Como ganar la Copa de Coches Históricos
Bueno, pues una pequeña ayuda para que podáis sacar el oro en la carrera más complicada del nivel experto. La verdad es que me ha costado un huevo... hasta que he dado con el coche correcto.
Había leído por ahí que la mejor opción era el Lamborghini Countach opcionado. Falso. Con el Lambo, la mejor vuelta que he conseguido es de 1:15 sec.
El mejor coche que he encontrado es el Dodge Challenger R/T '70 (75.000 en concesionario) con mejoras de competición (200.000 ó 300.000, no me acuerdo), subir la aerodinámica a tope, y caja de cambios a 320 kmh. Con esta configuración se puede hacer la vuelta en 1:12 sec.
Si en parrilla el Toyota o el Chaparral está en 1ª o 2ª posición, ni lo intentes. Reinicia el GT para que la parrilla cambie (creo que no basta con reiniciar la carrera, la parrilla se mantiene).
Empieza la carrera. En la primera curva toma el interior y frena tarde en 2ª. Deberías estar en segunda o tercera posición al salir de la curva y adelantar al segundo antes de la siguiente curva. En la cuesta arriba, 3ª, 4ª , tómala a la izquierda del trazado marcado o el coche volará en exceso. Curva a la derecha en tercera, 4ª, cuidado con pisar en exceso el piano de hormigón de la izquierda, o te descolocará el coche. Curva a la izquierda en 2ª, tunel, 3ª, 4ª, en el bache a izquierdas reduce a 3ª y mantén la marcha durante la doble curva a la izquierda. Cuidado con el muro!
Subes la cuesta, 4ª, 5ª, tunel. Frena antes de la marca, 4ª, curva izquierda, 5ª, última curva de izquierda en 4ª, y 5ª en el primer badén. En la recta de meta deberías situarte en primera posición, en la primera o segunda vuelta. Si no sales con velocidad suficiente, tranquilo que hay más vueltas donde intentarlo.
Por último, cuidado con el badén una vez pasado meta. No frenes hasta que el coche haya tomado tierra del todo!
Recuerda que la curva más importante del circuito es la de entrada a meta. Tomar esa curva con suficiente velocidad es tu única opción para adelantar al coche en primera posición.
Una vez que estés en cabeza, intenta no cometer errores, y la carrera es tuya. Suerte!