[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Para los que tenian problemas como yo para controlar el FORMULA GT aqui os dejo una configuración que me ha servido para hacerme el campeonato.
Downforce:
Front 70 Rear 90
Transmission:
Top Speed: 390KM/H - 242 Miles pr hour
LSD:
15/45/55
Suspension
Height: 5/5 10/10 for Bumpy
Spring Rate 17.4/17.5
Dampers E 8/8
Dampers C 6/6
Roll Bars 7/7
Camber Angle F 2.0 R 1.0
Toe Angle F 0.00 R -0.20
Brakes:
Brake balance 4/1

Thanks to ReikoNagase from GTPlanet.net forums for this set-up.

Recommended Transmission settings per race (KM/H):
Race 1 Fuji Speedway: 390
Race 2 Road Course - Indy: 380
Race 3 Cote d'Azur: 330 Remember to change after this race.
Race 4 Nurburgring GP/F: 360
Race 5 Monza: 380
Race 6 Suzuka: 380

*No es mia. Esta sacada de un foro guiri.
alguien sabe porque se me pincha el juego cuando pongo mi F1´10 en el circuito de top gear, aun no he podido probarlo en otro circuito, osea que no se si sera con el de top gear solo o con todos(no creo) pero voi muy preocupaooo, a alguien mas le a pasao??
algun truco para ganar pasta en A-Spec o avanzar¿
a ver si alguien puede hecharme un cable con el volante.

Resulta que cuando arranco el gt5 cuando el volante se va a poner a dar vueltas para centrarse como que no arranca del todo,arranca el volante,se apaga,arranca y se apaga y luego ya termina de arrancar y ya se pone a dar las vueltas asta que se centra y luego queda algo torcido el volante.

Luego el pedal de embrague me suena el muelle y el freno y acelerador no suenan absolutamente nada.

Estoy un poco mosca con eso,el volante me lo acaba de regalar mi novia y por si esta mal voy y lo cambio si es que solo me pasa a mi esto.

Para mas informacion tengo la ps3 con firmware oficial 4.50 y el gt5 no lo tengo actualizado.

Gracias a todos y un saludo.

Edito:

Acabado de probarlo con el pc y le pasa lo mismo,se pone a dar vueltas pero va como a trompicones apagandose y encendiendose asta que se pone a centrarse del todo.
Hola chicos yo tengo un problema con el G25, me resulta aveces frustante a la hora de hacer los cambios rapidos que no entran y queda en punto muerto durante la carrera con 1000 de adrenalina, nose si tengo que modificar algo, tampoco no entiendo porque no entra el cambio con el embrague apretado, no se puede hacer el punta y taco...!! alguna solucion ? muchas gracias
donde puedo cambiar los controles para acelerar con r2?
No hay manera,de hacerme el oro en el evento de temporada con el focus en el circuito de Madrid,he tocado de todo,y lo más q he conseguido es segundo a 4segundos del otro focus q corre una barbaridad,algún consejo?,Gracias.
tokao escribió:donde puedo cambiar los controles para acelerar con r2?

Al principio del todo, antes de darle a GT...a la derecha verás uno que tiene un engranaje...ahí en control del mando, eliges el mando 1 y lo modificas.
zzizou escribió:No hay manera,de hacerme el oro en el evento de temporada con el focus en el circuito de Madrid,he tocado de todo,y lo más q he conseguido es segundo a 4segundos del otro focus q corre una barbaridad,algún consejo?,Gracias.

Mucha paciencia, y aprenderse el circuito de memoria, y por último, si puedes en la curva más cerrada de todos, la de la recta principal, intentar cojerla trompeando y poco, pero sin frenar tanto. Y sobretodo, mucha paciencia, yo estuve más de una hora, y cuando me la pase (lo siento) pille al primero en la ultima chican, yo no frene y lo empotre contra el muro y salio el tio volando y dando vueltas, pero por mis ******* que me la tenía que pasar.
Sobretodo es eso, verás que poco a poco iras haciendo menos decimas en cada vuelta. En GTPlanet tenían algun reglaje, pero no se si lo use. Saludos y suerte.
echiquiel escribió:Hola chicos yo tengo un problema con el G25, me resulta aveces frustante a la hora de hacer los cambios rapidos que no entran y queda en punto muerto durante la carrera con 1000 de adrenalina, nose si tengo que modificar algo, tampoco no entiendo porque no entra el cambio con el embrague apretado, no se puede hacer el punta y taco...!! alguna solucion ? muchas gracias

si no pisas el embrage a fondo no entran bien las marchas,puede que sea eso.
djnardo escribió:
zzizou escribió:No hay manera,de hacerme el oro en el evento de temporada con el focus en el circuito de Madrid,he tocado de todo,y lo más q he conseguido es segundo a 4segundos del otro focus q corre una barbaridad,algún consejo?,Gracias.

Mucha paciencia, y aprenderse el circuito de memoria, y por último, si puedes en la curva más cerrada de todos, la de la recta principal, intentar cojerla trompeando y poco, pero sin frenar tanto. Y sobretodo, mucha paciencia, yo estuve más de una hora, y cuando me la pase (lo siento) pille al primero en la ultima chican, yo no frene y lo empotre contra el muro y salio el tio volando y dando vueltas, pero por mis ******* que me la tenía que pasar.
Sobretodo es eso, verás que poco a poco iras haciendo menos decimas en cada vuelta. En GTPlanet tenían algun reglaje, pero no se si lo use. Saludos y suerte.

Pobrecillo cuantos palos se a llevado el pobre del Focus Rs yo despues de 2 dias intentandolo ya cuando vi que me lo iba a pasar, en la ultima vuelta lo cogí despues de la primera rotonda y yo en el interior y lo estampé contra la pared tambien jajajaj
Jorginhone escribió:a ver si alguien puede hecharme un cable con el volante.

Resulta que cuando arranco el gt5 cuando el volante se va a poner a dar vueltas para centrarse como que no arranca del todo,arranca el volante,se apaga,arranca y se apaga y luego ya termina de arrancar y ya se pone a dar las vueltas asta que se centra y luego queda algo torcido el volante.

Luego el pedal de embrague me suena el muelle y el freno y acelerador no suenan absolutamente nada.

Estoy un poco mosca con eso,el volante me lo acaba de regalar mi novia y por si esta mal voy y lo cambio si es que solo me pasa a mi esto.

Para mas informacion tengo la ps3 con firmware oficial 4.50 y el gt5 no lo tengo actualizado.

Edito:

Acabado de probarlo con el pc y le pasa lo mismo,se pone a dar vueltas pero va como a trompicones apagandose y encendiendose asta que se pone a centrarse del todo.

Hola, yo creo que a mi me hace lo mismo a veces, no creo que sea importante, por que lo calibra perfecto y si a vceces no queda centrado, pero no afecta a la posicion 0 del volante. Un saludo
Hola, ¿ya se puede cargar backup del GT5 con los pinchos? acabo de leer por ahí que ya lo han conseguido hacer funcionar en 3.41...
Habeis probado el coche de NASCAR en los eventos de Muscle car y Super car del nivel profesional a-spec? Se pasa por la piedra a los demás, da igual que sea corvette, lamborgini o lo que sea, parecen coches de 100 caballos.
que le den al evento del focus, paso jajajaja, lo doy por finalizado xD, imposible. Los demas, en oro, menos el de nascar tambien que es bastante jodio, aunque no me he puesto en serio. Algunos tiempos de las contrarrelojes online me parecen una barbaridad, nose como lo haran algunos.
A quien cojones se le habrá ocurrido el evento del nascar en Nurb....... [+furioso] ......no soy capaz ni de quedar penúltimo.....
catanha76 escribió:
Jorginhone escribió:a ver si alguien puede hecharme un cable con el volante.

Edito:

Hola, yo creo que a mi me hace lo mismo a veces, no creo que sea importante, por que lo calibra perfecto y si a vceces no queda centrado, pero no afecta a la posicion 0 del volante. Un saludo

Hola,gracias por el comentario pero a mi es que me pasa siempre jejeje,a ver si postea algun usuario mas,gracias y un saludo.
alguien sabe porque no me han dado el veyron al hacer (con oro) el campeonato "all stars" ???

gracias por las respuestas ;)
a mi lo del volante me lo hace siempre que se calibra (en un DFGT), primero se enciende la luz del logo de GT del centro del volante y se mueve un poco a un lado, se apaga y se para, y luego hace el movimiento completo de un lado a otro, pero de momento me va bien.

PD: me voy a viciar un rato, si alguien quiere una buena carrera estare conectado!
ok gracias.

pues que extraño por que acabo de mirar videos en el youtube y yo veo que el volante no suena nada pero el mio si xD,en fin,no se si sera cabezoneria mia al final que por cojones lo tengo que cambiar jajajaja
zx6r escribió:alguien sabe porque no me han dado el veyron al hacer (con oro) el campeonato "all stars" ???

Lo habras hecho en B-Spec, a mi me lo dieron en A-spec.

Saludos.
el_loco escribió:
zx6r escribió:alguien sabe porque no me han dado el veyron al hacer (con oro) el campeonato "all stars" ???

Lo habras hecho en B-Spec, a mi me lo dieron en A-spec.

Saludos.

noop, lo he hecho en a-spec, por eso lo digo.... :S es mu raro no??

pero gracias por la respuesta!!
falele182 escribió:A quien cojones se le habrá ocurrido el evento del nascar en Nurb....... [+furioso] ......no soy capaz ni de quedar penúltimo.....

me lo he pasado en primera posicion y "bastante" facil... a ver yo me se el circuito de memoria y es practicar un poco, porque lo mas dificil es mantener el ritmo bueno durante las 2 vueltas... para que te hagas una idea, mi primer vuelta 6:45 y la segundoa 6:42, fueron vueltas bastante buenas, pero tampoco fue la perfeccion... en 30/45 minutos entre practicar reiniciar por si te sale mal y pasartela ya lo tienes echo

mi consejo es que pongas mucha mas carga aerodinamica y bajes la relacion a 360/370 km/h

y ya te digo, compensa mucho, porque ya de por si la pruea es la ostia de divertida, ganas 1.000.000 cr y 100.000 px
falele182 escribió:A quien cojones se le habrá ocurrido el evento del nascar en Nurb....... [+furioso] ......no soy capaz ni de quedar penúltimo.....

Yo lo hice la primera vuelta en 6'42" y la segunda vuelta en 6'41" y llegas sobrado primero. Los reglajes pon la velocidad como te ha dicho vtr1993 y para los ajustes de suspensión primero los pones por defecto y después lo bajas un pelín, no mucho porque el circuito es muy bacheado, caída a 2.0 y carga aerodinámica a tope, control de tracción al 1, antiderrapaje SI y ABS al 1...así te salen las vueltas y es un gustazo disfrutarlo jejeje pero...si no te conoces bien el circuito, apaga y vámonos que no hay nada que hacer...
Shrek escribió:

Yo lo hice la primera vuelta en 6'42" y la segunda vuelta en 6'41" y llegas sobrado primero. Los reglajes pon la velocidad como te ha dicho vtr1993 y para los ajustes de suspensión primero los pones por defecto y después lo bajas un pelín, no mucho porque el circuito es muy bacheado, caída a 2.0 y carga aerodinámica a tope, control de tracción al 1, antiderrapaje SI y ABS al 1...así te salen las vueltas y es un gustazo disfrutarlo jejeje pero...si no te conoces bien el circuito, apaga y vámonos que no hay nada que hacer...

jajaj que cabron me has superado en 1 segundo mi mejor vuelta ;) pero ojo, que yo sin antiderrapaje, solo con el TC a 5 que el fucking nascar se va demasiado XD y el abs en 1, todo lo demas desactivado
Si el circuito lo conozco....lo que pasa es que no tengo cojones de dar una vuelta limpia con este coche...voy a una media de dos trompos por vuelta...a asi claro...mas de 7 minutos cada vuelta..
vtr1993 escribió:
Shrek escribió:

jajaj que cabron me has superado en 1 segundo mi mejor vuelta ;) pero ojo, que yo sin antiderrapaje, solo con el TC a 5 que el fucking nascar se va demasiado XD y el abs en 1, todo lo demas desactivado

El TCS en esa prueba es igual a no conseguir nada, porque los coches de NASCAR tienden a activarlo mucho y en Nürburgring son todo curvas rápidas donde se va a activar si o si. Resultado: pierdes un montón de tiempo porque el coche no acelera todo lo que debería. Desactívalo y practica sin él hasta que consigas correr sin trompear, verás como es mucho más fácil.
El de la nascar en eventos de temporada es muy facil, sube la aerodinamica al tope.

Yo hice 6,39 la primera vuelta, pasé 2º por meta y en la otra nada más que me puse primero me dediqué a aguantar y la hice en 6'50
Por fin he conseguido oro en la prueba de extremo de nascar en Daytona!!!
Los reglajes que puse son sacados de gtplanet.com y son:

downforce 35/50
gears: 380 km/h
lsd: 60/60/15
ride height: 15/-15
springs: 18.5/18.5
dampers front: 8/4
dampers rear: 8/4
anti roll bars: 4/4
camber: 2.0/1.0
toe: default
brakes: 1/0

Con esto mi Bob ha sacado 5" al segundo...¡todo un record! Ufff que alegría que tengooooooooooooooooooooooo...

Ya sólo me queda sacar oro en las de resistencia en B-Spec menos en Grand Valley 300km y 4 horas para roadster que ya los tengo...que subidón!!!

Ahora me ha surgido una duda...y es que no veo que aumente la barra de TRAYECTORIA de mis pilotos B-Spec...¿por qué?¿qué tengo que hacer para que siga aumentando y así conseguir el trofeo? Muchas gracias
he oido muchas quejas de que el veyron sea standar, pero hay otro coche "insignia" como es el SLR Mclaren que tambien es pecado que sea standar ¬_¬ me lo dieron al completar la escuela AMG en experto en oro y no lo habia tocado, pero ahora que estoy probando coches y eso, lo estaba buscando y digo coño no lo encuentro.... claro, como que esta en los estandar!! vaya owned.
que ganas de catar este juego con un g25 o g27....debe ser la caña.
JonnyBravo escribió:
echiquiel escribió:Hola chicos yo tengo un problema con el G25, me resulta aveces frustante a la hora de hacer los cambios rapidos que no entran y queda en punto muerto durante la carrera con 1000 de adrenalina, nose si tengo que modificar algo, tampoco no entiendo porque no entra el cambio con el embrague apretado, no se puede hacer el punta y taco...!! alguna solucion ? muchas gracias

gracias por contestar!! pero no me explico porque no entran los cambios cuando tengo apretado el acelerador..!!! tengo g25
alvaro82 escribió:he oido muchas quejas de que el veyron sea standar, pero hay otro coche "insignia" como es el SLR Mclaren que tambien es pecado que sea standar ¬_¬ me lo dieron al completar la escuela AMG en experto en oro y no lo habia tocado, pero ahora que estoy probando coches y eso, lo estaba buscando y digo coño no lo encuentro.... claro, como que esta en los estandar!! vaya owned.

Yo me asusté cuando me enteré de que el Veyron era Estándard, pero fue probarlo cuando me lo dieron y nunca mais... Menuda porquería de coche, creo que sólo lo han puesto para que la gente se saque el trofeo de los 400km/h xD

echiquiel escribió:
JonnyBravo escribió:

gracias por contestar!! pero no me explico porque no entran los cambios cuando tengo apretado el acelerador..!!! tengo g25

LOL, nunca has conducido en la realidad no? xD
Pero es cierto que no puedes acelerar con el g25,si aceleras no entra tampoco la velocidad.Aunque pises a fondo el embrage y en la realidad eso no pasa.
No hay manera de ganar el Formula GT, hay un piloto que es un superheroe, siempre va delante y por colmo se llama "King", solo e conseguido ganar una carrera, la primera, el resto detras, la dificultad en este campeonato esta un poco elevada comparada con el resto y ya es la 2a vez que lo repito. [+risas]
gracias por contestar!! pero no me explico porque no entran los cambios cuando tengo apretado el acelerador..!!! tengo g25[/quote]

LOL, nunca has conducido en la realidad no? xD[/quote]

osea... si conduci, pero no puedes tocar ni un minimo el acelerador y es suficiente para que no entre el cambio.!! aveces lo queres hacer con tanta repidez que no entra ..!!
este juego es bueniismo!

nada, nada , el mejor el dbs
Dios87 está baneado por "Spam"
Los eventos temporada , no puedo hacer ni el del Fiat 500 ni el del Nissan GTR , con el Fiat me e quedado 2 a unos 2' del primero , pero es que con el otro no paso del 5 puesto , algun consejillo?

Tambien me falta la del Mazda RX-7 , pero solo la e probado una vez y me e quedado segundo , esta se que la voy a hacer , pero las otras no puedooooo.
Dios87 escribió:Los eventos temporada , no puedo hacer ni el del Fiat 500 ni el del Nissan GTR , con el Fiat me e quedado 2 a unos 2' del primero , pero es que con el otro no paso del 5 puesto , algun consejillo?

Para la prueba del Fiat 500, cuando llegues a la velocidad máxima si sigues pisando el acelerador verás atónito como hace un pico de bajada de la velocidad y vuelve a acelerar hasta llegar a la misma velocidad y vuelve a hacerlo...pues el "truco" consiste en que te quedes con la velocidad a la que hace el pico de bajada y 1 km/h antes de eso levantas el acelerador y lo vas manteniendo...conseguirás algún que otro segundillo extra.

Me cito:
Shrek escribió:Ahora me ha surgido una duda...y es que no veo que aumente la barra de TRAYECTORIA de mis pilotos B-Spec...¿por qué?¿qué tengo que hacer para que siga aumentando y así conseguir el trofeo? Muchas gracias
alvaro82 escribió:he oido muchas quejas de que el veyron sea standar, pero hay otro coche "insignia" como es el SLR Mclaren que tambien es pecado que sea standar ¬_¬ me lo dieron al completar la escuela AMG en experto en oro y no lo habia tocado, pero ahora que estoy probando coches y eso, lo estaba buscando y digo coño no lo encuentro.... claro, como que esta en los estandar!! vaya owned.

yo tengo el SLR y te aseguro ke no es un standard.... es un premium como un piano. lo tienes en el concesionario de mercedes encima.... SLR mclaren con ruedas de 19". es el coche que utilizo para pelearme en el online y es un premium.

si alguien ve un slr mclraen naranja electrico con ruedas negras tener por seguro ke soy yo xD
Una pregunta para los q lo tenéis,merece la pena el F1 gt aparte de para la prueba de F1?,es q tengo mis 5millones de cr y no sé si pillarlo ya o esperarme un poco más,pq supongo q no te lo regalan con ninguna prueba no ? gracias de antemano.
¿han actualizado ya el concesionario online?
markfcb25 escribió:

yo tengo el SLR y te aseguro ke no es un standard.... es un premium como un piano. lo tienes en el concesionario de mercedes encima.... SLR mclaren con ruedas de 19". es el coche que utilizo para pelearme en el online y es un premium.

si alguien ve un slr mclraen naranja electrico con ruedas negras tener por seguro ke soy yo xD

al leer tu comentario me he ido derecho al listado de los 1031 coches y tenemos razon los dos [oki] hay un slr de 2003 que es el que dan al conseguir el oro en AMG experto y es standar, y luego esta el slr 2009 para comprarlo y es premium.
zzizou escribió:Una pregunta para los q lo tenéis,merece la pena el F1 gt aparte de para la prueba de F1?,es q tengo mis 5millones de cr y no sé si pillarlo ya o esperarme un poco más,pq supongo q no te lo regalan con ninguna prueba no ? gracias de antemano.

Ese coche solo vale para ese campeonato y solo se consigue comprandolo en el conce online.
Yo prefiero si vas correr con un F1 cogerte el ferrari. ni punto de comparacion jejeje
zzizou escribió:Una pregunta para los q lo tenéis,merece la pena el F1 gt aparte de para la prueba de F1?,es q tengo mis 5millones de cr y no sé si pillarlo ya o esperarme un poco más,pq supongo q no te lo regalan con ninguna prueba no ? gracias de antemano.

Pues por ejemplo para las de resistencia, para la prueba de las 200 millas te sirve, que son 90 vueltas y se las come el jodio jajajaja en la 4ª vuelta ya ha doblado al segundo clasificado :-P

krdnha escribió:Ese coche solo vale para ese campeonato y solo se consigue comprandolo en el conce online.
Yo prefiero si vas correr con un F1 cogerte el ferrari. ni punto de comparacion jejeje

Te equivocas, el F1 GT sirve para más pruebas, de hecho yo ahora mismo estoy haciendo la de las 200 millas con ese coche...

Shrek escribió:Ahora me ha surgido una duda...y es que no veo que aumente la barra de TRAYECTORIA de mis pilotos B-Spec...¿por qué?¿qué tengo que hacer para que siga aumentando y así conseguir el trofeo? Muchas gracias

¿Alguien sabe el truquillo para que siga aumentando esa barrita?
Alguien sabe si incorporaran el Honda Civic nuevo? o algun coche mas con dlc's?

Saludos
Lo único hoy confirmado por PD es que algunos modelos standard pasarán a premium en el futuro.

Otra cosa confirmada es que el juego recibirá continuas actualizaciones, por lo que es lógico pensar que sí, sí habran nuevos coches vía DLC o actualización.
Buenas, me comprado el F1 GT y e intentado una vez la prueba de los F1 GT y no hay manera , los dos primeros corren mucho, teneis alguna configuracion buena para ese campeonato o alguna estrategia? Un saludo.
ApoLo escribió:Buenas, me comprado el F1 GT y e intentado una vez la prueba de los F1 GT y no hay manera , los dos primeros corren mucho, teneis alguna configuracion buena para ese campeonato o alguna estrategia? Un saludo.

¿Juegas con mando o volante? He probado a jugar con mando y me parece muy difícil, con volante hice el campeonato sin problemas, yo lo que hice fue ser muy agresivo sobretodo al principio, y una vez vas en primera posición, hacer vueltas seguras pero sin dormirte e ir mejorando vuelta a vuelta pero sin pasarse mucho que si tienes un error, te pasan volaos.
krdnha escribió:

Ese coche solo vale para ese campeonato y solo se consigue comprandolo en el conce online.

El F1 de Ferrari no sirve para ninguna prueba de A-Spec o B-Spec.

Shrek escribió:

¿Alguien sabe el truquillo para que siga aumentando esa barrita?

Lo de la Trayectoria, debería subir haciendo carreras y más carreras, pero supongo que como todo en este juego debe ir a un ritmo asombrosamente lento. Lo que si se con seguridad es que si tenéis al piloto en modo Compartir con amigos no subirá nada, se congela la trayectoria.
83238 respuestas