› Foros › PlayStation 3 › Juegos
geist_mort escribió:hola amigos de nuevo, tengo otra preguntita, para el como el viento en extremo cual me recomendais, porque me e comprado el Scudo suzuki y solo gano la primera prueba, la 2ª no la gano porque se me queda pequeño, y para colmo no puedo vender el coche, cual me recomendais gracias
otrokalebra escribió:geist_mort escribió:hola amigos de nuevo, tengo otra preguntita, para el como el viento en extremo cual me recomendais, porque me e comprado el Scudo suzuki y solo gano la primera prueba, la 2ª no la gano porque se me queda pequeño, y para colmo no puedo vender el coche, cual me recomendais gracias
Yo lo hice con el Corvette ZR1 con la modificación de competición, es un tiro.
geist_mort escribió:otrokalebra escribió:geist_mort escribió:hola amigos de nuevo, tengo otra preguntita, para el como el viento en extremo cual me recomendais, porque me e comprado el Scudo suzuki y solo gano la primera prueba, la 2ª no la gano porque se me queda pequeño, y para colmo no puedo vender el coche, cual me recomendais gracias
muchas gracias compañero, y ese coche esta de 1ª o 2ª mano, gracias
geist_mort escribió:otrokalebra escribió:geist_mort escribió:hola amigos de nuevo, tengo otra preguntita, para el como el viento en extremo cual me recomendais, porque me e comprado el Scudo suzuki y solo gano la primera prueba, la 2ª no la gano porque se me queda pequeño, y para colmo no puedo vender el coche, cual me recomendais gracias
alvicio escribió:geist_mort escribió:otrokalebra escribió:
Es de 1ª mano je je, vete al concesionario chevrolet y comprate el conrvette ZR1, luego te vas al gt auto, donde cambias aceite y lo labas, y le das a instalar modificación de competición, de ahí sale una bestia parda.
Valgreen escribió:Bueno pues ya he recuperado el iPad asi que ya puedo volver a lanzar carreras desde el curro, gracias a Moizar, duende1000, kalebra, rubenacko, kriskifriski, Etormenta, Warlock007 (sobre todo tu) por usar mis pilotos, seguro que me dejo alguno, a partir de mañana empiezo a usar vuestros bobs, intentaré repartiros las plazas por lo que no podré usar los 6 pilotos que teneis algunos compartidos a la vez.
Si alguno mas quiere que use sus bobs, solo tiene que agregarme y usar los mios.
El anfitrion deberia de tener ventaja porque no tengo cojones de ganar ninguna carrera jajajja
supervegeta10 escribió:sigo buscando pilotos para mi campeonato de GT5, es un campeonato "familiar" con pagina web super organizado, nada de foros liosos con 5000 jugadores y despues nadie juega, de momento somos 7 pilotos vamos por la 11ª GP, (son 24GP) quiero empezar la próxima temporada con 16 pilotos, jugamos las madrugadas de los viernes al sabado a las 2:15h de la mañana.
Animense y manden un privado para informaros. Palillo31 de este foro ha sido el ultimo en incorporarse y puede dar fé de lo entretenido que está el campeonato.
http://torneogt5.foroactivo.com/
otrokalebra escribió:Buenas, tengo una pregunta, para el trofeo hombre de oro, sacar oro en todo, tienes que tener los oros en las resistencias del A-spec? o solo con las del B ya sirve.
opuk escribió:otrokalebra escribió:Buenas, tengo una pregunta, para el trofeo hombre de oro, sacar oro en todo, tienes que tener los oros en las resistencias del A-spec? o solo con las del B ya sirve.
Creo haber leído que con que hagas una de las dos ya basta. Lo importante es: ¿ya has conseguido los oros en el reto de Vettel?
Valgreen escribió:Bueno pues ya he recuperado el iPad asi que ya puedo volver a lanzar carreras desde el curro, gracias a Moizar, duende1000, kalebra, rubenacko, kriskifriski, Etormenta, Warlock007 (sobre todo tu) por usar mis pilotos, seguro que me dejo alguno, a partir de mañana empiezo a usar vuestros bobs, intentaré repartiros las plazas por lo que no podré usar los 6 pilotos que teneis algunos compartidos a la vez.
Si alguno mas quiere que use sus bobs, solo tiene que agregarme y usar los mios.
El anfitrion deberia de tener ventaja porque no tengo cojones de ganar ninguna carrera jajajja
otrokalebra escribió:Ja ja ja, vaya vaya con opuk, urgando en la herida, muy bien pues ahora mismo mi piloto D. Pedersen le va ha dar un buen repasito a tus bobs. Joer con el reto Vettel, el de Monza ya ha caído y ahora con Nurb, pero suzuka ya es otra cosa, al principio me salia como un loco, pero he hecho un par de resistencias del A-spec con el Red Bull y me he acostumbrado a su comportamiento macabra, ahora ya le pillo más el tranquillo. Al final caerán, o puede que lo que caiga sean mis brazos y tu como lo llevas, ya los tienes? Lo más cachondo de todo esto es que cuando vi el trofeo de sacar el record con el GTR pensé que seria imposible, despues del oro en el AMG y sacar una del Vettel, me parece sencillamente fácil, en fin, cosas que tiene el vício.
xhaplox escribió:Una pregunta chicos:
Cuando estáis conectados al PSN no os pasa que a se suele quedar pillado el juego mientras navegas entre los menus?
Es que creí que se me había rallado el juego pero me he dado cuenta de que cuando estoy offline me va perfectamente...
A ver si soy el único o es algo normal
opuk escribió:otrokalebra escribió:Ja ja ja, vaya vaya con opuk, urgando en la herida, muy bien pues ahora mismo mi piloto D. Pedersen le va ha dar un buen repasito a tus bobs. Joer con el reto Vettel, el de Monza ya ha caído y ahora con Nurb, pero suzuka ya es otra cosa, al principio me salia como un loco, pero he hecho un par de resistencias del A-spec con el Red Bull y me he acostumbrado a su comportamiento macabra, ahora ya le pillo más el tranquillo. Al final caerán, o puede que lo que caiga sean mis brazos y tu como lo llevas, ya los tienes? Lo más cachondo de todo esto es que cuando vi el trofeo de sacar el record con el GTR pensé que seria imposible, despues del oro en el AMG y sacar una del Vettel, me parece sencillamente fácil, en fin, cosas que tiene el vício.
En Monza estoy cerquita, ahora lo he dejado unos días porque me estaba rallando cosa mala (estoy a 3 décimas de la plata). En el resto de circuitos aún no me he puesto en serio, hice los bronces para que me dieran el coche y ale. Ahora estoy con el otro reto, el de Loeb (por si aún no lo has leído alguna de las veces que lo he dicho: ODIO las pruebas de rally xDDDDDDDD), sólo me falta la de la nieve, que me quedé a algo más de una décima . Y todo esto para conseguir el C4 y ver si me va mejor en la prueba de gravilla en el rally Gran Turismo, en el nivel avanzado. En cuanto las acabe, a tomar por saco los rallys xDDDDD
La verdad es que me últimamente me dedico más al B-Spec, a ver si llegamos de una vez al nivel 40, que si no es con carreras remotas no hay manera Venga, voy a lanzar unas cuantas yo tambiénxhaplox escribió:Una pregunta chicos:
Cuando estáis conectados al PSN no os pasa que a se suele quedar pillado el juego mientras navegas entre los menus?
Es que creí que se me había rallado el juego pero me he dado cuenta de que cuando estoy offline me va perfectamente...
Yo también lo he notado, que últimamente le cuesta bastante avanzar en los menús, sobre todo cuando voy a poner carreras remotas. Lo de la comparación online / offline no te sabría decir porque siempre me conecto.
xhaplox escribió:Trofeo "Aire de la experiencia" conseguido!!
Ya solo me queda para el platino:
-comprar 500 karts
-las tres ultimas de resistencia Aspec
-dos oros del reto X redbull
A ver si me da tiempo a conseguirlo antes de que salga el SOCOM sf que como lo deje de lado ya no vuelvo xD
AndresMC escribió:xhaplox escribió:Trofeo "Aire de la experiencia" conseguido!!
Ya solo me queda para el platino:
-comprar 500 karts
-las tres ultimas de resistencia Aspec
-dos oros del reto X redbull
A ver si me da tiempo a conseguirlo antes de que salga el SOCOM sf que como lo deje de lado ya no vuelvo xD
Cuantas carreras has necesitado para ese trofeo? 500? yo tengo un piloto bspec con 220 y la barra no llega ni a la mitad (ya en nivel 40). Es desesperantemente lento. Algun truco?
xhaplox escribió:Una pregunta chicos:
balrogmad escribió:dios estoy harto de suzuka del reto x2010 me es imposible hacerlo y estoy empezando a desesperarme algun consejo o algo ? lo hago con mando ya que no tengo volante
balrogmad escribió:dios estoy harto de suzuka del reto x2010 me es imposible hacerlo y estoy empezando a desesperarme algun consejo o algo ? lo hago con mando ya que no tengo volante
winstongt escribió:balrogmad escribió:dios estoy harto de suzuka del reto x2010 me es imposible hacerlo y estoy empezando a desesperarme algun consejo o algo ? lo hago con mando ya que no tengo volante
Hace 4 meses era imposible sacar el reto, asi k no volvi a mirar pa el,pero el otro dia me dio por volver a intentarlo y mas de lo mismo, pero puse todo en off, abs al 1 y la sensibilidad de giro al 7 y fue coser y cantar, facil diria yo , eso si el bronze. En suza hago mas rapido la primera vuelta k la segunda.
winstongt escribió:en eventos , nv 30. despues del reto Loeb ,tres carreras , 1 Nur Gp 2 vueltas , tiempos oro 2.08, br 2.14, 2º carrera Monza oro 2.04 , br 2,10.5, 3º carrera SUzuka, oro 2.10, br 2.16.5. pero son dos vueltas y saliendo de boxes, osea a minuto por vuelta, y no consigo domarlo, en monza se pone a 434 km/h , hay que ponerle todas las ayudas?
Solrack escribió:supervegeta10 escribió:sigo buscando pilotos para mi campeonato de GT5, es un campeonato "familiar" con pagina web super organizado, nada de foros liosos con 5000 jugadores y despues nadie juega, de momento somos 7 pilotos vamos por la 11ª GP, (son 24GP) quiero empezar la próxima temporada con 16 pilotos, jugamos las madrugadas de los viernes al sabado a las 2:15h de la mañana.
Animense y manden un privado para informaros. Palillo31 de este foro ha sido el ultimo en incorporarse y puede dar fé de lo entretenido que está el campeonato.
Veo que estás lanzando una campaña muy agresiva xD! Siete pilotos ya dá para unas cuantas partidas guapas. A ver si se te une más peña. De todas formas te invito a que pruebes entrar en torneogt (pongo link en spoiler) para demostrarte de que tu idea de asociar foros de torneos con fracaso, es totalmente falsa. Al menos en ese caso. Sin ir más lejos ayer empecé un campeonato con 14 coches en pista (ibamos a ser 16 pero dos tuvieron problemas de conexión) con gente de lo más limpia. Algunos llevan ya corriendo varios campeonatos y se une cada vez más peña. Tanto es asi que se están organizando distintas ligas en función del nivel de la gente. Esto todo lo montó entre otros, poly y pyro. Hay bastante gente de este foro que está alli como ringmaster o banitos...Pasate y véhttp://torneogt5.foroactivo.com/
otrokalebra escribió:El ticket lo puedo tener pero no se el coche ke hay en el ticket, y no voy a sustituir la partido ke tengo en la cuenta principal por la del pen, lo ke haser en la cuenta nueva sera lo del truco del cumple hasta ke me salga el ferrari, y me hare otra pa tener el ford, asi tengo los 2.
A ver, me parece que no me has entendido, tienes dos cuentas, en una, la que utilizas para pasarte los tiquets, tienes el tiquet y te la mandas a la tuya, es decir a la buena donde tienes tu partida. Bien ahora entras a esa cuenta con tu partida y le das a recibir regalo, entonces no habras el tiquet y sal del juego. Pon un pendrive y copia tu partida, la buena, y vuelbe a entrar, ahora si abre el tiquet. Si no te gusta el coche sal, metete en el pendrive y le dices copiar, te dirá si quieres substituir y le dices que si. Vuelbes a entrar a la partida y volberás a tener tu tiquet como si no lo hubieses abierto antes, y, logicamente, tienes toda tu partida intacta. Puedes hacerlo tantas veces como quieras hasta que te salga el coche que te guste.
Blind los coches que salen en el tiquet de nivel 21 son:
S2000 GT1 turbo
HKS CT230R
Vipers GTS race car ORECA numº 51
Chaparral 2D
Camaro race car verde y azul y rojo
Citroen concept Race car
Ferrari P330 Race car
Lamborghini Nomad Diablo GT1
Ford Falcon
Bugatti Veyron
GT by Citroën Race Car
Ford GT lm Race car '04
Jaguar XJ220 LM Race Car
Lister Storm V12 Race Car '99
Nissan XANAVI NISMO Z '06
Cerbera Speed 12 '00
2010 Dale Earnhardt Jr. #88 AMP Energy/National Guard C
2010 Jeff Gordon #24 DuPont CHEVROLET IMPALA '10
2010 Jimmie Johnson #48 Lowe's CHEVROLET IMPALA '10
2010 Juan Montoya #42 Target CHEVROLET IMPALA '10
2010 Tony Stewart #14 IMPALA
2010 AJ Allmendinger #43 Best Buy FORD FUSION '10
2010 Carl Edwards #99 Aflac FORD FUSION '10
Eloycartagena escribió:Hola , tengo un problema al intentar entrar en la web para lanzar carreras remotas , cuando meto mi id y mi contraseña me dice q la página no existe
Le a pasado a alguien o soy el único ?
Es desde un HTC desire hd
palillo31 escribió:
Lo bueno de este torneo que organiza Supervegeta es que es como prepararse como para un gran premio de la Formula uno. Durante la semana hay que ir probando la pista para sacar mejores tiempos. Hay tres carreras cada semana en la misma pista.
La primera es para ver quien es mejor piloto, ya que todos agarramos exactamente el mismo coche de los recomendados online y lo que vale para ganar es la pericia de cada uno y el conocer bien el circuito.
La segunda carrera es para ver quien puede arreglar mejor su carro siguiendo unas normas predeterminadas, elijes un carro para toda la temporada y en base a reglajes hay que hacerlo competitivo para el circuito que se correra en esa semana, no es lo mismo Eiger Nordward con su monton de curvas y desniveles que Le Sarthe con sus interminables rectas.
Por ultimo es una carrera con el coche que cada uno quiera, exceptuando los monoplazas, para hacer carreras muy rapidas y emocionantes.
Todo esta muy bien organizado, con web propia del campeonato, clasificación, datos de los participantes y sus respectivas escuderias.
Todo el que quiera participar pues sólo es contactar a supervegeta10 y tener disponibles la madrugada del viernes al sabado a las 2:15 am hora española. A lo mejor es desmadrugarse mucho pero para los que son de este lado del charco, es decir de America, la hora se acomoda un poco mejor, por ejemplo yo que soy de México y tengo el horario del centro el horario de las carreras es de 7:15 pm a 9:15 pm los Viernes, un horario bastante asequible.
Disculpen el exceso de rollo pero espero alguien se anime. Saludos.
GodsmackTheBest escribió:otrokalebra escribió:El ticket lo puedo tener pero no se el coche ke hay en el ticket, y no voy a sustituir la partido ke tengo en la cuenta principal por la del pen, lo ke haser en la cuenta nueva sera lo del truco del cumple hasta ke me salga el ferrari, y me hare otra pa tener el ford, asi tengo los 2.
A ver, me parece que no me has entendido, tienes dos cuentas, en una, la que utilizas para pasarte los tiquets, tienes el tiquet y te la mandas a la tuya, es decir a la buena donde tienes tu partida. Bien ahora entras a esa cuenta con tu partida y le das a recibir regalo, entonces no habras el tiquet y sal del juego. Pon un pendrive y copia tu partida, la buena, y vuelbe a entrar, ahora si abre el tiquet. Si no te gusta el coche sal, metete en el pendrive y le dices copiar, te dirá si quieres substituir y le dices que si. Vuelbes a entrar a la partida y volberás a tener tu tiquet como si no lo hubieses abierto antes, y, logicamente, tienes toda tu partida intacta. Puedes hacerlo tantas veces como quieras hasta que te salga el coche que te guste.
Blind los coches que salen en el tiquet de nivel 21 son:
S2000 GT1 turbo
HKS CT230R
Vipers GTS race car ORECA numº 51
Chaparral 2D
Camaro race car verde y azul y rojo
Citroen concept Race car
Ferrari P330 Race car
Lamborghini Nomad Diablo GT1
Ford Falcon
Bugatti Veyron
GT by Citroën Race Car
Ford GT lm Race car '04
Jaguar XJ220 LM Race Car
Lister Storm V12 Race Car '99
Nissan XANAVI NISMO Z '06
Cerbera Speed 12 '00
2010 Dale Earnhardt Jr. #88 AMP Energy/National Guard C
2010 Jeff Gordon #24 DuPont CHEVROLET IMPALA '10
2010 Jimmie Johnson #48 Lowe's CHEVROLET IMPALA '10
2010 Juan Montoya #42 Target CHEVROLET IMPALA '10
2010 Tony Stewart #14 IMPALA
2010 AJ Allmendinger #43 Best Buy FORD FUSION '10
2010 Carl Edwards #99 Aflac FORD FUSION '10
Que crak estas echo, gracias tio, me ha tocao el ferrari, y a seguir hasta tener unos cuantos
Solrack escribió:palillo31 escribió:
Lo bueno de este torneo que organiza Supervegeta es que es como prepararse como para un gran premio de la Formula uno. Durante la semana hay que ir probando la pista para sacar mejores tiempos. Hay tres carreras cada semana en la misma pista.
La primera es para ver quien es mejor piloto, ya que todos agarramos exactamente el mismo coche de los recomendados online y lo que vale para ganar es la pericia de cada uno y el conocer bien el circuito.
La segunda carrera es para ver quien puede arreglar mejor su carro siguiendo unas normas predeterminadas, elijes un carro para toda la temporada y en base a reglajes hay que hacerlo competitivo para el circuito que se correra en esa semana, no es lo mismo Eiger Nordward con su monton de curvas y desniveles que Le Sarthe con sus interminables rectas.
Por ultimo es una carrera con el coche que cada uno quiera, exceptuando los monoplazas, para hacer carreras muy rapidas y emocionantes.
Todo esta muy bien organizado, con web propia del campeonato, clasificación, datos de los participantes y sus respectivas escuderias.
Todo el que quiera participar pues sólo es contactar a supervegeta10 y tener disponibles la madrugada del viernes al sabado a las 2:15 am hora española. A lo mejor es desmadrugarse mucho pero para los que son de este lado del charco, es decir de America, la hora se acomoda un poco mejor, por ejemplo yo que soy de México y tengo el horario del centro el horario de las carreras es de 7:15 pm a 9:15 pm los Viernes, un horario bastante asequible.
Disculpen el exceso de rollo pero espero alguien se anime. Saludos.
No te disculpes por aportar algo bueno que tenga que ver con este juego tío .
PD: lo mismo digo a Supervegeta poly y cualquier otra persona vamos...
opuk escribió:¡Por fin he liquidado los rallies! xDDDD He sacado el oro en la prueba de Loeb y con el C4 he conseguido el oro que me faltaba en el rally Gran Turismo Ahora, de los eventos especiales, "sólo" me faltan los oros del reto de Vettel
palillo31 escribió:opuk escribió:¡Por fin he liquidado los rallies! xDDDD He sacado el oro en la prueba de Loeb y con el C4 he conseguido el oro que me faltaba en el rally Gran Turismo Ahora, de los eventos especiales, "sólo" me faltan los oros del reto de Vettel
Pues ya vas muy avanzado, a mi se me esta dificultando el AMG, el Grand Tour y aparte obviamente el Reto Vettel, los rallys no me parecieron tan complicadas.
palillo31 escribió:opuk escribió:¡Por fin he liquidado los rallies! xDDDD He sacado el oro en la prueba de Loeb y con el C4 he conseguido el oro que me faltaba en el rally Gran Turismo Ahora, de los eventos especiales, "sólo" me faltan los oros del reto de Vettel
Pues ya vas muy avanzado, a mi se me esta dificultando el AMG, el Grand Tour y aparte obviamente el Reto Vettel, los rallys no me parecieron tan complicadas.
otrokalebra escribió:palillo31 escribió:opuk escribió:¡Por fin he liquidado los rallies! xDDDD He sacado el oro en la prueba de Loeb y con el C4 he conseguido el oro que me faltaba en el rally Gran Turismo Ahora, de los eventos especiales, "sólo" me faltan los oros del reto de Vettel
Para mi lo realmente jodido del AMG es la vuelta completa en seco del SLS, creo recordar en 7:05, con el mando me costó un rato. El resto de eventos, menos el de Vettel, son accesibles.
palillo31 escribió:La mayoría son accesibles, nada que con un monton de intentos no se logre, pero hay pruebas que se me estan complicando más. El AMG se me estaba haciendo muy divertido en seco, a pesar de lo díficil de la vuelta completa, pero llego a mojado y no se me hizo tan divertido, como que la forma de manejar cambia de forma muy drastica y te la pasas patinando, a lo mejor no es tan complejo pero a la media hora de intentar los retos para sacar los oros me habia aburrido y me pasé al Grand Tour donde la primera prueba en Enger Nordwand es muy dificil sacar el oro pero yo creo que despues de miles de intentos podria lograrlo.
Y como dice otro usuario de aqui arriba, el Reto Vettel es otro juego, es meramente imposible no creo que nunca lo logre en oro, sólo que en alguna actualización se pongan bondadosos los de Polyphony y pongan tiempos más accesibles como lo hicieron con los bronces, aunque si se hace eso puede molestar a mucha gente, ya que se abarataria el Platino.
</p><p>De nada, ya he visto que has echo carreras, a mi no me ha dejado, me daba error al acceder a la web, igual que a Eloycartagena. Mañana volvere a probar a ver si me deja. A mi me pasa lo mismo en las carreras, he ganado 1 o 2 de todas las que he echo, para ganar creditos y experiencia es mejo rcuando hacen correr a tu pilotos que cuando lanzas las carreras <br></p>Valgreen escribió:Bueno pues ya he recuperado el iPad asi que ya puedo volver a lanzar carreras desde el curro, gracias a Moizar, duende1000, kalebra, rubenacko, kriskifriski, Etormenta, Warlock007 (sobre todo tu) por usar mis pilotos, seguro que me dejo alguno, a partir de mañana empiezo a usar vuestros bobs, intentaré repartiros las plazas por lo que no podré usar los 6 pilotos que teneis algunos compartidos a la vez.<br><br>Si alguno mas quiere que use sus bobs, solo tiene que agregarme y usar los mios.<br><br>El anfitrion deberia de tener ventaja porque no tengo cojones de ganar ninguna carrera jajajja
opuk escribió:palillo31 escribió:La mayoría son accesibles, nada que con un monton de intentos no se logre, pero hay pruebas que se me estan complicando más. El AMG se me estaba haciendo muy divertido en seco, a pesar de lo díficil de la vuelta completa, pero llego a mojado y no se me hizo tan divertido, como que la forma de manejar cambia de forma muy drastica y te la pasas patinando, a lo mejor no es tan complejo pero a la media hora de intentar los retos para sacar los oros me habia aburrido y me pasé al Grand Tour donde la primera prueba en Enger Nordwand es muy dificil sacar el oro pero yo creo que despues de miles de intentos podria lograrlo.
Y como dice otro usuario de aqui arriba, el Reto Vettel es otro juego, es meramente imposible no creo que nunca lo logre en oro, sólo que en alguna actualización se pongan bondadosos los de Polyphony y pongan tiempos más accesibles como lo hicieron con los bronces, aunque si se hace eso puede molestar a mucha gente, ya que se abarataria el Platino.
Pues a mí el AMG sobre mojado no se me hizo tan difícil, excepto el último sector que me costó horrores (de hecho, hice el tiempo del oro clavado, 2:04:000 xDDDD). La primera del Grand Tour es como dices, hacerla una vez y otra y otra. La clave está en la curva larga de derechas antes del túnel y en la última. Si el primer sector lo haces sobre 34s (2 décimas arriba o abajo) ya está bien.
Y hablando del reto de Vettel, ¿qué settings usáis? Yo de lo que viene por defecto cambio:
- Transmisión automática
- ABS a 10
- Sensibilidad del mando a 5
Así es como más he conseguido acercarme a la plata en Monza.
IAMTHEEGGMAN escribió:Lo de Vettel, a falta del oro de Suzuka creo que lo mejor es:
ABS al gusto
Antiderrape SÍ
El resto desactivado.
Voy con volante pero en el 90% de las curvas se gira a tope contando con el antiderrape... por lo que yo pondría el mando a la máxima sensibilidad.