporal del rx-7 ese de tsukuba me puede decir como a calibrado los frenos?¿ que no atino con ellos XD

juas XD que gracioso lo del concesionario mazda, eso si está chulo jeje, ahora miraré lo del facebook para ese jaguar a ver :P y de la signature ed. cuales dan?? >_< esque como para gastarse 180€... ya con la coleccionista voy bien XD y esta semana que viene me iré a por el mazda a ver jeje, si hola, vengo a por el 787B xDDD
y ese mclaren f1 stealth.... LO QUIERO!! [babas] [babas]
graciasss :P

theuit ENTRA! XD no te queda otra si vas asi con los neumaticos ya, cuando saques esa gran ventaja al segundo y veas que el tiempo entre el y tu se va reduciendo no dudes en entrar
saludos! ya veremos que tal se me da a mi esa prueba :P
Israeles escribió:
gracias!!
saludos!

Me estas diciendo en serio, que si voy a la mazda de aqui y pido el codigo pro el coche me lo daran?? xD
TRHiLL escribió:
Israeles escribió:
gracias!!
saludos!

Me estas diciendo en serio, que si voy a la mazda de aqui y pido el codigo pro el coche me lo daran?? xD

Si, seguramente te pedirán algunos datos, pero te lo dan igualmente.
abelcerv escribió:
miiguel_leones escribió:Bueno despues de tener el juego completado al 93%,nivel 27 en a-spec y 25 en b-spec,me ha dado por mirar cuanto tenia instalado en el disco duro y solo tengo 7283mb,vamos 7,2gb,nose suponia que iban a ser entorno a 10gb?,cuanto os ha instalado a vosotros?

93 % y eres nivel 27 a-spec??? Joder si yo soi 24 y llevo 49 %!!

yo soy 24 a-spec y 30 b-spec y tambien tengo el 93%....

y si,yo tambien tengo 7gb...me extraño en su dia,pero bueno...-
83238 respuestas