[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

si mas bien es un safety car, jeje, pero parece de policia, mola!

en cuanto a las instrucciones del modo b-spec, si le dices que aumente intensidad forzará mas que si va relajado, claro que si tu piloto es un paquete y lo pones al maximo lo mas normal es que se la pegue
Ayer hice los eventos nuevos de temporada y con la pasta que me dieron me compre el Zonda R a modo de capricho (ya no me hace falta...) y vaya pasada de coche,carisimo pero joder, como decia el anuncio:

- Pagani Zonda R: 2.600.000 cr.
- Meterse con el (sin modificarle nada) en la ultima prueba de "Dream Car" , Nurburgring 24h 3 vueltas y ganarla, NO TIENE PRECIO.
THumpER escribió:Tengo una pequeña y simple duda:

En la modalidad B-SPEC hay 4 indicaciones que puedes dar a tu piloto mientras conduce (aumentar ritmo, bajar ritmo, etc ) a que se refiere exactamente? si yo le doy "aumentar ritmo" significa que el tio pisara mas el acelerador? o se refiere en el medidor rojo/azul ? ese medido supongo que es el estado de conduccion no? rojo =igual conduccion mas agresiva y azul =conduccion mas cautela, no?

O como va todo esto?

El ritmo y la agresividad van por separado:

Aumentar ritmo -> No sólo sube la agresividad, sino que además tu piloto intentará ir más rápido que el piloto que vaya en cabeza. Por eso si es agresivo y le das a subir suele salirse en niveles bajos, porque intenta ir más rápido que el que lleva delante y eso conlleva riesgos. Si va primero, simplemente intentará mejorarse a si mismo.

Mantener ritmo -> Corre a un ritmo acorde a la agresividad que lleve en ese momento, independiente del resto de pilotos.

Bajar ritmo -> Baja la agresividad y el piloto irá más lento que sus rivales.

Adelantar -> El piloto cambia la trayectoria a otra que no esté usando el piloto que lleva delante. Por este motivo adelantar solo lo tienes que usar cuando la distancia entre tu piloto y el que quieras adelantar sea muy pequeña, porque si le das a adelantar cuando está lejos cogerá otra trayectoria que no toca y perderá tiempo.

Por último, la agresividad es un factor que condiciona el paso por curva de los pilotos. A más agresividad más apurará la frenada antes de entrar y antes acelerará en la salida.

alvaro82 escribió:Ayer hice los eventos nuevos de temporada y con la pasta que me dieron me compre el Zonda R a modo de capricho (ya no me hace falta...) y vaya pasada de coche,carisimo pero joder, como decia el anuncio:

- Pagani Zonda R: 2.600.000 cr.
- Meterse con el (sin modificarle nada) en la ultima prueba de "Dream Car" , Nurburgring 24h 3 vueltas y ganarla, NO TIENE PRECIO.

Pero si el Zonda te lo regalan... [+risas]
Alguien ha conseguido hacer nevar en nurburgring?

http://www.youtube.com/watch?v=4pmGJNejl-M

Si sabe como se hace que lo cuente plis.
Pyro_eol escribió:
Pero si el Zonda te lo regalan... [+risas]

Ya pero es en Bspec verdad? sq no lo he tocado... soy nivel 6, de todas formas como he dicho ya no me hace falta, soy lvl 28 Aspec y tengo 15 millones, antes tenia 17 xDDD asique no pasa nada... [sonrisa] como he dicho, fue un capricho. De hecho creo que se puede conducir en el modo arcade tambien... pero me apetecia tener esa bestia parda.
tarde o temprano tendras que meterte con el b-spec...
Pyro_eol escribió:

En la modalidad B-SPEC hay 4 indicaciones que puedes dar a tu piloto mientras conduce (aumentar ritmo, bajar ritmo, etc ) a que se refiere exactamente? si yo le doy "aumentar ritmo" significa que el tio pisara mas el acelerador? o se refiere en el medidor rojo/azul ? ese medido supongo que es el estado de conduccion no? rojo =igual conduccion mas agresiva y azul =conduccion mas cautela, no?

O como va todo esto?

Aumentar ritmo -> No sólo sube la agresividad, sino que además tu piloto intentará ir más rápido que el piloto que vaya en cabeza. Por eso si es agresivo y le das a subir suele salirse en niveles bajos, porque intenta ir más rápido que el que lleva delante y eso conlleva riesgos. Si va primero, simplemente intentará mejorarse a si mismo.

Mantener ritmo -> Corre a un ritmo acorde a la agresividad que lleve en ese momento, independiente del resto de pilotos.

Adelantar -> El piloto cambia la trayectoria a otra que no esté usando el piloto que lleva delante. Por este motivo adelantar solo lo tienes que usar cuando la distancia entre tu piloto y el que quieras adelantar sea muy pequeña, porque si le das a adelantar cuando está lejos cogerá otra trayectoria que no toca y perderá tiempo.

Por último, la agresividad es un factor que condiciona el paso por curva de los pilotos. A más agresividad más apurará la frenada antes de entrar y antes acelerará en la salida.

El modo B-SPEC es un modo un poco aburrido y encima son mas vueltas que el modo normal, es un poco rollo. Yo solo lo juego si tengo que hacer algo, estoy un poco atento para darle alguna indicacion y poco mas, y siempre le pongo un coche mas potente, por que si no nunca gano [decaio] .
rnluna escribió:tarde o temprano tendras que meterte con el b-spec...

a si? jeje y eso por que? que yo sepa nadie te obliga. Si hago Bspec sera cuando se pueda hacer desde el pc para no aburrirme mucho en la oficina.
Pues yo en b-spec no consigo ganar ninguna carrera, estoy en la copa sunday y como mucho quedo tercero con un alfa rome 147 y lo he modificado un poco pero es que la pasta no llega para mas, que coche sin modificar me recomendais?
alvaro82 escribió:
rnluna escribió:tarde o temprano tendras que meterte con el b-spec...

a si? jeje y eso por que? que yo sepa nadie te obliga. Si hago Bspec sera cuando se pueda hacer desde el pc para no aburrirme mucho en la oficina.

no hombre, pero te dan coches que si que te valen para el A, como el toyota 7, hay coches que son jodidos de encontrar en segunda mano, aunque ahora con el concesionario online lo han puesto muy facil. Pero aun asi tampoco es muy costoso porque les metes coches que les dan mil vueltas a los otros y no tienes ni que darles instrucciones, y vas ganando coches y eso, te ahorras un dineral que cuesta un huevo conseguir en otros niveles para comprarte coches que puedes tener gratis

yo los llevé parejos, tampoco cuesta demasiado, pero bien bien, que aqui como tu dices nadie obliga

ah si! luego es un gustazo que te den el redbull en el nivel 35, que hacerlo en el especial es casi imposible
ya pero esque me aburre , hice lo justo para conseguir el furai y el tiempo que tengo para jugar (que no es mucho) prefiero conducir yo, si cuando llegue al nivel 30 (ahora soy 28) y veo que lo del red bull es tan imposible ya veremos...
Pyro_eol escribió:

O como va todo esto?

]

Vaaaaleee ya entiendo, muy bien explicado [oki] ya decia yo que le decia de adelantar pero el tio apenas hacia nada xDD claro es logico. Eso si a veces la IA es un poco tonta porque tiene un monton de esfalto para adelantar y apenas lo usan..... tiene mania de ir muy pegados en linea.

Pero bueno gracias por la info :)
500 carreras sólo? Pues yo juraría que mi Bob las está rozando ya...para mí que tienes que ir cambiando de circuito porque si lo que haces es ir repitiendo en el mismo circuito una vez tras otra no pasa de día, no sé si me explico...es como si en "viajar" de un circuíto a otro contara ya un día diferente...porque el mío carreras lleva una pila a sus espaldas jajajaja
sReal escribió:Bueno, un buen amigo mio se compro el gt5, dispone de una pantalla 3D pero no consigue hacerlo funcionar, a llamado incluso a Sony y le han respondido que es necesario una pantalla Sony 3D, el tiene una LG.
Me gustaria saber si esto es cierto, porque realmente seria un timo muy grande que el 3d de ps3 solo sea posible en pantallas sony...

Un saludo y gracias

Gracias por las respuestas, ya le e dado un cable hdmi 1.4 que tenia yo recien comprado ejeje.
Ahora bien, podeis decirme que haceis paso a paso para ponerlo en 3d??

Gracias y un saludo
No es tan difícil lo del red Bull,solo m queda suzuka y m quedo a 1. Decima del tiempo,cagontoooo
El bspec hay q hacerlo sino es todo mucho mas chungo yo tengo nivel 33 y mis pilotos son unos maquinas.
aqui todos los pilotos que os habeis creado eran lo maximo de pasivos que se puede?

Porque por mucho que lo suba de lvl el tio es un inutil, para ganar necesita 2 cosas, como minimo un coche con 100 cavallos mas que los de la cpu y como minimo un lvl mas que el lvl del evento.

Me desaconsejasteis crear un piloto con el maximo posible de agresivo, pero los calmados no adelantan ni que se lo pidas y ahora estaba haciendo el evento de profesional "Festival de Supercoches" con el bugati Veyron, y el tio solo me ha ganao la primera carrera y de milagro, lo mejor de todo es que la cpu como maximo va con un coche de 680 cv y yo voy con el bugatti veyron con 992 cv y el tio no le da la puta gana ni de acelerar ni de adelantar.

Vosotros, al crearos los pilotos que si os ganen carreras y no necesiten mas de 300 cv de ventaja para ganar qué caracteristicas del piloto escogisteis?
evasus escribió:No es tan difícil lo del red Bull,solo m queda suzuka y m quedo a 1. Decima del tiempo,cagontoooo
El bspec hay q hacerlo sino es todo mucho mas chungo yo tengo nivel 33 y mis pilotos son unos maquinas.

vas con volante? que configuracion llevas???
Al fin tengo el Fórmula Gran Turismo!!! Ya podré "completar el juego". He comprado el verde del concesionario online, con la propaganda CASTROL... una pena que no se pueda cambiar el color a este coche. Le he remodelado el motor, cambio de aceite, remodelación estructural, mejora de rigidez... Total: 6 kilos y pico, 949cv de potencia [carcajad] 45cv por encima de la competencia!!! [poraki]
sReal escribió:
sReal escribió:Bueno, un buen amigo mio se compro el gt5, dispone de una pantalla 3D pero no consigue hacerlo funcionar, a llamado incluso a Sony y le han respondido que es necesario una pantalla Sony 3D, el tiene una LG.
Me gustaria saber si esto es cierto, porque realmente seria un timo muy grande que el 3d de ps3 solo sea posible en pantallas sony...

Un saludo y gracias

Gracias por las respuestas, ya le e dado un cable hdmi 1.4 que tenia yo recien comprado ejeje.

Gracias y un saludo

Te intento ayudar yo.

Lo primero es que la PS$ no necesita HDMI 1.4.
De hecho, el puerto HDMI de la PS· es 1.3, asi que no hacia falta que lo compraras, pero bueno, ya que lo tienes, pues usalo.

Para ponerlo en 3D tienes que ir a opcines, cuando estes en opciones, pulsa abajo y dale a la derecha hasta que te aparezca las opciones de TV, y ahi le das a 3D -SI.

Cuando lo quieras quitar tienes que volver ahi y ponerlo en NO.

Si esto no te funciona, prueba a ajustar la salida de video de la PS3, y en vez de darle a manual y elegir una por una las resoluciones de salida, dejalo en "automatico". Esto ultimo es lo que me pasaba a mi con TV 3D panasonic.

Un saludo y espero que te sirva.
castells escribió:Al fin tengo el Fórmula Gran Turismo!!! Ya podré "completar el juego". He comprado el verde del concesionario online, con la propaganda CASTROL... una pena que no se pueda cambiar el color a este coche. Le he remodelado el motor, cambio de aceite, remodelación estructural, mejora de rigidez... Total: 6 kilos y pico, 949cv de potencia [carcajad] 45cv por encima de la competencia!!! [poraki]

joer, va a ser que lo de gastarse el dinero para remodelar el motor y la estructura realmente vale la pena o que??? yo no lo he hecho en ningun coche, pero coño viendo esto igual hay que pensarselo si le quieres sacar mas cv a los carros
rnluna escribió:
evasus escribió:No es tan difícil lo del red Bull,solo m queda suzuka y m quedo a 1. Decima del tiempo,cagontoooo

vas con volante? que configuracion llevas???

Juego con el dfgt,la tracción al 2 y el abs al 1 antiderrapaje off,y dar muchas vueltas
rnluna escribió:
castells escribió:Al fin tengo el Fórmula Gran Turismo!!! Ya podré "completar el juego". He comprado el verde del concesionario online, con la propaganda CASTROL... una pena que no se pueda cambiar el color a este coche. Le he remodelado el motor, cambio de aceite, remodelación estructural, mejora de rigidez... Total: 6 kilos y pico, 949cv de potencia [carcajad] 45cv por encima de la competencia!!! [poraki]

joer, va a ser que lo de gastarse el dinero para remodelar el motor y la estructura realmente vale la pena o que??? yo no lo he hecho en ningun coche, pero coño viendo esto igual hay que pensarselo si le quieres sacar mas cv a los carros

Esos caballos extra salen del cambio de aceite,nada mas,la rigidez y restaurar el motor no hacen "casi" nada,al restaurar el motor hacen cambio de aceite y por eso sube de cv, pero es el aceite no la resturacion del motor,para mi es tirar un kilo a la basura...
pues le acabo de cambiar el aceite a mi formula gt y me he quedado en los 900cv

a ver si alguien me ayuda, me he comprado un auricular y microfono bt (de los que se cuelgan en la oreja) y oir oigo, pero no consigo que se me escuche a mi, alguien me puede decir por que???
sReal escribió:

Un saludo y gracias

Gracias y un saludo

Hola, para que funcionen las 3D es necesaria una tele con sistema de gafas "actvas" como los modelos de Sony, los televisores LG creo que utilizan gafas "pasivas", por lo que creo que no le van a funcionar las 3D.
rnluna escribió:pues le acabo de cambiar el aceite a mi formula gt y me he quedado en los 900cv

a ver si alguien me ayuda, me he comprado un auricular y microfono bt (de los que se cuelgan en la oreja) y oir oigo, pero no consigo que se me escuche a mi, alguien me puede decir por que???

Has mirado en el menú de configuración del ps3 que el sonido vaya por ese dispositivo???
oye pues mi formula GT tiene 960cv, solo le cambie el aceite, nada mas
Shrek escribió:
rnluna escribió:pues le acabo de cambiar el aceite a mi formula gt y me he quedado en los 900cv

Has mirado en el menú de configuración del ps3 que el sonido vaya por ese dispositivo???

si si, va todo por ese dispositivo, la cosa es que lo he probado con el movil y funciona, asi que no esta roto
rnluna escribió:
Shrek escribió:

si si, va todo por ese dispositivo, la cosa es que lo he probado con el movil y funciona, asi que no esta roto

Y has mirado el volumen del micro? a ver si lo tienes al mínimo...es raro eso que comentas
lo tengo al maximo, al 5

la cosa es que yo no se si cuando hablo me tengo que oir, porque ahora por la tele no se oyen los que hablan, se oyen por el auricular, y como nadie me contesta pues no se si es que no se me oye
me empieza a preucupar una cosa... compre la ps3 slim justo unos dias despues de que saliera el modelo slim, osea en septiembre 2009... es una sensacion, pero creo que el GT5 esta jodiendo la consola, el lector o lo que sea... le esta costando cargar el juego a veces, cuando me envian un mensaje o algo y tengo que pulsar el boton PS carga mucho, cuando antes lo hacia rapido

cuando pulso para ir al GT auto se me esta media hora cargando, cuando tiro para atras idem, e incluso se me puede llegar "bloquear" y tengo que apagar la consola, me sale el simbolito de GT5 como indicando que cargando y ahi se queda... en el online es lo peor, carga demasioado cuando entro en una sala, pero demasiado, se esta como mas de 1 minuto ahi cargando el circuito... cuando pone lo de "empezar carrera en 35 segundos" y el contador llega a 0 MUCHAS veces la pantalla queda en negro y no carga, puedo escuchar los pavos hablando por el micro, pero yo no puedo jugar y tengo que apagar la consola...

en el cod black ops parecido, sobretodo lo del menus PS que carga mucho... he llegado a ver incluso que se bloquea el juego tambien e el online y todo esto me pasa me pasa un tiempo despues de haber comprado el GT5

es solo una sensacion, pero puede ser que se me este empezando a joder la ps3?? es slim, por eso lo encuentro raro
y os vais a reir, pero como se encuentra a un amigo en una sala???
rnluna escribió:y os vais a reir, pero como se encuentra a un amigo en una sala???

buscas su nombre... yo ayer intente jugar con un amigo y es cierto que al principio no sale, pero pulsas triangulo para refrescar y te sale, yo tuve que pullsar el triangulo hasta 3 o 4 veces
Los tiempos de carga al principio son muy lentos, y cuando tienes un coche recien comprado tambien.

Lo que me preocupa a mi es el calor que sale por detrás de la consola, que pone al rojo vivo a los cables y conectores y a veces se me va la imagen, un diseño algo riguroso este de la ps3. al menos podrían haber puesto que el aire caliente saliera por otro lado,
y para buscar su nombre tienes que ir mirando todas las salas?
rnluna escribió:y para buscar su nombre tienes que ir mirando todas las salas?

hace falta que responda a tal obviedad?...

respeto lo del forero de arriba que comenta que la ps3 se calienta con GT5, pues tiene razon, y mira que yo no tengo radiador y en casa estoy como a 18ºC, pues no quiero imaginar que le puede passar a la play en verano, que no tengo aire acondicionado y dentro de casa puedo estar a 27/28ºC
jaja, hombre lo suponia, pero como no lo he encontrado y me mirado 3 veces pues igual habia algo directo
vtr1993 escribió:

Si fuera asi anda q ibamos a jugar los amigos juntos... Hay una forma mucho mas sencilla de entrar en la partida de un amigo. Simplemente desde el menu principal del modo GT entras en el apartado Comunidad, buscas el nombre/perfil de tu amigo (q si esta conectado y jugando online te saldra con un circulito en verde) pulsas sobre el y abajo del todo dnd pone Lounge (la taza de cafe) si esta jugando online te saldra un circulito amarillo pulsas sobre el y entraras en la sala dnd esta jugando.

Hay otra forma mas, y es en el apartado de salas online metiendo el numero de sala q te tiene que decir tu amigo y q sale arriba a la izquierda.

Un saludo.
Polyteres escribió:
vtr1993 escribió:

Si fuera asi anda q ibamos a jugar los amigos juntos... Hay una forma mucho mas sencilla de entrar en la partida de un amigo. Simplemente desde el menu principal del modo GT entras en el apartado Comunidad, buscas el nombre/perfil de tu amigo (q si esta conectado y jugando online te saldra con un circulito en verde) pulsas sobre el y abajo del todo dnd pone Lounge (la taza de cafe) si esta jugando online te saldra un circulito amarillo pulsas sobre el y entraras en la sala dnd esta jugando.

Hay otra forma mas, y es en el apartado de salas online metiendo el numero de sala q te tiene que decir tu amigo y q sale arriba a la izquierda.

Un saludo.

pues muchas gracias, no se me habia ocurrido lo de comunidad, menos mal porque si no me podia haber vuelto tarumba
Bueno acaba de saltar la luz, adio a partido nivel 28 a-spec nivel 20 b-spec con varios eventos especiales en oro y alguna carrera extrema.
A partir de esrte momento mi gran turismo pasa a la lista de juegos preparados para coger polvo
churupuki escribió:Bueno acaba de saltar la luz, adio a partido nivel 28 a-spec nivel 20 b-spec con varios eventos especiales en oro y alguna carrera extrema.
A partir de esrte momento mi gran turismo pasa a la lista de juegos preparados para coger polvo

Estate tranquilo, el juego cada vez que cambias de prueba o evento autoguarda. Lo único que habrás perdido es el evento que estabas realizando en ese momento, todo lo demás está guardado. Míralo bien.
seguro que tienes la partida guardada justo antes de empezar tu carrera actual
djnardo escribió:
churupuki escribió:Bueno acaba de saltar la luz, adio a partido nivel 28 a-spec nivel 20 b-spec con varios eventos especiales en oro y alguna carrera extrema.

Estate tranquilo, el juego cada vez que cambias de prueba o evento autoguarda. Lo único que habrás perdido es el evento que estabas realizando en ese momento, todo lo demás está guardado. Míralo bien.

a donde porque cuando entro al gran turismo me sale como si no hubiese creado ninguna partida entro en el modo GT y me sale para crear una partida, en recuperar datos me dice k nada, y la partida que hay la ha creado hace 10min, asi que yo creo que se ha perdido
churupuki escribió:
djnardo escribió:

a donde porque cuando entro al gran turismo me sale como si no hubiese creado ninguna partida entro en el modo GT y me sale para crear una partida, en recuperar datos me dice k nada, y la partida que hay la ha creado hace 10min, asi que yo creo que se ha perdido

Pues ahora mismo voy a hacer una copia de seguridad de la mia por si acaso. Se te habrá ido la luz justo cuando estaría guardando. Eso sí que es mala suerte.
me habia puesto a sacarme la licencia special que la tenia abandonada, me acaba de pasar la del ferrari en Tokio, estaba instalando y guardando cuando ha saltado [+furioso] [+furioso]
una pregunta, los eventos que son "derrapes" y "contrarreloj" dan pasta y experiencia?
Er_Bolo escribió:una pregunta, los eventos que son "derrapes" y "contrarreloj" dan pasta y experiencia?

Que yo sepa no.
Er_Bolo escribió:una pregunta, los eventos que son "derrapes" y "contrarreloj" dan pasta y experiencia?

No, solo la satisfacion de subir en el ranking ( no se si cuando acabe el evento daran algo al que gane...)
harywaskye escribió:

No, solo la satisfacion de subir en el ranking ( no se si cuando acabe el evento daran algo al que gane...)

ok, entonces me centraré en uno sólo, a ver si me cuelo entre los 1000 primeros (jugando con mando estaba dentro de la lista en el gtacademy... llegue a estar entre los 100 primeros xD)
Haber alguien del Torneo EOL para alguna carrerilla,tokio estaria bien asi practico para el campeonato monomarca
Er_Bolo escribió:
harywaskye escribió:

ok, entonces me centraré en uno sólo, a ver si me cuelo entre los 1000 primeros (jugando con mando estaba dentro de la lista en el gtacademy... llegue a estar entre los 100 primeros xD)

Q buena!!! Pues haber si esta vez te veo entre losm10 primeros!! xDD
83238 respuestas